DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

Corrección: Donde dice Apoclaipsis 13 y 17.

Debe decir Apocalipsis 13y 17.
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

Gabriel deja de hacer el idiota.
Manuel pregunta por un hecho histórico que represente el comienzo.

Es evidente que sólo te han enseñado en tu secta lo que ocurre al final de la profecía de las 2300 tardes y mañanas pero que no te han enseñado lo que ocurre cuando comienza y por eso se ve tu dificultad para responder una cosa tan sencilla.

¿Tal vez en otoño del 457 a.C., como dice la racista white, se puso en marcha la prevaricación asoladora en el santuario celestial? ¿Mandaron los romanos tropas al cielo a pisotear el santuario santísimo poniendo un candando hasta que le devolvieron las llaves a Cristo en 1844?

Realmente, por las intervenciones del pobre Gabriel, parece que la religión adventista es un pozo sin fondo repleto de necedades
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

Así que según gabriel47 en el año 457 a.C. comienza "el contínuo".
...
¿En el Cielo o en el tabernáculo terrenal?
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel deja de hacer el idiota.
Manuel pregunta por un hecho histórico que represente el comienzo.

Es evidente que sólo te han enseñado en tu secta lo que ocurre al final de la profecía de las 2300 tardes y mañanas pero que no te han enseñado lo que ocurre cuando comienza y por eso se ve tu dificultad para responder una cosa tan sencilla.

¿Tal vez en otoño del 457 a.C., como dice la racista white, se puso en marcha la prevaricación asoladora en el santuario celestial? ¿Mandaron los romanos tropas al cielo a pisotear el santuario santísimo poniendo un candando hasta que le devolvieron las llaves a Cristo en 1844?

Realmente, por las intervenciones del pobre Gabriel, parece que la religión adventista es un pozo sin fondo repleto de necedades

Respondo: Aprende a leer.

"La visión del continuo sacrificio , y la prevaricación asoladora que pone el santuario y el ejército para ser hollado"

Veamos lo que dicen los católicos en: "La sublimidad del Sacerdocio"

"Un sacerdote fue invitado cierta vez a celebrar misa en la catedral de Notre Dame de París. A la entrada de la sacristía, un feligrés le preguntó:

–¿Quién es usted?

–¡Yo soy Cristo!– le respondió.

Esta inusitada respuesta, como es obvio, no puede tomarse al pie de la letra. Pero aun así, (dice que) tiene mucho de verdad.

Cuando en la misa el celebrante dice: “Esto es mi cuerpo”, la sustancia pan, sobre la cual se pronuncian estas palabras, deja de existir sobre el altar y da paso, bajo las apariencias del pan, al propio Cristo Nuestro Señor. En la confesión, a su vez, el sacerdote no dice: “Que Jesús te absuelva”, sino: “Yo te absuelvo”; y con estas palabras de hecho todos los pecados son perdonados, por numerosos y graves que hayan sido. Es Cristo mismo quien los perdona.

Considerando esta augusta dignidad concedida a un simple mortal, los santos se dejan llevar por la admiración.

San Agustín exclama: “¡Aquel que me creó sin mí, cuando se crea a sí mismo sobre el altar quiere tener necesidad de mí!”

Santa Teresa de Ávila, doctora de la Iglesia, no vacila al afirmar: “Si encontrara a un ángel y a un sacerdote saludaría primero a este último, porque el ángel no es más que un amigo de Dios, mientras el sacerdote es su representante.”

San Vicente de Paúl, todo un ejemplo en el cumplimiento de sus deberes sacerdotales, cuando considera la desproporción entre la pequeñez de su persona y el excelso poder del que fue investido por el sacramento del Orden, dice: “De haber sabido lo que es un sacerdote, nunca habría consentido en presentarme a la Ordenación.”

Poderes inimaginables

Numerosos santos y doctores de la Iglesia discurren sobre los excelsos poderes inherentes a la dignidad sacerdotal. Uno de ellos, san Juan Crisóstomo, afirma:

“Yo hice el cielo y la tierra, dijo Dios. Yo te doy, oh sacerdote, el poder de transformar la tierra en un cielo resplandeciente. Yo puse los astros en la bóveda celeste, ¡enciende tú en el firmamento de la Iglesia los astros más brillantes de la santidad! Tú no puedes crear al hombre, pero puedes convertirlo a mí. ¡Con cuánta ternura te amé, sacerdote, concediéndote el poder de eclipsar con tus milagros la obra de mi creación!”


San Bernardo, al tratar sobre el poder sacerdotal de administrar los sacramentos, explica que éste se divide en tres ramas, cada una de ellas adecuada a alguna de las tres Personas de la Santísima Trinidad: por el poder creador, el sacerdote es cooperador de Dios Padre; el poder redentor lo hace continuador de Dios Hijo; y el poder santificador lo convierte en instrumento del Espíritu Santo.

Poder creador

Cuando Dios dijo: “Hágase la luz […] hágase el firmamento” , así se hizo. Y cuando el sacerdote dice: “Esto es mi cuerpo […] esta es mi sangre” , se produce una creación más maravillosa aún: ¡la Eucaristía! Es Jesucristo mismo, Dios y Hombre, vivo bajo las apariencias del pan y del vino. ¡El creador aquí es el sacerdote! ¡Creador de su Creador! Aunque tenga todas las apariencias de una paradoja y, sin embargo, ¡es así! Por las palabras de la Consagración, el sacerdote le da a Nuestro Señor una vida sacramental que lo vuelve realmente presente con su Cuerpo, su Sangre, su Alma y su Divinidad.

Poder redentor

En la persona de los Apóstoles, nuestro Redentor dirigió las siguientes palabras a todos los sacerdotes, sus continuadores: “Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados; a quienes se los retengáis, les serán retenidos.”

Grandiosa fue la actuación del Redentor al resucitar a Lázaro; pero más grandiosa aún es la obra del sacerdote en el confesionario. El alma víctima del pecado está muerta para la vida de Dios. Ante este cadáver espiritual se hace oír la voz del confesor, que es la voz del propio Cristo: “Yo te absuelvo de tus pecados”. ¡Y el muerto resucita a la vida de la gracia! Es un milagro más grande que resucitar a un cadáver, afirmaba san Agustín.

Dios les confió a los sacerdotes una capacidad que Él mismo no utiliza de modo inmediato: absolver al pecador que apenas tiene una contrición imperfecta.

Ante este poder maravilloso, exclama san Agustín: “Admiro la creación del cielo y la tierra; pero admiro más aún la obra del sacerdote, que transforma en justo a un pecador.”

Poder santificador

Así como fue obra del Espíritu Santo la maternidad divina de María, que nos dio al Redentor, de la misma manera y por el mismo Espíritu la Iglesia engendra perpetuamente la familia de los rescatados: “el amor de Dios se ha derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado” (Rom 5, 5).

En el camino de la virtud los santos fueron ayudados por la gracia. No obstante, el Autor de la gracia quiso servirse del sacerdote como colaborador. Dice san Próspero que si los bienaventurados entraron al Cielo, fue porque el sacerdote les abrió las puertas.

San Gregorio Nacianceno afirma que el sacerdote “restaura la criatura, restablece en ella la imagen de Dios, la recrea para el mundo de lo alto, y, para decir lo más grande que hay en él, es divinizado y diviniza” (CIC n° 1589).

“¡Un Dios se digna obedecerme!”

Para producir los divinos efectos de su ministerio, el sacerdote no puede prescindir del poder de Jesucristo. Pero no espera a que el Señor actúe, sino que, en contacto continuo con Él, lo pone en actividad cuando quiere; el sacerdote es quien toma la iniciativa para las grandes cosas que produce su ministerio. A propósito de esto, san Alfonso de Ligorio exclama: “¡Un Dios se digna obedecerme!”

Al decir del teólogo Tanquerey, el sacerdote “sube de la tierra al Cielo para llevar hasta Dios los homenajes de toda la humanidad, y baja del Cielo a la tierra con las manos llenas de bendiciones que distribuir a los hombres” .

Junto al fiel en todo momento

¿Para quién son los poderes tan sublimes que recibió el sacerdote?

El santo Cura de Ars, modelo de los párrocos, responde señalando que un Padre “no es sacerdote para sí, sino para ustedes” , es decir, para todos los fieles. Así, en cada momento importante para la vida de un católico, a su lado estará el sacerdote para conceder o aumentar la gracia.

Tan pronto el hombre nace, el sacerdote lo purifica y regenera en la fuente bautismal, dándole la vida sobrenatural que lo hace hijo de Dios y de la Iglesia.

Sostiene a cada fiel a lo largo de su peregrinación en esta tierra, administrándole el alimento de los sacramentos y de la palabra de Dios. Brinda consejo en las situaciones intrincadas, bendice a las personas, a los hogares, a los objetos de piedad, los vehículos, y en fin, invoca la protección de Dios sobre todas las actividades humanas.

Si por culpa del pecado el hombre tiene la desdicha de perder la vida de la gracia, el sacerdote lo resucita en la Confesión; y si con el matrimonio es llamado a cooperar con el Creador en la transmisión del don de la vida humana, también ahí está el sacerdote para bendecir sus nupcias.

En las enfermedades graves o en la vejez, el representante de Dios reconforta el alma con la Unción de los Enfermos.

Por fin, cuando llega el día de abandonar esta vida efímera, y necesita el hombre fuerza y auxilio con que presentarse sin miedo ante la presencia del Divino Juez, quien lo prepara y ampara es el ministro de Jesucristo.

Después de la muerte, el sacerdote conduce el cuerpo al sepulcro con la esperanza de su resurrección en la gloria. Aun más, acude en socorro de su alma cuando ésta pasa por el Purgatorio, ofreciéndole a Dios el sufragio de las oraciones oficiales de la Iglesia, sobre todo la Celebración Eucarística.

Así, desde la cuna hasta la gloria eterna, continuamente está el sacerdote junto al fiel como guía en su camino, ministro de confortación y salvación, dispensador de los dones celestiales."

http://www.salvadmereina.org.co/inte...t=248&idsec=75

¿De dónde habrá sacado la idea que el Papa puede cambiar la Ley de Dios, imponiendo el "día del sol, por el santo sábado?

Lee por favor:

"Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo." Daniel 7: 25.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

"Así que según gabriel47 en el año 457 a.C. comienza "el contínuo".
...
¿En el Cielo o en el tabernáculo terrenal?"

Respondo: No. En el año 457 a. C. Se da la orden para el inicio de la profecía de los 2300 días proféticos, de la cual la profecía de las setenta semanas tiene el mismo comienzo.

"Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad,
para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos." Daniel 9:24,25

"
La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días." Daniel 8:26.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

Así que según gabriel47 en el año 457 a.C. comienza "el contínuo".
...
¿En el Cielo o en el tabernáculo terrenal?


NO lo sabe.
Ahora dice que empieza después de que se cumpla lo de las setenta semanas que, según sus delirios, acaba en el año 34.

Porque, me figuro, que no creerá que la primera parte de: "8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? " sea la profecía de las setenta semanas aunque para un enajenado mental como el pobre Gabriel todo es posible
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

Así que según gabriel47 en el año 457 a.C. comienza "el contínuo".
...
¿En el Cielo o en el tabernáculo terrenal?
...
..Gabriel 47 ha respondido: NO.
...
...Pero no ha respondido qué visión, contínuo o persecución comenzó en el 457 a.C.
...
...Daniel capítulo 8 dice que algo comenzó 2.300 "años" antes de la puesta del Santuario en su forma (funcionamiento) correcto.
...
...¿Qué es lo que dice DANIEL 8 que empezó al comienzo de los 2.300 "años"?
...
...Por lo visto LOS ADVENTISTAS que son los entendidos de Daniel 12
(según ellos) y que están el el tiempo del fin (según ellos).....NO LO SABEN.
...
..
..Je,je....je.....je jé.
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:


Respondo: Me apena que no entiendas.

La Biblia dice: " La Visión es para muchos días:"


Ahora dice que empieza después de que se cumpla lo de las setenta semanas que, según sus delirios, acaba en el año 34.

Respondo: Esta visión se proyecta y tiene una duración por muchos días. Usando la conversión bíblica día por año correspondiente, se extende por "muchos años"

Porque, me figuro, que no creerá que la primera parte de: "8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? " sea la profecía de las setenta semanas aunque para un enajenado mental como el pobre Gabriel todo es posible[/QUOTE]

Respondo: Te figuras mal, la palabra de Dios es clara cuando dice: " oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba" y lo creo, no se si tu también lo crees.

Te agradezco tu comentario final.


Lee por favor:

"Si puedes creer, al que cree todo le es posible." MARCOS 9:23



"Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios."
LUCAS 18:27

"Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra FE."
1 JUAN 5:4


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

......
..."El simple todo lo cree, mas el avisado mira bién sus pasos" (Proverbios 14:15)
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

......
..."El simple todo lo cree, mas el avisado mira bién sus pasos" (Proverbios 14:15)

Respondo: "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan." Hebreos 11:6

"Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía." Hebreos 11:3.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan." Hebreos 11:6

"Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía." Hebreos 11:3.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

[B]EL CRISTIANO TIENE FE EN QUE:
LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS Y LA UNICA REGLA SEGURA Y SOLO SE DEJA GUIAR POR ELLA
EL ESPIRITU SANTO LO DIRIGE Y SE DEJA ENSENAR Y GUIAR POR EL
SOLO LA FE EN CRISTO LO SALVA Y NO DEPENDE DE SUS OBRAS PARA SU SALVACION

EL SIMPLE CREE QUE:
SU IGLESIA ES LA VERDADERA Y DEPENDE DE ESTAR EN ELLA PARA SALVARSE
EN PSEUDOPROFETAS O LIDERES HUMANOS QUE LE INTERPRETEN LA BIBLIA
QUE SUS ESFUERSOS Y SUDOR SON INDISPENSABLES PARA POR SUS OBRAS CONSEGUIR SALVACION[/B]
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:


[B]EL CRISTIANO TIENE FE EN QUE:
LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS Y LA UNICA REGLA SEGURA Y SOLO SE DEJA GUIAR POR ELLA



Respondo: Es por ello que creo en lo que dice "Génesis" sobre la Creación y los días en que el Señor hizo sus maravillas.

¿Estás de acuerdo con manuel5, en su planteamiento que no es así?

EL ESPIRITU SANTO LO DIRIGE Y SE DEJA ENSENAR Y GUIAR POR EL
SOLO LA FE EN CRISTO LO SALVA Y NO DEPENDE DE SUS OBRAS PARA SU SALVACION

Respondo: Veo que estás aceptando lo que predica la IASD. en conformidad con la Biblia.

EL SIMPLE CREE QUE:
SU IGLESIA ES LA VERDADERA Y DEPENDE DE ESTAR EN ELLA PARA SALVARSE

Respondo: Nosotros predicamos que Dios tiene hijos aún en Babilonia, pero no te olvides de que hay un llamado a salir de ella. ¿Saldrás?

EN PSEUDOPROFETAS O LIDERES HUMANOS QUE LE INTERPRETEN LA BIBLIA

Respondo: El Señor ha bendecido a su iglesia con muchos dones, uno de ellos el don de profecía.

Las 28 doctrinas que enseña la IASD son extraídas de la Biblia.

QUE SUS ESFUERSOS Y SUDOR SON INDISPENSABLES PARA POR SUS OBRAS CONSEGUIR SALVACION[/B]

Respondo: Un cristiano fiel al Señor, obrará, entendiendo que ellas no harán que te salves.

"Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta." Santiago 2:26.

Ahora dime: ¿Aceptas la evolución, tal como lo asume manuel5?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

A
Sin embargo Gabriel 47 no sabe
...
..
...
...No ha respondido qué visión, contínuo o persecución comenzó en el 457 a.C.
...
...Daniel capítulo 8 dice que algo comenzó 2.300 "años" antes de la puesta del Santuario en su forma (funcionamiento) correcto.
...
...¿Qué es lo que dice DANIEL 8 que empezó al comienzo de los 2.300 "años"?
...
...Por lo visto LOS ADVENTISTAS que son los entendidos de Daniel 12
(según ellos) y que están el el tiempo del fin (según ellos).....NO LO SABEN.
...
..
..Je,je....je.....je jé.
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

Estimado manuel.Saludos cordiales.

Tú dices:

No ha respondido qué visión, contínuo o persecución comenzó en el 457 a.C.

Respondo: Se te respondió, y como veo, continúas en la ignorancia.

"la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

..................
.... Así que , según los adventistas, el contínuo (sacrificio) comenzó en el año 457 a.C.
..
..¿Podrían explicar los adventistas qué es este contínuo (sacrificio)?
¿En qué consiste?
..
..Porque yo no veo (leo) de ningún "contínuo (sacrificio)" que comience en el 457 a.C.
...
...
...(Soy ex-miembro de la IASD)
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

...Tampoco veo (leo) la entrega del Santuario para ser pisoteado, en el año 457 a.C.
...
..¿Podéis, los adventistas, especificar, concretar que hecho histórico (no se olviden que ustedes ponen una fecha = 457a.C.) sucedió que suponga un contínuo o un Santuario pisoteado en el 457 a.C.?
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

..................
.... Así que , según los adventistas, el contínuo (sacrificio) comenzó en el año 457 a.C.
..
..¿Podrían explicar los adventistas qué es este contínuo (sacrificio)?
¿En qué consiste?
..
..Porque yo no veo (leo) de ningún "contínuo (sacrificio)" que comience en el 457 a.C.
...
...
...(Soy ex-miembro de la IASD)

Respondo: No. El el contínuo (sacrificio) no comenzó en el año 457 a.C.
..

Lo que comienza en el año 457 a. C es la gran profecía de los 2300 años.

Y te felicito por poner entre paréntesis la palabra "sacrificio".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

E
Lo que comienza en el año 457 a. C es la gran profecía de los 2300 años.
La profecía de los 2.300 "años" dice que en ese período ocurrirá: "el contínuo, el ejercito y el santuario pisoteados"
....
..¿Con cuál de esas tres cosas comienzan los 2.300 "años"?
...
..Porque no hay razón para hablar de 2.300 "años" y decir que se refiere a Roma, cuando desde el 457 a.C. hasta el 160 a.C. (permíteme esta fecha aproximada, que ahora no tengo a mano los datos), Roma no hace nada.
...
Daniel 8:12-14 habla de tres cosas y por lo visto, en los primeros 300 años de este período, ninguna de las tres cosas suceden.
Podrían haberse ahorrado todos esos primeros años de la profecía en la que no sucede nada.
La Revelación podría haber dicho
: "Después de 1.900 años el Santuario se purificará"
...
..Si el Revelación y no acertijos.
Saludos.
....
...
...(Soy ex-miembro de la IASD)


 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

.....
....¿Con qué hecho histórico
(comprobable) comienzan , según DANIEL capítulo 8, los 2.300 "años"?
...
..¿No lo sabes?
..
..Tu respuesta es 457 a.C. Ya la has dado 2 veces; pero de eso no dice nada Daniel capítulo 8.
...
..¿Para qué 2.300 años hasta 1.844 d.C. si lo que está relatando es "Roma pagana- cristiana" y para ello bastarían 1.900 años?
..
..
..

(Soy ex-miembro de la IASD)