Dicen ser ¿CRISTIANOS?

Re: Dicen ser ¿CRISTIANOS?

Esto es exactamente lo que le sucede a una hermana que entra a enseñar su doctrina en vez de la Palabra de Dios. Y lo peor, es que otros, la apoyan en vez de hacerle ver su error con la Palabra de Dios.

Bendiciones Faithman.


Luis Alberto42

GLORIA A DIOS, porque con TUS MENTIRAS, me conviertes en BIENAVENTURADA.
 
Re: Dicen ser ¿CRISTIANOS?

¿Cuándo llegaste a estar sentado a la diestra de Dios con la capacidad de conocer los corazones de todos? Cada vez que te leo me quedo maravillado de tu ego y al error de tu doctrina. Y no tienes problema en juzgar a todos que no piensan como tú. Entre hermanos es lícito tener diferencias de opinión, Catara. Conocemos en parte. Lo que no es lícito es 'pedir la misericordia de Dios' sobre aquellos que no bailan por la música tuya. Ya hemos recibido la misericordia de Dios, y no hay nadie aqui en peligro si son creyentes en Cristo Jesús. Deja las palabras dramáticas, hermana. Se cansan.

Que la PAZ esté contigo Faithman.

Lamento muchísimo que mis aportes te cansen, porque siempre están apoyados en la PALABRA de DIOS; pero lo único que puedes hacer, es NO LEERLOS.

Que DIOS teBendiga.
 
Re: Dicen ser ¿CRISTIANOS?

Que la PAZ esté con vosotros.

En todos los lugares de la tierra, y a lo largo de toda la HISTORIA, hasta HOY, ha habido y hay, personas gratas a DIOS, por su BONDAD y por su JUSTICIA.

JUZGAR y CONDENAR a pueblos y colectivos enteros, por la MALDAD de algunos de sus gobernantes, en momentos concretos de la HISTORIA, NO SÓLO es INJUSTO, sino que es contrario a la VOLUNTAD de DIOS.

En Lucas 6:27,38, JESÚS dice:
Pero YO os DIGO a vosotros que me escucháis; AMAD a vuestros enemigos, haced BIEN a los que os aborrecen, BENDECID a los que os maldicen y ORAD por los que os calumnian.
Al que te hiere en una mejilla ofrécele la otra, y a quien te tome el manto no le impidas tomar la túnica; dá a todo el que te pida y no reclames de quien toma lo tuyo.
Tratad a los hombres de la manera en que vosotros queréis ser de ellos tratados.
Si AMAÍS a los que os AMAN, ¿Qué gracia tendréis? Porque los PECADORES aman TAMBIEN quienes los AMAN.
Y si hacéis BIEN a los que os lo hacen ¿qué gracia tendréis? Tambien los PECADORES hacen lo mismo.
Si prestáis a quellos de quienes esperáis recibir, ¿qué gracia tendréis? Tambien los PECADORES prestan a los PECADORES para recibir de ellos igual favor.
Pero AMAD a vuestros ENEMIGOS, haced bien y prestad sin esperar nada, y será mucha vuestra recompensa, pues seréis HIJOS del ALTÍSIMO, porque ÉL es BONDADOSO para con los ingratos y malos.
Sed MISERICORDIOSOS, como vuestro PADRE es MISRICORDIOSO.
NO JUZGUÉIS y NO seréis JUZGADOS; NO CONDENÉIS y NO seréis CONDENADOS; absolved y seréis absueltos. DAD y se os dará; una medida buena, apretada, colmada, rebosante, será derramada en vuestro regazo.
La MEDIDA que con otros USARÉIS, ésa se USARÁ con vosotros.

En estas PALABRAS, JESÚS NO garantiza la RECIPROCIDAD del AMOR A los HERMANOS, DE los hermanos.
PERO, si DEMUESTRA, que el AMOR no necesita ésa reciprocidad, ni condiciones "favorables". El AMOR es LIBRE,.... porque DIOS es AMOR.

Que ÉL os Bendiga a todos.
 
Re: Dicen ser ¿CRISTIANOS?

Que la PAZ esté contigo Faithman.

Lamento muchísimo que mis aportes te cansen, porque siempre están apoyados en la PALABRA de DIOS; pero lo único que puedes hacer, es NO LEERLOS.

Que DIOS teBendiga.




Estamos en la misma hermana; yo en este momento estoy apoyado en la biblia. Tengo mi codo encima de la biblia y mi mano en mi mejilla, leyéndote decir que tú también te apoyas en la biblia. ¡Wow! Tú te apoyas, yo me apoyo, ellos se apoyan………Jajaja.

Estar apoyado en la biblia, es una fase que en ocasiones no dice nada; hasta los disparates están apoyados en la biblia. Los que creen en los extraterrestres, se apoyan en la biblia para corroborar sus creencias.

12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. (Ap.12:12)


El famoso Tito dice que en el centro de la tierra moran seres vivientes, que doblaran sus rodillas ante Cristo, y se apoya en esto:

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; (Fil.2:10)


Ahora, yo no he visto aun que hayas dado una definición bíblica de lo que es ser cristiano. Has dado tu opinión de lo que es no ser cristiano, y lo que tú entiendes por cristiano.

Tú desconoces que entre los venerados primeros cristianos hubo sus bochinches, dimes y diretes, sus ofensas, sus partidismos, y todo lo negativo que se presenta hoy entre los santos del Señor. Tengo la impresión de que a tus percepciones le llamas palabra de Dios.

Saludos
 
Re: Dicen ser ¿CRISTIANOS?

Yo lo que observo es que ustedes se dicen tener la salvacion, y otras religiones cristianas, pero la vrd hay mas hipocresia entre ustedes que otras que no son religiones, se dicen hermanos pero se comen vivos entre ustedes, no me creen solo lean estos foros, a mi parecer no tienen congruencia salvo algunos que si exponen ese pensar, pero aun asi los que no pertenecemos a ese movimiento no les podemos dar esa credibilidad, ya que una cosa es escribir un bloque y otra muy diferente vivirlo, en lo personal el cristianismo al menos en esta vida no tiene solucion va a ser cuestionado por otras formas de pensar, ya que ustedes mismos son el ejemplo que cuestionamos asi que no se pregunten porque no compartimos su forma de pensar, en realidad lo que esta escrito en la biblia es bueno pero lo que ustedes hacen y se comportan es diferente a algo a seguir asi que si dicen que aman a su projimo como asi mismo pues su realidad es diferente ya que lo mas seguro es que si le pido ayuda va a orar por mi cuando en esta vida orando no se solucionan los problemas. Es todo lo que les puedo decir al menos donde yo pertenesco les puedo decir que hay mas unidad que en donde estan, pero eso se debe a que nos fijamos a quien acetamos.
 
Re: Dicen ser ¿CRISTIANOS?

Estamos en la misma hermana; yo en este momento estoy apoyado en la biblia. Tengo mi codo encima de la biblia y mi mano en mi mejilla, leyéndote decir que tú también te apoyas en la biblia. ¡Wow! Tú te apoyas, yo me apoyo, ellos se apoyan………Jajaja.

Estar apoyado en la biblia, es una fase que en ocasiones no dice nada; hasta los disparates están apoyados en la biblia. Los que creen en los extraterrestres, se apoyan en la biblia para corroborar sus creencias.

12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. (Ap.12:12)


El famoso Tito dice que en el centro de la tierra moran seres vivientes, que doblaran sus rodillas ante Cristo, y se apoya en esto:

10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; (Fil.2:10)


Ahora, yo no he visto aun que hayas dado una definición bíblica de lo que es ser cristiano. Has dado tu opinión de lo que es no ser cristiano, y lo que tú entiendes por cristiano.

Tú desconoces que entre los venerados primeros cristianos hubo sus bochinches, dimes y diretes, sus ofensas, sus partidismos, y todo lo negativo que se presenta hoy entre los santos del Señor. Tengo la impresión de que a tus percepciones le llamas palabra de Dios.

Saludos



Que la PAZ esté contigo Leal.

Tu ironía me ha hecho sonreir.

Tienes razón, la BIBLIA puede tener diferentes aplicaciones, dependiendo del "usuario".

1-Puede servir de "apoyo", bajo el codo de una mano que sujeta la cabeza ¿pensadora?...
2-Puede servir de "apoyo" a la mente, para investigar en la HISTORIA...
3-Puede servir de "apoyo al "CORAZÓN", para CONOCER a DIOS....

El CRISTIANO, utiliza la BIBLIA, para conocer a DIOS; siguiendo todas sus "instrucciones" y CUMPLIENDO sus MANDATOS; y así COMPRENDE la HISTORIA....
La OBVIEDAD de tan solo UNO de ellos, impide alcanzar ése CONOCIMIENTO. Y HOY, no se obvia uno solo, se OBVIAN MUCHOS, y las "OBVIEDADES" NO "hacen" al CRISTIANO, NO lo "EDIFICAN".

Es, como si un informático PROGRAMARA un ordenador, para un determinado fin; y alterara u omitiera las "secuencias", de los datos necesarios, para su propósito. Es evidente, que NO FUNCIONARÁ CORRECTAMENTE, NI dará RESULTADO.....En el CRISTIANISMO, es igual....
¿De qué sirve decir que se es CRISTIANO, si NO se hace, lo que CRISTO DECÍA que hay que hacer?

Te equivocas, si piensas, que por diferir de opinión, soy tu "enemiga".
No hay mayor ENEMIGO que UNO mismo; porque, uno mismo dispone de la "posibilidad", de la decisión, de CUMPLIR los MANDATOS y CONOCER a DIOS; O de OBVIARLOS, con toda clase de pretextos, que llevan al consiguiente DESCONOCIMIENTO. Y NO es una imposición MÍA, ni es un capricho MÍO, PARTICULAR,....es que, es así hermano, para tí y para mí.
CRISTIANO, NO es una simple "etiqueta"; ni la PALABRA puede "adaptarse" al modo de vida, porque entonces, se convierte en "preceptos humanos".
Es el hombre, el que debe "adaptarse" a la PALABRA, CUMPLIÉNDOLA; y eso es lo que hace el CRISTIANO.

Espero habértelo aclarado. DIOS no quiere "etiquetas", DIOS quiere CUMPLIDORES.

Que ÉL te Bendiga, hermano.
 
Re: Dicen ser ¿CRISTIANOS?

Que la PAZ esté contigo Leal.

Tu ironía me ha hecho sonreir.

Tienes razón, la BIBLIA puede tener diferentes aplicaciones, dependiendo del "usuario".

1-Puede servir de "apoyo", bajo el codo de una mano que sujeta la cabeza ¿pensadora?...
2-Puede servir de "apoyo" a la mente, para investigar en la HISTORIA...
3-Puede servir de "apoyo al "CORAZÓN", para CONOCER a DIOS....

El CRISTIANO, utiliza la BIBLIA, para conocer a DIOS; siguiendo todas sus "instrucciones" y CUMPLIENDO sus MANDATOS; y así COMPRENDE la HISTORIA....
La OBVIEDAD de tan solo UNO de ellos, impide alcanzar ése CONOCIMIENTO. Y HOY, no se obvia uno solo, se OBVIAN MUCHOS, y las "OBVIEDADES" NO "hacen" al CRISTIANO, NO lo "EDIFICAN".

Es, como si un informático PROGRAMARA un ordenador, para un determinado fin; y alterara u omitiera las "secuencias", de los datos necesarios, para su propósito. Es evidente, que NO FUNCIONARÁ CORRECTAMENTE, NI dará RESULTADO.....En el CRISTIANISMO, es igual....
¿De qué sirve decir que se es CRISTIANO, si NO se hace, lo que CRISTO DECÍA que hay que hacer?

Te equivocas, si piensas, que por diferir de opinión, soy tu "enemiga".
No hay mayor ENEMIGO que UNO mismo; porque, uno mismo dispone de la "posibilidad", de la decisión, de CUMPLIR los MANDATOS y CONOCER a DIOS; O de OBVIARLOS, con toda clase de pretextos, que llevan al consiguiente DESCONOCIMIENTO. Y NO es una imposición MÍA, ni es un capricho MÍO, PARTICULAR,....es que, es así hermano, para tí y para mí.
CRISTIANO, NO es una simple "etiqueta"; ni la PALABRA puede "adaptarse" al modo de vida, porque entonces, se convierte en "preceptos humanos".
Es el hombre, el que debe "adaptarse" a la PALABRA, CUMPLIÉNDOLA; y eso es lo que hace el CRISTIANO.

Espero habértelo aclarado. DIOS no quiere "etiquetas", DIOS quiere CUMPLIDORES.

Que ÉL te Bendiga, hermano.




Fíjate que no solo no somos enemigos, sino que estamos de acuerdo en eso que dices.

Cristiano es uno que rinde culto a Cristo y sigue sus enseñanzas que fueron propagadas por sus apóstoles. Lo que sucede es que esos cristianos en ocasiones no se comportan como tales, pues no todos tienen la misma madurez ni el mismo conocimiento ni el mismo compromiso. Hay cristianos que siguen a Cristo, pero de lejitos. También debemos tener en cuenta antes de despojar a alguien de su sobrenombre, que no todos los cristianos se encuentran en la misma etapa de su carrera.

Recuerda que hay una parte de la santificación, que es un proceso de transformación que dura toda la vida. Los cristianos estamos siendo perfeccionados por el Espíritu día a día; estamos siendo pulidos hasta que brillemos como un espejo mediante el cual podamos reflejar a Cristo. Tengámonos paciencia.

Hay cristianos carnales, que por carnales no dejan de ser cristianos. Mejor pongámosle otro nombre: cristianos carnales y cristianos espirituales.

¿Te parece bien?

Saludos,

Leal
 
Re: Dicen ser ¿CRISTIANOS?

Yo lo que observo es que ustedes se dicen tener la salvacion, y otras religiones cristianas, pero la vrd hay mas hipocresia entre ustedes que otras que no son religiones, se dicen hermanos pero se comen vivos entre ustedes, no me creen solo lean estos foros, a mi parecer no tienen congruencia salvo algunos que si exponen ese pensar, pero aun asi los que no pertenecemos a ese movimiento no les podemos dar esa credibilidad, ya que una cosa es escribir un bloque y otra muy diferente vivirlo, en lo personal el cristianismo al menos en esta vida no tiene solucion va a ser cuestionado por otras formas de pensar, ya que ustedes mismos son el ejemplo que cuestionamos asi que no se pregunten porque no compartimos su forma de pensar, en realidad lo que esta escrito en la biblia es bueno pero lo que ustedes hacen y se comportan es diferente a algo a seguir asi que si dicen que aman a su projimo como asi mismo pues su realidad es diferente ya que lo mas seguro es que si le pido ayuda va a orar por mi cuando en esta vida orando no se solucionan los problemas. Es todo lo que les puedo decir al menos donde yo pertenesco les puedo decir que hay mas unidad que en donde estan, pero eso se debe a que nos fijamos a quien acetamos.




¿Quiénes son ustedes, los 144000 que no se han contaminado con mujer?



Saludos.
 
Re: Dicen ser ¿CRISTIANOS?

Fíjate que no solo no somos enemigos, sino que estamos de acuerdo en eso que dices.

Cristiano es uno que rinde culto a Cristo y sigue sus enseñanzas que fueron propagadas por sus apóstoles. Lo que sucede es que esos cristianos en ocasiones no se comportan como tales, pues no todos tienen la misma madurez ni el mismo conocimiento ni el mismo compromiso. Hay cristianos que siguen a Cristo, pero de lejitos. También debemos tener en cuenta antes de despojar a alguien de su sobrenombre, que no todos los cristianos se encuentran en la misma etapa de su carrera.

Recuerda que hay una parte de la santificación, que es un proceso de transformación que dura toda la vida. Los cristianos estamos siendo perfeccionados por el Espíritu día a día; estamos siendo pulidos hasta que brillemos como un espejo mediante el cual podamos reflejar a Cristo. Tengámonos paciencia.

Hay cristianos carnales, que por carnales no dejan de ser cristianos. Mejor pongámosle otro nombre: cristianos carnales y cristianos espirituales.

¿Te parece bien?

Saludos,

Leal



La PACIENCIA es una GRAN VIRTUD, hermano.
Que DIOS te Bendiga.
 
Re: Dicen ser ¿CRISTIANOS?

Que la PAZ esté con vosotros.

En Lucas 11:27,28, está escrito:
Mientras decía estas cosas, levantó la voz una mujer de entre la muchedumbre y dijo: Dichoso el seno que te llevó y los pechos que mamaste.
PERO ÉL DIJO: Más bien DICHOSOS los que OYEN la PALABRA de DIOS y la GUARDAN.

DIOS es TESTIGO, que no existe en mí ánimo de ofender, ni de escandalizar a NADIE; pero creo, que si JESÚS hubiera querido que se rindiera culto a María, NO habría dicho estas PALABRAS, en las que RECTIFICA a la mujer, indicándole la ÚNICA PRIORIDAD en la vida del CRISTIANO.

JESÚS, con su EJEMPLO, en sus PALABRAS y en sus HECHOS, mostró el Camino de la Salvación, que pone al "alcance", de todo el que CREA en sus PALABRAS y las PRACTIQUE.
ÉL NO se postró para orar a su madre; aunque no pongo en duda, que está en un lugar "privilegiado" en el Cielo; NO solamente por ser la madre de JESÚS, sino porque en su vida, CONFIÓ y ACEPTÓ lo que DIOS le tenía "reservado", ella fué sierva de DIOS, ella misma lo dice en Lucas 1:47,48:
Mi alma engrandece al SEÑOR y exulta de júbilo mi espíritu en DIOS, mi SALVADOR, porque ha mirado la HUMILDAD de su SIERVA. Ella fué una GRAN CREYENTE. Todos los CRISITANOS deberían considerarse SIERVOS de DIOS, porque ÉL es el SEÑOR; y CUMPLIR con CONFIANZA y HUMILDAD los MANDATOS de JESÚS.
ÉL DIJO: AMARÁS a tu prójimo como a tí mismo; y AMAD a vuestros ENEMIGOS...
Son simples MANDATOS, pero ¿quien AMA a sus ENEMIGOS?

Que DIOS os Bendiga a todos.
 
Re: Dicen ser ¿CRISTIANOS?

Que la PAZ esté con vosotros.

En Lucas 11:27,28, está escrito:
Mientras decía estas cosas, levantó la voz una mujer de entre la muchedumbre y dijo: Dichoso el seno que te llevó y los pechos que mamaste.
PERO ÉL DIJO: Más bien DICHOSOS los que OYEN la PALABRA de DIOS y la GUARDAN.

DIOS es TESTIGO, que no existe en mí ánimo de ofender, ni de escandalizar a NADIE; pero creo, que si JESÚS hubiera querido que se rindiera culto a María, NO habría dicho estas PALABRAS, en las que RECTIFICA a la mujer, indicándole la ÚNICA PRIORIDAD en la vida del CRISTIANO.

JESÚS, con su EJEMPLO, en sus PALABRAS y en sus HECHOS, mostró el Camino de la Salvación, que pone al "alcance", de todo el que CREA en sus PALABRAS y las PRACTIQUE.
ÉL NO se postró para orar a su madre; aunque no pongo en duda, que está en un lugar "privilegiado" en el Cielo; NO solamente por ser la madre de JESÚS, sino porque en su vida, CONFIÓ y ACEPTÓ lo que DIOS le tenía "reservado", ella fué sierva de DIOS, ella misma lo dice en Lucas 1:47,48:
Mi alma engrandece al SEÑOR y exulta de júbilo mi espíritu en DIOS, mi SALVADOR, porque ha mirado la HUMILDAD de su SIERVA. Ella fué una GRAN CREYENTE. Todos los CRISITANOS deberían considerarse SIERVOS de DIOS, porque ÉL es el SEÑOR; y CUMPLIR con CONFIANZA y HUMILDAD los MANDATOS de JESÚS.
ÉL DIJO: AMARÁS a tu prójimo como a tí mismo; y AMAD a vuestros ENEMIGOS...
Son simples MANDATOS, pero ¿quien AMA a sus ENEMIGOS?

Que DIOS os Bendiga a todos.




Hermana, antes de amar al prójimo tenemos que amarnos a nosotros mismos. Para llegar a amar a los enemigos, tenemos que verlos como Dios lo ve. Tenemos que amar con el amor con que ama Dios: Agapao, o ágape.

Agape, (a diferencia de filos, eros y afecto natural), está basado en la apreciación del objeto amado, con la característica que el que ágape, es quien determina el valor del objeto amado.

16 Porque de tal manera apreció Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

El énfasis de Ágape no está en sentimientos, sino en la apreciación del objeto amado. A Nuestros enemigos no nos une ningún sentimiento empático cariñoso o cordial (son enemigos) pero si lo miramos como Dios los ve, o si lo valoramos como Dios los ha apreciado, entonces a pesar que no hay nada en ellos que nos sea simpático, estaremos amándolos (valorándolos) como Dios los ha valorado.

Solo si amamos de esta manera a los hermanos, aunque no nos parezcan los más espirituales y obedientes, podremos mostrarnos verdaderamente pacientes con ellos. De lo contrario, estaremos viendo lobos, cuando en realidad lo que estamos viendo son ovejas en proceso de crecimiento.


Saludos,

Leal
 
Re: Dicen ser ¿CRISTIANOS?

Hermana, antes de amar al prójimo tenemos que amarnos a nosotros mismos. Para llegar a amar a los enemigos, tenemos que verlos como Dios lo ve. Tenemos que amar con el amor con que ama Dios: Agapao, o ágape.

Agape, (a diferencia de filos, eros y afecto natural), está basado en la apreciación del objeto amado, con la característica que el que ágape, es quien determina el valor del objeto amado.

16 Porque de tal manera apreció Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

El énfasis de Ágape no está en sentimientos, sino en la apreciación del objeto amado. A Nuestros enemigos no nos une ningún sentimiento empático cariñoso o cordial (son enemigos) pero si lo miramos como Dios los ve, o si lo valoramos como Dios los ha apreciado, entonces a pesar que no hay nada en ellos que nos sea simpático, estaremos amándolos (valorándolos) como Dios los ha valorado.

Solo si amamos de esta manera a los hermanos, aunque no nos parezcan los más espirituales y obedientes, podremos mostrarnos verdaderamente pacientes con ellos. De lo contrario, estaremos viendo lobos, cuando en realidad lo que estamos viendo son ovejas en proceso de crecimiento.


Saludos,

Leal



Que la PAZ esté contigo Leal.

En el siglo XXI, la sociedad en la que vivo inmersa, dice llamarse CRISTIANA; pero la MAYORÍA de sus componentes NO lo SON; y NO porque lo diga yo, es que, es así, hermano, es muy triste y lamentable, pero es así.

Para ser CRISTIANO, hay que CUMPLIR los MANDATOS de CRISTO; y HOY, no solo NO se AMA al ENEMIGO, es que, ¡NO se AMA al PRÓJIMO!
1ª Juan 3:18,19 : Hijitos, NO AMEMOS de palabra ni de lengua; sino de OBRA y de VERDAD. En éso conoceremos que somos de la VERDAD y aquietaremos nuestro corazón ante ÉL.
La MAYORÍA AMA de palabra....

JESUCRISTO, se ha convertido para muchos, en un "ídolo", al que admiran, loan, alaban, ensalzan,...PERO, muy muy POCOS, lo imitan, OBEDECIENDO sus MANDATOS.
Pocos tienen en cuenta su TEMPORALIDAD en este mundo, y la MAYORÍA, malgastan sus dias, como si fueran "inmortales", procurándose "confort" material, y PERDIÉNDOSE en las concupiscencias de la vida...
VANIDAD de VANIDADES, tiempo PERDIDO e IRRECUPERABLE, alimentando el EGO. No saben que los deseos, las pasiones y los apegos, al tiempo que "alimentan" el EGO, DESTRUYEN el ESPÍRITU, es así, hermano.
El ESPÍRITU se "alimenta" de AMOR; y el AMOR, sólo se hace "presente" y OBRA, cuando el EGO está "sofocado", "neutralizado"...

NO es posible AMARSE, y AMAR al prójimo.
JESÚS dice: El que quiera seguir en pos de mí, NIÉGUESE a sí mismo.
El que se AMA, no sólo NO se NIEGA, sino que se REAFIRMA, y equivoca el Camino, ya que NO podrá CUMPLIR los MANDATOS de JESÚS.
Para NEGARSE a sí mismo, es necesario "CONOCERSE" antes, y esta es una labor, personal e individual.
En Lucas 6:41, JESÚS indica el modo de comenzar: ¿Por qué ves la brizna en el ojo de tu hermano, y NO ADVIERTES la VIGA en el TUYO?
Cada cual, debe "buscar" y "eliminar" sus VIGAS.
1ª Juan 3:3 : Y todo el que tiene en ÉL esta ESPERANZA, SE PURIFICA, como PURO es ÉL.

Se es CRISTIANO, porque se CONFÍA en CRISTO y se le OBEDECE en TODO, TODOS los dias.
NO se puede ser CRISTIANO, a tiempo PARCIAL, NI a CONVENIENCIA... Recuerda la parábola del Sembardor, y las palabras en 1ª de Juan 2:15:
NO AMÉIS al mundo, ni lo que hay en el mundo. Si alguno AMA al mundo, NO está en la CARIDAD del PADRE.
Porque todo lo que hay en el mundo, concupiscencia de la carne, concupiscencia de los ojos y orgullo de la vida, NO viene del PADRE, sino que procede del mundo. Y el mundo pasa, y tambien sus concupiscencias; PERO el que hace la VOLUNTAD de DIOS permanece para SIEMPRE.

No hay otra forma de acceder a la Vida Eterna, si no es CUMPLIENDO la VOLUNTAD de DIOS. JESÚS, mostró con su EJEMPLO cómo se AMA al PRÓJIMO, hasta el punto de dar la vida por TODOS; y cómo se AMA a los ENEMIGOS. ÉL dijo: PADRE perdónalos porque NO SABEN lo que HACEN...
JESÚS tenía conocimiento, de que con su acción, ellos mismos se privaban de la Vida Eterna.
1ª Juan 3:15 : Quien aborrece a su hermano, es HOMICIDA, y ya sabéis que todo homicida, NO tiene en sí la VIDA ETERNA.
¿Cómo se puede condenar a quien está MUERTO en vida?
Los MUERTOS son los que están llenos, de SOBERBIA, de VANIDAD, de ODIO, de IRA, de RENCOR, de MENTIRA, de FRAUDE, de ENGAÑO, de ALTANERÍA, de ENVIDIA, de EGOISMO, de CODICA, de AVARICIA, de ORGULLO, de INDIFERENCIA...

En el AMOR, sólo HAY, CARIDAD, HUMILDAD, CONFIANZA, PIEDAD, MISERICORDIA, CLEMENCIA, ESPERANZA, COMPRENSIÓN,.....

El AMOR, permite VER, la PERDICIÓN y los "muertos" en vida, que PERSISTEN, por IGNORANCIA VOLUNTARIA en su PERDICIÓN, porque NO AMAN, NI SABEN, NI quieren SABER...
En 1ªJuan 4:7, está escrito: El que NO AMA NO CONOCE a DIOS, porque DIOS es AMOR.
Esta sentencia, rotunda, evidencia, quien es CRISTIANO, y quien NO; y debería servir de meditación, recordándonos, que JESÚS murió de una MUERTE ATROZ, por AMOR a los hombres, mostrando con su EJEMPLO, que NO IMPORTA el modo de MORIR, pero SÍ el modo de VIVIR y de SER; y ésto es cada cual. ¿Murió JESÚS en VANO?
En Lucas 16:16: JESÚS dice: LA LEY y los profetas llegan hasta Juan; desde entonces se anuncia el Reino de DIOS, y CADA CUAL ha de ESFORZARSE por ENTRAR en él.

Todo depende de la VOLUNTAD de cada cual; pero lo que HACE al CRISTIANO, es la OBEDIENCIA a DIOS, y es de lejos, lo MEJOR. SON MANDATOS DE ¡¡AMOR!!......Y no hay mucho tiempo....

Que ÉL te Bendiga, hermano.
 
Re: Dicen ser ¿CRISTIANOS?

Que la PAZ esté con vosotros.

-Se puede tener, una gran capacidad mental, para ordenar y almacenar datos.
-Se puede tener, títulos, frutos del estudio, que avalen dicha capacidad.
-Se puede creer, que JESÚS es el MESÍAS, anunciado por todos los profetas del Antiguo Testamento.
-Se puede dedicar, toda una vida, al estudio de las PALABRAS y HECHOS de nuestros SEÑOR JESUCRISTO.
Pero NADA de éso, convierte a NADIE en CRISTIANO, NI es una muestra de CONOCIMIENTO y SABIDURÍA, NI es en absoluto garantía de SALVACIÓN..

Los que se BURLAN, CRITICAN, AFRENTAN, OFENDEN, INSULTAN, MALTRATAN y EXCLUYEN, a un semejante; aunque lo hagan por ¿celo? a la PALABRA; es probable que IGNOREN, que INCUMPLEN el principal MANDATO de JESÚS:
AMARÁS a tu prójimo como a tí mismo; y EVIDENCIAN su DESCONOCIMIENTO de DIOS, y su propia PERDICIÓN. Tienen el EGO tan "INFLADO", que para ellos, triste y dolorosamente, JESÚS MURIÓ en VANO; porque se han "colocado" por encima de ÉL.
Han olvidado, que el que NO tiene AMOR, NO tiene NADA, y están PERDIDOS.

Ruego a DIOS, con toda HUMILDAD, que éstas palabras sirvan de MEDITACIÓN, para los que dicen ser CRISTIANOS, pero que NO lo SON, porque NO obedecen a JESÚS, INCUMPLIENDO sus MANDATOS.

Que DIOS os Bendiga a todos.

Entonces debo confesar que no soy cristiano, como tampoco lo son, todos los seres humanos.


Saludos.
 
Re: Dicen ser ¿CRISTIANOS?

Entonces debo confesar que no soy cristiano, como tampoco lo son, todos los seres humanos.


Saludos.
!Correcto, usted no es cristiano, pues no conoce a Cristo aunque haya oido hablar de él.!

En igual condición de muerte están muchos, como usted asegura!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Dicen ser ¿CRISTIANOS?

!Correcto, usted no es cristiano, pues no conoce a Cristo aunque haya oido hablar de él.!

En igual condición de muerte están muchos, como usted asegura!

Dios le bendice!

Greivin.

El creador del tópico asegura que todo aquel quien erró en su vida no es cristiano, ergo, usted tampoco lo es. A eso me refería.
 
Re: Dicen ser ¿CRISTIANOS?

El creador del tópico asegura que todo aquel quien erró en su vida no es cristiano, ergo, usted tampoco lo es. A eso me refería.
Todo lo contrario, los cristianos somos todos aquellos que en algún momento o durante toda nuestra vida erramos. Presisamente por eso es que murio Cristo, para que todos esos errores nos fueran borrados con su muerte y resurrección!.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Dicen ser ¿CRISTIANOS?

Todo lo contrario, los cristianos somos todos aquellos que en algún momento o durante toda nuestra vida erramos. Presisamente por eso es que murio Cristo, para que todos esos errores nos fueran borrados con su muerte y resurrección!.

Dios le bendice!

Greivin.

Por favor, no se desvíe del tópico, lea lo que propuso el usuario, y se dará cuenta que su respuesta no concuerda con nada anteriormente dicho. Entonces, a su definición nuevamente me sostengo, soy cristiano, pues en algùn momento he errado, como también los ateos, como los agnósticos, como los musulmanes, como los hinduístas, como los humanistas, como los oscurantistas.
 
Re: Dicen ser ¿CRISTIANOS?

Por favor, no se desvíe del tópico, lea lo que propuso el usuario, y se dará cuenta que su respuesta no concuerda con nada anteriormente dicho. Entonces, a su definición nuevamente me sostengo, soy cristiano, pues en algùn momento he errado, como también los ateos, como los agnósticos, como los musulmanes, como los hinduístas, como los humanistas, como los oscurantistas.
La diferencia es que los cristianos, son los que reconocen el sacrificio de Cristo como suficieente y único para borrar esos errores. Y además, se apratan de los errores que les han borrado.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: Dicen ser ¿CRISTIANOS?

La diferencia es que los cristianos, son los que reconocen el sacrificio de Cristo como suficieente y único para borrar esos errores. Y además, se apratan de los errores que les han borrado.

Dios lo bendice!

Greivin.

Pues yo los reconozco, defíname nuevamente ¿soy cristiano o no?