diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Que pasò Miguel Loayza

Que pasò Miguel Loayza

Hola Miguel,

creo que no es correcta tu afirmaciòn, tù sabes perfectamente que esto de la antigua ley fue hecha para los antiguos israelitas, creo que lo conoces perfectamente pero no quieres dar tu brazo a torcer aùn a pesar de todas las citas bìblicas y demàs explicaciones que hemos hecho. Por eso la misma escritura menciona que eso es para los Israelitas, para que sean un pueblo que marcara una diferencia de todos los otros del mundo; ni aùn el mismo Señor hizo tanto problema por el shabat, excepto los fariseos, que siempre le decìan que no tiene que hacer milagros y obras en ese dìa, (no te recuerdan a alguien?), y a la gente les decìan que vayan los otros dìas y no el sàbado, incluso en gàlatas Pablo cuando reprende a Pedro, lo hace por Judaizante, es decir que trataba de hacer que los gentiles adopten sus costumbres, cosa que no es correcta, si lees todo gàlatas veràs a lo que me refiero.

Bendiciones,:angel:
 
Re: Que pasò Miguel Loayza

Re: Que pasò Miguel Loayza

Originalmente enviado por: Alex León
Hola Miguel,

creo que no es correcta tu afirmaciòn, tù sabes perfectamente que esto de la antigua ley fue hecha para los antiguos israelitas, creo que lo conoces perfectamente pero no quieres dar tu brazo a torcer aùn a pesar de todas las citas bìblicas y demàs explicaciones que hemos hecho. Por eso la misma escritura menciona que eso es para los Israelitas, para que sean un pueblo que marcara una diferencia de todos los otros del mundo; ni aùn el mismo Señor hizo tanto problema por el shabat, excepto los fariseos, que siempre le decìan que no tiene que hacer milagros y obras en ese dìa, (no te recuerdan a alguien?), y a la gente les decìan que vayan los otros dìas y no el sàbado, incluso en gàlatas Pablo cuando reprende a Pedro, lo hace por Judaizante, es decir que trataba de hacer que los gentiles adopten sus costumbres, cosa que no es correcta, si lees todo gàlatas veràs a lo que me refiero.

Bendiciones,:angel:
 
Re: Que pasò Miguel Loayza

Re: Que pasò Miguel Loayza

alex leon

lo que tu dices no lo confirma la bibliaa

jesus discutio con los fariseos para que entendieran y darnos el ejemplo de como guardar el sabado

jesus nunca ni ha tenido el plan de cambiar el sabado

el mismo lo confirmo al venir a cumplirlaaaaaa

los mandamientos al igual que el sabado son para todos los crsitianos de todas la espocas y edadessssss

si la salvacion es paratodos,judios y no judios tambien deben ser lo diez mandamientosssss

todo cristiano debe guardarlo de lo contrario se convierte en pecador




Originalmente enviado por: Alex León
Hola Miguel,

creo que no es correcta tu afirmaciòn, tù sabes perfectamente que esto de la antigua ley fue hecha para los antiguos israelitas, creo que lo conoces perfectamente pero no quieres dar tu brazo a torcer aùn a pesar de todas las citas bìblicas y demàs explicaciones que hemos hecho. Por eso la misma escritura menciona que eso es para los Israelitas, para que sean un pueblo que marcara una diferencia de todos los otros del mundo; ni aùn el mismo Señor hizo tanto problema por el shabat, excepto los fariseos, que siempre le decìan que no tiene que hacer milagros y obras en ese dìa, (no te recuerdan a alguien?), y a la gente les decìan que vayan los otros dìas y no el sàbado, incluso en gàlatas Pablo cuando reprende a Pedro, lo hace por Judaizante, es decir que trataba de hacer que los gentiles adopten sus costumbres, cosa que no es correcta, si lees todo gàlatas veràs a lo que me refiero.

Bendiciones,:angel:
 
hola seco

hola seco

Quieres que lo enseñe o que lo explique?,:D

y me dices que la biblia no indica esto??, por favorrrr, parece que nooooo pasaste por los evangelios??, còmo guardas tù los shabats??, los guardas como te enseñaron o los guardas como se menciona en la Biblia??, los guardas segùn las fechas del calendario judìo o como te indican los adventistas???, porque si me dices que segùn como la biblia, entonces todavìa sigues guardando las lunas nuevas, las estaciones, la fiesta de los tabernàculos y demàs cosas que se indican en la antigua ley. Pero sino lo haces asì, entonces què tipo de shabat estàs guardando?, porque tanta es la postura en defensa del shabat que asumo que lo haces como el pueblo de Israel.

por favor no vengas con esas cosas, porque todo el decàlogo se resume en amaràs al Señor con todo tu corazòn, con toda tu alma y con toda tu mente y amaràs al pròjimo como a tì mismo, de esto dependen TODA la ley y los profetas, y por màs cosas, Gàlatas es muy claro con todo esto. Nos vemos mañana.:cuadrado:

Bendiciones, :angel:
 
alex leon

contestame cual es el dia del señor?


segun tuuuuuuu

diras el domingo

es incorrecto

biblicamente no hay indicios del domingo como dia del señor


la biblia es claro en afirmar que el septimo dia es santo y bendito ha jehova jesucristo

jesus no cambio nada

lo que cambio son las leyes ceremoniales

el sabado es para todos los cristiano

y el resumen de los diez mandamientos son los dos que menciona alex leon

del 1-4 es de dios
del 5-10 es para el projimo

no me salgan conque los otros 8 estan anulados porfavorrrrrrr

sino ahorita saliendo voy a ir a matar al que se me pare enfrente sin que sea un pecado voy a llevarme a la mujer de mi amigo

voy a profanar el nombre de Dios a diestra y siniestra sin que sea pecadooooooo

eso es lo que dan a entender los que piensan que los diez mandamientos estan anuladooooosssss
eso es falsoooooooooo


todo aquel que comete pecado se hace culpable de todo
santiago 2:10 lo reafirma:

san mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
5:20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.



en estos textos claramente jesus se refiere a los diez mandamientos en los sigueientes textos de este capitulo de mateo se aclara mas a lo que se referia jesusssssssssss



y porfavor no hagan caso omiso a la palabra de diossssssss

porque todo aquel que comete pecado no entrra en el cieloooooooooo
 
Una misma ley

Una misma ley

quote de Alex Leon

creo que no es correcta tu afirmaciòn, tù sabes perfectamente que esto de la antigua ley fue hecha para los antiguos israelitas, creo que lo conoces perfectamente pero no quieres dar tu brazo a torcer aùn a pesar de todas las citas bìblicas y demàs explicaciones que hemos hecho. Por eso la misma escritura menciona que eso es para los Israelitas, para que sean un pueblo que marcara una diferencia de todos los otros del mundo; NI AÙN EL MISMO SEÑOR HIZO TANTO PROBLEMA POR EL SHABAT, excepto los fariseos, que siempre le decìan que no tiene que hacer milagros y obras en ese dìa, (no te recuerdan a alguien?), y a la gente les decìan que vayan los otros dìas y no el sàbado, incluso en gàlatas Pablo cuando reprende a Pedro, lo hace por Judaizante, es decir que trataba de hacer que los gentiles adopten sus costumbres, cosa que no es correcta, si lees todo gàlatas veràs a lo que me refiero.
---------------------------------------------------------------------

Los actuales gentiles dicen que el decálogo era sólo para los israelitas, sin embargo, en el AT, Dios dice que TAMBIÉN era para los gentiles: “El nacido entre los hijos de Israel, y el extranjero [GENTIL] que habitare entre ellos, UNA MISMA LEY TENDRÉIS para el que hiciere algo por yerro [PECAR, el decálogo señala el pecado]. Mas LA PERSONA [quote de Alex Leon

creo que no es correcta tu afirmaciòn, tù sabes perfectamente que esto de la antigua ley fue hecha para los antiguos israelitas, creo que lo conoces perfectamente pero no quieres dar tu brazo a torcer aùn a pesar de todas las citas bìblicas y demàs explicaciones que hemos hecho. Por eso la misma escritura menciona que eso es para los Israelitas, para que sean un pueblo que marcara una diferencia de todos los otros del mundo; NI AÙN EL MISMO SEÑOR HIZO TANTO PROBLEMA POR EL SHABAT, excepto los fariseos, que siempre le decìan que no tiene que hacer milagros y obras en ese dìa, (no te recuerdan a alguien?), y a la gente les decìan que vayan los otros dìas y no el sàbado, incluso en gàlatas Pablo cuando reprende a Pedro, lo hace por Judaizante, es decir que trataba de hacer que los gentiles adopten sus costumbres, cosa que no es correcta, si lees todo gàlatas veràs a lo que me refiero.


Los actuales gentiles dicen que el decálogo era sólo para los israelitas, sin embargo, en el AT, Dios dice que TAMBIÉN era para los gentiles: “El nacido entre los hijos de Israel, y el extranjero [GENTIL] que habitare entre ellos, UNA MISMA LEY TENDREIS para el que hiciere algo por yerro [PECAR, el decálogo señala el pecado]. Mas LA PERSONA [cualquiera, no especifica si israelita o gentil] que hiciere algo con soberbia, así el natural como el extranjero [GENTIL], ultraja a Jehová; esa persona será cortada de en medio de su pueblo. Por cuanto TUVO EN POCO LA PALABRA DE JEHOVÁ [igual que ahora], y menospreció su mandamiento [igual que ahora], enteramente será cortada esa persona [cuando Cristo venga]; su iniquidad caerá sobre ella.(Nm 15:29-31)

El pueblo de israel marcaba la diferencia, creian en un Creador, los paganos NO. Los israelitas manifestaban esa creencia o fe al obedecer y respetar lo que ese Creador les dio como señal de esa creación, el sábado. Yo también creo en Dios como creador.

No les hagas caso a lo que enseñaban los fariseos

Alex Leon dices: “..........ni aùn el mismo Señor hizo tanto problema por el shabat.....” y tienes razón, mira lo que hizo PARA NO COMPLICARSE LA VIDA: “Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre [no dice si israelita o extranjero] que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.”(Nm 15:32-)

En este mismo tiempo estaban allí algunos que le contaban acerca de los galileos cuya sangre Pilato [GENTIL] había mezclado con los sacrificios de ellos. Respondiendo Jesús, les dijo : ¿Pensáis que estos galileos {GENTILES}, PORQUE PADECIERON TALES COSAS, ERAN MÁS PECADORES QUE TODOS LOS GALILEOS? Os digo: No; antes si no os arrepentís, TODOS PERECERÉIS IGUALMENTE {¿quiénes son TODOS?}. O aquellos dieciocho sobre los cuales cayó la torre en Siloé, y los mató, ¿pensáis que eran más culpables que todos los hombres que habitan en Jerusalén? Os digo: No; antes si no os arrepentís, TODOS PERECERÉIS IGUALMENTE (Lc 13:1-5). ¿Es ésto parte del evangelio o no?

Si Pilato [UN GENTIL] no se “hizo tanto problema” CON LOS GENTILES, tienes razón Alex Leon, Jesús [UN CRISTIANO] TAMPOCO hará tanto problema con los que habitan en Jerusalén {¿Cristianos o guayaquileños?}

Dios no hace acepción de personas.

Saludos y bendiciones en tus problemas
Miguel
 
Para los entendidos

Para los entendidos

Queridos hermanos y amigos,

Ante todo pido a nuestro Padre Celestial que nos llene de Su amor y sabiduría, y que bendiga a cada uno de los que lean, oigan y sigan al Maestro, Nuestro Señor Jesús …

Si analizamos los 10 mandamientos, que fueron escritos por el dedo de Dios en “2” tablas, podemos ver:.

La primera tabla contiene los “4” primeros mandamientos que se refieren a la relación de amor:

DIOS---HOMBRE
(El priemero y gran mandamiento “Amarás a Dios con toda tu alma, con todo tu corazón, con toda tu mente) (Mat.22:34-37) (Exo, 20:3-11)

La segunda tabla contiene los “6” mandamientos restantes que se refieren a la relación de Amor

HOMBRE---HOMBRE (El segundo es semejante, amarás a tu prójimo como a ti mismo) (Mat.22:39,40) (Exo. 20:12-17)


1) Permítanme que les pida, respetuosamente, que abran sus Biblias y lean Daniel 3.

Al leer con entendimiento, podemos ver la experiencia de “3” jóvenes que se mantuvieron OBEDIENTES al AMOR de Dios y no adoraron LA IMAGEN creada por Nabucodonosor, rey de Babilonia.

¿A qué tabla, principalmente fueron OBEDIENTES por
Amor? ¿A la primera o a la segunda tabla?

2) Ahora, leamos Hechos 7.

¿A qué tabla principalmente se mantuvo OBEDIENTE Esteban, por amor? ? ¿A la primera o a la segunda tabla?

3) Finalmente leamos Apoc. 13

¿A qué tabla, principalmente, se mantendrán OBEDIENTES los santos, por AMOR a DIOS y no adorarán la imagen creada por la segunda bestia? ¿A la primera o a la segunda tabla?

¿Quiénes entrarán en el descanso de Jesús?

¡LOS OBEDIENTES AL AMOR DE DIOS, LOS QUE TENGAN LAS “2” TABLAS GRABADAS EN EL CORAZON!

Veamos como lo define Pablo, sugiero de leer despacio y con entendimiento:

“Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados.
Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, estos, aunque no tengan ley, son ley para si mismos,
Mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos” (Rom. 2:15)

Por ello, todo el que conoce la ley, SERA JUZGADO BAJO LA LEY …. En esto radica la OBEDIENCIA y el AMOR a Dios y a los hombres…

Permítanme que les pregunte:

¿QUIEN DE NOSOTROS NO CONOCE LA LEY? (MANDAMIENTOS)…. “Exo. 20”

Cada uno de nosotros somos libres de escoger… ¡A QUIEN AMAR!

Si observamos con detenimiento el conflicto estriba en: ¿A QUIEN AMAMOS Y SEGUIMOS?

Es mi oración que cada uno de nosotros sigamos al Verdadero Maestro y lo AMEMOS, tal como los 3 jóvenes hebreos, como Esteban y que seamos incluidos en aquellos que no obedecrán a la bestia (Apoc. 13) …Lo pido en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo. ¡Amén!
 
Para Miguel, chunco y seco

Para Miguel, chunco y seco

Haber Miguel,

cada vez que se menciona shabat se habla de dìa de descanso, tal como sabes no se refiere a un SABADO, luego, cuando mencionas algo lo haces con el antiguo testamento???, por què no con el nuevo?, o se te olvida lo que hacìan los apòstoles juntando semillas en el sàbado?, por supuesto que la antigua ley fue cumplida por Jesùs, precisamente por eso, serà que a Jesùs se le "olvidò" que en el AT se menciona que el que trabaje en sàbado morirà, asì tambièn a quienes se encontraban en adulterio, y èl menciona que amaràs al pròjimo como a tì mismo? o cuando le presentaron a la adultera la apedreò?, luego, si amas a tu pròjimo como lo has de matar?, o serà que se te olvida que en el antiguo pacto se mencionaba la ley del taliòn y ahora dice que si alguien te pega le muestres la otra mejilla?, acaso no te das cuenta que lo de la antigua ley fue como una figura de lo que ha de ser, no lo que vas a hacer, mencionas todo con textos del AT y donde hay uno del nuevo, si leìste gàlatas porque no rebates con lo mismo?. Dice la escritura en 1 cortintios 10:11 "Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos". Por cierto, Jesùs es el Señor del dìa del reposo, porque a êl le pertenece, y si aùn su Padre trabajaba, por eso èl tambièn lo hacìa.

Chunco, bendiciones; lo de las "ssss o aaa", fue para que seco las escriba de mejor manera, no añado mi tono burlòn sino es para eso, te pido de la misma manera que si te diriges a mì lo hagas como me dirijo a tì; tomando lo que escribes, parece que eres tù quien no sabe cual es el shabat, es el 7mo dìa de la semana, coincide en fìn de semana con nuestro sàbado, o Saturday (dìa de saturno) para los norteamericanos, domingo es el primer dìa de la semana, en el que se atribuye resucitò nuestro Señor Jesùs, ahora que asumo sabràs que shabat no significa sàbado sino dìa de reposo, por tal manera no ha lugar tu comentario. Con respecto a que si por eso quieres salir a matar a medio mundo, querido hermano, parece que se te olvidò el de amaràs a tu projimo como a tì mismo. Si ya leìste gàlatas sabràs cual es la ley de Dios que el mismo Pablo la menciona, y cuando Jesùs menciona que no vino a abrogar la ley es correcto, no la abrogò sino que la cumpliò, o no has leìdo que los evangelios claramemte lo mencionan cada vez que dicen que tal cosa era para cumplir lo que de Èl se habìa escrito?, yerras y de què manera. Es obvio que todo aquel que cometa pecado y NO se arrepienta NO entrarà en el reino de los cielos. A propòsito chunco, tù como guardas el shabat?, te transcribo lo mismo que le preguntè a seco: còmo guardas tù los shabats??, los guardas como te enseñaron o los guardas como se menciona en la Biblia??, los guardas segùn las fechas del calendario judìo o como te indican los adventistas???, porque si me dices que segùn como la biblia, entonces todavìa sigues guardando las lunas nuevas, las estaciones, la fiesta de los tabernàculos y demàs cosas que se indican en la antigua ley. Pero sino lo haces asì, entonces què tipo de shabat estàs guardando?, porque tanta es la postura en defensa del shabat que asumo que lo haces como el pueblo de Israel.


Miguel Loayza, tienes algùn problema con los de Guayaquil?, no entiendo tu postura ni tus palabras, tal parece que el que tiene problemas eres tù, asi que las bendiciones tambièn sean para tì.

Bendiciones,:angel:
 
alex leon


en la biblia nohay ningun parrafo que diga que el sabado esta abolido


la ley de dios no puede ser abolido solo en parte

o es todo o nada

asi que la ley de dios incluyendo el sabado sigue vigente

lee santiago 2:10y 11:2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.


aqui se refiere a TODA LA LEY que es el decalogoooo a migoooooo
 
a si se habla chunco

en las matematicas de dios 10-1= cero y 9+1=10

tambien los invito a leer lo que jesus dijo respecto al decalogo en
san mateo 5:19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos
 
Aclarando motivos

Aclarando motivos

Quote de Maripaz

El fallo final del concilio de Jerusalén no contiene ninguna referencia a la observancia del día de reposo. Se discutió la circuncisión y se consideró innecesaria (vss. 6-6; 19-20). Si la observancia del día de reposo fuera parte esencial de la relación del Nuevo Pacto con Dios, habría sido mencionada en la discusión, pues habría sido una práctica con la cual los gentiles no estaban familiarizados. La observancia del día de reposo ni siquiera se discutió porque no es un requisito para los creyentes del Nuevo Pacto
--------------------------------------------------------------------

Si la circuncisión, considerada como innecesaria causó tantos problemas, la supuesta abolición del sábado, por cuya correcta observancia y falsa acusación de los judios, quisieron matar a Jesús, habría armado una polémica mucho mayor. Entonces, no hubo discusión respecto a la observancia del sábado porque EN LOS CONCILIOS SE DISCUTEN “DESACUERDOS”, y por lo visto el sábado no era uno de ellos. POR ESO NO FUE MENCIONADO EL SÁBADO EN LA DISCUSIÓN. El decálogo no es motivo de discusión, ES UNA LEY PERFECTA, como su dador.
 
Alex: tengo soluciones a problemas

Alex: tengo soluciones a problemas

quote de Alex León

cada vez que se menciona shabat se habla de dìa de descanso, tal como sabes no se refiere a un SABADO, luego, cuando mencionas algo lo haces con el antiguo testamento???, por què no con el nuevo?, o se te olvida lo que hacìan los apòstoles juntando semillas en el sàbado?, por supuesto que la antigua ley fue cumplida por Jesùs, precisamente por eso, serà que a Jesùs se le "olvidò" que en el AT se menciona que el que trabaje en sàbado morirà, asì tambièn a quienes se encontraban en adulterio, y èl menciona que amaràs al pròjimo como a tì mismo? o cuando le presentaron a la adultera la apedreò?, luego, si amas a tu pròjimo como lo has de matar?, o serà que se te olvida que en el antiguo pacto se mencionaba la ley del taliòn y ahora dice que si alguien te pega le muestres la otra mejilla?, acaso no te das cuenta que lo de la antigua ley fue como una figura de lo que ha de ser, no lo que vas a hacer, mencionas todo con textos del AT y donde hay uno del nuevo, si leìste gàlatas porque no rebates con lo mismo?. Dice la escritura en 1 cortintios 10:11 "Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos". Por cierto, Jesùs es el Señor del dìa del reposo, porque a êl le pertenece, y si aùn su Padre trabajaba, por eso èl tambièn lo hacìa.
--------------------------------------------------------------------

El tener hambre en sábado, estando en el campo, y al tomar unas semillas para calmar el hambre no es trabajo ni la ley lo prohibía, no es pecado; los fariseos se inventaron esta interpretación. Así que a Jesús no se le “olvidó”. Parece que tu crees mucho a lo que los fariseos decían en su tiempo.

Respecto al adulterio, TAMPOCO ESTA LEY HA CAMBIADO, se debe dar muerte con piedras al adúltero, el problema es quien tira la primera piedra. Yo no, porque soy pecador.

El “trabajar” en sábado salvando o sanando almas, NO ES PECADO, “¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?” (Mt 12:5). Pablo era hacedor de carpas con las que se ganaba la vida, pero el sábado no las fabricaba porque habría roto el mandamiento; ese día “trabajaba” salvando almas. Imitaba a Jesús que trabaja los sábados para salvar almas, el cual a su vez imitaba a su Padre, que también trabaja los sábados para salvar almas.

De paso, Jesús, antes de su ministerio, era carpintero los seis primeros días de la semana, el séptimo cerraba la carpintería y se iba a la sinagoga. Después, en su ministerio, dejó de ser carpintero y “trabajaba” toda la semana sanando, enseñando. ¿En cuál de las dos etapas pecó Jesús?.

Lo de guayaquileño era para involucrarte en el relato y al mismo tiempo tomar en cuenta a un paisano. No hago distinción de personas. De gálatas te cuento mas tarde.

Saludos y bendiciones para todos los guayaquileños.
Miguel
 
Para elchunco, Miguel y seco

Para elchunco, Miguel y seco

Hola estimados foristas,:cuadrado:

Para seco: ley - amor= fariseismo, legalismo; esa son las matemáticas de Dios, lean 1 Cor 13, por cierto chunco y seco, aún espero la respuesta a mi pregunta de cómo guardan los shabats?.

Miguel, como estás, espero que bien, solo una cosa, cuando Pablo menciona que se cumple la ley, y si se revisa bien en contexto, junto a los evangelios, la ley fue cumplida por Jesús, por eso los mismos evangelistas mencionan que las cosas y señales que Él hacía era por que escrito estaba ...., por eso se menciona que nosotros no estamos bajo la ley sino bajo la gracia, y si Jesús respondió sobre la ley antigua, se refiere precisamente a los judíos con su antiguo pacto, por qué creen que en Hebreos 8:13 se menciona que lo viejo está por desaparecer?.

Por eso les he dicho que si siguen el antiguo testamento lo han de seguir completo tal como lo hacían los israelitas, sino de qué tipo de ley me están hablando?, del antiguo pacto o del nuevo pacto?, de eso hay una clara explicación en los primeros capítulos de Romanos,

Bendiciones, :angel:
 
Hola Alex:

Los dos nos basamos en la Biblia, pero nuestro concepto de lo que es la Biblia, y lo que hay que creer o no de la ella, es diferente, por eso podemos llegar a conclusiones muy distintas.

Soy cristiano por que tengo fe en Dios, y tengo fe en que Jesús es el Hijo de Dios, el Cristo o Mesías. Los cristianos son discípulos o alumnos de Cristo, y por eso se les llamó cristianos por primera vez en Antioquia. Cuando mi Maestro me dice algo, yo lo creo, él no me engaña. Y cuando mi Maestro me dice que yo he de hacer algo, yo creo firmemente que eso es lo que hay que hacer, yo personalmente, lo puedo hacer, o puede que no sea todavía capaz de hacerlo, pero si no lo hago, entonces no puedo pasar de curso. No se puede pasar a cristianismo de segundo curso, sin haber comprendido y realizado los ejercicios y exámenes de cristianismo de primer curso.

Es Cristo quien dice:

(Mateo 19:17) RVR-95
17 Él le dijo:
--¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Cristo no nos manda para nada el cumplir con la ley de Moisés, nos manda cumplir con los mandamientos. Yo no he dicho nada sobre ninguna necesidad de cumplir con la ley, sino lo que yo he dicho, es que los cristianos, y sobre todo nosotros, hemos de cumplir con los mandamientos, exactamente lo mismo que dice el Maestro.

(Mateo 22:37-40) RVR-95
37 Jesús le dijo:
--“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. 40 De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.

Estas también son palabras de Cristo, y muy buenas palabras de Cristo, pero como dije el otro día, son muy generales, y poco precisas. Si una persona, solamente con estos conceptos, pudiera llegar a cumplir con toda la voluntad de Dios, esa persona sería excepcional, yo me reconozco mucho más torpe, y necesito de algunas indicaciones más precisas.

Pero también hay una cosa muy clara, cualquiera que falte a uno de los mandamientos de Dios, ya está faltando a estos mandamientos que nos nombra Cristo en Mateo 22. Pues si conociendo la voluntad de Dios, nosotros no la cumplimos, entonces no podemos decir que amamos a Dios de todo corazón.

(Juan 14:15) RVR-95
15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

(Juan 14:21) RVR-95
21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.

Quien ama a Cristo, cumplirá con sus instrucciones, y quien ama a Dios con todo su corazón, con toda su alma, y con toda su mente, cumplirá con los mandamientos de Dios.

(Juan 15:10) RVR-95
10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

(Juan 12:49-50) RVR-95
49 Yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre, que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir y de lo que he de hablar. 50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

La propia vida eterna de Cristo, dependía de cumplir con la voluntad del Padre, y no solo con los mandamientos del Decálogo, sino también con el mandamiento recibido, en relación a su misión en la tierra.

(1 Juan 2:4-5) RVR-95
4 El que dice: “Yo lo conozco”, pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él. 5 Pero el que guarda su palabra, en ese verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

Me dices:
Y volviendo a nuestro tema, por tal razón expresar que la ley del antiguo pacto en la que se incluye el decálogo es la que hay que obedecer, es un error.

En ningún momento he dicho yo, que se haya que cumplir con la ley, pero no hay que confundir la ley, con los mandamientos, a pesar de que estos últimos estén incluidos dentro de la ley. Pues lo que si que llegaría a ser un gran error, sería decir que no hay que cumplir con los mandamientos, y ese error, no lo comete ni el mismísimo Pablo.

(1 Corintios 7:19) RVR-95
19 La circuncisión nada significa, y la incircuncisión nada significa; lo que importa es guardar los mandamientos de Dios.

Hay personas, que creen mucho más en las palabras de Pablo, que en las del propio Cristo, cosa que yo considero que también es un gran error. Y como podemos ver en la cita anterior, las propias palabras de Pablo, nos dicen que hay que cumplir con los mandamientos.

¿Entonces de que está hablando Pablo en Gálatas? Pues de la ley, pero no de los mandamientos, está haciendo referencia a la circuncisión, las fiestas rituales, las ofrendas, los sacrificios, etc. Hay que tener mucho cuidado con las palabras de Pablo, pues se expresa de forma extraña, y se pueden interpretar muy mal sus palabras, como ya nos lo dice el propio Pedro.

(2 Pedro 3:15-16) RVR-95
15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito 16 en casi todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen (como también las otras Escrituras) para su propia perdición.

Los judíos, tienen que cumplir con los mandamientos, los cristianos, también. ¿Entonces que diferencia hay entre los dos? La diferencia, no está en las obras, sino en el sentimiento con el cual se hacen o se deben de hacer esas obras.

(Santiago 2:14-24) RVR-95
14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarlo? 15 Y si un hermano o una hermana están desnudos y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16 y alguno de vosotros les dice: “Id en paz, calentaos y saciaos”, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17 Así también la fe, si no tiene obras, está completamente muerta.
18 Pero alguno dirá: “Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostraré mi fe por mis obras”. 19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen y tiemblan. 20 ¿Pero quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras está muerta? 21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras y que la fe se perfeccionó por las obras? 23 Y se cumplió la Escritura que dice: “Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia”, y fue llamado amigo de Dios.
24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras y no solamente por la fe.

Nosotros también tenemos leyes, leyes civiles, pero leyes al fin y al cabo. Entre ellas, tenemos por ejemplo el código de circulación. Nadie ama al código de circulación, nadie tiene fe en el código de circulación, pero mejor o peor, la mayoría de personas cumplen con él. Pues los que no lo cumplen, se ven en el peligro de correr graves accidentes, o en todo caso, recibir alguna multa de tráfico.

Los judíos tienen la “obligación” de cumplir con los mandamientos de Dios, por ley, como si del código de circulación se tratara. Eso es lo que Dios no desea.

(Isaías 29:13) RVR-95
13 Dice, pues, el Señor: “Porque este pueblo se acerca a mí con su boca y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;

Mientras que lo que Dios desea de los hombres es algo bien distinto, pero no es distinto en las obras, sino en el sentimiento con que se realizan esas obras.

(Juan 4:23-24) RVR-95
23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren. 24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.

(Jeremías 31:33) RVR-95
33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Pondré mí ley en su mente y la escribiré en su corazón; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

(Hebreos 8:10) RVR-95
10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días –dice el Señor--: Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios y ellos me serán a mí por pueblo.

Los cristianos, no estamos bajo ley, el cumplir con los mandamientos, no ha de ser algo forzado, de obligado cumplimiento, sino que los hemos de entender, y comprender que son buenos para el ser humano, haciéndolos nuestros, y cumpliéndolos como si realmente se tratara de nuestra propia voluntad, y así, cumpliendo con los mandamientos de Dios, nosotros somos realmente LIBRES, pues estamos realizando nuestro propio deseo, y de esa forma, ni los mandamientos de Dios, ni el Sermón de la Montaña, son gravosos de cumplir.

Ahora bien, si alguien no puede llegar a sentir la necesidad de cumplir con los mandamientos de Dios, pues los sentimientos no los podemos forzar, entonces, ya que no los puede cumplir por amor, que los cumpla al menos como por ley. Pues nadie que cumpla con los mandamientos de Dios, ha de temer, pero ¡Ay de los que no los cumplan!

(Jeremías 7:8-11) RVR-95
8 Vosotros confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan. 9 Hurtáis, matáis, adulteráis, juráis en falso, quemáis incienso a Baal y vais tras dioses extraños que no habíais conocido, 10 ¿y ahora venís y os presentáis delante de mí en esta Casa sobre la cual es invocado mi nombre, y decís: ‘Somos libres’, para seguir haciendo todas estas abominaciones? 11 ¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta Casa, sobre la cual es invocado mi nombre? Esto también yo lo veo, dice Jehová.

No, no basta con confesiones de boca para ser salvo, y el propio Cristo nos lo dice de varias formas distintas, pues por no cumplir con los mandamientos, puede llegar a pasar lo que Cristo nos dice en varias ocasiones.

(Mateo 7:21-23) RVR-95
21 No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”. 23 Entonces les declararé: “Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!”.

(Mateo 21:28-32) RVR-95
28 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero le dijo: “Hijo, vete hoy a trabajar en mi viña”. 29 Respondiendo él, dijo: “¡No quiero!”. Pero después, arrepentido, fue. 30 Y acercándose al otro le dijo lo mismo; y respondiendo él, dijo: “Si, señor, voy”. Pero no fue. 31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre?
Dijeron ellos:
--El primero.
Jesús les dijo:
--De cierto os digo que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios, 32 porque vino a vosotros Juan en camino de justicia y no le creísteis; en cambio, los publicanos y las rameras le creyeron. Pero vosotros, aunque visteis esto, no os arrepentisteis después para creerle.

Sería paradójico, que llegado el momento, incluso los incrédulos que con su boca dicen “¡No quiero!”, demuestren con sus actos, ser más dignos de ser llamados hijos de Dios, que los propios creyentes. Pues ha quien más sabe, más se le exigirá. Y como muy bien dijiste tú el otro día, al cristiano se le ha de reconocer por su comportamiento, a lo que yo añado, que ese comportamiento, es mucho más importante que las palabras que salen de su boca.

Puede ser, que por mi opinión sobre los mandamientos, alguien quiera colgarme la etiqueta de “judaizante”, en ese caso, me encogeré de hombros, pues en el caso de que yo fuera “judaizante”, sería por que mi Maestro ya sería “judaizante”.

(Mateo 19:17) RVR-95
17 Él le dijo:
--¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

¿Qué pasa pues, con el Sábado o el Domingo? Si creemos que este mandamiento, es de Dios, y voluntad de Dios. Lo lógico y natural, sería que hiciéramos fiesta precisamente ese día, y no ningún otro. Por amor a nuestro Padre, que nos lo ha pedido.

Los católicos, en su odio y desprecio al pueblo judío, decidieron cambiar el día de Dios, solo con el propósito de diferenciarse de este pueblo, y no contentos con eso, también cambiaron la manera de contar los días de la semana, que pasaron a contarse de Lunes a Domingo, al menos aquí en España, y posiblemente también será así en Francia e Italia, con la intención de que si alguien descubría que el día de Dios era el séptimo día de la semana, al empezar a contar desde el Lunes, ese día séptimo, coincidiera con el Domingo. Para ellos era más importante diferenciarse del pueblo judío, que cumplir con la voluntad de Dios, como también se ha visto, cuando han hecho desaparecer el segundo mandamiento, por intereses de marketing y económicos.

No creo que nadie se pueda perder por hacer fiesta en un día u otro. Pero si a nosotros nos es indiferente el día de descanso, ya sea Sábado, Domingo, Lunes, o cualquier otro, ¿Si a nosotros nos es igual un día que otro, y Dios nos ha indicado el Sábado, qué podemos alegar nosotros para no cumplir con la voluntad de Dios? ¿Porqué NO en Sábado? ¡Que los concilios de los hombres, estén por encima de la voluntad de Dios, me parece totalmente inaceptable, desde cualquier punto de vista! Ahora bien, toda persona ha de actuar, según su propia conciencia. Yo pretendo difundir mi opinión, y que se medite sobre ella, pero no pretendo imponerla.

Cristo nos dice en una ocasión:

(Mateo 7:9) RVR-95
9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?

¿Acaso el amor solo ha de funcionar de padre a hijo? ¿Si nuestro Padre, nos pide pan, le podemos dar una piedra? ¿Si nuestro Padre nos pide que descansemos en Sábado, nosotros podemos decir: “¡No, nosotros hacemos fiesta en Domingo!”? Como “poder”, evidentemente se puede, pues muchos lo hacen. ¿Pero eso es amar a Dios, con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con toda nuestra mente? Perdonad en todo caso mi ceguera, pero yo no lo puedo ver así.

Pasemos ahora al otro tema, entre la diferencia que propones, entre pecar y practicar el pecado, con respecto a ser hijo de Dios o no.

Hay una gran diferencia entre pecar de tarde en tarde, o pecar continuamente. Gran diferencia hay entre fumar cinco cigarrillos, o menos, al día, y fumar más de un paquete diario, yo todavía soy fumador de más de un paquete. Gran diferencia hay entre beber un vaso de vino en las comidas, o emborracharse de continuo.

(1 de Juan 1:8-9) RVR-95
8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros. 9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

A bien seguro, me creeréis si digo que: “Durante mi vida, he acumulado una larga lista de pecados”. Esto con seguridad, nadie lo dudará. Todos pecamos, y todos lo sabemos. ¿Esos pecados nos impiden ser hijos de Dios? No necesariamente. ¿Pero es suficiente con confesar nuestros pecados, para que nos sean perdonados? En ese caso, no habría diferencia entre pecar de tarde en tarde, o “practicar” el pecado continuamente, pues con confesarlos, ya serían perdonados.

(Lucas 24:47) RVR-95
47 y que se predicara en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones.

(Mateo 3:7-8) RVR-95
7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: “¡Generación de víboras!, ¿quién os enseñó a huir de la ira venidera? 8 Producid, pues, frutos dignos de arrepentimiento,

Para que los pecados sean perdonados, es imprescindible que nos arrepintamos de nuestros pecados. Y quiero matizar, que no es lo mismo arrepentirse que tener sentimientos de culpa, son dos cosas bien distintas.

Cuando yo intento dejar de fumar, y no lo consigo, me embargan los sentimientos de culpa y el auto desprecio, igual que quien está realizando un régimen alimentario, y al pasar por una pastelería, se deja vencer por la tentación de comerse un pastel, o el alcohólico después de cada borrachera. Ese sentimiento de culpa, no sirve para nada, todo lo más, nos recuerda constantemente lo débiles que somos.

El arrepentimiento verdadero, es mucho más que eso, cuando te arrepientes verdaderamente, no solo vences la tentación de volver a caer, sino que además, ya no vuelves a sentir ni la tentación, a pesar de que puedas encontrarte ante la oportunidad de volver a pecar. Esa persona que ha vencido ese pecado, puede pecar en otras cosas, pero en ese pecado en concreto, ya no puede volver a caer. Más tarde, podrá identificar y arrepentirse de otro pecado, y con el tiempo, y con sinceridad, se podrá llegar a arrepentirse de todos sus pecados. Y es entonces, cuando al no sentir ninguna tentación, esa persona ya no puede volver a pecar en absoluto.

Solo las personas que en alguna ocasión, hayan experimentado algún verdadero arrepentimiento, podrán entender lo que yo estoy diciendo. El resto, seguirán creyendo que el sentido de culpa, es el arrepentimiento, y lo que hablo sobre el arrepentimiento, solo son fantasías y ganas de hablar por hablar.

La personalidad pecadora de esa persona que ha renacido de nuevo, ha muerto, ha sido enterrada en el agua, y sus pecados anteriores, han sido limpiados con el agua, para volver a surgir un hombre nuevo, renacido del agua y del espíritu. Este es el verdadero bautismo.

(Juan 3:5) RVR-95
5 Respondiendo Jesús:
--De cierto, de cierto te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el reino de Dios

(Juan 3:5) San Pablo
5 Jesús respondió: “Te aseguro que el que no nace del agua y del espíritu no puede entrar en el reino de Dios.

Esa persona que ha nacido de nuevo, es ya hijo de Dios, y no puede ya pecar.

(1 de Juan 3:5-10) RVR-95
5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él. 6 Todo aquel que permanece en él, no peca. Todo aquel que peca, no lo ha visto ni lo ha conocido. 7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 8 El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
9 Todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia y no ama a su hermano, no es de Dios.

Amigo Alex, quien es hijo de Dios, NO PUEDE PECAR, ni poco, ni mucho, sencillamente no puede pecar. Cristo es Hijo de Dios. ¿Qué diremos, que Cristo solo pecaba de tarde en tarde, pero que no “practicaba” el pecado? Ningún hijo de Dios, ya sea en mayúsculas o en minúsculas, puede pecar.

Los cristianos, somos llamados a ser hijos de Dios, pero como Cristo dijo: “Muchos son los llamados y pocos los escogidos”. Esa es nuestra ilusión, nuestro deseo, pero no hemos de consentir que ilusiones, deseos o intereses personales, nos nublen la vista, y nos aparten de la realidad, y de la verdad. Pues en caso contrario, caeremos en las propias garras de Satanás, o sea, de la mentira.

Yo mismo, por estos foros, alguna vez me declare hijo de Dios, y hermano de Cristo, cuando reflexioné y me di cuenta de mi error, ya pedí excusas por mis palabras. Pues alguien que no se reconoce a si mismo como salvo y es conciente de que sigue siendo pecador, que diga ser hijo de Dios, es solo una incoherencia, palabras cargadas de vanidad, mentiras, y hoy diría de mis propias palabras, que no eran más que blasfemias.

Incluso en el caso de que una persona llegara a dejar de pecar, tampoco podría auto proclamarse “salvo” o “hijo de Dios”, pues nadie sabe, que pasará mañana, pues podemos caer en algún pecado desconocido para nosotros anteriormente. Solo el día de la muerte, una persona puede tener la seguridad, que desde que se arrepintió del último pecado, ya no ha vuelto a pecar más. Pero una vez muerto, ya no puede declarar nada, como es de suponer.

¿Podría una persona viva, tener la seguridad de ser hijo de Dios? Si, cabría esa posibilidad, en caso que se cumpliera lo siguiente.

(Juan 14:21) RVR-95
21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.

Esperemos que mañana, no tengamos una retahíla de mensajes donde nos digan que ellos son verdaderamente hijos de Dios, porque Cristo se les ha manifestado.

Los que guardan los mandamientos de Dios, serán salvos y serán “pueblo de Dios”, pero solo los “perfectos”, serán hijos de Dios, y entrarán en el reino de Dios. Solo estos perfectos, no tendrán necesidad de pasar por juicio, son los que en Apocalipsis se les conoce por los ciento cuarenta y cuatro mil. Los que no lleguemos a ese nivel, entonces si que tendremos que someternos al juicio, y de ese juicio, unos saldrán declarados salvos, y otros condenados. En otra conversación decía.

Clases, hay incluso entre los salvos, no es lo mismo ser un ángel, que un arcángel, y en la cita de Mateo, (Mateo 19:16-24), hay dos clases distintas, con condiciones distintas, unos, son los salvos, que para poder llegar a serlo, solo han de cumplir con los mandamientos. Para ser salvo, que era lo que el rico le estaba preguntando a Cristo, no es necesario, el desprenderse de los bienes materiales. Y los otros, son los “perfectos”, que para formar parte de estos últimos, es imprescindible el no tener bienes materiales. Pues es una condición que Cristo no le da al rico, hasta que este no insiste, y es entonces, cuando Jesús le dice: “Si quieres más, si quieres formar parte de los que han de gobernar a los salvos, entonces, has de deshacerte de todos tus bienes materiales, y seguir el ejemplo de la vida de Jesús, hasta su muerte incluida”.

Y entonces es cuando se es hijo de Dios, cuando se es perfecto, y por supuesto, no puede ya pecar, ni poco ni mucho.

Mientras nosotros no lleguemos a ese nivel de perfección, mientras sigamos pecando, no podremos decir que somos hijos de Dios, ni que hemos renacido de nuevo. En todo caso, mientras no lleguemos a ello, solo podemos decir que estamos en periodo de gestación, pero si finalmente llegaremos a renacer de nuevo, o por el contrario, nos quedaremos por el camino, como si de un aborto se tratara, solo el tiempo nos lo puede decir.

Por nuestras obras, (por nuestros pecados) todos estamos condenados, si no fuera por la gracia del perdón de los pecados, nadie sería salvo, ni nadie podría ser hijo de Dios. Pero la gracia, es justamente eso, una gracia, un regalo que se nos hace, sin que nosotros tengamos ningún derecho a reclamarlo, ni por obras, ni por declaraciones de boca, ni por ninguna otra causa, nadie puede exigir, ni reclamar a Dios, que le sea concedida la gracia. Seamos pues más humildes, no sea que por nuestra soberbia y vanidad de declararnos salvos, o hijos de Dios, entonces Dios opte, por no concedernos la gracia, y acabemos finalmente en el gehena, con el resto de los hijos de la mentira.

(Mateo 23:12) RVR-95
12 porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
 
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, TIENE VIDA ETERNA; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.(Juan 5:24)

Porque en esperanza FUIMOS SALVOS; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? 25Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.(Romanos 8:24-25)

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, SOIS SALVOS, si no creísteis en vano.(1 Cor 15:1-2)

PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.(Efesios 2:8-9)

El que cree en el Hijo TIENE VIDA ETERNA; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.(Juan 3:36)

De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, TIENE VIDA ETERNA.(Juan 6:47)

Y YO LES DOY VIDA ETERNA; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano(Juan 10:28)


3Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que SEPÁIS QUE TENÉIS VIDA ETERNA, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.(1 Juan 5:13)

He aquí ahora el tiempo aceptable; HE AQUÍ AHORA EL DÍA DE SALVACIÓN.(2 Cor. 6:2)


¡¡¡ Aleluya ¡!!!!


Creí en Cristo como mi único Señor y Salvador, y Él es fiel y Su Palabra dice que SOY SALVA Y QUE TENGO, HOY, VIDA ETERNA.


¡¡¡¡¡ Gloria a Dios ¡!!!!!
 
Hola reydavid:

hola catala.
saludos a todos los hermanos, en Cristo Jesus.

bueno, tengo otra pregunta: ¿de que reposo abla aqui?


Hebreos 4
1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo,[1] alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 2 También a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; a ellos de nada les sirvió haber oído la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.[2] 3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
___ «Por tanto, juré en mi ira
___ que no entrarían en mi reposo»,[3] \m aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo, 4 pues en cierto lugar dijo así del séptimo día:
___ «Y reposó Dios de todas sus obrasen el séptimo día».[4] \m 5 Nuevamente dice:
___ «No entrarán en mi reposo».[5] \m 6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de la desobediencia, 7 otra vez determina un día: «Hoy», del cual habló David mucho tiempo después, cuando dijo:
___ «Si oís hoy su voz,
___ no endurezcáis vuestros corazones».[6]
8 Si Josué les hubiera dado el reposo,[7] no hablaría después de otro día. 9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios, 10 porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. 11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

Respondiendo, te diré que el “reposo” que nombra Pablo en estos versículos, es la vida eterna, y por frases como estas: “alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado”, “Pero los que hemos creído entramos en el reposo”. Se puede pensar que Pablo nos está diciendo que los cristianos, ya han alcanzado esa vida eterna.

Supongo que leemos igual, y que obtenemos iguales o semejantes conclusiones, al menos hasta llegar a este punto.

Gran parte de la respuesta al compañero Alex, también es aplicable a este mensaje.

¡Yo soy cristiano, y no soy paulino! No es mi labor el venir a criticar a Pablo, ni a los que quieren creer en Pablo. Como cristiano mi labor es predicar a Cristo, predicar lo que Cristo me ha enseñado, y a ser posible, usando las propias palabras de Cristo.

Es Cristo quien dice:

(Mateo 19:17) RVR-95
17 Él le dijo:
--¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

¿Es acaso, que las palabras de Cristo, no valen nada para los “cristianos”? Digo y repito una y otra vez “Cristo es el CAMINO, la VERDAD, y la VIDA”, y nadie lo niega abiertamente, pero de cierto, que nadie lo cree. Pues en cada ocasión que Cristo nos dice algo, y Pablo dice lo contrario, las personas que se auto consideran “verdaderas cristianas”, prefieren creer en las palabras de Pablo, mientras que los que creemos en las palabras de Cristo, somos llamados “anticristos”.

Dios nos da libertad para creer, en lo que queramos creer, que escojamos las palabras que podamos creer, de acuerdo con aquello que tengamos en nuestro corazón, pues cada persona elegirá unas u otras, según de quien sea hijo.

¿Son acaso fiables las palabras de Pablo? ¿Cómo es que dice: “aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo”, y otra vez: “también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas”? ¿No leemos la Biblia nosotros?

(Juan 4:34) RVR-95
34 Jesús le dijo:
--Mi comida es que haga la voluntad del que me envió y acabe su obra.

(Juan 5:17) RVR-95
17 Jesús les respondió:
--Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

¿Las obras de Dios estaban acabadas desde la fundación del mundo? Cristo nos dice que no es así. ¿Acaso ahora ya está acabadas las obras de Dios? ¿No esperamos todavía un Armagedón, un juicio, y un milenio? ¿Dios está en reposo desde la fundación del mundo?

¿Qué significan para nosotros estas palabras de Cristo?

(Mateo 7:21) RVR-95
21 No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

¿Qué es para nosotros hacer la voluntad del Padre? ¿Reposar, no hacer nada, dormir? El que cree en las palabras de Pablo, no puede entender las palabras de Cristo, y si acaso las entiende, entonces no las acepta, cosa que es mucho peor.

Doy por seguro que conocéis la fábula de la liebre y la tortuga. Estar tan seguros de la salvación, y de que nada se tiene que hacer para obtenerla, hace que muchas personas se pongan a dormir, seguros como están, de poder llegar a la meta, y cuando despierten, puede que sea el día del juicio, demasiado tarde para arrepentirse y llegar a la meta entonces.

Volviendo a las palabras de Pablo. ¿Por qué dice Pablo “Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia”? Si los cristianos ya estuvieran en la vida eterna, entonces, vano es el “procurar entrar”, pues cuando uno está dentro, ya no puede entrar. ¿Porqué habla de “desobediencia”? Desobedecer, es no hacer, no poner por obra, algo que se nos ha sido mandado hacer. Y si los cristianos, no tienen que hacer u obrar nada, entonces es imposible que puedan desobedecer.

Las palabras de Pablo, tienen incorrecciones, incoherencias, y contradicciones con Cristo. Y un día nos dice una cosa, y otro día nos dice lo contrario ¿Y hay que basar la fe en las palabras de Pablo? Yo pensaba que vosotros hacíais eso, pero veo que tampoco es eso, pues el propio Pablo nos dice:

(1 Corintios 7:19) RVR-95
19 La circuncisión nada significa, y la incircuncisión nada significa; lo que importa es guardar los mandamientos de Dios.

Pero por muy palabras de Pablo que sean, tampoco son creídas. ¿Entonces que es en lo que se cree?

(Romanos 10:9) RVR-95
9 Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo

¿Pero porqué se creen estas palabras? ¿Por estar en la Biblia? ¡No!, pues en la Biblia también están las palabras de Dios, y las palabras de Cristo que contradicen estas palabras de Pablo. ¿Se creen por ser palabras de Pablo? ¡No! Pues el propio Pablo dice cosas contrarias a su propia cita, y entonces no son creídas. La cita de Romanos, solo es creída, por la simple razón de que se desea creer en ella. Pues es un plan de salvación de lo más rápido, cómodo, y fácil de realizar, no requiere de esfuerzos, ni de voluntad por nuestra parte, ni nada de nada, con unas simples frases, ya se es salvo, y si además incluimos, eso de que la salvación de Dios, no se puede perder, con lo cual una vez salvo, siempre salvo, así que además nos da una seguridad del 100%.

(1 de Corintios 6:9-10) RVR-95
9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Digo yo, ¿De qué nos estará hablando Pablo en esta cita? ¿Porqué dice que los injustos no heredarán el reino de Dios? ¿No había dicho él que: “Pero los que hemos creído entramos en el reposo”? ¿No sabrá él que con confesar con su boca, que Jesús es el Señor, ya se salvo, y que una vez salvo, siempre salvo, y que entonces tanto da que se sea idólatra, adúltero o ladrón, pues siguen siendo salvos?

(Jeremías 7:8-11) RVR-95
8 Vosotros confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan. 9 Hurtáis, matáis, adulteráis, juráis en falso, quemáis incienso a Baal y vais tras dioses extraños que no habíais conocido, 10 ¿y ahora venís y os presentáis delante de mí en esta Casa sobre la cual es invocado mi nombre, y decís: ‘Somos libres’, para seguir haciendo todas estas abominaciones? 11 ¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta Casa, sobre la cual es invocado mi nombre? Esto también yo lo veo, dice Jehová.

Vuestra vida es lo que os estáis jugando, algo que considero muy importante para dejarlo en manos de palabras poco fiables, y de las cuales, no podemos estar seguros, ni tan siquiera de lo que querían decir realmente.

Huid de los caminos rápidos, cómodos, y fáciles, pues todos conducen a la perdición.

(Mateo 7:13) RVR-95
13 Entrad por la puerta angosta, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;

Lo que aconsejo, es cogerse a los faldones de Cristo. Cogerse con fuerza a las palabras de Cristo, y no apartarnos ni un milímetro, ni a derecha ni a izquierda, y eso nos llevará por un camino muy distinto.

(Mateo 7:14) RVR-95
14 pero angosta es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Este camino, el arrepentimiento sincero de nuestros pecados, y el cumplir con la voluntad de Dios, (sus mandamientos) ni es rápido, ni cómodo, ni fácil de recorrer, pero es el único posible para llegar a la vida eterna, y si se tiene fe en Cristo, no ha de pesar el recorrerlo, pues Cristo será nuestro propio descanso, pero un descanso espiritual, en términos modernos, diríamos un descanso psicológico, pues las cargas y dificultades del camino, no nos pesarán.

(Juan 12:48) RVR-95
48 El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día final.

Esta cita, ¿Acaso nos dice que seremos juzgados según las palabras de la Biblia? ¿No, verdad? ¿Acaso nos dice que seremos juzgados según las palabras de Pablo? ¿No, verdad? Están diciendo claramente que seremos juzgados por las propias palabras de Cristo. Son esas palabras, las que tienen que interesar y creer un cristiano, y son las que serán fundamentales para la vida de un cristiano. No las de cualquier otro humano.

P.D.
El otro día, al incluir mi respuesta a Alex, se produjo un error en internet, que me impidió incluir este que faltaba.
 
Creer es cumplir

Creer es cumplir

Hola Maripaz:

Quien lee las palabras de Cristo con atención, sabrá que siempre que Jesús dice "creer", está diciendo de forma implícita "cumplir", y nos lo expresa así en muchos versículos, estas dos citas lo explican con bastante claridad.

(Mateo 7:21-23) RVR-95
21 No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”. 23 Entonces les declararé: “Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!”.

(Mateo 21:28-32) RVR-95
28 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero le dijo: “Hijo, vete hoy a trabajar en mi viña”. 29 Respondiendo él, dijo: “¡No quiero!”. Pero después, arrepentido, fue. 30 Y acercándose al otro le dijo lo mismo; y respondiendo él, dijo: “Si, señor, voy”. Pero no fue. 31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre?
Dijeron ellos:
--El primero.
Jesús les dijo:
--De cierto os digo que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios, 32 porque vino a vosotros Juan en camino de justicia y no le creísteis; en cambio, los publicanos y las rameras le creyeron. Pero vosotros, aunque visteis esto, no os arrepentisteis después para creerle.

Las personas que profetizan, y expulsan demonios en nombre de Cristo, evidentemente "creen" en Cristo, como nosotros usamos la palabra "creer", pero aun así, son rechazados por Cristo, con lo cual es prueba de que declaraciones de boca, no son suficientes y que el simple "creer" tampoco.

En la segunda cita, el "hacer" y el "creer" están interconectados, y vemos como el hijo que con su boca, incluso está negando al padre, pero que sus "obras" son obedientes, es realmente el más correcto, pues el que con su boca ha dicho que "si", pero que sus obras son contrarias a lo que a mandado su padre, ese es el que no cree.

Son muchos más los ejemplos que podríamos incluir de citas de Jesús, por eso, siempre que leamos la palabra "creer" en boca de Jesús, hay que entender "creer y cumplir", este es el mensaje de Cristo.
 
¡¡ Bravo catalá !!


Veo que eres una esponja para incorporar a tu particular religión cualquier viento de doctrina; empezaste por adaptar lo que mejor te pareció de los testigos de Jehová; ahora has adaptado el sábado de los adventistas....te auguro un final muy doloroso si contactas con judíos o mesiánicos, que te convencerán para circuncidarte :D


Realmente necesitas comprender, que toda doctrina bíblica, lleva implícito muchos textos bíblicos, bien estudiados en su contexto; no sacados de forma aleatoria para demostrar lo que creemos.

Es la Escritura en su totalidad la que debe darnos luz, no dirigir nuestra linterna al lugar que nos parezca y darle énfasis a esas parte, sin tener en cuenta la otra.


El mandamiento del sábado no es para los cristianos.


Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Temo que mi trabajo en vuestro medio haya sido en vano" ( Galatas 4.10-11).


No catalá, no puedes hacer tus propias doctrinas, sin tener en cuenta lo que dice el resto de la Escritura, y lo que han afirmado los grandes hombres de fe de la historia.


..entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada...(2 Pedro 2:20)
 
A todo lo anterior debe unirse que el Nuevo Testamento indica igualmente que entre los primeros cristianos el sábado había sido sustituido por el domingo como día de reposo. Asi:

a. Jesús resucitó en domingo (Juan 20:1)
b. Jesús se apareció por vez primera a todos sus discípulos en domingo (Juan 20:19)
c. La segunda aparición de Jesús a todos los discípulos fue también en domingo (Juan 20:26).
d. La venida del Espíritu Santo en Pentecostés fue en domingo (Hechos 2:1).
e. Fue en domingo cuando Pedro predicó su primer sermón de evangelización y entraron los primeros creyentes en la Iglesia (Hechos 2:14 y 2:41).
f. La Iglesia gentil se reunía en domingo y en ese día se tomaba la Cena del Señor (Hechos 20:6-7)
g. La Iglesia recogía sus colectas y ofrendas en domingo (1 Corintios 16:2).

Después de ver la forma gloriosa en que Dios marcó el domingo bajo el Nuevo Pacto, ¿cómo puede pues pretenderse que el domingo es la marca de la bestia instituida por un papa? De hecho, esta afirmación es también falsa (algo nada extraño cuando uno se familiariza con la realidad acerca de las visiones de Ellen G. White) ya que la iglesia subapostólica guardó el domingo en lugar del sábado. Veamos algunos ejemplos:

-La Epístola de Bernabé (escrita entre el 70 y el 120 A.D.): "Por lo tanto, nosotros guardamos el octavo día para celebrarlo. En ese día Jesús resucitó de entre los muertos_ y tras manifestarse, ascendió a los ceclos" (XV).
-Didajé (escrita entre el 70y el 110 A.D.). "Reunidos cada día del Señor, partid el pan y dad gracias, después de haber confesado vuestros pecados, a fin de que vuestro sacrificio sea puro" (e. XIV).
-Ignacio (hacia el 80-90 A.D..>: "Ahora bien, los que se criaron en el antiguo orden de cosas vinieron a la novedad de esperanza, no guardando ya el sábado, sino viviendo según el domingo, día en que también nuestra vida amaneció" (Epístola a los magnesios lx).
Jusúno mártir (hacia el 150 A.D.): "Pero el domingo es el primer día, en el que todos celebramos nuestra asamblea común, porque es el primer día en que Dios, habiendo realizado un cambio en la oscuridad y la materia, hizo el mundo; y Jesucristo, nuestro salvador, fue en ese mismo día cuando resucitó de entre los muertos" (1 Apología, c. 67)
Ni la Biblia, ni el testimonio de los primeros cristianos, ni la Historia apoyan el fanatismo adventista en relación con el séptimo día .No es extraño. Su base fundamental fue una serie de visiones -impuestas posteriormente a toda la secta- cuyo origen resultaba angélico y cuyo contenido (falsas profecías sobre el fin del mundo y otro tipo de alegaciones no podía procedeer de Dios. ¿Ellen White profetisa de Dios? La evidencia se declara en contra. Pero aún queda más que examinar al respecto................

("La otra cara del paraiso" . Dr. César Vidal Manzanares. ED Unilit. Pgs 100-106)
 
Cuál es el 7mo día?

Cuál es el 7mo día?

A; Maripaz y el foro

tú dices, entre otras cosas:

"Pero el domingo es el primer día en el que todos celebramos nuestra asamblea común , porque es el primer día en que Dios habiendo realizado un cambio en la oscuridad y la materia, hizo el mundo; y Jesucristo, nuestro salvador, fue en ese mismo día cuando resucitó de entre los muertos"

...............

Ahora, tal como aseguras el PRIMER DIA de la semana DOMINGO es el día del Señor …

Si esta afirmación es Bíblicamente correcta,

Nos podrías explicar ¿porqué en los calendarios de España y casi toda Europa, y ultimamente en algunos paises de America Latina y específicamente en USA. Se han ido cambiando poco a poco los calendarios así:

Primero ………Lunes
Segundo … …..Martes
Tercero ………Miercoles
Cuarto ………..Jueves
Quinto ……….Viernes
Sexto ……… Sábado
Séptimo………Domingo


Lunes – Martes – Miercoles – Jueves – Viernes – Sábado – Domingo

¡Es interesante que el PRIMER DIA (DOMINGO) ya no es el PRIMERO, sino el SEPTIMO DIA…!

¿Podrías explicarnos cómo de PRIMER día de la semana pasó a ser el SEPTIMO dia de la semana?

¿Qué quiere decir esto?
¿Cómo está influenciando las mentes de todos: Ya sean cristianos o no?
¿Quienes están promoviendo este cambio y porqué?
¿Biblicamente el DOMINGO (primer dia), puede ser PUESTO COMO SEPTIMO DIA?
¿A quiénes les conviene este cambio?

Veamos el Mandamiento.

“Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás y harás toda tu obra.
Mas el SEPTIMO DIA es reposo para Jehová tu Dios; no haga en él obra alguna, tú, ni yu hijo, ni tu hija, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extrangero que está entre tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el SEPTIMO DIA; por tanto Jehová BENDIJO el día de reposo y lo SANTIFICO” (Exo 20:8-11)

De acuerdo a tu planteamiento el PRIMER DIA de la semana DOMINGO es el día del Señor…

Ahora, podrías mostrarnos BIBLICAMENTE …

¿Cuál es el SEPTIMO DIA, EL SABADO o EL DOMINGO?
¿Cuál es el día BENDITO y SANTIFICADO, el PRIMERO o el SEPTIMO?

Permíteme pedirte textos bíblicos para tu respuesta…

Bendiciones,