Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Haces muchas preguntas a un "sujeto como yo".
Yo me congrego para tener comunión con los hermanos, para bendecirnos mutuamente, para compartir con ellos mi ciencia sin crearles tropizos.
Yo no soy quien para juzgar si esto o aquello es de Dios si o no. Por sus frutos los conoceréis, y yo estoy haciendo referencia a sus frutos.
Lo que yo puedo atestuguar es que los hermanos que diezman no están siendo bendecidos, no en el sentido de prosperidad. por el contrario, está en déficit hace tres meses.
Amigo...!Usted ya no sabe ni lo que dice! Primero dice que la obra no es de Dios porque sus finazas están mal a pesar de que algunos miembros diezman. Ya le contesté que no pueden estar bien las finanzas con apenas unos pocos diezmando y un gran núemro aplicando la ciencia que usted les reparte.

Pero ahora viene diciendo que son los que diezman los que están en déficit.

Aclarenos para entender:

Son los que diezman los que están en problemas económicos o es la iglesia por los pocos que diezman????.

Y...¿Como sabe usted que los que diezman están mal económicamente? ¿No le parece extraño que a pesar del déficit económico que usted dice que tienen...sigan diezmando?.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Amigo...!Usted ya no sabe ni lo que dice! Primero dice que la obra no es de Dios porque sus finazas están mal a pesar de que algunos miembros diezman. Ya le contesté que no pueden estar bien las finanzas con apenas unos pocos diezmando y un gran núemro aplicando la ciencia que usted les reparte.

Pero ahora viene diciendo que son los que diezman los que están en déficit.

Aclarenos para entender:

Son los que diezman los que están en problemas económicos o es la iglesia por los pocos que diezman????.

Y...¿Como sabe usted que los que diezman están mal económicamente? ¿No le parece extraño que a pesar del déficit económico que usted dice que tienen...sigan diezmando?.

Dios le bendice!

Greivin.

ESTIMADO: GREIVIN

ENTONCES, PUEDO DEDUCIR QUE LA IGLESIA EN JERUSALEN NO DIEZMABA LO SUFICIENTE, Y QUE SOLAMENTE LOS QUE DIEZMABAN TUVIERON QUE VENDER SUS PROPIEDADES......!QUE BARBARIDAD!........

FINALMENTE, POR QUE LOS PASTORRES QUE COLECTAN DIEZMOS DE LOS POBRES DE LA IGLESIA, LOS TALES, NO VENDEN SUS PROPIEDADES PARA DAR DIEZMOS Y DE COMER A LOS POBRES.......Y SIN EN REALIDAD LOS MIEMBROS QUE DIEZMAN SIGUEN DIEZMANDO AUNQUE ESTEN MAL ECONOMICAMENTE.... LO VES?:9:

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

OJO, QUE QUIEN DIJO ESTO DE PROVERBNIOS 28:9

NO FUE JEHOVA DIOS SINO OTRO U OTROS CONSIDERADOS SABIOS POR LOS HOMBRES .

SHALOM.




Toda la ESCRITURA es inspirada por Dios,

y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 2 Timoteo 3:16.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


OJO, QUE QUIEN DIJO ESTO DE PROVERBNIOS 28:9

NO FUE JEHOVA DIOS SINO OTRO U OTROS CONSIDERADOS SABIOS POR LOS HOMBRES .

SHALOM.


Si tu crees que Proberbios 28:9 es una mentira entonces todo Proverbios es mentira.

Solo que Dios no esta de acuerdo contigo:


Toda palabra de Dios es limpia; El es escudo a los que en él esperan.

No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, Y seas hallado mentiroso

Proverbio 30:5,6.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Amigo...!Usted ya no sabe ni lo que dice! Primero dice que la obra no es de Dios porque sus finazas están mal a pesar de que algunos miembros diezman. Ya le contesté que no pueden estar bien las finanzas con apenas unos pocos diezmando y un gran núemro aplicando la ciencia que usted les reparte.

Pero ahora viene diciendo que son los que diezman los que están en déficit.

Aclarenos para entender:

Son los que diezman los que están en problemas económicos o es la iglesia por los pocos que diezman????.

Y...¿Como sabe usted que los que diezman están mal económicamente? ¿No le parece extraño que a pesar del déficit económico que usted dice que tienen...sigan diezmando?.

Dios le bendice!

Greivin.

Obviamente que no me expreso bien. No me consta cuál sea la situación económica de los hogares donde se practica la falsa doctrina del diezmo cristiano.
Lo que está en déficit es la institución humana Comunidad Rey de Paz, en la cual se espera que sus miembros diezmen para sostenerla. Y está claro que Dios no necesitaría de los diezmos para sostener a Su obra si fuese Su obra. Que hayan problemas financieros es señal de que Dios no la concidera Su obra. Está claro que eso de las bendiciones de Malaquías no funcionan paea la obra. porque una de las soluciones podría ser que Comunidad Rey de Paz dedique un 10% como diezmo a otras instituciones. Eso - según Malaquías - resultaría en la abundancia de fondos financieros. lo que tampoco funciona es eso de "vamos a estar orando". Lo único que solucionaría el porob lema, lo único que conforma al pastor es que den más plata.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Felicitaciones a todos los participantes que de una forma u otra han aportado poco o mucho. Somos la 22undo Epígrafe en popularidad, el 22undo en número de respuestas. 22undos en 35.702 epígrafes.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Lo que usted describe mi estimado raulefp es precisamente el principio del diezmo cristiano. Por ejemplo, ¿como me puede explicar usted que Dios rechace 100 dólares de ofrenda, solo porque a esos mismos 100 dólares le llamamos diezmo?

La Escritura le llamó diezmo a lo que Abrahám le entregó a Melquisedec, y éste fue voluntario, de gratitud, solamente conforme a lo que Abraham propuso en su corazón (nadie lo obligó)

¿En que cambia si yo doy $100 y le llamo diezmo...
O doy $100 y le llamo ofrenda?...

Dios le bendiga

Gracias mi hermano dagoberto, por el lenguaje cariñoso, sinceramente en este tema se agradece.

Hermano la diferencia es que usted puede ofrendar el 10% de su sueldo, y llamarlo ofrenda; pero no diezmar 5% de su sueldo y llamarlo diezmo.

La ofrenda, no tiene medida, solo es un reflejo de la generosidad y de un corazón regenerado.

Querido hermano le deseo muchas bendiciones.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Lo que los cristianos damos a la iglesia ya no se llama diezmo sino que es una ofrenda voluntaria que nace en nuestro corazon el dar esa ofrenda impulsadoa a dar ya no obligados por la ley sino empujados por el Espiritu que hemos recibido de parte de Dios y el Espiritu que hemos recibido tiene cuidado de no impulsarnos a dar el diezmo sino que damos mas del diezmo ,pues aunque nuestra justicia no se mide por el dnero que damos tenemos cuidado de agradar a Dios el Padre de Cristo y tratamos de ser hallados fieles al llamado que hemos recibido y damos mas de lo que dan los que atienden a la ley del diezmo y a veces nos quedamos sin comer como la viuda pobre con tal de agradar a nuestro Señor de quien hemos pasado a ser esclavos.
LA VIUDA POBRE DIO TODO Y CRISTO LA APROBO MAS AL JOVEN RICO LO DESAPROBO PORQUE SOLO DABA EL DIEZMO .shalom
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Los que guardan la ley no son aprobados,ya que les falta perfeccion ,por ello CRISTO LE DIJO AL JOVEN RICO QUE SI QUERIA SER PERFECTO TENIA QUE VENDER TODO LO QUE TENIA Y DARLO A LOS POBRES.
Cuando el joven se nego a hacer esto Cristo dijo que tendrian dificultad patra entrar en el reino de su Padre los que atendian solo a la ley, COMO AQUEL JOVEN RICO QUE SE FUE MUY TRISTE AL SABER QUE EL REINO DEL PADRE DE CRISTO RECHAZABA A LOS QUE GUARDABAN SOLO LA LEY Y NO IBAN MAS ALLA y es que el reino de Cristo no esta aqui en este mundo sino alla en lo mas aaaaaaaaaaallllllllllllllllllllttttttooooooooooooooooooo y solo los perfectos entran alli .¿quieres dar solo el diezmo?te aseguro que no tendras las bendiciones del Padre de Cristo ,aunque si las de Jehova,pero aun Jehova demanda el cumplimiento de toda la ley y no solo el diezmo.
SHALOM.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Gracias mi hermano dagoberto, por el lenguaje cariñoso, sinceramente en este tema se agradece.

Hermano la diferencia es que usted puede ofrendar el 10% de su sueldo, y llamarlo ofrenda; pero no diezmar 5% de su sueldo y llamarlo diezmo.

La ofrenda, no tiene medida, solo es un reflejo de la generosidad y de un corazón regenerado.

Querido hermano le deseo muchas bendiciones.

Quien se propone dar todos los mese un determinado % de su sueldo a la Iglesia, esa érsona está sometiéndose al diezmo.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Lo que los cristianos damos a la iglesia ya no se llama diezmo sino que es una ofrenda voluntaria que nace en nuestro corazon el dar esa ofrenda impulsadoa a dar ya no obligados por la ley sino empujados por el Espiritu que hemos recibido de parte de Dios y el Espiritu que hemos recibido tiene cuidado de no impulsarnos a dar el diezmo sino que damos mas del diezmo ,pues aunque nuestra justicia no se mide por el dnero que damos tenemos cuidado de agradar a Dios el Padre de Cristo y tratamos de ser hallados fieles al llamado que hemos recibido y damos mas de lo que dan los que atienden a la ley del diezmo y a veces nos quedamos sin comer como la viuda pobre con tal de agradar a nuestro Señor de quien hemos pasado a ser esclavos.
LA VIUDA POBRE DIO TODO Y CRISTO LA APROBO MAS AL JOVEN RICO LO DESAPROBO PORQUE SOLO DABA EL DIEZMO .shalom
La verdad, la realidad es que muy poquísimos hermanos dan de corazón, de verdadera libre iniciativa. La enorme mayoría de las veces son los pastores quienes nos hacen sentir mal si no damos.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Primero se intenta argumentar que la Ley no ha sido abolida y que por eso debemos diezmar. Cerrado ese camino se intenta por el lado de que diezmamos no por la Ley. Nuevamente demostrado el engaño se busca y se rebusca pasar por la Ley y por sin la Ley, se da vueltas y vueltas que la Ley que no la Ley. Agotado ese ejercicio y viendo que el diezmo cristiano no pasa ni por la Ley, ni por sin la Ley o por ningún argumento a medio camino se vuelve a cambiar de estrategia.

Ahora resulta que debemos ofrendar. Que si se da un número diferente a 10% eso es ofrenda. Lo que está claro es que las instituciones que adoptan el nombre "iglesia" solo sobreviven a base de dinero; que su objetivo principal es garantizar su supervivencia por garantizar los recirsos económicos. Solo cuando tengan sus finanzas aseguradas es que van a dedicarse al evangelio.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

LA VIUDA POBRE DIO TODO Y CRISTO LA APROBO

MAS AL JOVEN RICO LO DESAPROBO PORQUE SOLO DABA EL DIEZMO .

shalom

Los dos casos que refieres NO cooresponden al nuevo pacto.

La viuda, dio estando aun en el antiguo pacto, lo cual demuestra que en el antiguo pacto tambien se podia dar mas del diezmo.

No se registra que el joven rico diera diezmo, tampoco se registra que solo diera diezmo.

No sabemos cuanto daba o si no daba, lo que si sabemos es que Jesus le pidio que diera todo.

Y tambien este caso es del antiguo pacto.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Los que guardan la ley no son aprobados, ya que les falta perfeccion, por ello CRISTO LE DIJO AL JOVEN RICO

QUE SI QUERIA SER PERFECTO TENIA QUE VENDER TODO LO QUE TENIA Y DARLO A LOS POBRES.




El caso del joven rico no corresponde al nuevo pacto, como para que con el quieras dar catedra de Nuevo testamento.

Hablas de la ley sin conocer la ley, ya que la ley no fue dada para dar perfeccion.

La perfeccion solo la puede dar el autor de la la ley y de la fe.

La perfeccion tampoco se alcanza por dar todo a los pobres.

Tu ya diste todo a los pobres ?? Tu ya eres perfecto ??
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

se intenta argumentar que la Ley no ha sido abolida y que por eso debemos diezmar.

Cerrado ese camino se intenta por el lado de que diezmamos no por la Ley.


Pues tu no has demostrado que la ley este abolida.

Mentira tuya el afirmar que has cerrado lo que llamas ese camino.

Citame el numero de aporte en el cual demostraste que la ley esta abolida.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios




Pues tu no has demostrado que la ley este abolida.


Si la Ley no está abolida entonces no nos es lícito diezmar de nuestros salarios, sino solamente de lo que produzcamos en la tierra.
También nos está prohibido diezmar en dinero, solamente se diezma en especies.
La Ley nos prohibe diezmar a cualquiera que no sea levita.
Y la Ley nos ordena llevar el diezmo al Templo en Jerusalem, no a una iglesia local.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

ESTIMADO: GREIVIN

ENTONCES, PUEDO DEDUCIR QUE LA IGLESIA EN JERUSALEN NO DIEZMABA LO SUFICIENTE, Y QUE SOLAMENTE LOS QUE DIEZMABAN TUVIERON QUE VENDER SUS PROPIEDADES......!QUE BARBARIDAD!........

FINALMENTE, POR QUE LOS PASTORRES QUE COLECTAN DIEZMOS DE LOS POBRES DE LA IGLESIA, LOS TALES, NO VENDEN SUS PROPIEDADES PARA DAR DIEZMOS Y DE COMER A LOS POBRES.......Y SIN EN REALIDAD LOS MIEMBROS QUE DIEZMAN SIGUEN DIEZMANDO AUNQUE ESTEN MAL ECONOMICAMENTE.... LO VES?:9:

PAZ Y GRACIA DEL SJ
Lo que veo es que usted supone muy mal!!:

Obviamente que no me expreso bien. No me consta cuál sea la situación económica de los hogares donde se practica la falsa doctrina del diezmo cristiano.
Lo que está en déficit es la institución humana Comunidad Rey de Paz, en la cual se espera que sus miembros diezmen para sostenerla. Y está claro que Dios no necesitaría de los diezmos para sostener a Su obra si fuese Su obra. Que hayan problemas financieros es señal de que Dios no la concidera Su obra. Está claro que eso de las bendiciones de Malaquías no funcionan paea la obra. porque una de las soluciones podría ser que Comunidad Rey de Paz dedique un 10% como diezmo a otras instituciones. Eso - según Malaquías - resultaría en la abundancia de fondos financieros. lo que tampoco funciona es eso de "vamos a estar orando". Lo único que solucionaría el porob lema, lo único que conforma al pastor es que den más plata.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Ya que se vuelve a mencionar que la Comunidad Rey de Paz donde me congrego está en déficit financiero; debo puntualizar algunos puntos (valga la redundancia).
1 - que si bien el pastor recibe diezmos, no lo hace de forma activa, sino más bien pasiva. no hay una actitud o práctica de enseñar ni de mencionar al diezmo. quien entiende que debe diezmar, o porque ya llegó con esa idea desde otra iglesia anterior, o por lo que fuere; a esa persona se le aceptan los diezmos.
2 - que estando yo desempleado, el pastor me ofreció un sustento mensual para las necesidades básicas de mi familia. que si bien yo le expliqué que la cosa no era así de grave, la actitud de su corazón, labios y mano fue legítima.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Ya que se vuelve a mencionar que la Comunidad Rey de Paz donde me congrego está en déficit financiero; debo puntualizar algunos puntos (valga la redundancia).
1 - que si bien el pastor recibe diezmos, no lo hace de forma activa, sino más bien pasiva. no hay una actitud o práctica de enseñar ni de mencionar al diezmo. quien entiende que debe diezmar, o porque ya llegó con esa idea desde otra iglesia anterior, o por lo que fuere; a esa persona se le aceptan los diezmos.
2 - que estando yo desempleado, el pastor me ofreció un sustento mensual para las necesidades básicas de mi familia. que si bien yo le expliqué que la cosa no era así de grave, la actitud de su corazón, labios y mano fue legítima.
Gracias por esta aclaración Celeste!!! Es muy loable de tu parte. Creo con esto que estás en una buena congregación. Me doy la atribución de aconsejarte que apoyes a tu comunidad, apoyando a tu pastor. No es necesario que apoyes lo que no aceptas doctrinalmente pero guárdalo en tu corazón y toma lo bueno, desechando todo aquello que consideres malo, sin promover la discención entre tus hermanos.

Una vez más gracias!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Con esto último que escibí termina para mi este tema.

Dios les bendice a Todos y yo también les bendigo!!!

Greivin.