Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Por qué es tan malo diezmar.

Porque el hombre, aún el espiritual es totalmente incapaz de guardar una ley. Y es incapaz no solo de guardar la Ley dada por Moisés, sino que es capaz de guardar cualquier ley, inclusive sus propias leyes personales, auto-impuestas.

Si un hermano tiene el convencimiento personal e ínitmo de que debe dar un % de sus ingresos a su iglesia... y si eso es para él un asunto de fe auténtica... él se obloga por su conciencia, por su propia fe a dar ese % de sus ingresos. De tal modo que si no lo hiciese, estarría actuando en contra de su conciencia y fe, y en tal circunstancia estaría pecando. para e´l, el no dar ese % sería entonces pecado con todas sus consecuencias.

La pregunta es ¿cuánto tardará ese hermano en pecar? La respuesta es que va a pecar al diezmar por primera vez y cada vez. Cuando deba diezmar se va a tener que enfrentazr a un gran número de detalles, porque lo que va a diezmar va a ser una determinada cantidad de dinero, cantidad perfectamente definida y cuantificado en números y signos monetorios. Y para llegar a esa número a esa cantidad se va a enfrentar a detalles que inevitablemente lo harán pecar.

Se va a preguntar si debe diezmar sobre el bruto o si sobre el neto luego de todos los impuestos y deducciones. Se va a preguntar si debe diezmar de muchos beneficios que varían de persona en persona: bonos, viaticos, propinas, productividad, premios, etc. Se va a plantear que si el almuerzo que le dan gratis debe cotizarlo y diezmar sobre esa cantidad. Si los servicios de cobetura médica, si los seguros con que se lo protege... hay decenas, y cientos de detalles que se va a tener que plantear.

Y va a pecar en contra de su fe más sincera e íntima. En el fondo de su corazónm se dirá, "no he diezmado como se lo merece mi Señor". Y ese pensamiento tan hermoso (valorar tan alto al Señor) lo acusa y lo declara pecador.

Quien diezma, no solamente desobedece la instrucción del Espíritu Santo, actúa en contra de su fe y conciencia.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Yo no robo nada a Dios ni robo a mis hermanos en nombre de Dios. Eso lo hacen quienes practican el diezmo.
Mi relación con Dios no es asunto suyo, no es usted quien va a juzgasme.
En lo que a usted le pueda interesar, mi participación en este Foro es toda para Dios, para su Gloria.







Escribir disparates en el FORO no es dar gloria a Dios; pero en fin de ti todo se puede esperar

y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.
Juan 16:2.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Pues estoy a la espera de que alguien aporte al menos un texto donde se nos siga que debemos dar el diezmo de nuestros salarioa al pastor en nuestra iglesia. Mientras tanto, voy a hacer mi pequeña parte, atacando a ese cancer espiritual que está enfermando a las iglesias evangélicas del SigloXXI, la Iglesia de Laodicea, rica y pobre.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El Mesias jamas dijo que no hay que diezmar.

El Mesias dijo que hay que dar a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios. Y el diezmo esta dentro de lo que es de Dios.

El Mesias hasta el impuesto del templo pago.​


ya estoy de vuelta despues de haber estadfuera de la ciudad para atender asuntos personales.

lo que teines que entender, son muchas situaciones.

A.....Cristo nació bajo el régimen de la ley. has dicho algo cierto el dio, pero el no recogió por que fue un ministerio para los levitas. recuerda que el no vino para abolir la ley HASTA que todo se haya cumplido, y creo que has de conocer que el lo cumplió todo, por eso no peco. recuerda sus palabras en la cruz antes de expirar en condición humana CONSUMADO ES

B.... tienes que aceptar que el espíritu santo descendió del cielo, para enseñar lo que aun no se podia entender (1 corintios 2:12-14) 1500 años practicaron la ley y Dios sabe que no seria conveniente quitarlo de golpe, sino poco a poco. esto explica por que pablo dice a los primeros cristiano que ellos no podían digerir el alimento solido, solo la vianda (1 corintios 3:2)


C... dar a la ley lo que es de la ley (diezmo) y dar al evangelio lo que es del evangelio (ofrendas voluntarias) Galatas 1:6-9 ninguno puede servir a dos señores. las dos leyes son de Dios, pero Dios es de orden.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿Se congrega?.... ¿visita a los enfermos?... ¿ora a Dios?.... ¿predica el evangelio públicamente y por las casas?... ¿Que hace para darle a Dios lo que es de Dios.... vivir en un foro?



¿para que me llamas Señor, señor si no haces lo que os digo? y lo que dijo Cristo esta en su evangelio y el diezmo no esparte del evangelio y por cierto NO EXISTE EL DIEZMO CRISTIANO en el evangelio de Cristo. le recomiendo que analice Galatas 1:6,9

¿de que te sirve hacer todo eso que mencionaste si no lo haces conforme al evangelio de Cristo? :smashfrea
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

No defiendo esta práctica;... le corrijo su error... para que no diga cosas que sí generan risas...

Dios le bendiga


¿usted tiene el poder de corregirse? la biblia dice que el evangelio es poder de Dios y solo el evangelio puede corregirse ¿y a usted le esta corrigiendo el evangelio? si dice si le pregunto ¿por que diezma?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Si eres un converso de Jesuscristo, no te preocupes por obedecer la ley del diablo,

mas bien ocupate en obedecer la ley de Dios.



¿cuantas veces tengo que decir que la ley de Dios hoy en día es el evangelio de Cristo? ¿y que crees que estoy haciendo? por eso no diezmo. y doy mis ofrenda voluntarias según haya prosperado.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Jesus no vino para abolir la ley

No penséis que he venido para abrogar la LEY o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Mateo 5:17.

Repeti el aporte para corregir la redaccion del QUOTE. En lugar de marcelinoc debe decir edgar gonzalez

no te encierres solo en mateo 5:17, invierte un poco mas de tu tiempo y lee hasta el versos 18. para que tengas una idea y si no la tienes con gusto te lo demuestro
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

No he venido para hacer cumplir la ley ,sino que he venido para cumplirla ,ya que nadie podia y he venido ,no por orfen de Jehova sino por orden de mi Padre que esta mas alto que jehova.
SHALOM.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Cristo no ordena cumplir la ley del diezmo, sino que ordena cumplir lo demas de la ley.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

A.....Cristo nació bajo el régimen de la ley. has dicho algo cierto el dio, pero el no recogió por que fue un ministerio para los levitas. recuerda que el no vino para abolir la ley HASTA que todo se haya cumplido, y creo que has de conocer que el lo cumplió todo, por eso no peco. recuerda sus palabras en la cruz antes de expirar en condición humana CONSUMADO ES



Cristo cumplio TODO lo que la ley predecia respecto a EL.

Cumplir no significa abolir, tu propuesta es erronea y antibiblica.

Cuando Cristo dijo consumado es , se refiriio a que el plan de la redencion estaba siendo completado, tal como la ley lo predecia, pero no dijo que estaba terminando con su ley.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

B.... tienes que aceptar que el espíritu santo descendió del cielo, para enseñar lo que aun no se podia entender (1 corintios 2:12-14) 1500 años practicaron la ley y Dios sabe que

no seria conveniente quitarlo de golpe, sino poco a poco.

esto explica por que pablo dice a los primeros cristiano que ellos no podían digerir el alimento solido, solo la vianda (1 corintios 3:2)



Te equivocas, porque en los textos que citas Pablo no esta contratando la ley con el evangelio.

Mas bien esta contratando al hombre natural con el hombre espiritual.

Y mentira que el Espiritu Santo esta quitando la ley poco a poco.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿Se congrega?.... ¿visita a los enfermos?... ¿ora a Dios?.... ¿predica el evangelio públicamente y por las casas?... ¿Que hace para darle a Dios lo que es de Dios.... vivir en un foro?
Actualmente trabajo en una ciudad grande … Voy a una iglesia pentecostés y cuando prediqué en contra del diezmo me cerraron el pulpito … lo mismo sucedio en las demás iglesias donde predicaba … afortunadamente yo no vivo de las ofrendas o diezmos … asi es que yo predico como el Señor me indique que predique ya que no tengo necesidad de agradar al hombre …… lo mismo sucedio en las demás iglesias donde predicaba … Los fines de semana los paso en el campo y también sucedió lo mismo …. Yo sigo llendo a los cultos … el pastor es mi amigo … nunca le he reclamado nada … el es el responsable de la congregación …

Tengo aproximadamente 18 años que no diezmo y espiritualemente y económicamente me va bien … gracias a Dios … Eso no quiere decir que no ofrendo
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

[/B]C... dar a la ley lo que es de la ley (diezmo) y dar al evangelio lo que es del evangelio (ofrendas voluntarias) Galatas 1:6-9 ninguno puede servir a dos señores. las dos leyes son de Dios, pero Dios es de orden.

La ley y el evangelio son del UNICO Dios y SEÑOR verdadero.

Mentira que la ley sea de un Señor y el evangelio de otro Señor.

Las ofrendas tambien se practicaron antes del nacimiento de Cristo.

Ademas Galatas 1, no esta tratando el asunto del diezmo.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



B.... tienes que aceptar que el espíritu santo descendió del cielo, para enseñar lo que aun no se podia entender (1 corintios 2:12-14) 1500 años practicaron la ley y Dios sabe que

no seria conveniente quitarlo de golpe, sino poco a poco.

esto explica por que pablo dice a los primeros cristiano que ellos no podían digerir el alimento solido, solo la vianda (1 corintios 3:2)​

Te equivocas, porque en los textos que citas Pablo no esta contrastando la ley con el evangelio.

Mas bien esta contrastando al hombre natural con el hombre espiritual.

Y mentira que el Espiritu Santo esta quitando la ley poco a poco.​


Repito el aporte por correccion en la redaccion.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿cuantas veces tengo que decir que la ley de Dios hoy en día es el evangelio de Cristo? ¿y que crees que estoy haciendo? por eso no diezmo. y doy mis ofrenda voluntarias según haya prosperado.

Creo que no sabes lo que realmente es el evangelio, por eso lo confundes con la ley.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

no te encierres solo en mateo 5:17, invierte un poco mas de tu tiempo y lee hasta el versos 18. para que tengas una idea y si no la tienes con gusto te lo demuestro


Asi esta escrito en Mateo 5:17-19:

17»No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento.

18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.

19 Todo el que infrinja uno solo de estos mandamientos, por pequeño que sea, y enseñe a otros a hacer lo mismo, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos; pero el que los practique y enseñe será considerado grande en el reino de los cielos.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Entonces debemos diezmar como enseña la Ley
No se permite diezmar del salario
No se permite diezmar de las ganancias
No se permite diezmar en dinero
No se permite diezmar si no es a un levita
No se permite diezmar si no es en el Templo de Jerusalen
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

A Cesar lo que es de Cesar. El dinero es de Cesar, el dinero a Cesar.
A Dios lo que es de Dios. El dinero es de Cesar, el dinero no es a Dios.


Jesus no dijo que el dinero es de Cesar, sino que debian dar a Cesar lo que a el le corresponde.

Asi como hay que dar a Dios lo que a Dios corresponde.

Respecto a que el dinero no es de Dios, reflexiona sobre lo siguiente:

todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos. 1 Crónicas 29:14.

Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. Hageo 2:8.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Yo no robo nada a Dios ni robo a mis hermanos en nombre de Dios. Eso lo hacen quienes practican el diezmo.
Mi relación con Dios no es asunto suyo, no es usted quien va a juzgasme.
En lo que a usted le pueda interesar, mi participación en este Foro es toda para Dios, para su Gloria.

No le he dicho que usted le roba a Dios... le pregunto cuanto de su tiempo, de consagración, de temor, de servicio etc. le da usted a Dios...¿Acaso no está diciendo que debemos darle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios...?

A César se le da materia (su interpretación)... y a Dios se le da lo espiritual... ¿Cuanto espiritualmente le da usted a Dios, si vive aquí en el foro?...