DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

El pobre enajenado que interviene continuamente en este foro para mostrarnos su impertinencia y su falsa erudición se empeña en que le detalle mi interpretación sobre la profecía de las 70 semanas.

Respondo: Es para saber si tienes conocimiento en estos asuntos.

Si alguien más inteligente que yo y, sin ninguna duda, más inteligente que cualquiera de los que están leyendo ahora este foro, dice que no lo sabe, no voy a ser yo quién presuma de saberlo

Respondo: En definitiva, ¡¡¡no lo sabes!!!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

9:26 Y después de las sesenta y dos semanas (que según la interpretación adventista empieza en el año 27 d.C. y debe terminar 7 años después, en el año 34 d.C.) se quitará la vida al Mesías (que para los adventistas este hecho corresponde con el año 31 d. C. y que, como sucede dentro del periodo siguiente de 7 años si que pertenece a la profecía de las 70 semanas), mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario (que para los adventistas este hecho sucede en el año 70 d.C. y que, al no estar en el plazo de los 7 años NO DEBE FORMAR PARTE DE LA PROFECÍA); y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Respondo: Veamos lo que no entiendes.

27 d. C. bautismo de Cristo ------------------- 34 d. C. muerte de Esteban.

A la mitad de esta última semana de las setenta, muere el Mesías "mas no por sí" y cesan los sacrificios y ofrendas.

Corresponde año 31 d. C.

Esto sucede en el año 70 d.C. de nuestra historia: "y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones." La profecía lo menciona pero señala claramente: "y el pueblo de un príncipe que ha de venir ".

¿Cuando? - Daniel no lo especifica en esta profecía pero si en otra.

Si hubieras sido un buen estudiante y fiel observador de las profecías te hubieras enterado.

Bendiciones.

la respuesta fue

8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del
continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?
8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.
¿Quién pisoteaba el santuario del cielo? ¿los romanos?

Obvio que no Aitor.

Los romanos no fueron los que pisotearon el santuario, y luego purificado, eso no es lo que demanda la linea profética, la pregunta de un ángel al otro ángel, es cuanto tiempo iba a durar la prevaricación asoladora, y es obvio que no duraría 2300 años, es una locura pensar que eso es lo que nos dice el vidente.

Sí, el santuario fue purificado y restaurado después que Antioco asoló el santuario por mas de 3 años, eso lo dice las Escrituras y la historia, lo que pueda escribir el falsificador y mentiroso de éste foro, no tiene tracendencia alguna, y es una pérdida de tiempo seguir contestándole sus imbecilidades, hay que dejarlo que siga undiéndose en su abominable actitud, que no hace más que demostrar su incapacidad e ignorancia para interpretar los textos sagrados.

Saludos

Gato

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Este cuerno que creció mucho, se refiere a Roma en su doble aspecto: la Roma pagana y la Roma cristiana.
¿Hasta cuándo sería echada por tierra la verdad, o sea pisoteada la ley de Dios? ¿Hasta cuándo va a demorar el juicio?

¿Cuál fue la respuesta?

'Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas, luego el santuario será purificado'. Vers. 14

¿A qué tiempo se refieren esas 2.300 tardes y mañanas?

Sabías esto manuel5?
.
..Como bien sabes Gabriel47:
..
..Es MENTIRA que el cuerno de DANIEL 8, ese que actuó por "2.300 años" fuera ROMA, pues (como sabes) ROMA no actuó contra el Pueblo de Dios en el año 457 a.C.
...
..Así que los adventistas pueden seguir mintiendo sí quieren, pero ya no
ENGAÑANDO.
..
...
...
...
...(Soy ex-miembro de la IASD)

Estimado gatito. Saludos cordiales.

Tú dices:

Los romanos no fueron los que pisotearon el santuario

Respondo: No sólo lo pisotearon sino que también lo destruyeron, incendiando el Templo de Jerusalén.

"Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada"
Mateo 24:1,2

"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa;
y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!
Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo" Mateo 24:5-20.

¿Dudas de lo que dice la Palabra de Dios?

Bendiciones.

Tú dices:

..Como bien sabes Gabriel47:
..
..Es MENTIRA que el cuerno de DANIEL 8, ese que actuó por "2.300 años" fuera ROMA, pues (como sabes) ROMA no actuó contra el Pueblo de Dios en el año 457 a.C.
...
..Así que los adventistas pueden seguir mintiendo sí quieren, pero ya no
ENGAÑANDO.
..
...
...
...

Respondo: Se ve que no tienes idea de lo que dice la profecía de las setenta semanas como tampoco lo que señala Daniel 8:14.

Sin embargo te mencionaré que el cuerno pequeño, Roma surge de uno de los 4 vientos y tiene un rol muy importante relacionado con el santuario de Dios.

¿Cómo huella Roma el Santuario de Dios?

"Honrad al sacerdote, sin el cual no tendrías a Jesu -Cristo. ¿Quién es el que lo ha puesto aquí en este santuario?- El sacerdote.
¿Quién es el que ha recibido vuestras las almas en este mundo? - El sacerdote. ¿Quién las alimenta para darles fuerza y llevar a cabo su peregrinación?- El sacerdote. ¿Quién ha de prepararlas para que comparezcan ante Dios? -El sacerdote. Y cuando vuestra alma haya muerto quién la resucitará?- Aún el sacerdote. El sacerdote tiene las llaves del tesoro celestial: él es el que abre las puertas del cielo; él es el administrador de Dios y de sus dones. Si os confesáis a la madre de Dios o a un ángel ¿recibiréis de ellos la absolución? No. ¿Os darán ellos el cuerpo y la sangre de Cristo? No. La madre de Dios no puede hacer bajar a su hijo a la hostia. Y si 200 ángeles estuvieran junto a ti, no podrían absolverte. Un sacerdote, por humilde que sea, lo puede. Puede decirte: ¡Ve en paz, te perdono!" (Manual de piedad para el uso de los jóvenes)

Ahora tu sabes que la Roma cristiana viene de la Roma pagana, y ésta, ya antes del año 457 era un insignificante reino que iba a crecer y actuar como ya lo has leído pisoteando al verdadero pontífice del santuario celestial, a nuestro Señor Jesucristo, pues sólo él puede perdonar, sólo su oficio divino puede hacer expiación, y sólo en él encontramos gracia cuando necesitamos auxilio. Hebreos 12:2; 4:14-16; 8:2.

¿Comprendes ahora la importancia de la purificación del Santuario celestial?

Bendiciones.

Saludos gabriel47:
..
..Sólo dos preguntas:
..
..a) Según los adventistas ¿El cuerno de DANIEL 8:23 estuvo actuando por 2.300 años?
¿Sí o NO?
...
..b) Según los adventistas ¿El cuerno de DANIEL 8:14 comenzó a actuar en el año 457 a.C.?
¿Sí o NO?
...
Por favor no copies textos de otros, yo estoy muy torpe con la vista y prefiero que respondas con un o un NO.
(Me canso menos al leer).
...
...

Estimado Manuel
¿qué les pasa por la cabeza a estos tíos del adventismo que no son capaces de ver lo evidente?

Están diciendo a todas horas que matar al Mesías (Daniel 9:26) si está en la profecía de las setenta semanas y la destrucción de la ciudad y del Santuario (Daniel 9:26) no está en la profecía.

¿Para estar dentro del adventismo hay que ser retrasado mental?
No encuentro otra explicación

Sigues igual de cómico desde cuando te conocí. Te respondo a tus preguntas retóricas que me muestran que a estas alturas desconoces (y desconocistes siempre) las posturas del adventismo.

Saludos gabriel47:
..
..Sólo dos preguntas:
..
..a) Según los adventistas ¿El cuerno de DANIEL 8:23 estuvo actuando por 2.300 años?
¿Sí o NO?

NO (y se muy bien por donde vienes, así que ahorrate la segunda pregunta que vas hacer).

..b) Según los adventistas ¿El cuerno de DANIEL 8:14 comenzó a actuar en el año 457 a.C.?
¿Sí o NO?
...

NO (y se muy bien por donde vienes, así que ahorrate la segunda pregunta que vas hacer).

Por favor no copies textos de otros, yo estoy muy torpe con la vista y prefiero que respondas con un o un NO.
(Me canso menos al leer).
...
...

Ya te respondí de tu manera antojadiza.

según eso,?que ocurre durante los 2.300 años que comienzan en el 457a.C.?

Tú dices:

según eso,?que ocurre durante los 2.300 años que comienzan en el 457a.C.?

Respondo: ¿Has leído la profecía de las setenta semanas de Daniel Cap. 9?

Bendiciones.

....Como no entiendes mi pregunta la rehago:
..
..¿Qué dice DANIEL 8 que sucede durante 2.300 "años" y eso "comienza en el 457 a.C."?

...

...Ya que yo pensaba que vuestra enseñanza era que el cuerno de DANIEL 8 actuaba durante 2.300 años y me habéis dicho que no es así.

Escrito está:
"¿Hasta cuándo durará la visión del contínuo y la prevaricación desoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado" DANIEL 8:13-14
....

Escrito está:
"¿Hasta cuándo durará la visión del contínuo y la prevaricación desoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado" DANIEL 8:13-14
....

Eso equivale a 1150 días aproximado lo que duró el ataque al santuario, y no 2300 años como lo interpretan los ASD, ya que el santuario no tuvo interrumpido por esos 2300 años.

En risorio seguir leyendo algunas imbecilidades de algunos que siguen con la misma tonada de siempre.

G@to

El pobre enajenado que interviene continuamente en este foro para mostrarnos su impertinencia y su falsa erudición se empeña en que le detalle mi interpretación sobre la profecía de las 70 semanas.

Isaac Newton, el señor que postuló la Ley de gravitación universal escribió una obra sobre las profecías titulada “Observations upon the prophecies of Daniel, and the apocalypse of St. John
En la página 134 del volumen 1, hablando sobre la profecía de las 70 semanas dice:
The manner I know not. let time be the interpreter

Si alguien más inteligente que yo y, sin ninguna duda, más inteligente que cualquiera de los que están leyendo ahora este foro, dice que no lo sabe, no voy a ser yo quién presuma de saberlo

Yo no hago interpretaciones fantasiosas. Yo le que hago es indagar las diferentes versiones que, sobre la profecía de las setenta semanas, han hecho o mostrado distintos participantes y me he limitado, cuando me ha parecido oportuno, señalar las contradicciones y cosas absurdas que comentaban.
Yo no soy un estúpido que se deje engañar con cosas absurdas como algunos adventistas. Cuando leo cosas que están en abierta contradicción con el sentido común me limito a decirlo.

En el caso del versículo 9:26 la interpretación adventista es ridícula y absurda porque los hechos la ponen en evidencia

9:26 Y después de las sesenta y dos semanas (que según la interpretación adventista empieza en el año 27 d.C. y debe terminar 7 años después, en el año 34 d.C.) se quitará la vida al Mesías (que para los adventistas este hecho corresponde con el año 31 d. C. y que, como sucede dentro del periodo siguiente de 7 años si que pertenece a la profecía de las 70 semanas), mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario ( que para los adventistas este hecho sucede en el año 70 d.C. y que, al no estar en el plazo de los 7 años NO DEBE FORMAR PARTE DE LA PROFECÍA); y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Daniel profetiza en el versículo 26 que después de la semana 62 se matará al Mesías y se destruirá la ciudad y el Santuario.
Esa es la profecía.

Ese es el hecho fundamental. Parte de lo que profetiza Daniel en el versículo 26 sucede fuera del plazo y la única forma de encajar la profecía adventista es decir que la mitad de lo profetizado en el versículo 26 se saca fuera.

Esa es la realidad. Si los hechos no encajan con la interpretación se cambian los hechos.

El forista gayfler decía:
la venida del pueblo del principe que ha de destruir la ciudad y el santuario no esta condicionada al tiempo de las 70 semanas, por lo menos no especifica en sque semana se realizaria.

Es evidente que no hay excusa más absurda que esa puesto que los hechos de quitar la vida al Mesías y el hecho de destruir la ciudad y el santuario están claramente escritos y detallados en el mismo versículo.

O se acepta la profecía entera como cierta o no. Ese es el problema del adventismo que no aceptan la realidad ni los hechos

!Hola Aitorgoico!

HAY OTRO DETALLE IMPORTANTE.......

LA PROFECIA DICE CLARAMENTE:
9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad........

FIJATE QUE NO DICE: SOBRE TU PUEBLO, (SOLAMENTE).

DE MANERA QUE LO PROFETIZADO SOBRE: LA SANTA CIUDAD, TIENE QUE OCURRIR TAMBIEN DENTRO DE LAS 70 SEMANAS......

PRETENDER OTRA COSA, ES SIMPLEMENTE UNA BURRADA.....UFFFFFFFF......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

!Hola Aitorgoico!

HAY OTRO DETALLE IMPORTANTE.......

LA PROFECIA DICE CLARAMENTE:
9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad........

FIJATE QUE NO DICE: SOBRE TU PUEBLO, (SOLAMENTE).

DE MANERA QUE LO PROFETIZADO SOBRE: LA SANTA CIUDAD, TIENE QUE OCURRIR TAMBIEN DENTRO DE LAS 70 SEMANAS......

PRETENDER OTRA COSA, ES SIMPLEMENTE UNA BURRADA.....UFFFFFFFF......

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Billy ¿porque no haces un estudio mas extenso sobre las 90 semanas y los 2300 tardes y mañanas y recopilas toda las objeciones que dan los adventistas y las respondes?

Créeme sera interesante, de paso de que aprendes mas, yo voy a hacerlo, pero quiero leer todas las objeciones que hacen los asd y se que es un tanto pesado hacer ese trabajo, pero vale la pena.

Estoy decidido a hacer trabajos contra el adventismo, no obstante mi tiempo y economía me dificultan hacerlo a veces, pero igualmente lo haré.

Billy ¿porque no haces un estudio mas extenso sobre las 90 semanas y los 2300 tardes y mañanas y recopilas toda las objeciones que dan los adventistas y las respondes?

Jaime, hay un epígrafe que se llama las 70 semanas de Daniel, comenzado por Eduardo Martinez R.
En ese epígrafe se debatió por mucho tiempo, y se sacaron muchas conclusiones, que nos llevó a una acalorada discución contra los ASD de éste foro, mostrándole lo equivocado que están en relación a una profecía que de mesiánica no tiene nada y que ésta concluye en el año 164 a.C. y no en el año 1844 como equivocadamente la interpretan los historicistas y la IASD,

Sobre ese epígrafe, hize una compilación de lo más relevante de lo que postió Eduardo y finalmente agregué otros detalles históricos que encontre en mi investigación sobre el tema.

Te lo ofresco para que lo estudies, y saques tus propias conclusiones, solo dame tu correo y te lo envío, consta de 47 páginas aproximadamente.

Saludos

G@to

Tú dices:

Escrito está:
....

Respondo: Como tu anterior pregunta estaba mal formulada, ahora presentas el texto y te invito a leer la respuesta dada por el Dr. Albert Treiyer.

1. “¿Hasta cuándo [será] la visión [heb.: hazón]...?”
a) Traducción literal. La mayoría de las traducciones traducen este pasaje por “la visión del continuo”, un error craso y garrafal, ya que no se puede unir gramaticalmente la visión con el continuo. Cuando en hebreo, dos palabras seguidas contienen cada una un artículo, “el”, nunca llevan una dependencia genitiva. Por consiguiente, la traducción correcta es: “¿hasta cuándo [será] la visión, el continuo...?” Es como si dijéramos, por elipsis: “¿hasta cuándo [será] la visión?, ¿hasta cuándo [será] el continuo?, ¿hasta cuándo [será] la transgresión [o rebelión] que causa horror [o consternación]?, ¿hasta cuándo [será] el pisoteo del santuario y del ejército?” (Dan 8:13).
b) Para explicar esa mala traducción, “la visión del continuo”, los autores modernos arguyen que el autor supuestamente helenizado del S: II AC. que habría escrito esa parte de Daniel, no entendía bien el hebreo y, como prueba, citan este pasaje como un error gramatical. El problema real es, sin embargo, como lo expresara el Dr. Gerhard Hasel, que el cuadro profético ofrecido por este capítulo de Daniel no se ajusta a lo que hizo antiguamente, en el S. II AC, el rey seléucida Antíoco Epífanes que ofreció cerdos sobre el altar del templo de Israel. Si quitamos a este rey de la interpretación histórica de Dan 8, no hay necesidad de corregir el texto hebreo cuya construcción gramatical es correcta no sólo aquí, sino en otros versículos del mismo capítulo que también han sido cuestionados.

c) ¿Cuál es el problema de interpretación que lleva a los traductores modernos a corregir el texto hebreo de Daniel? Que no saben qué hacer, en ese caso, con el período de tiempo indicado en el v. 14: 2300 tardes y mañanas. Porque entre el imperio persa (S. V) donde comienza la “visión” (hazón: v. 2), y Antíoco Epífanes (S. II) donde pretenden los críticos que se da el quitamiento del “continuo”, hay más que 2300 días literales. Por consiguiente, prefieren restringir “la visión” al “continuo” sacrificio que Antíoco Epífanes habría interrumpido durante un período de tiempo no igual al de 2300 días, pero cercano (1080 días). Naturalmente, arguyen algunos, el autor de esta sección de Daniel habría escrito cuando comenzó la revuelta Macabea, y por la fe en la victoria final anticipó una fecha que todavía no conocía.

d) Los judíos durante todo el medioevo, sin embargo, creyeron que esta profecía de los 2300 días se referían a años. Para ellos el hebreo les resultaba familiar y les era más fácil entender que para Daniel esta y otras profecías se referían a años, no a días literales. Isaac Newton, científico muy renombrado del S. XVIII, captó también con claridad, prácticamente un siglo antes que surgiera esta interpretación, esta dimensión profética expresada por los terminos hahazón hatamid, “la visión, el continuo”, y lo puso como prueba indiscutible de que Daniel entendía que ese período era simbólico de años.

e) Independientemente de Guillermo Miller, hubo otros intérpretes en Europa que anunciaron el cumplimiento de esta profecía en torno a la década de 1840. La manera de entender su cumplimiento varió de uno a otro autor, pero todos entendían que algo importante iba a ocurrir en torno a esa fecha. El de mayor resonancia fue, sin embargo, el mensaje que Guillermo Miller dio acerca de esta profecía en los EE.UU.

2. “¿Hasta cuándo [será]... el continuo [ministerio intercesor del Príncipe de los Ejércitos]?”

a) El “continuo” ministerio intercesor se daba cada “mañana y tarde” (Lev 24:2-4), nunca se refiere la Biblia a “día” de esa manera, sino a “tarde y mañana” (Gén 1:5). El lugar del ministerio sacerdotal “continuo” efectuado cada día, durante el año, se llamaba Lugar Santo donde estaban el altar del incienso, la mesa de los panes y el candelabro

b) Jesús es el “Príncipe de los Príncipes” que ejerce ese “continuo” ministerio sacerdotal en el santuario que está en el cielo (Heb 8:1-5), ya que “está siempre vivo para interceder” por los que recurren a él (7:25).

c) ¿Hasta cuándo ejercería el “Príncipe de los Ejércitos” su ministerio sacerdotal “continuo” en el Lugar Santo del templo celestial, sobre los candelabros (Apoc 1:12-20) y sobre el altar del incienso (Apoc 8:3-5), en “el templo que está en el cielo” (Apoc 14:17)? Hasta que pasase al Lugar Santísimo, como el sumo sacerdote en el antiguo templo terrenal, en el Día de la Expiación, para completar su obra intercesora frente al arca del pacto en una obra de juicio (Lev 16; Apoc 11:18-19). Esto debía ocurrir al concluir los 2300 años, es decir, en 1844.

d) Si el Príncipe de los Príncipes es un personaje celestial, el santuario al que hace referencia Daniel aquí es también el celestial.