DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

DIFERENCIAS ENTRE LOS JUDIOS Y LOS NO JUDIOS (GOIM)

DIFERENCIAS ENTRE LOS JUDIOS Y LOS NO JUDIOS (GOIM)

Les traigo un Audio esclarecedor, acerca de la opinion del Talmud acerca de los judios y los no judios, por boca de un Rabino.
Y no se diga que hay antisemitismo, que es ridículo. Aca se habla del Talmud.

Este es un resumen de lo encontrado en el audio adjunto:

- Hay alguien (de los no judios) que estudio tora (ley de moises)? Nadie.
- Los no judios no tienen recompensa por cumplir los 7 mandamientos universales de Noe...
- Solo los judios cumplen con toda la Ley...
- Los no judios ni siquiera cumplieron con los 7 mandamientos universales de Noe...
- Los no judios salen de la sucah (cabaña) y le daran de patadas...
- Dios se rien de estos no judios...
- Los no judios se convertiran (al judaismo) ellos mismos...pero ellos mismos se desprenderan de los mandamientos y lucharan contra Israel y su mesias.

Algo tan evidente y algunos se hacen los desentendidos.
Y aqui en el audio no hay terquiversacion, ni inventos, viene de la boca de un Rabino que esta estudiando Talmud.

https://***************/files/45220171/TT-003.mp3
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

https://r a p id s h a r e . c o m/files/45220171/TT-003.mp3

Este es el link, le coloque espacios porque no lo reconoce.
Hay que copiar y pegar el link pero borrando los espacios creados por mi.
 
Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS JUDIOS Y LOS NO JUDIOS (GOIM)

Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS JUDIOS Y LOS NO JUDIOS (GOIM)

Les traigo un Audio esclarecedor, acerca de la opinion del Talmud acerca de los judios y los no judios, por boca de un Rabino.
Y no se diga que hay antisemitismo, que es ridículo. Aca se habla del Talmud.

Vertiz. El Audio lo he escuchado rastreando alguna posición racista. Lo que encuentro es que la explicación del Rabino es tan racista como la de un pastor evangélico, un cura católico, o un musulmán cuando dicen que aquellos que no creen en su religión, creencias mensaje serán condenados. Así que el audio de ese Rabino es tan racista como Jesús en Mateo. 10:5,6,23 o en Marcos 7:24-30.

- Hay alguien (de los no judios) que estudio tora (ley de moises)? Nadie.

El Audio dice que Dios pasa diciendo "Todo el que se haya dedicado a la Torah, venga a reclamar su recompenza" los goyim (no-judios) vendrán diciendo (Justificandose) que todo lo que hicieron lo hicieron para que los Israelitas estudiaran la Torah... el resto se puede escuchar en el audio.

- Los no judios no tienen recompensa por cumplir los 7 mandamientos universales de Noe...

Falso, dice que los no-judios nisiquiera cumplieron los 7 mitsvot (mandamientos) de Noaj y por eso no tienen recompenza en el mundo venidero.

Tal vez mas tarde, en la noche conteste respecto a este audio.
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

En mis aportaciones he traído uno de los versos en el panfleto de Luis Carlos. He citado el Talmud Babli en Hebreo (con referencia a números de Strong dado que desconozco un diccionario de arameo que sea de fácil uso; aparte del CAL) y he traducido conforme a la traducción en ingles de Soncino (El cual también tengo en Hebreo) editado por Epstein (la misma version de Come and Hear), la de Rodkinson, la de Neusner.

Saludos DAVID

Cuento con los mismos libros, que me compartes.

La verdad TE FELICITO, por exponer tan claramente los textos, y como explicas, lo retorcido de estas discuciones siendo un NO JUDIO, estas paginas, como las otras donde parcialmente se exponen citas del TALMUD, es lo que ha llevado al MUNDO a tener esa vision de lo JUDIO.

Pero cabe reconocer, que tambien depende DE LOS JUDIOS, el esclarecerlas. por su pueblo, por su identidad, por su FE, etc..
Esa es mi vision. Quizas NO se sientan obligados a HACERLO, pero como quedan..?.

Esto se desmadro del verdadero sentido. Por la falta de aclaracion, por demostrar el verdadero final de los debates.

Lo que realmente me interesa del talmud y de los otros escritos es YESHUA, NO otra cosa, que digan de un gentil, de sus hijos, de la mujer, de su casa, de su vida. ME TIENE...................... SIN CUI DA DO, NO pierdo el sueño.

Con respecto a la cita que traje es la siguiente :

Para matar a un judío se requiere el testimonio de dos personas. (Los rabinos aqui pervirtieron el mandamiento de Elohim en Deut. 19:15.) –Sanhedrín 57b

Yeshua, tuvo un solo testigo, fue enjuiciado de noche, nadie salio en su defensa, ningun heraldo proclamo los delitos que el habia cometido. etc..etc...

El sanedrin no tenia el poder sobre la vida y la muerte, cuarenta años antes de la destruccion del templo el sanedrin no tenia derecho, y lo crucificaron en el madero.

Y aqui hago una aclaracion, ESTO no tiene nada que ver con anti semitismo, raza, pais, credo, o secta.

Éxo 20:13 ו "No asesinarás.
Aqui aclaremos : ELOHIM muchas veces MANDO matar a los Kenaan, Pero el los mando MATAR, EL.

Éxo 20:16 ט "No darás falso testimonio contra tu prójimo.[Dt 5:20; 19:15-21; Sal 15:3; 101:5-7]
Deu 19:15 "Un testigo solamente no será suficiente para condenar a una persona de ninguna ofensa o pecado de cualquier tipo; el asunto será establecido sólo si hay dos o tres testigos testificando contra él.


Esto esta en la TORA, y no lo obedecieron.

Sergio
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

NO me extraña la sita del Talmud, en la biblia aparecen pasajes similares, unos escogidos para vida eterna y otroas para castigo eterno. Cosas asi. La biblia es como el talmud, escrito por la mente judia solo que la canonizó nada mas y nada menos que el poder de la iglesia católica a principios de siglo.
 
Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS JUDIOS Y LOS NO JUDIOS (GOIM)

Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS JUDIOS Y LOS NO JUDIOS (GOIM)

Vertiz. El Audio lo he escuchado rastreando alguna posición racista. Lo que encuentro es que la explicación del Rabino es tan racista como la de un pastor evangélico, un cura católico, o un musulmán cuando dicen que aquellos que no creen en su religión, creencias mensaje serán condenados. Así que el audio de ese Rabino es tan racista como Jesús en Mateo. 10:5,6,23 o en Marcos 7:24-30.



El Audio dice que Dios pasa diciendo "Todo el que se haya dedicado a la Torah, venga a reclamar su recompenza" los goyim (no-judios) vendrán diciendo (Justificandose) que todo lo que hicieron lo hicieron para que los Israelitas estudiaran la Torah... el resto se puede escuchar en el audio.



Falso, dice que los no-judios nisiquiera cumplieron los 7 mitsvot (mandamientos) de Noaj y por eso no tienen recompenza en el mundo venidero.

Tal vez mas tarde, en la noche conteste respecto a este audio.

Posicion racista del rabino?
Quieres decir que se trata de un caso aislado de recismo?

Porfavor, creo que hay tantos "casos aislados" que ya no se pueden tomar como tal.
Obviare tus respuestas a los enunciados que mande, son mias, y cada uno que oiga el audio que saque sus conclusiones. Para que discutir sobre esto cuando la prueba del audio esta alli?

Si esto fuera poco, tengo otra perla:

En los rezos de la religion judia hay un estrato que dice asi:

"Bendito tu Hashem nuestro Dios, rey del Universo que no me hiciste Goy (no judio)"

Que alguien me diga si esto no es cierto? ya lo constate.
 
Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS JUDIOS Y LOS NO JUDIOS (GOIM)

Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS JUDIOS Y LOS NO JUDIOS (GOIM)

Posicion racista del rabino?
Quieres decir que se trata de un caso aislado de recismo?

Porfavor, creo que hay tantos "casos aislados" que ya no se pueden tomar como tal.
Obviare tus respuestas a los enunciados que mande, son mias, y cada uno que oiga el audio que saque sus conclusiones. Para que discutir sobre esto cuando la prueba del audio esta alli?

Si esto fuera poco, tengo otra perla:

En los rezos de la religion judia hay un estrato que dice asi:

"Bendito tu Hashem nuestro Dios, rey del Universo que no me hiciste Goy (no judio)"

Que alguien me diga si esto no es cierto? ya lo constate.

Esta oracion esta dentro de los libros de rezo de todo judio religioso, y no se trata de caso aislado, sino de una declaracion de fe judia.
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

A veces es tanta la ceguera por defender el talmud de racismo, que lo equiparan a la misma altura de la Biblia, diciendo que en la Biblia tambien encontramos ese tipo de racismo.
 
Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS JUDIOS Y LOS NO JUDIOS (GOIM)

Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS JUDIOS Y LOS NO JUDIOS (GOIM)

Esta oracion esta dentro de los libros de rezo de todo judio religioso, y no se trata de caso aislado, sino de una declaracion de fe judia.

Saludos mario, y bendiciones para ti


Mario, cuantas veces YESHUA, nos dice que perdonemos...?

Sergio
 
Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS JUDIOS Y LOS NO JUDIOS (GOIM)

Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS JUDIOS Y LOS NO JUDIOS (GOIM)

Saludos mario, y bendiciones para ti


Mario, cuantas veces YESHUA, nos dice que perdonemos...?

Sergio

Uno siempre debe perdonar, pero no se confunda, las consecuencias pueden permanecer, por ejemplo: Un hombre mata a una mujer, el hijo de la mujer perdona a este asesino, pero el asesino se va a la carcel de todas maneras o recibe su condena de muerte, y Dios lo juzgara aparte porque El lo conoce todo.
 
Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS JUDIOS Y LOS NO JUDIOS (GOIM)

Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS JUDIOS Y LOS NO JUDIOS (GOIM)

Saludos mario, y bendiciones para ti


Mario, cuantas veces YESHUA, nos dice que perdonemos...?

Sergio

Estimado forista, me parece que esta recurriendo al recurso de la lastima y perdonar a los judios por sus dichos.
La verdad los judios han sufrido tanto que la verdad tengo compasion por ellos. Dos mil años negando a Cristo entre otras cosas, tercos, obstinados, de dura cerviz.
Ellos cargan con todo eso, ademas del sufrimiento a lo largo de la historia. Vuelven a tropezar con la misma piedra, una tras otra.
 
Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS JUDIOS Y LOS NO JUDIOS (GOIM)

Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS JUDIOS Y LOS NO JUDIOS (GOIM)

Uno siempre debe perdonar, pero no se confunda, las consecuencias pueden permanecer, por ejemplo: Un hombre mata a una mujer, el hijo de la mujer perdona a este asesino, pero el asesino se va a la carcel de todas maneras o recibe su condena de muerte, y Dios lo juzgara aparte porque El lo conoce todo.

Me refiero a la oracion que ud. pone.

NO creo que todos los JUDIOS sean ASI, y si lo son, EN su momento deberan rendir cuentas. NO le PARECE ??
 
Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS JUDIOS Y LOS NO JUDIOS (GOIM)

Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS JUDIOS Y LOS NO JUDIOS (GOIM)

Estimado forista, me parece que esta recurriendo al recurso de la lastima y perdonar a los judios por sus dichos.
La verdad los judios han sufrido tanto que la verdad tengo compasion por ellos. Dos mil años negando a Cristo entre otras cosas, tercos, obstinados, de dura cerviz.
Ellos cargan con todo eso, ademas del sufrimiento a lo largo de la historia. Vuelven a tropezar con la misma piedra, una tras otra.

Bien dice mario

CIEGOS, guiados por ciegos.

Sergio
 
Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS JUDIOS Y LOS NO JUDIOS (GOIM)

Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS JUDIOS Y LOS NO JUDIOS (GOIM)

Me refiero a la oracion que ud. pone.

NO creo que todos los JUDIOS sean ASI, y si lo son, EN su momento deberan rendir cuentas. NO le PARECE ??

No le entendi bien, y creo sin entenderlo, pero de todos modos. No todos los judios son asi.
Lo que si es cierto y verdadero es que la acusacion de nuestro Señor Jesus a los Fariceos que es la siguiente, esta muy vigente:

"dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano"

No se parece a la oracion que es recitada por todo judio* en estos dias?

(*) Y cabe la explicacion para el desentendido, cuando me refiero a judio, no se trata de todos los judios del mundo, sino al judio que tiene como base de fe el Talmud o que lo sigue de alguna u otra forma.

Ese grupo de oraciones esta dentro de un libro de oraciones que todo judio* tiene como una segunda biblia.
 
Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS JUDIOS Y LOS NO JUDIOS (GOIM)

Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS JUDIOS Y LOS NO JUDIOS (GOIM)

Y como en una ocacion lo mostre, si creo que tambien hay una mala intencion de terquiversar el Talmud. Pero eso no le salva de lo que es evidente, por ejemplo el Audio que mande a este Foro, y la oracion que suelen hacer, entre otras cosas. Por ejemplo hay una rabino jefe en Israel que ha manifestado racismo. Y esto noes a modo personal, estamos hablando de un Jefe de la religion judia.
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

De qué habla éste sujeto???????????

No soy un sujeto, soy una persona, tengo nombre de forista, el cual ud. conoce.

Por qué es tan impertinente?

El mensaje era para Davidromero, él lo entendió y lo contestó de manera educada, no de la forma tan grosera que ud. utiliza tan frecuentemente.
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

DavidRomero Ud ha aceptado que muchos pueblos incluyendo el judio tiene manifestaciones racistas al fin al cabo.

Digame porque se le hace tan facil sacar esa pobredumbre en latinoamerica (racismo) y a la vez puede toledar el racismo dentro del pueblo judio?

Yo condeno todo tipo de racismo como todo forista cuerdo, ya sea el latinoamericano o el judio. Sin embargo Ud se sencibiliza cuando sacamos la pobredumbre dentro de la religion judia.
Que extraña su conducta.

Porfavor sea mas justo y condene por igual toda manifestacion racista, venga de donde venga y no trate de defender lo indefendible.
Y si Ud es judio, o aspirante a converso ahora se entiende su proceder claramente.
Gracias por dejarnos ver claramente en vivo como opera el racismo dentro del judaismo

Estan todos avisados.

Eso a mí también me extraña, no es más honesto decir, sí, hay ciertos rabinos que enseñan el odio, y lo que hacen está mal, pero también hay judíos que no enseñan ni practican el odio....es decir no callar antre las barbnaridades que esas personas dicen o hacen.

Imagino que Davidromero no saldrá en defensa del pueblo evangélico o del pueblo católico como lo hace con el pueblo judío, aun cuando nadie está atacando al pueblo, sino a algunos rabinos que hablan barbaridades y enseñan al pueblo esas barbaridades.
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Qué quieren , sale un rabino llamando despreciando a los gentiles como animales, dice otro que la vida de un gentil no vale como la de un judío, en la tv israelí un programa enseña a los niños a burlarse de Cristo, ¿y qué quieren? Que los aplaudamos....pobrecitos, no molesten a estas bondadosas e inocentes personas, déjenlos que sigan tranquilitos destilando su veneno, ni siquiera pueden decir pío para comentar los dichos de estos pobres e inocentes rabinitos, vctimas....pobrecitos ellos...y sale otro rabino proponiendo el exterminio de los palestinos...la solución final....pobrecitos, no los molesten....
 
Re: Mentiras CONTROVERSIALES sobre el TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Re: Mentiras CONTROVERSIALES sobre el TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Voy a empezar por aquí:



Veamos:


En el documento que Luis nos expone se presenta una acusación contra el talmud para "desenmascarar" el complot de los [falsos] judios/Khazaristas/Zionistas/Edomitas (Uso las denominaciones heredadas de las teorias de conspiración de Duke y Hoffman).


La primera que aparece es la de Erubin 21b cuyo texto dice en hebreo:

אמר רב פפא בריה דרב אחא בר אדא משמיה דרב עולא: מלמד שכל המלעיג על דברי חכמים נידון בצואה רותחת. מתקיף לה רבא :
מי כתיב לעג להג צתיב אלא צל ההוגה בשהן טועם טעם בשר


La traducción de Soncino al ingles es la siguiente:


Rav. Papa' son of Rav. Aha b. Adda stated in the name of R. Aha b. Ulla: This teaches that he who scoffs at the words of the Sages will be condemned to boiling excrements. Raba demurred: Is it written: ‘scoffing’? The expression is ‘study’! Rather this is the exposition: He who studies them feels the taste of meat.


Que junto con el texto en hebreo traduzo asi:


Fue dicho por el Rabino Pappâ', hijo del Rabino âjâ bar ada, en nombre del Rabino ûlâ : Esto enseña [Eclesiastes 12:12] todo aquel que se mofe (ha-mal'îyg) de las palabras de los sabios (Jâkhamim) sera sentenciado a extrementos (Tzô'ah) hirvientes (Rôtjôt) . Râbâ se [le] opuso: ¿[acaso] Esta escrito mofarse (לעג :: Lâ'ag)? la palabra es "Estudiar" ( להג :: lahag), al contrario [esto es su interpretacion] : Aquel que las estudia siente el sabor de la carne.




comparado con el documento traido por Luis:


a) El texto hebreo del Talmud en este pasaje nunca dice Rabinos (excepto cuando presenta a los Rabinos que están discutiendo). El texto habla de los Sabios (Jakhamim) que en la linea de Dt 17:8-13 se refiere a los jueces Rav Papa actua aqui como vocero del Rabino Aha, quien es de la opinion de que el que se burle de las palabras de los Jakhamim será sentenciado a excremento hirviendo.

Para excremento (Strong 6627) vease: Dt 23:13; Ez 4:12. Otros significados de צוא y sus derivados como el anteriormente mencionado vease (Strong 6674: 6675;normalmente traducido: "suciedad" )



b) El texto de Luis traduce "desobedecer" cuando lo que se está implicando en realidad es el acto de burlarse (i.e reirse jactanciosamente: Hb לעג ) de la palabra de los Sabios o autoridades legales (no de los Rabinos).

El tema de discusión es Ecleciastes 12:12 que en hebreo dice:

וְיֹתֵר מֵהֵמָּה בְּנִי הִזָּהֵר עֲשֹׂות סְפָרִים הַרְבֵּה אֵין קֵץ וְ
לַהַג הַרְבֵּה יְגִעַת בָּשָׂר׃
clr.gif

<tbody>
</tbody>


R. Pappa usa aqui el juego de palabras en ecleciastes de (לעג :: Lâ'ag) que en el original hebreo de Eclesiastes lee ( להג :: lahag). A esto Rabah se opone con vehemencia mostrando que está escrito להג y no לעג. La logica es simple​

Argumento de Pappa:
si alguien se burla de un sabio entonces merece ser sentenciado a la inmundicia​


Contra-argumento de Rabah
el texto no dice burlarse, sino estudiar. entonces si x estudia las palabras de los sabios, x será más sagaz.​



c) El texto nunca habla de mercer la muerte; eso es un añadido espureo.​
d)El texto nunca habla del infierno; eso es un añadido espureo.​

David Romero, ¿entonces ud. no sabe hebreo?

Ah, le faltó explicar el resto de las citas, interesante sería que explicara las referentes a Jesús y a la madre de Jesús.