diez mandamientos en el antigüo testamento, Nueve mandamientos en el nuevo testamento

Originalmente enviado por: el chunco
no me pongas articulos de otras paginas marypazzz

contestame con la biblia

mejor ya me voyyy antes que me quede ciego frente ha este aparatoo

hay te ves en la television



pues no sabes lo que te pierdes, al menos entenderías el porque muchos salieron de la secta adventista.....


por cierto, el artículo está lleno de cítas bíblicas...:burla:
 
con mucho cariño para ti, marypaz

¿Sábado o domingo?


"Primer día", textos bíblicos

Millones de cristianos fieles asisten a la Iglesia, cada domingo, el primer día de la semana. Lo hacen creyendo que en algún lado, de algún modo Dios cambió en el Nuevo Testamento, el día de adoración. Es cierto, se ha hecho un cambio, pero ¿Por Quién? Nosotros descubriremos que Dios hizo el sábado durante la primer a semana de la creación. Lo apartó para tener una cita semanal, entre Dios y el hombre como una bendición, una cita- entre dos que se aman por así decirlo.

Si Dios cambió de opinión acerca de esa cita importante con nosotros, hubiera registrado ese cambio en la Biblia.

Hay sólo ocho textos en el Nuevo Testamento que mencionan el Primer Día de la semana. (1). - Mateo 28:1; (2). - Marcos 16:12; (3). - Marcos 16:9; (4). - Lucas 24:1; (5). - Juan 20:1; (6). - Juan 20:19; (7). - Hechos 20:7; (8). - 1 Cor. 16:1-2. Los primeros cinco textos sencillamente mencionan que las mujeres fueron al sepulcro temprano en la mañana de la resurrección de Cristo, en domingo, primer dia de la semana.

Pero veamos en Juan 20:19: La Biblia, nos dice que Jesús apareció a los discípulos más tarde, en el día de la resurrección. Se dice que el motivo por el cual ellos estaban juntos era "por temor a los judíos".

Ellos tenían miedo, no podían decir cuándo los judíos los tomarían y los tratarían igual que a su Maestro. Ellos estaban escondi éndose, habían contemplado a su amado Maestro morir el viernes. "Y regresaron y prepararon especias y ungüentos y descansaron el día sábado de acuerdo al mandamiento". Lucas 23:56. Y estaban escondidos por "Temor a los Judíos". Juan 20:19. No se menciona aquí ningún cambio.

El séptimo texto es Hechos 20:7-8 dice: "Y en el primer día de la semana cuando los apóstoles partían el pan, Pablo les predicó hasta el amanecer. Había muchas luces en el aposento donde estaban ellos reunidos".

Esta fue una reunión nocturna. La parte oscura del primer día de la semana. En el registro Bíblico la oscuridad va antes del día- luz. Gen. l:5 "Y Díos llamó a la luz día y a la oscuridad llamó noche. Y fue la tarde y la mañana del primer día". La parte oscura aparece primero. La Biblia registra que el día va de puesta de sol a puesta de sol. No fue hasta la llegada del Imperió Romano cuando empezaron a tomar en cuenta el día de media noche a media noche. El séptimo día se inicia a la puesta del sol el viernes. Y el primer día de la semana se inicia a la puesta del sol el Sábado. Lev.23:32; Mar. 1:32.

Pablo estaba reunido con sus amigos en la noche (dice que había muchas lámparas) del primer día (judio) de la semana, es decir Sábado de noche. Era una reunión de despedida. El predicó hasta la media noche cuando el pobre Eutico se cayó de la ventana. (Hechos: 20:7-9).

Podemos imaginarnos el descanso que tuvieron cuando supieron que Dios protegió su vida. El verso once dice que hablaron hasta el amanecer y entonces Pablo partió. Pablo pasó el domingo viajando a Assón.

Aquí tampoco se registra nada que mencione un cambio del Sábado. La Nueva Versión en inglés traduce este texto:

"El Sábado de noche en la reunión del partimiento del pan, Pablo, quien iba a viajar el próximo día, les habló hasta la media noche". Hech. 20:7.

El último texto que menciona el primer día de la semana es 1 Cor. 16:1-2. Dice "Concerniente a la colecta de los santos, como he dicho a las iglesias de Galacia, haced así vosotros. En el primer día de la semana cada uno aparte en su casa guardando lo que por la bondad de Dios pudiera para que cuando yo llegare, no se haga entonces colectas", El verso cuatro dice que llevará las ofrenda a Jerusalén.

Como había hecho en Galacia, así pide Pablo que se haga en Corinto una colecta para los pobres de Jerusalén. El versículo no habla de un servicio de la iglesia, pero "cada uno debía guardar en su casa".

Al principio de la semana era el mejor tiempo para guardar algo de dinero, porque después podía ser gastado. ¡Es cierto también en nuestros días! Pablo pidió esto "Para que no hubiera colectas cuando él llegara". 1 Cor. 16:2.

En esa época los cristianos estaban sufriendo dificultades (estrecheces) en Jerusalén y Pablo iba por las iglesias haciendo colectas para ellos. (Así debiéramos de hacerlo nosotros).

En este texto tampoco aparece nada acerca de un cambio del sábado al domingo hecho por Dios.

Concerniente al Culto, ¿Cuál era la costumbre de Pablo?
Dice así: "Y de acuerdo a su costumbre, estuvo con ellos tres sábados discutiendo las Escrituras". Hechos 17:2.


Pregúntale a Dios, a través de su Palabra

Dime, Señor, ¿tienes tú un día especial de descanso para tus seguidores?

"Yo fui en el Espíritu en el día del Señor" Apocalipsis 1:10

Pero ¿cuál es el día del Señor? ¿De qué día de la semana eres Tú el Señor?

"Porque el Señor es del sábado el hijo del hombre". S. Mateo 12:8

Hay siete días en la semana. ¿Cuál de ellos es el día de reposo?

"El séptimo día es sábado o fiesta del Señor Dios tuyo". Cuarto mandamiento (Exodo 20:8-10, versión Felix Torres Amat).

¿Qué día de acuerdo con nuestro cómputo, es el séptimo; el sábado o el domingo?

"Y como pasó el sábado, María Magdalena, y María madre de Jacobo... muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro ya salido el sol... Y entradas en el sepulcro, vieron un mancebo... Mas él les dice: no os asustéis; buscáis a Jesús Nazareno, el que fue crucificado; resucitado ha" S. Marcos 16:1 (Nota: todo el mundo sabe que el domingo fue el día de la resurrección, Él sábado había pasado cuando amaneció: es pues, evidente, que el sábado es el séptimo día de la semana).

Pero, Señor, ¿No aboliste Tú la ley que contiene el mandamiento del sábado?

"No penséis que e venido para abrogar la ley a los profetas: no he venido para abrogar , sino a cumplir". S. Mateo 5:17

Bien, por lo menos, ¿No cambiaste Tú uno de los mandamientos, de manera que hoy tus seguidores pueden guardar otro día fuera del séptimo?

"Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas". S. Mateo 5:18

Pero, Señor, ¿no es el sábado un día judío? ¿No es el séptimo el día de reposo de los judíos?

"El sábado por causa del hombre es hecho" S. Marcos 2:27 El sábado fue hecho y entregado al hombre genéricamente hablando, 1500 años antes de la existencia de cualquier judío.(Véase Génesis 2:1-3).

Alguien me dijo después de tu crucifixión, Señor, tus seguidores no continuaron guardando el séptimo día de acuerdo con el mandamiento. ¿Es cierto?

"Y era día de la víspera de la Pascua; y estaba para rayar el sábado. Y las mujeres que con él habían venido, siguieron también y vieron el sepulcro y cómo fue puesto su cuerpo. Y vueltas, aparejaron drogas aromáticas y ungüentos; y reposaron el sábado conforme al mandamiento". S. Lucas 23: 54-56.

Nota: después de unos 37 años de la muerte, resurrección y ascensión de Cristo al cielo, San Lucas, un escritor no judío, al escribir su evangelio, seguía llamando al sábado mandamiento de Dios.

Pero, ¿acaso el apóstol Pablo no se reunía siempre con los cristianos de su tiempo en domingo, en honor a la resurrección? ¿Qué costumbre tenia él con respecto al día de culto?

"Y Pablo, como acostumbraba, entró a ellos, y por tres sábados, disputó con ellos de las Escrituras". Hechos 17:2

¿Se reunía también con los conversos gentiles en sábado? Tal vez se congregaba con los judíos en sábado y con los griegos en domingo. ¿Cuál es la verdad, Señor?

"Y disputaba en la sinagoga todos los sábados y persuadía a Judíos y Griegos". Hechos 18:4

¿Qué enseño Pablo con respecto a la observancia del sábado?

"Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Porque El, que ha entrado en su reposo, también El ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas". Hebreos 4:4

¿Es esta, pues, la instrucción que tú das con respecto a la observancia del sábado?

"Porque no he rehuido de anunciaros todo el consejo de Dios" Hechos 20:27 (En el Nuevo Testamento hay nada menos que 59 referencias al sábado, el libro de los Hechos aluden a 84 sábados en que el apóstol San Pablo y sus asociados realizaron servicios religiosos. Sin embargo, no hay ni una sola palabra en la Biblia que autorice la observancia del domingo).

Pero entonces ¿por qué tantas personas guardan el domingo en lugar del sábado? Si la Biblia enseña la observancia del sábado, ¿quién introdujo la observancia del domingo y cuándo lo hizo?

"Y (el poder llamado cuerno pequeño) hablará contra el Altísimo... y pensará en mudar los tiempos y la ley". Daniel 7:25

¿La Iglesia Romana es el cuerno pequeño de Daniel 7? ¿Quieres decir Tú Señor, que ella pensaría en cambiar la ley de Dios?

" Pregunta ahora a los sacerdotes acerca de la ley" Hageo 2:11

Bien, le preguntaré a Esteban Keenan, un sacerdote católico:

¿Cree su Iglesia que tiene el poder de cambiar la ley de Dios?

"Si no tuviera el poder, no podría haber hecho aquello en que concuerdan todos los modernos eruditos en religión; no podría haber reemplazado la observancia del sábado, séptimo día de la semana, por la observancia del domingo, primer día de la semana, un cambio para el cual no existe autoridad bíblica". Doctrinal Catechism, pág. 174.

¿Cuándo se realizó ese cambio?

"Observamos el domingo en lugar del sábado porque la Iglesia Católica en el Concilio de Laodicea (364 de J.C) transfirió la solemnidad del sábado al domingo. "The Converts Catechism, Pedro Geirmann, pág. 50 (Este catecismo recibió la bendición papal el 25 de enero de 1910).

¿Qué diferencia hace el día de reposo que yo observo? Un día equivale a otro día, ¿no es cierto?

"¿No sabéis que a quien os prestáis vosotros mismos por siervos para obedecerle, sois siervos de aquel a quien obedecéis, o del pecado para muerte, o de la obediencia para justicia?" Romanos 6:16.

¿Qué haré entonces? ¿Guardaré el sábado de Dios o el domingo del hombre?

"Es menester obedecer a Dios antes que a los hombres". Hechos 5:29

Bien, Señor, ¿qué piensas Tú de la observancia del domingo?

"...Así habéis invalidado el mandamiento de Dios con vuestra tradición. ...Mas en vano me honran, ensañando doctrinas y mandamientos de hombres". S. Mateo 15:6,9.

Pero los millones de personas que observan el domingo no pueden estar equivocadas, ¿no es cierto?

"Entrad por la puerta estrecha: porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan". S. Mateo 7:13,14 (solo unos pocos obedecieron a Dios en los días de Noé, en los días de Lot, en los días de Cristo. La mayoría se perdió)

Pero el Dr. Fulano de Tal es un hombre muy sabio: ¿Por qué él y todos los grandes predicadores no observan el sábado?

"Porque mirad, hermanos vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; antes lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar lo fuerte". 1 Corintios 1:26,27 (Los grandes maestros religiosos en los días de Cristo rechazaron la verdad también. Sus seguidores pertenecían al común del pueblo). Recuerde, la Biblia nos dice: "Pueblo mío, los que te guían te engañan". Isaías 3:12.

Yo te conozco, Señor, Tú no me condenarás por no observar el sábado, ¿no es verdad?

"El que dice, yo le he conocido, y no guarda los mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él". 1 S.Juan 2:4

Pero, ¿no es suficiente que yo ame al Señor y viva de acuerdo con la ley de amor?

"Si me amáis, guardad mis mandamientos" S.Juan 14:15

¿Abarca esto los diez mandamientos?

"Porque cualquiera que hubiera guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpable de todos". Santiago 2:10 (nota: "La ley a la cual Santiago se refiere en este versículo, es la ley de los diez mandamientos; que fue escrita por el mismo Dios" Sant. 2:8-11;Ex. 31:18, Deut. 10:1-4.

Bien, yo creo que si tratamos de seguir a Jesús, eso es todo lo que necesitamos. ¿No es cierto, Señor Jesús?

"El que dice que esta en Él, debe andar como Él anduvo". S. Juan 2:6

¿Cómo actuaste Tú, Señor? ¿Cuál fue tu costumbre?

"Y vino a Nazaret, donde se había criado; y entró, conforme a su costumbre, el día sábado en la sinagoga, y se levanto a leer". S. Lucas 4:16

¿Pero Señor eso ocurrió hace 1900 años. No observarías algún otro día que no fuera el sábado si vienes a la tierra hoy?

"Yo Jehová, no me mudo ". Malaquías 3:6 "Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos ". Hebreos 13:8

¿Depende mi salvación de mi obediencia a este mandato sabático?

"Y consumado, vino a ser causa de eterna salvación a todos los que le obedecen". Hebreos 5:9

¿Crees tú que es absolutamente necesario guardar los mandamientos para recibir la vida eterna?

"Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos". S. Mateo 19:17

Pero todavía yo no veo porque insistes en el séptimo día Señor. ¿No es acaso el domingo tan bueno como el sábado?

"Y bendijo Dios al día séptimo y lo santificó". Génesis 2:3 " Él dio bendición y no podré revocarla ". Números 23:20 " Porque lo que tu oh Jehová bendices será bendito para siempre 1 Crónicas 17:27

Bien, me parece que si observo un día de cada siete, sin preocuparme de que sea uno en particular, esto debe ser suficiente.

"Hay camino que al hombre parece derecho; pero su fin son caminos de muerte". Proverbios 16:25 " las cosas que son del Espíritu...se han de examinar espiritualmente ". 1 Corintios 2:13,14

¡Pero Señor! ¿No puedo actuar de alguna otra manera? ¿No me llevará al cielo lo que yo profeso?

"No todo el que me dice, Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos; mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos" S. Mateo 7:21

Sin embargo, yo oro.

"El que aparta su oído para no oír la ley, su oración también es abominable". Proverbios 28:9

Pero, Señor, mira la gente que obra milagros en tu nombre. Algunos sanan a los enfermos, otros hablan en lenguas y hacen muchas maravillas, sin embargo no guardan el sábado. ¿Qué dices Tú de ellos?

"Muchos me dirán en aquel día, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les protestaré: Nunca os conocí: apartaos de mi, obradores de maldad". S. Mateo 7:22-23

Sí, yo sé que el sábado es el día correcto; pero mis negocios sufrirán si cerrara en sábado. Podría perder mi trabajo, ¡no me seria posible progresar en el mundo!

"¿Qué aprovechará al hombre, si granjeare todo el mundo, y pierde su alma?". S. Marcos 8:36

Bien, en cuanto a mí mismo no me preocupo; pero ¿qué dices de mi familia? ¿No sería mejor para mí trabajar el sábado que dejar a mi familia pasar hambre?

"Vuestro padre celestial sabe que de todas estas cosas habéis menester. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas". S. Mateo 6:32,33 " No he visto justo desamparado, ni su simiente que mendigue pan ". Salmo 37:25

Mis amigos se burlarán de mí y me ridiculizarán.

"Bienaventurados sois cuando os vituperaren... y dijeren de vosotros todo mal por mi causa mintiendo. Gozaos y alegraos; porque vuestra merced es grande en los cielos". S. Mateo 5:11,12 " Si el mundo os aborrece sabe que a mí me aborrecieron antes que a vosotros". S. Juan 15:18.

Pero supónte que mi propia familia no esté de acuerdo conmigo. ¿Deberé yo ir contra sus deseos, lo cual significaría en algunos casos una división en el hogar?

"El que ama padre o madre más que a mí, no es digno de mí, y el que ama hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; y el que no toma su cruz, y sigue en pos de mí no es digno de mí".

S. Mateo10:37,38."Así pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todas las cosas que posee, no puede ser mi discípulo". S. Lucas 14:33

Temo que no sería capaz de soportar todas estas pruebas. Soy demasiado débil.

"Bástate mi gracia; porque mi potencia en la flaqueza se perfecciona... Cuando soy flaco, soy poderoso". 2 Corintios 12:9,10. "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece". Filipenses 4:13.

Entonces, Señor, ¿cuál es la recompensa por ser fiel a ti y a los mandamientos?

"Nadie hay que haya dejado casa, o padre, hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios, que no haya de recibir muchas más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna". S. Lucas 18:29,30

"Bienaventurados los que guarden sus mandamientos, porque su potencia sea en el árbol de la vida y que entre por las puertas de la ciudad". Apocalipsis 22:14

Señor, espero tener un hogar en la tierra renovada; ¿observaremos el sábado allí también?

"Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecen delante de mí dice Jehová. Así permanecerá vuestra simiente y vuestro nombre, será que de mes en mes y de sábado en sábado, vendrá toda carne adorar delante de mi, dijo Jehová". Isaías 66:22,23

Pues entonces, Señor, sea hecha tu voluntad en la tierra así como en el cielo. Con tu ayuda guardaré el sábado.

"Bien, buen siervo y fiel". S. Mateo 25:21.


La Ley Ceremonial y la Ley Moral

La diferencia entre la ley moral de Dios (Los Diez Mandamientos) y la ley ceremonial es clara. Veamos con cuidado la diferencia entre ambas. La que concierne a sacrificios de animales fue clavada en al cruz; la otra es eterna.

Los 10 Mandamientos (Ley Moral):

Llamada "Ley real". Stg. 2:8
Fue dada por Dios. Deut. 4:12, 3
Fue escrita por Dios. Ex. 31:18
Fue colocada dentro del Arca. Ex. 40:20; Heb. 9:4
Es "eterna por siempre". Sal. 111:7,8; Mat. 5:17,18
Si es quebrantada aunque sea en uno de ellos, es como si los quebrantara todos. Stg. 2:10
Seremos juzgados por ellos. Stg. 2:12

La Ley Ceremonial:

La llamada "Ley de orden y ritos". Ef. 2:15
Fue dada por Moisés. Lev 1:1-3
Fue escrita por Moisés. Lev. 1:1-3
Fue escrita por Moisés en un libro. 1 Crón. 33:12
Fue colocada a un lado del Arca. Deut. 31:24-26
Fue clavada en al cruz. Col. 2:14
Fue abolida por Cristo. Ef. 2:15

El Antiguo y el Nuevo Pacto

El Antiguo Pacto fue ratificado por la sangre de animales.(Ex. 24:5-8 y Heb. 9:19,20), y estaba basado en las promesas del pueblo de que ellos obedecerían la ley divina.

El Nuevo Pacto está basado en la Promesa de Dios, en que El escriba su ley en nuestros corazones y fue ratificada por al sangre de Cristo ( Heb. 8:10 y Jer. 31:33,34)

Heb. 8:10 : "Por lo cual este es el pacto que ordenaré a la casa de Israel. Después de aquellos días, dice el Señor. Daré mis leyes en el alma de ellos y sobre el corazón de ellos la escribiré; y seré por Dios y ellos serán a mí por pueblo".

"El gran obstáculo que se opone a la proclamación de la verdad, es la circunstancia de que ella acarrea inconvenientes y censuras. Este es el único argumento contra la verdad que sus defensores no han podido nunca refutar. Pero esto no arredra a los verdaderos siervos de Cristo. Estos no esperan hasta que la verdad se haga popular. Convencidos como lo están de su deber, aceptan resueltamente la cruz, confiados con el apóstol Pablo en que "lo momentáneo y leve de nuestra tribulación nos obra un sobremanera alto y eterno peso de gloria", teniendo como antaño - Moisés -, por mayores riquezas al vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios". (2 Corintios 4:17; Hebreos 11:26)

Cualquiera que sea su profesión de fe, sólo los que son ESCLAVOS DEL MUNDO en sus corazones obran por POLITICA más bien que por PRINCIPIO en asuntos religiosos.

DEBEMOS ESCOGER lo justo y dejar a Dios las consecuencias. El mundo debe sus grandes reformas a los HOMBRES DE PRINCIPIOS, FE Y ARROJO. Estos son los hombres capaces de llevar adelante La Obra de Reforma para Nuestra Epoca". CS 513

El Catolicismo "Habla"

"El domingo es una institución católica y sus demandas a observarlo pueden ser defendidas únicamente en principios católicos... Desde el principio hasta el fin de las Escrituras no hay un solo pasaje que autoriza el cambio del día de la adoración pública semanal del último día de la semana al primero". Catholic Press, Sydney, Australia, ogosto de 1900.

Pregunta: ¿Tiene usted alguna otra manera de probar que la Iglesia [Católica] tiene el poder para instituir días festivos de precepto?
Respuesta: Si ella no tuviese semejante poder, no hubiera podido hacer todo en lo cual los religiosos modernos están de acuerdo con ella: la Iglesia no hubiese podido substituír la observancia del domingo, el primer día de la semana, por la observancia del sábado el séptimo día, un cambio para el cual no existe autoridad en tas Escrituras. Stephen Leemam en "A Doctrinal Catechism". Pag. 176.

"Nosotros observamos el domingo en vez del sábado, porque la lglesia Católica transfirió la solemnidad del sábado para el domingo" Peter Geiermann, CSSRR, "A Doctrinal Cathechism", edición 1957. Pag. 50.

"Si los protestantes siguieran la Biblia, ellos rendirían culto a Dios en el día del sábado. Al guardar el Domingo ellos están siguiendo una ley de la Iglesia Católica". Alberth Smith. Canciller de la arquidiócesis de Baltimore. respondiendo por el Cardenal, en una carta fechada el 10 de febrero de 1920.

Los protestantes..... aceptan el domingo en vez del sábado, como el día para su adoración pública después que la Iglesia Católica hizo el cambio ..... Pero la mente Protestante no parece reconocer que .... al observar el domingo, ellos están aceptando la autoridad del interlocutor de la Iglesia, el Papa". Our Sunday Visitor, 5 de febrero de 1950.

"La Iglesia cambió la observancia del sábado para el domingo por el derecho divino y la autoridad infalible concedida a ella por su fundador, Jesucristo. El protestante, proponiendo la Biblia como su única guía de fe, no tiene razón para observar el domingo. En esta cuestión, los Adventistas del Séptimo Día son los úicos protestantes consistentes" The Catholic Universe Bulletin, 14 de agosto de 1941. pag. 4.

Nos reunimos todos el día del sol...
La celebración dominical del día y de la Eucaristía del Señor, tiene un papel principalísimo en la vida de la Iglesia. El domingo en el que se celebra el misterio pascual, por tradición apostólica, ha de observarse en toda la iglesia como fiesta primordial de precepto". NUEVO CATECISMO CATOLICO, 1993 (Pag. 480-481).

El Protestantismo "Habla"

Presbiteriana:

"No hay ni una palabra ni insinuación en el Nuevo Testamento sobre la abstinencia del trabajo en el domingo. La observancia del miércoles de Ceniza tiene su fundación sobre la misma base que la observancia del domingo. Dentro del descanso dominical no entra la Ley Divina". Canon Eyton, "The Ten Commandments"

Anglicana:

"¿Y en dónde se nos dice en las Escrituras que hemos de guardar el primer día? Se nos exige que guardemos el séptimo, pero en ningún lugar se nos exige la observancia del primer día". Isaac Williams, "Plain Sermons on the Catechism", págs. 3343, 336.

Discípulos de Cristo:

"No hay autoridad bíblica designando el primer día como el "Día del Señor" ". Dr. D. H. Lucas "Christian Oracle", 23 de enero de 1890.

Bautista del Sur:

El nombre sagrado del día séptimo es sábado: "Este hecho es demasiado obvio para refutar (Exodo 20:10)... En este punto la enseñanza de la Palabra ha sido admitida en todas las generaciones... Ni una vez los discípulos aplicaron la ley sabática al primer día de la semana - esta locura se realizó en un tiempo futuro- ni pretendieron que el primer día sepultara el séptimo". Joseph Judson Taylor, "The Sabbath Question" págs. 14, 15-17, 141.

"Claro, yo sé muy bien que el domingo vino a entrar en la historia de los pioneros cristianos como un día religioso, como aprendimos de nuestros padres cristianos y otras fuentes, pero lástima que haya venido con una MARCA del paganismo y bautizado con el nombre de "el dios sol", entonces adoptado y santificado por la apostasía papal y llegado como algo sagrado al protestantismo". Dr. E. T. Hiscox, reportaje sobre su sermón en la convención Ministerial Bautista en New York Examiner, el 16 de noviembre de 1893.

Su "Marca"

"Por supuesto que la Iglesia Católica presume que el cambio fue su acto... Y que el acto es la MARCA de su autoridad eclesiástica en cosas religiosas". H. F. Thomas, Chancellor of Cardinal Gibbons, carta fechada Nov. 11, 1895.

"El domingo es la MARCA de nuestra autoridad, la Iglesia está por encima de la Biblia y esa transferencia de la observancia del sábado es la prueba de este hecho". The Catholic Records, London, Ontario, 1 de Sept. de 1923. "EL PROTESTANTISMO HABLA"

Presbiteriana: "No hay ni una palabra ni insinuación en el Nuevo Testamento sobre la abstinencia del trabajo en el domingo.

La observancia del miércoles de Ceniza tiene su fundación sobre la misma base que la observancia del domingo. Dentro del descanso dominical no entra la Ley Divina". Canon Eyton, "The Ten Commandments"

Anglicana: "¿Y en dónde se nos dice en las Escrituras que hemos de guardad el primer día? Se nos exige que guardemos el séptimo, pero en ningún lugar se nos exige la óbservancia del primer día." Isaac Williams, "Plain sermons on the Catechism. Págs. 334, 336.

Discípulos de Cristo: "No hay autoridad bíblica designando el primer día como el "Día del Señor". Dr. D. H. Lucas, "Christian Oracle". 23 de enero de 1890.

Bautista del Sur: El nombre sagrado del día séptimo es SÁBADO: "Este hecho es demasiado obvio para refutar (Exodo 20:10). En este punto la enseñanza de la Palabra ha sido admitida en todas las generaciones.... Ni una vez los discípulos aplicaron la ley sabática al primer día de la semana ésta locura se realizó en un tiempo futuro ni pretendieron que el primer día suplantara al séptimo". Joseph Judson Taylor, "The Sabbath Questión".

"Claro, yo sé muy bien que el domingo vino a entrar en la historia de los primeros cristianos como un día religioso, como aprendimos de nuestros padres cristianos y otras fuentes, pero, qué lástima que haya venido con una marca del paganismo y bautizado con el nombre de "el dios sol" entonces adoptado y santificado por la apostasía papal y legado como algo sagrado al protestantismo". Dr. E.T. Hiscox, reportaje sobre su sermón en la convención Ministerial Bautista en el New York Examiner, el 16 de noviembre de 1983.

La Primera "Ley Dominical"

"La primera vez que surgió la observancia del domingo como un deber legal fue en una Constitución de Constantino en el 321 d.c., estableciendo que todas las cortes de justicia, habitantes de todos los pueblos y talleres debían estar descansando el domingo (venerabili dies soli) con la excepción de aquellos que estaban involucrados en trabajos agrícolas", Enciclopedia, Británica, edición novena, artículo "Domingo".
 
¿OBSESIONADOS
CON EL SÁBADO?
Por Wayne Willey

Tomado de Gospel Outreach Ministries
Traducción de Román Quirós M.





Una de las principales quejas de los evangélicos, incluyendo los Adventistas del Séptimo Día evangélicos, es que la mayoría de los Adventistas del Séptimo Día parecen estar tan obsesionados con el sábado que no prestan casi ninguna atención a lo demás, ni siquiera a las buenas nuevas del evangelio de Jesucristo.

Estos evangélicos han oído decir a los Adventistas del Séptimo Día:

El sábado es el recordatorio de la creación.
El sábado es el recordatorio de la redención.

El sábado es la señal de la santificación.

El sábado es la prueba principal de lealtad a Dios.

El sábado es la marca principal que identifica a la iglesia remanente.

El sábado es la prueba final que separará a los que adoran a Dios de los que adoran a la bestia.

El sábado es el sello de Dios que indica quién será salvo y quién se perderá.

Cuando los Adventistas del Séptimo Día hablan de "guardar los mandamientos de Dios," quieren decir guardar el sábado.
Cuando los Adventistas del Séptimo Día hablan de "reposar del trabajo," "reposar en Cristo," y "entrar en el reposo de Dios," quieren decir reposar el sábado.

Cuando los Adventistas del Séptimo Día hablan de tomar "decisiones" en el contexto del evangelismo, quieren decir decisiones para guardar el sábado e ingresar a la denominación Adventista del Séptimo Día.

Esta obsesión por el sábado me recuerda una obsesión similar entre los fariseos en tiempos de Jesús.

He leído que los fariseos creían que Israel debía guardar un sábado perfecto para que viniera el Mesías. Los fariseos rechazaron a Jesús como Mesías porque era demasiado "liberal" en sus enseñanzas acerca del sábado, y hacía afirmaciones tan "liberales" acerca del sábado como que "el sábado fue hecho para el hombre, no el hombre para el sábado." Finalmente, los fariseos conspiraron para asesinar a Jesús porque era una amenaza para el deseo de ellos de restaurar y purificar el "judaísmo histórico" por medio de una correcta observancia del sábado. Los descendientes espirituales de los fariseos en el judaísmo están todavía tratando de restaurar una correcta observancia del sábado en Israel en la actualidad.

Los adventistas del Séptimo Día necesitan recordar que la observancia del sábado no puede ser nunca la base de nuestra salvación. Si nuestra observancia del sábado fuera la base de nuestra salvación, entonces ninguno de nosotros tendría ninguna esperanza. En nuestra observancia del sábado, no alcanzamos el ideal de Dios, de la misma manera que no alcanzamos el ideal de Dios en ninguna otra área de nuestras vidas. Todos somos quebrantadores del sábado -- en nuestros pensamientos y actitudes, así como en nuestras obras.

Ha habido sólo un hombre que haya alcanzado el ideal de Dios en la observancia del sábado y en cada una de las otras áreas de la vida -- el hombre que conocemos como Cristo Jesús -- Dios encarnado en foma humana.

Jesús me ofrece el perdón tanto por el pecado de quebrantar el sábado como por cada uno de los otros pecados.

Jesús ofrece limpiarme de la culpa tanto de quebrantar el sábado como de la culpa de cada uno de los otros pecados.

Jesús me ofrece la justicia de su propia observancia perfecta del sábado, así como me ofrece la justicia de su propia obediencia perfecta en cada una de las otras áreas de la vida.

Las ofertas de Jesús de perdón, limpieza de la culpa, y perfecta justicia delante de Dios vienen a nosotros en el evangelio. Esta es la razón de que la predicación del evangelio es tan importante.

Muchos Adventistas del Séptimo Día se sorprenderán al oírme decir que muchos de sus vecinos evangélicos, que han asistido a la iglesia en el día equivocado (domingo) todas sus vidas serán tenidos en el juicio por perfectos guardadores del sábado porque han recibido de Cristo el don de la perfecta justicia (y la perfecta observancia del sábado) por medio del evangelio. Por otro lado, muchos Adventistas del Séptimo Día y otros sabadistas que han asistido a la iglesia en el día correcto (sábado) serán "pesados en la balanza y hallados faltos" porque "no conocieron la justicia que viene de Dios, y buscaron establecer su propia" justicia, y "no se sometieron a la justicia de Dios" (Romanos 10:3) que se ofrece en el evangelio. Esta es la razón de por qué yo aconsejo a la gente que asista a una iglesia en que la predicación del evangelio sea el tema central de culto cada semana, aunque esa iglesia se reúna el domingo y no el sábado. El evangelio sin el sábado es más efectivo para construir y mantener la fe en Cristo que el sábado sin el evangelio. Los que disfrutan del privilegio de asistir a una iglesia donde el evangelio de Jesucristo se predica cada sábado deberían dar gracias a Dios de que han recibido una "doble bendición."

Dios nos da todos sus dones (perdón, purificación, justicia, y vida eterna) por medio del evangelio -- la buena nueva de que Cristo Jesús ha hecho todo lo necesario para nuestra salvación. No podemos añadir nada más a lo que Cristo ha hecho por nosotros.

"Mi esperanza está fundada nada menos que en la sangre y la justicia de Jesús."

"Cubierto solamente por su justicia" soy "sin mancha delante de su trono."

"Me apoyo sólo en Cristo, la Roca firme, todo lo demás es arena que se mueve."


http://www.geocities.com/alfil2_1999/obsabado.html
 
Apreciada Maripaz y el foro,


Solo tres preguntas simples, para tres respuestas simples...


Cuál es el primer día de la semana en la Biblia?

Cuál es el séptimo día de la semana en la Biblia?

Cuál es el séptimo día de la semana en el calendario español?


Estaremos esperando tus respuestas ...

Bendiciones,
 
SOLO LEE CON CUIDADO LO QUE ESTA ESCRITO A LOS GALATAS.

Gálatas 3


2. FE Y LIBERTAD CRISTIANA
El Espíritu se recibe por la fe

2] 2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la Ley o por el escuchar con fe?[3] 3 ¿Tan insensatos sois? Habiendo comenzado por el Espíritu, ¿ahora vais a acabar por la carne?[4] 4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? Si es que realmente fue en vano. 5 Aquel, pues, que os da el Espíritu y hace maravillas entre vosotros,[5] ¿lo hace por las obras de la Ley o por el oir con fe?

¿CONTESTEN ESTO QUE PABLO LES PREGUNTA ALOS GALATAS?

10 Todos los que dependen de las obras de la Ley están bajo maldición, pues escrito está: «Maldito sea el que no permanezca en todas las cosas escritas en el libro de la Ley, para cumplirlas».

11 Y que por la Ley nadie se justifica ante Dios es evidente,[10] porque «el justo por la fe vivirá»

12 Pero la Ley no procede de la fe, sino que dice: «El que haga estas cosas vivirá por ellas».

13 Cristo nos redimió[13] de la maldición de la Ley,[14] haciéndose maldición[15] por nosotros (pues está escrito: «Maldito todo el que es colgado en un madero»),

17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios en Cristo no puede ser anulado por la Ley, la cual vino cuatrocientos treinta años después;[17] eso habría invalidado la promesa, 18 porque si la herencia es por la Ley, ya no es por la promesa;
pero Dios se la concedió a Abraham mediante la promesa.:angel:

21 Entonces, ¿la Ley contradice las promesas de Dios? ¡De ninguna manera! Porque si la Ley dada pudiera vivificar, la justicia sería verdaderamente por la Ley. 22 Pero la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuera dada a los creyentes.

3 Pero antes que llegara la fe, estábamos confinados bajo la Ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

De manera que la Ley ha sido nuestro guía para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe.

25 Pero ahora que ha venido la fe, ya no estamos bajo un guía,

(la guia que era la ley, osea ya no estamos bajo esa ley, esa guia.ahora estamos en cristo Jesus el nos libro de la lay que era la guia!!) llegando a estar en la promesa, que es Jesus.:corazon:

GALTATAS3;26

[24] 26 porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús

27 pues todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

9 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente descendientes de Abraham sois, y herederos según la promesa:corazon:

Gálatas 5


Estad firmes en la libertad

1 [1] Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud
:cuadrado:
4 De Cristo os desligasteis, los que por la Ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
:llorando:

3. EL USO DE LA LIBERTAD (5.13--6.10)

13 Vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros,[11] 14 porque toda la Ley en esta sola palabra se cumple: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo».

18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la Ley

Jesus es el camino, la verdad, y la vida eterna
:corazon:
 
LEYENDO GALATAS

LEYENDO GALATAS

¿No explica Gálatas 4: 10. 11, que no es necesario guardar los días?
¿Se refiere al día sábado?

Para saberlo debemos comenzar con el versículo 8, donde observarnos que el apóstol Pablo se esta dirigiendo a los gálalas que habían sido
paganos, pues dice: "Ciertamente, en otro tiempo, NO CONOCIENDO A DIOS, servíais a los que por naturaleza no son dioses". Y luego de recordarles que habían conocido al Dios verdadero, les pregunta: "¿Cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?" Nótese que los que leían esta carta habían servido a los que "no son dioses", que hablan conocido luego al Dios verdadero, y que ahora estaban volviendo a los pobres rudimentos DE SU ÉPOCA PAGANA.

Por lo tanto, en primera instancia, los "días" del versículo 10 no podrían ser referencia al sábado del mandamiento del Dios creador, porque los paganos no lo reconocían como tal ni santificaban el sábado. Sabemos que un dia importante de los paganos era el primero de la semana llamado "día del sol". Los nombres de los días tienen que ver con sus dioses: el lunes, con la diosa luna; el martes, con Marte; el miércoles, con Mercurio, etc. Tenían también meses dedicados a sus dioses, como enero, al dios Jano.

Es probable que los judaizantes hayan logrado que los gálatas aceptaran observar algunos dias de fiesta de la ley ceremonial, los que caducaron cuando Cristo se constituyó en el "verdadero Cordero de Dios que quita el pecado del mundo" (Juan 1: 29).

Además, debemos aclarar que en ningún lugar de la Biblia se usa el
lenguaje de este texto para referirse al sábado. El séptimo dia es el shabbath, nombre propio del dia de reposo, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Por otra parte, cuando Dios lo bendijo y santificó, "reposó el dia séptimo de toda la obra que hizo" (Gen. 2: 2). Por otra parte, si la observancia del sábado fuera un acto esclavizador, tendríamos que admitir que el mismo Creador se esclavizo cuando reposó el primer sábado en este mundo. Y siendo que Jesús dijo que el "sábado fue hecho por causa del hombre" (Mar. 2: 27), tendríamos que admitir, además, ¿¡que fue hecho para esclavizar a sus criaturas!?. Por todo lo dicho, se ve claramente que esos dias mencionados en Gálatas 4:10, no se referían al sábado. El sábado para el pueblo de Dios es un día de gozo (Isa 58:13,14). La esclavitud no produce gozo.
 
GALATAS2;21
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demas murio Cristo.:angel:
 
Para los entendidos!!!

Para los entendidos!!!

A todo el foro,


Solo tres preguntas simples, para tres respuestas simples...

Cuál es el primer día de la semana en la Biblia?

EL DOMINGO,

Cuál es el séptimo día de la semana en la Biblia?

EL SABADO

Cuál es el séptimo día de la semana en el calendario Español, Italiano, y de casi toda Europa?

EL DOMINGO


Para los entendidos...

Porqué movieron el DOMINGO de primer día de la semana al séptimo día de la semana?

Qué ha hecho en la mente de los hombres de todas las naciones que viven bajo este cambio, SEAN CRISTIANOS O NO?

Sabian que otros paises están haciendo poco a poco este cambio?


Observen que EL DOMINGO fue movido "6" días ... de primero a séptimo

DOMINGO, LUNES, MARTES, MIERCOLES, JUEVES, VIERNES, SABADO (ORDEN HECHO POR DIOS EN LA BIBLIA)

LUNES, MARTES, MIERCOLES, JUEVES, VIERNES, SABADO, DOMINGO (ORDEN HECHO POR EL HOMBRE)


"6" es el número del hombre que hace lo opuesto en contra de Dios...

"Aqui hay sabidiría, el que tenga entendimiento, cuente el número de la bestia, es número de hombre 666" (Apoc.13:18)

SOLO MEDITEN EN ESTE HECHO ...ES MI ORACION QUE PUEDAN ENTENDER ALGUN DIA, LO QUE ESTO SIGNIFICA ...
 
Porqué movieron el DOMINGO de primer día de la semana al séptimo día de la semana?


La pregunta CORRECTA ha de ser: ¿qué día se reunían los cristianos de la iglesia primitiva?



1. Jesús resucito de entre los muertos el primer día de la semana (Juan 20:1).

2. Jesús se les apareció a diez de sus discípulos en aquel primer día de la semana (Juan 20:19).

3. Jesús espero una semana, y en el otro primer día de la semana se les apareció a los once discípulos (Juan 20:26).

4. La promesa de la venida del Espíritu Santo se cumplió el primer día de la semana. Era el día de Pentecostes que, por Ley, caía siempre en el primer día de la semana (Levítico 23:16).

5. En el mismo primer día de la semana fue predicado por el apóstol Pedro el primer sermón evangelistico sobre la muerte y resurrección de Jesús (Hechos 2:14).

6. En ese primer día de la semana tres mil converses se unieron a la primera iglesia neotestamentaria (Hechos 2:41).

7. En el mismo primer día de la semana fue administrado por primera vez el bautismo cristiano en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo (Hechos 2:41).

8. En Troas los cristianos se reunían para el culto el primer día de la semana (Hechos 20:6,7).

9. Pablo instruyo a los cristianos de Corinto que hicieran contribuciones el primer día de la semana (1 Corintios 16:2).






Mt 28:1 (RVR60)
1Pasado el día de reposo,* al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.

Mr 16:2 (RVR60)
2Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol.

Mr 16:9 (RVR60)
9Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.

Lc 24:1 (RVR60)
1El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.

Jn 20:1 (RVR60)
1El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.

Hch 20:7 (RVR60)
7El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.

1 Co 16:2 (RVR60)
2Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.

 
El Sabadismo Re-Examinado
Robert D. Brinsmead
Capítulo 12 - La Realidad del Sábado

Tomado de Gospel Outreach

Traducción de Román Quirós M.





El sábado fue dado a Israel como señal de su elección. Fue creado para recordarle que Aquél que había creado el mundo había creado la nación de Israel para sí mismo.

"Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó". -- Éxodo 31:16-17.

"Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico [es decir, los separo, los pongo aparte]". -- Ezequiel 20:12.

La santificación (o separación) del séptimo día era una señal de la santificación o separación de Israel de todos los demás pueblos. Era la marca distintiva por excelencia del judío.

Sin embargo, se ha hecho mucho daño al no distinguir entre la señal y la cosa significada. Cuando Israel confundió la forma con la realidad, los profetas declararon que Dios detestaba sus celebraciones sabáticas (Isaías 1:14; Amós 5:21) . En el judaísmo post-exílico, había una tendencia a glorificar el día sábado al mismo tiempo que se descuidaba lo que se suponía que debía representar el sábado.

Lo mismo puede decirse de la circuncisión, y hasta del bautismo cristiano. Tanto Moisés como Pablo entendieron que la realidad de la circuncisión era la regeneración del corazón (Deuteronomio 10:16; 30:6; Romanos 2:22-29). El judaizante que decía que un hombre no se podía salvar a menos que fuera circuncidado habría tenido razón si hubiera hablado de la realidad en vez de la señal transitoria.

Hay cristianos hoy día que insisten en que el bautismo es absolutamente necesario para la salvación. El texto "de prueba" es 1 Pedro 3:21, que dice que somos salvos por el bautismo. Es verdad que no podemos ser salvos a menos que hayamos sido bautizados o incorporados a la santa historia de la muerte y la resurrección de Cristo (Romanos 6:2-6; 1 Corintios 12:13, Gálatas 2:20). El rito del bautismo tiene el propósito de expresar esta realidad. Es decir, debería mostrar el evangelio visualmente. Pero tenemos que distinguir entre la foma y la realidad. Algunas veces, los cristianos han argumentado tenazmente acerca de la forma del bautismo. ¿Deben los candidatos ser bautizados mediante el derramamiento de agua, el rociamiento, la inmersión, o el ahogamiento, como pensaba Zuinglio de los anabaptistas? Para vergüenza del cristianismo, el espíritu sectario algunas veces ha proclamado: "A menos que usted tenga nuestra forma de bautismo (¡el bíblico, por supuesto!), no se puede salvar. Nuestra manera de hacer esto es la única legítima. Todas las demás son ilegítimas". Aunque debemos tratar de adoptar la forma que mejor haga honor a la realidad, ¿no demuestra la historia de la iglesia que Dios tiene gente que se suscribe a diferentes formas? Y si Dios los acepta como sus hijos, ¿por qué no podemos nosotros aceptarlos como hermanos nuestros? Si Dios no hace de algo una condición para la comunión con Él mismo, ¿debemos nosotros hacer de ello una condición para la comunión los unos con los otros?

Podemos decir del sábado lo mismo que hemos dicho del bautismo: A menos que aceptemos el reposo sabático de Dios, no podemos ser salvos. El libro de Hebreos, que fue escrito para cristianos sabadistas, declara: "Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios" (Hebreos 4:9). Este reposo sabático no es el séptimo día, sino el reposo que se nos ofrece en el evangelio. "Los que hemos creído entramos en el reposo" (Hebreos 4:3). El propósito de Dios de guiar a su pueblo a este reposo ha existido desde la creación. El séptimo día era meramente un recordatorio de esta gran meta en la historia de la salvación.

Es significativo que el único comentario del Nuevo Testamento acerca del sábado se encuentra en Hebreos 4. No hay ninguna indicación en este pasaje (ni en ninguna otra parte del Nuevo Testamento) de que el domingo es el sábado cristiano. El evangelio nos da a Cristo, y sólo Él nos da el verdadero reposo aparte del cual nadie será salvo. No es coincidencia que Mateo introduce un relato de una de las controversias sabáticas de Jesús con la invitación de Él:

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas". -- Mateo 11:28,29.
El Sábado Primitivo
Debemos tener presente la diferencia entre forma y realidad cuando leemos sobre el sábado primitivo.

Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. -- Génesis 2:2-3

Este texto, junto con el mandamiento del sábado en Éxodo 20:8-11, es la principal arma en el arsenal de los sabadistas. Pero, aparte del error de comenzar con el Antiguo Testamento en vez de con el Nuevo, el sabadista lee más en Génesis 2:2-3 de lo que está justificado. Los puritanos, por ejemplo, pensaban que la observancia de un día en siete era una ordenanza de la creación y que por lo tanto debía ser una obligación perpetua. Calvino, sin embargo, era un poco más sabio. Aunque también reconocía la gran antigüedad del sábado, no lo llamó una ordenanza de la creación. Como veremos, hay buenas razones para las reservas de Calvino.

Se reconoce ampliamente que la institución de la familia y el mandato cultural de gobernar la tierra son ordenanzas de la creación. Estas ordenanzas están específicamente dispuestas en Génesis y acompañadas de ejemplos específicos. Sin embargo, esto no puede decirse del sábado semanal. Génesis 2:2-3 no menciona ningún mandamiento ni precepto que requiera que el hombre repose cada séptimo día de la semana. (1) Pero los que tratan de proyectar esta ley de vuelta al Génesis tienen serias dificultades con el pasaje que habla de siervos y bestias de carga -- cosas que no pertenecen al Edén sin pecado.

Finalmente, no hay ningún ejemplo en Génesis de nadie que guardara el sábado semanal. Por lo tanto, no hay prueba en Génesis de que el sábado semanal era una ordenanza de la creación. Alguien podría decir que esto se infiere, pero las afirmaciones dogmáticas requieren un mejor apoyo que una inferencia. Cuando estamos ansiosos de probar un punto, es fácil dar por sentado mucho y presionar a la Biblia más allá de lo que ella dice en realidad.

De cada uno de los seis días de la creación se dice que tuvo un principio y un final:

1. Y fue la tarde y la mañana un día -- el primer día.- Génesis 1:5
2. Y fue la tarde y la mañana el día segundo.- Génesis 1:8
3. Y fue la tarde y la mañana el día tercero.- Génesis 1:13
4. Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.- Génesis 1:19
5. Y fue la tarde y la mañana el día quinto.- Génesis 1:23
6. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.- Génesis 1:31
¿Por qué no se dice lo mismo del séptimo día? ¿Por qué se dice de cada día que termina, excepto del séptimo? La obra de la creación fue absolutamente terminada el sexto día (Génesis 2:1). Y porque la obra de Dios fue diseñada para que durara por siempre, ¿no podría el reposo haber sido creado para que durara por siempre también?
Por lo tanto, sugerimos que el sábado original era un día abierto y, a diferencia de los otros días, nunca fue creado para terminarse. Era el verdadero sábado, que dura para siempre. En él pueden reposar tanto Dios como el hombre, no porque alguno de los dos se hubiese cansado, sino porque ambos podían reposar en la comunión del reino de Dios. El banquete de amor estaba completamente preparado. ¿Qué otra cosa podrían hacer Dios o el hombre sino disfrutar de él para siempre? Nada se dice acerca de interrumpir esta festividad con seis días de labor.

Puesto que éste era el sábado original, el pecado del hombre fue grande y amargo -- amargo para Dios, así como para el hombre. Porque, en su rebelión, el hombre empañó la creación y abolió el sábado. Ahora Dios debe trabajar nuevamente para restaurar lo que se perdió y hacer nuevas todas las cosas. Aunque ésta también sería una obra de amor de Dios, le causaría dolor y agonía y una infinita erogación del tesoro celestial. Pero ningún precio era demasiado alto para pagarlo por el objeto de su amor. Así, Jesús declaró: "Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo" (Juan 5:17). En el contexto, Jesús estaba diciendo que Dios no cesó de trabajar en el sábado semanal, ni su Hijo tampoco. Ambos estaban trabajando con dedicación para la restauración del hombre.

La ley del sábado sinaítico, estableciendo seis días de trabajo y un día de descanso, era un instrumento pedagógico para hacer que el hombre mirara hacia atrás, a la creación original de Dios. Cada séptimo día, el hombre habría de tener un respiro de su trabajo "doloroso" (Génesis 3:17) y su agotadora "obra" (Éxodo 20:9). Por lo tanto, el hombre disfrutaría un poco del sábado edénico y recordaría de dónde había caído. Pero, como todas las grandes festividades del calendario mosaico, el sábado no sólo señalaría hacia atrás, a la primera obra de Dios, sino hacia adelante, hacia su última obra, cuando haría nuevas todas las cosas. Por lo tanto, el sábado semanal permaneció como testimonio perpetuo del hecho de que el Dios que actuó en la creación y en el Éxodo (comp. Éxodo 20:8-11 con Deuteronomio 5:15) actuaría otra vez al final de los tiempos para restaurar el sábado sempiterno. Así, hasta el judaísmo entendió que el sábado semanal era "ya un anticipo de la gloria eterna, que será un sábado sin fin". (2)

Que el sábado semanal no era la realidad sino una sombra que señalaba hacia adelante, a la realidad, queda claro en la afirmación de Pablo en Colosenses 2:16,17. Aquí él incluye el sábado semanal en las cosas que son "sombra de lo que habría de venir". Y luego añade que la realidad [del sábado], sin embargo, se encuentra en Cristo. Él es nuestro reposo, así como nuestra paz y nuestra justicia (Mateo 11:28; Efesios 14).

El Nuevo Testamento proclama que, en nosotros, Cristo, el sábado real y eterno de la era por venir, ya ha sido entronizado en la historia. Se nos ofrece en el evangelio, tal como todas las otras bendiciones de los últimos días se nos ofrecen en el evangelio. Pablo usa la palabra "justificación" para representar lo que se nos ofrece en el evangelio. Juan lo llama "vida eterna". El escritor de Hebreos lo llama "un reposo para el pueblo de Dios" (Hebreos 4:9). Tanto Pablo, como Juan, y el escritor de Hebreos, describen la misma realidad.

Cristo trabajó y sufrió para llevar a cabo la nueva creación. Pero su obra de redención está acabada. El pecado ha sido liquidado, el enemigo ha sido derrotado, y la muerte ha sido abolida. No es coincidencia que fue también en el sexto día que el Creador crucificado proclamó: "Consumado es" (Juan 19:30; comp. con Génesis 1:31; 2:1). El evangelio nos invita a entrar en el reposo de Él -- un reposo que es tan permanente como su obra. A través del consuelo del evangelio y la morada del Espíritu Santo, iniciamos esa festividad sabática que nunca terminará. En la vida venidera, experimentaremos ese reposo en su inmortal plenitud.

En su libro "Del Sábado al Domingo", Samuele Bacchiocchi echa a perder el caso de los sabadistas cuando admite que Colosenses 2:16-17 enseña que el sábado semanal era una sombra de las realidades del evangelio. (3) Aunque reconoce la diferencia entre sombra y realidad, arguye que todavía se necesita la sombra del sábado semanal para señalarnos la realidad. Lo aplaudimos por advertirnos que esta sombra "nunca debe constituirse en sustituto de la realidad". (4) Pero Colosenses 2:16-17 no contiene ningún argumento para conservar la sombra ahora que la realidad ha llegado. El escritor de Hebreos usa palabras casi idénticas a las de Colosenses 2:16-17.

Colosenses 2:16-17: ... un día de reposo ... una sombra de de las cosas que habían de venir: la realidad, sin embargo, se encuentra en Cristo.

Hebreos 10:1: La ley es sólo una sombra de las buenas cosas que vienen, no de las realidades mismas.

Bacchiocchi seguramente estaría de acuerdo en que el libro de Hebreos no nos estimula a conservar la sombra levítica. ¿Cómo entonces pueden interpretarse las palabras de Colosenses 2:16-17 como un estímulo para conservar la sombra sabática?

Es imposible apreciar cómo llega Bacchiocchi a estas conclusiones a partir de la epístola de Pablo a menos que uno entienda primero su teología del sábado, presentada en la primera parte de su libro. De manera significativa, su teología se basa en los evangelios. Bacchiocchi interpreta las Epístolas a la luz de las conclusiones sacadas de los evangelios. Bacchiocchi llama la atención al escenario sabático de tantas obras de liberación y sanamiento de Cristo (por ejemplo, el hombre poseído por un demonio en Lucas 4:31-37, la suegra de Simón en Lucas 4:38-39, el hombre de la mano seca en Mateo 12:9-13, la mujer paralítica en Lucas 13:10-17, el paralítico en Juan 5:1-10, el ciego en Juan 9:1-41, etc.). Bacchiocchi indica correctamente que estos pasajes demuestran una íntima relación entre el sábado y el poder liberador de Jesús. Pero luego saca la más extraña conclusión de esta relación. Dice que Jesús hizo estas obras en sábado para llamar la atención "a la función redentora del sábado" (5) y dice "esta función liberadora del sábado". (6) "El sábado es el momento en que los creyentes experimentan la salvación misericordiosa de Dios" (7). "En sábado, Cristo intensificaba su ministerio salvador", dice Bacchiocchi, "para que los pecadores ... pudieran experimentar y recordar el sábado como el día de su salvación". (8) Cristo estaba mostrando que el sábado es "un tiempo para experimentar la salvación de Dios alcanzada por medio de Cristo Jesús". (9)

Llamamos a esto una extraña conclusión porque Bacchiocchi hace que Cristo señale a la grandeza del sábado en vez de hacer que el sábado señale a la grandeza de Cristo. Ya los judíos tenían al sábado en alta estima. En realidad, prácticamente habían deificado el día atribuyéndole toda clase de poderes.

Jesús no necesitaba llamar la atención a la importancia del sábado. Si era posible, los judíos ya habían exagerado su importancia. Jesús llevó a cabo poderosas obras en sábado para subrayar que Él era la realidad a la cual apuntaba el sábado, que, en Él, Dios estaba ofreciendo al hombre el verdadero reposo del cual el día era sólo un símbolo. Cuando en la Fiesta de los Tabernáculos Jesús proclamó que Él era la luz del mundo, ¿estaba tratando de decirnos que el décimoquinto día del séptimo mes sagrado era el momento para pasar de la oscuridad a la luz? Cuando murió por nuestros pecados el viernes de Pascua, ¿nos estaba diciendo que la Pascua era el momento para experimentar la liberación de nuestros pecados? Más bien, ¿no nos están diciendo los evangelios que Jesús es el cumplimiento y la realidad de las festividades semanales y anuales?

La tesis de Bacchiocchi abre la puerta para lo que Calvino denomina "la supersticiosa observancia de los días". (10) En realidad, esto no es diferente de un peregrinaje supersticioso a lugares santos. Si hay "un tiempo para experimentar la salvación de Dios lograda por medio de Cristo Jesús", ciertamente no es sólo un día a la semana, como indica Bacchiocchi, sino el día al cual se refiere Pablo cuando dice: "He aquí ahora el día de salvación" (2 Corintios 6:2).

No hay poder liberador o redentor en un día, sino sólo en la persona y la obra de Cristo. Aquél que es nuestra justicia, nuestra paz, nuestra sabiduría, y nuestra vida es también nuestro sábado. Este sábado trasciende todas las fronteras del tiempo y del espacio.

¿Quién podría objetar el que una persona o una comunidad decida observar un día de reposo semanal en el cual recordar el poderoso acto de Dios en Cristo y celebrar su liberación? Pero obligar a una celebración semanal con ordenanzas arbitrarias que aherrojan la conciencia, o atribuírle a un día semanal un significado redentor que pertenece sólo a Cristo, es hacer que un día compita con Cristo Jesús.



Notas:
(1) La primera vez que una ley de día de reposo semanal aparece en la Biblia es en la historia del Éxodo (Éxodo 16,20). Aunque existía una conciencia del bien y el mal desde Adán hasta Moisés, y posiblemente algún conocimiento de un sábado, las ordenanzas precisas no entraron en vigor sino hasta Moisés (Romanos 5:13-14,20; Gálatas 3:17-19). El sabadista debe suponer demasiado acerca del estado edénico. Las condiciones reales de tiempo y espacio en el mundo no caído son tan imposibles de imaginar exactamente como la vida por venir. ¿Por qué tratar de construir una teología sobre las sombras del Antiguo Testamento cuando el Nuevo Testamento nos da la palabra final de Dios?

(2) Gerhard Friedrich, ed. Theological Dictionary of the New Testament, 7:8

(3) Véase de Samuele Bacchiocchi, From Sabbath to Sunday, pp. 358, 364.

(4) Ídem, p. 364.

(5) Ídem, p. 29, 73.

(6) Ídem, p. 36.

(7) Ídem, p. 55.

(8) Ídem, p. 73.

(9) Ídem. El punto de vista de Bacchiocchi sobre el sábado suena asombrosamente similar a la posición católica romana sobre los sacramentos, que sostiene que la gracia es comunicada a través de los elementos del pan y del vino. Otro erudito Adventista del Séptimo Día, Sakae Kubo, dice: "el sábado como memorial de la creación es significativo para nosotros sólo después de que lo vemos como un memorial de nuestra 'nueva creación' ... "para el cristiano, el sábado se convierte en una señal de lo que Dios ha hecho en él ... El cristiano celebra la actividad creadora de Dios en su vida, que lo ha hecho una nueva creación" (Sakae Kubo, "Man´s First Full Day", Ministry, Nov. 1980, p. 17).

Esto está sospechosamente cerca de hacer del sábado una marca distintiva de la piedad del sabadista y un memorial de su justicia impartida.

(10) John Calvin. Institutes of the Christian Religion, bk. 2, chap. 8, sec. 31.





http://mywebpage.netscape.com/bucaneror/brin12.html
 
Los entendidos entenderan...

Los entendidos entenderan...

Maripaz,

Es muy facil copiar textos de otros autores .... y llenar páginas..

PERO ESO NO SIGNIFICA QUE ESTES EN LO CORRECTO BIBLICAMENTE

Para que el foro pueda ver tu SABIDURIA, y la VERACIODAD de tus escritos, Solo contesta cada una de estas preguntas, para testimonio del foro y para Dios …

¿Es el DOMINGO el primer día de la semana?

¿Es el SABADO el séptimo día de la semana?

¿Cuál es el séptimo día en el calendario español?

¿Qué día es Biblicamente BENDITO Y SANTO, el primero DOMINGO o el séptimo SABADO? (Exo. 20:8-11)

¿Cómo entiendes las Palabras de Nuestro Señor Jesús...?

“orad para que vuestra huida no sea en invierno ni en día de Sábado" (Mat. 24:20)

El foro tendrá oportunidad de observar tus respuestas y así verificar tus argumentos ....

"LOS ENTENDIDOS ENTENDERAN" (Dan. 12:10)
 
señor numerologo sabadista:


no estoy en estos foros para demostrar mi sabiduría, aunque si he entendido que los cristianos ya no estamos bajo la Ley, sino bajo la Gracia....y que si usted desea guardar el sabado y lo hace para Dios, bien hace, al igual que si yo deseo guardar el míercoles o el lunes, y lo hago para Dios; ni usted ni nadie me va a convencer de que la salvación se encuentra en guardar el sábado; mi salvación es Cristo Jesús, y ÉL ES MI REPOSO.


Vayan con sus ideas sectarias a un lugar en que les crean, aquí, creemos en la Gracia de Dios, no en imposiciones de hombres.
 
No chunco,

No chunco,

Hola chunco,

aunque tengo un poco de problemas con la red, leí lo que escribes, parece que mi pregunta sigue sin respuesta, cómo guardas el shabat?, no el sábado de la semana, me refiero al día del reposo, asumo que sí sabes a lo que me refiero, supongo que los guardas según tu secta?, o lo haces como se debe guardar según el Antiguo pacto?. La respuesta que pusiste es por demás incompleta.

Agapeministerio, tal parece que sigues confundido, y esto también para Miguel Loayza, en Gálatas se escribe a todos los que no entienden que no se salvan por seguir las enseñanzas del antiguo pacto, sino por gracia, no importa que día dediques al Señor, las cosas que se hacen para el Señor son parar Él y lo hacemos con amor, yo hace rato les pedí lean gálatas para que tengan clara la película, pero bien dice que no hay más ciego que el que no quiere ver, por eso Pablo reprendió a Pedro, por ser judaizante y el resto del libro lo que hace Pablo es apuntalar aún más, que no se ha de volver al antiguo pacto, porque como he dicho muchas veces en estos foros, que en Hebreos 8:13 lo viejo está por desaparecer.

Tratan de decir que si no siguen guardando el sábado no hacen lo correcto, se ha demostrado hasta la saciedad que no es así y siguen insistiendo en esto, shabat no es sábado, es día de reposo, y nadie te puede juzgar por esto, porque si yo decido guardar un día de reposo para el Señor y no lo hago en Sábado no incumplo en nada (de nuevo por favor lean gálatas); pero tratar de que el resto a rajatabla lo haga solo en sábado no es correcto, dejen ya sus viejos rudimentos, que el Dios Altísimo les bendiga,

Bendiciones, :angel:
 
ROMANOS3; 20 porque por las obras de la Ley ningún ser humano será justificado delante de él,[14] ya que por medio de la Ley es el conocimiento del pecado

ROMANOS3;28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley.:cuadrado:

ROMANOS10; 4 pues el fin de la Ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.:corazon:
 
Solo para los entendidos

Solo para los entendidos

A todo el foro,

He podido notar que para algunos no es importante el SABADO, pero “SI” defienden el DOMINGO como “DIA DEL SEñOR”…por ello, les pido respetuosamente, se limiten a contestar a estas preguntas;

“SI o NO”… (NO ES NESARIO QUE LO HAGAN AL FORO… HAGANLO EN SUS MENTES)

¿Es el DOMINGO el primer día de la semana en la Biblia? …. SI o NO

¿Es el SABADO el séptimo día de la semana en la BIBLIA? … SI o NO

¿Fue el SABADO: BENDITO y SANTIFICADO por DIOS? …SI o NO

¿Fue el DOMINGO: BENDITO y SANTIFICADO por DIOS? … SI o NO

¿Fue Constantino (emperador Romano) quien impuso el DOMINGO como día del señor y luego fue adoptado por la Iglesia Católica? …SI o NO

¿Es el DOMINGO el SEPTIMO DIA en los calendarios de España, Italia y casi toda Europa? ..SI o NO


Veamos lo que escribe la historia sobre el DOMINGO, sugiero de leer despacio y con entendemiento...

DOMINGO

DOMINGO, primer día de la semana. Es el nombre en Ingles, y en Alemán se llama (Sontag – día del sol) también, es derivado del Latín Dies Solis, “día del sol”, El nombre del día sagrado de la Roma pagana.
Dominica en la versión latina, el nombre del cual derivan las lenguas Romances (Frances. Dimanche; Italiano. Domenica; Español. Domingo; Rumano. Duminica En los tempranos días del Cristianismo el Domingo empezó a reemplazar al Sábado, y ser observado en honor de la resurrección de Cristo.
El Domingo fue instituido como día de descanso, consagrado especialmente al servicio de Dios, por el emperador Romano Constantino el Grande.
Desde el 4to. Siglo las legislaciones aclesiásticas y civiles han regulado el trabajo en Domingo y el servicio de su cumplimiento.
En los Estados Unidos las leyes que limitan la actividad de negocios y de recreación en Domingo, han llegado a ser conocidas como leyes azules.

Copyright Simon & Schuster New Millennium Encyclopedia 1998 Simon & Schuster, inc.


El DOMINGO es el día del señor de “CONSTANTINO EL GRANDE”, y SUS SEGUIDORES, es el “día del SOL” ...

¿Será por ello, que los nuevos calendarios tienen el DOMINGO como SEPTIMO DIA en "CIERTOS PAISES"?



De PRIMER dia de la semana pasó a SEPTIMO dia de la semana!!!!


“LOS ENTENDIDOS ENTENSERAN? (Dan.12:10)
 
Mt 28:1 (RVR60)
1Pasado el día de reposo,* al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.


Mr 16:2 (RVR60)
2Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol.


Mr 16:9 (RVR60)
9Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.


Lc 24:1 (RVR60)
1El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.


Jn 20:1 (RVR60)
1El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.


Hch 20:7 (RVR60)
7El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.


1 Co 16:2 (RVR60)
2Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
 
Para los entendidos

Para los entendidos

A Todo el foro

Maripaz escribió el siguiente texto en otro epígrafe y se ha reusado contestar lo que ella misma escribió …
……………..
Maripaz
Usuario Senior

Registrado: Jun 1999
Localización: España
Mensajes: 15589

Sele olvidó el contexto del Salmo 1:

Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
(Salmo 1:2)

Como vemos, el salmista nos habla de meditar en la Ley,….


…………………………..

Tal como aseguras, MARIPAZ, DINOS …

¿CUAL ES LA LEY EN LA QUE DEBEMOS MEDITAR?

El foro podrá observar si sostienes lo que tú misma escribes ...

Bendiciones,

"LOS ENTENDIDOS ENTENDERAN" (Dan. 12:10)
 
Originalmente enviado por: Maripaz
Mt 28:1 (RVR60)
1Pasado el día de reposo,* al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.


Mr 16:2 (RVR60)
2Y muy de mañana, el primer día de la semana, vinieron al sepulcro, ya salido el sol.
chunco: este texto no dice que hay que guardar y santificar el primer día de la semana

Mr 16:9 (RVR60)
9Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios.
chunco: este, tampoco dice que el sabado sustituye primer día de la semana

Lc 24:1 (RVR60)
1El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas.
chunco: este pasaje no dice debemos santificar el primer día de la semana

Jn 20:1 (RVR60)
1El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.
chunco: este texto no habla de que jesus sustituyo al sabado

Hch 20:7 (RVR60)
7El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
chunco: este texto registra una reunion sabatica que se prolongo hasta la media noche


1 Co 16:2 (RVR60)
2Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.
chunco: este, no habla de ir al templo primer día de la semana , mucho menos que ese dia sea santo y bendito, habla que es un dia comun en que ya se pueden hacer planes financieros


en realidad estos textos no son realmete solidos para probar la santidad del domingo , no indican nada que haga que el domingo es el dia del señorr

los cristianos de la iglesia primitiva nunca se reunieron en primer día de la semana para probar que ese dia es sagrado nunca lo hicieron con ese proposito ,ellos siempre se reunieron en sabado ,

he aqui algunas pruebas biblicas:
1. Pablo, el apóstol de los gentiles, lo llama "el día de sábado" el año 45 D.C. Hechos 13:27. ¿Acaso no lo sabía Pablo? ¿O creeremos en los maestros modernos que afirman que el séptimo día dejó de tener validez por la resurrección de Cristo?

2. Lucas, el inspirado historiador cristiano, escribiendo a más tardar el año 62 D.C., lo denomina "el día de sábado." Hechos 13:44.

3. Los gentiles que se habían convertido llamaban el sábado el día de reposo. Hechos 13:42.

4. En el gran concilio cristiano, del año 52 D.C., en la presencia de los apóstoles y de millares de discípulos, Santiago lo denomino "el día de sábado". Hechos 15:21.

5. Se acostumbraba celebrar reuniones de oración en ese día. Hechos 16:13.

6. Pablo leía las Escrituras en reuniones públicas en ese día. Hechos 17:2, 3.

7. Era su costumbre predicar en ese día. Hechos 17:2.

8. Sólo el libro de los Hechos proporciona un registro de la celebración de 84 reuniones en ese día. Ver: Hechos 13:14, 44; 16:13; 17:2; 18:4, 11.

9. Nunca hubo ninguna disputa entre los cristianos y los judíos acerca del día de sábado. Esto es una prueba que los cristianos todavía observaban el mismo día como los judíos.

10. En todas sus acusaciones contra Pablo, los judíos nunca le culparon de transgredir el día del sábado. ¿Por qué no lo hicieron si él no lo guardaba?

11. Pero el propio Pablo expresamente declaró que él había guardado la ley. "Ni contra la ley de los judíos, ni contra el templo, ni contra César he pecado en nada". Hechos 25:8. ¿Cómo podría ser esto la verdad si él no había santificado el sábado?

12. El sábado es mencionado 59 veces en el Nuevo Testamento, y siempre con respeto, portando el mismo título que tenía en el Antiguo Testamento, "el día sábado".

13. En ninguna parte del Nuevo Testamento se menciona ni una palabra que declare que el sábado ha sido abolido, anulado, cambiado o cualquier cosa semejante.

14. Dios nunca ha dado a ningún hombre permiso para trabajar en este día. Querido lector, ¿con qué autoridad usa usted el séptimo día para ocuparse en trabajos comunes?

15. Ningún cristiano del Nuevo Testamento, sea antes o después de la resurrección, hizo jamás alguna labor común en el séptimo día. Encuentre un caso semejante y retiraremos la pregunta. ¿Por qué deben los cristianos modernos comportarse de manera diferente de los cristianos de la Biblia?

16. No hay ningún registro de que Dios alguna vez haya quitado su bendición o santificación del séptimo día.

17. Así como el sábado fue santificado en el Edén antes de la caída, así será observado eternamente en la nueva tierra después de la restitución. Isaías 66:22, 23.

18. El séptimo día era una parte importante de la ley de Dios, tal como salió de su propia boca, y fue escrita por su propio dedo en tablas de piedra en el Sinaí. Ver: Exodo 20. Cuando Jesús comenzó su obra, El declaró explícitamente que no había venido a abolir la ley. "No penséis que he venido para abrogar la ley, o los profetas". Mateo 5:17.

19. Jesus condenó severamente a los fariseos como hipócritas por pretender amar a Dios, mientras que al mismo tiempo invalidaban uno de los Diez Mandamientos por su tradición. La observancia del domingo es apenas una tradición de los hombres.
 
supongamos que maripaz es una gran evangelista, terminando una noche de presentar la palabra de Dios seencuentra con alguien y le da muerte, mas tarde blasfema el nombre de dios o que mas va y adultera con algun hermano que vive a lado de su casa, viola concientemente la ley de Dios

ella dice que ya no estamos bajo la ley para ella todo lo que hizo esa noche y asu manera de interpretar que "ya no estamos bajo la ley" todo eso que hizo no constituye un pecado delante de dios segun el nuevo pacto


por favor no medigas maripaz que como cristianos del nuevo pacto ya podemos hacer lo que se nos antoje la regalada ganaaa


que alguien me explique eso

por favorrr



Originalmente enviado por: Maripaz
señor numerologo sabadista:


no estoy en estos foros para demostrar mi sabiduría, aunque si he entendido que los cristianos ya no estamos bajo la Ley, sino bajo la Gracia....y que si usted desea guardar el sabado y lo hace para Dios, bien hace, al igual que si yo deseo guardar el míercoles o el lunes, y lo hago para Dios; ni usted ni nadie me va a convencer de que la salvación se encuentra en guardar el sábado; mi salvación es Cristo Jesús, y ÉL ES MI REPOSO.


Vayan con sus ideas sectarias a un lugar en que les crean, aquí, creemos en la Gracia de Dios, no en imposiciones de hombres.
 
14. Dios nunca ha dado a ningún hombre permiso para trabajar en este día. Querido lector, ¿con qué autoridad usa usted el séptimo día para ocuparse en trabajos comunes?


En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo;* y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. 2Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.* 3Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; 4cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? 5¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo* los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo,* y son sin culpa? 6Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. 7Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; 8porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.*(Mateo 12:1-8)