diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Hola Alex:

Seguramente, como tardo en contestar, tú abandones las conversaciones antes de poder leer mis respuestas. Espero que no nos pase otra vez lo mismo, pues al final, todos se sabrán de memoria mi respuesta, pues esta ya es la tercera vez que contesto al mismo tema.

En la parte de mi respuesta original decía:

LA BIBLIA

Y luego en lo volví a incluir en la siguiente dirección

¿entonces devemos guardar los diez mandamientos?

DE LOS MANDAMIENTOS DE DIOS

Adicional, la ley del decalogo no es toda la ley de Dios, si lees en Mateo 22:36-40, la ley de Dios es esta: 36 --Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley? 37 Jesús le dijo: --"Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente". 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: "Amarás a tu prójimo como a ti mismo". 40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas.

Alex, no acabo de entender lo que me estás queriendo decir. No sé si quieres decir que a los diez mandamientos hay que añadirles estos dos, o si me estás diciendo que además de los diez mandamientos, los judíos tenían muchos más, o incluso, si todos los mandamientos anteriores han sido anulados, y solo tenemos que tener en cuenta estos dos.

Este tema, no es de los que más estudiado tengo, y como tampoco tengo claro que es lo que me has propuesto, he hecho una serie de reflexiones sobre este tema, pero quiero que quede claro, que no son unas opiniones en firme, solo son una exposición de ideas, que pueden servir para iniciar un estudio más profundo de este tema.

El Antiguo Testamento, no lo tengo tan estudiado como el Nuevo, y siempre había creído que estas frases de Jesús, habían surgido espontáneamente de él, debido a su sabiduría y de su don para enseñar.

Todo lo que Dios nos enseña, pide u ordena a través de los profetas, todo lo que nos enseña Jesús, y así mismo, los propios Diez Mandamientos, están basados en estos dos conceptos fundamentales. Por eso, cuando el fariseo le pregunta a Jesús, por el mandamiento más importante de la Ley, y él le responde estas frases, que son una síntesis, o resumen perfecto de los Diez Mandamientos, yo siempre he interpretado que Jesús, lo que quería decir al fariseo, es que el mayor de los mandamientos, son TODOS y cada uno de los mandamientos de Dios. Y esta creencia se acentúa cuando Jesús dice: “... si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos” (Mateo 19:17)

Tener un ordenador, la Biblia en soporte magnético, y un programa de búsqueda de palabras o frases, es una gran herramienta de estudio y trabajo, pero también me podría evitar este, si hiciera más caso de las citas marginales.

(Deuteronomio 6:4-5) RVR-95
4 Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová uno es.
5 Amarás a Jehová, tu Dios, de todo tu corazón, de toda tu alma y con todas tus fuerzas.

(Levítico 19:18) RVR-95
18 No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, Jehová.

Las palabras de Jesús, no son nuevas para el fariseo, formaban parte de la Ley muchos años antes del nacimiento de Jesús, y (corrección actual)-> “NO” son parte del decálogo, ¿Y si Dios no incluyó esos conceptos en su propio decálogo, porqué los tendríamos que incluir nosotros ahora? ¿Por ser frases citadas por Jesús? ¿Ya estamos totalmente seguros de que fue Jesús quien las citó? Cierto que tanto Mateo como Marcos, así lo dicen, pero la Biblia también es Lucas, y en este último libro, se nos dice justamente lo contrario.

(Lucas 10:25-28)
25 Un intérprete de la Ley se levantó y dijo, para probarlo:
--Maestro, ¿haciendo que cosa heredaré la vida eterna?
26 Él le dijo:
--¿Qué está escrito en la Ley? ¿Cómo lees?
27 Aquel, respondiendo, dijo:
--Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
28 Le dijo:
--Bien has respondido; haz esto y vivirás.

El tema principal de este epígrafe era sobre la absoluta veracidad de la Biblia o no. Y teniendo en cuenta estos versículos y los anteriores, la lógica y la razón, me indican que si bien Mateo y Marcos son veraces, entonces Lucas es falso, o bien al contrario, Lucas puede ser veraz y Mateo y Marcos serían falsos. Pero lo que no puedo considerar ni lógico, ni razonable, ni tan siquiera sincero, sería que alguien me dijera que esas frases han sido citadas tanto por Jesús, como por el fariseo, siendo todos los versículos veraces.

¿Podríamos incluir las frases de un fariseo a los diez mandamientos de Dios? Yo no me atrevería a hacer una cosa así. Además, los Diez Mandamientos, para mí, son una unidad, y Dios los distinguió entre todos los demás, al escribirlos o dictárselos directamente a Moisés.

¿Me preocupa que esas citas sean de Jesús, o por el contrario sean del fariseo? En absoluto, no puede haber mejor resumen para la Biblia, estos dos conceptos son muy buenos, tanto si son palabras de Dios, como si son palabras de hombre. Tan buenos son, que estoy convencido de que si que han de proceder de Dios, de una u otra forma, pero que si no fuera así, tampoco me provocaría ningún trauma, pues la VERDAD, es VERDAD, independientemente de quien la diga. Por eso escucho y leo con atención a todos los que hablan de Dios, y de las cosas de Dios, ya sean católicos, protestantes, testigos de Jehová, o de cualquier otra religión.

Todos los demás mandamientos, pueden o no pueden ser de Dios, y podemos analizar estos dos versículos siguientes:

(Levítico 19:18) RVR-95
18 No te vengarás ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo, Jehová.

(Levítico 24:19-20) RVR-95
19 El que cause una lesión a su prójimo, según lo hizo, así le sea hecho: 20 rotura por rotura, ojo por ojo, diente por diente; según la lesión que le haya causado al otro, igual se hará con él.

¿Podemos creer que estos dos versículos proceden del mismo Dios? Hablo de estos, pues el propio Jesús nos da la respuesta, pero hay unos cuantos más, de los cuales no diré nada, pues al no tener respaldo de las palabras de Jesús, no creerías ni en las que no tienen respaldo, ni en las que si que lo tienen.

(Mateo 5:38-39) RVR-95
38 Oísteis que fue dicho: “Ojo por ojo y diente por diente” 39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Las palabras de Jesús están muy a favor de Levítico 19:18) pero al mismo tiempo, están muy en contra de (Levítico 24:19-20) ¿Tendríamos que pensar que Jesús solo acepta ciertas palabras de su Padre, mientras rechaza otras? ¡De ningún modo puedo creer eso¡

Los judíos tienen los cinco primeros libros de la Biblia como su “Ley”, y a la mayoría de las cosas les llaman mandamientos, y entre todos no sé ni cuantos son, no sé si son cientos, pero lo que creo recordar es que como mínimo, pasa del centenar. Pero entre ellos hay tanto “buen trigo”, como “cizaña”, pues en cada época no ha faltado su plantador de cizaña particular, cosa de la cual, no se libra ni el Nuevo Testamento.

Dios estableció un pacto con el pueblo Judío, y nosotros no tenemos nada que ver con ese pacto. Pero junto a ese pacto, Dios declaró su voluntad, de cómo debía de ser y actuar el ser humano, y esa voluntad es tanto para judíos, como para griegos, siendo además perpetua. Entre todas sus palabras del pacto, y de sus mandamientos, remarcó unos de forma muy especial, y en ellos creo, yo puedo creer y creo de hecho, que la Biblia ha sido alterada, en múltiples ocasiones, pero siempre hay cosas inalterables, cosas que los humanos no se atreven a alterar, o bien que Dios se lo impide.

Jesús durante su ministerio, nos enseña todo lo necesario para conocer a Dios, su Padre, y así poder separar ese trigo de la cizaña. ¿De que puede servir el aprender de memoria la Biblia entera, si luego no sabemos aplicar sus enseñanzas en nuestra vida cotidiana?

Por otra parte, si nos olvidáramos de los mandamientos anteriores, y solo tuviéramos en cuenta estas frases de “amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a ti mismo”, que están muy bien, siendo un resumen perfecto de todo lo que es el cristianismo, pero por si solas, nada nos dicen, pues:

¿Podemos amar a Dios sobre todas las cosas y al mismo tiempo adorar a otros dioses, o a quien no es Dios? Tal y como lo expongo, todos dirán que no, pero no todos lo cumplen

¿Podemos amar a Dios sobre todas las cosas, y al mismo tiempo arrodillarnos ante las imágenes? ¡Ay! En este caso, ni tan siquiera estaremos todos de acuerdo. La mayoría diremos que no, pero hay una cierta cantidad de cristianos que lo hacen.

¿Podemos amar a Dios sobre todas las cosas, y al mismo tiempo trabajar en día de Sábado? ¡Ay, ay, ay! Que solo que me he quedado, en estos momentos.

Estas frases son muy “universales”, pues todos estaremos de acuerdo con ellas, pero lo son tanto, que ni tan siquiera, son exclusivamente cristianas, pues un rabino judío, nos diría lo mismo, y un imán musulmán, también.

La diferencia entre religiones, iglesias y sectas, no está en creer o no en estas palabras, sino en el como las ponemos en práctica, en nuestra vida diaria.

Antes de empezar este tema, estaba algo desinformado, pero después de acabarlo, sigo pensando como al principio: “Jesús, lo que quería decir al fariseo, es que el mayor de los mandamientos, son TODOS y cada uno de los mandamientos de Dios.” No sé si Jesús quería decir exactamente eso, pero lo que si que puedo afirmar, es que para mi, eso es lo que significan las palabras de Jesús.

Ahora bien, tal y como has planteado esta vez la cuestión, entiendo que me estas diciendo que además de los diez mandamientos, también hemos de tener en cuenta esos conceptos. En eso si que estoy de acuerdo, pues en la vida nos encontramos ante muchas circunstancias que no están contenidas en los diez mandamientos, y entonces debemos de usar los conceptos generales, para encontrar una solución concreta a algún caso en particular.

Los versículos que presentas, son como en la farmacia lo que se conoce por "formulas magistrales".
 
Se me olvidaba

Se me olvidaba

Hola Alex:

Se me olvidaba el resto de la respuesta.

Para ser salvo, tenemos abogado, pero para ser hijos de Dios no, o lo somos o no lo somos.

Y quien lo es, es por que NO PUEDE YA PECAR.

Cuando el rico le pregunta a Cristo como puede llegar a tener vida eterna, Cristo solo le dice que ha de cumplir con los mandamiento, pero cuando el rico insiste, entonces Jesús le da más instrucciones, pero no para ser salvo, sino para ser perfecto.

Hago distinción entre los salvos, y los perfectos. Entre los que cumplen los mandamientos y los que además cumplen con el Sermón del Monte. entre los ciento cuarenta y cuatro mil, y la gran multitud.

Por supuesto es mi simple opinión.
 
Pues hola

Pues hola

Originalmente enviado por: reydavid
catala,donde estas?:D

helloooooo

Hola reydavid:

Hola pues. ¿Solo es un saludo? ¿Tengo alguna respuesta pendiente?

No puedo entrar en internet tanto como yo desearía, así que tardo bastante en responder, pero si me he dejado alguna pregunta por responder, será por no haberla visto, si me la vuelves a hacer, o me indicas donde está, tendré mucho gusto en responderla.

Pido disculpas si a alguien no le he dado respuesta.
 
"Cambio solapado"

"Cambio solapado"

Queridos hermanos y amigos,

Que Nuestro Padre Celestial nos bendiga, nos cuide y nos dé la gracia del Espíritu Santo, Quién es el Único que nos puede llevar a toda verdad (Jun. 15:26)

Como hemos podido ver “el SABADO es el DIA DEL SEñOR”…

Ahora, permítanme que les pregunte:

¿Hay un “Séptimo día” o “Día del Señor”, que no sea el “Sábado” de la Biblia, y que el hombre ha ido implementado (cambiando), poco a poco en los calendarios de todos los paises?

¿Qué pasa si miramos nuestros calendarios?

¿Cúal es el “Séptimo día”? ¿El Sábado o el Domingo?

En la mayoría de los paises Europeos el
“Séptimo día es el DOMINGO”, desde hace años. ¿Porqué? …

En este momento tengo en mis manos un “Monthy Planner” (Planificador mensual), de USA, en el que aparecen los años
1999, 2000, 2001, 2002, en ellos el Séptimo día es el SABADO…

¡Pero en el año en curso "2003 es el DOMINGO el Séptimo día" …!


¿Quiénes están promoviendo estos cambios?
¿Porqué lo están haciendo?
¿De qué manera afectará a los que observan el Sábado como Séptimo día, de acuerdo a la Biblia?
¿Cuál es la intención de hacer este cambio?
¿En qué se parece este cambio al cambio hecho por Constantino, el que tratamos anteriormente y que se realizó, poco a poco, hasta que se hizo oficial y obligatorio?

Hermanos y amigos, permítanme preguntarles:

¿Qué hariamos si tuvieramos que elegir, entre el SABADO y el DOMINGO?

¿Qué séptimo día seguiremos; el de Dios “SABADO”, o el del hombre “DOMINGO”?


Meditemos en esto hechos:

¿Qué séptimo día fue el que Nuestro Señor Jesús guardó en su vida y su andar, así mismo sus discípulos?

Ya vimos la evidencia que Constantino, emperador Romano, cambió el dia del Señor por el primer día de la semana (Domingo “día del sol”) en el año 330 dC. Y que se oficializó por la iglesia, pocos años después.

¡Ahora, la evidencia en nuestros días es que se está cambiando “SOLAPADAMENTE” el séptimo día en todos los calendarios mundiales, poco a poco…!

¿Qué hará este “cambio solapado” en la mente de todos, ya sean: Cristianos, Judíos, Musulmanes, Budistas, etc.?
¿Qué hará este “cambio solapado” en la mente de todos, ya sean: Ateos, no creyentes, escépticos, anti-religiosos, etc.?

¿ACASO NO DEBEMOS ESTAR PENDIENTES A ESTE CAMBIO SOLAPADO?
¿DE ALGUNA MANERA NOS AFECTARA A TODOS?


Todos somos libres de elegir. Es mi oración que cada uno de nosotros decidamos seguir a Nuestro Señor Jesucristo, tal como nos lo dice el discípulo amado:

“El que dice que permanece en él (Jesús), debe andar como él anduvo” (1 Jun. 2:6)

Con ágape su hermano en Cristo,

Jairo E Torres
 
Que tal Catala

Que tal Catala

Un abrazo catala,

mira, cuando te decía que no estaba de acuerdo, me refería a que Jesús el Hijo de Dios, en Mateo 22:36-40 menciona que en estos dos preceptos se resume la ley de Dios, no son 2 mandamientos nuevos, están ya indicados en Deuteronomio y Levítico, pero la aclaración que Él hace es que de estos 2 mandamientos penden o dependen TODA la Ley y los profetas haciendo mención al tanak hebreo, ya que efectivamente los israelitas tenían más leyes que aparte del decálogo (solo fíjate en levítico), por tal razón aún Pablo en Gálatas menciona en Gal 2.16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. 17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. 18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. 19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

Y si revisas todo el capítulo 3 de galátas verás que efectivamente por la ley NADA se salva, porque por obras nadie se salva, sino por fé (aún Gal 4:1-20), Por eso mismo se menciona en Gál 5:1 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. 4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; 6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. 7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? 8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama. 9 Un poco de levadura leuda toda la masa. 10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea. 11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz. 12 !!Ojalá se mutilasen los que os perturban!
13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
Creo que estorba agregar algún comentario adicional a esto

Y volviendo a nuestro tema, por tal razón expresar que la ley del antiguo pacto en la que se incluye el decálogo es la que hay que obedecer, es un error.

Con lo que respecta al que peca, te cité lo de Juan, y puse el ejemplo del futbolista que PRACTICA fútbol todos los días, una cosa es pecar y otra muy distinta es practicar pecado, y el texto de juan se refiere a los que practican pecado, ahora no por eso estoy dando luz verde a que cualquiera peque, no en ninguna manera, pero si tengo claro lo que se menciona en Gál 5:19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Por eso en 1a Juan 1:8 Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
Y luego en 1a Juan 2:1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 2 Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Y luego en 1a Juan 3:7 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Luego tal como se menciona en el evangelio de Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
Por esta razón, si tú pecas no puedes decir que no seas Hijo de Dios, porque puedes confesar tus pecados y arrepentirte y eres perdonado, cosa muy distinta a practicar pecado, es a eso que me refiero. Que Dios te Bendiga estimado Catala, nos seguimos hablando.

Bendiciones,:angel:
 
hola catala.
saludos a todos los hermanos, en Cristo Jesus.

bueno, tengo otra pregunta: ¿de que reposo abla aqui?


Hebreos 4
1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo,[1] alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 2 También a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; a ellos de nada les sirvió haber oído la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.[2] 3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
___ «Por tanto, juré en mi ira
___ que no entrarían en mi reposo»,[3] \m aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo, 4 pues en cierto lugar dijo así del séptimo día:
___ «Y reposó Dios de todas sus obrasen el séptimo día».[4] \m 5 Nuevamente dice:
___ «No entrarán en mi reposo».[5] \m 6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de la desobediencia, 7 otra vez determina un día: «Hoy», del cual habló David mucho tiempo después, cuando dijo:
___ «Si oís hoy su voz,
___ no endurezcáis vuestros corazones».[6]
8 Si Josué les hubiera dado el reposo,[7] no hablaría después de otro día. 9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios, 10 porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. 11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.:angel:

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.:corazon:
 
Pecar cada 7 dias en el mismo pecado es una PRACTICA

Pecar cada 7 dias en el mismo pecado es una PRACTICA

quote de Alex Leon para Catalá

Con lo que respecta al que peca, te cité lo de Juan, y puse el ejemplo del futbolista que PRACTICA fútbol todos los días, una cosa es pecar y otra muy distinta es practicar pecado, y el texto de juan se refiere a los que practican pecado, ahora no por eso estoy dando luz verde a que cualquiera peque, no en ninguna manera,....
---------------------------------------------------------------------

¡Que ALGUN fin de semana alguien se vaya de copas....!

¡Pero que TODOS los fines de semana lo haga!, eso ya es una PRACTICA. Todos los fines de semana se llaman sábados.

Es mejor no beber nunca. Que Dios bendiga al que quiera abandonar las malas prácticas.

Saludos y bendiciones
Miguel
 
La Ley de Dios

La Ley de Dios

Saludos y bendiciones para todos.

Unos cuantos puntos que quiero poner en claro:

1) El Antiguo Testamento no es el antiguo pacto.
2) La Ley del decálogo tampoco es el antiguo pacto.
3) El antiguo pacto era el medio (símbolos) por el cual los pecadores obtenían perdón ya que el Mesías no había muerto en la cruz.
4) Gálatas 3 no está hablando de todas las leyes y tipos de leyes. Solo está hablando de aquellas que estaban escritas en el libro de la ley. Las tablas de la ley no están incluidas. El tema de Gálatas son aquellas leyes que simbolizaban al Mesías y que por supuesto estaban escritas en el libro de la ley de Moisés.
Las tablas de la ley no contienen leyes que simbolizan al Mesías. Gálatas 3:10 lo aclara todo:

Gálatas 3:10 Porque todos los que son de las obras de la ley, están bajo de maldición. Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley, para hacerlas.

Amigo Alex, Usted ha dicho una gran verdad. Por guardar la ley nadie será salvo y esto incluye cualquier tipo de ley. Nadie discute esto. Esto es algo que esta muy claro en la Biblia. Me parece que el tema son los mandamientos que al violarlos es pecado. Estos mandamientos son los de las Tablas y claramente es lo que dice Juan:
1 Juan 3:4 Cualquiera que hace pecado, traspasa también la ley; pues el pecado es transgresión de la ley.

Si lo que quieres decir es que debemos de abolir la ley por la fe, tu respuesta está aquí: Romanos 3:31 ¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley.
 
Y justo un versículo antes, en Romanos 3:30 dice:


Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión



Por la fe señor Prestol, tanto en el antiguo pacto, como en el nuevo
 
Fe y Ley

Fe y Ley

Claro Maripaz, yo nunca he dicho lo contrario. La fe no quita la ley de las tablas, ni la ley de las tablas quita la fe. Las dos cosas vienen a par. La fe sin obra es muerta y las obras sin fe de nada valen. Este es el punto.

Santiago 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras es muerta.

Romanos 3:31 ¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera; antes establecemos la ley.
 
si claro Prestol, pero resulta que si alguien ha creído en Cristo, tiene fe, Y NO GUARDA EL SABADO, está PERDIDO según la religión adventista ¿me equivoco Prestol? :D
 
Que hay Rogelio

Que hay Rogelio

Hola Rogelio Prestol,

Creo que hay un error en tu apreciaciòn cuando mencionas que el decàlogo no se encuentra en la antigua ley, amigo mìo, esto està en Exodo 20, todos los conceptos claramente especificados se encuentran ahì, y es de ahì de donde lo toma el maestro para indicar en Mateo 22:36-40 lo anteriormente indicado, Gàlatas, lo que hace efectivamente es eliminar toda intenciòn de judaizar a los gentiles creyentes, por tal razòn el mismo Pablo menciona que eso ya no es asì, por eso en Hebreos 8:13 se menciona que lo antiguo està por desaparecer, es decir que a estas alturas pràcticamente ha desaparecido, por tal razòn se menciona en 1 Corintios 10:11 "Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos".
Por tal razòn no se puede tratar de volver a vivir y cumplir algo que fue ya dejado atràs, no abrogando la ley, porque Jesùs el Mesìas no las abrogò, sino que las cumpliò, efectivamente para que todo eso quedara terminado (Consumado es), y Èl es ahora el vino nuevo, que es mejor que el anterior (como se menciona en Juan 2 en las bodas de Canà), por eso las cosas anteriores son para amonestarnos, ojo, una cosa es amonestar y otra muy distinta es cumplirlas, recuerda que el mismo Pablo menciona que si se quiere cumplir con la antigua ley o pacto, debes seguir TODO lo que està ahì (Gàlatas), y que por tal razòn entonces por demàs muriò Cristo.

Por tal razòn, la ley de Dios queda resumida en lo expuesto en Mateo 22:36-40, de tal manera que cuando Juan menciona esto en su 1a epìstola se està refiriendo a esta ley, asì como lo hace Pablo en el mismo libro de Gàlatas. Si lo que se quiere decir es que las tablas que el Señor mandò a guardar dentro del arca son la ley de Dios, entonces estamos tomando desde un punto de vista no muy correcto, porque no solo las tablas iban incluìdas, correcto?.

Por tal motivo lo que afirma Pablo es correcto, por la fè cumplimos la ley, no la abolimos, pero no la antigua ley, sino la ley de Dios.

Bendiciones,:angel:
 
Sabbath Sabadito ( para algunos cae en domingo )

Sabbath Sabadito ( para algunos cae en domingo )

:clown: el hombre para el sábado? el sábado para el hombre?
!!generación de víboras!! los que señalan a los que no lo guardan y los que lo guardan sin entender... más fábulas y genealogías interminables, nada se debería de hacer por obligación o imposición teniendo en cuenta lo más importante.... Jehová mira el corazón... y que todo esto fué escrito en un principio: para que vivas y tus días sean largos sobre la faz de la tierra.
 
saludos hermanos.
bueno, puede alguien responder esta pregunta.
¿de que reposo abla aqui?

Hebreos 4
1 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo,[1] alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 2 También a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; a ellos de nada les sirvió haber oído la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.[2] 3 Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
___ «Por tanto, juré en mi ira
___ que no entrarían en mi reposo»,[3] \m aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo, 4 pues en cierto lugar dijo así del séptimo día:
___ «Y reposó Dios de todas sus obrasen el séptimo día».[4] \m 5 Nuevamente dice:
___ «No entrarán en mi reposo».[5] \m 6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de la desobediencia, 7 otra vez determina un día: «Hoy», del cual habló David mucho tiempo después, cuando dijo:
___ «Si oís hoy su voz,
___ no endurezcáis vuestros corazones».[6]
8 Si Josué les hubiera dado el reposo,[7] no hablaría después de otro día. 9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios, 10 porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. 11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna:corazon:
 
Qué haremos por amor?

Qué haremos por amor?

Apreciado Reydavid:

“Tú dices:
No entrarán en mi reposo».[5] \m 6 Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de la desobediencia 7 otra vez determina un día: «Hoy», del cual habló David mucho tiempo después, cuando dijo:
___ «Si oís hoy su voz,
no endurezcáis vuestros corazones».[6]
8 Si Josué les hubiera dado el reposo,[7] no hablaría después de otro día. 9 Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios, 10 porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. 11 Procuremos, pues, entrar en aquel reposo,
para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia”

¿A qué desobediencia se refiere?

¿Acaso al leer el texto no se refiere a la misma obediencia?

¿A que debemos obedecer?

¿Cómo demostramos que somos obedientes?

Permíteme que te pregunte:

¿Acaso amar es un acto pasivo? ¿Aquién debemos amar?

¿Cómo demostramos que amamos a Dios?

El discípulo amado nos dice:

“El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él” (1 Jun. 2:4)

Solo meditemos en esta verdad… ¿Qué haremos?

¡POR AMOR JESUS MURIO POR CADA UNO DE NOSOTROS! …

¿Seriamos capaces de morir por Jesús?

¡ESA ES LA VERDADERA OBEDIENCIA!

Reydavid … ¿Qué harías por Jesús? ¿Seriamos capaces de mirir como Esteban, Pedro, Pablo, etc. por sostener la verdad por amor a Jesús?

POR AMOR A LA VERDAD....

"Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús" (Apoc. 14:12)
 
hola.
bueno, personalmente creo que se refiere a la obediencia, a cumplir sus mandamientos, y andar como el anduvo. y ser humilde y manso como el.:angel:
¿pero que opinion tienen los demas?

"por favor hermanos espero sus comentarios":cuadrado:
 
Nuestro reposo es Cristo
 
Reposo físico y espiritual

Reposo físico y espiritual

quote de Maripaz

Nuestro reposo es Cristo
---------------------------------------------------------------------

Cristo es nuestro reposo y no el sábado

Si Cristo es nuestro reposo, ¿necesitamos reposar el sábado?

Debemos recordar que originalmente el sábado fue santificado y bendecido antes de que el hombre pecara (Gen. 2: l-3). De modo que originalmente no pudo ser creado como símbolo de alguna experiencia relacionada con el pecado. Su razón de ser era recordar a los seres humanos, por la eternidad, la obra maravillosa realizada por el Creador. Cuando en el Sinaí se dio por escrito el mandamiento del reposo semanal, se reiteró el motivo : "Acuérdate del día de reposo para santificarlo. . . porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay. . ." (Exo. 20: 8-11).

La observancia del sábado y el matrimonio son dos instituciones divinas establecidas antes, de que el pecado entrara en el mundo, y por lo tanto son permanentes.

Sin embargo, encontramos que posteriormente a ambas instituciones
se les dio un sentido espiritual: al reposo semanal el de reposo espiritual que encontramos en Cristo, y al matrimonio el de la unión de la iglesia con Cristo. Sobre lo primero escribe Pablo en la epístola a los hebreos (cap. 4). NO LO HACE PARA ANULAR EL REPOSO SEMANAL (Heb. 4: 9), sino para ayudar a los hebreos a comprender que necesitaban de Cristo ÚNICA FUENTE DE REPOSO ESPIRITUAL. Este reposo lo alcanzamos en virtud del perdón de nuestros pecados que solamente Cristo puede dar. Esos pecados de los
cuales recibimos perdón, los conocimos a través de la ley de Dios (Rom.7:7). ¿Sería razonable, entonces, hablar de reposo en Cristo, si insistiéramos en desobedecer uno de sus mandamientos? Y justamente el sábado, mandamiento dado para ayudarnos a fortalecer y mantener la fe en el Creador y Salvador. Y además cuando sabemos por la Palabra de Dios que faltar a uno es faltar a todos (Sant. 2: 10-12).

Para comprender que una aplicación simbólica que sugiere un mandamiento no anula la obediencia real del mismo, hagamos referencia al mandamiento que defiende la santidad del matrimonio: No cometerás adulterio. Adúltera es la persona que teniendo cónyuge a quien prometió amar y vivir fielmente en el estado de matrimonio, acepta luego a otra u otras personas en su intimidad. Cuando la Biblia hace una aplicación simbólica, indica que los que dicen amar a Dios pero aman al mundo son "almas adúlteras" (Sant. 4: 4). La iglesia de Dios en todos los tiempos fue comparada muchas veces por los profetas como la esposa del Señor, de modo que su infidelidad a Dios fue considerada adulterio espiritual. Un ejemplo está en los tres primeros capítulos de Oseas. Otro en Apocalipsis 17. Pues bien, si nosotros no participamos del adulterio espiritual dado que vivimos fielmente la vida cristiana, ¿nos permitiría eso ser adúlteros físicamente? La respuesta es tan evidente que parecería innecesario darla.

Sin embargo, podría ser necesario insistir preguntando: ¿Qué es lo
más grave, el adulterio espiritual o el físico? Ambos son igualmente graves, porque de no mediar la conversión y el arrepentimiento, son pecados cuya paga es la muerte. EL ADULTERIO FÍSICO NOS HACE ADÚLTEROS ESPIRITUALES, o el adulterio espiritual nos prepara para ser adúlteros físicos.

Volviendo ahora al cuarto mandamiento, el del reposo: el hecho de
que en Cristo disfrutamos reposo espiritual, ¿nos autoriza a anular el sentido físico que siempre tuvo el mandamiento? Como en el caso anterior, la respuesta es una sola: EL SENTIDO ESPIRITUAL NO ANULA EL FISICO. Y en este caso, afirmaríamos que en mayor grado, desde que el descanso físico indicado en el mandamiento propende a fortalecer el reposo espiritual. Por esa razón, Jesús dijo: "El sábado por causa del hombre es hecho" (Mar 2: 27). ¿Por causa de qué? POR CAUSA DE LA VIDA ESPIRITUAL DEL HOMBRE. Al dejar de lado sus trabajos, obligaciones y presiones de los seis días de la
semana, el hombre disfruta de un día de reposo que alivia tensiones, preocupaciones y cansancio, y concede tiempo para el cultivo espiritual.

¿Qué quiso decir el Señor cuando ordenó: "Acuérdate del día de reposo para santificarlo"? Santificar quiere decir: "apartar algo para un uso
sagrado", con lo que se indica su propósito: ACTIVIDADES DIFERENTES A LAS DE LOS SEIS DÍAS DE TRABAJO. Es el día que dedicamos a la atención de los valores espirituales, dejando de lado los materiales. Nuestra mente y acción se dirigen a lo que fortalece nuestro descanso espiritual. Concurrimos, como Jesús, a la casa de culto (Lúc. 4: 16); allí fortaleceremos la fe con oír su Palabra (Rom. 10: 17). Vivimos un día sin presiones, porque con nadie tenemos compromisos comerciales o de trabajo. Es el día del Señor (Mar. 2: 28), y por lo tanto nuestros únicos compromisos los tenemos con El. Al dedicar tiempo para actividades misioneras, atendiendo a enfermos o necesitados como lo hacía Jesús (Mat. 25: 35-40), estamos atendiendo al Señor mismo. Todo esto es posible porque al descansar espiritualmente en Cristo, aceptamos su mandato de descansar físicamente.

Saludos y bendiciones al descanzar
Miguel
 
sábado, sábado, sábado..........


ustedes no ven otra cosa que el sábado.....¡¡¡ tremendos fariseos !!!
 
aquellos buscaban el reposo pero no con fe, sino por ley.

pero ahora estamos en el reposo por nuestra gran fe. el verdadero reposo Jesus.

el que encuentra al señor Jesus, a encontrado el verdadero reposo. y no andaran mas vagando en sus corazones.:bostezo:

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna.:corazon: