El pobre enajenado que interviene continuamente en este foro para mostrarnos su impertinencia y su falsa erudición se empeña en que le detalle mi interpretación sobre la profecía de las 70 semanas.
Isaac Newton, el señor que postuló la Ley de gravitación universal escribió una obra sobre las profecías titulada “Observations upon the prophecies of Daniel, and the apocalypse of St. John”
En la página 134 del volumen 1, hablando sobre la profecía de las 70 semanas dice:
“The manner I know not. let time be the interpreter”
Si alguien más inteligente que yo y, sin ninguna duda, más inteligente que cualquiera de los que están leyendo ahora este foro, dice que no lo sabe, no voy a ser yo quién presuma de saberlo
Yo no hago interpretaciones fantasiosas. Yo le que hago es indagar las diferentes versiones que, sobre la profecía de las setenta semanas, han hecho o mostrado distintos participantes y me he limitado, cuando me ha parecido oportuno, señalar las contradicciones y cosas absurdas que comentaban.
Yo no soy un estúpido que se deje engañar con cosas absurdas como algunos adventistas. Cuando leo cosas que están en abierta contradicción con el sentido común me limito a decirlo.
En el caso del versículo 9:26 la interpretación adventista es ridícula y absurda porque los hechos la ponen en evidencia
9:26 Y después de las sesenta y dos semanas (que según la interpretación adventista empieza en el año 27 d.C. y debe terminar 7 años después, en el año 34 d.C.) se quitará la vida al Mesías (que para los adventistas este hecho corresponde con el año 31 d. C. y que, como sucede dentro del periodo siguiente de 7 años si que pertenece a la profecía de las 70 semanas), mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario ( que para los adventistas este hecho sucede en el año 70 d.C. y que, al no estar en el plazo de los 7 años NO DEBE FORMAR PARTE DE LA PROFECÍA); y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
Daniel profetiza en el versículo 26 que después de la semana 62 se matará al Mesías y se destruirá la ciudad y el Santuario.
Esa es la profecía.
Ese es el hecho fundamental. Parte de lo que profetiza Daniel en el versículo 26 sucede fuera del plazo y la única forma de encajar la profecía adventista es decir que la mitad de lo profetizado en el versículo 26 se saca fuera.
Esa es la realidad. Si los hechos no encajan con la interpretación se cambian los hechos.
El forista gayfler decía:
la venida del pueblo del principe que ha de destruir la ciudad y el santuario no esta condicionada al tiempo de las 70 semanas, por lo menos no especifica en sque semana se realizaria.
Es evidente que no hay excusa más absurda que esa puesto que los hechos de quitar la vida al Mesías y el hecho de destruir la ciudad y el santuario están claramente escritos y detallados en el mismo versículo.
O se acepta la profecía entera como cierta o no. Ese es el problema del adventismo que no aceptan la realidad ni los hechos