Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Aquí hasta un tierno bebè se da cuenta que Pablo está haciendo una comparación de lo que se practicaba en la ley y de lo que se practica en la gracia … Aun no puedes ver la verdad porque no te haz podido quitar la gran venda que el diablo te ha npuesto en los ojos …

Tu participas del altar del antiguo pacto porque estàs en el antiguo pacto … por medio del diezmo mosaico …

Nosotros participanmos del altar del nuevo pacto porque estamos en el nuevo pacto …

Hay una gran diferencia entre tú y nosotros … los cristianos …


me disculpo: por que te envié un mensaje que era para marcelinoc

A.... Cristo dijo: mi madre y mis hermanos y mis hermanas son los que hacen la voluntad de mi padre y la voluntad del padre es que oigamos a su hijo amado y lo que su hijo amado dijo esta en el evangelio, no en la ley ¿que te hace pensar que eres cristiano, si no haces lo que Cristo te dice?


B.....¿estoy cegado por obedecer el evangelio de Cristo?
el dios de este siglo ha cegado el entendimiento de los incrédulos para que no les RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO. ¿que parte no entendiste que satanás ya te cegó a ti por no obedecer el evangelio por querer estar en la ley antigua? les llaman incrédulos por que no creen que ya ha sido abolida.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

damos mas del diezmo pues somos mas que los judios en todo y se nos ha prometido que si nuestra justicia fuere mayor

que la de aquellos que se apoyan en la ley entonces entraremos al reino del Padre de Cristo

Te eequivocas, porque la justicia no se mide por la cantidad de dinero que das. Ademas Jesus no dijo que la justicia debia

ser mayor que la de los que se apoyan en la ley, sino mayor que la de los escribas y fariseos.

Cristo es nuestra justicia.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Pablo hace silencio respecto de la doctrina cristiana de dar a nuestras hijas vírgenes para que tengan sexo con el pastor. por eso todos los cristianos están bajo la doctrina de Pablo y deben hacer eso que eél enseñaba pero nunca escribió. Pod´riamos hacer todo un doctrinario en base a las cosas que Pablo no enseñó y que por eso se confirma que son doctrina. Otra de esas cosas es diezmar como no lo enseña Pablo, como no lo enseñ+o Jesús, como no leemos que lo practicara ningún cristiano, como no leemos en toda la Biblia. Pero para tí eso no es impedimento

Puedes darle tu hija al pastor, si tu crees que con eso agradas a Dios, porque como bien dices Pablo guarda silencio al respecto.

y hasta viene el día en que cualquiera que los mate pensará que le está prestando un servicio a Dios.

Actuarán de este modo porque no nos han conocido ni al Padre ni a mí. Juan 16:2,3.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Aquí hasta un tierno bebè se da cuenta que Pablo está haciendo una comparación de lo que se practicaba en la ley y de lo que se practica en la gracia … Aun no puedes ver la verdad porque no te haz podido quitar la gran venda que el diablo te ha npuesto en los ojos …

Tu participas del altar del antiguo pacto porque estàs en el antiguo pacto … por medio del diezmo mosaico …

Nosotros participanmos del altar del nuevo pacto porque estamos en el nuevo pacto …

Hay una gran diferencia entre tú y nosotros … los cristianos …

Omites el contexto del texto que cite para poder decir lo que te inspira el enemigo de Dios.

bebe ,diablo, venda, tu, nosotros y bla bla bla no son ningun argumento. en contra de la ley de Dios.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

me disculpo: por que te envié un mensaje que era para marcelinoc

A.... Cristo dijo: mi madre y mis hermanos y mis hermanas son los que hacen la voluntad de mi padre

y la voluntad del padre es que oigamos a su hijo amado y lo que su hijo amado dijo esta en el evangelio, no en la ley

¿que te hace pensar que eres cristiano, si no haces lo que Cristo te dice?

[/COLOR]

En primer lugar dejame decirte que tu esfuerzo NO responde a mis aportes; simplemente los ignoras.

Sigues cegado; quien te dijo que yo no hago lo que dice Cristo ?? Acaso te lo dijo satan ??

Lo que Cristo dijo esta a traves de TODA la Biblia, no solo en los evangelios como tu mentirosamente afirmas.

Toda la sagrada escrtura es inspirada por Dios, y no se si sepas que Jesus forma parte de la DEIDAD.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

bueno! la biblia dice que de la abundancia del corazón habla la boca.

A... por lo que puedo ver, para ti la vida religiosa en un negocio. ¿entonces si no recibes no anuncias el evangelio?

corrección no anuncias el evangelio, por que no te interesa sus ofrendas voluntarias,

anuncias el diezmo de la ley por que es mas jugosa para ti ¿verdad?

Asi es, del corazon sacas toda la maldad que llevas dentro.

Por ejemplo:

Quien te dijo que para mi la religion es un negocio ??

Quien te dijo que si no recibo no anuncio el evangelio ??

Quien te dijo que yo estoy en contra de las ofrendas voluntarias ??

Puro invento del demonio.

Como va a ser jugoso para mi, el que yo de diezmo y ofrenda ?? (A menos que te refieras a las bendiciones que de Dios recibo).​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

B.....¿estoy cegado por obedecer el evangelio de Cristo?

el dios de este siglo ha cegado el entendimiento de los incrédulos para que no les RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO.

¿que parte no entendiste que satanás ya te cegó a ti por no obedecer el evangelio por querer estar en la ley antigua?

les llaman incrédulos por que no creen que ya ha sido abolida.

Que soberbia peguntar que parte no entendi, cuando no has podido contestar a muchos de mis aportes. O quizas no has querido.

Ni siquiera pareces saber que es el evangelio y me juzgas diciendo que no lo obedezco.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Usted habla de Ley mi estimado, y de una ley que Cristo la quitó en la cruz... y aquí yo no la veo...

A....Cristo quita la ley en la cruz (colosenses 2:13-17)
Esto no es lo discutible estimado Edgar.... lo discutible es lo que dijo usted de que Dios le dio a Abraham la Ley... eso es lo que deseo que me explique...

Yo pensé que había consenso en que Dios le dio la Ley a Moisés... Y que la Ley que Cristo quitó en la cruz era la Ley de Moisés... pero... espero su explicación.


¿O sea que usted me dice que usted es perfecto? ... para hacer la diferencia, debemos tener mucho discernimiento... la frontera entre la condenación y el juicio es muy delgada..
Cuando usted trata de anatema a su hermano, ¿es juicio o condenación?
A......solo Dios es perfecto (1 Juan 1:10)
B....... yo no soy el que condena, es el mismo evangelio. te recuerdo que no yo lo escribí.
A.... Entonces no juzgue.... pues para juzgar usted debe ser perfecto.
B.... Pues yo lo he visto a usted condenando.... además que usted no es llamado a aplicar la Palabra de Dios de acuerdo a su criterio... porque aquí ya ha demostrado poseer muy poco criterio y tener una visión muy corta....

Saludos
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios


Omites el contexto del texto que cite para poder decir lo que te inspira el enemigo de Dios.

bebe ,diablo, venda, tu, nosotros y bla bla bla no son ningun argumento. en contra de la ley de Dios.​

A ver diablito mentiroso … disfrazado de cristiano … puesto que te pones bajo la ley mosaica por medio del diezmo … tienes que cumplir toda la ley mosaica … tu correligionario Gravin ya se circuncidó … pero no aclarò si también circuncidó a sus hijos(si es que los tiene) a los 8 dias de nacidos … Para cumplir este mandamiento que le fuè dado a Abraham es necesario cumplirlo completo … si se cumple a medias es igual a no haberlo cumplido …

Puesto que estàs bajo la ley mosaica y estàs obligado a cumplirla toda … te pregunto lo siguiente y espero que tengas el valor de contestarla:

1.- Ya te circuncidaste y circuncidaste a tus hijos(si es que los tienes) a los 8 dias de nacidos? …
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

A ver diablito mentiroso … disfrazado de cristiano … puesto que te pones bajo la ley mosaica por medio del diezmo … tienes que cumplir toda la ley mosaica … tu correligionario Gravin ya se circuncidó … pero no aclarò si también circuncidó a sus hijos(si es que los tiene) a los 8 dias de nacidos … Para cumplir este mandamiento que le fuè dado a Abraham es necesario cumplirlo completo … si se cumple a medias es igual a no haberlo cumplido …

Puesto que estàs bajo la ley mosaica y estàs obligado a cumplirla toda … te pregunto lo siguiente y espero que tengas el valor de contestarla:

1.- Ya te circuncidaste y circuncidaste a tus hijos(si es que los tienes) a los 8 dias de nacidos? …

Estimado rnn

La Ley no está relacionada con Abraham... Abraham era gentil.... de modo que cumplir con la circuncisión que Dios le dió a Abraham,, no es cumplir la Ley.

Saludos
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

<iframe height="10" src="/blank.htm" frameBorder="0" width="24" scrolling="no"></iframe>2 Mirad, yo, Pablo, os digo que si os dejáis circuncidar, Cristo de nada os aprovechará. 3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la ley. 4 De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Estimado rnn

La Ley no está relacionada con Abraham... Abraham era gentil.... de modo que cumplir con la circuncisión que Dios le dió a Abraham,, no es cumplir la Ley.

Saludos



<iframe height="10" src="/blank.htm" frameBorder="0" width="24" scrolling="no"></iframe>2 Mirad, yo, Pablo, os digo que si os dejáis circuncidar, Cristo de nada os aprovechará. 3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la ley. 4 De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

A ver diablito mentiroso … disfrazado de cristiano … puesto que te pones bajo la ley mosaica por medio del diezmo … tienes que cumplir toda la ley mosaica … tu correligionario Gravin ya se circuncidó … pero no aclarò si también circuncidó a sus hijos(si es que los tiene) a los 8 dias de nacidos … Para cumplir este mandamiento que le fuè dado a Abraham es necesario cumplirlo completo … si se cumple a medias es igual a no haberlo cumplido …

Puesto que estàs bajo la ley mosaica y estàs obligado a cumplirla toda … te pregunto lo siguiente y espero que tengas el valor de contestarla:

1.- Ya te circuncidaste y circuncidaste a tus hijos(si es que los tienes) a los 8 dias de nacidos? …
Ya contesté a esto. Tanto yo como mis hijos somos circuncidados y no por ninguna ley sino que en nuestro país cuando es necesario por salud se practica al nacer el niño, con el consentimiento de los padres porsupuesto!!!

Le vuelvo a preguntar una vez más:

¿En que lugar de la biblia dice que si uno cumple parte de la ley o una parte de la ley está obligado a cumplirala toda?Sigo esperando la respuesta a esto.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Una persona puede circuncidarse por muchos motivos. Modernamente es un tema de higiene o salud. Por otro lado hay pueblos que la practican sin nunca haber oído sobre la Ley. El punto es cuando una persona se circuncida porque lo dice la Ley. Esa persona se circuncida para observar la Ley. Y esa persona debe guardar toda la Ley.

El punto es - más allá de si lo dice la Biblia o no - si es posible guardar solo parte de la Ley; y si es posible guardar la Ley sin circuncidarse. La Ley es un todo y quien guarde todo menos un artículo es violador de la Ley. Basta con no guardar un artículo para no guardar la Ley. La Ley se guarda toda o no se guarda. Si no se guarda toda, es como si no se guardase nada. No es opcional el guardar este y aquel artículo pero no guardar tal y cual otro.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Una persona puede circuncidarse por muchos motivos. Modernamente es un tema de higiene o salud. Por otro lado hay pueblos que la practican sin nunca haber oído sobre la Ley. El punto es cuando una persona se circuncida porque lo dice la Ley. Esa persona se circuncida para observar la Ley. Y esa persona debe guardar toda la Ley.

El punto es - más allá de si lo dice la Biblia o no - si es posible guardar solo parte de la Ley; y si es posible guardar la Ley sin circuncidarse. La Ley es un todo y quien guarde todo menos un artículo es violador de la Ley. Basta con no guardar un artículo para no guardar la Ley. La Ley se guarda toda o no se guarda. Si no se guarda toda, es como si no se guardase nada. No es opcional el guardar este y aquel artículo pero no guardar tal y cual otro.
Eso lo dice usted pero la palabra lo que dice es lo siguiente:

"He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído." Aquí lo que dice Pablo es que si alguno se circuncida creyendo que debe cumplir con esa parte de la ley, debiera cumplirala toda y no solamente el circuncidarse. Pero es muy específico a que se trata de la circuncición y no de ningún otro punto de la ley por cuanto hasta ese momento muchos guardaban otros puntos de la ley incluso aquellos que no cumplían con la circuncición y no por eso debían ser obligados a circuncidarse que es el problema que aquí Pablo está tratando con las intensiones de aplicarlo así de Pedro.

Pero para dejar claro el punto Pablo continúa diciendo lo siguiente:

"Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor."

O sea...Que si se circunsidaban o no se circuncidaban no era relevante sino si lo que hacían lo estaban haciendo por fe y no por que la ley lo dijera, como el caso del diezmo, el cual por fe y no por ley lo cumplen los que lo cumplen.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Como sea. Si la ley no ha sido abolida, no ha sido abolidad nada de ella. Y si la Ley ha sido abolida, ha sido abolida toda ella.
Si debemos diezmar porque debemos observar la Ley, también debemos observar toda la Ley.
Y si diezmamos según la Ley, entonces no diezmamos en dinero, ni a un pastor o iglesia.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

<iframe height="10" src="/blank.htm" frameborder="0" width="24" scrolling="no"></iframe>2 Mirad, yo, Pablo, os digo que si os dejáis circuncidar, Cristo de nada os aprovechará. 3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la ley. 4 De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído.
Usted ni siquiera entiende lo que lee...

Yo no he dicho que la circuncisión no sea de la ley: Dije que no era correcto relacionar la circuncisión de Abraham... con la Ley..

¿satisfecho?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Como sea. Si la ley no ha sido abolida, no ha sido abolidad nada de ella. Y si la Ley ha sido abolida, ha sido abolida toda ella.
Si debemos diezmar porque debemos observar la Ley, también debemos observar toda la Ley.
Y si diezmamos según la Ley, entonces no diezmamos en dinero, ni a un pastor o iglesia.

El diezmo cristiano no es de la Ley... ¡ALGUNA VEZ LO ENTENDERÁ?... Para que no siga con sus absurdos argumentos...
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Puesto que estàs bajo la ley mosaica y estàs obligado a cumplirla toda …

te pregunto lo siguiente y espero que tengas el valor de contestarla:

1.- Ya te circuncidaste y circuncidaste a tus hijos(si es que los tienes) a los 8 dias de nacidos? …

1- Mientes al decir que estoy bajo la ley mosaica. Tu no sabes lo que es estar bajo la ley.

2- Respecto a la circuncicion, La Palabra de Dios te responde:

Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación. Gálatas 6:15.

La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.
1-Corintios 7:19.

3- Respecto a la circuncision personal y de mi prole, es algo que a ti no te incumbe saber.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Como sea. Si la ley no ha sido abolida, no ha sido abolida nada de ella.

Y si la Ley ha sido abolida, ha sido abolida toda ella.

Si debemos diezmar porque debemos observar la Ley, también debemos observar toda la Ley.

Y si diezmamos según la Ley, entonces no diezmamos en dinero, ni a un pastor o iglesia.


Danos el nombre de una persona del antiguo testamento exceptuando a Jesucristo que haya guardado toda la ley.

Y danos la referencia Biblica donde diga que puesto que no pudieron guardar toda la ley, entonces mejor que se pongan a matar a robar, a blasfemar a adulterar, a robarse el diezmo, etc etc etc.​