Diezmo = robando en nombre de Dios

Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El diezmo cristiano no es de la Ley... ¡ALGUNA VEZ LO ENTENDERÁ?... Para que no siga con sus absurdos argumentos...

Yo sí lo entiendo. Pero en este mismo Epígrafe hay quien defiende el diezmo cristiano aduciendo que es dela Ley, y que debemos diezmar porque la Ley no ha sido abolida.

El diezmo cristiano no es de la Ley, porque la Ley prohibe diezmar en dinero, prohibe diezmar de nuestro slario, prohibe diezmar a un pastor y prohibe diezmar en una iglesia. por eso está claro que el diezmo cristiano no es de la Ley.

También está claro que el diezmo cristiano no es el de Abraham. Ya que Abraham nunca jamás practicó algo semejante, levemente semajante al diezmo cristiano. No lo practicó Abraham ni sus descendientes.

Lo que sí está claro es que el diezmo cristiano no tiene nada que ver con la Biblia ni con ninguna doctrina cristiana.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

1- Mientes al decir que estoy bajo la ley mosaica. Tu no sabes lo que es estar bajo la ley.

2- Respecto a la circuncicion, La Palabra de Dios te responde:

Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación. Gálatas 6:15.

La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.
1-Corintios 7:19.

3- Respecto a la circuncision personal y de mi prole, es algo que a ti no te incumbe saber.

¿Qué mandamiento de Dios nos dice que diezmemos? Por supuesto que no me citarás a la Ley de Moisés.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Te eequivocas, porque la justicia no se mide por la cantidad de dinero que das. Ademas Jesus no dijo que la justicia debia

ser mayor que la de los que se apoyan en la ley, sino mayor que la de los escribas y fariseos.

Cristo es nuestra justicia.​




¿ la ley entonces es mayor que el mismo evangelio de Cristo? o para que entiendas ¿el diezmo de la ley es mejor que las ofrendas voluntarias del evangelio de Cristo? ninguno puede servir a dos señores ¿recuerdas?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿Qué mandamiento de Dios nos dice que diezmemos? Por supuesto que no me citarás a la Ley de Moisés.
El mismo mandamiento que cumplió Abraham mucho antes de la ley del Sinaí y que lo hizo dar VOLUNTARIAMENTE los diezmos de todo a Melquisedec:

"Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes." Genesis 26 4-6

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

<iframe height="10" src="/blank.htm" frameBorder="0" width="24" scrolling="no"></iframe>2 Mirad, yo, Pablo, os digo que si os dejáis circuncidar, Cristo de nada os aprovechará.

3
Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la ley.

4
De Cristo os habéis separado, vosotros que procuráis ser justificados por la ley; de la gracia habéis caído.


Pablo no esta en contra de la circuncision, sino en contra de procurar ser justificados por medio de la circuncision.

Por eso dice que caen de la gracia aquellos que pretenden ser justificados por medio de la ley.

El no dice que la ley esta abolida, sino que la ley no es el medio de la verdadera justificacion.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿ la ley entonces es mayor que el mismo evangelio de Cristo? o para que entiendas ¿el diezmo de la ley es mejor que las ofrendas voluntarias del evangelio de Cristo? ninguno puede servir a dos señores ¿recuerdas?
Usted anda más enredado que tortuga en trasmayo de atunero!!! Siéntese, lea, aprenda y pida sabiduría...le hace bastante falta.!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El mismo mandamiento que cumplió Abraham mucho antes de la ley del Sinaí y que lo hizo dar VOLUNTARIAMENTE los diezmos de todo a Melquisedec:

"Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes." Genesis 26 4-6

Dios te bendice!

Greivin.



por favor! no puede ser que se quedaron atorados en el pasado de una nación, el presente y el futuro es el evangelio
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios



Pablo no esta en contra de la circuncision, sino en contra de procurar ser justificados por medio de la circuncision.

Por eso dice que caen de la gracia aquellos que pretenden ser justificados por medio de la ley.

El no dice que la ley esta abolida, sino que la ley no es el medio de la verdadera justificacion.​
!Correcto!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

por favor! no puede ser que se quedaron atorados en el pasado de una nación, el presente y el futuro es el evangelio
Esto no es atorarse en una nación es atorarse en la palabra, permanecer en ella y ella en uno. Algo que usted no hace!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Usted anda más enredado que tortuga en trasmayo de atunero!!! Siéntese, lea, aprenda y pida sabiduría...le hace bastante falta.!!

Dios le bendice!

Greivin.


me dices que yo aprenda, cuando es muy notorio tu deficiencia doctrinal. ¿NO ENTIENDES LA PALABRA NUEVO PACTO?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

El mismo mandamiento que cumplió Abraham mucho antes de la ley del Sinaí y que lo hizo dar VOLUNTARIAMENTE los diezmos de todo a Melquisedec:

"Multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo, y daré a tu descendencia todas estas tierras; y todas las naciones de la tierra serán benditas en tu simiente, por cuanto oyó Abraham mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes." Genesis 26 4-6

Dios te bendice!

Greivin.

Y esos mandamientos son diezmar, dar el diezmo, entregar el diezmo y apartar el diezmo.
Los estuatutods son dar el diezmo, entregar el diezmo y apartar el diezmo.
Y las leyes son dar el diezmo, entregar el diezmo y apartar el diezmo.

Si esos son el precepto de Dios ¿por qué en toda su vida solo diezmó una vez? ¿por qué fue necesario que Melquisedec saliera a su paso? ¿por qué solo diezmó de lo que no era suyo? ¿por qué no enseñó eso a Ismael y a Isaac?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

me dices que yo aprenda, cuando es muy notorio tu deficiencia doctrinal. ¿NO ENTIENDES LA PALABRA NUEVO PACTO?
No no amigo...!Usted es el que no comprende ni jota de lo que nuevo pacto significa y en que está basado este nuevo pacto. Pero para no juzgar más allá de lo que debo su entendimiento, explíque brevemente que comprende usted por ese nuevo pacto.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Pablo no esta en contra de la circuncision, sino en contra de procurar ser justificados por medio de la circuncision.

Por eso dice que caen de la gracia aquellos que pretenden ser justificados por medio de la ley.

El no dice que la ley esta abolida, sino que la ley no es el medio de la verdadera justificacion.​

la Ley ¿está abolida si o no?
debemos guardar la Ley ¿si o no?
debemos diezmr por la Ley ¿si o no?
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Y esos mandamientos son diezmar, dar el diezmo, entregar el diezmo y apartar el diezmo.
Los estuatutods son dar el diezmo, entregar el diezmo y apartar el diezmo.
Y las leyes son dar el diezmo, entregar el diezmo y apartar el diezmo.

Si esos son el precepto de Dios ¿por qué en toda su vida solo diezmó una vez? ¿por qué fue necesario que Melquisedec saliera a su paso? ¿por qué solo diezmó de lo que no era suyo? ¿por qué no enseñó eso a Ismael y a Isaac?
Amigo usted elucubra...acusando de no haber hecho esto y aquello a Abraham, contradiciendo flagrantemente la palabra. Ya se le ha mostrado que antes de que el mismo Jacob tuviera hijos ya conocía del diezmo, que por lógica, le fue enseñado por su padre Isaac a quein se la enseñó Abraham. ¿Acaso no incluyó en sus leyes del Sinaí y en sus mnadamientos del Sinaí Dios el diezmar? Y si Dios mismo le dice a Isaac que Abraham cumplió cabalmente sus leyes y mandamientos ¿Está usted diciendo que Dios mintió? o ¡Está usted diciendo que aquellos mandamientos y leyes eran diferentes a las del Sinaí?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿Qué mandamiento de Dios nos dice que diezmemos? Por supuesto que no me citarás a la Ley de Moisés.

El dar diezmo y ofrendas es un principio basado en que Dios es el dueño de TODO y nosotros sus mayordomos,

Dios dice que el diezmo es de EL, y no hay mandato que diga que el ya renuncio a este porcentaje.

Aparte podemos dar ofrendas pero que sean realmente voluntarias.

Y en ninguno de los dos casos nos debemos dejar manipular por mercaderes religiosos.

Todo esto es algo que tu no puede comprender. Al menos hasta hoy has sido incapaz o rebelde.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Amigo usted elucubra...acusando de no haber hecho esto y aquello a Abraham, contradiciendo flagrantemente la palabra. Ya se le ha mostrado que antes de que el mismo Jacob tuviera hijos ya conocía del diezmo, que por lógica, le fue enseñado por su padre Isaac a quein se la enseñó Abraham. ¿Acaso no incluyó en sus leyes del Sinaí y en sus mnadamientos del Sinaí Dios el diezmar? Y si Dios mismo le dice a Isaac que Abraham cumplió cabalmente sus leyes y mandamientos ¿Está usted diciendo que Dios mintió? o ¡Está usted diciendo que aquellos mandamientos y leyes eran diferentes a las del Sinaí?

Dios le bendice!

Greivin.

Todos los pueblos de la antigüedad diezmaban. En arqueología se sabe que los pueblos paganos ahcáin promesas de diezmo a sus dioses y las inscribían en piedras que los arqueólogos llaman ostrakas. Eso es lo que Jacob hizo, prometer a un dios los diezmos y isncribir la promesa en una piedra. No creo que eso se lo haya enseñado Abraham.

Lea Génesis. Abraham nunca practicó el diezmo y nunca se lo enseñó a nadie.
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

¿ la ley entonces es mayor que el mismo evangelio de Cristo?

o para que entiendas ¿el diezmo de la ley es mejor que las ofrendas voluntarias del evangelio de Cristo?

ninguno puede servir a dos señores ¿recuerdas?

Mentira del demonio, quien te inspiro que el diezmo es mayor que el evangelio ??

El diezmo ni siquiera es lo mas importante de la ley, sino la justicia la misericordia y la FE. Mateo 23:23.

Dar diezmos y ofrendas no es servir a dos señores.

El mismo dueño del diezmo es el dueño de las ofrendas.

Uno es el dador de la ley y ese uno es el mismo Cristo. Puedes leerlo aqui:

Uno solo es el dador de la LEY, que puede SALVAR. Santiago 4:12.

En cambio tu pareces entender que el que dio la ley es el demonio y que el que salva es Cristo.

Eso es herejia inspirada por el diablo mismo, el cual esta en contra de Dios y su ley.​
 
Re: Diezmo = robando en nombre de Dios

Amigo usted elucubra...acusando de no haber hecho esto y aquello a Abraham, contradiciendo flagrantemente la palabra. Ya se le ha mostrado que antes de que el mismo Jacob tuviera hijos ya conocía del diezmo, que por lógica, le fue enseñado por su padre Isaac a quein se la enseñó Abraham. ¿Acaso no incluyó en sus leyes del Sinaí y en sus mnadamientos del Sinaí Dios el diezmar? Y si Dios mismo le dice a Isaac que Abraham cumplió cabalmente sus leyes y mandamientos ¿Está usted diciendo que Dios mintió? o ¡Está usted diciendo que aquellos mandamientos y leyes eran diferentes a las del Sinaí?

Dios le bendice!

Greivin.

Lo que tu estas diciendo es que debemos guardar todos los mandamientos de la Ley, no porque sean de la Ley, sino porque te imaginas que quizás Abraham ya los había recibido antes que Moisés.

Dime en los mandamientos dónde dice que hay que diezmar de las ganancias y salarios.
Dime dónde dice que se diezme en dinero.
Dime dónde lees que se diezme a un pastor.
Dime dónde lees que se diezme a una iglesia.

Ni en la Ley de Moisés ni en la Ley que te imaginas haya recibido Abraham dice eso.