Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Esto no es lo discutible estimado Edgar.... lo discutible es lo que dijo usted de que Dios le dio a Abraham la Ley... eso es lo que deseo que me explique...

Yo pensé que había consenso en que Dios le dio la Ley a Moisés... Y que la Ley que Cristo quitó en la cruz era la Ley de Moisés... pero... espero su explicación.

¿en que concepto tiene a la ley de Dios o pacto? ¿Dios no hizo un pacto con adán? y deje de pensar que la ley de Dios: son solo los diez mandamientos de la ley

A.... Entonces no juzgue.... pues para juzgar usted debe ser perfecto.
Una cosa es ser justo y otra cosa es ser santo.

B.... Pues yo lo he visto a usted condenando.... además que usted no es llamado a aplicar la Palabra de Dios de acuerdo a su criterio... porque aquí ya ha demostrado poseer muy poco criterio y tener una visión muy corta....
¿corta por que digo que no existe el evangelio de Cristo el diezmo Cristiano? Galatas 1:6-9 ¿quien crees que es el que esta condenando?la biblia es inspirada por Dios, para que nadie tenga autoridad sobre ella, por eso maldice a todo aquel que la perturbe. yo no condeno y ni ningún hombre tiene ese poder, solo Dios y si le permitió en un pasado a los profetas condenar a civilizaciones, fue por que los profetas fueron enviados a llevar el mensaje de Dios. así como yo llevo el mensaje de Cristo.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Debo retirarme...

Estimado Greivín... a estos pseudos cristianos, troll de foros cristianos... hay que darles una buena "felpa" de vez en cuando..

Dios te bendiga
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Yo tampoco tengo dudas, pero ustedes se la pasan entre que se diezma porque es ley y que se diezma porque no es Ley.

El hecho es que la Ley pohibe diezmar como ustedes lo enseñan, y fuera de la ley no existe ese diezmo.

Si no tienes dudas entonces me hiciste preguntas como si fueras un tonto.

Hablas de ustedes, pero la realidad es que no estamos refutando tus argumnetos como grupo, sino cada quien a titulo indivuidual.

Si crees que la ley esta abolida, ten la amabilidad de demostrarlo.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

tengo que terminar este juego

ustedes afirman que Abraham recibión de Dios mandamiento de diezmar y lo prueban porque la biblia no dice que no.
que Abraham diezmaba toda su vida y lo prueban con que la biblia no dice que no
y que se lo enseñó a sus hijos porque la biblia no dice que no.

Está prohibido diezmar en dinero porque la Biblia no dice que no esté prohibodo.

CHAU
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Gracia a cada uno de mis lectores.

Dios les bendiga.

De momento tengo otras coas que hacer.

Adios.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿Donde dió las citas bíblicas en donde donde Dios PROHIBE diezmar en dinero, PROHIBE diezmar de nuestro salario; PROHIBE diezmar a un pastor, PROHIBE diezmar en una iglesia...????

No se escabulla


Mateo15:7-9 (Hipocritas bien profetizo de vosotros isaias, cuando dijo: este pueblo de labios me honra; mas su corazon esta lejos de mi. pues EN VANO ME HONRAN, enseñando como DOCTRINAS, MANDAMIENTOS DE HOMBRES (¿diezmo cristiano?)

¿para que me llaman Señor señor si no hacen como os digo?
​ recuerda que no fui yo el que inspiro las escrituras
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

tengo que terminar este juego

ustedes afirman que Abraham recibión de Dios mandamiento de diezmar y lo prueban porque la biblia no dice que no.
que Abraham diezmaba toda su vida y lo prueban con que la biblia no dice que no
y que se lo enseñó a sus hijos porque la biblia no dice que no.

Está prohibido diezmar en dinero porque la Biblia no dice que no esté prohibodo.

CHAU
Ahora resulta que era un juego.!! Bueno a usted le faltó responder y traer respaldo bíblico para soportar lo que aseguró:

1-Que Melquisedec le pidió los diezmos a Abraham y no que éste se los dió voluntariamente.
2-Que Abraham no diezmó nuca más en su vida y que nunca le enseñó a sus hijos a hacerlo
3-Que Jacob prometió el diezmo a un dios pagano y no al Dios de su padre Isaac y su padre Abraham.
4-Que Dios copió el modelo de diezmo de otros pueblos paganos.
5-Que los pueblos paganos diezmaban.

Entre otro montón de respuestas que lo que obtuvieron de su parte fueron cortinas de humo y más humo.

Dios le bendice!

Greivin.
4-Que el diezmar no estaba incluido en los mandamientos y leyes que Abrahm cumplió antes de que Moisés recibiera esas misma leyes y mandamientos en el Sinai.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Mateo15:7-9 (Hipocritas bien profetizo de vosotros isaias, cuando dijo: este pueblo de labios me honra; mas su corazon esta lejos de mi. pues EN VANO ME HONRAN, enseñando como DOCTRINAS, MANDAMIENTOS DE HOMBRES (¿diezmo cristiano?)

¿para que me llaman Señor señor si no hacen como os digo?
​ recuerda que no fui yo el que inspiro las escrituras
Usted parece a aquel personaje del Chapulín Colorado llamado La Chimoltufia, la cual como dice una cosa dice otra..jjejeje...¿Que pas+o con esto que usted dice? ¿Aplica solamente para otros y no para usted?:

por favor! no puede ser que se quedaron atorados en el pasado de una nación, el presente y el futuro es el evangelio

me dices que yo aprenda, cuando es muy notorio tu deficiencia doctrinal. ¿NO ENTIENDES LA PALABRA NUEVO PACTO?

Pero bueno...ya lo dice la palabra:

"El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos."

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿Sería tan amable de darme las citas donde Dios PROHIBE diezmar en dinero, PROHIBE diezmar de nuestro salario; PROHIBE diezmar a un pastor, PROHIBE diezmar en una iglesia...????
Amiguito … podría decirme en que parte del evangelio de Cristo … se le ordena a la iglesia de Cristo diezmar? …

En cuanto a su pregunta … yo sinceramente no encuentro un versículo bíblico donde se le ordena a la iglesia cristiana diezmar … …
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Amiguito … podría decirme en que parte del evangelio de Cristo … se le ordena a la iglesia de Cristo diezmar? …

En cuanto a su pregunta … yo sinceramente no encuentro un versículo bíblico donde se le ordena a la iglesia cristiana diezmar … …
¿Y porqué cree usted que debe ser una órden? ¿Será por eso que no logra identificarlo? ¿Acaso Abraham recibió una órden de dar el diezmo a Melquisedec?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Usted parece a aquel personaje del Chapulín Colorado llamado La Chimoltufia, la cual como dice una cosa dice otra..jjejeje...¿Que pas+o con esto que usted dice?
¿Aplica solamente para otros y no para usted?:
¿donde he estado defendiendo el diezmo cristiano y el diezmo abolido?




Pero bueno...ya lo dice la palabra:

"El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

el hombre de doble animo es así por que tiene dos leyes y dos señores.
¿donde esta mi doble animo? si yo estoy completamente firme en el evangelio de Cristo y no en la ley de moises.


Dios le bendice!
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Jajaja... No tiene respuestas estimado... ¡ese es el problema!... se quedó mudo!...

¿Porqué no se canso antes? si llevamos cientos de páginas y miles de respuestas?

ustedes son unos pseudo-cristianos que no hacen más que engañar con metiras y negar a la Escritura inspirada por el Espíritu Santo.
pero con la verdadad ustedes son traidos a luz y sus argumentos desechos totalmente, quedando como basura.
¿acaso niegas que el diezmo de la Ley es en especia y no en dinero?

La verdad siempre triunfa.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Ahora resulta que era un juego.!! Bueno a usted le faltó responder y traer respaldo bíblico para soportar lo que aseguró:

1-Que Melquisedec le pidió los diezmos a Abraham y no que éste se los dió voluntariamente.
2-Que Abraham no diezmó nuca más en su vida y que nunca le enseñó a sus hijos a hacerlo
3-Que Jacob prometió el diezmo a un dios pagano y no al Dios de su padre Isaac y su padre Abraham.
4-Que Dios copió el modelo de diezmo de otros pueblos paganos.
5-Que los pueblos paganos diezmaban.

Entre otro montón de respuestas que lo que obtuvieron de su parte fueron cortinas de humo y más humo.

Dios le bendice!

Greivin.
4-Que el diezmar no estaba incluido en los mandamientos y leyes que Abrahm cumplió antes de que Moisés recibiera esas misma leyes y mandamientos en el Sinai.

A ustedes les faltró demostrar que
1 - Que Abraham diezmó voluntariamente y que Melquisedec no le pidió los diezmos
2 - Que Abraham acostumbraba a diezmar y que se lo enseñó a sus hijos
3 - Que Jacob le prometió el diezmo a YHWH sin confundirlo con un dios pagano.
4 - Que Diós copió el modelo pagano de diezmos.
5 - Que los pueblos paganos no diezmaban

Buena felpa se han llevado.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

6 - que el diezmar fue un mandamiento que recibió Abraham antes de Moisés.

¡están liquidados!
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

6 - que el diezmar fue un mandamiento que recibió Abraham antes de Moisés.

¡están liquidados!

has observado que basan esta practica del antiguo testamento en ejemplos de hombres que Dios uso en su momento para cumplir su voluntad, pero ninguno de ellos ha entendido que Cristo es mayor que abraham y todos los hombres que están escritos en le biblia y que es a Cristo a quien hay que oir=obedecer.

!como insisten con lo del diezmo cristiano! ¿donde dice Cristo el ser supremo, que debemos practicar diezmos en vez de ofrendas voluntarias?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

has observado que basan esta practica del antiguo testamento en ejemplos de hombres que Dios uso en su momento para cumplir su voluntad, pero ninguno de ellos ha entendido que Cristo es mayor que abraham y todos los hombres que están escritos en le biblia y que es a Cristo a quien hay que oir=obedecer.

!como insisten con lo del diezmo cristiano! ¿donde dice Cristo el ser supremo, que debemos practicar diezmos en vez de ofrendas voluntarias?
Que es que usted está ciego o que la escritura está en un idioma que usted no comprende:

"Mas !!ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello." Jesús.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Pablo, en sus epístolas, nos ha enseñado repetidamente que el cristiano debe aportar economicamente para el sosten de los obreros y para el progreseo de la obra. Pero a pesar de tener el contexto apropiado, no menciona ningún supuesto diezmo cristiano.
Pablo nos enseña a velar por los hermanos en necesidad, en darles el apoyo material necesaria, incluso organiza una ofrenda en ese sentido. Pero a pesar del contexto, no menciona ningún supuesto diezmo cristiano.
Pablo nos exhorta a dar, a ser generosos, a ser bienos admonistradores de nuestros bienes materiales y dinero. Pedro a pesar del contexto apropiado, nunca menciona ningún supuesto diezmo cristiano.
Solo hay una explicación: Pablo nunca menciona un supuesto diezmo cristiano simplemente porque no existe tal doctrina.
Pablo insiste en que participemos financieramente en la obra y los obreros. Pero no por el diezmo.
Pablo insiste en que cuidemos a viudas, huérfanos y hermanos en necesidad. Pero no por el diezmo.
Pablo insiste en que seamos generosos y liberales con nuestro dinero. Pero no por el diezmo.

Pablo hace un enorme silencio respecto del supuesto diezmo cristiano, a pesar de tocar temas que se relacionaría con tal supuesta doctrina.
No lo hace nunca - el mencionar esa tal doctrina del supuesto diezmo cristiano - simplemente porque no existe.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Por qué es tan malo diezmar.

Porque el hombre, aún el espiritual es totalmente incapaz de guardar una ley. Y es incapaz no solo de guardar la Ley dada por Moisés, sino que es capaz de guardar cualquier ley, inclusive sus propias leyes personales, auto-impuestas.

Si un hermano tiene el convencimiento personal e ínitmo de que debe dar un % de sus ingresos a su iglesia... y si eso es para él un asunto de fe auténtica... él se obloga por su conciencia, por su propia fe a dar ese % de sus ingresos. De tal modo que si no lo hiciese, estarría actuando en contra de su conciencia y fe, y en tal circunstancia estaría pecando. para e´l, el no dar ese % sería entonces pecado con todas sus consecuencias.

La pregunta es ¿cuánto tardará ese hermano en pecar? La respuesta es que va a pecar al diezmar por primera vez y cada vez. Cuando deba diezmar se va a tener que enfrentazr a un gran número de detalles, porque lo que va a diezmar va a ser una determinada cantidad de dinero, cantidad perfectamente definida y cuantificado en números y signos monetorios. Y para llegar a esa número a esa cantidad se va a enfrentar a detalles que inevitablemente lo harán pecar.

Se va a preguntar si debe diezmar sobre el bruto o si sobre el neto luego de todos los impuestos y deducciones. Se va a preguntar si debe diezmar de muchos beneficios que varían de persona en persona: bonos, viaticos, propinas, productividad, premios, etc. Se va a plantear que si el almuerzo que le dan gratis debe cotizarlo y diezmar sobre esa cantidad. Si los servicios de cobetura médica, si los seguros con que se lo protege... hay decenas, y cientos de detalles que se va a tener que plantear.

Y va a pecar en contra de su fe más sincera e íntima. En el fondo de su corazónm se dirá, "no he diezmado como se lo merece mi Señor". Y ese pensamiento tan hermoso (valorar tan alto al Señor) lo acusa y lo declara pecador.

Quien diezma, no solamente desobedece la instrucción del Espíritu Santo, actúa en contra de su fe y conciencia.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Que es que usted está ciego o que la escritura está en un idioma que usted no comprende:

"Mas !!ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello." Jesús.

Dios le bendice!

Greivin.
Le dejo además esta traducción de la Biblia en lenguaje actual:

"¡Qué mal les va a ir a ustedes, maestros de la Ley y fariseos! ¡Hipócritas! Se preocupan por dar como ofrenda la décima parte de la menta, del anís y del comino que cosechan en sus terrenos. Pero no obedecen las enseñanzas más importantes de la ley: ser justos con los demás, tratarlos con amor, y obedecer a Dios en todo. Hay que hacer esas tres cosas, sin dejar de obedecer los demás mandamientos." Jesús

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿donde dice Cristo el ser supremo, que debemos practicar diezmos en vez de ofrendas voluntarias?


Y donde dice Cristo que tu no debes consultar a los muertos y que tu no debes acostarte con tu suegra ??

Donde dice Cristo que tu ya no debes fumar mariguana ni usar la cocaina ??

Ademas nadie ha dicho aqui en el foro que hay que diezmar y eliminar las ofrendas.

Aprovecho para decir a nuestros lectores que has pasado por alto la mayoria de mis aportes.