DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

La constitución del estado de Israel al igual que las nuestras condenan todo tipo de discriminación basada en sexo, raza o religion e igual hay racismo rampante y racismo solapado en cada rincón del planeta, mas alla de eso, lo suyo es pura retorica anti-semita.
Me habla de la constitución del estado de Israel, Digame si podemos decir lo mismo del Talmud.
En su imaginario mundo de generalizaciones talvez, en el mundo real hay muchos judíos que no apoyan lo que usted dice que apoyan. Su enfasis en generalizar (construir un conjunto lo más grande posible), refleja la propaganda negra anti-judía que tiene en la cabeza o el deliberado intento de cultivar el odio por todo lo que sea judío.

Creo que no ha leído bien, Estamos hablando del Talmud, de los judíos religiosos que apoyan el talmud, no entra a tallar los judíos que tienen una verdadera fe cristiana o los judíos que no apoyan tales declaraciones.
Seria estúpido tomar todo el colectivo de judíos y decir que son asi. Lea mis comentarios dentro del contexto del tema.
Lo que si es claro es que el racismo dentro del talmud es evidente.
Solo eso tratamos de comprobar. Ud acepta que hay racismo dentro de Israel. Le pregunto hay racismo dentro del talmud?


Si. como ya lo dije: El hecho de que son judíos. Si fueran miembros del Klu Klutz clan o Luteranos nos iriamos a la omision.

Sino lo sabe esta sociedad condena tenazmente al KKK. Y todo atropello parecido. Puede haber un racismo asolapado y puntual, pero en términos generales todo líder comunal o religioso en sus cabales lo condena



El que este libre de pecado, tire la primera piedra contra el malvado judio o espera al juicio final. Y si tienes mucho afan borra a Israel dle mapa, asesina a cuanto judio veas o encierralos en guettos si no quieres ser tan drástico. Y si lo anterior te parece improcedente pidele a Dios que los destruya pronto... tienes el poder de hacer algo.

Como enseño Jesus:
Maldice a los que te maldigan y destruyelos!!!

Me parece que Ud ha caído en la contagiosa conducta del victimismo.
Nadie quiere destruir a las personas, ni a los judíos.
Respire tranquilo, la inquisición no va a buscar judíos.

El hecho que ponga sobre el tapete que el talmud contiene expresiones racistas, parece mucho incomodarle.
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Vertiz. Es usted adicto a las generalizaciones por lo que veo. No hable por los del foro. Hable por el grupo particular que lo apoya. .

Reitero se ha ido de boca con los del Foro, cuando Ud dice:
1. Ah, que tonto he sido. Este es un post para que
antisemitas, miso-judaicos y demás traficantes de odio que se enfocan en los judíos (pues, aclaro que Tambien, hay traficantes de odio que se enfocan en los Musulmanes, los Sudacas, los mestizos, los blancos...etc)





Quiere condenar el racismo? hágalo, lo apoyo. Pero no me venga con cuentos y fábulas. No soy estúpido y creo que las personas que leen estos post pueden ser arrastrados por toda esa ola de delirios paranoides. Me conozco todos esos panfletos, desde las de Chick Publications hasta David Duke. .
Quiza no sea estúpido, no lo se, pero aca estamos hablando de las expresiones racistas del talmud.
Hay o no hay?
Asi de simple.

Pérfido intento de descrédito: No inclui la podredumbre de estados unidos, la de Europa y la de áfrica por defecto de pedancia. Creo que la idea general es clara. Todos somos culpables de racismo... Y no defiendo a capa y espada al racismo judio como usted con astucia quiere caracterizarme (de ahi lo de perfido intento de descrédito); Lo que contraataco es su manipulación retorica y su propaganda antisemita. .

Por favor no se haga la victima. Busque otros recursos.
Aca no todos somos culpables de racismo. Es cierto que cada pueblo tiene casos puntuales de racismo, pero no esta aceptado dentro del Cuerpo principal de la fe. En este caso el Talmud, para los judíos religiosos.
 
contra-Ad Hominem

contra-Ad Hominem

Me habla de la constitución del estado de Israel, Digame si podemos decir lo mismo del Talmud.

Si. Eso es lo que he estado probando. El Talmud es tan racista como la Biblia.

Creo que no ha leído bien, Estamos hablando del Talmud, de los judíos religiosos que apoyan el talmud, no entra a tallar los judíos que tienen una verdadera fe cristiana o los judíos que no apoyan tales declaraciones.

Los que son verdaderamente cristianos (sean de la raza que sean) se diferencian de los que son "verdaderamente" cristianos en que obedecen la palabras de Jesus en Lucas 6:36 (Mateo 5:7) siendo compasivos incluso con quienes los persiguen como Jesus enseñó en Lucas 6:27-28 y que el mismo Pablo corroboró en Romanos 12:14 en el espiritu de Romanos 12:17-21. Y con lo que 1 Pedro 3:9 sigue siendo consistente.

Los verdaderos cristianos se diferencian de los "verdaderos" cristianos es que comprenden muy bien y aplican a su vida las palabras de Mateo 7: 3-5 y se rebelan contra su falso ego reconociendo que sus pecados son aun más graves que los de sus detractores (Romanos 3:23); hasta el punto de comprender a cabalidad e incluso seguir el ejemplo de Jesús y Esteban en el momento de su muerte con el sincero deseo hacia sus enemigos (libre de santurroneria y falsa piedad) reflejado en Lucas 23: 34 y Hechos 7:60 que es a fin de cuentas un comportamiento consistente con Mateo 5: 38-48 .

Los verdaderos cristianos actúan en consequencia con 1 de Tesalonicenses 5:15 y saben los que en realidad significa 1 de Corintios 13: 4-8.

Usted dice que no están hablando sino de los Religiosos que apoyan el Talmud. (Aun no ha probado mas allá de cualquier duda que el Talmud es racista y sigue dándole valor a frases que ya he probado sacadas fuera de contexto, que ni siquiera pertenecen al Talmud o son fabricaciones). Al principio dice que:

Mario Vertiz dijo:
Seria un placer poder escuchar a alguna persona entendida en este tema para que nos diera mayor luz al respecto.
Otorgandole al talmud la ventaja de la duda.
Y luego afirma:
QUOTE=Mario Vertiz dijo:
estamos hablando de las expresiones racistas del talmud



Es decir, Da por sentado por mero principio de petición (Razonamiento circular) que el Talmud es racista.

Es fácil deducir de sus palabras. Pro ejemplo a una aportación de leal que dice

Leal dijo:
Eso es en esencia el credo cardinal del judío; pero como esa afirmación es demasiado cruda, muchos lo niegan en público. Claro, me imagino que en este caso también aplique aquello de que en toda regla existen excepciones.

usted responde:

Maro Vertiz dijo:
A que excepciones te estas refiriendo si muestras un ejemplo seria bueno.

No es difícil ver que el contexto aquí, que mas abajo me pedirá que tenga en cuenta, es el del judío. No el del Judío Religioso. Y así encontraremos caraterizaciones a medida que vamos avanzando en su declaraciónes:

[QUOTE = Mario Vetiz]Muchos judíos son masones[/QUOTE]

Ante las declaraciones de Oso:
OSO dijo:
Es muy interesante que en todo el ministerio terreno de nuestro Señor Jesucristo, solo un hombre (Natanahel) haya sido considerado ó, al menos mencionado, como "verdadero Israelita", esto significa que en Israel habia falsos israelitas; al tiempo que Pablo considera "judos por fe" -Bar Abraham- a los gentiles convertidos a Cristo.
conclusiones derivadas del Evangelio de Juan (1:47) famoso por su teatral caracterización de "Los Judíos" (9:22; 12:42; 16:2) (Cabe recordar que es posterior a los demás evangelios en al menos en 40 años) y su versión de Getsemani que subvierte por completo la imágen presentada por Marcos.

En este contexto viene la réplica:

Mario Vertiz dijo:

El problema de la lógica de Oso y lo que hace un "mal punto" es la falsa bifurcación que acompaña el silogismo de OSO:
Premisa 1: Hay verdaderos Israelitas y Falsos Israelitas
Premisa 2: Jesús dijo que Natanael es un Verdadero Israelita
Conclusión: por lo tanto queda demostrado que en Israel habían falsos Israelitas​

El falso dilema de Oso es que propone que los semáforos solo tienen luz roja o verde. Pues la expresión "verdadero Israelita" puede entenderse como una clara alusión a los falsos Israelitas vs los verdaderos y no de otro modo. No asumimos que Pablo era un "Falso Judío" o un tramposo de 1 de Corintios 9:20. Usted llama "buen punto" a tal bifurcación.

Mas adelante en una discusión sobre el racismo en Israel usted afirma:

Mario Vertiz dijo:
Sin embargo en el pueblo judio esto esta aprobado por sus legalismos.

El racismo en el estado de Israel es campeante, sus lideres religiosos lo apoyan su sociedad lo apoya.
.... Y ellos son luz a las naciones?
Seran ellos considerados el pueblo escojido descendiente de Abraham?
Ismael y Esau lo fueron, pero ellos fueron descartados por su mal proceder. No sucedera lo mismo con tanto judio?..... Si lo "judio" es sinonimo de racismo, aca todos somos "antijudios" tengalo por seguro y es un honor serlo

De ahí que en algún punto del debate yo contesto

DavidRomero dijo:
En su imaginario mundo de generalizaciones talvez, en el mundo real hay muchos judíos que no apoyan lo que usted dice que apoyan. Su enfasis en generalizar (construir un conjunto lo más grande posible), refleja la propaganda negra anti-judía que tiene en la cabeza o el deliberado intento de cultivar el odio por todo lo que sea judío.

Ahora usted dice:

Mario Vertiz dijo:
Creo que no ha leído bien, Estamos hablando del Talmud, de los judíos religiosos que apoyan el talmud, no entra a tallar los judíos que tienen una verdadera fe cristiana o los judíos que no apoyan tales declaraciones.

¿Y cuán grande es el conjunto de esos Judíos?


Maro Vertiz dijo:
A que excepciones te estas refiriendo si muestras un ejemplo seria bueno.../// Muchos judíos son masones///...tanto judio...///


Seria estúpido tomar todo el colectivo de judíos y decir que son asi. Lea mis comentarios dentro del contexto del tema.

Según una estadística de 1987 el 45% de Judíos declararon ser seculares (Holim); 35% Tradicionalistas (Religiosos moderados); 15% Religiosos (Dati/Ortodoxos); 5% (Hareidi//Ultra-ortodoxos)
Thomas L. Friedman. "THE ISRAELI JEWS: 4 DISTRICT CAMPS", The New York Times, June 29, 1987. Accessed August 1, 2008.


Para 2009 el 8% declaró ser Hareidim, 12% se declaró Religioso;-Fin del expectro mas adherente al talmud)// ; 13% como Tradicionalistas, 25% como Tradicionalistas No religiosos (No se adhieren al la Halakha de manera estricta); 42 % se consideran Seculares; eso nos deja un 20% "Talmudistas"; 38% medio-"Talmudistas" y 42% dudosasamente (sino nulamente) "Talmudistas". De modo que aun si las acusaciones de que el Talmud es racista es cierta... usted estaría "legitimamente" en contra de quizá un 35 % que serían
Mario Vertiz dijo:
los judíos religiosos que apoyan el talmud, no entra a tallar los judíos que tienen una verdadera fe cristiana o los judíos que no apoyan tales declaraciones [65% ?]

en una población de aproximadamente 7,798,600 del 15% al 37% declaran ser agnósticos o ateos (Y por ende su obediencia y pasión por el talmud es casi inexistente) Sin contar los judíos ateos, judíos agnósticos, Judíos reformacionistas, judíos que profesan otras religiones al rededor del mundo ( ChristopherHitchens; Sam Harris; Jerry Coyne ; por ejemplo).

Me pregunto si ellos estarán fuera de su definición. Es decir, si el 37% de Judíos que les interesa un rábano la idea de dios, el talmud o las imprecaciones de los Hareidi... está excluido del 20% de judíos religiosos entre los cuales también hay grupos anti-racistas (lease anti-zionistas para hablar el lenguaje de Vertiz) como Neturei Karta y otros.





Mario Vertiz dijo:
Lo que si es claro es que el racismo dentro del talmud es evidente.

No. Eso no es claro. Ya Lifman y algunas aportaciones mías han mostrado las manipulaciones y citas fuera de contexto con la firme intención de satanizar a los judíos. Afirmaciones de la categoría
El Talmud es Racista (Cosa que puede ser tan cierta como que el Nuevo Testamento es antisemita)
Los judíos estudian el Talmud (Sin especificar cuántos judíos)
Los Judíos son culpables de Racistas (Según su aclaración los Judíos Religiosos, sin molestarse en decir si son los Caraitas,Judios Etiopes,Reconstruccionistas, Reformistas, Conservadores, Ortodoxos, Ultra-ortodoxos...)​




Solo eso tratamos de comprobar. Ud acepta que hay racismo dentro de Israel. Le pregunto hay racismo dentro del talmud?

El talmud es tan racista como el nuevo testamento es antisemita y el Q'ran un manual de filosofia terrorista. Y en mi opinión Ninguna de las tres anteriores es cierta.




Sino lo sabe esta sociedad condena tenazmente al KKK. Y todo atropello parecido. Puede haber un racismo asolapado y puntual, pero en términos generales todo líder comunal o religioso en sus cabales lo condena

Igual. cualquier líder Judio dentro de sus cabales condena las expresiones racistas. Y entre los judíos hay divisiones (asi que no toda la sociedad lo avala como usted dice), existen judios anti-zionistas ; postsionistas (y no quiero decir que serlo sea bueno o malo).



Me parece que Ud ha caído en la contagiosa conducta del victimismo.
Nadie quiere destruir a las personas, ni a los judíos.
Respire tranquilo, la inquisición no va a buscar judíos.

Le parece mal. Y no estoy intranquilo.

El hecho que ponga sobre el tapete que el talmud contiene expresiones racistas, parece mucho incomodarle.

Nuevamente no desvíe la atención hacia mi persona. Es irrelevante si me incomoda o no, si me dan ganas de estornudar o quizá me anime a ir de celebración... Solo sostengo mi tesis fundamental en que su cruzada contra el Talmud es propaganda antijudia.

En todo caso, veo que sigue a Jesus mirando la paja en su ojo y señalando la viga que hay en el del "Judio religioso".
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)


Si Ud reconoce el racismo de algunos lideres judio religioso.
Eso no le dice nada?

Para mi es evidente. No es una cuestion aislada y opiniones aisladas como se presenta ver y asemejar a casos en latinoamerica. No es asi.
Si los rabinos son gente instruida, maman de una misma fuente, el Talmud.
Asi que no estamos tratando de casos aislados sino de un aprendizaje que se basa en el Talmud.

Ahora Ud me dice que los judios que apoyan el talmud es una minoria, y yo le digo:

Es mas que eso, recuerde que antes del siglo XVIII, no existian el movimiento reformista.
Que antiguamente los judios vivian en ghetos llevando mas fidelidad sus creencias. Ud me nombra un censo actual, pero se olvida que el Poder por siglos estuvo a mando de los Rabinos ortodoxos.
Y tambien Ud manifiesta en su censo actual que los judios religiosos va en aumento. Tampoco no cuenta el hecho que la tradicion judia va mas alla de las diferencias teologicas entre grupos de judios, porque de alguna manera los movimientos conservadores y reformista salieron del ortodoxo con sus variantes, pero nacen de ella.
Debe tambien ser claro que los demas movimientos que menciona como los caraitas son minoria y por lo que se no aceptan conversos.

Y por las citas vertidas en este foro en contra del talmud y porque no han podido los defensores del talmud argumentar en cada caso y muchas cosas mas, Ya mejor entiendo si el talmud es racista.

Yo he constatado el racismo de rabinos, y dudo que se trate de casos aislados como Ud quiere presentarlo. Todos ellos aprenden del talmud y no es coincidencia.
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Si Ud reconoce el racismo de algunos lideres judio religioso.
Eso no le dice nada?

Dice exactamente lo mismo. Que algunos lideres religiosos judíos (mayoritariamente ultra-ortodoxos) son racistas y traficantes de odio. Como Ovadia Yosef

Para mi es evidente. No es una cuestion aislada y opiniones aisladas como se presenta ver y asemejar a casos en latinoamerica. No es asi.

No es una cuestión particular del grupo étnico Judío.

Si los rabinos son gente instruida, maman de una misma fuente, el Talmud.

Asi que no estamos tratando de casos aislados sino de un aprendizaje que se basa en el Talmud.

No. Muchos Rabinos no han aprendido eso del Talmud. Es como decir que los Jihadistas aprenden terrorismo del Q'ran o que los KKK aprenden su racismo del Nuevo Testamento

Ahora Ud me dice que los judios que apoyan el talmud es una minoria,

Lo que he mostrado es que su conjunto de "judíos religiosos" va quedando más fragmentado.



Es mas que eso, recuerde que antes del siglo XVIII, no existian el movimiento reformista.
Que antiguamente los judios vivian en ghetos llevando mas fidelidad sus creencias. Ud me nombra un censo actual, pero se olvida que el Poder por siglos estuvo a mando de los Rabinos ortodoxos.

y??? ¿En qué demuestra que la gran mayoria de judios religiosos son racistas?

Y tambien Ud manifiesta en su censo actual que los judios religiosos va en aumento. Tampoco no cuenta el hecho que la tradicion judia va mas alla de las diferencias teologicas entre grupos de judios, porque de alguna manera los movimientos conservadores y reformista salieron del ortodoxo con sus variantes, pero nacen de ella.

y??? En qué demuestra que la gran mayoria de judios religiosos son racistas?

Debe tambien ser claro que los demas movimientos que menciona como los caraitas son minoria y por lo que se no aceptan conversos.

y ?? En qué demuestra que la gran mayoria de judios religiosos son racistas?

Y por las citas vertidas en este foro en contra del talmud y porque no han podido los defensores del talmud argumentar en cada caso y muchas cosas mas, Ya mejor entiendo si el talmud es racista.

Falso. No se ha argumentado cada caso por falta de tiempo o porque ya uno ve en el horizonte que estará perdiendo el tiempo. Al fin de cuentas lo suyo es la típica acusación inquisidora. eL TALMUD Y LOS JUDÍOS siempre serán culpables porque usted lo dice.

Yo he constatado el racismo de rabinos, y dudo que se trate de casos aislados como Ud quiere presentarlo. Todos ellos aprenden del talmud y no es coincidencia.

El que lo dude usted, no demuestra que la gran mayoria de judios religiosos son racistas. Y si son casos aislados. Y no. La mayoria de Judios Religiosos que no apoyan el racismo aprenden del Talmud.
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Ahora Vertiz . Les dejo para que esparza su propaganda anti-talmudista; anti-Rabinista; anti.... y se sientan más a gusto entre ustedes dando apoyo unos a otros. Me limitare (Cuando me nazca) a comentar las citas del Talmud que puso Luis. Ya mi posición quedó bien fijada: Que usted ataca la Xenofobia con Xenofobia y el racismo con Racismo.
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Ahora Vertiz . Les dejo para que esparza su propaganda anti-talmudista; anti-Rabinista; anti.... y se sientan más a gusto entre ustedes dando apoyo unos a otros. Me limitare (Cuando me nazca) a comentar las citas del Talmud que puso Luis. Ya mi posición quedó bien fijada: Que usted ataca la Xenofobia con Xenofobia y el racismo con Racismo.

Despues quien dice: "No poner atencion a la persona"
Cuando Ud es el primero , en poner adjetivos.

Cuando veo esa actitud baja. Es mejor ignorarla y no tomarle importancia.

Si Ud me ataca de xenofobo, ni me proocupa , porque se de donde viene.
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

BS''D
Definitivamente se demuestra que las citas que Mario Vertiz y otros cuyos nicks o nombres no recuerdo, son tomadas de Google. Basta con colocar "talmud" en Google y te saldrán un monton de resultados con citas falsas, inexistentes y manipuladas.
Ante eso, no se dice nada.
Cuando se demuestra que la cita o no existe o ha sido manipulada entonces buscan un nuevo motivo para acusar a los judíos de racistas, conspiradores, perversos, etc.
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Es muy interesante que en todo el ministerio terreno de nuestro Señor Jesucristo, solo un hombre (Natanahel) haya sido considerado ó, al menos mencionado, como "verdadero Israelita", esto significa que en Israel habia falsos israelitas; al tiempo que Pablo considera "judos por fe" -Bar Abraham- a los gentiles convertidos a Cristo.
No, significa eso.
Malo o bueno, Israelita es Israelita.
Un "Verdadero Israelita" es una terminología que alude a características específicas básicamente relacionadas con la tribu de Benjamín.
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

No es mi caso, es tu mal intencionada y desinformada opinión.

Por qué defiendes estar barbaridades? No estoy diciendo mentiras, estoy dando a conocer la maldad ahí donde está, en este caso es el extremismo de ciertos rabinos y dirigentes, maestros corruptos que pervierten al pueblo, lo mal enseñan y concientizan desde niños, enseñando un odio irracional. Estas personas, de acuerdo a las escrituras no son judíos verdaderos, aunque hayan nacido en Israel o dsus padres sean judíos, son falsos judíos, que pervierten el derecho y la justicia, a causa de los cuales el nombre de Dios es blasfemado. Son la sinagoga de satanás.

Pero no espero que tú lo entiendas, ya que no tienes fe.

De qué habla éste sujeto???????????
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

BS''D
Definitivamente se demuestra que las citas que Mario Vertiz y otros cuyos nicks o nombres no recuerdo, son tomadas de Google. Basta con colocar "talmud" en Google y te saldrán un monton de resultados con citas falsas, inexistentes y manipuladas.
Ante eso, no se dice nada.
Cuando se demuestra que la cita o no existe o ha sido manipulada entonces buscan un nuevo motivo para acusar a los judíos de racistas, conspiradores, perversos, etc.

SALUDOS GADIEL

EL TALMUD, se puede LEER desde el TALMUD, y NO de citas aisladas.

http://www.come-and-hear.com/sanhedrin/index.html

Sergio
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

] Después quien dice: "No poner atencion a la persona"
Cuando Ud es el primero , en poner adjetivos.
Una leída a cada cosa que digo demostrará a cualquier lector que no ataco a la persona. Usted sostiene una posición y esa posición la discuto. Su posición es la del miso-judaísmo y el método que utiliza es la propaganda anti-judía. Cada palabra escrita aquí por mi da cuenta de eso.

Cuando veo esa actitud baja. Es mejor ignorarla y no tomarle importancia.

En cada uno de sus escritos hay una constante: Talmud = Racismo = Judío (religioso en su más reciente aclaración).
en sintesis:

  • El Talmud contiene frases racistas (según su última corrección ) y es parte intrínseca de la cultura de un grupo étnico-religioso conocido como los judíos.
  • Todos los judíos religiosos tienen en común dos cosas: a) Son etnicamente Judíos; b) Han sido influenciados por el Talmud directa o indirectamente
  • Entonces: Los judíos religiosos han sido influenciados por las frases racistas del Talmud
  • Ergo: Los Judios religiosos son racistas.
"Con la misma vara que midas, serás medido..."

Si Ud me ataca de xenofobo, ni me proocupa , porque se de donde viene.

Hay una gran diferencia. Yo soy plenamente consciente de la diferencia entre la Persona y las acciones y/o actitudes de la persona. El quid de mi frase está en la expresión neo-testamentaria "no devolver el mal con mal" de ahí que mi frase tal cual es "Usted ataca la Xenofobia con Xenofobia y El Racismo con Racismo" y no con el spin suyo de "Usted me ataca de Xenofobo". Cualquiera que lea sus aportaciones vera como usted focaliza constantemente la atención en el "Talmud" y los "Judíos". Es supremamente sencillo ver como insiste e insiste en los judíos... y el hecho de que usted no condena el racismo como tal en este epigrafe y habla para demostrar la estupidez del racismo venga de donde venga; sino que en cambio el único racismo que condena y que quiere que todos vean es el del judío religioso que obedece el Talmud. Su posición monofocal es "El racismo de los judíos religiosos que aprenden del Talmud"; su objetivo es demostrar que "El Talmud es un que fomenta el racismo"; su mensaje gravita en torno a "Los judíos religiosos que a razón de su influencia por el talmud; son racistas". El racismo como tal no es lo relevante (quedó demostrado en sus replicas a mi persona por traer a colación el racismo en Latinoamerica y Europa). Lo relevante aquí es "El racismo del Judío Religioso Talmudista".

¿Y dice que mi actitud es baja cuando afirmo que usted ataca la Xenofobia con Xenofobia y el racismo con Racismo?
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Ahi tienes parte del TALMUD, desde el TALMUD, Y NO, citas aisladas de google como dices.

Aqui tienes otra parte, del SANHEDRIN
Hoy dia el telmud se puede LEER completo
Y????????????????????????
Qué con eso.
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Ahi tienes parte del TALMUD, desde el TALMUD, Y NO, citas aisladas de google como dices.

Aqui tienes otra parte, del SANHEDRIN

http://www.come-and-hear.com/sanhedrin/index.html



Hoy dia el telmud se puede LEER completo

En mis aportaciones he traído uno de los versos en el panfleto de Luis Carlos. He citado el Talmud Babli en Hebreo (con referencia a números de Strong dado que desconozco un diccionario de arameo que sea de fácil uso; aparte del CAL) y he traducido conforme a la traducción en ingles de Soncino (El cual también tengo en Hebreo) editado por Epstein (la misma version de Come and Hear), la de Rodkinson, la de Neusner.
 
RESUMEN

RESUMEN

A los dos citas traídas por Vertiz: Midrash Talpiyyot y Sanhedrin 58b se ha respondido:

1) Argumento de dd.123 mensaje # 4
2) Argumento de Lifman en el mensaje # 6
3)Contra-argumento de Vertiz en Mensaje # 10
4)Contra-argumento de Isaias 66-2b menjase #11
5)Contra-argumento de David Romero Mensajes # 82; 84


Citas traídas por Isaias 66-2b mensaje # 16; Sanhedrín 57b; Sanhedrín 59ª

1) Argumento de Vertiz de Vertiz; Mensaje # 18
2)Argumento de Isaias 66-2b Mensaje # 21
3)Contra-argumentos de Lifman Mensajes # 23 y # 26
4) Contra-Argumento de Isaias 66-2b Mensaje # 36
5) Contra-argumento de Vertiz; Mensaje #38

Tema propuesto por Vertiz Mensaje # 39; # 41; # 81

Citas traídas por Luis Alberto42 mensajes # 95; 109

Argumento de DavidRomero mensaje # 115
 
Moed Katan 17a

Moed Katan 17a

Moed Kattan 17a. Si un judío es tentado a hacer lo malo el debe ir a una ciudad
donde no sea conocido y hacer lo malo allá.


El texto en cuestión está refiriéndose a una de las formas de excomunión conocida como Niduy. ¿ Un estudiante de la ley (Lease Discípulo de un Rabino; comparase con estudiante de Leyes) puede excomulgar a alguien (dentro de la comunidad judía) para proteger o reivindicar su dignidad ? el R. Yosef da una respuesta afirmativa sí, y solo si, el estudiante/discípulo está en lo correcto. Se relata el caso de de un maestro de la Torah que comete es ex-comunicado y se discute al respecto.

En la historia que acabo de referir, se menciona el caso de un Rabino cuya reputación es dudosa; Los Rabinos [de la bet din; juzgado] se preguntan si han de ex-comunicarlo. Rabbi Johanan cita Malaquias 2:7 interpretando que el Sacerdote (o en este caso el líder religioso o maestro de la Torah) debe ser como un ángel de Dios (osea de excelente conducta). el Rabino Yehuda lo ex-comunica. Al tiempo el gran Maestro excomulgado busca la absolución y no encuentra quien lo absuelva; eventualmente muere y su cuerpo es llevado a la tumba de los piadosos pero no fue aceptado a causa de la excomunion. Luego fue llevado a la tumba de los Jueces y allí fue aceptado. Apl preguntarse ¿Por qué fue aceptado en la tumba de los jueces? es donde aparece la cita en cuestión:


כר' אילעאי דתניא ר' אילעאי אומר אם רואה אדםשיצרו מתגבר עליו ילך למקום שאין מכירין אותו וילבש שחורים ויתעטף שחורים ויעשה מה שלבו חפץ ואל יחלל שם שמים בפרהסיא


Because he had acted according to the dictum of R. Il'ai. For R. Il'ai says, If one sees that his [evil] yezer12 is gaining sway over him, let him go away where he is not known; let him put on sordid clothes, don a sordid wrap and do the sordid deed that his heart desires rather than profane the name of Heaven openly.


Porque ha actuado conforme lo dicho por R. Il'ay, pues ha dicho R.Il'ai: Si una persona (Adam) ve que su inclinación [Yetzer] (Maligna) le toma ventaja, dejadlo que se vaya a una ciudad donde nadie le conozca; dejadlo que se ponga ropa miserable/oscuro/sordido/luto; un gorro misero/oscuro/sordido/luto y que haga el miserable/oscuro/sordido deseo de modo que [con tal que] no profane el Nombre del Cielo.​


a) El texto no dice "el judío" sino La persona (Adam)
b) El texto no dice que la persona (no necesariamente un judío) "debe ir a hacer lo malo allá" lo cual aparte de ser una enseñanza contra la Torah no es la intención que se quiere dar a entender; Una expresión similar ocurre en 1 Corintios 5:5 y 1 Timoto 1:20 donde probablemente se refiera a la ex-comunión. en 1 de Timoteo 1:20 la razón porque se le entrega a Satan es para que "no blasfeme el nombre de Dios". Rav. Il'ai es menos drástico afirma que la persona debe ex-comunicarse a si mismo y cuidarse de no profanar el nombre de Dios (en el espíritu de Levítico 18:21: 22:31-33;Malaquias 1:12), si su inclinación malvada (Gn 6:5; 8:21//Dt. 31:21) le gana la batalla.

Como diría mas adelante el Rabino Maimonides: "Alguien que comete pecado abiertamente, jactándose de ello [...] no participara en Olam HaBa(Mundo venidero/Paraiso), sea que cometa un pecados menores o graves; tal persona es llamada un 'perversor de la Torah' porque ha actuado descaradamente, mostrando desdén por la Torah sin vergüenza alguna " (Mishne Torah; Hikhos Teshuva, 3:11)
 
Re: Moed Katan 17a

Re: Moed Katan 17a

FE DE ERRATA:

Porque ha actuado conforme lo dicho por R. Il'ay, pues ha dicho R.Il'ai: Si una persona (Adam) ve que su inclinación[Yetzer] (Maligna) le toma ventaja, dejadlo que se vaya a una ciudad donde nadie le conozca; dejadlo que se ponga ropa miserable/oscuro/sordido/luto; un gorro misero/oscuro/sordido/luto y que haga el miserable/oscuro/sordido deseo de modo que [con tal que] no profane el Nombre del Cielo abiertamente.