DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

En este mismo momento salgo de viaje por dos días pero tengo la obligación de decir que Gabriel es un subnormal irrecuperable.

Es evidente que SEMAMAS FUE UN ERROR y que un subnormal como Gabriel también comete ese tipo de errores ¿o no es verdad?

Por otra parte también al subnormal Gabriel se le olvida que en el periodo de las 70 semanas se tiene que destruir la ciudad y el Santuario.

Daniel dice que se tiene que matar al Mesías, destruir la ciudad y el Santuario después de la semana 62 pero DENTRO DE LAS SETENTA SEMANAS.

ESE ES EL PROBLEMA DE LOS SUBNORMALES COMO Gabriel.

Que no ven lo obvio.

El pobre Gabriel necesita volver a la escuela y aprender a leer.


Hasta el miércoles
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

A ver sabelotodo, explícame entonses cual es tu interpretación de Daniel 9:26.
Dime entonses ¿quien es el personaje o el príncipe ungido que muere o es cortado después de las 62 semanas?, que conste no acepto mongoladas como las que vierte el tal Gabriel, que de interpretación bíblica no sabe nada, solo se limita a escribir las tonteras con las que le lavaron el cerebro, por eso no pierdo el tiempo contestándole sus imbecilidades, a demostrado con crece que es un ignorante sin remedio, espero que tu no vengas también con el mismo estilo.

Vamos erudito muéstrame tu interpretación, para ver que tanto sabes de interpretar los textos sagrados.






Gato

primero: tu dices que la interpretacion adventista carece de base historica (esto es una calumnia), pero tu interpretacion carece de base historica y textual.

segundo: se refiere al mesias (hungido), a Jusus.

toda la profecia cuadra, con la muerte de Jesus y la confirmacion del pacto. preguntaras ¿y el año 70? te respondo:

"depues de las sesenta y dos sememanas se le quitaria la vida al mesias..." esto es lo relevante al final de las 62 semanas que se le suman a las 7 semanas. en otras palabras, aunado, al verso 27 del cap. 9, nos dice que Jesus muere en la semana 69 y media, y en la otra mitad restante confirmaria el pacto con muchos. ¿te das cuenta? la venida del pueblo del principe que ha de destruir la ciudad y el santuario no esta condicionada al tiempo de las 70 semanas,,, ahhhhhhhh y recuerda que jesus dij que la abominacion asoladora estaria en sú futuro, no en el pasado,,,,
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

En este mismo momento salgo de viaje por dos días pero tengo la obligación de decir que Gabriel es un subnormal irrecuperable.

Es evidente que SEMAMAS FUE UN ERROR y que un subnormal como Gabriel también comete ese tipo de errores ¿o no es verdad?

Respondo: Que salgas o no salgas de viaje no es problema mío. ¿Acaso vas a ir al encuentro de manuel5, quién también anda de viaje para pedirle la ayuda para que te saque de todos los entuertos que cometes a cada rato?

Bueno eres tú el que no sabe escribir.

"SEMAMAS"


Por otra parte también al subnormal Gabriel se le olvida que en el periodo de las 70 semanas se tiene que destruir la ciudad y el Santuario.

Daniel dice que se tiene que matar al Mesías, destruir la ciudad y el Santuario después de la semana 62 pero DENTRO DE LAS SETENTA SEMANAS.


Respondo: Si a mi me tratas de "subnormal", imagínate en que nivel estarás tu que no me llegas ni a los talones.

Por otra parte, ¿Vas a reconocer que nuestro Señor murió después de la semana 62, esto es en la mitad de la última?

ESE ES EL PROBLEMA DE LOS SUBNORMALES COMO Gabriel.

Que no ven lo obvio.

El pobre Gabriel necesita volver a la escuela y aprender a leer.


Hasta el miércoles

Respondo: Acá quedó en evidencia que no sabes escribir, y que le quieres achacar tus problemas y debilidades a otros que tratan de enseñarte.

Pobre aitorgoico que solo sabe que nada sabe y le falta mucho por madurar.

Sobre lo que señalas que la destrucción de Jerusalén debe estar dentro de la profecía de las setenta semanas, el texto bíblico no lo indica así.

Lee: "y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones."

"Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador." Daniel 9:27.

Después puede muy bien significar "a posteriori", esto denota posterioridad de tiempo.

El término "después" es el que quieren pasar por alto los preteristas y le asignan un valor de inmediatez en su insensatez.

Bueno en tus esporádicas participaciones has demostrado mucha falta de sensatez.


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

primero: tu dices que la interpretacion adventista carece de base historica (esto es una calumnia), pero tu interpretacion carece de base historica y textual.


Cuando se dice la verdad y hay pruebas escriturales e históricas, no es calumniar, el problema es que as demostrado con crece que te lavaron el cerebro y no tienes capacidad alguna de pensar por ti mismo, lamentable por ti ya que estas obnubilado por todo la historia fantaciosa que aprendistes de los adventistas.

segundo: se refiere al mesias (hungido), a Jusus.

Lamentablemente el Señor Jesus nada tiene que ver en esta profecía, por mucho que traten de de cuadrarla, es un despropósito seguir insistiendo en algo que está más descuadrado que una escuadra redonda.

toda la profecia cuadra, con la muerte de Jesus y la confirmacion del pacto.

Negativo, desde su génesis hay errores, Primero: no existe orden alguna dada por Artajerjes en el año 457 a.C, de la reconstrucción de la ciudad y el templo, esa orden la dió nuestro Dios Altísimo, en la persona de su profeta Isaías (Isaías 44:28) y dice que su ungido Ciro, es el que iba a dar la orden de reconstrucción de la ciudad y poner los cimientos del templo, y nunca menciona el nombre de Artajerjes, a menos que tu trates de mentiroso a nuestro mismo Dios, ¿le crees más a los hombres que a Dios Atísimo?
Segundo: La muerte del úngido príncipe ocurre inmediatamente después de las 62 semanas y no existe nada que diga que al término de las 62 semanas ocurra algún bautismo importante que tenga que ser mencionado




preguntaras ¿y el año 70? te respondo:
"depues de las sesenta y dos sememanas se le quitaria la vida al mesias..." esto es lo relevante al final de las 62 semanas que se le suman a las 7 semanas. en otras palabras, aunado, al verso 27 del cap. 9, nos dice que Jesus muere en la semana 69 y media, y en la otra mitad restante confirmaria el pacto con muchos.

¿Te doy un consejo?, trata de leer bién los textos sagrados para que no sigas escribiendo tonteras, tienes un charquicán que yo creo que tu mismo no te entiendes.
La profecía esta estructurada de la siguiente manera

a. 7 hebdómadas
b.- 62 hebdómadas
c.- 1 hebdómada

Nunca se habla de 69 hebdómadas



¿te das cuenta?

NO



la venida del pueblo del principe que ha de destruir la ciudad y el santuario no esta condicionada al tiempo de las 70 semanas,,,


¿Por que tu lo dices, hay que aceptarlo?

Falso, más falso que Judas, esos acontecimientos estan dentro de la linea profética, ahora que los hechos que acontecieron, no se ajustan a lo que los adventistas y el historicismo enseña erroneamente, es otra cosa, pero el malvado príncipe que asola el santuario y causa estragos a la ciudad es el que pone la obominación desoladora descrita en la segunda parte del verso 27, todo eso esta descrita dentro de las 70 hebdómadas.



ahhhhhhhh y recuerda que jesus dij que la abominacion asoladora estaria en sú futuro, no en el pasado,,,,

Falso nuevamente, el Señor Jesús se refiere a la abominación desoladora de Daniel 12:11, que es muy diferente a la otra abominación desoladora de Daniel 9:27 up. que ocurrió entre los años 167-166/164 a.C






Gato
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

Cuando se dice la verdad y hay pruebas escriturales e históricas, no es calumniar, el problema es que as demostrado con crece que te lavaron el cerebro y no tienes capacidad alguna de pensar por ti mismo, lamentable por ti ya que estas obnubilado por todo la historia fantaciosa que aprendistes de los adventistas.



Lamentablemente el Señor Jesus nada tiene que ver en esta profecía, por mucho que traten de de cuadrarla, es un despropósito seguir insistiendo en algo que está más descuadrado que una escuadra redonda.



Negativo, desde su génesis hay errores, Primero: no existe orden alguna dada por Artajerjes en el año 457 a.C, de la reconstrucción de la ciudad y el templo, esa orden la dió nuestro Dios Altísimo, en la persona de su profeta Isaías (Isaías 44:28) y dice que su ungido Ciro, es el que iba a dar la orden de reconstrucción de la ciudad y poner los cimientos del templo, y nunca menciona el nombre de Artajerjes, a menos que tu trates de mentiroso a nuestro mismo Dios, ¿le crees más a los hombres que a Dios Atísimo?
Segundo: La muerte del úngido príncipe ocurre inmediatamente después de las 62 semanas y no existe nada que diga que al término de las 62 semanas ocurra algún bautismo importante que tenga que ser mencionado






¿Te doy un consejo?, trata de leer bién los textos sagrados para que no sigas escribiendo tonteras, tienes un charquicán que yo creo que tu mismo no te entiendes.
La profecía esta estructurada de la siguiente manera

a. 7 hebdómadas
b.- 62 hebdómadas
c.- 1 hebdómada

Nunca se habla de 69 hebdómadas





NO






¿Por que tu lo dices, hay que aceptarlo?

Falso, más falso que Judas, esos acontecimientos estan dentro de la linea profética, ahora que los hechos que acontecieron, no se ajustan a lo que los adventistas y el historicismo enseña erroneamente, es otra cosa, pero el malvado príncipe que asola el santuario y causa estragos a la ciudad es el que pone la obominación desoladora descrita en la segunda parte del verso 27, todo eso esta descrita dentro de las 70 hebdómadas.





Falso nuevamente, el Señor Jesús se refiere a la abominación desoladora de Daniel 12:11, que es muy diferente a la otra abominación desoladora de Daniel 9:27 up. que ocurrió entre los años 167-166/164 a.C






Gato



te pegunto: ¿quien dio la orden de reconstruir jerusalen y el templo, segun tu?

ahhhhhhhh si hay una orden en el 457. se encontraron unos documentos conocidos como: papiros de elefantina; ahi se llega a esa fecha junto con el texto biblico. se encuentran en el museo de brooklin y otro en alemania. no, nunca los he visto, como tampoco he visto las versiones antiguas de la Biblia.

por cierto espero que dejes a un lado tu teoria de "los hebdomas", te deje un recadito en el tema que abriste de las 70 semanas
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

Estimado gatito. Saludos cordiales.

Tú dices:

Cuando se dice la verdad y hay pruebas escriturales e históricas, no es calumniar, el problema es que as demostrado con crece que te lavaron el cerebro y no tienes capacidad alguna de pensar por ti mismo, lamentable por ti ya que estas obnubilado por todo la historia fantaciosa que aprendistes de los adventistas.

Respondo: Lo que tu llamas historia fantasiosa es lo que nosotros afirmamos y es lo que nos enseña la Biblia, y para angustia tuya es lo que confirma la historia superando 100% lo que enseña el preterismo.

Vaya que equivocado están, no les cuadran ni los personajes ni los versículos como tampoco los acontecimientos históricos, y tu eres un fiel representante de esa farsa.

Lamentablemente el Señor Jesus nada tiene que ver en esta profecía, por mucho que traten de de cuadrarla, es un despropósito seguir insistiendo en algo que está más descuadrado que una escuadra redonda.

Respondo: Nuestro Señor Jesucristo es el centro de la Escritura, y esta profecía es "cristocentrica" a pesar tuyo.

"Y después de las sesenta y dos semanas el Mesías será muerto, y nada tendrá: (y el pueblo príncipe que ha de venir, destruirá a la ciudad y el santuario; cuyo fin será como avenida de aguas ; hasta que al fin de la guerra sea talada con asolamiento.)" Daniel 9:26.

Negativo, desde su génesis hay errores, Primero: no existe orden alguna dada por Artajerjes en el año 457 a.C, de la reconstrucción de la ciudad y el templo, esa orden la dió nuestro Dios Altísimo, en la persona de su profeta Isaías (Isaías 44:28) y dice que su ungido Ciro, es el que iba a dar la orden de reconstrucción de la ciudad y poner los cimientos del templo, y nunca menciona el nombre de Artajerjes, a menos que tu trates de mentiroso a nuestro mismo Dios, ¿le crees más a los hombres que a Dios Atísimo?

Respondo: ¿Qué Artajerjes no dio orden?

Es notorio que no sabes escribir, lo mismo puedo decir que no sabes leer:

"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia." Esdras 6:14.

La reconstrucción fue ordenada por Dios simultáneamente con el mandato de Ciro, Darío y Artajerjes.

Lee Esdras 7:23-26.

La muerte del úngido príncipe ocurre
inmediatamente después de las 62 semanas y no existe nada que diga que al término de las 62 semanas ocurra algún bautismo importante que tenga que ser mencionado


Respondo: El término que usa la Biblia es: "Después" y tu lo quieres cambiar por la palabra "inmediatamente". ¡Vaya torpeza especulativa de tu parte!

Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; la plaza volverá a ser edificada, y el muro, en tiempos angustiosos."

En esta profecía de las setenta semanas ya se habían considerado las 7 primeras, ahora se está hablando de las 62 semanas, por lo tanto tenemos:

7 semanas + 62 semanas = 69 semanas.

Y luego de esto, en la última semana de esta profecía, tendríamos al Mesías Príncipe.

Mesías = que traducido quiere decir, Cristo.

Veamos entonces que es lo que dice el profeta Daniel al respecto:

"En una semana (son ya setenta) confirmará el pacto por muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y el presente; y a causa de la multitud de las abominaciones vendrá desolamiento, hasta que perfecto acabamiento se derrame sobre el pueblo abominable (desolador) Daniel 9:27.

Nuestro Señor muere precisamente a la mitad de esta última semana.

¿Te doy un consejo?, trata de leer bién los textos sagrados para que no sigas escribiendo tonteras, tienes un charquicán que yo creo que tu mismo no te entiendes.
La profecía esta estructurada de la siguiente manera

a. 7 hebdómadas
b.- 62 hebdómadas
c.- 1 hebdómada

Nunca se habla de 69 hebdómadas

Respondo: Saca la cuenta considerando los puntos a y b que has puesto: 7 semanas + 62 semanas nos dan 69 semanas.

Con respecto a hebdómada o shebuah no significa “semana de siete años”, como tu gatomarco aseguras. Significa literalmente “siete”, y de allí equivale a semana. Algo parecido ocurre con el español “semana”, que deriva del latín septimana, es decir, “siete”, y de allí significa semana. Que una shebuah o hebdómada sean siete días o siete años, eso quedará determinado por el contexto en que se habla, pues en la Biblia se emplea “hebdómada” o “shebuah” como semanas de siete días literales. Ejemplos: “Siete semanas [heb. shebuim,שׁבעת; gr. ἑβδομάδας] contarás; desde que comenzare a meterse la hoz en las mieses comenzarás a contar las siete semanas [heb. shebuim, שׁבעת; gr. ἑβδομάδας]. Entonces tienes que celebrar la fiesta de las semanas a Jehová tu Dios...” (Deu. 16:9,10). Sihebdómada o shebuah realmente significaran “semana de siete años”, como gatomarco asegura, entonces la fiesta de Pentecostés tendría que celebrarse... ¡cada 50 años! Pero sabemos que se trata de una celebración anual, y por lo tanto eso demuestra que hebdómadas o shebuim significan simplemente “siete”, y su significado será dado por el contexto en que se habla.
El propio Daniel dice: “En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas [heb. shebuim, שׁבעת; gr. ἑβδομάδας]. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas” [heb. shebuim, שׁבעת; gr. ἑβδομάδας]. –Dan. 10:2,3. Si la explicación de gatomarco acerca del significado de las hebdómadas y shebuim fuera cierta, eso querría decir que el ayuno de Daniel duró... ¡21 años! ¡Sencillamente es absurdo! Por tanto, la aplicación del principio de día por año hace falta para poder dar claridad a la profecía, pues el significado dehebdómada no es literalmente “siete años”.


Lee para que entiendas:

"depues de las sesenta y dos semanas se le quitaria la vida al Mesias..." esto es lo relevante al final de las 62 semanas que se le suman a las 7 semanas. en otras palabras, aunado, al verso 27 del cap. 9, nos dice que Jesus muere en la semana 69 y media, y en la otra mitad restante confirmaria el pacto con muchos.


¿Por que tu lo dices, hay que aceptarlo?

Falso, más falso que Judas, esos acontecimientos estan dentro de la linea profética, ahora que los hechos que acontecieron, no se ajustan a lo que los adventistas y el historicismo enseña erroneamente, es otra cosa, pero el malvado príncipe que asola el santuario y causa estragos a la ciudad es el que pone la
obominación desoladora descrita en la segunda parte del verso 27, todo eso esta descrita dentro de las 70 hebdómadas.


Respondo: Ya veo el porque pretenden insinuar que Cristo regresó en el año 70 d. C. ¡No saben leer!

Falso nuevamente, el Señor Jesús se refiere a la abominación desoladora de Daniel 12:11, que es muy diferente a la otra abominación desoladora de Daniel 9:27 up. que ocurrió entre los años 167-166/164 a.C

Respondo: Nuestro Señor dice que esto es lo que fue dicho por el profeta Daniel y lo verificamos en los capítulos 9 y 11 de su profecía. "Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; el que esté en la azotea, no baje a sacar las cosas de su casa;
Y el que sobre el terrado, no descienda á tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa." Mateo 24:15-18.

Lucas refiere la misma profecía del modo siguiente:

"Y cuando viereis a Jerusalén cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
Entonces los que estuvieren en Judea, huyan a los montes; y los que en las otras regiones no entren en ella." Lucas 21: 20,21.
Nuestro Señor se refirió al ejercito romano que iba a circunvalar, sitiar y destruir la ciudad y el templo de Jerusalén.
Para los judíos era una abominación este ejercito a causa de sus enseñas e imágenes.

El lector más interesado puede leer al respecto Deuteronomio 28: 15,19.

Por otra parte tenemos que Antíoco nunca ordenó la muerte de Onías. Antíoco no sólo no asesinó a Onías, sino que además “se entristeció profundamente” y lloró al enterarse de su muerte, y se enfureció con quien perpetró su asesinato, a tal grado que lo hizo ejecutar (2 Mac. 4:33-38).

¿Cómo puede acusarse a Antíoco por la muerte de Onías, cuando él lloró esa muerte e hizo ejecutar al verdadero asesino?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

Cuando se dice la verdad y hay pruebas escriturales e históricas, no es calumniar, el problema es que as demostrado con crece que te lavaron el cerebro y no tienes capacidad alguna de pensar por ti mismo, lamentable por ti ya que estas obnubilado por todo la historia fantaciosa que aprendistes de los adventistas.



Lamentablemente el Señor Jesus nada tiene que ver en esta profecía, por mucho que traten de de cuadrarla, es un despropósito seguir insistiendo en algo que está más descuadrado que una escuadra redonda.



Negativo, desde su génesis hay errores, Primero: no existe orden alguna dada por Artajerjes en el año 457 a.C, de la reconstrucción de la ciudad y el templo, esa orden la dió nuestro Dios Altísimo, en la persona de su profeta Isaías (Isaías 44:28) y dice que su ungido Ciro, es el que iba a dar la orden de reconstrucción de la ciudad y poner los cimientos del templo, y nunca menciona el nombre de Artajerjes, a menos que tu trates de mentiroso a nuestro mismo Dios, ¿le crees más a los hombres que a Dios Atísimo?
Segundo: La muerte del úngido príncipe ocurre inmediatamente después de las 62 semanas y no existe nada que diga que al término de las 62 semanas ocurra algún bautismo importante que tenga que ser mencionado






¿Te doy un consejo?, trata de leer bién los textos sagrados para que no sigas escribiendo tonteras, tienes un charquicán que yo creo que tu mismo no te entiendes.
La profecía esta estructurada de la siguiente manera

a. 7 hebdómadas
b.- 62 hebdómadas
c.- 1 hebdómada

Nunca se habla de 69 hebdómadas





NO






¿Por que tu lo dices, hay que aceptarlo?

Falso, más falso que Judas, esos acontecimientos estan dentro de la linea profética, ahora que los hechos que acontecieron, no se ajustan a lo que los adventistas y el historicismo enseña erroneamente, es otra cosa, pero el malvado príncipe que asola el santuario y causa estragos a la ciudad es el que pone la obominación desoladora descrita en la segunda parte del verso 27, todo eso esta descrita dentro de las 70 hebdómadas.





Falso nuevamente, el Señor Jesús se refiere a la abominación desoladora de Daniel 12:11, que es muy diferente a la otra abominación desoladora de Daniel 9:27 up. que ocurrió entre los años 167-166/164 a.C






Gato

ahhhhhhh, se me olvido aclarate lo de las sesenta y nueve semanas y media,, preguntas: ¿de donde saco eso?

del texto biblico:

7+62(verso25)+1/2 (verso 27): 69 1/2. de ahi sale que el mesias muere en la semana sesenta y nueve y media.

eso lo dice la Biblia,,, es pero que lo leas y me digas si sé leer o no.
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

Estimado gatito. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Lo que tu llamas historia fantasiosa es lo que nosotros afirmamos y es lo que nos enseña la Biblia, y para angustia tuya es lo que confirma la historia superando 100% lo que enseña el preterismo.

Vaya que equivocado están, no les cuadran ni los personajes ni los versículos como tampoco los acontecimientos históricos, y tu eres un fiel representante de esa farsa.



Respondo: Nuestro Señor Jesucristo es el centro de la Escritura, y esta profecía es "cristocentrica" a pesar tuyo.

"Y después de las sesenta y dos semanas el Mesías será muerto, y nada tendrá: (y el pueblo príncipe que ha de venir, destruirá a la ciudad y el santuario; cuyo fin será como avenida de aguas ; hasta que al fin de la guerra sea talada con asolamiento.)" Daniel 9:26.



Respondo: ¿Qué Artajerjes no dio orden?

Es notorio que no sabes escribir, lo mismo puedo decir que no sabes leer:

"Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por orden del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia." Esdras 6:14.

La reconstrucción fue ordenada por Dios simultáneamente con el mandato de Ciro, Darío y Artajerjes.

Lee Esdras 7:23-26.



Respondo: El término que usa la Biblia es: "Después" y tu lo quieres cambiar por la palabra "inmediatamente". ¡Vaya torpeza especulativa de tu parte!

Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; la plaza volverá a ser edificada, y el muro, en tiempos angustiosos."

En esta profecía de las setenta semanas ya se habían considerado las 7 primeras, ahora se está hablando de las 62 semanas, por lo tanto tenemos:

7 semanas + 62 semanas = 69 semanas.

Y luego de esto, en la última semana de esta profecía, tendríamos al Mesías Príncipe.

Mesías = que traducido quiere decir, Cristo.

Veamos entonces que es lo que dice el profeta Daniel al respecto:

"En una semana (son ya setenta) confirmará el pacto por muchos, y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y el presente; y a causa de la multitud de las abominaciones vendrá desolamiento, hasta que perfecto acabamiento se derrame sobre el pueblo abominable (desolador) Daniel 9:27.

Nuestro Señor muere precisamente a la mitad de esta última semana.



Respondo: Saca la cuenta considerando los puntos a y b que has puesto: 7 semanas + 62 semanas nos dan 69 semanas.

Con respecto a hebdómada o shebuah no significa “semana de siete años”, como tu gatomarco aseguras. Significa literalmente “siete”, y de allí equivale a semana. Algo parecido ocurre con el español “semana”, que deriva del latín septimana, es decir, “siete”, y de allí significa semana. Que una shebuah o hebdómada sean siete días o siete años, eso quedará determinado por el contexto en que se habla, pues en la Biblia se emplea “hebdómada” o “shebuah” como semanas de siete días literales. Ejemplos: “Siete semanas [heb. shebuim,שׁבעת; gr. ἑβδομάδας] contarás; desde que comenzare a meterse la hoz en las mieses comenzarás a contar las siete semanas [heb. shebuim, שׁבעת; gr. ἑβδομάδας]. Entonces tienes que celebrar la fiesta de las semanas a Jehová tu Dios...” (Deu. 16:9,10). Sihebdómada o shebuah realmente significaran “semana de siete años”, como gatomarco asegura, entonces la fiesta de Pentecostés tendría que celebrarse... ¡cada 50 años! Pero sabemos que se trata de una celebración anual, y por lo tanto eso demuestra que hebdómadas o shebuim significan simplemente “siete”, y su significado será dado por el contexto en que se habla.
El propio Daniel dice: “En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas [heb. shebuim, שׁבעת; gr. ἑβδομάδας]. No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas” [heb. shebuim, שׁבעת; gr. ἑβδομάδας]. –Dan. 10:2,3. Si la explicación de gatomarco acerca del significado de las hebdómadas y shebuim fuera cierta, eso querría decir que el ayuno de Daniel duró... ¡21 años! ¡Sencillamente es absurdo! Por tanto, la aplicación del principio de día por año hace falta para poder dar claridad a la profecía, pues el significado dehebdómada no es literalmente “siete años”.



Lee para que entiendas:

"depues de las sesenta y dos semanas se le quitaria la vida al Mesias..." esto es lo relevante al final de las 62 semanas que se le suman a las 7 semanas. en otras palabras, aunado, al verso 27 del cap. 9, nos dice que Jesus muere en la semana 69 y media, y en la otra mitad restante confirmaria el pacto con muchos.




Respondo: Ya veo el porque pretenden insinuar que Cristo regresó en el año 70 d. C. ¡No saben leer!



Respondo: Nuestro Señor dice que esto es lo que fue dicho por el profeta Daniel y lo verificamos en los capítulos 9 y 11 de su profecía. "Por tanto, cuando viereis la abominación del asolamiento, que fué dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo, (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; el que esté en la azotea, no baje a sacar las cosas de su casa;
Y el que sobre el terrado, no descienda á tomar algo de su casa; y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa." Mateo 24:15-18.

Lucas refiere la misma profecía del modo siguiente:

"Y cuando viereis a Jerusalén cercada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
Entonces los que estuvieren en Judea, huyan a los montes; y los que en las otras regiones no entren en ella." Lucas 21: 20,21.
Nuestro Señor se refirió al ejercito romano que iba a circunvalar, sitiar y destruir la ciudad y el templo de Jerusalén.
Para los judíos era una abominación este ejercito a causa de sus enseñas e imágenes.

El lector más interesado puede leer al respecto Deuteronomio 28: 15,19.

Por otra parte tenemos que Antíoco nunca ordenó la muerte de Onías. Antíoco no sólo no asesinó a Onías, sino que además “se entristeció profundamente” y lloró al enterarse de su muerte, y se enfureció con quien perpetró su asesinato, a tal grado que lo hizo ejecutar (2 Mac. 4:33-38).

¿Cómo puede acusarse a Antíoco por la muerte de Onías, cuando él lloró esa muerte e hizo ejecutar al verdadero asesino?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


hola,,, no habia visto tu respuesta, por eso tambien respondi. de donde eres Gabriel?

saludos
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

Estimado glayfer. Saludos cordiales.

Tú dices:

hola,,, no habia visto tu respuesta, por eso tambien respondi. de donde eres Gabriel?

saludos

Respondo: Valparaíso, Chile.

¿Y tú?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

Estimado glayfer. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Valparaíso, Chile.

¿Y tú?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

soy de Tabasco, mexico. aunque vivo en elestado de Oaxaca.

saludos y por estos rumbos nos estaremos saludando. Dios te bendiga.
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

te pegunto: ¿quien dio la orden de reconstruir jerusalen y el templo, segun tu?


No es según yo, las Escrituras las que tu las interpretas como las reverendas, se encuentra la orden dada por el mismísimo Dios Creador, y esta la podrá leer en Isaías 44:28 y dice:

"El que dice de Ciro: 'El es Mi pastor, Y él cumplirá todos Mis deseos,' Y dice de Jerusalén: 'Será reedificada,' Y al templo: 'Serán echados tus cimientos."

¿LEISTES BIEN? CIRO ES EL QUE DIÓ LA ORDEN,

La Biblia es clara indicando que Ciro daría la orden y nunca menciona que sería Artajerjes, esta es una prueba textual la que tu no puedes mostrar con Artajerjes.

¿Quieres una prueba histórica?, te la doy:

La historia también ayuda a esclarecer lo que en la Biblia no nos aclara, en el libro de Flavio Josefo llamado “Antigüedades de Los Judíos” Libro XI Capítulo 1, en el párrafo 3 dice lo siguiente:“"Cyrus también envió una carta a los gobernadores que estuvieron en Siria, el contenido de lo cual, aquí los siguientes:


"Cyrus REY A SISINNES Y SATHRABUZANES envía SALUDOS.

"Me han dado permiso para que muchos de los Judíos que habitan en mi país, por favor, para regresar a su país, y para reconstruir su ciudad, y construir el templo de Dios en Jerusalén en el mismo lugar donde estaba antes. I también han enviado a mi tesorero Mitrídates, y Zorobabel, el gobernador de los Judíos, para que puedan sentar las bases del templo, y puede construirla sesenta codos de altura, y de la misma latitud, haciendo tres edificios de piedra pulida, y uno de la madera del país, y el mismo orden que se extiende hasta el altar, ella se decide que ofrecer sacrificios a Dios. exijo también que los gastos de estas cosas pueden darse de mis ingresos.”

Estas pruebas son más que suficiente para pulverizar todos los intentos historicistas de fechar el comienzo de las 70 HEBDÓMADAS (SEMANAS DE AÑOS) EN EL AÑO 457 a.C.

Si tienes algún reparo, para los textos bíblicos reclámale directamente a nuestro Dios por que no se hizo como ustedes enseñan, sino como Dios ordenó, para los textos históricos tendrías que reclamarle a Flavio Josefo, pero te va a resultar complicado porque hacen como 1900 años que murió este historiador




ahhhhhhhh si hay una orden en el 457. se encontraron unos documentos conocidos como: papiros de elefantina; ahi se llega a esa fecha junto con el texto biblico. se encuentran en el museo de brooklin y otro en alemania. no, nunca los he visto, como tampoco he visto las versiones antiguas de la Biblia.


Pues preséntala, ¿No crees que si existieran ya no habrían formado una alharaca con bombos y platillos anunciando el eslabón perdido de los adventistas e historicistas, para tapar lo que a viva voz es un embuste.


por cierto espero que dejes a un lado tu teoria de "los hebdomas"...........


¿Porque tú lo dices? al parecer te causó serios problemas mi interpretación relacionado con las 70 hebdómadas, desgraciadamente esa es la verdad y la verdad por muy dura que te resulte, tendrás que aceptarla, si o si.





Gato
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

ahhhhhhh, se me olvido aclarate lo de las sesenta y nueve semanas y media,, preguntas: ¿de donde saco eso?

del texto biblico:

7+62(verso25)+1/2 (verso 27): 69 1/2. de ahi sale que el mesias muere en la semana sesenta y nueve y media.

eso lo dice la Biblia,,, es pero que lo leas y me digas si sé leer o no.

Estos son los textos sagrados sacados del códice de Leningrado, textos más antiguos que se disponen (los originales no existen), estos datan del año 1008 d.C.

Dan 9:24 ‘Setenta semanas han de pasar sobre tu pueblo y tu ciudad santa para poner fin a la rebelión y al pecado, para obtener el perdón por la maldad y establecer la justicia para siempre, para que se cumplan la visión y la profecía y se consagre el Santísimo.

Dan 9:25 Debes saber y entender esto: Desde el momento en que se ordene restaurar y reconstruir Jerusalén, hasta la llegada del jefe consagrado, (o príncipe ungido) han de pasar siete semanas, y las calles y murallas reconstruidas de Jerusalén durarán sesenta y dos semanas, pero serán tiempos de mucha angustia.

Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas le quitarán la vida al jefe consagrado.(príncipe ungido) Jerusalén y el templo serán destruidos por la gente de un rey que vendrá. El fin llegará de pronto, como una inundación, y hasta el fin seguirán la guerra y las destrucciones que han sido determinadas.

Dan 9:27 Durante una semana más, él hará un pacto con mucha gente, pero a mitad de la semana pondrá fin a los sacrificios y las ofrendas. Y un horrible sacrilegio se cometerá ante el altar de los sacrificios, hasta que la destrucción determinada caiga sobre el autor de estos horrores.’ ”

Estos textos, nos indican claramente la linea profética que el vidente, dejó escrito, es claro y concluyente, que hay otro sentido, en el resultado profético y que cambia sustancialmente los hechos que ocurrieron durante su desarrollo.

La muerte del segundo príncipe ungido ocurre después de las 62 hebdómadas y no en la mitadad de la última hebdómada, lo ocurre en la mitad de la última semana es la suspención de los sacrificios y las ofrendas, refiriéndose claramente a los servicios diarios del Santuario terrenal, que fué profanado por el cuerno pequeño.







Gato
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

No es según yo, las Escrituras las que tu las interpretas como las reverendas, se encuentra la orden dada por el mismísimo Dios Creador, y esta la podrá leer en Isaías 44:28 y dice:

"El que dice de Ciro: 'El es Mi pastor, Y él cumplirá todos Mis deseos,' Y dice de Jerusalén: 'Será reedificada,' Y al templo: 'Serán echados tus cimientos."

¿LEISTES BIEN? CIRO ES EL QUE DIÓ LA ORDEN,

La Biblia es clara indicando que Ciro daría la orden y nunca menciona que sería Artajerjes, esta es una prueba textual la que tu no puedes mostrar con Artajerjes.

¿Quieres una prueba histórica?, te la doy:

La historia también ayuda a esclarecer lo que en la Biblia no nos aclara, en el libro de Flavio Josefo llamado “Antigüedades de Los Judíos” Libro XI Capítulo 1, en el párrafo 3 dice lo siguiente:“"Cyrus también envió una carta a los gobernadores que estuvieron en Siria, el contenido de lo cual, aquí los siguientes:


"Cyrus REY A SISINNES Y SATHRABUZANES envía SALUDOS.

"Me han dado permiso para que muchos de los Judíos que habitan en mi país, por favor, para regresar a su país, y para reconstruir su ciudad, y construir el templo de Dios en Jerusalén en el mismo lugar donde estaba antes. I también han enviado a mi tesorero Mitrídates, y Zorobabel, el gobernador de los Judíos, para que puedan sentar las bases del templo, y puede construirla sesenta codos de altura, y de la misma latitud, haciendo tres edificios de piedra pulida, y uno de la madera del país, y el mismo orden que se extiende hasta el altar, ella se decide que ofrecer sacrificios a Dios. exijo también que los gastos de estas cosas pueden darse de mis ingresos.”

Estas pruebas son más que suficiente para pulverizar todos los intentos historicistas de fechar el comienzo de las 70 HEBDÓMADAS (SEMANAS DE AÑOS) EN EL AÑO 457 a.C.

Si tienes algún reparo, para los textos bíblicos reclámale directamente a nuestro Dios por que no se hizo como ustedes enseñan, sino como Dios ordenó, para los textos históricos tendrías que reclamarle a Flavio Josefo, pero te va a resultar complicado porque hacen como 1900 años que murió este historiador







Pues preséntala, ¿No crees que si existieran ya no habrían formado una alharaca con bombos y platillos anunciando el eslabón perdido de los adventistas e historicistas, para tapar lo que a viva voz es un embuste.





¿Porque tú lo dices? al parecer te causó serios problemas mi interpretación relacionado con las 70 hebdómadas, desgraciadamente esa es la verdad y la verdad por muy dura que te resulte, tendrás que aceptarla, si o si.





Gato


1- no has hecho el mayor descubrimiento de la historia, solo para que lo sepas. claro que Ciro dio la primera orden, pero te pregunto: ¿se cumplio en su totalidad? No. aunque no se cumplio en su totalidad, la profecia del Señor no falla, pues en esdras esta registrado que la orden de Ciro, inspira a Dario para decretar una nueva orden, y aun mas, en el capitulo 7 de esdras se relata una carta, especialmente del verso 11 al 26, esta carta es del rey Artajerjes: "este es el Texto de la carta del rey Artarjejes..." tienes razon al decir que Ciro daría la orden, asi fue, pero esa orden logro su cumplimiento hasta el reinado de Artajerjes. esa es la mayor evidencia historica y textual de la cual dices que no existe. ¿te das cuenta? si hay registro de que Artajerjes dio la orden y es la ultima orden que se registra, por tanto es la que logro el objetivo.

2- los papiros de elefantina no hablan de la orden de salida, con la palabra de Dios es suficiente que de la orden de salida. los papiros de Elefantina solo muestran el año que el rey Artajerjes subio al trono.

3- nadie ha negado que Ciro daria la orden, pero como te dije antes, su cumplimiento final inicio en el tiempo de Artajerjes.

5- y no, no me causo ningun problema tu manipuladora y mal intencionada teoria de "las 70 Hedomas", sabes bien que no hay base gramatical.

6- lo de las 69 semanas y media, es increible que tu mismo te lo pasas por la nariz, y dices no verlo. te lo explico con manzanas a ver si lo captas...

siete semanas para construir la muralla... (llevamos ya siete), ... para que tenga aparicion el mesias deben de pasar otar 62 semanas (¿cuantas van?, asi es 69. est lo sacamos sumando las primeras 7 semanas donde se construira la ciudad y las sesenta y dos semanas en demora la aparicion del mesias. ¿y la media semana? facil, lee el verso 27 "... y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio..." hagamos la siguiente operacion: 7+62+1/2: 69 1/2.

saludos
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

ahhhhhhh, se me olvido aclarate lo de las sesenta y nueve semanas y media,, preguntas: ¿de donde saco eso?

del texto biblico:

7+62(verso25)+1/2 (verso 27): 69 1/2. de ahi sale que el mesias muere en la semana sesenta y nueve y media.

eso lo dice la Biblia,,, es pero que lo leas y me digas si sé leer o no.


A ver, seamos serios, no acepto cantinfladas, en ninguna parte de las Escrituras se habla que el príncipe ungido muere DESPUÉS DE LAS 69 1/2 ἑβδομάς, NO SEÑOR!!!, el texto es claro y concluyente, EL UNGIDO MUERE DESPUÉS DE LAS 62 ἑβδομάς , NO EN LA MITAD DE LA ÚLTIMA.

Apréndete y lee con detención los textos sagrados, EL UNGIDO NO MUERE A L TÉRMINO DE LAS 69 1/2 SEMANAS O ἑβδομάς.

La gran confución de los adventistas e historicista, es ver la muerte de un ungido en la mitad de la última ἑβδομάς (hebdomas)
eso es incorrecto lo que suceden el la mitad de la última ἑβδομάς, v 27 es que se suspenden los sacrificios y las ofrendas (u oblación) ¿Por que se suspende los sacrificios y ofrendas?, el verso mismo te da la respuesta: por la abominación desoladora, que sufriría el santuario terrenal, hecho ocurrido en entre los años 167/164 a.C. y no por la muerte de algún ungido.

Una vez más as dado prueba de tu ingorancia patética hermanito, al no saber interpretas los texos sacrados como corresponde.
Te vuelvo aconsejar tómate un texto más acorde con los escritos más antiguos que se disponen, ya te dí, una versión que es la más sercana a los textos mesotéricos que se disponen (Códice de Leningrado)









Gato
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

1- no has hecho el mayor descubrimiento de la historia, solo para que lo sepas. claro que Ciro dio la primera orden, pero te pregunto: ¿se cumplio en su totalidad? No.

Nadie esta anunciando descubrimiento alguno, solo estoy mencionando lo que la historia hace miles de años atrás la escribió, el problema es que ustedes la usan solo cuando les conviene.

Si afirmas que Ciro si dió la primera orden, entonses eso sería todo y estoy en la razón, me la da las Escrituras y la historia, que se haya cumplido en su totalidad, eso no es relevante, por que el texto en cuestión dice "....desde la orden de restauración de jerusalén y la colocación de los simientos del templo (Isaías 44:28).

Por lo tanto desde esa fecha debiera de fecharse el comienzo de las 70 ἑβδομάς (hebdomas) Nótese dije debiera, más adelante te diré el por que de esa palabra.

Es imposible que la reconstrucción de las ciudades se hicieran de la noche a la mañana, hubieron interrupciones, primeramente fué el hijo de Ciro Cambises II el que reanudo la reconstrucción de las ciudades y el templo, y posteriormente, fué Darío I el que prosiguió con la reconstrucción del templo y en su periodo éste se concluyó en el año 6° de su reinado (año 516 a.C.) y es obvio que se siguieron reconstruyendo casas de los judios que fueron regrasando, pero bueno esa es otra historia.



aunque no se cumplio en su totalidad, la profecia del Señor no falla, pues en esdras esta registrado que la orden de Ciro, inspira a Dario para decretar una nueva orden, y aun mas, en el capitulo 7 de esdras se relata una carta, especialmente del verso 11 al 26, esta carta es del rey Artajerjes: "este es el Texto de la carta del rey Artarjejes..." tienes razon al decir que Ciro daría la orden, asi fue, pero esa orden logro su cumplimiento hasta el reinado de Artajerjes. esa es la mayor evidencia historica y textual de la cual dices que no existe.

Ya te la pedí anteriormente, dime ¿en que verso entre el 11 y el 26 está la orden de reconstrucción que supuestamente se encuentra?, no pongas mongoladas como: que se entiende que en sierto verso debiera o se supone, el texto tiene que ser explícito, vamos anímate en mostrarme ese jugoso verso que se habla de una orden de reconstrucción de la ciudad de Jerusalén


¿te das cuenta?

NO, lo que me doy perfectamente cuenta que tal orden de reedificación que pretendes enseñarme no se encuentra entre los versos 11 y 26 del cap 7 de Esdras.

Por mientras espero con ansias el texto que diga tal orden.



si hay registro de que Artajerjes dio la orden y es la ultima orden que se registra, por tanto es la que logro el objetivo.

Con decirlo no pruebas nada, dame el verso correcto que mencione tal orden de reconstrucción, no más rodeos, déjate de tonteras y dame de una vez el verso que se te pide.

2- los papiros de elefantina no hablan de la orden de salida, con la palabra de Dios es suficiente que de la orden de salida. los papiros de Elefantina solo muestran el año que el rey Artajerjes subio al trono
.

Es irrelevante para probar que Artajerje en su decreto dió una orden explícita de reconstrucción de la ciudad, aparesca o no el año que ese rey subió al trono, nada dice lo que se te pregunta, por lo tanto no dilates más el asunto y dame lo que te pido.

3- nadie ha negado que Ciro daria la orden, pero como te dije antes, su cumplimiento final inicio en el tiempo de Artajerjes.

Tal como te dije al principio, es inegable que Ciro cumplió la orden dada por nuestro Creador, que los restantes reyes hayan seguido dando órdenes no tiene relevancia alguna, se toma el primero que lo hizo, y este es Ciro, otro detalle Artajerjes NUNCA dió orden alguna de reconstrucción de ninguna ciudad, solo muéstrame el pasaje bíblico si es que sigues incistiendo.

5- y no, no me causo ningun problema tu manipuladora y mal intencionada teoria de "las 70 Hedomas", sabes bien que no hay base gramatical.

Tu ignorancia, obnubila tu vista y no te das cuenta de la verdad, eso es típico del lavado de cerebro que te hicieron,
Hasta la RAE, te desmiente cuando dice:
hebdómada.

(Del lat. hebdomăda, y este del griego. ἑβδομάς).


1. f. Espacio de siete años. Las setenta hebdómadas de Daniel.




6- lo de las 69 semanas y media, es increible que tu mismo te lo pasas por la nariz, y dices no verlo. te lo explico con manzanas a ver si lo captas...

Es que ese no es el tema, tu problema es que estas pervirtiendo los textos sagrados.

1.- Nunca se habla del Señor Jesús
2.- la muerte del 2° ungido es después de las 62 semanas o si tu quieres agregarle las 7 hebdomas es después de las 69, pero que conste el texto habla que después de las 62 semanas muere un principe ungido, antes de la última hebdoma, no dice el texto que después de las 62 1/2 o 69 1/2 hebdomas muere un príncipe ungido, ¿captas ahora lo que te quiero decir cabeza dura?


siete semanas para construir la muralla... (llevamos ya siete), ... para que tenga aparicion el mesias deben de pasar otar 62 semanas (¿cuantas van?, asi es 69. est lo sacamos sumando las primeras 7 semanas donde se construira la ciudad y las sesenta y dos semanas en demora la aparicion del mesias. ¿y la media semana? facil, lee el verso 27 "... y a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio..." hagamos la siguiente operacion: 7+62+1/2: 69 1/2.
saludos

UFFFFFF. sigues pervirtiendo los textos bíblicos.
La linea profética se desgloza de la siguiente manera:

7 semanas
62 semanas
1 semana

Si tomaras una versión apegado a los textos originales que se disponen, te darías cuenta que desde la orden hasta la aparición del príncipe ungido= semana 7
reconstrucción de muros y me imagino las ciudades y templo= 62 hebdomas
Una ves cumplida las 62 hebdomas, muere el 2° ungido
Finalmente hebdoma 1, comienza con el el pacto con mucha gente, para que en la mitad de ésta se suspenda los sacrificios y las ofrendas (se está refiriendo al santuario terrenal) NUNCA SE HABLA DE ALGUNA MUERTE DEL UNGIDO EN ÉSTA PARTE, Y finalmente al término de ésta hebdóma, es castigado el abominador que causó problemas al santuario (v27 final)
Lee con detenimiento estos textos y te dará cuenta de tu tremendo error en la que estas incurriendo:

Dan 9:25 Debes saber y entender esto:
Desde el momento en que se ordene
restaurar y reconstruir Jerusalén,
hasta la llegada del jefe consagrado,
han de pasar siete semanas,
y las calles y murallas reconstruidas de Jerusalén
durarán sesenta y dos semanas,
pero serán tiempos de mucha angustia.

Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas
le quitarán la vida al jefe consagrado.[n]
Jerusalén y el templo serán destruidos
por la gente de un rey que vendrá.[ñ]
El fin llegará de pronto, como una inundación,
y hasta el fin seguirán la guerra y las destrucciones
que han sido determinadas.

Dan 9:27 Durante una semana[o] más,
él hará un pacto con mucha gente,
pero a mitad de la semana
pondrá fin a los sacrificios y las ofrendas.
Y un horrible sacrilegio[p] se cometerá
ante el altar de los sacrificios,[q]
hasta que la destrucción determinada
caiga sobre el autor de estos horrores.’ ”


Para terminar aclaro lo pendiente, cuando dije al principio "DEBIERA FECHARSE" es por que la orden es divina y ésta comienza desde que se emite, y esa la dió nuestro Creador mismo en la persona del profeta Isaías, por lo que las fecha de Ciro o Artajerjes es intrasendente se toma del comienzo de la orden divina, ¿cuando fue? esa es tu tarea de investigación, por que no puedo darte todo en bandeja

Sabemos que por la historia y las Escrituras Artajerjes no dió orden alguna en su decreto relacionado con la reedificación de las ciudades y menos del templo, si bién Ciro si dió el decreto correspondiente con el comienzo de la redificación del templo y de las ciudades, esta fecha (539 a.C) tampoco cuadra con la linea profética, por eso digo que se toma desde la orden divina y esta termina en el año 164 a.C. Mencionar la fecha del comienzo, esa es tu tarea.






Gato
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

Nadie esta anunciando descubrimiento alguno, solo estoy mencionando lo que la historia hace miles de años atrás la escribió, el problema es que ustedes la usan solo cuando les conviene.

Si afirmas que Ciro si dió la primera orden, entonses eso sería todo y estoy en la razón, me la da las Escrituras y la historia, que se haya cumplido en su totalidad, eso no es relevante, por que el texto en cuestión dice "....desde la orden de restauración de jerusalén y la colocación de los simientos del templo (Isaías 44:28).

Por lo tanto desde esa fecha debiera de fecharse el comienzo de las 70 ἑβδομάς (hebdomas) Nótese dije debiera, más adelante te diré el por que de esa palabra.

Es imposible que la reconstrucción de las ciudades se hicieran de la noche a la mañana, hubieron interrupciones, primeramente fué el hijo de Ciro Cambises II el que reanudo la reconstrucción de las ciudades y el templo, y posteriormente, fué Darío I el que prosiguió con la reconstrucción del templo y en su periodo éste se concluyó en el año 6° de su reinado (año 516 a.C.) y es obvio que se siguieron reconstruyendo casas de los judios que fueron regrasando, pero bueno esa es otra historia.





Ya te la pedí anteriormente, dime ¿en que verso entre el 11 y el 26 está la orden de reconstrucción que supuestamente se encuentra?, no pongas mongoladas como: que se entiende que en sierto verso debiera o se supone, el texto tiene que ser explícito, vamos anímate en mostrarme ese jugoso verso que se habla de una orden de reconstrucción de la ciudad de Jerusalén




NO, lo que me doy perfectamente cuenta que tal orden de reedificación que pretendes enseñarme no se encuentra entre los versos 11 y 26 del cap 7 de Esdras.

Por mientras espero con ansias el texto que diga tal orden.





Con decirlo no pruebas nada, dame el verso correcto que mencione tal orden de reconstrucción, no más rodeos, déjate de tonteras y dame de una vez el verso que se te pide.

.

Es irrelevante para probar que Artajerje en su decreto dió una orden explícita de reconstrucción de la ciudad, aparesca o no el año que ese rey subió al trono, nada dice lo que se te pregunta, por lo tanto no dilates más el asunto y dame lo que te pido.



Tal como te dije al principio, es inegable que Ciro cumplió la orden dada por nuestro Creador, que los restantes reyes hayan seguido dando órdenes no tiene relevancia alguna, se toma el primero que lo hizo, y este es Ciro, otro detalle Artajerjes NUNCA dió orden alguna de reconstrucción de ninguna ciudad, solo muéstrame el pasaje bíblico si es que sigues incistiendo.



Tu ignorancia, obnubila tu vista y no te das cuenta de la verdad, eso es típico del lavado de cerebro que te hicieron,
Hasta la RAE, te desmiente cuando dice:
hebdómada.

(Del lat. hebdomăda, y este del griego. ἑβδομάς).


1. f. Espacio de siete años. Las setenta hebdómadas de Daniel.






Es que ese no es el tema, tu problema es que estas pervirtiendo los textos sagrados.

1.- Nunca se habla del Señor Jesús
2.- la muerte del 2° ungido es después de las 62 semanas o si tu quieres agregarle las 7 hebdomas es después de las 69, pero que conste el texto habla que después de las 62 semanas muere un principe ungido, antes de la última hebdoma, no dice el texto que después de las 62 1/2 o 69 1/2 hebdomas muere un príncipe ungido, ¿captas ahora lo que te quiero decir cabeza dura?




UFFFFFF. sigues pervirtiendo los textos bíblicos.
La linea profética se desgloza de la siguiente manera:

7 semanas
62 semanas
1 semana

Si tomaras una versión apegado a los textos originales que se disponen, te darías cuenta que desde la orden hasta la aparición del príncipe ungido= semana 7
reconstrucción de muros y me imagino las ciudades y templo= 62 hebdomas
Una ves cumplida las 62 hebdomas, muere el 2° ungido
Finalmente hebdoma 1, comienza con el el pacto con mucha gente, para que en la mitad de ésta se suspenda los sacrificios y las ofrendas (se está refiriendo al santuario terrenal) NUNCA SE HABLA DE ALGUNA MUERTE DEL UNGIDO EN ÉSTA PARTE, Y finalmente al término de ésta hebdóma, es castigado el abominador que causó problemas al santuario (v27 final)
Lee con detenimiento estos textos y te dará cuenta de tu tremendo error en la que estas incurriendo:

Dan 9:25 Debes saber y entender esto:
Desde el momento en que se ordene
restaurar y reconstruir Jerusalén,
hasta la llegada del jefe consagrado,
han de pasar siete semanas,
y las calles y murallas reconstruidas de Jerusalén
durarán sesenta y dos semanas,
pero serán tiempos de mucha angustia.

Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas
le quitarán la vida al jefe consagrado.[n]
Jerusalén y el templo serán destruidos
por la gente de un rey que vendrá.[ñ]
El fin llegará de pronto, como una inundación,
y hasta el fin seguirán la guerra y las destrucciones
que han sido determinadas.

Dan 9:27 Durante una semana[o] más,
él hará un pacto con mucha gente,
pero a mitad de la semana
pondrá fin a los sacrificios y las ofrendas.
Y un horrible sacrilegio[p] se cometerá
ante el altar de los sacrificios,[q]
hasta que la destrucción determinada
caiga sobre el autor de estos horrores.’ ”


Para terminar aclaro lo pendiente, cuando dije al principio "DEBIERA FECHARSE" es por que la orden es divina y ésta comienza desde que se emite, y esa la dió nuestro Creador mismo en la persona del profeta Isaías, por lo que las fecha de Ciro o Artajerjes es intrasendente se toma del comienzo de la orden divina, ¿cuando fue? esa es tu tarea de investigación, por que no puedo darte todo en bandeja

Sabemos que por la historia y las Escrituras Artajerjes no dió orden alguna en su decreto relacionado con la reedificación de las ciudades y menos del templo, si bién Ciro si dió el decreto correspondiente con el comienzo de la redificación del templo y de las ciudades, esta fecha (539 a.C) tampoco cuadra con la linea profética, por eso digo que se toma desde la orden divina y esta termina en el año 164 a.C. Mencionar la fecha del comienzo, esa es tu tarea.






Gato

bueno hermanito, con relacion a este tema que Dios te bendiga y que realmente puedas encontrar la verdad, por que por lo visto esto de los foros es un cuento de nunca acabar,,, no creas que no tengo respuesta, el asunto es que tu vez la interpretacion de un punto de vista muy, pero muy distinto. ahora, te invito que asi como te haces preguntas en relacion a la posicion adventista (creeme que esas preguntas han sido contestadas, aun que tu digas que no) te preguntes con el mismo impetu acerca de l que tu dices que es la verdar (preterismo) revisa tus fechas, tus cumplimiento historicos, coincidencias,, ahhhhhh y sobre todo la gramatica hebrea. solo lo ultimo de mis respuestas en este tema:

cuando jesus murio hizo cesar el sacrificio y la ofrenda.

bendiciones
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

Nadie esta anunciando descubrimiento alguno, solo estoy mencionando lo que la historia hace miles de años atrás la escribió, el problema es que ustedes la usan solo cuando les conviene.

Si afirmas que Ciro si dió la primera orden, entonses eso sería todo y estoy en la razón, me la da las Escrituras y la historia, que se haya cumplido en su totalidad, eso no es relevante, por que el texto en cuestión dice "....desde la orden de restauración de jerusalén y la colocación de los simientos del templo (Isaías 44:28).

Por lo tanto desde esa fecha debiera de fecharse el comienzo de las 70 ἑβδομάς (hebdomas) Nótese dije debiera, más adelante te diré el por que de esa palabra.

Es imposible que la reconstrucción de las ciudades se hicieran de la noche a la mañana, hubieron interrupciones, primeramente fué el hijo de Ciro Cambises II el que reanudo la reconstrucción de las ciudades y el templo, y posteriormente, fué Darío I el que prosiguió con la reconstrucción del templo y en su periodo éste se concluyó en el año 6° de su reinado (año 516 a.C.) y es obvio que se siguieron reconstruyendo casas de los judios que fueron regrasando, pero bueno esa es otra historia.





Ya te la pedí anteriormente, dime ¿en que verso entre el 11 y el 26 está la orden de reconstrucción que supuestamente se encuentra?, no pongas mongoladas como: que se entiende que en sierto verso debiera o se supone, el texto tiene que ser explícito, vamos anímate en mostrarme ese jugoso verso que se habla de una orden de reconstrucción de la ciudad de Jerusalén




NO, lo que me doy perfectamente cuenta que tal orden de reedificación que pretendes enseñarme no se encuentra entre los versos 11 y 26 del cap 7 de Esdras.

Por mientras espero con ansias el texto que diga tal orden.





Con decirlo no pruebas nada, dame el verso correcto que mencione tal orden de reconstrucción, no más rodeos, déjate de tonteras y dame de una vez el verso que se te pide.

.

Es irrelevante para probar que Artajerje en su decreto dió una orden explícita de reconstrucción de la ciudad, aparesca o no el año que ese rey subió al trono, nada dice lo que se te pregunta, por lo tanto no dilates más el asunto y dame lo que te pido.



Tal como te dije al principio, es inegable que Ciro cumplió la orden dada por nuestro Creador, que los restantes reyes hayan seguido dando órdenes no tiene relevancia alguna, se toma el primero que lo hizo, y este es Ciro, otro detalle Artajerjes NUNCA dió orden alguna de reconstrucción de ninguna ciudad, solo muéstrame el pasaje bíblico si es que sigues incistiendo.



Tu ignorancia, obnubila tu vista y no te das cuenta de la verdad, eso es típico del lavado de cerebro que te hicieron,
Hasta la RAE, te desmiente cuando dice:
hebdómada.

(Del lat. hebdomăda, y este del griego. ἑβδομάς).


1. f. Espacio de siete años. Las setenta hebdómadas de Daniel.






Es que ese no es el tema, tu problema es que estas pervirtiendo los textos sagrados.

1.- Nunca se habla del Señor Jesús
2.- la muerte del 2° ungido es después de las 62 semanas o si tu quieres agregarle las 7 hebdomas es después de las 69, pero que conste el texto habla que después de las 62 semanas muere un principe ungido, antes de la última hebdoma, no dice el texto que después de las 62 1/2 o 69 1/2 hebdomas muere un príncipe ungido, ¿captas ahora lo que te quiero decir cabeza dura?




UFFFFFF. sigues pervirtiendo los textos bíblicos.
La linea profética se desgloza de la siguiente manera:

7 semanas
62 semanas
1 semana

Si tomaras una versión apegado a los textos originales que se disponen, te darías cuenta que desde la orden hasta la aparición del príncipe ungido= semana 7
reconstrucción de muros y me imagino las ciudades y templo= 62 hebdomas
Una ves cumplida las 62 hebdomas, muere el 2° ungido
Finalmente hebdoma 1, comienza con el el pacto con mucha gente, para que en la mitad de ésta se suspenda los sacrificios y las ofrendas (se está refiriendo al santuario terrenal) NUNCA SE HABLA DE ALGUNA MUERTE DEL UNGIDO EN ÉSTA PARTE, Y finalmente al término de ésta hebdóma, es castigado el abominador que causó problemas al santuario (v27 final)
Lee con detenimiento estos textos y te dará cuenta de tu tremendo error en la que estas incurriendo:

Dan 9:25 Debes saber y entender esto:
Desde el momento en que se ordene
restaurar y reconstruir Jerusalén,
hasta la llegada del jefe consagrado,
han de pasar siete semanas,
y las calles y murallas reconstruidas de Jerusalén
durarán sesenta y dos semanas,
pero serán tiempos de mucha angustia.

Dan 9:26 Después de las sesenta y dos semanas
le quitarán la vida al jefe consagrado.[n]
Jerusalén y el templo serán destruidos
por la gente de un rey que vendrá.[ñ]
El fin llegará de pronto, como una inundación,
y hasta el fin seguirán la guerra y las destrucciones
que han sido determinadas.

Dan 9:27 Durante una semana[o] más,
él hará un pacto con mucha gente,
pero a mitad de la semana
pondrá fin a los sacrificios y las ofrendas.
Y un horrible sacrilegio[p] se cometerá
ante el altar de los sacrificios,[q]
hasta que la destrucción determinada
caiga sobre el autor de estos horrores.’ ”


Para terminar aclaro lo pendiente, cuando dije al principio "DEBIERA FECHARSE" es por que la orden es divina y ésta comienza desde que se emite, y esa la dió nuestro Creador mismo en la persona del profeta Isaías, por lo que las fecha de Ciro o Artajerjes es intrasendente se toma del comienzo de la orden divina, ¿cuando fue? esa es tu tarea de investigación, por que no puedo darte todo en bandeja

Sabemos que por la historia y las Escrituras Artajerjes no dió orden alguna en su decreto relacionado con la reedificación de las ciudades y menos del templo, si bién Ciro si dió el decreto correspondiente con el comienzo de la redificación del templo y de las ciudades, esta fecha (539 a.C) tampoco cuadra con la linea profética, por eso digo que se toma desde la orden divina y esta termina en el año 164 a.C. Mencionar la fecha del comienzo, esa es tu tarea.






Gato


seguiremos en el foro que abristes de las 70 semanas.
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

bueno hermanito, con relacion a este tema que Dios te bendiga y que realmente puedas encontrar la verdad, por que por lo visto esto de los foros es un cuento de nunca acabar.

La verdad la encontré el día que mis ojos se abrieron y me di cuenta de toda la basura que había aprendido y aceptado en la IASD

no creas que no tengo respuesta, el asunto es que tu vez la interpretacion de un punto de vista muy, pero muy distinto.
´

No lo has demostrado, solo respondes lo mismo que el resto de tus paisanos salvo rara ocación de algunos adventistas honestos con los cuales tenemos cordiales intercambios de opiniones respetándonos a pesar de las discrepancias que tenemos.

El día que puedan estudiar con las versiones más sercanas a los escritos originales que se disponen (me refiero al los códices de Aleppo y Leningrado) podrán darse cuenta que la cosa cambia sustantivamente, yo te envié una versión muy buena donde los argumentos de los historicistas quedan por los suelos, sería bueno para ti que los analizaras y pudieras sacar tus propias conclusiones en forma honesta, alejado de las ideas preconsevidas de los adventistas. Anímate


ahora, te invito que asi como te haces preguntas en relacion a la posicion adventista

La posición de la IASD la conosco desde que antes cumpliera mi mayoría de edad (18 años) y durante 40 años sostuve y defendía vuestra posición, hice todos los cursos que se disponían a fines de la década de los 60 en materias de estudios bíblicos y para rematar entré al seminario teológico en mi pais. De sobra conosco la posición adventista y eso me hace hablar con propiedad los errores exegéticos que la IASD posee, en materias doctrinales.

(creeme que esas preguntas han sido contestadas, aun que tu digas que no) te preguntes con el mismo impetu acerca de l que tu dices que es la verdar (preterismo)

Contestar sin argumento es una cosa y otra es presentar argumentos históricos y escriturales que avale lo que se defiende, desgraciadamente eso no ha sido en tu caso, solo responde con respuestas preconsevidas desde la postura adventista historicista,

revisa tus fechas, tus cumplimiento historicos, coincidencias,


Llevo 6 años en esa tarea revisando una y otra vez los textos sagrados, la historia fechas etc. etc.



......lo ultimo de mis respuestas en este tema:
cuando jesus murio hizo cesar el sacrificio y la ofrenda.
bendiciones

Vuelves a escribir una tontera, si leyeras el texto en cuestión, (Daniel 9:26-27) te darías cuenta que el que suspende los sacrificios y la ofrenda es el mismo que ataca el santuario, hace un pacto con muchos, por lo que no podría ser el Señor Jesucristo. Si eso crees lo lamento por ti, no has querido sacarte la venda de tus ojos y sigues argumentando imbecilidades.
Que se sepa el Señor Jesús nunca atacó al santuario, ni menos la ciudad de Jerusalén , ni menos suspendió los sacrificios y ofrendas, eso lo hizo el cuerno pequeño, (limítate a analizar los texos de Daniel 9:24-27) ni menos en el año 164 a.C. fecha que termina la profecía de las 70 ἑβδομάς (hebdomas).

Te falta mucho y estas a años luz para poder interpretar las 70 ἑβδομάς (hebdomas), pero si logras primeramente ser honesto contigo mismo, lo vas a lograr.


Saludos








Gato
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

...
...Entiendo que en el Templo de Jerusalén hubo "sacrificios y ofrendas" por lo menos hasta el año 70 d.C.
..
..Tal vez me equivoque.
..
..
.(Soy ex-miembro de la IASD).
 
Re: DIESTRE GIL RETA A LOS EXADVENTISTAS ¿HABRA ALGUN VALIENTE?

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

...
...Entiendo que en el Templo de Jerusalén hubo "sacrificios y ofrendas" por lo menos hasta el año 70 d.C.
..
..Tal vez me equivoque.
..
..
.(Soy ex-miembro de la IASD).

Respondo: Estaba leyendo las barbaridades que escribe gatomarco, y se ve que nada ha aprendido. Al parecer le gusta que le vuelvan a aclarar a cada rato lo que nunca aprendió cuando estaba calentando los asientos en la IASD, por de pronto siempre fue un muy mal estudiante.

Con respecto a tu exposición, se sabe que cuando nuestro Señor Jesucristo muere en la cruz del Calvario, todo el sistema de sacrificios que se hacían en el templo de Jerusalén con posterioridad a su muerte quedaban obsoletos. Es como decir que las mandas que en Chile se hacen el 8 de Diciembre a la virgen tienen algún valor.

En consecuencia, esos "sacrificios y ofrendas" que se hicieron en Jerusalén hasta que el Templo fue destruido en el año 70 d. C. carecían de valor ante la vista de Dios.

"Limpiad pues la vieja levadura, para que seáis nueva masa, como sois sin levadura: porque nuestra pascua, que es Cristo, fué sacrificada por nosotros" 1 Cor. 5:7.

"sino con sangre preciosa, como de un cordero sin tacha y sin mancha, la sangre de Cristo." 1 Pedro 1:19.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.