Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?
Estimado gatito. Saludos cordiales.
Tú dices:
Cuando se dice la verdad y hay pruebas escriturales e históricas, no es calumniar, el problema es que as demostrado con crece que te lavaron el cerebro y no tienes capacidad alguna de pensar por ti mismo, lamentable por ti ya que estas obnubilado por todo la historia fantaciosa que aprendistes de los adventistas.
Respondo: Lo que tu llamas historia fantasiosa es lo que nosotros afirmamos y es lo que nos enseña la Biblia, y para angustia tuya es lo que confirma la historia superando 100% lo que enseña el preterismo.
Vaya que equivocado están, no les cuadran ni los personajes ni los versículos como tampoco los acontecimientos históricos, y tu eres un fiel representante de esa farsa.
Lamentablemente el Señor Jesus nada tiene que ver en esta profecía, por mucho que traten de de cuadrarla, es un despropósito seguir insistiendo en algo que está más descuadrado que una escuadra redonda.
Respondo: Nuestro Señor Jesucristo es el centro de la Escritura, y esta profecía es "cristocentrica" a pesar tuyo.
"
Y después de las sesenta y dos semanas el Mesías será muerto, y nada tendrá: (y el pueblo príncipe que ha de venir, destruirá a la ciudad y el santuario; cuyo fin
será como avenida de aguas ; hasta que al fin de la guerra sea talada con asolamiento.)" Daniel 9:26.
Negativo, desde su génesis hay errores, Primero: no existe orden alguna dada por Artajerjes en el año 457 a.C, de la reconstrucción de la ciudad y el templo, esa orden la dió nuestro Dios Altísimo, en la persona de su profeta Isaías (Isaías 44:28) y dice que su ungido Ciro, es el que iba a dar la orden de reconstrucción de la ciudad y poner los cimientos del templo, y nunca menciona el nombre de Artajerjes, a menos que tu trates de mentiroso a nuestro mismo Dios, ¿le crees más a los hombres que a Dios Atísimo?
Respondo: ¿Qué Artajerjes no dio orden?
Es notorio que no sabes escribir, lo mismo puedo decir que no sabes leer:
"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron,
por orden del Dios de Israel,
y por mandato de Ciro, de Darío, y de
Artajerjes rey de Persia." Esdras 6:14.
La reconstrucción fue ordenada por Dios simultáneamente con el mandato de Ciro, Darío y Artajerjes.
Lee Esdras 7:23-26.
La muerte del úngido príncipe ocurre
inmediatamente después de las 62 semanas y no existe nada que diga que al término de las 62 semanas ocurra algún bautismo importante que tenga que ser mencionado
Respondo: El término que usa la Biblia es: "
Después" y tu lo quieres cambiar por la palabra "
inmediatamente". ¡Vaya torpeza especulativa de tu parte!
Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; la plaza volverá a ser edificada, y el muro, en tiempos angustiosos."
En esta profecía de las setenta semanas ya se habían considerado las 7 primeras, ahora se está hablando de las 62 semanas, por lo tanto tenemos:
7 semanas + 62 semanas = 69 semanas.
Y luego de esto, en la última semana de esta profecía, tendríamos al Mesías Príncipe.
Mesías = que traducido quiere decir, Cristo.
Veamos entonces que es lo que dice el profeta Daniel al respecto:
"En una semana (son ya setenta) confirmará el pacto por muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y el presente; y a causa de la multitud de las abominaciones vendrá desolamiento, hasta que perfecto acabamiento se derrame sobre el pueblo abominable (desolador) Daniel 9:27.
Nuestro Señor muere precisamente a la mitad de esta última semana.
¿Te doy un consejo?, trata de leer bién los textos sagrados para que no sigas escribiendo tonteras, tienes un charquicán que yo creo que tu mismo no te entiendes.
La profecía esta estructurada de la siguiente manera
a. 7 hebdómadas
b.- 62 hebdómadas
c.- 1 hebdómada
Nunca se habla de 69 hebdómadas
Respondo: Saca la cuenta considerando los puntos a y b que has puesto: 7 semanas + 62 semanas nos dan 69 semanas.
Con respecto a
hebdómada o
shebuah no significa “semana de siete años”, como tu gatomarco aseguras. Significa literalmente “siete”, y de allí equivale a semana. Algo parecido ocurre con el español “semana”, que deriva del latín
septimana, es decir, “siete”, y de allí significa semana. Que una shebuah o hebdómada sean siete días o siete años, eso quedará determinado por el contexto en que se habla, pues en la Biblia se emplea “hebdómada” o “shebuah” como semanas de siete días literales. Ejemplos: “Siete semanas [heb. shebuim,
שׁבעת; gr.
ἑβδομάδας] contarás; desde que comenzare a meterse la hoz en las mieses comenzarás a contar las siete semanas [heb. shebuim,
שׁבעת; gr.
ἑβδομάδας]. Entonces tienes que celebrar la fiesta de las semanas a Jehová tu Dios...” (Deu. 16:9,10). Si
hebdómada o
shebuah realmente significaran “semana de siete años”, como gatomarco asegura, entonces la fiesta de Pentecostés tendría que celebrarse... ¡cada 50 años! Pero sabemos que se trata de una celebración anual, y por lo tanto eso demuestra que hebdómadas o shebuim significan simplemente “siete”, y su significado será dado por el contexto en que se habla.
El propio Daniel dice: “En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas [heb. shebuim,
שׁבעת; gr.
ἑβδομάδας]. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas” [heb. shebuim,
שׁבעת; gr.
ἑβδομάδας]. –Dan. 10:2,3. Si la explicación de gatomarco acerca del significado de las
hebdómadas y
shebuim fuera cierta, eso querría decir que el ayuno de Daniel duró...
¡21 años! ¡Sencillamente es absurdo! Por tanto, la aplicación del principio de día por año hace falta para poder dar claridad a la profecía, pues el significado de
hebdómada no es literalmente “siete años”.
Lee para que entiendas:
"depues de las sesenta y dos semanas se le quitaria la vida al Mesias..." esto es lo relevante al final de las 62 semanas que se le suman a las 7 semanas. en otras palabras, aunado, al verso 27 del cap. 9, nos dice que Jesus muere en la semana 69 y media, y en la otra mitad restante confirmaria el pacto con muchos.
¿Por que tu lo dices, hay que aceptarlo?
Falso, más falso que Judas, esos acontecimientos estan dentro de la linea profética, ahora que los hechos que acontecieron, no se ajustan a lo que los adventistas y el historicismo enseña erroneamente, es otra cosa, pero el malvado príncipe que asola el santuario y causa estragos a la ciudad es el que pone la
obominación desoladora descrita en la segunda parte del verso 27, todo eso esta descrita dentro de las 70 hebdómadas.
Respondo: Ya veo el porque pretenden insinuar que Cristo regresó en el año 70 d. C. ¡No saben leer!
Falso nuevamente, el Señor Jesús se refiere a la abominación desoladora de Daniel 12:11, que es muy diferente a la otra abominación desoladora de Daniel 9:27 up. que ocurrió entre los años 167-166/164 a.C
Respondo: Nuestro Señor dice que esto es lo que fue dicho por el profeta Daniel y lo verificamos en los capítulos 9 y 11 de su profecía. "Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; el que esté en la azotea, no baje a sacar las cosas de su casa;
Y el que sobre el terrado, no descienda á tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa." Mateo 24:15-18.
Lucas refiere la misma profecía del modo siguiente:
"Y cuando viereis a Jerusalén cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
Entonces los que estuvieren en Judea, huyan a los montes; y los que en las otras regiones no entren en ella." Lucas 21: 20,21.
Nuestro Señor se refirió al ejercito romano que iba a circunvalar, sitiar y destruir la ciudad y el templo de Jerusalén.
Para los judíos era una abominación este ejercito a causa de sus enseñas e imágenes.
El lector más interesado puede leer al respecto Deuteronomio 28: 15,19.
Por otra parte tenemos que Antíoco nunca ordenó la muerte de Onías. Antíoco no sólo no asesinó a Onías, sino que además “se entristeció profundamente” y lloró al enterarse de su muerte, y se enfureció con quien perpetró su asesinato, a tal grado que lo hizo ejecutar (2 Mac. 4:33-38).
¿Cómo puede acusarse a Antíoco por la muerte de Onías, cuando él lloró esa muerte e hizo ejecutar al verdadero asesino?
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.