DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Qué opina, Davidromero?:
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/exEOzLidOqU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​
 
Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS JUDIOS Y LOS NO JUDIOS (GOIM)

Re: DIFERENCIAS ENTRE LOS JUDIOS Y LOS NO JUDIOS (GOIM)

Posición racista del rabino?

No. Vertiz, No.

Nunca dije que le Rabino fuera racista. Dije que la posición del Rabino no es tan racista como la de un musulman, cristiano..etc.
Si no queda claro, me explico.

Para los musulmanes lo infieles:
161. Those who reject Faith, and die rejecting—on them is Allah’s curse, and the curse of angels, and of all mankind;
Ali, A. Y. 2004. The meaning of the Holy Qur'an; (Surah 2:161)


Aquellos que rechazan la Fe [como la propone el Islam; Enfais Añadido], sobre ellos [recae] la maldición de Allah, y la maldición de los ángeles y de toda la humanidad.​

As to those who reject faith, I will punish them with terrible agony in this world and in the Hereafter, nor will they have anyone to help.​


Aquellos que rechazan la Fe, Yo les castigaré con terrible agonía en este mundo y en el venidero, no tendrán ellos ayuda(Surah 3:56)

Para los cristianos los incrédulos:

2 Testalonicences 1:6-8; Mateo 24:51; Lucas 12:46 (Literalmente: Lo cortara en dos); 2 Pedro 3:7; Apocalipsis 10:11.


Quieres decir que se trata de un caso aislado de recismo?

No. Es fácil ver que lo que contesté es diametralmente opuesto. No es un caso de Racismo


Por favor, creo que hay tantos "casos aislados" que ya no se pueden tomar como tal.
Obviare tus respuestas a los enunciados que mande, son mias, y cada uno que oiga el audio que saque sus conclusiones. Para que discutir sobre esto cuando la prueba del audio esta alli?


Porque pre-condicionas con tus spins a personas que por millones de motivos en la vida han conocido el Talmud o tienen intenciones de hacerlo y sin una opinión contraria que les permita sopesar no serán más que inducidos a creer lo que tu quieres que crean. Así que hay que "dejar que saquen sus propias conclusiones" conociendo los contextos. Ataques similares se dirigen contra el Q'ran esparciendo el odio contra los musulmanes (que también son herederos de la promesa de Abraham por parte de Ismael) alegando que el Q'ran ordena asesinar a los no-musulmanes. Las citas al igual que las del Talmud son similares, expresiones sacadas de contexto. No niego que el Q'ran contenga expresiones escandalosas; pero la verdad no veo la diferencia cuando se comparan con la Biblia, el Talmud, el Nuevo testamento..etc.

Si esto fuera poco, tengo otra perla:



En los rezos de la religion judia hay un estrato que dice asi:"Bendito tu Hashem nuestro Dios, rey del Universo que no me hiciste Goy (no judío)"Que alguien me diga si esto no es cierto? ya lo constate.

Es cierto. También dice "Qué no me has hecho mujer" y "que no me has hecho un esclavo". Cabe aclarar que estas bendiciones datan del siglo 2 E.C cuando los gentiles eran en su mayoría idolatras. Hay discusión sobre si esta es una reacción a Pablo "No hay Judío ni Griego, esclavo o libre; hombre o mujer" o si es una adaptación judía del dicho de Socrates cuando agradece a la fortuna: "por nacer humano y no bestia, por nacer hombre y no mujer, por haber nacido Griego y no Barbaro"; Diogenes Laertius : VII 1.33b
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

A veces es tanta la ceguera por defender el talmud de racismo, que lo equiparan a la misma altura de la Biblia, diciendo que en la Biblia tambien encontramos ese tipo de racismo.

Astutas palabras. Sigue siendo el patron un razonamiento circular. Y luego se concluye : "Diciendo que en la Biblia tambien econtramos ese tipo de racismo". En cambio se ha dicho "el Talmud es tan racista como la Biblia..". Donde se sobreentiende que ni las palabras del Talmid, ni las palabras de la Biblia pueden ser catalogadas como racistas.
El spin (trasgiversación) consiste en suponer que uno acusa a la Biblia de racista.
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Imagino que Davidromero no saldrá en defensa del pueblo evangélico o del pueblo católico como lo hace con el pueblo judío, aun cuando nadie está atacando al pueblo, sino a algunos rabinos que hablan barbaridades y enseñan al pueblo esas barbaridades.

Lo he hecho, tanto a católicos como a Evangélicos. Mi Madre, mi Abuela y mi Tía son evangélicas (en mi casa siempre suenan los predicadores de enlace TBN) y podemos discutir nuestras diferencias sin etiquetarlos de herejes. El resto de mi
familia es católica, estudié en una universidad católica (Pontifica Bolivariana) y cuando un católico dice "esos cristianos..." lo primero que hago es preguntar ¿Y es que usted no es cristiano? y cuando un evangélico dice "esos católicos idolatras..."
le muestro al evangélico donde están sus errores en su caracterización de los católicos... Pero cuando el cristianismo (la religión que predomina a mi alrededor )quiere hacerse ver como superior y se las da de "puro" al punto de atacar despiadadamente otras religiones, no puedo evitar disentir.
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Qué opina, Davidromero?:
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/exEOzLidOqU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>​

Se burla del cristianismo en TV, y nadie dijo nada.
Eso si mucha risa.

Se imaginan la conciencia colectiva que debe haber en Israel para "toledar" este tipo de programas?
Si aqui en latinoamerica pondriamos eso, facilmente seria censurado.
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Se burla del cristianismo en TV, y nadie dijo nada.
Eso si mucha risa.

Se imaginan la conciencia colectiva que debe haber en Israel para "toledar" este tipo de programas?
Si aqui en latinoamerica pondriamos eso, facilmente seria censurado.

Seria ingenuo pensar que se trata de un pensamiento aislado, estamos hablando de un pensamiento colectivo y bien aceptado.
Pero de donde viene ese pensamiento?
Cual es la raiz de ese pensamiento anticristiano?

No es acaso el libro mas importante del judaismo, el talmud, quien sembro en los judios todo ese sentimiento anticristiano?
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Qué quieren , sale un rabino llamando despreciando a los gentiles como animales, dice otro que la vida de un gentil no vale como la de un judío, en la tv israelí un programa enseña a los niños a burlarse de Cristo, ¿y qué quieren?

Lo que dice Lucas 6:27-28; Mateo 5:44 y lo que Jesus mostró con el ejemplo 2 Pedro 2:23


Que los aplaudamos....pobrecitos, no molesten a estas bondadosas e inocentes personas,

Nop. Hay cosas que hacen las personas, sean Israelíes, Judíos, Musulmanes, etc. Que no son de aplaudir. Y tampoco concuerdo con que a las injusticias haya que aplaudirlas. Pero la satanización de las personas no es distinta al caso donde muchos judíos que se creen "piadosos" van a apedrear a la adultera. Uno diría "¿Qué quieren, que la aplaudamos?" pero Jesus dijo: "El que este libre de pecado tire la primera piedra". Incluso cuando estaba en la cruz en vez de maldecir dijo: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" y si los testimonios del NT son verídicos puede uno darse cuenta que incluso al ser arrestado no aprobó la reacción violenta de Pedro cuando cortó la oreja del soldado, y qué ocurrió ¿No sanó Jesús la oreja de aquel mismo que igual lo llevó arrestado?

déjenlos que sigan tranquilitos destilando su veneno, ni siquiera pueden decir pío para comentar los dichos de estos pobres e inocentes rabinitos, vctimas....pobrecitos ellos...

Si usted se siente bien haciéndolo, hágalo, nadie se lo impide. Sin embargo como decía Jesús : ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles?

Aun cuando haya Judíos que atacan al cristianismo de manera insultante, que sean intolerantes y abusivos se supone que el cristiano debe obrar opuestamente al contrario incluso con aquellos mismos que los insultan y los discriminan. Cuando los predicadores cristianos hablan de Jesús dicen que fue escupido, burlado, latigado y crucificado por romanos (gentiles) y judíos ¿Y qué hizo? hablar en contra de los Fariseos? defenderse?, acusar? luchar por sus derechos? Le dijo a Pilatos "Si quisiera pediría a mi Padre y el enviaría ángeles..." pero no lo quiso asi... en cambio mostró con el ejemplo lo que quiso decir cuando hablaba de que su reino no era de este mundo y en la cruz pidio a su Padre por ambos, gentiles y judíos. Eso no lo hizo el Jesús glorificado, lo hizo el Jesús humano y se supone que los cristianos son discípulos de Jesús.

Cuenta el NT que a Jesús lo tentó el adversario en el desierto, ofreciéndole (el único negocio que el adversario le propone) poder, fama; en pocas palabras le ofreció ser un Cesar, el dueño y señor de todos los reinos del mundo. Jesús que se supone fue tentado en todo, lo rechazó y en vez de ser el esplendoroso Cesar, prefirió la infamia y el escándalo de la cruz. Siglos después la Iglesia acepto la oferta satánica y ahí esta, el cristianismo pasó de ser victima a convertirse en victimario y cometió mas atrocidades que Israel. Pero aun así, le apuesto a que Jesús ya los había perdonado (si lo que aprendí cuando era cristiano es correcto).

Denuncié lo injusto y a la vez sea compasivo como lo fue su Maestro (aun cuando quieran calumniar a aquel humilde campesino judío de Galilea). Es parte de la puerta estrecha que el mismo Yeshua enseñó, el camino difícil. El que abandona el orgullo. Reconozcamos que todos somos seres pecadores y que solo Dios es Justo, y que la justicia de Dios prevalecerá contra los malos judíos, musulmanes, cristianos y cualquier otro elemento de la RAZA HUMANA (que para mi es la única raza que existe).

y sale otro rabino proponiendo el exterminio de los palestinos...la solución final....pobrecitos, no los molesten....

No solucionaremos la Jihad con cruzadas; ni erradicaremos la maldad convirtiéndonos en verdugos. La situación de los Palestinos me parece injusta, difícil, triste y opresiva (excepto los terroristas y amigos de la violencia de entre ellos que no forman el pueblo). Y lejos de aplaudir al gobierno Israelí (que actúa incluso cuando millones de Israelíes se oponen solo para favorecer a los otros millones que lo aprueban). Estoy en desacuerdo con esas políticas opresoras ni con otras formas de violencia; me la he visto dificil con el lenguaje violento de la Biblia hasta el punto de ver mi fe arruinada. Desde que vi los primeros minutos de la decapitación de un soldado americano en Irak jamás me recuperé...quede traumatizado. y comencé a preguntarme sobre porqué Dios permite el dolor y la maldad... No crea que soy ajeno a eso.

Lo único que puedo decir es que me preocupa más no hacer el mal yo y nunca caer en una vía floja de doble estándar al respecto. No soy moralmente perfecto, pero me esfuerzo por hacer lo bueno más allá de creencias religiosas, ideologías políticas partidismos, etc. No considero a los musulmanes unos terroristas a pesar que sé que hay musulmanes terroristas, no considero a los judíos racistas aunque se que hay judíos racistas y no considero a los cristianos malos cristianos a pesar que sé que los hay, tampoco la gran mayoria de ateos son inmorales (en muchas ocaciones su moral es incontestable).
No soy Hippie, ni Rastafarian, tengálo por seguro... y sin embargo no apoyo ningún tipo de violencia o discriminación.
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Qué opina, Davidromero?:
<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/exEOzLidOqU" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>​

Deplorable (incluso para mi que no soy cristiano); ofensivo y ridículo.
 
Re: Mentiras CONTROVERSIALES sobre el TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Re: Mentiras CONTROVERSIALES sobre el TALMUD (LIBRO JUDAICO)

David Romero, ¿entonces ud. no sabe hebreo?

???????????????????????????????????????

Ah, le faltó explicar el resto de las citas, interesante sería que explicara las referentes a Jesús y a la madre de Jesús.
[/QUOTE]

Si, aun no he llegado allá. Entienda que mi tiempo para participar es limitado y trato de hacerlo lo más documentado posible. Voy en el orden del documento que posteo Luis Alberto.
 
Re: Mentiras CONTROVERSIALES sobre el TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Re: Mentiras CONTROVERSIALES sobre el TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Tambien puede ocurrir, Carlos, que en un momento me canse de hacerlo. No porque no haya respuestas, sino porque aveces soy voluble (espero que no use estas palabras en mi contra) y me hastío de escribir o gravitar en un solo tema. Espero me entieda, pero espero que sea despues de tocar las citas que menciona y el tema del Birkat HaMinim.
 
Re: Mentiras CONTROVERSIALES sobre el TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Re: Mentiras CONTROVERSIALES sobre el TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Tambien puede ocurrir, Carlos, que en un momento me canse de hacerlo. No porque no haya respuestas, sino porque aveces soy voluble (espero que no use estas palabras en mi contra) y me hastío de escribir o gravitar en un solo tema. Espero me entieda, pero espero que sea despues de tocar las citas que menciona y el tema del Birkat HaMinim.

Muchas gracias, David, por sus atentas respuestas.
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Lo que dice Lucas 6:27-28; Mateo 5:44 y lo que Jesus mostró con el ejemplo 2 Pedro 2:23


Nop. Hay cosas que hacen las personas, sean Israelíes, Judíos, Musulmanes, etc. Que no son de aplaudir. Y tampoco concuerdo con que a las injusticias haya que aplaudirlas. Pero la satanización de las personas no es distinta al caso donde muchos judíos que se creen "piadosos" van a apedrear a la adultera. Uno diría "¿Qué quieren, que la aplaudamos?" pero Jesus dijo: "El que este libre de pecado tire la primera piedra". Incluso cuando estaba en la cruz en vez de maldecir dijo: "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" y si los testimonios del NT son verídicos puede uno darse cuenta que incluso al ser arrestado no aprobó la reacción violenta de Pedro cuando cortó la oreja del soldado, y qué ocurrió ¿No sanó Jesús la oreja de aquel mismo que igual lo llevó arrestado?



Si usted se siente bien haciéndolo, hágalo, nadie se lo impide. Sin embargo como decía Jesús : ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles?

Aun cuando haya Judíos que atacan al cristianismo de manera insultante, que sean intolerantes y abusivos se supone que el cristiano debe obrar opuestamente al contrario incluso con aquellos mismos que los insultan y los discriminan. Cuando los predicadores cristianos hablan de Jesús dicen que fue escupido, burlado, latigado y crucificado por romanos (gentiles) y judíos ¿Y qué hizo? hablar en contra de los Fariseos? defenderse?, acusar? luchar por sus derechos? Le dijo a Pilatos "Si quisiera pediría a mi Padre y el enviaría ángeles..." pero no lo quiso asi... en cambio mostró con el ejemplo lo que quiso decir cuando hablaba de que su reino no era de este mundo y en la cruz pidio a su Padre por ambos, gentiles y judíos. Eso no lo hizo el Jesús glorificado, lo hizo el Jesús humano y se supone que los cristianos son discípulos de Jesús.

Cuenta el NT que a Jesús lo tentó el adversario en el desierto, ofreciéndole (el único negocio que el adversario le propone) poder, fama; en pocas palabras le ofreció ser un Cesar, el dueño y señor de todos los reinos del mundo. Jesús que se supone fue tentado en todo, lo rechazó y en vez de ser el esplendoroso Cesar, prefirió la infamia y el escándalo de la cruz. Siglos después la Iglesia acepto la oferta satánica y ahí esta, el cristianismo pasó de ser victima a convertirse en victimario y cometió mas atrocidades que Israel. Pero aun así, le apuesto a que Jesús ya los había perdonado (si lo que aprendí cuando era cristiano es correcto).

Denuncié lo injusto y a la vez sea compasivo como lo fue su Maestro (aun cuando quieran calumniar a aquel humilde campesino judío de Galilea). Es parte de la puerta estrecha que el mismo Yeshua enseñó, el camino difícil. El que abandona el orgullo. Reconozcamos que todos somos seres pecadores y que solo Dios es Justo, y que la justicia de Dios prevalecerá contra los malos judíos, musulmanes, cristianos y cualquier otro elemento de la RAZA HUMANA (que para mi es la única raza que existe).

Bien has respondido, dijo Cristo.


No solucionaremos la Jihad con cruzadas; ni erradicaremos la maldad convirtiéndonos en verdugos. La situación de los Palestinos me parece injusta, difícil, triste y opresiva (excepto los terroristas y amigos de la violencia de entre ellos que no forman el pueblo). Y lejos de aplaudir al gobierno Israelí (que actúa incluso cuando millones de Israelíes se oponen solo para favorecer a los otros millones que lo aprueban). Estoy en desacuerdo con esas políticas opresoras ni con otras formas de violencia; me la he visto dificil con el lenguaje violento de la Biblia hasta el punto de ver mi fe arruinada.
Desde que vi los primeros minutos de la decapitación de un soldado americano en Irak jamás me recuperé...quede traumatizado. y comencé a preguntarme sobre porqué Dios permite el dolor y la maldad... No crea que soy ajeno a eso.

Es verdad, tanta maldad en el mundo y tanto sufrimiento nos golpean, pero tenga en cuenta que eso mismo es lo que Cristo sufrió, una agonía de horas, en una tortura cruel. Muchos profetas y mártires sufrieron muertes parecidas, incluso la biblia predice los decapitados por la causa del Señor. Esto que le pasa a mucha gente es lo que también fue predicho por Cristo: "por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará", y sigue diciendo, "más el que persevere hasta el fin, ése será salvo". Eso es lo que nosotros debemos hacer, perseverar hasta el fin o hasta nuestro fin. No he querido ver ese video, pero he visto otros videos de atrocidades, y en verdad, afectan, pero debe pensar ud. que Dios está con nosotros incluso en el dolor. Dijo Cristo: "no temáis a los que pueden matar al cuerpo pero el alma no pueden matar". Fíjese en Esteban, que murió apedreado, pero viendo la gloria de Dios y bendiciendo a sus asesinos, o a Pablo, que entonaba himnos en la mazmorra donde estaba encadenado. Algún día entenderemos y sabremos la causa y el fin de todas las cosas.

Lo único que puedo decir es que me preocupa más no hacer el mal yo y nunca caer en una vía floja de doble estándar al respecto. No soy moralmente perfecto, pero me esfuerzo por hacer lo bueno más allá de creencias religiosas, ideologías políticas partidismos, etc. No considero a los musulmanes unos terroristas a pesar que sé que hay musulmanes terroristas, no considero a los judíos racistas aunque se que hay judíos racistas y no considero a los cristianos malos cristianos a pesar que sé que los hay, tampoco la gran mayoria de ateos son inmorales (en muchas ocaciones su moral es incontestable).
No soy Hippie, ni Rastafarian, tengálo por seguro... y sin embargo no apoyo ningún tipo de violencia o discriminación.

Gracias Por su respuesta.
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Quisiera, antes de comentar algo, enviar un saludo a Sergio, David Romero, Carlos y Mario, por su activa participación en este epigrafe, y sobre todo, y de manera especial a David, que ha demostrado que sabe exponer sus criterios con mucha claridad. Tambien a Lifman, que aunque no ha participado tan activamente, si nos ha regalado su participacion en mas de una ocasion. A los que he olvidado, que tambien llegue mi saludo y el deseo de que YHWH les siga bendiciendo.

Ya comento;
Mario y david han comentado sobre este epigrafe, y al parecer tenian puntos de vista diferentes, sin embargo yo creo que solo existia una comun predispocision, debido a que David piensa (rectifiqueme si me equiivoco) que Mario esta haciendo antisemitismo al traer este tema a discusion, y Mario piensa que David está justificando la postura del talmud en algunas de sus declaraciones.
Sin embargo, yo he leido la mayoria de los mensajes de ustedes dos, y creo que si no hubiera habido este mal entendido, se hubiesen comprendido mejor.

A mario;
Creo que es indiscutible, que en ciertas esferas judias, existe lo que llamamos racismo, y tambien excesos en otros sentidos, pero es cierto lo que expone David Romero (DR), ese racismo NO es una particularidad generalizada en el Judaismo, todo lo contrario, el porciento es minoritario. Fundamentalmente, por que la inmensa mayoria de los extremistas en estos aspectos, son observantes o practicantes del judaismo, y si se tiene en cuenta que ese judaismo observante es tambien una minoria dentro todo el judaismo, podemos estadisticamente concluir que el "racismo judio" es casi inexistente dentro de la generalidad judia. es mas, dentro de esos observantes, (que es minoria), debido a la pluralidad de criterios y practicas dentro del judaismo practicante, se puede declarar que solo una minoria dentro de ellos, tiene sentimientos racistas. En fin, que es tan infima ese porcentaje, que deberiamos de tener mucho cuidado con generalizar, cosa, que confieso, usted no ha hecho, o por lo menos, no lo he percibido.
Eso no quita, que admitamos estas tendencias, fundamentalmente los videos ofensivos, denigrantes y burlones de la fe de otros (en este caso la nuestra), y las denunciemos, aunque debemos de tener en cuenta que Israel es un pais democratico, donde la libertad de expresion es permitida. A nosotros nos queda acalarar o denunciar lo que nos parezca mentira y denigrante, tambien tenemos ese derecho.

A david;
Quisiera hacerle un comentario referente a un mensaje escrito por usted;

"Solo sostengo mi tesis fundamental de que su cruzada contra el talmut es propaganda antijudia"

El hecho hermano David de que reconozcamos que el Talmut NO es Palabra del Eterno (dada a Moises en Sinaí de manera Oral), y que incluso pensemos que es un obstaculo en algunas ocaciones para que se reconozca la Obediencia a la Torah y nos sujetemos a ella (por las cargas que imponen de manera indirecta), o que nos sintamos heridos, ofendidos o denigrados por algunas declaraciones del talmut, y en base a todo esto, lo denunciemos, discutamos etc, NO NOS COMVIERTE EN ANTIJUDIO.
Y se lo escribe alguien que ama a Israel, que se siente parte de ese Pueblo (equivocado o no), y que defiende, no solo la soberania y existencia de Israel, sino gran parte de su cultura e identidad, como pueblo y como nación de esa tierra santa.
Y escribo esto, por que aunque puedo y de hecho lo hago con frecuencia, alabar al talmut en sus cosas hermosas e intructivas, el amor no me ciega, y soy capaz de poner en una balanza, lo bueno y lo malo, esto, claro está, hasta donde mi corto alcance interpretativo me lo permita.
Es por eso, que su mensaje dirigido a Mario, tambien me "mojó" a mi.
En cuanto a todo lo demas, admiro su postura, y la seriedad con que ha compartido sus mensajes.

Reciba usted mis respetos y el cariño que le debo en la fe que compartimos.
Un abrazo a todos.
David
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

La manera de pensar y actuar de los religiosos judios, se basa en el Talmud. Razon por la cual me extraña mucho que haya personas que dicen ser cristianas o creer en Cristo y tengan una posicion pro-talmudista a la vez.

Para dejarme entender en pocas palabras:

Ningun judio (si es que los hay en este foro o simpatizante) ha podido explicar de manera convincente Como es posible que en los Rezos judios se encuentren discriminaciones, como:

Gracias Dios por No hacerme Gentil
Gracias Dios por No hacerme mujer, etc etc.

Sin contar con la "bendicion" que mas parece maldicion que lo hacen hacia los cristianos, la cual procuran destruirnos.

Para ellos, nosotros los cristianos estamos en idolatria y pecado y en enfermedad grave como lo atestigua este Rabino en el siguiente video:

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/R93nq0Tu90k" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
REACCIONES NEGATIVAS CONTRA UNA NIñA

REACCIONES NEGATIVAS CONTRA UNA NIñA

Ya ha dado la vuelta por el mundo la noticia de un atropello a una niña (insultos y escupirle) por parte de fanaticos religiosos judios.
Pero cuando se enfrentan con personas de su edad se echan al suelo, Cobardes!

http://www.abc.es/20111227/internacional/rc-segregacion-ultraortodoxa-hace-saltar-201112271218.html

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/0gjicqi4WQk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Uds creen que esto se podria derivar de una interpretacion del talmud?
todo este rechazo a la toledancia que lleve a estas personas a tomar conductas denigrantes.

Como puede ver en el siguiente video, un religioso no encontro mejor forma de protestar que llamar "prostitutas" shitze en hebreo de manera reiterativa?

<iframe width="480" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/_5WVlNHPyR8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Estos fanaticos estan enfermos.
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)

Uds creen que esto se podria derivar de una interpretacion del talmud?
todo este rechazo a la toledancia que lleve a estas personas a tomar conductas denigrantes.

Como puede ver en el siguiente video, un religioso no encontro mejor forma de protestar que llamar "prostitutas" shitze en hebreo de manera reiterativa?

<iframe width="480" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/_5WVlNHPyR8" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Son ciegos y guias ciegos, no se dan cuenta que Dios repudia estas conductas?

SE supone que la religion sea cual fuese, a uno lo refina en modales y etica, pero en este caso parece incrementarla. Acaso no se deberá a una interpretacion del talmud?

No es acaso mucha coincidencia que dentro del judaismo halla tanto racismo, discriminacion a la mujer, discriminacion y odio al No judio. Todos ellos beben de una fuente, el Talmud.
 
Re: DICHOS CONTROVERSIALES DEL TALMUD (LIBRO JUDAICO)


BS''D
Qué bueno que decidiste tratar éste tema en un epígrafe aparte.

Por éste gesto decente permíteme corresponderte con una participación en éste tema que haz decidido iniciar.

Pues bien inicio comentándote que en todo el Talmud no existe ni una sola porción denominada Midrasch Talpioth.
De manera que es una cita falsa probablemente difundida por algún antisemita o modernamente autoproclamado: "antisionista" que es lo mismo.

Si existe la cita como tal y se la anexo a como sigue:

“Aunque tambien Dios haya creado a los gentiles, ellos son solo animales en forma humana. No es conveniente para un judio ser servido por un animal; pero si posee la voluntad para ser servido por estos animales en forma humana”. Midrash Talpioth, p. 255, Warsaw, 1855.
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica]
[/FONT]Y no solo eso dice el talmud de los que no son judios, a quienes llama: Aboda Zarah (adoradores de los idolos), Akum (un acrostico que dice adoradores de las estrellas y los planetas) , Obhde Elilim (servidores de los idolos) , Minim (herejes) , Nokhrim (desconocidos o extranjeros) , Amme Haarets (pueblos de esta tierra idiotas, gente primitiva e ignorante) goim (idolatras o adoradores de idolos) , Apikorosim (epicureos) , Kuthrim (samaritanos empleado como despectivo) entre otros.

Tambien hay otras perlas muy bonitas tanto en el talmud como escritos de rabinos sobre los no-judios, cito algunas:

"El no judio es como un perro, y las sagradas escrituras nos enseñan a honrar al perro mas que a un no judio". Ereget Raschi Erod, 22,30.

"El no judio es una basura, un excremento." Schulkhan Arukh, con las palabras de Rabi Josef Caro.

Y esta otra que es espeluznante:

"Cuando llegue el Mesias, los judios eliminaran a todos los demas pueblos del Mundo". Bar Nachmani, Bammidhar bab, fol. 172, c.

Aclaro no soy antisemita o antisionista, pues tengo muchos amigos judios, estoy consciente de que las citas mencionadas y otras aun mas duras son el producto no del pueblo hebreo como tal sino de sus dizque maestros de la tora y de sus torcidas interpretaciones de la misma.

Casi puede intuir quien escribio esta nota, es solo un "odre viejo" en el que no cabe el "vino nuevo", pues como dijo el Moreh de Moreh, este se reventaria.