diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

hola .

bueno, al fin todo lo que se a discutido al respecto de los diez mandamientos, para mi entender tienen que ser cumplido con el corazon, con amor, con fe, con obras, con obediencia, con fraternidad, con pasiencia,hasta el ultimo dia que estemos en este cuerpo de carne y hueso.:angel:

y toda la ley, queda resumuda en Cristo Jesus.:angel:

ROMANOS 6;9-14
y sabemos que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. 10 En cuanto murió, al pecado murió una vez por todas;[10] [11] pero en cuanto vive, para Dios vive. 11 Así también vosotros consideraos[12] muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.[13]
12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus apetitos; 13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios[14] como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. 14 El pecado no se enseñoreará de vosotros,[15] pues no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia.[16]

:corazon: :cuadrado: :angel:
 
aclaracion pertinente

aclaracion pertinente

Shalom a todos
Rey David me he tomado la molestia de citar el texto de cesarino junto con el que escribí, bueno nadie puede tomar un texto de la escritura y explicarlo libremente aun contradiciendo la verdad presente en dicho texto, el texto que tomo el hermano cesarino fue el siguiente:



Cesarino dice:
Jesucristo, se tomo la molestia de enseñarnos sobre esto, y nos resumió todo en una sola frase. UN MANDAMIENTO NUEVOS OS DOY QUE OS AMEIS UNOS A OTROS.

Bueno para tomar una determinación de hermenéutica con respecto aun texto como este primero debemos conocer el texto completo bueno al leer el texto completo nos damos de cuenta que es un mandamiento con un fin o sino leamos todo el texto que compete según reina valera

El nuevo mandamiento

31 Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él. 32 Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará. 33 Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir. 34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 EN ESTO CONOCERÁN TODOS QUE SOIS MIS DISCÍPULOS, SI TUVIEREIS AMOR LOS UNOS CON LOS OTROS.

Creo que queda claro cual fue el motivo del mandamiento EN ESTO CONOCERÁN TODOS QUE SOIS MIS DISCÍPULOS, SI TUVIEREIS AMOR LOS UNOS CON LOS OTROS.

Lean bien los textos que van a publicar por favor eso nos evita aclaraciones como estas o si no léanlo directamente de la Biblia Juan 13: 31-35

Si en algo parezco fuerte perdonadme el agravio

Con amor malakim

Bueno rey David tengo una pregunta ¿de que ley esta hablando el escritor del texto que mencionas? ¿Conoces? Espero tu pronta aclaración

Shalom
 
bueno este tema esta mas claro que el agua asique si no comprenden la biblia pidanle ayuda a dios

los diez mandamientos siguen en vigencia incluyendo al cuarto

jesus mismo lo ratifico al enseñar como se debe guardar el sabado

no se porque aun hay mucha gente que se deja llevar por la especulacion de algunos textos que supestamente qdicen que el sabado ya no sirve .


ni jesus menos sus apostoles dijeron que el domingo ees un dia santo mucho menos que sea bendito en ninguna parte de la biblia dice eso tampoco jesus o los apostoles dijeron que hay que celebrar guardando el domingo la resurreccion de jesus
la mejor manera de celebrar la resurreccion de jesus es el bautismo y resucitar junto con jesus a una nueva vida esa es la verdadera manera de celebrar la rresurreccion

algunos citan textos con falsas interpretaciones para probar su teoria

pero son meras especulaciones que no llevan a nada
los discipulos estaban reunidos el primer dia pero no para celebrar la resurreccion sino porque tenian miedo de los judios es mas esa vez ni sabia que jesus habia resucitado

otro caso que citan mucho es cuando pablo les pidio que se recogieran los donativos u ofrendas

lo que da a entender es que el primer dia ya se podian hacer transacciones comerciales cosa que no se podia hacer el sabado

y otros casos bilicos que mencionan y que no fundamentan claramente la teoria de la santidad del domingo
espero que pidan la direcciony sabiduria de dioosssssssssss
 
todos los que no guardan el sabado estan atentando contra el padre jesucristo

estan atentando contra o que dice hebreos 13:8 Jesucristo, "es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos (Hebreos 13:8).

estan contradiciendo la palabra de dios y los tales no entraran en el reino de diosss amenos que te arrepientas y te cubra la gracia salvadora de jesus
Qué día guardó Jesús?
--------------------------------------------------------------------------------
Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y entró, conforme a su costumbre, el día del sábado en la sinagoga, y se levantó a leer" (San Lucas 4:16).
Nuestro Señor tenía la costumbre de guardar el sábado. Había venido para "cumplir" la ley (San Mateo 5:17). Algo más acerca de la actitud de Jesús hacia el sábado:

Y descendió a Capernaum, ciudad de Galilea. Y les enseñaba en los sábados. Y se maravillaban de su doctrina, porque su palabra era con potestad (San Lucas 4:31, 32).

Jamás condenó Jesús la observancia del sábado. Al contrario, honró el día de reposo constantemente.

El sábado debía ser día de reposo para el pueblo de Dios, pero los legalistas de Israel habían hecho de él una carga pesada. Nuestro Señor vino también para enseñarnos a guardar su día, y hallar en él reposo para el cuerpo y el alma.

Sabiendo Jesús que vendrían días difíciles después de su partida, previno a sus discípulos. Entre otras cosas predijo la destrucción de Jerusalén, la cual ocurrió unos cuarenta años después de su crucifixión. En relación con ello dijo:

Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno ni en sábado (San Mateo 24:20).

Evidentemente, Jesús jamás tuvo la intención de transferir la santidad del sábado al domingo. No podía ser de otra manera, ya que la inmutable ley de Dios dice al respecto:

Acordarte haz del día del reposo, para santificarlo... El séptimo día será reposo para Jehová tu Dios (Exodo 20:8, 10).

La palabra "reposo" de este versículo en hebreo es "shabbath". La forma española de esta palabra hebrea es "sábado", que significa "reposo".

Es el séptimo día el que Dios destinó al reposo del hombre. Guardar otro día no es observar "el reposo de Dios". Si deseamos gozar del reposo espiritual de Jesucristo, el "Señor del sábado", tendremos que acordarnos del día que él ha señalado para el reposo.

Cuando mediante su vida y su enseñanza Jesús revistió de nueva luz el mandamiento acerca del día de reposo, los dirigentes religiosos lo acusaron de querer cambiar los Diez Mandamientos. Pero veamos cuál era en realidad la actitud de Cristo hacia el decálogo.

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino a cumplir. Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas. De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos. Mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos (San Mateo 5:17,19).

Antes de que lo más mínimo de la ley cambiara, los cielos y la tierra desaparecerían. Afirmar que los Diez Mandamientos han sido cambiados o suprimidos es condenarse ante el tribunal de Dios.

Podemos decir, en conclusión, con todo el apoyo de las Escrituras, que Jesús guardó el sábado y que espera que también nosotros lo guardemos.



--------------------------------------------------------------------------------
Los discípulos del Señor siguen su ejemplo
--------------------------------------------------------------------------------
Nuestro Señor fue crucificado en viernes, en el "día de preparación". Murió como a las tres de la tarde y José de Arimatea puso su cuerpo en la tumba casi enseguida. Observemos cuán cuidadosamente guardaron el sábado los discípulos de Cristo, mientras el Señor reposaba en la tumba.
Y era la tarde del día de la preparación; y estaba por comenzar el sábado. Y las mujeres que con él habían venido de Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo. Y vueltas, aparejaron drogas aromáticas y ungüentos; y reposaron el sábado, conforme al mandamiento (San Lucas 23:54-56).

En San Lucas 24:1, leemos que el primer día de la semana varias mujeres vinieron a la tumba con el propósito de embalsamar el cuerpo del Maestro, pero que cuando llegaron Jesús ya había resucitado. Rogamos tomar nota que esas piadosas mujeres no fueron a realizar sus tareas sino hasta el domingo, es decir, en día sábado se dedicaron al reposo.

Después de la resurrección, contrariamente a lo que se cree por lo común, no cabía en la mente de los apóstoles la menor duda en cuanto a su deber de guardar el sábado. El mismo San Pablo, de origen judío aunque ciudadano romano, designado por Dios para comunicar a los gentiles la maravillosa historia de la salvación, nunca dejó de observar el sábado. En Corinto, donde permaneció un año y medio, predicó cada sábado.

Y razonaba en la sinagoga todos los sábados, y persuadía a judíos y a griegos (Hechos 18:4).

En Hechos 13:14 y 11:26, se nos dice que San Pablo guardó el sábado estando en Antioquía. Es evidente que la primera iglesia cristiana de esa ciudad, constituida por gentiles conversos, observaba el sábado. En Hechos 16:12, 13 se nos dice que los creyentes de Filipos se reunían el sábado, y que, como no tenían local, iban a la villa del río. También en Tesalónica el apóstol guardó el sábado.

Y Pablo, como acostumbraba, entró a ellos, y por tres sábados debatió con ellos de las Escrituras, declarando y proponiendo, que convenía que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, el cual yo os anuncio, decía él, éste era el Cristo (Hechos 17:2, 3).

El apóstol de los gentiles, "según su costumbre" seguía guardando el sábado veinte años después de la resurrección de Cristo. Ciertamente San Pablo no apoya la idea de que debe guardarse el domingo en honor de la resurrección.

La verdadera iglesia de los últimos días se reconocerá porque cumplirá todos los mandamientos de Dios. El apóstol San Juan nos dice:

Entonces el dragón fue airado contra la mujer; y se fue a traer guerra contra los otros de la simiente de ella, los cuales guardan los mandamientos de Dios, y tienen el testimonio de Jesucristo (Apocalipsis 12:17).

Hasta que vuelva el Señor, el pueblo de Dios guardará todos los mandamientos de su santa ley. Se acordará del sábado para santificarlo. Y cuando los redimidos lleguen a ser ciudadanos de la nueva tierra, el sábado será la señal de su reposo eterno.

Y será que de mes en mes y, de sábado en sábado, vendrá toda carne a adorar delante de mí, dijo Jehová (Isaías 66:23).

El versículo precedente dice que ello ocurrirá cuando los cielos nuevos y la tierra nueva sean establecidos de manera permanente. Entonces todos seremos observadores fieles del día del reposo del Señor. En vista de que en esta vida nos preparamos para la futura, ¿por qué habríamos de vivir aquí en forma diferente de como viviremos en las moradas eternas?



--------------------------------------------------------------------------------
¿Qué es el sábado para el verdadero cristiano?
--------------------------------------------------------------------------------
Hace muchos años, cierta persona fue injustamente acusada de espía en un país extranjero, y, sin dársele oportunidad de defenderse, se la echó en la cárcel y se la condenó a ser fusilada. Cuando sus amigos lo supieron, fueron a ver al embajador de su país y le suplicaron que interpusiese su influencia para impedir un acto tan injusto. Fue en vano.
Llegó el día de la ejecución. El prisionero estaba frente al pelotón de fusilamiento, con los ojos vendados y las manos atadas. El oficial encargado de dar la orden de fuego ya estaba listo para hacerlo. Pero en ese momento se abrieron las puertas de la cárcel y entró el embajador. En menos tiempo del que se necesita para relatarlo, corrió hacia el condenado y lo cubrió con la bandera de su país, emblema de libertad. La bandera cubrió al prisionero de la cabeza a los pies. Entonces el cónsul se volvió hacia el oficial y le dijo: "Lo desafío a que haga fuego contra mi bandera". Así se salvó el preso.

La bandera era un emblema de la patria a la que pertenecía. No era su libertad, sino un signo, una señal, de la libertad que poseía por ser ciudadano de aquel país. No era su patria: sólo la representaba. Era el símbolo de una fuerza poderosa que estaba a la disposición de todo buen ciudadano.

Leamos ahora lo que dice la Palabra acerca del sábado, el verdadero día de reposo de Dios:

Vosotros guardareis mis sábados; porque eso es señal entre mí y vosotros por vuestras edades, pare que sepáis que yo soy Jehová que os santifico (Exodo 31:13).

Y les di también mis sábados, que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico (Ezequiel 20:12).

El sábado es como una bandera. Representa la autoridad del gobierno de Dios. Es un signo de autoridad y poder. Representa el reposo, la paz y la seguridad del cristiano que es verdaderamente ciudadano del cielo. No es el cielo, pero es un anticipo de los gozos del reino celestial. No es nuestra ciudadanía, sino el emblema de las vidas consagradas que están ocultas o protegidas con Cristo en Dios (Colosénses 3:3).

Si el embajador del caso citado hubiese puesto sobre el condenado la bandera de otro país, su gesto no hubiera tenido fuerza porque se habría tratado de una bandera ajena. De la misma manera, apreciado amigo, escudémonos bajo la bandera del cielo, el sábado, no bajo una bandera extraña. Lea las bendiciones de que gozaremos si somos fieles al símbolo del poder creador de Dios.

Si retrajeres del sábado tu pie, de traer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras: entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre: porque la boca de Jehová lo ha hablado (Isaías 58:13, 14).

¿Desea usted paz y reposo? Escuche entonces la promesa hecha a los que guardan todos los mandamientos de Dios:

¡Ojalá miraras tú a mis mandamientos! Sería entonces tu paz como un río, y tu justicia como las ondas de la mar (Isaías 48:18).

¿Se siente usted tentado a decir: "No me es posible guardar el día de reposo de la Biblia, pero guardaré los otros nueve mandamientos; me conformaré con las nueve décimas partes de las bendiciones prometidas a los que obedecen"? Recuerde que el que viola un solo mandamiento está en guerra contra el gobierno de Dios y, por lo tanto, es como si desobedeciera toda la ley. No puede recibir bendición alguna.

Porque cualquiera que hubiera guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos (Santiago 2:10).

Estimado hermano (a): Si usted se encuentra bajo una falsa bandera, escuche hoy la amorosa invitación de Jesús, su Salvador, quien murió para rescatarlo de las fuerzas del mal, y le promete su gracia poderosa para ayudarle a guardar sus mandamientos.
 
el chunco


Mi Reposo es Cristo, no un día cualquiera de la semana; guardar el sábado o la Ley NO ME DA LA VIDA, la Vida me la dió Cristo, y le obedezco por amor, así que TODOS MIS DIAS SON PARA EL, NO SOLAMENTE EL SABADO O EL DOMINGO.


Y llamo judaizantes y mentirosos a todos aquellos que dicen que no guardar el sabado es pecado o es atentar contra Dios; lo que verdaderamente es ATENTAR contra Dios, es imponer leyes en los corazones de los demás y creernos los mejores por guardar sábados o cumplir los mandamientos, eso, Cristo lo aborrecia, y yo le digo a usted que deje de obedecer las leyes de la falsa profetisa Elena White y venga a la libertad de Cristo, la libertad de ser salvos y vivir para Él CADA DIA, no solo el sábado o el domingo.


Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Temo que mi trabajo en vuestro medio haya sido en vano ( Galatas 4.10-11).
 
A ver si se lee despacio

A ver si se lee despacio

quote de Maripaz

Y llamo judaizantes y mentirosos a todos aquellos que dicen que no guardar el sabado es pecado o es atentar contra Dios; lo que verdaderamente es ATENTAR contra Dios, es imponer leyes en los corazones de los demás y creernos los mejores por guardar sábados o cumplir los mandamientos, eso, Cristo lo aborrecia, y yo le digo a usted que deje de obedecer las leyes de la falsa profetisa Elena White y venga a la libertad de Cristo, la libertad de ser salvos y vivir para Él CADA DIA, no solo el sábado o el domingo.
--------------------------------------------------------------------

Guardáis los días. . . Gálatas 4: 10

¿No explica Gálatas 4: 10. 11, que no es necesario guardar los días?
¿Se refiere al día sábado?

Para saberlo debemos comenzar con el versículo 8, donde observarnos que el apóstol Pablo se esta dirigiendo a los gálalas QUE HABÍAN SIDO
PAGANOS, pues dice: "Ciertamente, en otro tiempo, NO CONOCIENDO A DIOS,servíais a los que por naturaleza no son dioses". Y luego de recordarles que habían conocido al Dios verdadero, les pregunta: "¿Cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?" Nótese que los que leían esta carta habían servido a los que "no son dioses" ,que hablan conocido luego al Dios verdadero, y que ahora estaban volviendo a los pobres rudimentos DE SU EPOCA PAGANA .

Por lo tanto, en primera instancia, los "días" del versículo 10 NO PODRÍAN SER REFERENCIA AL SÁBADO DEL MANDAMIENTO DEL DIOS CREADOR, porque los paganos no lo reconocían como creador NI SANTIFICABAN EL SABADO . Sabemos que un dia importante de los paganos era el primero de la semana llamado "día del sol". Los nombres de los días tienen que ver con sus dioses: el lunes, con la diosa luna; el martes, con Marte; el miércoles, con Mercurio, etc. Tenían también meses dedicados a sus dioses, como enero, al dios Jano.

Es probable que los judaizantes hayan logrado que los gálatas aceptaran observar algunos dias de fiesta de la ley ceremonial, los que caducaron cuando Cristo se constituyó en el "verdadero Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Juan 1: 29).

Además, debemos aclarar que EN NINGÚN LUGAR DE LA BIBLIA SE USA EL
LENGUAJE DE ESTE TEXTO PARA REFERIRSE AL SÁBADO. El séptimo dia es el shabbath, nombre propio del dia de reposo, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Por otra parte, cuando Dios lo bendijo y santificó, "reposó el dia séptimo de toda la obra que hizo" (Gen. 2: 2). Por otra parte, si la observancia del sábado fuera un acto esclavizador, tendríamos que admitir que el mismo Creador se esclavizó cuando reposó el primer sábado en este mundo. Y siendo que Jesús dijo que el "sábado fue hecho por causa del hombre" (Mar. 2: 27), tendríamos que admitir, además, ¿¡¡¡ que fue hecho para esclavizar a sus criaturas!!!?. Por todo lo dicho, se ve claramente que esos dias mencionados en :cuadrado: Gálatas 4:10, no se referían al sábado:cuadrado: . El sábado para el pueblo de Dios es un día de gozo (Isa 58:13,14). La esclavitud no produce gozo.

{mentiroso es el que no guarda los mandamientos de Dios (1 Jn 2:4) y la falsa profetisa no se inventó la obediencia a los mismos, Jesús se la pidió a los HIJOS QUE LE AMAN [Jn 14:15], no a los que no le aman.}

Saludos y bendiciones
Miguel
 
"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de laje, ESCUCHANDO A ESPIRITUS ENGAÑADORES y A DOCTRINAS DE DEMONIOS; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, Y MANDARAN ABSTENERSE DE ALIMENTOS QUE DIOS CREO PARA QUE CON ACCION DE GRACIAS PARTICIPASEN DE ELLOS LOS CREYENTES Y los que han conocido la verdad. PORQUE TODO LO QUE DIOS CREO ES BUENO, Y NADA ES DE DESECHARSE si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado"

1 Timoteo 4:1-5

Resulta difícil no encontrar paralelos entre la historia de Ellen White y la descripción de los falsos profetas contra los que Pablo escribió a Timoteo. Su base era en ambos casos la obra de espíritus engañadores (algo que encaja muy bien en la descripción del "ángel acompañante" de Ellen White, como hemos visto y seguiremos viendo) y doctrinas demoníacas (volveremos sobre esto) entre las que se contaban las de prohibir ciertos alimentos.
Puestos a elegir entre las enseñanzas de Jesús y Pablo, y las de Ellen White, cualquier persona deseosa de agradar a Dios debería optar por las primeras.




Ellen White y el sábado


Como era de esperar, la teología de Ellen White no fue mejor que sus conocimientos de dietética. Como supuesta profetisa de Dios, Ellen White no pensó -como no lo hizo Joseph Smith- que lo más lógico era que su mensaje se adaptara a la Biblia. Todo lo contrario. Puesto que era la profetisa más grande de Dios parecía tener derecho a llevar la contraria precisamente al mismo Jesucristo.15 Un buen ejemplo de ello es la famosa cuestión del sábado. Es esta una doctrina tan importante para la secta adventista que incluso forma parte de su nombre. La secta no es sólo adventista. Es adventista del séptimo día. Lo que pocos adeptos saben es que tal doctrina no arranca de un estudio reflexivo y cuidadoso de la Biblia sino -¿cómo no?- de un conjunto de visiones angélicas de Ellen White.

La primera de estas visiones tuvo lugar en 1847 en Topsham, Maine y aparece recogida en Early Writings, pp. 32-35. Un ángel se dirigió a Ellen y la introdujo en el santo de los santos. Posteriormente, le mostró las tablas de la Ley y le hizo comprender que el mandato del sábado no había sido clavado a la cruz. Por último, Ellen escuchó de la boca de Dios "el día y la hora de la venida de Jesús". Fuera o no cierta esta visión, Ellen White debía haber comprendido que no podía ser más antibíblica en cuanto a su naturaleza. En el santo de los santos sólo entró Cristo una vez y para siempre (Hebreos 9:24-27) y no muestra la Biblia que ese privilegio fuera a compartirlo después con una profetisa por muy acompañada de ángel que estuviera. En segundo lugar, la Biblia nos muestra que en la cruz fueron clavados todos los preceptos de la ley y no todos salvo el sábado (Colosenses 2: 13-14). Finalmente, el día y la hora es algo cuyo conocimiento está reservado a Dios (Marcos 13:32) y que no ha sido entregado a ningún profeta, ni siquiera a la profetisa White. Si Ellen White hubiera tenido mayor conocimiento de la Biblia (y más humildad) hubiera rechazado la visión como algo que no procedía de Dios. Por desgracia, no fue así. Si realmente un ángel acompañó a Ellen White en su visión, lo que le enseñó se contradecía con la Biblia y siguiendo la regla de Pablo en Gálatas 1: 8-9 respecto a las revelaciones angélicas debía haber sido rechazado. Guardar el sábado sería -a partir de ahora- la marca de la Bestia del Apocalipsis y, por supuesto, a tal conclusión no llegó mediante el estudio de la Biblia sino gracias a un conjunto de visiones. Según afirmaba la profetisa en relación Con una de ellas:

"Se me mostró que si siempre se hubiera guardado el sábado, nunca habría habido un infiel o un ateo. La observancia del sábado habría guardado al mundo de la idolatría".l6 Precisamente por esta razón -y por otras muchas-la Iglesia Católica era la Bestia del Apocalipsis, la Gran Prostituta, y las iglesias evangélicas eran las hijas de esa prostituta.

"En el capítulo 13, se describe otra bestia... Este símbolo... representa al papado".17

"El paganismo había dejado sitio al papado. El dragón había dado a la bestia su poder, y su trono y grande autoridad".l8

En la visión de 27 de junio de 1850, (recogida en Early Writings, p. 64 ss) el "ángel acompañante" volvió a enseñar a Ellen White la doctrina adventista sobre el sábado y, a la vez, le dio varias revelaciones adicionales. En primer lugar, le dijo que "el Tiempo está casi terminado" y que "las siete plagas iban a ser derramadas pronto". Después, le mostró que "el papa ha cambiado el día de descanso del séptimo al primer día... Ha pensado cambiar el mandamiento más grande del decálogo". Finalmente, añadió que "El Cielo será barato, si lo obtenemos a través del sufrimiento". De nuevo el ángel acompañante de Ellen White volvía a pronunciar una serie de enseñanzas contrarias al mensaje de la Biblia.

Para empezar está bastante claro que las plagas anunciadas no se derramaron pronto. A casi siglo y medio de la profecía continúan sin ser derramadas. Como en el caso de Miller, algo salió mal en la profecía. En segundo lugar, el mandamiento más grande del decálogo no es el del sábado. Cristo -en contra de lo expresado por el ángel de la señora White- dejó establecido que el mayor mandamiento era el de amar a Dios y no el del sábado (Mateo 22:34-40). Tampoco es cierto que fuera un papa el que cambiara el mandato del sábado por el del domingo como luego veremos y, finalmente, la salvación no se obtiene por el sufrimiento sino por la gracia de Dios, a través de la fe y sin obras (Efesios 2:8-9). Si la visión narrada por Ellen White fue cierta, no podemos tener duda de que el ángel no era de Dios. Si fue falsa, Ellen White era una farsante que no tuvo el menor reparo en enseñar doctrinas antibíblicas por puro capricho e interés. En cualquiera de los dos casos ni la inspiró el Espíritu de Dios ni ella fue profetisa del Señor.

Con todo lo anterior, la cuestión sobre las visiones de Ellen White debería quedar zanjada, pero creemos importante examinar antes si la Biblia enseña que los cristianos deben guardar el sábado.

En primer lugar, el adventismo insiste en que el sábado es un memorial de la creación. No hace falta sino ir a la carta a los Hebreos para ver cómo el descanso sabático ya ha sido sustituido para los cristianos por un descanso mejor. Dice así:


"Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia".Hebreos 4:9-11

El autor de la carta a los Hebreos nos proyecta no hacia un evento pasado, el séptimo día, sino hacia uno futuro del que el sábado fue un tipo. No hay pues nada perpetuo en el sábado.

En segundo lugar, el adventismo enseña que Apocalipsis 14,9-12 ordena guardar el séptimo día.

Veamos pues el pasaje en cuestión:

"Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos' ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús".

Yo me permito ahora preguntar al lector sensato e imparcial: ¿dónde habla este texto del papa?; ¿dónde dice que cambió el sábado por el domingo?; ¿dónde dice que ese cambio constituye la marca de la bestia? Nada en el pasaje indica nada parecido. Tal calenturienta interpretación sólo estaba en el ángel acompañante de la profetisa y en ella. Ahora bien, el pasaje sí que enseña algo con claridad: el hecho de que los condenados son atormentados en el infierno. Otra doctrina bíblica negada por los adventistas... gracias a otra visión angélica como veremos en el apartado siguiente.

En tercer lugar, el adventismo insiste en que el Nuevo Testamento ordena guardar el sábado. Ciertamente, Jesús guardó el sábado porque nació bajo la ley (Gálatas 4:4) y hasta El (no más allá) llegaban la ley y los profetas (Mateo11:3); pero como veremos más adelante nosotros no estamos ya bajo la Ley. Pablo también visitó sinagogas en sábado en su afán de evangelizar a los judíos (en viernes, por ejemplo, no hubiera encontrado a nadie). Con ello seguía el principio de 1 Corintios 9: 12-23 de hacerse todo a todos para ganar a alguien para Cristo. Ahora bien, él mismo señaló claramente que no estábamos sometidos a los preceptos judíos sobre las festividades y los sábados (sin excluir al sábado-séptimo día). Dice así, por ejemplo, en Colosenses 2: 16:

"Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva, o días de reposo. Todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo".

A todo lo anterior debe unirse que el Nuevo Testamento indica igualmente que entre los primeros cristianos el sábado había sido sustituido por el domingo como día de reposo. Así:

a. Jesús resucitó en domingo (Juan 20: 1)

b. Jesús se apareció por vez primera a todos sus discípulos
en domingo (Juan 20:19)

c. La segunda aparición de Jesús a todos los discípulos fue
también en domingo (Juan 20:26).

d. La venida del Espíritu Santo en Pentecostés fue en
domingo (Hechos 2: 1).

e. Fue en domingo cuando Pedro predicó su primer sermón
de evangelización y entraron los primeros creyentes en
la Iglesia (Hechos 2:14 y 2:41).

f. La Iglesia gentil se reunía en domingo y en ese día se
tomaba la Cena del Señor (Hechos 20:6-7)

g. La Iglesia recogía sus colectas y ofrendas en domingo
(1 Corintios 16:2).

Después de ver la forma gloriosa en que Dios marcó el domingo bajo el Nuevo Pacto, ¿cómo puede pues pretenderse que el domingo es la marca de la bestia instituida por un papa? De hecho, esta afirmación es también falsa (algo nada extraño cuando uno se familiariza con la realidad acerca de las visiones de Ellen G. White) ya que la iglesia subapostólica guardó el domingo en lugar del sábado. Veamos algunos ejemplos:

-La Epístola de Bernabé (escrita entre el 70 y el 120 A.D.): "Por lo tanto, nosotros guardamos el octavo día para celebrado. En ese día Jesús resucitó de entre los muertos, y tras manifestarse, ascendió a los cielos" (XV).
-Didajé (escrita entre el70 y ellIO A.D.). "Reunidos cada día del Señor, partid el pan y dad gracias, después de haber confesado vuestros pecados, a fin de que vuestro sacrificio sea puro" (c. XIV).

-Ignacio (hacia el 80-90 A.D..): "Ahora bien, los que se criaron en el antiguo orden de cosas vinieron a la novedad de esperanza, no guardando ya el sábado, sino viviendo según el domingo, día en que también nuestra vida amaneció" (Epístola a los magnesios IX).

-Justino mártir (hacia el 150 A.D.): "Pero el domingo es el primer día, en el que todos celebramos nuestra asamblea común, porque es el primer día en que Dios, habiendo realizado un cambio en la oscuridad y la materia, hizo el mundo; y Jesucristo, nuestro salvador, fue en ese mismo día cuando resucitó de entre los muertos" (1 Apología, c. 67).

Ni la Biblia, ni el testimonio de los primeros cristianos, ni la Historia apoyan el fanatismo adventista en relación con el séptimo día. No es extraño. Su base fundamental fue una serie de visiones -impuestas posteriormente a toda la secta- cuyo origen resultaba angélico y cuyo contenido (falsas profecías sobre el fin del mundo y otro tipo de alegaciones) no podía proceder de Dios. ¿Ellen White profetisa de Dios? La evidencia se declara en contra. Pero aún queda más que examinar al respecto.


(La otra cara del Paraíso. La verdad sobre las grandes sectas. César Vidal Manzanares. Ed. Unilit)
 
Hola a todos:

No existen las “salvaciones automáticas y gratuitas”, ya sean en uno o en otro pacto, ya sea por ley, o por gracia.

(Juan 5:24) RVR-95
24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida.

Son muy ciertas estas palabras, ¿Pero ya sabemos que quiere decir “creer”?

(Santiago 2:19-20) RVR-95
19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20 ¿Pero quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras está muerta?

Muchos son los que dicen que creen en Jesucristo, pero al mismo tiempo, las palabras de Jesús, son desoídas cuando nos dan sus enseñanzas y mandamientos.

(Mateo 19:16-19) RVR-95
16 Entonces se acercó uno y le dijo:
--Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener vida eterna?
17 Él le dijo:
--¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
18 Le preguntó:
--¿Cuáles?
Y Jesús le contestó:
--No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19 Honra a tu padre y a tu madre. Y amarás a tu prójimo como a ti mismo.

No me es necesario que Cristo me nombre los diez mandamientos uno por uno, para saber que está haciendo referencia al decálogo en su conjunto. Incluso que hubiera nombrado menos mandamientos, tanto el judío que le estaba preguntando, como quien quiera entender, sabrán que Cristo estaba haciendo referencia a los diez mandamientos, sin excepción alguna.

(Juan 14:21) RVR-95
21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.

Por supuesto, la palabra “guardar”, no significa que debamos de coger los mandamientos y ponerlos en un cajón bajo llave, sino bien al contrario es ponerlos por obra, es hacerlos, cumplir con ellos.

(Lucas 6:46) RVR-95
46 ¿Por qué me llamáis “Señor, Señor”, y no hacéis lo que yo digo?

(1 de Juan 2:3-6)
3 En esto sabemos que nosotros lo conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: “Yo lo conozco”, pero no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso y la verdad no está en él. 5 Pero el que guarda su palabra, en ese verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

(Mateo 7:21) RVR-95
21 No todo el que me dice “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

En HACER está la clave, y no en el simple creer, pues el que hace, es por que cree realmente, mientras el que dice creer, pero no hace, solo cree de boca, pero no de corazón.

(Isaías 29:13) RVR-95
13 Dice, pues, el Señor: “Porque este pueblo se acerca a mí con su boca y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;

(Mateo 21:28-31) RVR-95
28 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero le dijo: “Hijo, vete hoy a trabajar en mi viña”. 29 Respondiéndole él, dijo: “¡No quiero!”. Pero después, arrepentido, fue. 30 Y acercándose al otro le dijo lo mismo; y respondiendo él, dijo: “Sí, señor, voy”. Pero no fue. 31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre?
Dijeron ellos;
--El primero.
Jesús les dijo:
--De cierto os digo que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios,

Como hemos podido ver en esta última cita, lo que sale de la boca, no tiene nada que ver, con el hacer la voluntad de Dios.

(Mateo 13:18-23) RVR-95
18 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador: 19 Cuando alguno oye la palabra del Reino y no la entiende, viene el malo y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. 20 El que fue sembrado en pedregales es el que oye la palabra y al momento la recibe con gozo, 21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. 22 El que fue sembrado entre espinos es el que oye la palabra, pero las preocupaciones de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. 23 Pero el que fue sembrado en buena tierra es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta y a treinta por uno.

La palabra de Dios, es como una semilla, un concepto muy pequeño, que después ha de germinar en nuestro interior, y según el tipo de terreno que sea cada cual, dará un fruto u otro, o no dará ninguno.

Dios no desea que seamos seguidores autómatas de instrucciones, no desea que cumplamos con su voluntad por ser una ley escrita, sino por que entendamos la bondad de su voluntad, y la hagamos nuestra, cumpliéndola, como si estuviéramos haciendo nuestra propia voluntad, como si tuviéramos escrita la ley en nuestros corazones.

(Jeremías 31:33) RVR-95
33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Pondré mi ley en su mente y la escribiré en su corazón; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

Si esto se hiciera realidad en una persona, como lo era con Cristo, entonces al igual que Cristo no podría pecar

(Juan 1:11-13) RVR-95
11 A lo suyo vino, pero los suyos no lo recibieron. 12 Mas a todos los que lo recibieron, a quienes creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. 13 Estos no nacieron de sangre, ni por voluntad de carne, ni por voluntad de varón, sino de Dios.

(1 de Juan 3:9-10) RVR-95
9 Todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10 En esto se manifiestan los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Esto es sin duda es lo que significa el “renacer de nuevo”

(Juan 3:5-7) RVR-95
5 Respondió Jesús:
--De cierto, de cierto te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que nace de la carne, carne es; y lo que nace del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: “Os es necesario nacer de nuevo”.

Nadie que peca, puede decir que ha nacido de nuevo, y si lo dice, entonces miente.

Yo no puedo hablar por los demás, pero si que puedo decir de mi mismo, que soy pecador, y si soy pecador, entonces, todavía no puedo decir que sea hijo de Dios, ni que he renacido de nuevo, y si no he renacido de nuevo, entonces no puedo decir que soy salvo. Sin embargo, si que tengo fe en que eso es posible, y tal vez algún día, estaría en disposición de proclamar que ya he nacido de nuevo, pero incluso en ese caso, preferiría mantener mi lengua en silencio, pues nadie puede saber cuando le llegará la tentación, y si podrá vencerla, o por el contrario cederá otra vez al pecado.

En varias ocasiones, Cristo nos insta a aguantar hasta el fin, ser leales hasta el fin, ¿Y cuando es ese fin? En mi caso, solo el día de mi muerte, podré saber si he sido fiel hasta el fin, o no, pero ese día no sé cuando llegará, y cuando llegue, entonces, como es comprensible, no estaré en condiciones de decir nada a nadie. Así, que me parece que no se oirá de mí, que yo diga ser salvo, pues proclamarlo antes de tiempo, puede ser simple y pura vanidad.

(Lucas 14:7-11) RVR-95
7 Observando cómo los convidados escogían los primeros asientos a la mesa, les refirió una parábola, diciéndoles: 8 “Cuando seas convidado por alguien a unas bodas no te sientes en el primer lugar, no sea que otro más distinguido que tú esté convidado por él, 9 y viniendo el que te convidó a ti y a él, te diga: “Da lugar a este”, y entonces tengas que ocupar avergonzado el último lugar. 10 Más bien, cuando seas convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó te diga: “Amigo, sube más arriba”. Entonces tendrás el reconocimiento de los que se sientan contigo a la mesa. 11 Cualquiera que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.

(Mateo 22:11-14) RVR-95
11 Cuando entró el rey para ver a los invitados, vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda, 12 y le dijo: “Amigo, ¿cómo entraste aquí sin estar vestido de boda?”. Pero él guardó silencio. 13 Entonces el rey dijo a los que servían: “Atadlo de pies y manos y echadlo a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes”, 14 pues muchos son llamados, pero pocos escogidos.

No solo no procuro los primeros puestos del banquete, sino que prefiero quedarme afuera, hasta que alguien me invite a entrar y me indique que asiento he de ocupar.
 
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, TIENE VIDA ETERNA; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.(Juan 5:24)

Porque en esperanza FUIMOS SALVOS; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? 25Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.(Romanos 8:24-25)

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, SOIS SALVOS, si no creísteis en vano.(1 Cor 15:1-2)

PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.(Efesios 2:8-9)

El que cree en el Hijo TIENE VIDA ETERNA; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.(Juan 3:36)

De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, TIENE VIDA ETERNA.(Juan 6:47)

Y YO LES DOY VIDA ETERNA; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano(Juan 10:28)


3Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que SEPÁIS QUE TENÉIS VIDA ETERNA, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.(1 Juan 5:13)

He aquí ahora el tiempo aceptable; HE AQUÍ AHORA EL DÍA DE SALVACIÓN.(2 Cor. 6:2)


¡¡¡ Aleluya ¡!!!!


Creí en Cristo como mi único Señor y Salvador, y Él es fiel y Su Palabra dice que SOY SALVA Y QUE TENGO, HOY, VIDA ETERNA.


¡¡¡¡¡ Gloria a Dios ¡!!!!!
 
Entonces, ¿para qué sirve la Ley? Fue añadida a causa de las transgresiones,[19] hasta que viniera la descendencia[20] a quien fue hecha la promesa; y fue dada por medio de ángeles[21] en manos de un mediador. 20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.[22]
21 Entonces, ¿la Ley contradice las promesas de Dios? ¡De ninguna manera! Porque si la Ley dada pudiera vivificar, la justicia sería verdaderamente por la Ley. 22 Pero la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuera dada a los creyentes.[23]
23 Pero antes que llegara la fe, estábamos confinados bajo la Ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la Ley ha sido nuestro guía para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe. 25 Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo un guía,[24] 26 porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús,[25] 27 pues todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.[26] 28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.[27] 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente descendientes de Abraham sois, y herederos según la promesa.[28]:corazon: :angel:
 
¿Quién engaña y enseña doctrina de demonios?

¿Quién engaña y enseña doctrina de demonios?

quote enviado por Maripaz

"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de laje, ESCUCHANDO A ESPIRITUS ENGAÑADORES y A DOCTRINAS DE DEMONIOS; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, Y MANDARAN ABSTENERSE DE ALIMENTOS QUE DIOS CREO PARA QUE CON ACCION DE GRACIAS PARTICIPASEN DE ELLOS LOS CREYENTES Y los que han conocido la verdad. PORQUE TODO LO QUE DIOS CREO ES BUENO, Y NADA ES DE DESECHARSE si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado"
---------------------------------------------------------------------

Todo lo que Dios creó es bueno. 1 Timoteo 4: 3-5

¿Por qué la biblia prohibe ciertos alimentos, cuando en
1 Timoteo 4: 4 dice que "todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de
desecharse"?

Comencemos con el análisis desde el versículo 3. "Mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó". El alimento que Dios creó para el hombre está indicado en Génesis 1: 29: "toda planta que da semillas" y "todo
árbol en que hay fruto que da semilla". Cuando la tierra quedó destruida por el diluvio. Dios admitió el uso de la carne (Gen. 9: 3, 4). Aunque allí no se dan detalles, SABEMOS QUE NOÉ CONOCÍA LA EXISTENCIA DE ANIMALES LIMPIOS E INMUNDOS (Gen. 7:2). Moisés dejó una lista detallada de los animales en Levitico 11 y Deuteronomio 14.

¡Dios sabe de cuántos males nos libramos cuando no usamos los animales que él señaló como inmundos! Por ejemplo, el cerdo es transmisor de la triquina y el cisticerco. Ciertamente, nos costaría mucho admitir que Dios se propuso con esa enseñanza sacar de la mesa de su pueblo platos nutritivos y deleitosos. En cambio, es fácil admitir que la obediencia a esas enseñanzas promoverían la SALUD del pueblo, PROMESA CONDICIONAL que está en Éxodo 15: 26.

Esos alimentos debían tomarse con "acción de gracias"; dos veces
se lo señala (vers. 3 y 4). ¿Qué quiere decir acción de gracias? Es lo que decimos cuando recibimos algo. ¿PODRÍAMOS DARLE GRACIAS A DIOS POR ALGO QUE NO NOS DIO COMO ALIMENTO? Si entráramos en la casa de un amigo y nos pusiéramos en el bolsillo un florero que nos gustó mucho, y le decimos: "Amigo, muchas gracias por el florero", ¿estaríamos procediendo correctamente? La acción de gracias corresponde cuando recibimos algo y no cuando lo tomamos sin que nos fuera dado. Lo mismo con los alimentos, tomar los que Dios no nos dio como alimento y darle gracias, SERÍA COMO BURLARNOS DE EL.

En el versículo 3 también se explica que de esos alimentos participan
"los creyentes y los que han conocido la verdad". ¿Qué es la verdad? Jesús dijo que la Palabra de Dios es la verdad (Juan 17: 17), Timoteo y todos los creyentes tenían a su alcance como Palabra de Dios solamente el Antiguo Testamento. El apóstol Pablo dijo que esa "Escritura" inspirada era útil para "enseñar" y "corregir" (2 Tim. 3: 16, 17). En esas Escrituras estaban las enseñanzas sobre alimentación que Dios les dio. Por lo tanto, cada creyente fiel Y CONOCEDOR DE LA VERDAD no iba a tomar cosas que Dios no creó como alimento e iba a darle gracias por ello.

Alguien, atenido al versículo cuatro, podría insistir en que no hay limitaciones en la alimentación: "Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se loma con acción de gracias" (vers. 4). Adviértase que ese "todo" y ese "nada es de desecharse", forzosamente queda limitado por la frase condicional: "si se toma con acción de gracias". Asi pues, "todo lo que Dios creó es bueno", TRATÁNDOSE DE TODO LO QUE EL CREÓ PARA ALIMENTO, porque hay muchas cosas creadas por Dios que no son alimento; felizmente algunas de ellas las señaló definidamente como que no son saludables.

Con lo explicado queda claro que este pasaje NO NOS ABRE UNA PUERTA
PARA HACER USO DE CUALQUIER COSA QUE PUDIERA PARECEMOS ALIMENTO, sino
que será sólo aquello que Dios creó como tal. Y lo que tuvo la bondad de señalarnos que NO ES ALIMENTO , HAREMOS BIEN EN NO USARLO, y mucho menos burlarnos de Dios , al darle las gracias por lo que nos dijo que "NO ES ALIMENTO" .

Hoy se ha comprobado que la mayoría de las enfermedades se inician
por una equivocada manera de alimentarnos. Son las enfermedades de la
nutrición. Regularmente se dice que alguien murió del corazón, o del estómago, o de los riñones, o del hígado, o de los nervios, etc. Pero pocas veces se dice o se explica que esos órganos fueron afectados por una dieta inadecuada, o por malos hábitos respecto a la alimentación. De manera que si alguien se interesa en enseñar a los creyentes a usar alimentos saludables, que Dios ordenó, como lo hace la Iglesia Adventista, está haciendo la voluntad de Dios. PARA TODOS {creyentes y no creyentes}, el resultado será mejor salud y un mejor servicio a Dios.

La enfermedad y la pérdida de la salud son obra de Satanás. ¿Le estás haciendo el juego?

Saludos y bendiciones en tu salud.
Miguel
 
Enviado por Pedro el Tue - Mar 18 - 7:09pm:

Los adventistas del 7mo. día, fueron considerados por varias revistas en el año 2000, como una de las comunidades religiosas que promovían hábitos saludables entre sus miembros. Mientras fui adventista fui vegetariano 25 años de mi vida. En carne propia viví la dieta adventista para "el tiempo del fin". Jesús estaba por venir por el pueblo adventista y no podíamos andar con rodeos, era el momento de dejar todo alimento NO NATURAL y volver a comer como "Adán y Eva", antes de la caída. Así lo hicimos siempre mi familia y yo, no tomábamos ni leche ni cafe, ni comiamos en ningún lugar donde hubiesen alimentos impuros.
Sin embargo, el que ingresa al adventismo cuando decide ser vegetariano, no consulta a un médico licenciado a una nutricionista licenciada de su país. La organización adventista le inculca que a quien debe seguir para lograr comer saludable es a la "sierva de Dios, su mensajera del tiempo del fin,a la profetiza ELLEN WHITE".

El nuevo adepto entonces comenzará por el libro más leído dentro del adventismo relacionado a la salud, CONSEJOS SOBRE EL REGIMEN ALIMENTICIO, luego pasará al segundo libro, MINISTERIO DE CURACION, luego a otro tercer libro, PREPARACION PARA LA CRISIS FINAL, donde aprenderá como será el fin y le reforzarán la inminencia de dejar la carne, el queso, la leche, los productos enlatados, las sodas, las harinas, el huevo etc. etc. para que pueda soportar la Gran Tribulación.

Ya bien adoctrinado por estos libros, el adventista comenzará a reemplazar la carne por los productos sustitutos que vende la organización, carnes de soya, pan de jirasol, pan integral, quesos de soya, leche de soya, todos producidos por la organización. Contribuyendo así a alimentar las arcas de la "Todapoderosa Iglesia Remantente".

Pero, aunque los adventistas alaban su dieta, sus productos "naturales", sus cruzadas para dejar de fumar y sus clases de comida vegetariana, la realidad es otra muy distinta a la que la Organización publica en sus revistas oficiales.

Vivo rodeado de la crema y nata del adventismo en el oeste de Puerto Rico, ahí me desarrollé en mi vida estudiantil y profesional. Los adventistas que lean estas líneas pueden constatar que lo que voy a comentar es cierta, MUY CIERTO. Si son sinceros en sus corazones saben que la verdad se impone sobre lo que pueda decir la organización.

LA DIETA ADVENTISTA, NO HA AYUDADO EN NADA AL ADVENTISTA PROMEDIO. Los hospitales adventistas están llenos a capacidad, tal y como los hospitales de los llamados "mundanos". Llenos de pacientes con las mismas enfermedades de los "hijos de babilonia". Más aún, los pacientes adventistas están tambien hospitalizados en los hospitales de "babilonia" o del sistema del mundo. Los adventistas padecen de Diabetes, cáncer, HIV, Hipertensión, Hongos, Viruses, ARtritis, Azheimer, Padecen todas las enfermedades que los no adventistas.

La depresión es otra enfermedad que ni los mejores consejos de la profetiza ha podido ayudarles a aliviar. Ni dejando las ventanas abiertas, ni sacando las cortinas, ni tomando aire fresco, nada de los consejos de Ellen White, han curado la depresión entre los adventistas. Ellos han tenido que recurrir a tomar las mismas medicinas que toman los "mundanos", los mismos antidepresivos.

Su sistema de salud está colapsando poco a poco. Varios hospitales adventistas han tenido que aceptar ayuda de los gobiernos "del mundo" para poder sobrellevar la carga económica de administrar sus hospitales. No hay diferencia alguna entre las enfermedades que padecen los adventistas y las que padecen los no advenistas.

Hecho que muestra que su dieta "para limpiar sus cuerpos, para acercarlos más a Dios, para poder pasar la Tribulación" ,no es más que un fiasco, un engaño de la profetiza que la organización ha perpetuado a expensas de la salud de su propio pueblo.

Los nuevos avances en la salud muestran que el café tiene sus propiedades medicinales, que la leche hoy es más segura que en los tiempos de Ellen White y que las carnes, a pesar de los brotes de Vaca Loca y otras enfermedades, puede ser consumida moderadamente sin representar problema alguno para el individuo.

Sin embargo, a pesar de su esfuerzo en que nos alimentemos con soya, la organización no ha podido llevar a sus seguidores a llevar la dieta de "Santa Ellen". Los Reformistas hoy señalan que los altos líderes comen en los mejores restaurantes de Washington y New York y cuando se desplazan en ciudades o paises importantes donde van a llevar el "mensaje adventista" comen en las "ollas de Egipto", la misma carne que condenan, comen los mismos productos que le dicen a sus feligreses que no ingieran.

No estoy en contra de llevar un estilo de vida saludable. Lo que es criticable es que se haga de la comida un asunto de la salvación, un asunto de quién es o no aceptado por Dios. Lo que debe ser señalado es la hipocresía, la hipocresía de la cúpula que come lo que le prohiben a sus seguidores.

Hoy en pleno 2003 el cáncer es un flagelo que persigue a los adventistas. Cánceres que jamás le dan a un no adventista le da a un adventista. Todos hemos visto hermanos adventistas que TODA SU VIDA FUERON VEGETARIANOS con cáncer de lengua, de orejas, de hígado, de páncreas, de piel, linfomas inexplicables, Leucemia. Estudios recientes han achacado a la forma de procesar la Soja agentes cancerígenos. Algo tiene que ver las carnes artificiales que vende la organización con todos estos cánceres. No nos queda la menor duda.

Hoy científicos, nutricionistas, doctores y otros especialistas están estudiando la relación de las carnes "adventistas" con sus enfermedades raras y misteriosas, sobre todo los cánceres.

No me extrañará en lo más mínimo que toda esta dieta de Ellen White mas las modificaciones que ha hecho la organización han sido un mal más que un bien.

Por experiencia propia viví sometido a toda esta dieta. Parecía un cadáver, delgado, blancusco, debilucho pensé que era la voluntad de Dios este tipo de comida. Hoy sé que es inútil ganarnos algo con seguir una dieta en específico que no sea ya beneficios o perjuicios a nuestra salud.

REcuperarme de todo el daño que le hice a mi cuerpo con la dieta Adventista me ha tomado tiempo, disciplina y constancia. Hoy puedo comer de casi todo. Aunque trato de comer saludablemente, ahora que como carne y productos lacteos puede ver en mis músculos la recompensa de seguir una dieta saludable sin que medie una religión en el camino.

Es cuestión de sentido común y amor por nuestro cuerpo lo que debe motivarnos a comer saludablemente
 
hola

bueno, esto es un ejemplo de que no podemos dejar llevarnos por dotrinas de hombres, y por sectas, y religiones falsas.

ojo mucho ojo:llorando:

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.:angel:
 
hola

bueno, esto es un ejemplo de que no podemos dejar llevarnos por dotrinas de hombres, y por sectas, y religiones falsas.

ojo mucho ojo:llorando:

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.:angel:
 
Haber querido Catala

Haber querido Catala

Hola, a los tiempos te veo,

solo tengo un comentario, yo antes había mencionado e inclusive en otro epígrafe que reydavid mismo abrió, que la ley se resume en lo que el Señor Jesús (Yeshua ha mashiah) dice en Mateo 22:36-40, es decir que de estos 2 preceptos penden o dependen TODA la ley y los profetas, en alusión al tanak de los judíos, es decir que al cumplirse estos 2 mandamientos, se cumplen más que a cabalidad la ley de Dios, por tanto, el creer que el decálogo lo es todo no es así.

Con respecto a lo que mencionas citando la epístola de Juan, la palabra se refiere al que practica pecado, un futbolista práctica fútbol, todos los días, pero un hijo de Dios puede cometer errores, más si confesamos nuestros pecados , Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, pero dice también que tenemos abogado en Cristo Jesús, Amén.

En el evangelio de Juan (cap 1) dice mas a todos los que creyeron en su nombre les dio potestad de ser Hijos de Dios, y no de sangre o voluntad de hombre sino por gracia de Dios, a la palabra me remito.

Bendiciones,:angel:
 
Sábado o Domingo?

Sábado o Domingo?

Queridos hermanos y amigos,

Ante todo pido a Nuestro Padre Celestial que nos bendiga y nos dé entendimiento y sabiduría.

He venido observando este epígrafe y por ello, con todo respeto, pido me aclaren:

Cuando el discípulo amado escribió:

"Yo estaba en el día del señor y escuche detrás de mí una voz fuerte como de trompeta" (Apoc. 1:10)

¿A qué día se refería: al Sábado o al Domingo?

¿Me podrían decir la fecha aproximada cuando el discípulo escribió este texto?

¿Porqué él habla de un día del señor?

¿Acaso él seguía un día del señor?

Permítanme pedirles que sustenten sus respuestas con textos Bíblicos ..

Bendiciones,
 
Sábado o Domingo?

Sábado o Domingo?

Queridos hermanos y amigos,

Ante todo pido a Nuestro Padre Celestial que nos siga bendiciendo y nos dé un real entendimiento y sabiduría.

Cuando Nuestro Amado Jesús pronunció estas palabras:

“Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de sábado (reposo)" (Mat. 24:20)

¿Se refería a la destrucción de Jerusalén, la que ocurrió en el año 70 dC. por los Romanos?

¿Se refería al tiempo del fin?

¿Porqué Nuestro Salvador enfatiza en el “Sábado”?

¿Qué tiene que ver el Sábado con la huida, ya sea en el año 70 dC. o en el tiempo del fin?

¿Y qué del Domingo?

¿En que momento el Domingo fue utilizado por Nuestro Señor Jesús o los discípulos para llamarlo el día del Señor?

¿Qué contestaría Nuestro Señor Jesús si le preguntamos: “Sábado o Domingo”?


Queridos hermanos y amigos,

Permítanme pedirles que sustenten sus respuestas con textos Bíblicos …

Bendiciones,
 
mateo 28:1 Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.
contesta si o no a las siguientes preguntas:
¿DICE QUE EL DOMINGO ES EL DIA DEL SEÑOR? SI o NO
¿DICE QUE EL DOMINGO ES UN DIA SANTO? SI o NO
¿DICE QUE EL DOMINGO SUSTITUYE AL SABADO? SI o NO



marcos 16:1-2: Cuando pasó el día de reposo, María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle.
Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol.
contesta si o no a las siguientes preguntas:
¿DICE QUE EL DOMINGO ES EL DIA DEL SEÑOR? SI o NO
¿DICE QUE EL DOMINGO ES UN DIA SANTO? SI o NO
¿DICE QUE EL DOMINGO SUSTITUYE AL SABADO? SI o NO


lucas 24:1 El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.
contesta si o no a las siguientes preguntas:
¿DICE QUE EL DOMINGO ES EL DIA DEL SEÑOR? SI o NO
¿DICE QUE EL DOMINGO ES UN DIA SANTO? SI o NO
¿DICE QUE EL DOMINGO SUSTITUYE AL SABADO? SI o NO



juan 20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.
contesta si o no a las siguientes preguntas:
¿DICE QUE EL DOMINGO ES EL DIA DEL SEÑOR? SI o NO
¿DICE QUE EL DOMINGO ES UN DIA SANTO? SI o NO
¿DICE QUE EL DOMINGO SUSTITUYE AL SABADO? SI o NO



juan 20:19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
contesta si o no a las siguientes preguntas:
¿DICE QUE EL DOMINGO ES EL DIA DEL SEÑOR? SI o NO
¿DICE QUE EL DOMINGO ES UN DIA SANTO? SI o NO
¿DICE QUE EL DOMINGO SUSTITUYE AL SABADO? SI o NO





juan 20:26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
contesta si o no a las siguientes preguntas:
¿DICE QUE EL DOMINGO ES EL DIA DEL SEÑOR? SI o NO
¿DICE QUE EL DOMINGO ES UN DIA SANTO? SI o NO
¿DICE QUE EL DOMINGO SUSTITUYE AL SABADO? SI o NO


hechos 20:7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
contesta si o no a las siguientes preguntas:
¿DICE QUE EL DOMINGO ES EL DIA DEL SEÑOR? SI o NO
¿DICE QUE EL DOMINGO ES UN DIA SANTO? SI o NO
¿DICE QUE EL DOMINGO SUSTITUYE AL SABADO? SI o NO


1 corintios 16:1-3: En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia.
Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
Y cuando haya llegado, a quienes hubiereis designado por carta, a éstos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén

contesta si o no a las siguientes preguntas:
¿DICE QUE EL DOMINGO ES EL DIA DEL SEÑOR? SI o NO
¿DICE QUE EL DOMINGO ES UN DIA SANTO? SI o NO
¿DICE QUE EL DOMINGO SUSTITUYE AL SABADO? SI o NO
 
Sábado o Domingo?

Sábado o Domingo?

Para: el Hno. Seco y el foro,

Gracias por tu aporte, que el Todopoderoso que todo lo ve y todo lo sabe, te bendiga y así igualmente a cada uno de los que lean, y oigan y sigan las enseñanzas que Nuestro Amado Hacedor nos dejara en Su bella Palabra.

Tú haces estas preguntas a varios textos Bíblicos que hablan del primer día de la semana (Domingo).

¿DICE QUE EL DOMINGO ES EL DIA DEL SEÑOR? SI o NO¿DICE QUE EL DOMINGO ES UN DIA SANTO? SI o NO
¿DICE QUE EL DOMINGO SUSTITUYE AL SABADO? SI o NO


No hay ningún texto en la Biblia que apoye positivamente al Domingo en las preguntas que planteas …

Es muy importante que veamos lo que Nuestro Señor Jesús anticipó que pasaría con Jerusalén en el año 70 dC.

“Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de sábado (reposo)" (Mat. 24:20)

También lo que manifiesta el discípulo amado al final de su mimisterio, siendo ya anciano, cuando se encontraba pricionero en la isla de Patmos (Apoc. 1:9). Él escribió el Apocalipsis aproximadamente entre los años 90 al 96 dC.

Esto nos dice respecto al día del Señor:

"Yo estaba en Espíritu en el día del señor y escuche detrás de mí una voz fuerte como de trompeta" (Apoc. 1:10)

Tanto para Nuestro Señor Jesucristo, como para Juan, el discípulo amado el día del señor es: “EL SABADO” … y si seguimos escudriñando en la Biblia para los demás discípulos también ..

Ahora surge ésta pregunta:

¿Entonces cómo y cúando sucedió que el Domingo (primer día de la semana), pasara a ser el día de adoración, sustituyendo al Sábado (séptimo día), el que fuera observado por: Nuestro Señor Jesucristo, los discípulos, y además tal como vemos: en Mat. 24:20, Nuestro Señor Jesús lo ratifica y de la misma manera, Juan en Apoc. 1:10?

La respuesta la podemos encontrar en la historia, pues en la Biblia “NO EXISTE TAL CAMBIO”

Permítanme copiar lo que escribe:

Copyright Simon & Schuster New Millennium Encyclopedia 1998 Simon & Schuster, Inc., respecto a: Sábado y Domingo. (Me permití hacer una traducción para los que no hablan Ingles)

(Copia textual)

SATURDAY

SATURDAY, seventh day of the week, named in honor of the Roman god Saturn. In Latin, Saturday was called dies Saturni; it was called Saterdaeg by the Anglo-Saxons.
It is the holy day of the Israelites of the Old Testament and in Hebrew is called Sabbath, the only day of the week with a name, the rest being numbered.
The word Sabbath derives from the Hebrew word meaning “to rest or cease”, the Jews were enjoined from working on the seven day. It begins at sunset Friday and lasts until sunset Saturday.
In the early days of Christianity, the holy day gradually shifted to Sunday, which, as the first day, was deemed more appropriate since it was the day of the resurrection of Jesus Christ and the day on which creation began.
In Sweden, however, Saturday is Lordag or Lords Day, and in Denmark and Norway it is Lordag. In Spanish it is el Sábado and in Italian Sabato, both derived from Sabbath.
Several Christian sects, notably the Seventh-day Adventist church have reverted to Old Testament practice and observe Saturday as their day of worship.

Copyright Simon & Schuster New Millennium Encyclopedia 1998 Simon & Schuster, Inc.
……………………………………………


SABADO (Saturday): (Traducción)

SABADO, séptimo día de la semana, nombre en honor del Dios Romano Saturno. En Latín, el Sábado fue llamado “dies Saturni” (día de Saturno); Fue llamado Saterdaeg (día de Saturno) por los Anglo-Sajones.
Es el día santo de los Israelitas de el Antiguo Testamento y en Hebreo es llamado Sabbath, el único día de la semana con nombre, los demás son numerados.
La palabra Sabbath deriva de la palabra Hebrea que significa “descansar o cesar”, Los judíos fueron instruidos de no trabajar en el séptimo día. Comienza a la caida del sol el Viernes y termina hasta la caida del sol del Sábado.
En los días tempranos del Cristianismo, el día santo gradualmente cambió al Domingo, el cual es el primer día, fue hallado más apropiado siendo que fue el día de la resurrección de Jesucristo y el día en el cual la creación empezó.
En Suecia, sinembargo, Sábado es Lordag o día del Señor, y en Dinamarca y Noruega es Lordag (día del Señor). En Español es el Sábado y en Italiano Sabato, los dos derivan de Sabbath.
Algunas sectas cristianas, notablemente la Iglesia Adventista del Séptimo día ha revertido la práctica del Antiguo Testamento y observan el Sábado como día de adoración a Dios.

(Traducción hecha por: Jairo E. Torres, las adiciones en paréntesis se han hecho a modo aclaratorio, sin cambiar el texto original, Marzo 2003)


SUNDAY

SUNDAY, first day of the week. Its English name, and German name (Sonntag) as well, is derived from Lat. Dies solis, “sun’s day”, the name of the pagan Roman holiday.
Dominica in the Latin version, from which the name of Sunday is derived in Romance languages (Fr. Dimanche; Ital. Domenica; Sp. Domingo; Rum. Duminica. In the early days of Christianity Sunday began to replace the Sabbath, and to be observed to honor the resurrection of Christ.
Sunday was instituted as a day of rest, consecrated especially to the service of God, by the Roman emperor Constantine the Great.
Since the 4th century ecclesiastical and civil legislation has regulated work on Sunday and service attendance.
In the US laws limiting business activity and amusements on Sunday have become known as blue laws.

Copyright Simon & Schuster New Millennium Encyclopedia 1998 Simon & Schuster, inc.

……………………….


DOMINGO (Sunday) (traducción)

DOMINGO, primer día de la semana. Es el nombre en Ingles, y en Alemán se llama (Sontag – día del sol) también, es derivado del Latín Dies Solis, “día del sol”, El nombre del día sagrado de la Roma pagana.
Dominica en la versión latina, el nombre del cual derivan las lenguas Romances (Frances. Dimanche; Italiano. Domenica; Español. Domingo; Rumano. Duminica. En los tempranos días del Cristianismo el Domingo empezó a reemplazar al Sábado, y ser observado en honor de la resurrección de Cristo.
El Domingo fue instituido como día de descanso, consagrado especialmente al servicio de Dios, por el emperador Romano Constantino el Grande.
Desde el 4to. Siglo las legislaciones aclesiásticas y civiles han regulado el trabajo en Domingo y el servicio de su cumplimiento.
En los Estados Unidos las leyes que limitan la actividad de negocios y de recreación en Domingo, han llegado a ser conocidas como leyes azules.

(Traducción hecha por: Jairo E. Torres, las adiciones en paréntesis se han hecho a modo aclaratorio, sin cambiar el texto original , Marzo 2003)


Queridos hermanos y amigos,

Es mi oración que entendamos y humildemente sigamos lo que nos enseña la Biblia y que corrobora la historia. Así,tanto las palabras proféticas de Nuestro Señor Jesús y las del discípulo amado. Que especialmente estemos atentos a las evidencias. Que sea el Espíritu Santo quien nos dé entendimiento y sabiduría… Lo pido en el nombre de Nuestro Señor Jesús… ¡Amén!