diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Cambios y sustituciones absurdos

Cambios y sustituciones absurdos

quote enviado por Maripaz

Los sabadistas piden un texto bíblico que ordene el culto en domingo. Aquí está: Levítico 23:5-11 -- Mírese el versículo 11: "Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá". El día después del sábado es domingo.
Siga leyendo, fijándose específicamente en Lev. 23:15: "Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecísteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán. Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová". Esta es la fiesta de Pentecostés. Era una de las fiestas obligatorias en Israel.
--------------------------------------------------------------------

Aquí se hace referencia al Pentecostés, que se celebraba UNA VEZ AL AÑO. El sábado Semanal 52 VECES AL AÑO..... ¡Qué pobre argumento para intentar cambiar gato por liebre!......¡festejando el cumpleaños 52 veces en el año! ¿Cuántos años tienes?

Saludos y bendiciones
Miguel
 
Re: Cambios y sustituciones absurdos

Re: Cambios y sustituciones absurdos

Originalmente enviado por: Miguel Loayza F
quote enviado por Maripaz

Los sabadistas piden un texto bíblico que ordene el culto en domingo. Aquí está: Levítico 23:5-11 -- Mírese el versículo 11: "Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá". El día después del sábado es domingo.
Siga leyendo, fijándose específicamente en Lev. 23:15: "Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecísteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán. Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a Jehová". Esta es la fiesta de Pentecostés. Era una de las fiestas obligatorias en Israel.
--------------------------------------------------------------------

Aquí se hace referencia al Pentecostés, que se celebraba UNA VEZ AL AÑO. El sábado Semanal 52 VECES AL AÑO..... ¡Qué pobre argumento para intentar cambiar gato por liebre!......¡festejando el cumpleaños 52 veces en el año! ¿Cuántos años tienes?

Saludos y bendiciones
Miguel



celebre usted cuantos sabados desee y necesite para obtener su salvación; la mía, la obtuvo Cristo Jesús en la cruz del Calvario y pagó por ella con Su sangre; SOY SALVA POR LA FE EN ESE SACRIFICIO, NO POR GUARDAR SABADO O CUALQUIER OTRO DIA, MI VIDA ENTERA ES DEL SEÑOR


señores judaizantes, vayan a otro lugar a intentar engañar a otros,aquí, creemos en la pura y SOLA GRACIA DE DIOS.
 
Preguntas mal planteadas

Preguntas mal planteadas

quote enviado por Maripaz

Dígannos cuándo y dónde mandó el Señor Jesús, o alguno de sus apóstoles, u otro escritor de la Biblia, a que guardase algún gentil los diez mandamientos. Bastarán sólo el capítulo y versículo.
---------------------------------------------------------------------

La pregunta es capciosa, similar a la que se puede hacer respecto a la trinidad: ¿dónde se encuentra la palabra trinidad en la Biblia?. No la hay, ¿negamos por eso la trinidad?


La pregunta debería ser planteada así: ¿Cuándo el Señor u otro escritor de la Biblia mandaron QUE NO GUARDARAN los gentiles los diez mandamientos?. ¿Verdad que es más correcta?
 
Re: Preguntas mal planteadas

Re: Preguntas mal planteadas

Originalmente enviado por: Miguel Loayza F
quote enviado por Maripaz

Dígannos cuándo y dónde mandó el Señor Jesús, o alguno de sus apóstoles, u otro escritor de la Biblia, a que guardase algún gentil los diez mandamientos. Bastarán sólo el capítulo y versículo.
---------------------------------------------------------------------

La pregunta es capciosa, similar a la que se puede hacer respecto a la trinidad: ¿dónde se encuentra la palabra trinidad en la Biblia?. No la hay, ¿negamos por eso la trinidad?


La pregunta debería ser planteada así: ¿Cuándo el Señor u otro escritor de la Biblia mandaron QUE NO GUARDARAN los gentiles los diez mandamientos?. ¿Verdad que es más correcta?




Usted evadió a causa de su imposibilidad de responder porque las enseñanzas adventistas son de Elena White, no de Jesús:



Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 29Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. 31Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos. 32Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él; 33y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.(Mr 12:28-33)
 
ley para TODOS ¡en el A. T.

ley para TODOS ¡en el A. T.

quote enviado por Maripaz

¿Pueden darnos una escritura donde se manda a los gentiles observar el sábado según la ley? Otra vez, simplemente el capítulo y versículo.
---------------------------------------------------------------------

“El nacido entre los hijos de Israel, y el extranjero {GENTIL} que habitare entre ellos, una misma ley tendréis para el que hiciere algo por yerro. Mas la persona que hiciere algo con soberbia, así el natural COMO EL EXTRANJERO {gentil}, ultraja a Jehová; esa persona será cortada de en medio de su pueblo. Por cuanto tuvo en poco la palabra de Jehová, y menospreció su mandamiento, enteramente será cortada esa persona; su iniquidad caerá sobre ella.” (Num 15:29-31)........ ¡y citado del Antiguo Testamento!.........¿y no dicen que la ley era sólo para los judios?

A su vez pregunto: ¿Pueden darnos un versículo donde NO SE MANDE A LOS GENTILES observar el sábado?

Saludos
Miguel
 
De los mandamientos, y el cuarto en particular

De los mandamientos, y el cuarto en particular

Hola a todos:

Como veo en este epígrafe personas que no me conocen, y en cumplimiento con la palabra dada anteriormente, inicialmente me presentaré.

Me considero discípulo de Cristo, y eso me acredita como cristiano, sin ninguna otra condición. (Hechos 11:26... “A los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquia.”) Ni soy católico, ni protestante, ni testigo de Jehová, ni adventista, ni pertenezco a ninguna iglesia o secta humana alguna, y ni tan siquiera me considero salvo.

El cuarto mandamiento dice:

(Éxodo 20:8-11) RVR-95
8 Acuérdate del sábado para santificarlo.
9 Seis días trabajarás y harás toda tu obra, 10 pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tú Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni el extranjero que está dentro de tus puertas, 11 porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el sábado y lo santificó.

Yo era ateo, cuando leí este mandamiento por primera vez, ni tan siquiera me di cuenta de que marcaba el sábado como día especial, pero del versículo noveno, donde nos habla de trabajo, obtuve un significado totalmente distinto a este mandamiento de lo que normalmente se le da.

¿Nosotros porqué trabajamos, o para qué lo hacemos? Podemos decir que lo hacemos para comer, si, pero también lo hacemos para vestir, para disfrutar y distraernos, para estudiar, etc. Pero todo eso no lo sacamos de nuestro trabajo, sino del beneficio económico que nos reporta ese trabajo, podemos decir que trabajamos para obtener unos beneficios materiales o riquezas, que nos permitan gastarlos en nuestros deseos o necesidades.

Este cuarto mandamiento, para mi significaba: “No ames tanto las riquezas, que no descanses ni tan siquiera un día a la semana, o bien descansando tú, hagas trabajar a tus trabajadores incansablemente, para tu propio beneficio”

Recordándome esto a ciertas palabras de Cristo:

(Mateo 6:24) RVR-95
24 Ninguno puede servir a dos señores, porque odiará al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Con esta interpretación, el cuarto mandamiento, lo que hace es condenar la avaricia, y no marcar un día de descanso simplemente. Y desde esta interpretación, ni Cristo ni sus discípulos violaron el sábado de ninguna forma, y en ningún momento.

El fanatismo religioso, aquel mismo que hizo que se dejara de pronunciar el nombre de Dios, para no usarlo en vano, hizo que de las palabras del versículo décimo “no hagas en él obra alguna”, provocaran que los judíos tengan más de cien cosas prohibidas de hacer en día de sábado, volviendo un mandamiento que era para bendición, en una maldición.

(Marcos 2:27) RVR-95
27 También les dijo:
--El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado.

Esa interpretación del cuarto mandamiento, es la que defendía al principio, y es la que sigo defendiendo hoy en día. Y en el principio de mi participación en foros de religión, me encontré con un compañero que también nos acompañó en estos foros, Luis G. Cajiga, que preguntaba por cual era el día que Dios había elegido, si el sábado o el domingo. Contestándole yo que el día que marcaba la Biblia era el sábado, y no el domingo, pero que lo más importante del mandamiento, no era el día en particular, dándole yo mi propia interpretación de este mandamiento.

No me censuró la interpretación, pero me hizo una pregunta: “Si Dios ha dicho el sábado, ¿Qué humano tiene derecho a cambiarlo?” No necesitó de muchas palabras para convencerme. A mi, el día de la semana que sea escogido para descansar, me resulta totalmente indiferente, pero si yo sé, que la voluntad de Dios, es que el día de descanso sea el sábado, ¿He de actuar yo, en contra de la voluntad de Dios? ¿Tengo yo algún motivo para no aceptar el sábado, cuando para mi, todos los días son iguales, y ese es el deseo de mi Padre?

(Mateo 7:9) RVR-95
9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?

El amor, es lo que nos tiene que hacer satisfacer la voluntad del otro, no la ley, no mandamientos de forzoso cumplimiento, ¿Pero el amor solo es de padres a hijos? ¿Y de hijos a padres, no ha de funcionar así?

(Juan 14:21) RVR-95
21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.

Me da lo mismo que se le llame mandamiento, palabra, consejo, o cualquier otro tipo de denominación que se nos pueda ocurrir, para algunos, la palabra mandamiento, le supondrá como una orden de obligado cumplimiento, mientras que palabra o consejo sencillamente serían como recomendaciones que pueden o no pueden seguirse, a voluntad de cada persona.

Dios nos da libertad, y lo que NO quiere, es que se cumpla con su voluntad por simple obligación, ni por alguna causa egoísta al esperar un premio, ni por miedo a castigo alguno.

(Isaías 29:13) RVR-95
13 Dice, pues el Señor: “Porque este pueblo se acerca a mi con su boca y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mi y su temor de mi no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;

Ya no estamos bajo ley, sin embargo, la voluntad de Dios no ha cambiado nunca, sencillamente Dios quiere y busca a quienes quieren cumplir con su voluntad, simplemente por amor.

(Juan 4:23-24) RVR-95
23 Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren. 24 Dios es Espíritu, y los que lo adoran, en espíritu y en verdad es necesario que lo adoren.

(Hebreos 8:10) RVR-95
10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días -dice el Señor-: Pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios y ellos me serán a mí por pueblo.

Cumplir con la voluntad de Dios, sea por el motivo que sea, siempre tendrá una compensación, no dudo de eso, pero Dios a quien busca es a quien cumpla de todo corazón con su voluntad.

Los diez mandamientos, son una unidad, y Dios los distinguió del resto de la Biblia, de una forma muy especial, los podemos aceptar todos o rechazar todos, pero no escoger de entre ellos, por las explicaciones que he leído por aquí, se harían muy difíciles de entender las palabras de Cristo.

(Mateo 19:16-19) RVR-95
16 Entonces se acercó uno y le dijo:
--Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener vida eterna?
17 Él le dijo:
--¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno sino uno: Dios. Pero si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
18 Le preguntó:
--¿Cuáles?
Y Jesús le contestó:
--No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. 19 Honra a tu padre y a tu madre. Y amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Alguien le pregunta a Cristo, que debe de hacer para obtener la vida eterna, y Cristo le responde que cumpla con los mandamientos, y cuando esa persona le pregunta ¿Cuáles?, entonces Cristo solo nombra cinco de los diez mandamientos. ¿Eso quiere decir que el resto de los diez mandamientos no se han de tener en cuenta? ¿Queréis decir que Cristo está dando una información incompleta o errónea a esa persona? ¿Queréis decir que se puede ser salvo, sin adorar a Dios, o por el contrario adorando a varios dioses? ¿Se puede ser salvo usando el nombre de Dios en vano? ¿Se puede ser salvo practicando la idolatría? ¿Pues como es entonces que Cristo no cita esos mandamientos? Pues por la sencilla razón que los diez mandamientos son una unidad, y que con solo haber citado uno o dos de ellos, se sobreentiende que se está haciendo referencia a los diez, sin excepción alguna, y eso incluye el cuarto.

¿Pero eso acaso quiere decir que los que observen el sábado serán salvos, y los que no lo observen serán condenados? No se me puede ocurrir tal cosa, por una cosa tan de poca importancia, pero al mismo tiempo, me pregunto: ¿Si esto que es tan sencillo, hay personas que no están dispuestas a cumplirlo, como podrán cumplir con los conceptos más importantes de la voluntad de Dios? Mi opinión, es que se observe el sábado, y no caigamos tampoco en la avaricia, pero con ello, tampoco pretendo obligar o forzar a nadie, ni deseo que nadie haga algo que no sea los que su propio corazón sienta.

(2 Corintios 9:7) RVR-95
7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza ni por obligación, porque Dios ama al dador alegre.

Pablo habla de dinero, pero yo hablo de amor a Dios.

P.D.
Ya encontré el epígrafe en cuestión.
 
dice catalá, para presentarse:



Me considero discípulo de Cristo, y eso me acredita como cristiano...........y ni tan siquiera me considero salvo




Dice la Palabra de Dios, en la que catalá NO CREE, pero usa según le conviene:



De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, TIENE VIDA ETERNA; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.(Juan 5:24)

Porque en esperanza FUIMOS SALVOS; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? 25Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.(Romanos 8:24-25)

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, SOIS SALVOS, si no creísteis en vano.(1 Cor 15:1-2)

PORQUE POR GRACIA SOIS SALVOS por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.(Efesios 2:8-9)

El que cree en el Hijo TIENE VIDA ETERNA; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.(Juan 3:36)

De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, TIENE VIDA ETERNA.(Juan 6:47)

Y YO LES DOY VIDA ETERNA; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano(Juan 10:28)


3Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que SEPÁIS QUE TENÉIS VIDA ETERNA, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.(1 Juan 5:13)

He aquí ahora el tiempo aceptable; HE AQUÍ AHORA EL DÍA DE SALVACIÓN.(2 Cor. 6:2)


 
hola hermanos.

bueno, creo que todos los diez mandamientos, estan en el hombre mientras estemos en este cuerpo de pecado.

pero si aseptas al Señor Jesus como tu salvador, y amas a Dios con todo tu corazon, y con toda tu alma, y amas al projimo com ati mismo. estas cumpliendo sus mandamientos,

GALATAS2;19 porque por la ley soy muerto para la ley, afin de vivir para Dios20 Con Cristo estoy juntamente crusificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi; y lo que hahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amo y se entrego asi mismo por mi,21 no desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demas murio Cristo.:cuadrado:
 
El Dia de reposo

El Dia de reposo

Permitanme entrar a sus comentarios
me intereso el tema y creo tener una aportacion al mismo
Gusto en conocerlos. Soy Cristiano Pentecostes


(Marcos 3:1)1 Otra vez entró Jesús en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía seca una mano. 2Y le acechaban para ver si en el día de reposo* le sanaría, a fin de poder acusarle. 3Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte en medio. 4Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo* hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban. 5Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones,

(Lucas 13:14)Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo,* dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.* 15Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo* su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber? 16Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?.

(Lucas 14:4)Mas ellos callaron. Y él, tomándole, le sanó, y le despidió. 5Y dirigiéndose a ellos, dijo: ¿Quién de vosotros, si su asno o su buey cae en algún pozo, no lo sacará inmediatamente, aunque sea en día de reposo?* 6Y no le podían replicar a estas cosas.
Los convidados.

(Marcos 2:27)También les dijo: El día de reposo* fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.* 28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

(Romanos 6:14)14Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Gracias Por su tiempo Dios Los Bendiga
 
Permitanme entrar a sus comentarios
me intereso el tema y creo tener una aportacion al mismo
Gusto en conocerlos. Soy Cristiano Pentecostes


(Marcos 3:1)1 Otra vez entró Jesús en la sinagoga; y había allí un hombre que tenía seca una mano. 2Y le acechaban para ver si en el día de reposo* le sanaría, a fin de poder acusarle. 3Entonces dijo al hombre que tenía la mano seca: Levántate y ponte en medio. 4Y les dijo: ¿Es lícito en los días de reposo* hacer bien, o hacer mal; salvar la vida, o quitarla? Pero ellos callaban. 5Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones,

(Lucas 13:14)Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo,* dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.* 15Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo* su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber? 16Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?.

(Lucas 14:4)Mas ellos callaron. Y él, tomándole, le sanó, y le despidió. 5Y dirigiéndose a ellos, dijo: ¿Quién de vosotros, si su asno o su buey cae en algún pozo, no lo sacará inmediatamente, aunque sea en día de reposo?* 6Y no le podían replicar a estas cosas.
Los convidados.

(Marcos 2:27)También les dijo: El día de reposo* fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.* 28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.

(Romanos 6:14)14Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Gracias Por su tiempo Dios Los Bendiga
 
regrese

regrese

a los nuevos participantes del foro

¿saben que es ley?

conforme a las escrituras
 
¿Se preguntó usted alguna vez qué pasaría con nuestro mundo si se pudieran cambiar las leyes de la naturaleza? Imaginemos lo que sucedería, por ejemplo, si dejara de funcionar la ley de la gravitación universal. Desapareceríamos lanzados al espacio. ¿Y qué ocurriría si esta fuerza se duplicase o triplicase? Ni siquiera podríamos alzar una mano. Y si quisiéramos ponernos de pie, tampoco podríamos, porque la presión nos aplastaría.
La razón nos dice que desde la creación del universo deben haber existido leyes eternas y principios inmutables pare regir todas las cosas creadas, animadas e inanimadas ya se trate del sol, la luna, las estrellas, los planetas o hasta las cosas más pequeñas de la creación. La ciencia ha descubierto que el átomo es una de la cosas más perfectamente equilibradas en el universo. Así, en su infinita pequeñez obedece fielmente las leyes que gobierna su existencia invisible. El más mínimo cambio de cualquiera de estas leyes físicas significaría el desastre de nuestro mundo, y aun del universo.



--------------------------------------------------------------------------------
Una perfección inmutable
--------------------------------------------------------------------------------
Si es verdad que nuestro mundo es imperfecto, por el contrario el sistema estelar es maravillosamente perfecto.
El astrónomo, el hombre de ciencia, viven admirados de la perfección del universo. Dios es su autor. Y como él es perfecto, su obra, sus leyes, también los son.

El bienestar eterno del universo requiere un Creador que, habiendo formulado leyes perfectas y eternas para su gobierno, no las modifique nunca. Dios es ese Ser inmutable. Sus leyes son eternas. El pone en contraste su propia naturaleza inmutable con la variable naturaleza humana cuando dice:

Yo Jehová, no me mudo (Malaquías 3:6).

Y el apóstol Santiago realza este aspecto de la naturaleza divina cuando aclara:

Toda buena dádiva y todo don perfecto es de lo alto, que desciende del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación (Santiago 1:17).

Si Dios variara aunque fuera en lo más mínimo, dejaría de ser perfecto. Si sus leyes físicas o morales, variaran en lo más mínimo, también dejarían de ser perfectas. En tal caso, la anarquía reemplazaría a la ley y al orden. Eso es precisamente lo que ha ocurrido en nuestro planeta, donde el pecado, es decir, la rebelión contra la ley de Dios, ha chocado con la voluntad del Altísimo.

La Palabra de Dios dice:

¿Quién quisiera que Dios cambiara de naturaleza?

El que no ama, no conoce a Dios; porque Dios es amor (1 San Juan 4:8).

¿Quién quisiera odio en lugar de amor? ¿Quién quisiera incertidumbre en vez de seguridad? Nadie, por supuesto. Es a ese Dios de amor, de perfección inalterable, a quien debemos nuestra existencia.



--------------------------------------------------------------------------------
La ley moral de Dios también es perfecta
--------------------------------------------------------------------------------
Nuestro Dios perfecto no podría promulgar leyes morales que no fuesen perfectas:
La ley de Jehová es perfecta, que vuelve el alma (Salmo 19:7).

Es tan irrazonable creer que la ley moral, reflejo del carácter de Dios, puede ser cambiada, como lo sería suponer que se pueden modificar las leyes de la naturaleza. En el pasaje citado y en los versículos que siguen se dice de la ley de Dios que es "perfecta", "que vuelve (o convierte) el alma", "que hace sabio al pequeño", "que es recta". La naturaleza y el carácter de Dios se revelan en sus preceptos. Sólo un corazón henchido de amor inmutable y eterno puede producir un código de leyes tan perfecto y que propende tan admirablemente al bienestar y la felicidad de sus criaturas.

Las obras de sus manos son verdad y juicio: fieles son todos sus mandamientos; afirmados por siglo de siglo, hechos en verdad y en rectitud (Salmo 111:7).



--------------------------------------------------------------------------------
Obedecer a la ley de Dios equivale a ser libre
--------------------------------------------------------------------------------

Mas el que mire atentamente en la perfecta fe, la de la libertad, y persevere en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este tal será bienaventurado en su hecho (Santiago 1:25).

¡Cuesta creer que mientras la autoridad civil reconoce que la obediencia a la ley es sinónimo de libertad, haya quienes enseñen que obedecer a la ley de Dios es una esclavitud! ¡Hablan de un cristianismo sin ley como si se pudiese concebir un cristiano sin fe!

Pensemos un poco: ¿Quién es el esclavo? ¿El individuo que no puede vivir sin drogas heroicas o el que nunca las use? No hay duda al respecto, el que las use. ¿Quién es libre? ¿El que obedece a la ley o el que la transgrede? El que la obedece. ¿De qué libertad dispone el criminal? El que viola la ley pierde su libertad: va a la cárcel.

En cambio, el hombre que guarda la ley es libre. El apóstol Santiago llama al decálogo "la perfecta ley, que es la de la libertad" (Santiago 1:25). Nos dice también que los violadores de esa ley comparecerán en juicio y serán juzgados por los principios de ella.

Si en verdad cumplís vosotros la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien haréis. Mas si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y sois reconvenidos de la ley como transgresores. Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho; No matarás. Ahora bien, si no hubieres cometido adulterio, pero hubieres matado, ya eres hecho transgresor de la ley. Así hablad, y así obrad, como los que habéis de ser juzgados por la ley de libertad (Santiago 2:8-12).



--------------------------------------------------------------------------------
Una eterna ley de amor
--------------------------------------------------------------------------------
Cuando Dios creó al hombre, le concedió una naturaleza inmaculada. No había pecado en él. Todo lo que lo rodeaba era perfecto. Sin embargo, siendo el Señor un Dios de amor, en el deseo de que sus criaturas le obedecieran por amor y no por temor, les dio libertad para elegir entre el bien y el mal. En el primer libro de la Sagrada Escritura leemos que el hombre eligió el mal. Se volvió pecador. Dejó de ser perfecto. La desobediencia y la rebelión ocupan el lugar de la obediencia inspirada en el amor. El espíritu del hombre se contaminó. Su corazón se volvió impuro.
Porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni dieron gracias; antes se desvanecieron en sus discursos, y el necio corazón de ellos fue entenebrecido (Romanos 1:21).

La eterna ley de Dios, escrita en un principio en el corazón del hombre, se fue borrando a medida que transcurrían los siglos de pecado.

Hay quienes creen que no había ley antes del Sinaí. En realidad se menciona su existencia cuatrocientos años antes de esa fecha. Abrahán vivió 125 años antes que el pueblo hebreo fuera esclavizado en Egipto, y he aquí lo que leemos con respecto a él:

Por cuanto oyó Abrahán mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes (Génesis 26:5).

Hablando por inspiración divina, David nos asegura que los patriarcas conocían la ley de Dios antes de que existiera la nación judía. Y sabían que esta ley es eterna.

Acordóse para siempre de su alianza; de la palabra que mandó para mil generaciones, la cual concertó con Abrahán; y de su juramento a Isaac. Y establecióla a Jacob por decreto, a Israel por pacto sempiterno (Salmo 105:8-10).

Cuando los fariseos legalistas acusaban a nuestro Señor de querer cambiar la ley de Dios, él negó enérgicamente esa acusación y declaró que los cielos y la tierra pasarían antes de que uno solo de sus mandamientos fuese cambiado. Notemos que el Señor, en quien no hay sombra de variación, asevera que no caerá ni una jota ni un tilde de su ley.

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino a cumplir. Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas. De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare a los hombres, muy pequeño será llamado, en el reino de los cielos. Mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos (San Mateo 5:17-19).

Además, advirtió a los creyentes de su tiempo que, si no obedecían a la ley mejor que los fariseos, no entrarían en el reino de los cielos.

Porque os digo, que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas, y de los fariseos, no entraréis en el reino de los cielos (San Mateo 5:20).

El profeta Isaías, por su parte, añade:

Y la tierra se inficionó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, rompieron el pacto sempiterno (Isaías 24:5).

Este versículo se aplica a las horas finales de la historia. La maldición de Dios caerá sobre un mundo transgresor de la ley y quebrantador de la alianza eterna. Los violadores de la ley que vivieren en los últimos días, tampoco entrarán en el reino de los cielos.



--------------------------------------------------------------------------------
Nuestro Señor, el gran libertador
--------------------------------------------------------------------------------

Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos (Hebreos 13:8).

La Escritura enseña claramente que Jesús, el hijo del Dios eterno, participó en la creación del mundo.

En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, el cual constituyó heredero de todo, por el cual así mismo hizo el universo (Hebreos 1:2).

Además, es el autor de las leyes que gobiernan el mundo:

Porque por él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por él y para él (Colosénses 1:16).

El Hijo de Dios ha sido siempre el puente entre el cielo y la tierra. Se comunicó con la primera pareja en el huerto de Edén. Al entrar el pecado, les dio la promesa de un Redentor. Se reveló a Enoc, a Noé, a Abrahán, Isaac y Jacob. Se manifestó al antiguo Israel cuando erraba en el desierto. Y siempre ha sido y sigue siendo el mediador entre los hombres y Dios.

En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó. En su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días del siglo (Isaías 63:9).

Porque bebían de la piedra espiritual que los seguía, y la piedra era Cristo (1 Corintios 10:4).

Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo a sí (2 Corintios 5:19).



--------------------------------------------------------------------------------
La obediencia inspirada en el amor
--------------------------------------------------------------------------------

Daré mis leyes en el alma de ellos, y sobre el corazón de ellos las escribiré; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mi por pueblo (Hebreos 8:10).

La promesa de Génesis 3:15 era: "Enemistad pondré". Es decir, Dios pondría odio hacia el pecado en el corazón del hombre. Nuestro Señor siempre procuró enseñarle al hombre que su ley "es espiritual" (Romanos 7:14). Para que produzca efecto tiene que estar en el corazón. Debe ser obedecida por amor. El obedecerla debe ser un gozo, no una carga. (1 San Juan 5:3). Dios es amor; por eso, toda obediencia a Dios y a su ley debe tener por móvil el amor.

Si me amáis, guardad mis mandamientos (San Juan 1 4:1 5).

Nuestro amor a Dios debe ser tan grande que podamos exclamar:

El hacer tu voluntad, Dios mío, hazme agradado; y tu ley está en medio de mis entrañas (Salmo 40:8).

Por eso San Pablo dice:

El amor de Cristo nos constriñe (2 Corintios 5:14).

La caridad (el amor) no hace mal al prójimo: así que, el cumplimento de la ley es la caridad (el amor) (Romanos 13:10).

Repetimos: únicamente la obediencia inspirada en el amor a Dios puede cumplir los requerimientos de la ley eterna. La obediencia basada en el temor no tiene ningún valor. Por lo mismo, una obediencia basada en el egoísmo es inútil, porque el amor, y sólo el amor es la esencia de los mandamientos inmutables de Dios.

Cuando el joven rico le preguntó a Cristo qué debía hacer para heredar la vida eterna, nuestro Señor le respondió: "Guarda los mandamientos" (San Mateo 19:16-19). Pero si leemos detenidamente los pasajes citados notaremos que se refería a algo más que a la obediencia exterior. La observancia de la ley implica amor, pues el fundamento y el motivo de la ley es el amor.

Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo (San Mateo 22:37-39).

Hay quienes suponen que ésta es una doctrina del Nuevo Testamento solamente, es decir, que el antiguo Israel nada sabía de la obediencia por amor. Nada más inexacto; leamos estas palabras del Antiguo Testamento:

Amarás a tu prójimo como a ti mismo: Yo Jehová (Levítico 19:18).

Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder (Deuteronomio 6:5).

Cuando un hombre sirve y obedece a Dios porque lo ama, experimenta un gozo constante. Su ley, que parecía tan difícil de guardar, llega a ser una ley de libertad, y es agradable obedecerla. Cuando servimos a Dios con corazones henchidos de amor, nuestra obediencia no es sólo externa: surge de lo más profundo del ser.



--------------------------------------------------------------------------------
La ley ceremonial
--------------------------------------------------------------------------------
Mientras los israelitas eran esclavos en Egipto, se contaminaron del paganismo que los rodeaba y olvidaron gran parte del conocimiento de Dios, heredado de los patriarcas. Por eso, cuando salieron de Egipto, el Señor vio que era necesario repetir oralmente y por escrito los principios de su ley eterna. Esa es la razón por la cual Dios proclamó desde la cumbre del Sinaí la ley, que ya estaba en el corazón de Adán, en el principio, y a la que también Abrahán obedeció. (Génesis 26:5). En medio de una escena de majestad aterradora, Dios mismo promulgó los Diez Mandamientos en presencia de un pueblo que casi los había olvidado por completo.
No sólo se habían olvidado de la ley moral de Dios, sino también de muchos detalles importantes concernientes al plan de salvación. Dios tuvo que recordárselos de una manera sencilla, clara y, sin embargo, atractiva e interesante, para producir una impresión profunda en el corazón de todos. Por eso Dios ordenó a Moisés la construcción del tabernáculo, y le dio órdenes con respecto a los servicios religiosos o ritos que allí se celebraban, por medio de los cuales se enseñaban cada día al pueblo de Israel, con anticipación, las grandes verdades referentes al ministerio y a la muerte de Jesucristo, el Mesías que había de venir.

Creemos que es necesario presentar ahora un asunto que tiene mucha relación con el tema que estamos mencionando y que debe ser atendido para tener un panorama completo.

Todas estas detalladas instrucciones fueron escritas en un libro y dadas al pueblo y se las reconoció como leyes ceremoniales y ordenanzas rituales (Deuteronomio 31:24-26).

Por medio de estas leyes ceremoniales Dios se propuso enseñar a los hombres cómo podían recibir el perdón de sus pecados. Tal como la maestra se vale de grabados, cuadros y dibujos para ilustrar sus lecciones, así también el Señor se ciñó del sistema de ritos y ceremonias pare ilustrar al hombre las grandes verdades del plan de salvación.

Lo cual era figura de aquel tiempo presente, en el cual se ofrecían presentes y sacrificios que no podían hacer perfecto, cuanto a la conciencia, al que servia con ellos; consistiendo sólo en viandas y en bebidas, y en diversos lavamientos, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de la corrección (Hebreos 9:9, 10).

A menudo, antes de ejecutar un plan urbano se hace un modelo o maqueta del mismo, una miniatura, que da una idea anticipada de la obra. Del mismo modo las leyes ceremoniales fueron el modelo en miniatura que Dios ofreció para dar una vislumbre del plan de salvación. Cuando este fue revelado en toda su magnitud en la vida, el sacrificio, la muerte y la resurrección de Jesucristo, "el tiempo de la corrección", dicho modelo quedó descartado. Cristo, reemplazó la representación, que se hacía de su sacrificio mediante el de animales. El símbolo desapareció eclipsado por la gloriosa realidad, "el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" (San Juan 1:29).

Los ritos, ceremonias, lavamientos, y sacrificios que formaban parte del ritual hebreo dejaron de tener validez cuando nuestro Señor Jesucristo, expirando en la cruz dijo: "Consumado es". Desde entonces no son necesarias esas ceremonias y ritos que prefiguraban a Cristo como Cordero de Dios. Ahora el hombre alcanza la salvación por Cristo.

La cruz se levantó como un monumento de la eterna ley de amor, del amor de Dios, demostrado y puesto en acción por el Dios-hombre, Jesucristo. En el Calvario se pusieron en evidencia a la vez el amor de Dios y la perpetuidad e inmutabilidad de la ley de libertad. Nuestro Señor pudo decir que su obediencia podía libertar de la esclavitud del pecado a todo aquel que acudiera a él con fe.

El apóstol Pablo, al mencionar esto dice:

De manera que la ley nuestro ayo (maestro, guía) fue para llevarnos a Cristo, para que fuésemos justificados por la fe (Gálatas 3:24).

En otras palabras, la ley en el sentido amplio de la palabra es el medio por el cual somos guiados a Cristo. Al reconocer nuestra pecaminosidad señalada por la ley, el hombre levanta sus ojos y ve a Cristo clavado en la cruz del Calvario y dispuesto a justificarnos por la fe en su sacrificio.



--------------------------------------------------------------------------------
Conclusión
--------------------------------------------------------------------------------
Apreciado alumno: Dios nos dice que debemos estar crucificados a la mundanalidad. Nos dice que debemos estar crucificados al pecado, que es la transgresión de la ley moral. Pero en ninguna parte de su Palabra nos dice que debemos estar crucificados a la ley real, a la ley de la libertad, a los principios morales de los Diez Mandamientos.
La alianza de fe hecha con Adán (Génesis 3:15) y renovada varias veces en el Antiguo Testamento (Hebreos 11) prometía que Dios pondrá un espíritu de obediencia a la ley moral en los corazones de sus hijos. La época actual es la que fue predicha por los profetas cuando la ley moral sería grabada como nunca antes en el corazón de los creyentes. Es una época cuando los hombres, impulsados por un ardiente amor a Dios y a sus semejantes, obedecerán gozosamente a la voluntad de Dios revelada en su ley. Dirán, llenos de gozo: "He guardado los mandamientos de mi Padre" (San Juan 15:10).

Apreciado alumno: rogamos al cielo que la llama del amor a Dios se encienda con toda fuerza en su corazón, que usted se sienta irresistiblemente impulsado a obedecer su santa ley, la ley de la libertad.
 
Estas son LAS LEYES ADVENTISTAS



Manual interno de la secta ADVENTISTA, páginas 65,66



El voto bautismal


1. ¿Creéis en la existencia de un solo Dios: El Padre, el

Hijo y el Espíritu Santo, quienes constituyen una unidad de

tres Personas coeternas?



2. ¿Aceptáis la muerte de Jesucristo en el Calvario como

un sacrificio expiatorio por los pecados de los hombres, y

creéis que por la fe en su sangre derramada, los hombres se

salvan del pecado y de su penalidad?



3. Habiendo renunciado al mundo y a sus caminos de pecado,

¿habéis aceptado a Jesucristo como vuestro Salvador
personal, y creéis que Dios, por causa de Cristo, ha perdonado vuestros pecados y os ha dado un nuevo corazón?



4. ¿Aceptáis por la fe la justicia de Cristo y lo reconocéis

como vuestro intercesor en el santuario celestial, y

aceptáis la promesa de su poder y su gracia transformadora

para vivir una vida centrada en Cristo y llena de amor en

vuestros hogares y delante del mundo?



5. ¿Creéis que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios,

la única regla de fe y práctica para el cristiano? ¿Os comprometéis

a dedicar tiempo regularmente para la oración y el estudio de la Biblia?



6. ¿Aceptáis los Diez Mandamientos como una expresión

del carácter de Dios y una revelación de su voluntad? Es

vuestro propósito, por el poder de Cristo obrando en vuestros corazones guardar esta ley, incluyendo el cuarto mandamiento,

que requiere la observancia del séptimo día de la

semana como el sábado del Señor, y es un monumento recordativo

de la creación?




7. ¿Esperáis el cumplimiento de la promesa de la pronta

venida de Jesús como la esperanza bienaventurada cuando

"esto mortal se vista de inmortalidad"? Mientras os preparáis

para encontraros con el Señor, prometéis ser testigos de

su salvación y, por precepto y ejemplo, ayudar a otros a

prepararse para su gloriosa aparición?





8. ¿Aceptáis la doctrina de los dones espirituales, y creéis

que el espíritu de profecía en la iglesia remanente es una

de las características de esa iglesia?






9. ¿Creéis en la organización de la iglesia, y os proponéis

sostener la iglesia con vuestros diezmos y ofrendas,

con vuestro esfuerzo personal e influencia?




10. ¿Creéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu

Santo, y que habéis de honrar a Dios cuidando de vuestro

cuerpo, evitando el uso de lo que es perjudicial, absteniéndoos

de todo alimento inmundo, del uso, fabricación y venta

de bebidas alcohólicas y tabaco en cualquiera de sus formas,

y del abuso o mal uso de narcóticos y otras drogas?



11. Conociendo y comprendiendo los principios bíblicos

fundamentales, como los enseña la Iglesia Adventista del

Séptimo Día, os proponéis, por la gracia de Dios, ordenar

vuestra vida de acuerdo con estos principios?



12. ¿Aceptáis la enseñanza del Nuevo Testamento respecto

al bautismo por inmersión, y deseáis ser bautizados de

esa manera como una expresión pública de vuestra fe en

Cristo y del perdón de vuestros pecados?



13. ¿Creéis que la Iglesia Adventista del Séptimo Día es

la iglesia remanente de la profecía bíblica, a la cual se invita y acepta a gente perteneciente a toda nación, raza y lengua?
¿Deseáis ser aceptados como miembros de ella?



Certificado bautismal


Cada una de estas preguntas estarán incluidas en el certificado bautismal como afirmación personal que provee al candidato un documento que sirve como pacto.
 
mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.
( Galatas 4.9-11).
 
Es importante que tengamos en cuenta las dispensaciones, en las cuales podriamos decir que Dios a dividido las etapas biblicas.
los mandamientos, pertenecen a la dispensacion de la LEY, el nuevo Testamento esta bajo la dispensacion de la Gracia, al igual que todos nosotros.
Recuerda que es importante que nosostros seamos obedientes por amor y no por obligacion.
Jesuscristo, se tomo la molestia de enseñarnos sobre esto, y nos resumio todo en una sola frase. UN MANDAMIENTO NUEVOS OS DOY QUE OS AMEIS UNOS A OTROS. .
La base de la dispensacion que vivimos es el AMOR.
No te preocupes tanto por cuantos mandamientos hay, preocupate por enamorarte del S E Ñ O R .
Espero aportar algo a susu conocimientos.
DIOS LES BENDIGA.
-----------------------
Cesar Betti G.
 
alguna aclaraciones

alguna aclaraciones

Bendiciones a todos
Que el amor del padre manifiesto por medio de su hijo El Mesías Yeshua

Primero

Cesarino dice:
Es importante que tengamos en cuenta las dispensaciones, en las cuales podriamos decir que Dios a dividido las etapas biblicas. los mandamientos, pertenecen a la dispensacion de la LEY, el nuevo Testamento esta bajo la dispensacion de la Gracia, al igual que todos nosotros

Temo decirles que las dispensaciones o el dispensacionalismo no es una enseñanza del cielo o es decir del creador cualquier persona que conozca un poco acerca de teología se dará de cuenta que este es una enseñanza teológica del señor Scofield hay les presento una definición de un diccionario teológico por si las dudas


Dispensación, dispensacionismo. En la Biblia Anotada de Scofield se define una dispensación como "un período de tiempo durante el cual el hombre es probado con respecto a alguna revelación específica de la voluntad de Dios" (Ed. Española 1981, pág. 4, nota a Gén. 1:27); en la Nueva Biblia Anotada de Scofield (NKJV Ed. 1989) se precisa "es probado con respecto a su obediencia a alguna revelación..." (Cursivas mías). El dispensacionismo es un sistema teológico que subraya que Dios ha empleado diferentes medios de administración de Su voluntad y Su gracia en diferentes períodos. Sin embargo, lo distintivo del dispensacionismo es que sostiene que Israel como nación y la Iglesia como cuerpo de Cristo no forman un único pueblo de Dios, sino dos pueblos con profecías, promesas y destinos diferentes. Según Scofield hay siete dispensaciones: Inocencia, conciencia, gobierno civil, promesa, ley, gracia y reino. Los dispensacionistas interpretan la Biblia sobre la base de estas u otras supuestas dispensaciones. Debe notarse que en la Biblia, la palabra "dispensación", que proviene del latín dispensare, distribuir, traduce dos vocablos griegos, diakonia o servicio (2 Cor 3:7-9) y oikonomia o administración, comisión, encargo (1 Cor 9:17; Efesios 1:10; 3:9; Col. 1:25). Nunca significa un "período de tiempo". Compare con Pacto.



Bueno después de esta definición me gustaría saber si es justo juzgar la palabra eterna por definiciones de un hombre de la edad moderna aunque has dado en un punto clave lo bueno de los mandamientos es que son condiciones de amor no de juicio por eso dijo nuestro Mesías si me amáis guardad mis mandamientos ¿sabes cuales fueron los mandamientos del Mesías? Los que dio su padre por eso el los cumplió y no creo que haya alguien que sea mas acepto delante del padre que el Mesías y si el los cumplió fue para que siguiéramos su ejemplo ¿no les parece?

Cesarino dice:
Jesuscristo, se tomo la molestia de enseñarnos sobre esto, y nos resumio todo en una sola frase. UN MANDAMIENTO NUEVOS OS DOY QUE OS AMEIS UNOS A OTROS.

Bueno para tomar una determinación de hermenéutica con respecto aun texto como este primero debemos conocer el texto completo bueno al leer el texto completo nos damos de cuenta que es un mandamiento con un fin o sino leamos todo el texto que compete según reina valera

El nuevo mandamiento

31 Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él. 32 Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará. 33 Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir. 34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.

Creo que queda claro por que el Mashiaj dio ese mandamiento por otro motivo ( el puesto en negrillas en el texto biblico) y no tiene conexión alguna con lo que aseguras pido primero estudiar bien la escritura para poder hacer aseveraciones tan fuertes como estas que terminen con una doctrina no trazada en la escritura
Con todo el amor
shalom
 
malakim dice:
Creo que queda claro por que el Mashiaj dio ese mandamiento por otro motivo ( el puesto en negrillas en el texto biblico) y no tiene conexión alguna con lo que aseguras pido primero estudiar bien la escritura para poder hacer aseveraciones tan fuertes como estas que terminen con una doctrina no trazada en la escritura


hola hemanos.
malakim; puedes explicar cual fue el motivo del nuevo mandamiento?
:cuadrado:

esto es lo que pienso yo; si permanecemos en Cristo, permanecemos en todos sus mandamientos.:angel:

S.JUAN15;4-9
Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
5 »Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él, este lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podéis hacer.[4] 6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, los echan en el fuego y arden.[5] 7 Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros,[6] pedid todo lo que queráis y os será hecho.[7] 8 En esto es glorificado mi Padre: en que llevéis mucho fruto y seáis así mis discípulos. 9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor:angel:
 
quote enviado por Maripaz

El sábado no fue ofrecido a todas las naciones. Fue dado sólo a la nación de Israel. Véase Deuteronomio 5:1-15, que da los mandamientos a Israel. Se afirma claramente que Dios no dio el sábado ni ningún otro mandamiento a los padres antes de ese momento (véanse los versículos 2-3).
---------------------------------------------------------------------

Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra. 2Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb. 3No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos AQUI hoy vivos. 4Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Aquí se nombra ‘Pacto’ y ‘Ley’. Ver contexto Dt 5:6-21

¡Si el pacto sólo fue para los israelitas, entonces tampoco debemos hacer caso a los otros 9 mandamientos!

¡Qué pobre argumento e interpretación que se elige para anular el decálogo!

a.- Efectivamente, Dios nunca expuso su santa Ley (¿o su Pacto?) a los padres Abraham, Isaac ni Jacob todos los que estamos AQUI hoy vivos como lo hizo con los israelitas en el Sinaí: truenos, relámpagos, movimiento de montes, con tanta gloria y majestad, NI LAS HABÍA ESCRITO antes; pero la conocían. Nunca había hecho un pacto DE ESTA MANERA. Ahora lo escribe y para que haya no algún fraude o mal entendido, lo escribe con su propio dedo .

b.- El versículo dice también “....sino con nosotros los que estamos AQUÍ HOY VIVOS..”. o sea que no era el pacto para David, Salomón, Manasés, Isaías, Pedro, ni Cristo, ni Maripaz, ni yo....porque no estábamos ahí, ¡porque todavía no habíamos nacido!, lógicamente, no estábamos ahí. Como David no estaba ahí vivo, el pacto no fue obligatorio para él, por lo tanto el asunto no fue con él, entonces, no cometió pecado ¡y Dios le reprende injustamente por el asesinato de Urías y el adulterio con su esposa Betsabé!.


Si, Dios nunca antes se había manifestado de esa manera. “Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.”Dt 5:4. David no pecó porque la cosa no era con él, no estaba ahí NI LE HABLARON CARA A CARA. Los católicos no tienen que preocuparse de la idolatría, ¡porque no estaban ahí y sus padres no son israelitas!.......¡Qué pobres argumentos Maripaz los que copias y pegas!

Saludos y bendiciones para los que no estuvieron ahí vivos
Miguel
 
Consulta

Consulta

quote enviado por Cesarino

Es importante que tengamos en cuenta las dispensaciones, en las cuales podriamos decir que Dios a dividido las etapas biblicas.
los mandamientos, pertenecen a la dispensacion de la LEY, el nuevo Testamento esta bajo la dispensacion de la Gracia, al igual que todos nosotros
-------------------------------------------------------------------

¿Cómo entiendes la salvación en las 2 etapas bíblicas? ¿Cómo se obtenia?

Saludos y bendiciones
Miguel
 
"Los entendidos entenderán" (Dan. 12:10)

"Los entendidos entenderán" (Dan. 12:10)

Apreciados hermanos y amigos,

Que nuestro Padre Celestial los bendiga y los llene de entendimiento, sabiduría y que el Espíritu Santo sea quien nos lleve a toda verdad...

Permítanme invitarlos a que lean y participen en el epígrafe:

¿Quienes se han metido en los foros?

“Los entendidos entenderán” (Dan. 12:10)

Con ágape,

Jairo