Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Ya lo leí... ¿Y?.... ¿que quiso decir?

Y yo estimado hermano le recomiendo que lea Gálatas 3:16: "A Abraham fueron hechas las promesas, y á su simiente. No dice: Y a las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo"
Como puede ver, Cristo es la simiente de Abraham... Y Abraham es antes de la Ley, y se salta la Ley, y está en Cristo después de la Ley...

A.....entienda lo que le preguntaron a jesus ¿acaso eres mayor que nuestro padre abraham juan 8:53? por supuesto que si lo es, por que el mismo le dio la ley y el mismo la quitaría en la cruz, para establecer su nuevo pacto. asi que Cristo no tiene por que sujetarse a la voluntad de abraham y pablo dijo que seamos imitadores de el 1 Corintios 11:1. cristo vino para cumplir su propia ley y despues morir para establecer su evangelio






PD. ¿Que clase de cristiano, condena y juzga a otro y le llama anatema, y "amigo" (en tono de desprecio), solo porque se debate el asunto del diezmo?... ¿entonces para que traen estos debates?.
A.... ¿que clase de hombre fue david por matar a un hombre que blasfemo contra Dios? eso sucedió en tiempos de guerra
B.....¿que clase de ejemplo puso Cristo al decir en el templo: han convertido la casa de mi padre en casa de ladrones?
C....los debates sirven para defender doctrinas, pero la biblia sirve para instruir en justicia, corregir y enseñar.


le ruego que no lo tome a mal. perdone si mi celo al evangelio de Cristo me hace hablar imprudentemente.
Saludos y bendiciones
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Ya lo leí... ¿Y?.... ¿que quiso decir?

Y yo estimado hermano le recomiendo que lea Gálatas 3:16: "A Abraham fueron hechas las promesas, y á su simiente. No dice: Y a las simientes, como de muchos; sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo"
Como puede ver, Cristo es la simiente de Abraham... Y Abraham es antes de la Ley, y se salta la Ley, y está en Cristo después de la Ley...

A.....entienda lo que le preguntaron a jesus ¿acaso eres mayor que nuestro padre abraham juan 8:53? por supuesto que si lo es, por que el mismo le dio la ley y el mismo la quitaría en la cruz, para establecer su nuevo pacto. asi que Cristo no tiene por que sujetarse a la voluntad de abraham y pablo dijo que seamos imitadores de el 1 Corintios 11:1. cristo vino para cumplir su propia ley y despues morir para establecer su evangelio
¿El mismo le dio la Ley?... se puede ampliar por favor?....


PD. ¿Que clase de cristiano, condena y juzga a otro y le llama anatema, y "amigo" (en tono de desprecio), solo porque se debate el asunto del diezmo?... ¿entonces para que traen estos debates?.
A.... ¿que clase de hombre fue david por matar a un hombre que blasfemo contra Dios? eso sucedió en tiempos de guerra
Pero ustedes han venido diciendo que no estamos bajo la Ley... y es cierto... ¿entonces es válido condenar? ¿Es válido seguir un ejemplo de la Ley, ojo por ojo, mano por mano, vida por vida....? ¿Y no regirnos por la ley del amor del tiempo de la Gracia?
B.....¿que clase de ejemplo puso Cristo al decir en el templo: han convertido la casa de mi padre en casa de ladrones?
El problema mi amado hermano en Cristo, es que ese era Jesús... y el juzga justo juicio, nosotros nos equivocamos porque no conocemos el corazón ni los pensamientos de los hombres como Jesús los conoce... menos detrás de un PC.
C....los debates sirven para defender doctrinas, pero la biblia sirve para instruir en justicia, corregir y enseñar.
¿Y?... ¿Acaso no he debatido con Biblia en mano?
le ruego que no lo tome a mal. perdone si mi celo al evangelio de Cristo me hace hablar imprudentemente.
Saludos y bendiciones
No hay problema alguno. ..Lo importante es que el celo, que todos tenemos, no nos lleve a ser descomedidos, y que las diferencias de entendimiento, no nos separen del amor de Dios que nos debe caracterizar como sus hijos.

Dios le bendiga
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿Lo promuevo?... ¿acaso no estamos tratando el asunto del diezmo?... en tal caso, usted también lo estaría promoviendo ¿o no?

A..... Primero Dios, jamas promovería el diezmo, defiendo el evangelio de Cristo y en ese evangelio no existe Diezmo, mucho menos el diezmo Cristiano de su imaginación.
Yo no he dicho que Dios promueva el diezmo, y por cierto no lo hace, dejaría de ser voluntario... Digo que usted al tratar el diezmo, también lo estaría promoviendo, como me acusa a mi de hacerlo, solo porque debatimos sobre él.

Originalmente enviado por Dagoberto Juan
Y si su inspiración es la ofrenda... ¿Porqué no ofrenda animales como lo hizo Abel y frutas y verduras y mata a su hermano... como lo hizo Caín?

A...... lo que usted tiene que considerar es que Dios no necesita la materia, Dios mira con agrado lo que se ofrece de corazón, las ofrendas que ofrecieron estos hombres ¿sera que Dios los comió o los compartió con los ángeles o se los dio a adan y eva?
Si Dios no necesita la materia; entonces el diezmo y las ofrendas y primicias, están obsoletos;... Y si Dios mira con agrado lo que se ofrece con el corazón, entonces están vigentes los diezmos, ofrendas y primicias.

Y los diezmos y ofrendas no son literalmente para Dios.... él los ha destinado a quienes sirven en el altar o tabernáculo.... para "el buey que trilla"...

B..... ¿se complació Dios con cain por haber matado a su hermano, verdad que no, y yo por que he de imitar lo malo?
Entonces de la misma manera, no insinúe que yo deba seguir el absurdo ejemplo de matar a mi hijo como lo hizo Abraham...
Dios le bendiga
Igualmente

Dios le bendiga
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿El mismo le dio la Ley?... se puede ampliar por favor?....

A.... Génesis 12:1-3 Dios promete abraham
B..... Génesis 15:1-18 Dios hace un pacto con abraham
C.... Génesis 17:1-2 Dios hace pacto y reafirma la promesa con abraham
D.... Génesis 18:1-15 Dios visita a abraham, manifestándose en tres y recibe ofrenda de abraham (Flor de harina y becerro tierno, como de un año) y abraham ve al mismo Dios en carne, esa fue una medida que el mismo Dios tomo para que abraham pudiera recibir la visita de Dios ya que Dios es Espíritu.
E....Juan 8:56 Cristo hace esta afirmacion: abraham se gozo de que vio su día recuerda que Dios se manifestó en la tienda de abraham y le recordó las promesas y es lógico entender que también los pactos.



Pero ustedes han venido diciendo que no estamos bajo la Ley... y es cierto... ¿entonces es válido condenar? ¿Es válido seguir un ejemplo de la Ley, ojo por ojo, mano por mano, vida por vida....? ¿Y no regirnos por la ley del amor del tiempo de la Gracia?
El problema mi amado hermano en Cristo, es que ese era Jesús... y el juzga justo juicio, nosotros nos equivocamos porque no conocemos el corazón ni los pensamientos de los hombres como Jesús los conoce... menos detrás de un PC.
¿Y?... ¿Acaso no he debatido con Biblia en mano?

A....hay que aprender a diferenciar una cosa de la otra, condenar no es lo mismo que juzgar, ay juicios justos, así como los hay injustos. yo no tengo el poder para condenar, pero el juzgar si (1 Corintios 14:29 )
B....hay que juzgar en base a la justicia (Juan 7:24) pero no hay que juzgar en base a la injusticia.


No hay problema alguno. ..Lo importante es que el celo, que todos tenemos, no nos lleve a ser descomedidos, y que las diferencias de entendimiento, no nos separen del amor de Dios que nos debe caracterizar como sus hijos.


ese es el espiritu para que seamos UNO, EN UN SEÑOR, UNA FE, UN BAUTISMO Y UN SEÑOR Y DIOS

Dios le bendiga.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Yo no he dicho que Dios promueva el diezmo, y por cierto no lo hace, dejaría de ser voluntario... Digo que usted al tratar el diezmo, también lo estaría promoviendo, como me acusa a mi de hacerlo, solo porque debatimos sobre él.

Si Dios no necesita la materia; entonces el diezmo y las ofrendas y primicias, están obsoletos;... Y si Dios mira con agrado lo que se ofrece con el corazón, entonces están vigentes los diezmos, ofrendas y primicias.
Y los diezmos y ofrendas no son literalmente para Dios.... él los ha destinado a quienes sirven en el altar o tabernáculo.... para "el buey que trilla"...

A...... ¿como esta eso de si pero no?
B.......Dios permitio el diezmo en el pasado, cosa que yo se que usted ya sabe, para sustentar a toda una tribu (levi)
C......Hoy en dia el evangelio de Cristo dice: el obrero es digno de su salario y los que anuncian el EVANGELIO VIVAN DEL EVANGELIO (1 corintios 9:14) en pocas palabras Vivan de las ofrendas voluntarias, para llegar a eso hay que educar ala iglesia y enseñarles a hacer conciencia, ofrendando de una manera voluntaria y el predicador tiene que tener en mente que si predica no lo debe hacer como un negocio, por que puede recibir poco así puede recibir mucho. pablo dijo: se vivir en escasez y se vivir en abundancia, pero el jamas se detuvo para predicar el Evangelio, haya o no haya dinero, algunas veces tuvo que trabajar cuando no había la ayuda. ¿ sabes eso verdad?



Entonces de la misma manera, no insinúe que yo deba seguir el absurdo ejemplo de matar a mi hijo como lo hizo Abraham...
Igualmente

A......entonces no pongamos nuestras bases en ejemplos de hombres, ni de abraham ni de cain.

Dios le bendiga
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿El mismo le dio la Ley?... se puede ampliar por favor?....

A.... Génesis 12:1-3 Dios promete abraham
B..... Génesis 15:1-18 Dios hace un pacto con abraham
C.... Génesis 17:1-2 Dios hace pacto y reafirma la promesa con abraham
D.... Génesis 18:1-15 Dios visita a abraham, manifestándose en tres y recibe ofrenda de abraham (Flor de harina y becerro tierno, como de un año) y abraham ve al mismo Dios en carne, esa fue una medida que el mismo Dios tomo para que abraham pudiera recibir la visita de Dios ya que Dios es Espíritu.
E....Juan 8:56 Cristo hace esta afirmacion: abraham se gozo de que vio su día recuerda que Dios se manifestó en la tienda de abraham y le recordó las promesas y es lógico entender que también los pactos.
Usted habla de Ley mi estimado, y de una ley que Cristo la quitó en la cruz... y aquí yo no la veo...

Pero ustedes han venido diciendo que no estamos bajo la Ley... y es cierto... ¿entonces es válido condenar? ¿Es válido seguir un ejemplo de la Ley, ojo por ojo, mano por mano, vida por vida....? ¿Y no regirnos por la ley del amor del tiempo de la Gracia?
El problema mi amado hermano en Cristo, es que ese era Jesús... y el juzga justo juicio, nosotros nos equivocamos porque no conocemos el corazón ni los pensamientos de los hombres como Jesús los conoce... menos detrás de un PC.
¿Y?... ¿Acaso no he debatido con Biblia en mano?

A....hay que aprender a diferenciar una cosa de la otra, condenar no es lo mismo que juzgar, ay juicios justos, así como los hay injustos. yo no tengo el poder para condenar, pero el juzgar si (1 Corintios 14:29 )
B....hay que juzgar en base a la justicia (Juan 7:24) pero no hay que juzgar en base a la injusticia.
¿O sea que usted me dice que usted es perfecto? ... para hacer la diferencia, debemos tener mucho discernimiento... la frontera entre la condenación y el juicio es muy delgada..
Cuando usted trata de anatema a su hermano, ¿es juicio o condenación?


No hay problema alguno. ..Lo importante es que el celo, que todos tenemos, no nos lleve a ser descomedidos, y que las diferencias de entendimiento, no nos separen del amor de Dios que nos debe caracterizar como sus hijos.


ese es el espiritu para que seamos UNO, EN UN SEÑOR, UNA FE, UN BAUTISMO Y UN SEÑOR Y DIOS

Dios le bendiga.
Igualmente
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Yo no he dicho que Dios promueva el diezmo, y por cierto no lo hace, dejaría de ser voluntario... Digo que usted al tratar el diezmo, también lo estaría promoviendo, como me acusa a mi de hacerlo, solo porque debatimos sobre él.

Si Dios no necesita la materia; entonces el diezmo y las ofrendas y primicias, están obsoletos;... Y si Dios mira con agrado lo que se ofrece con el corazón, entonces están vigentes los diezmos, ofrendas y primicias.
Y los diezmos y ofrendas no son literalmente para Dios.... él los ha destinado a quienes sirven en el altar o tabernáculo.... para "el buey que trilla"...

A...... ¿como esta eso de si pero no?
B.......Dios permitio el diezmo en el pasado, cosa que yo se que usted ya sabe, para sustentar a toda una tribu (levi)
C......Hoy en dia el evangelio de Cristo dice: el obrero es digno de su salario y los que anuncian el EVANGELIO VIVAN DEL EVANGELIO (1 corintios 9:14) en pocas palabras Vivan de las ofrendas voluntarias, para llegar a eso hay que educar ala iglesia y enseñarles a hacer conciencia, ofrendando de una manera voluntaria y el predicador tiene que tener en mente que si predica no lo debe hacer como un negocio, por que puede recibir poco así puede recibir mucho. pablo dijo: se vivir en escasez y se vivir en abundancia, pero el jamas se detuvo para predicar el Evangelio, haya o no haya dinero, algunas veces tuvo que trabajar cuando no había la ayuda. ¿ sabes eso verdad?
Estamos debatiendo un tema.... y no siempre nuestros aportes reflejan nuestra vida y lo que somos en Cristo...
Yo le puedo contar mi testimonio.... y usted el suyo... ¿que le parece?... Y veamos quien a aprendido a vivir por fe... Y así evitamos comentarios que no cuadran con la realidad...


Entonces de la misma manera, no insinúe que yo deba seguir el absurdo ejemplo de matar a mi hijo como lo hizo Abraham...
Igualmente

A......entonces no pongamos nuestras bases en ejemplos de hombres, ni de abraham ni de cain.

Dios le bendiga
Los buenos ejemplos son dignos de imitar... "aprended de mí como yo de Cristo" (Pablo)..... y no soy yo quien ha dicho que imitemos a Abraham... fue Jesús...

Dios le bendiga
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

el obrero es digno de su salario y los que anuncian el EVANGELIO VIVAN DEL EVANGELIO (1 corintios 9:14)

en pocas palabras Vivan de las ofrendas voluntarias,

para llegar a eso hay que educar a la iglesia y enseñarles a hacer conciencia, ofrendando de una manera voluntaria

y el predicador tiene que tener en mente que si predica no lo debe hacer como un negocio,

por que puede recibir poco así puede recibir mucho.

Edgar:

Estas en contra de la ley y citas la ley para justificar el salario del obrero.

Pues la Escritura [en la ley] dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su SALARIO. 1 Timoteo 5:18.

Ademas el texto NO DICE vivan de las ofrendas voluntarias. Eso lo has agregado de tu inspiracion.

Luego dices que hay que educar, enseñar y hacer conciencia para que los hermanos ofrenden de manera voluntaria.

Si es a base de eso, entonces la ofrenda ya no es tan voluntaria como pretendes.

Para que tu tesis de ofrenda voluntaria fuera cierta, esto deberia nacer solo del dador. Como el caso de la viuda pobre.

No veo ninguna diferencia en el metodo que tu propones, para sacar ofrendas dizque voluntarias,

con el metodo que dicen que otros usan para sacar el diezmo a los hermanos.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

......Hoy en dia el evangelio de Cristo dice: el obrero es digno de su salario y los que anuncian el EVANGELIO VIVAN DEL EVANGELIO (1 corintios 9:14)

Edgar:


I Corintios 9:14, solo contiene una parte de lo que dices . La otra esta en:

1 Timoteo 5:18: Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su SALARIO.

Aqui Pablo esta citando la enseñanza que Dios dio por medio de la ley, que segun tu fue quitada en la cruz.

Ademas, cuando tu citas 1 Corintios 9:14, pasas por alto que Pablo tambien esta citando la ley, veamos el contexto:

Porque en la ley de Moisés está escrito: «No le pongas bozal al buey mientras esté trillando.»

¿Acaso se preocupa Dios por los bueyes, o lo dice más bien por nosotros?

Por supuesto que lo dice por nosotros, porque cuando el labrador ara y el segador trilla,

deben hacerlo con la esperanza de participar de la cosecha. Si hemos sembrado semilla espiritual entre ustedes,

¿será mucho pedir que cosechemos de ustedes lo material?

Si otros tienen derecho a este sustento de parte de ustedes, ¿no lo tendremos aún más nosotros?

Sin embargo, no ejercimos este derecho, sino que lo soportamos todo con tal de no crear obstáculo al evangelio de Cristo.

¿No saben que los que sirven en el templo reciben su alimento del templo,

y que los que atienden el altar participan de lo que se ofrece en el altar?

Así también el Señor ha ordenado que quienes predican el evangelio vivan de este ministerio.
I corintios 9:7-14.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

originalmente escrito por el apostol Pablo



¿Qué soldado presta servicio militar pagándose sus propios gastos?

¿Qué agricultor planta un viñedo y no come de sus uvas?

¿Qué pastor cuida un rebaño y no toma de la leche que ordeña?

No piensen que digo esto solamente desde un punto de vista humano.

¿No lo dice también la ley?

1 Corintios 9:7,8.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Pablo, en sus epístolas, nos ha enseñado repetidamente que el cristiano debe aportar economicamente para el sosten de los obreros y para el progreseo de la obra. Pero a pesar de tener el contexto apropiado, no menciona ningún supuesto diezmo cristiano.
Pablo nos enseña a velar por los hermanos en necesidad, en darles el apoyo material necesaria, incluso organiza una ofrenda en ese sentido. Pero a pesar del contexto, no menciona ningún supuesto diezmo cristiano.
Pablo nos exhorta a dar, a ser generosos, a ser bienos admonistradores de nuestros bienes materiales y dinero. Pedro a pesar del contexto apropiado, nunca menciona ningún supuesto diezmo cristiano.
Solo hay una explicación: Pablo nunca menciona un supuesto diezmo cristiano simplemente porque no existe tal doctrina.
Pablo insiste en que participemos financieramente en la obra y los obreros. Pero no por el diezmo.
Pablo insiste en que cuidemos a viudas, huérfanos y hermanos en necesidad. Pero no por el diezmo.
Pablo insiste en que seamos generosos y liberales con nuestro dinero. Pero no por el diezmo.

Pablo hace un enorme silencio respecto del supuesto diezmo cristiano, a pesar de tocar temas que se relacionaría con tal supuesta doctrina.
No lo hace nunca - el mencionar esa tal doctrina del supuesto diezmo cristiano - simplemente porque no existe.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Pablo hace un enorme silencio respecto del supuesto diezmo cristiano, a pesar de tocar temas que se relacionaría con tal supuesta doctrina.

No lo hace nunca - el mencionar esa tal doctrina del supuesto diezmo cristiano - simplemente porque no existe.

Si, tambien hace un enorme silencio respecto a que no debes acostarte con tu suegra y a que no debes consultar a los muertos, etc etc.

Mas sin embargo, toca algunos aspectos de la ley, porque la ley no fue abolida en la cruz.

No esperes que Pablo repita cada punto de la ley para poder obedecer a Dios.

sabemos que la ley es buena, si se aplica como es debido.

Concluimos, pues, que la ley es santa, y que el mandamiento es santo, justo y bueno.


1 Timoteo 1:8 y Romanos 7:12.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

LA IGLESIA DE CRISTO NO ESTA SUJETA A LA LEY por ello nosotros vo damos el diezmo sino que damos mas del diezmo pues somos mas que los judios en todo y se nos ha prometido que si nuestra justicia fuere mayor que la de aquellos que se apoyan en la ley entonces entraremos al reino del Padre de Cristo cuyo reino no es de este mundo ,asi como nosotros tampocio somos de este mundo y por ello cristo nos sacara un dia de esta mundo sea que estemos vivos o muertos (dormidos).
shalom.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Si, tambien hace un enorme silencio respecto a que no debes acostarte con tu suegra y a que no debes consultar a los muertos, etc etc.

Mas sin embargo, toca algunos aspectos de la ley, porque la ley no fue abolida en la cruz.

No esperes que Pablo repita cada punto de la ley para poder obedecer a Dios.

sabemos que la ley es buena, si se aplica como es debido.

Concluimos, pues, que la ley es santa, y que el mandamiento es santo, justo y bueno.


1 Timoteo 1:8 y Romanos 7:12.

Pablo hace silencio respecto de la doctrina cristiana de dar a nuestras hijas vírgenes para que tengan sexo con el pastor. por eso todos los cristianos están bajo la doctrina de Pablo y deben hacer eso que eél enseñaba pero nunca escribió. Pod´riamos hacer todo un doctrinario en base a las cosas que Pablo no enseñó y que por eso se confirma que son doctrina. Otra de esas cosas es diezmar como no lo enseña Pablo, como no lo enseñ+o Jesús, como no leemos que lo practicara ningún cristiano, como no leemos en toda la Biblia. Pero para tí eso no es impedimento
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

LA IGLESIA DE CRISTO NO ESTA SUJETA A LA LEY por ello nosotros vo damos el diezmo sino que damos mas del diezmo pues somos mas que los judios en todo y se nos ha prometido que si nuestra justicia fuere mayor que la de aquellos que se apoyan en la ley entonces entraremos al reino del Padre de Cristo cuyo reino no es de este mundo ,asi como nosotros tampocio somos de este mundo y por ello cristo nos sacara un dia de esta mundo sea que estemos vivos o muertos (dormidos).
shalom.

y ¿en base a qué diezmamos más que los judíos? ¿cuál sería el texto? seguramente además de guardar el sábado debemos guardar tres o cuatro días. tal vez además de circuncidarnos el pene debemos cortarnos otras partes. quizás además de no comer cerdo dejemos de comer toda carne.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Edgar:


………………………………..
Ademas, cuando tu citas 1 corintios 9:14, pasas por alto que pablo tambien esta citando la ley, veamos el contexto:

………………………………….

¿No saben que los que sirven en el templo reciben su alimento del templo,

y que los que atienden el altar participan de lo que se ofrece en el altar?

Así también el Señor ha ordenado que quienes predican el evangelio vivan de este ministerio.
[/U]I corintios 9:7-14.​

Aquí hasta un tierno bebè se da cuenta que Pablo está haciendo una comparación de lo que se practicaba en la ley y de lo que se practica en la gracia … Aun no puedes ver la verdad porque no te haz podido quitar la gran venda que el diablo te ha npuesto en los ojos …

Tu participas del altar del antiguo pacto porque estàs en el antiguo pacto … por medio del diezmo mosaico …

Nosotros participanmos del altar del nuevo pacto porque estamos en el nuevo pacto …

Hay una gran diferencia entre tú y nosotros … los cristianos …
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Saludos celeste y bendicion a ti.
RECUERDAS ESE PASAJE EN QUE CRISTO DIJO A UNO :te falta todavia una cosa,¿CUAL COSA?,
¿QUE TE FALTA A TI Y A MI Y A TODOS LOS QUE CREEMOS EN CRISTO?
¿ACASO AQUEL JOVEN NO DIEZMABA SEGUN LA LEY,ASI COMO LO HACEN EN LA IGLESIA HOY EN DIA?,
¿que le falta a la iglesia ?,¿no sera que la iglesia esta como aquel joven QUE SE APOYAN EN LA LEY Y LA GUARDAN ,PERO NO SABEN QUE AUN LES FALTA UNA COSA.
SHALOM.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Usted habla de Ley mi estimado, y de una ley que Cristo la quitó en la cruz... y aquí yo no la veo...

A....Cristo quita la ley en la cruz (colosenses 2:13-17)


¿O sea que usted me dice que usted es perfecto? ... para hacer la diferencia, debemos tener mucho discernimiento... la frontera entre la condenación y el juicio es muy delgada..
Cuando usted trata de anatema a su hermano, ¿es juicio o condenación?
A......solo Dios es perfecto (1 Juan 1:10)
B....... yo no soy el que condena, es el mismo evangelio. te recuerdo que no yo lo escribí.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Aquí hasta un tierno bebè se da cuenta que Pablo está haciendo una comparación de lo que se practicaba en la ley y de lo que se practica en la gracia … Aun no puedes ver la verdad porque no te haz podido quitar la gran venda que el diablo te ha npuesto en los ojos …

Tu participas del altar del antiguo pacto porque estàs en el antiguo pacto … por medio del diezmo mosaico …

Nosotros participanmos del altar del nuevo pacto porque estamos en el nuevo pacto …

Hay una gran diferencia entre tú y nosotros … los cristianos …



A.... Cristo dijo: mi madre y mis hermanos y mis hermanas son los que hacen la voluntad de mi padre y la voluntad del padre es que oigamos a su hijo amado y lo que su hijo amado dijo esta en el evangelio, no en la ley ¿que te hace pensar que eres cristiano, si no haces lo que Cristo te dice?


B.....¿estoy cegado por obedecer el evangelio de Cristo?
el dios de este siglo ha cegado el entendimiento de los incrédulos para que no les RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO. ¿que parte no entendiste que satanás ya te cegó a ti por no obedecer el evangelio por querer estar en la ley antigua? les llaman incrédulos por que no creen que ya ha sido abolida.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

bueno! la biblia dice que de la abundancia del corazón habla la boca.
A... por lo que puedo ver, para ti la vida religiosa en un negocio. ¿entonces si no recibes no anuncias el evangelio? corrección no anuncias el evangelio, por que no te interesa sus ofrendas voluntarias, anuncias el diezmo de la ley por que es mas jugosa para ti ¿verdad?