Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Todos los pueblos de la antigüedad diezmaban. En arqueología se sabe que los pueblos paganos ahcáin promesas de diezmo a sus dioses y las inscribían en piedras que los arqueólogos llaman ostrakas. Eso es lo que Jacob hizo, prometer a un dios los diezmos y isncribir la promesa en una piedra. No creo que eso se lo haya enseñado Abraham.

Lea Génesis. Abraham nunca practicó el diezmo y nunca se lo enseñó a nadie.
Lo que usted crea no tiene importancia, sino lo que está escrito y por si no lo sabe todavía como lo demuestra el Dios que usted menciona tan despectivamente llamándole un dios es el Dios de Abraham y de Isaac, el único y sabio Dios. Lea la biblia allí lo dice.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Mentira del demonio, quien te inspiro que el diezmo es mayor que el evangelio ??

El diezmo ni siquiera es lo mas importante de la ley, sino la justicia la misericordia y la FE. Mateo 23:23.

Dar diezmos y ofrendas no es servir a dos señores.

El mismo dueño del diezmo es el dueño de las ofrendas.

Uno es el dador de la ley y ese uno es el mismo Cristo. Puedes leerlo aqui:

Uno solo es el dador de la LEY, que puede SALVAR. Santiago 4:12.

En cambio tu pareces entender que el que dio la ley es el demonio y que el que salva es Cristo.

Eso es herejia inspirada por el diablo mismo, el cual esta en contra de Dios y su ley.​

¿debemos guardar la Ley?
la ley prohibe diezmar en dinero, de nuestros salarios, a un pastor y en la iglesia.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Yo sí lo entiendo. Pero en este mismo Epígrafe hay quien defiende el diezmo cristiano aduciendo que es dela Ley, y que debemos diezmar porque la Ley no ha sido abolida.

El diezmo cristiano no es de la Ley, porque la Ley prohibe diezmar en dinero, prohibe diezmar de nuestro slario, prohibe diezmar a un pastor y prohibe diezmar en una iglesia. por eso está claro que el diezmo cristiano no es de la Ley.
¿Sería tan amable de darme las citas donde Dios PROHIBE diezmar en dinero, PROHIBE diezmar de nuestro salario; PROHIBE diezmar a un pastor, PROHIBE diezmar en una iglesia...????

No creo que usted sin ningún temor de Dios, esté colocando palabras en la boca de Dios... por tanto, espero cada una de las citas donde especifique esas PROHIBICIONES....
También está claro que el diezmo cristiano no es el de Abraham. Ya que Abraham nunca jamás practicó algo semejante, levemente semajante al diezmo cristiano. No lo practicó Abraham ni sus descendientes.
QUE USTED NO LO VEA, NO SIGNIFICA QUE NO EXISTE,... SIMPLEMENTE SIGNIFICA QUE USTED TIENE LA VISTA MUY CORTA...

Lo que sí está claro es que el diezmo cristiano no tiene nada que ver con la Biblia ni con ninguna doctrina cristiana.
¿Y porqué Cristo hablo del diezmo validándolo? "Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es a saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro" (Mat. 23:23)
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Lo que tu estas diciendo es que debemos guardar todos los mandamientos de la Ley, no porque sean de la Ley, sino porque te imaginas que quizás Abraham ya los había recibido antes que Moisés.

Dime en los mandamientos dónde dice que hay que diezmar de las ganancias y salarios.
Dime dónde dice que se diezme en dinero.
Dime dónde lees que se diezme a un pastor.
Dime dónde lees que se diezme a una iglesia.

Ni en la Ley de Moisés ni en la Ley que te imaginas haya recibido Abraham dice eso.
No se blasfemo amigo, que lo que yo le traje no es imaginario, es lo que el Espíritu Santo reveló en las escrituras. Yo le traje un pasaje que menciona a Dios asevernado eso. Que usted lo tenga por basura es su problema, para mi sigue siendo palabra de Dios.

Dios le reprenda y le perdone!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Lo que usted crea no tiene importancia, sino lo que está escrito y por si no lo sabe todavía como lo demuestra el Dios que usted menciona tan despectivamente llamándole un dios es el Dios de Abraham y de Isaac, el único y sabio Dios. Lea la biblia allí lo dice.

Dios le bendice!

Greivin.

yo no digo creer nado, digo lo que la Biblia afirma.
Jacob le hizo una promesa pagana a un dios que él concideraba pagano y lo hizo con los métodos paganos.
y además, nunca mantuvo su promesa.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

No se blasfemo amigo, que lo que yo le traje no es imaginario, es lo que el Espíritu Santo reveló en las escrituras. Yo le traje un pasaje que menciona a Dios asevernado eso. Que usted lo tenga por basura es su problema, para mi sigue siendo palabra de Dios.

Dios le reprenda y le perdone!

Greivin.
Eres un blasfemos y tuerces la Escritura que ha inspirado el Espíritu Santo ¡arrepiéntete!
Ya se te han presentado pasajes de la santa Biblia y tu lo tratas como basura
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿Sería tan amable de darme las citas donde Dios PROHIBE diezmar en dinero, PROHIBE diezmar de nuestro salario; PROHIBE diezmar a un pastor, PROHIBE diezmar en una iglesia...????

No creo que usted sin ningún temor de Dios, esté colocando palabras en la boca de Dios... por tanto, espero cada una de las citas donde especifique esas PROHIBICIONES....
QUE USTED NO LO VEA, NO SIGNIFICA QUE NO EXISTE,... SIMPLEMENTE SIGNIFICA QUE USTED TIENE LA VISTA MUY CORTA...

¿Y porqué Cristo hablo del diezmo validándolo? "Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es a saber, el juicio y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro" (Mat. 23:23)

Si no sabe eso y solo sabe robar en nombre de Dios... pobre de usted.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

yo no digo creer nado, digo lo que la Biblia afirma.
Jacob le hizo una promesa pagana a un dios que él concideraba pagano y lo hizo con los métodos paganos.
y además, nunca mantuvo su promesa.

O sea que, en otras palabras, ¿Dios estableció un método pagano en su pueblo? ¿Dios copiandole a los paganos? ¡Que exclusivo!...
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Si no sabe eso y solo sabe robar en nombre de Dios... pobre de usted.
¡DEME LA CITAS BÍBLICAS.. PORQUE NO LO SÉ...!

¿Robando en nombre de Dios?... ¡Que incongruencia más grande y falta de discernimiento!

Espero las citas bíblicas... ¿o también se arrancará de su respuesta?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

yo no digo creer nado, digo lo que la Biblia afirma.
Jacob le hizo una promesa pagana a un dios que él concideraba pagano y lo hizo con los métodos paganos.
y además, nunca mantuvo su promesa.
Blafemo! Usted niega la palabra para soportar su mentira!!!

Pruebe aquí que Jacob adoraba y le hablaba a un dios pagano, con la palabra. Traiga los textos bíblicos que soporten esta mentira suya.!!

Traiga los textos bíblicos o extrabíblicos de cualquier libro escrito en aquellos tiempos por los escritores de aquellos pueblos donde diga que ellos diezmaban como lo enseñ+o Dios al pueblo de Israel.

Veamos que tan serio es para respaldar sus palabras de charlatán!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Eres un blasfemos y tuerces la Escritura que ha inspirado el Espíritu Santo ¡arrepiéntete!
Ya se te han presentado pasajes de la santa Biblia y tu lo tratas como basura

jeje... Aquí en el foro la gran mayoría está de acuerdo en usted es un blasfemo, ... De Greivin... hay un buen testimonio... y no solo yo puedo dar fe de eso...

¿¡ Arrepiéntete?! ... ¡El diablo vendiendo cruces! El burro hablando de orejas... El ladrón detrás del juez!
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Si no sabe eso y solo sabe robar en nombre de Dios... pobre de usted.

<!--StartFragment-->[SUP]24[/SUP]Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere,[SUP] 25[/SUP]entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;[SUP] 26[/SUP]y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.[SUP] [/SUP]Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Dt 14.24-27). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

O sea que, en otras palabras, ¿Dios estableció un método pagano en su pueblo? ¿Dios copiandole a los paganos? ¡Que exclusivo!...

¿No has leido que el cordero de pascua debe ser cocido? para tu información, los paganos cocían sus sacrificios.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

<!--StartFragment-->[SUP]24[/SUP]Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere,[SUP] 25[/SUP]entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;[SUP] 26[/SUP]y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.[SUP] [/SUP]Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Dt 14.24-27). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

LE ESTOY PREGUNTANDO QUE DONDE ESTÁ LA PROHIBICIÓN QUE USTED DICE VIENE DE DIOS.

¡Eso le pregunto!!

Respóndale a Greivín y a mí...
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

jeje... Aquí en el foro la gran mayoría está de acuerdo en usted es un blasfemo, ... De Greivin... hay un buen testimonio... y no solo yo puedo dar fe de eso...

¿¡ Arrepiéntete?! ... ¡El diablo vendiendo cruces! El burro hablando de orejas... El ladrón detrás del juez!

no voy a responder con insultos como lo hacen ustedes.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿No has leido que el cordero de pascua debe ser cocido? para tu información, los paganos cocían sus sacrificios.

Jajajajaja... osea que nosotros no podremos cocer los alimentos porque eso sería paganismo.... No podemos hablar, porque los paganos hablan... jejejejejejejeje...

Y miles de cosas que hacen los paganos, nosotros no podríamos hacerlas.... ¡¡Que locura Dios mío!!!
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

LE ESTOY PREGUNTANDO QUE DONDE ESTÁ LA PROHIBICIÓN QUE USTED DICE VIENE DE DIOS.

¡Eso le pregunto!!

Respóndale a Greivín y a mí...

se te ha presentado la Escritua inspirada por el Espíritu Santo y no la aceptas.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

por favor! no puede ser que se quedaron atorados en el pasado de una nación, el presente y el futuro es el evangelio


El evangelio no es solo del presente y el futuro. El evangelio es ETERNO.

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el EVANGELIO ETERNO para predicarlo a los moradores de la tierra,

a toda nación, tribu, lengua y pueblo, Apocalipsis 14:6.


Abraham lo conocio. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles,

dio de antemano LA BUENA NUEVA a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones. Gálatas 3:8:


Los isarelitas tuviero tambien la oportunidad de conocerlo Porque también a nosotros

se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos (los israelitas);

pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. Hebreos 4:2.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

jeje... Aquí en el foro la gran mayoría está de acuerdo en usted es un blasfemo, ... De Greivin... hay un buen testimonio... y no solo yo puedo dar fe de eso...

¿¡ Arrepiéntete?! ... ¡El diablo vendiendo cruces! El burro hablando de orejas... El ladrón detrás del juez!
!Gracias hermano! Y disculpa porque aveces es imposible mantener la compostura con estos pseudo-creyentes que vienen a repartir las falsas doctrinas y de demonios, desechando la palabra de Dios y teniéndola como basura para enseñar con artimañas... el error.!!

Y en el caso de este celeste, no trae nada que soporte sus mentiras, sino que llena el tema de nada para agregar mas nada y la verdad se vea oculta por ese montón de nada.


Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

no voy a responder con insultos como lo hacen ustedes.

A usted no le afectan los SUPUESTOS insultos... le afecta que lo pongamos contra la pared, y no tiene que responder coherentemente...

Es más honesto reconocer que se ha quedado sin respuesta, ..antes que usar cortinas de humo baratas...