¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

O será este y finalmente el problema...

O será este y finalmente el problema...

Desde el corazón...

Vamos a dejar que las palabras fluyan, no vamos a tener una intención primera, no, más bien vamos a dejar que su obra se realice, que sea el Espíritu Santo quien se exprese, y por ello, todos, recibamos vida.

No siempre estamos dispuestos a compartir unas palabras de amor para con los otros, no siempre estamos dispuestos a mostrar que en verdad somos cristianos y, no siempre estamos dispuestos a reconocer el Señor ante los hombres.

Bien, ¿y qué mas os da?, al fin y al cabo sois muchos los que habéis dejado de lado vuestra relación personal con el Padre, sois muchos los que habéis olvidado que uno murió por todos (2Cor. 5:14), Jesucristo, y muchos sois los que tan siquiera tenéis muy claro hasta que punto se consumó en la cruz (Jn. 19:30) la voluntad de Aquel que tanto amó al mundo, que a su Hijo unigénito dio... (Jn. 3.16)

Estáis vacíos, sin sentido, y menos acudir al Dios y Padre de Jesucristo el Señor, y nuestro (Jer. 33:3). En vez de ello; una vez, otra y otra, vuestros ojos, esperanzas y la plenitud de vuestro ser mismo está volcado hacia todo cuanto el mundo falsamente os ofrece y a sabiendas que bien nos es dicho que no: ¿No sabéis que ser amigos del mundo es ser enemigos de Dios? Cualquiera que decide ser amigo del mundo, se vuelve enemigo de Dios (Sant. 4:4).

Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos (Mar. 12:27). Y hoy, exactamente hoy, es un día para volver a la vida en Cristo, la cual, mis hermanos, únicamente tiene lugar mediante el Espíritu. Dios es Espíritu (Jn. 4:24).

Y seguimos compartiendo, sin aparente sentido, y todo, porque vuestros ojos no están puestos en Aquel que lo es todo, en Aquel que su vida dio por amor a ti, a mi, a todos, pero no; Dios es un Dios justo, tremendamente justo, tanto que: todo quien le ama, y guarda su Palabra, todo quien cree en el Hijo, es lleno de sus promesas, de sus dones, de su Gracia plena (Jn. 14.12-31).

Pero no: andáis y muchas veces, por no decir de continuo, detrás de todo cuanto el mundo falsamente ofrece, lo cual es una trampa, una mentira, un engaño; pues del polvo venimos, y sin su aliento de vida, por mucho que nos pese, al polvo volveremos.

Uno es el camino, la verdad, y la vida, y él lo es Jesucristo (Jn. 14:6), el Señor, el Hijo que Dios nos dio, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda más tenga vida eterna (Jn. 3.16).

Y sigo adelante, y sigo expresando un gran vacío, pero vacío que no se halla en mi, no, sino en ti, mi hermano, en todo aquel que dice ser cristiano, pero que a causa del mundo ha dejado de lado Aquel que lo es todo, Aquel por cual se es Salvo, Jesucristo.

Y me dirán, muchos lo dicen, ¿para qué ser Salvo?, ¿de qué ser Salvo?, de ti, justamente de ti, mi hermano. De tus ambiciones, de tus rencores, de tu orgullo, de tus pretensiones, de tu carne... (Rom. 8:7-8), de todo cuanto nomás son cargas impuestas por el afán carnal y no regenerado de conseguir por medio del mundo aquello que únicamente en Dios puede ser hallado: el reposo prometido para todo Su Pueblo Santo (Heb. 4:9-10).

Y sí, somos llamados a ser santos como Él es Santo (1Ped.1:16). Pero ello, mis hermanos, lo olvidáis, y así estáis, en el recuerdo de Aquel que un día nos llamó a ser de Él, uno con Él, tanto, que su vida dio por ti, por mi, y por todos cuantos con corazón sincero invocan el Nombre del Señor. Por cierto; solo hay un Nombre, dando por Dios a los hombres, por cual podemos ser Salvos (Hech. 4:12), y este Nombre nos es dado desde el principio de los tiempos (Jn.1:1-5; Apoc.19:13; y Cf. Efes.1:3-10).

Y seguimos compartiendo, pidiendo a Dios Padre y en el Nombre de Jesucristo el Señor que su Luz, que su Vida, que su Don, venga a vosotros, que os llene, que...

Basta!! mis hermanos, ya basta!! aquí, hoy, todos, somos uno ante Dios, y cada cual ha de andar y por si mismo el camino, no solo, por supuesto, pues Promesa es y de Él viene: NUNCA TE DEJARÉ SOLO (Heb. 13:5).

¿Le crees?... bien, pues vuelve al principio, a tu sencilla fe como la de un niño (Luc. 18:17). Vuelvan a casa mi hermanos, volvamos a casa, juntos, unidos en un mismo ser y sentir en Cristo (Efes. 4:1-6).

Nos vemos, en casa, donde Dios ha dispuesto. En ella, todos, seremos bien recibidos, pero atentos: todos cuantos acudamos con el debido vestido (Mat. 22:2-14).

Y les dejo, por hoy me despido, no sin antes pedir a Dios Padre y en el Nombre de Jesucristo el Señor que sirvan estas palabras para que a la verdad, Su Luz, hoy, haya brillado en tu corazón.


Publicado por Raül Gil
 
No se, vamos a ver donde está y quizás el problema...

No se, vamos a ver donde está y quizás el problema...

Creo que estamos ante una persona con problemas, no ante un satanista. Con esas cosas mejor ni bromear.

Aunque tal vez, Luís, es que nomás toma de donde le convien, mutila mis post, cambia el sentido de mis palabras, y mediante ello, pues pretende dar descrédito ante la evidencia dada... no se, quizás se mi... su probla este y a su vez:

Hola, que Dios Padre y Jesucristo el Señor les den debida luz y entendimiento:

Bueno, he estado leyendo entre líneas los post y una cosa si está quedando clara, que estas son las horas en que no se está teniendo en cuentas lo siguiente:

Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Estas son palabras de Jesús, el Señor, y ante ellas, parece que no están prestando la atención debida que se merecen.

No, bien claro fue el Señor: NADIE CONOCE AL HIJO, SINO EL PADRE.

Y ahora, a su vez, TAMBIÉN parece ser que están olvidando que bien nos es dicho y a su vez:

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer
.

A Dios nadie le vio jamás, el hunigéntio Hijo... y sin olvidar:

Col. 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.


Bien, tenemos que Juan nos dice que a Dios nadie le vio jamás, a su vez, Pablo, bien nos dice QUE DIOS ES INVISIBLE... y a su vez, SABEMOS QUE EL HIJO ES QUIEN DA A CONOCER AL PADRE, que quien ve al Hijo VE AL PADRE, y QUE ÚNICAMENTE POR EL HIJO, SE PUEDE LLEGAR AL PADRE, y ello ha de ser por Revelación de Dios, y voluntad DEL HIJO:

Mat. 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Por lo tanto, una pregunta me es necesaria lanzar al aire porque vemos que aquí, unos, están pretendiendo mostrar y hacer ver quien es Dios, y ello, ya es levantarse por sobre el Hijo, y a su vez, lo hay que pretenden hacer ver quien es el Hijo, y ello, YA ES LEVANTARSE Y A SU VEZ POR SOBRE EL PADRE.

No, ustedes, muchos de ustedes, están errando al no darse cuenta que nadie CONOCE AL HIJO, SINO EL PADRE, Y QUE NADIE CONOCE AL PADRE SINO EL HIJO, y ha de ser el HIJO quien LO DE A CONOCER A QUIEN EL CONSIDERE.

Pero claro, DIOS ES INVISIBLE, y el Padre conoce al Hijo, y el Hijo conoce al Padre, pero: DIOS ES PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO, y... DIOS ES INVISIBLE.

No, ustedes no están teniendo en cuenta QUE DIOS ES PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO, y por ello, ustedes, muchos de ustedes, no están teniendo en cuenta que únicamente podemos ver a Dios ANTE LA PLENITUD DE SU DEIDAD MISMO, es decir: PADRE, HIJO, Y ESPÍRITU SANTO.

No, ustedes, muchos de ustedes, están yendo más allá de lo que Jesucristo enseñó, pues pretenden y por una parte, y como ya dije, mostrar y dar a conocer QUIEN ES DIOS, y por la otra, QUIEN ES EL HIJO, y ello, ES IMPOSIBLE, es ponerse en el lugar mismo tanto del Padre como del Hijo.

En fin, mediten y recuerden que todo quien va más allá de lo que Cristo enseñó, NO TIENE A DIOS.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

En vista de que en otro epígrafe varios foristas están negando abiertamente que el niño al que adoraron los magos era Dios, y visto que no parece que haya protestantes que refuten dicha teoría, tengo que preguntar:

¿Cree el protestantismo evangélico que Jesús era Dios cuando nació de María?

Si puede ser, que respondan sólo miembros de iglesias evangélicas. Al menos al principio.

De paso, hay otro forista que se declara evangélico que afirma en ese mismo epígrafe que Jesucristo dejó de ser hombre en la Cruz. ¿Es esa doctrina compartida por alguna denominación protestante?

No creo que puedas obtener una respuesta genérica, entre los mismos protestantes (protestantismo histórico) hay diversidad de pareceres y estos pareceres se notan aún mas en las iglesias evangélicas no protestantes, no existe un cuerpo dogmático, de hecho no hace mucho tiempo un sector del luteranismo ha firmado un acuerdo con la Iglesia Ortodoxa en el cual dejan de usar el filioque en el credo, la Iglesia Ortodoxa dejó en suspenso a la iglesia anglicana (que agrupa a casi todas las corrientes cristianas desde los anglocatólicos, angloortodoxos, protestantes calvinistas y hasta evangélicos liberales) hasta que no definieran que es lo que creen acerca de las ordenaciones y de la eucaristía.

Por otro lado hace tiempo el Ahmed expuso un tema muy bueno sobre la predestinación, básicamente se puede decir que en la ICAR existe también diversidad de pareceres, con dos escuelas católico-romanas sobre la predestinación, una cuestión sin definición dentro del catolicismo.

¿no se podría considerar equivalente dentro del protestantismo-evangelismo como una cuestión sin definir? ocurre que tales grupos sostienen estar en comunión sin embargo hay diversidad en la doctrina relativa a la Pascua de Cristo.

No solo cabe preguntar si era Dios cuando nació si no si era Dios cuando murió, mientras que el mismo protestante a veces está dispuesto a reconocer que Cristo es Dios cuando nace no está muy dispuesto a creer que Cristo es Dios cuando muere.

Saludos
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

No solo cabe preguntar si era Dios cuando nació si no si era Dios cuando murió, mientras que el mismo protestante a veces está dispuesto a reconocer que Cristo es Dios cuando nace no está muy dispuesto a creer que Cristo es Dios cuando muere.

Me temo que está hablando de oídas, pues CRISTO ES EL MISMO SIEMPRE. Es decir vino del Padre, y volvió al Padre, es decir esta con Dios, y ERA Dios.

Mal anda, de oídas no se puede hablar, nadie que se precie como debido cristiano puede negar que Jesucristo es VERDADERAMENTE DIOS, VERDADERAMENTE HOMBRE.

Ahora bien, el Hijo de Dios, ES DE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE, O SI LO PREFIERE, SUSTANCIA, y... NO HAY QUE CONFUNDIRLO CON LA CARNE, pues a la verdad murió en la carne, pero FUE VIVIFICADO EN EL ESPÍRITU, pues el ESPÍRITU ES QUIEN DA VIDA, la carne de NADA SIRVE.

Un saludo, y que Dios le bendiga.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

el renuncio antes de naser .......para ser un nino .......

lo unico divino de cristo mientras fue hombre fue su prosedencia .....

no fue hombre Dios ......fue todo Dios y tambien todo hombre ....no mexclas hombreDios .....problema resuelto creo en el consilio de los400dc ..

En realidad me da tristeza ver como ha degenerado la más importante fundación del cristianismo. La llegada del mesías.(Todo esto sin menoscabar la relevancia de su pasión, muerte y resurrección)
Dios nos envía a su Hijo, que es Dios, y sencillamente niegan esa divinidad.

Los reyes y los pastores fueron idólatras pues se arrodillaron ante un hombre que no era Dios en ese momento.

que tristeza!
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Tu mismo permitiste que el tema se desviara. Aqui ya no se habla sobre si creemos o no que Jesús era Dios cuando nació.

Tiene guasa que diga eso el mismo que desvió completamente este epígrafe con lo que escribió en el primer mensaje de la página 3 de este epígrafe:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=30530&page=3


¿No te da un poquito de vergüenza acusarme a mí de lo que has hecho tú?
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Creo que estamos ante una persona con problemas, no ante un satanista. Con esas cosas mejor ni bromear.

Una persona con muchos problemas ciertamente... sólo basta ver todo el tiempo que se gasta por estos lares, en un sólo epígrafe, en cuestión de días, hace 500 aportaciones, siempre redundantes... cada vez que leamos sus intervenciones, que no son otra cosa que monólogos y circunloquios, si la paciencia lo permite, encontraremos frecuentemente las mismas palabras y dichos de su estrecho vocabulario: 'descrédito' 'pretendidos' 'elucubraciones mentales' (como si existiera elucubraciones que no fuésen de la mente) 'ello' 'verá', 'pues nada' etc, etc.

Para colmo vemos a varios evangélicos haciéndola de sus compinches, dándole su anuencia con tal de llevarle la contraria a la gloriosa fe católica, so pena de la fe cristiana. Ahí vemos a Eidher, Carito, Sharon, Miniyo, Greivin, etc, haciendo gala de su ignorancia, de su craso recelo, para vertirlos en una negación pérfida hacia la divinidad de Nuestro Señor Jesús.

Pero Jesús les dijo: «Ustedes son de abajo, yo soy de arriba. Ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso les he dicho que morirán en sus pecados. Yo les digo que si ustedes no creen que Yo soy, morirán en sus pecados.» (Jn 8, 24)
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Una persona con muchos problemas ciertamente...

Verá, no debería juzgar, pues usted no es que digamos digno de confianza alguna, y más, cuando ha vuelto a los descréditos y demás falacias.

Se lo recuerdo, para que no se crezca tanto. Fue expulsado, y entre otras razones, por utilizar 5 nicks distintos, y en algunos de ellos SE HACIA PASAR POR EVAGÉLICO, y mediante esta astucia, pretendía dar descrédito siendo unas veces católico, y otras evangélico ante el mismo forista que estaba con usted debatiendo.

Y ello, usted, JAMÁS DEBE OLIDARLO, pero verá, es verdad, usted pidió disculpas por ello, y estas son las horas, que ya es Dios quien tiene que juzgar sus actos, pero no olvide que cuando volvió con este nick que ahora usa, a su vez, volvió y así nos lo declaró, a darse de alta con varios y a la vez.

Y verá, usted no lo reconoció, andaba con la mentira y el engaño por el cual fue expulsado, pero un forista determinado le descubrió, y ante ello, no tuvo más remedio que reconocerlo y tratar de solucionarlo, lo cual está muy bien, pero, no quiere decir que no recordemos como se las gasta, cuales son sus estratagemas, y por sobre todo QUE SU ÚNICO INTERÉS, AL IGUAL QUE SIGUE HACIENDO, ES EL DAR, MEDITANTE MANIPULACIÓN, DESCRÉDITO.

Puede haber pretendido lavar su cara, su imagen, PERO EN SU CORAZÓN SIGUE SIENDO EXACATAMENTE EL MISMO, pues anda y siempre con un único propósito EL DAR DESCRÉDITO A TODOS CUANTOS LE MUESTRAS QUE NADA TIENE Y EN SI MISMO.

Que Dios le tenga compasión, una vez, y ante la reprensión, bien sabe que fue expulsado, no se confíe, la próxima no tendrá remedio, pues Dios es compasivo, pero tenga cuidado, se está entrando y ya en un terreno verdaderamente pantanoso.

Bien nos es dicho que: POR SUS FRUTOS LES CONOCERÉIS, y bien que los estamos viendo Y TODOS DE UN MISMO ÁRBOL HAN SALIDO.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Verá, no debería juzgar, pues usted no es que digamos digno de confianza alguna, y más, cuando ha vuelto a los descréditos y demás falacias.

Se lo recuerdo, para que no se crezca tanto. Fue expulsado, y entre otras razones, por utilizar 5 nicks distintos, y en algunos de ellos SE HACIA PASAR POR EVAGÉLICO, y mediante esta astucia, pretendía dar descrédito siendo unas veces católico, y otras evangélico ante el mismo forista que estaba con usted debatiendo.

Y ello, usted, JAMÁS DEBE OLIDARLO, pero verá, es verdad, usted pidió disculpas por ello, y estas son las horas, que ya es Dios quien tiene que juzgar sus actos, pero no olvide que cuando volvió con este nick que ahora usa, a su vez, volvió y así nos lo declaró, a darse de alta con varios y a la vez.

Y verá, usted no lo reconoció, andaba con la mentira y el engaño por el cual fue expulsado, pero un forista determinado le descubrió, y ante ello, no tuvo más remedio que reconocerlo y tratar de solucionarlo, lo cual está muy bien, pero, no quiere decir que no recordemos como se las gasta, cuales son sus estratagemas, y por sobre todo QUE SU ÚNICO INTERÉS, AL IGUAL QUE SIGUE HACIENDO, ES EL DAR, MEDITANTE MANIPULACIÓN, DESCRÉDITO.

Puede haber pretendido lavar su cara, su imagen, PERO EN SU CORAZÓN SIGUE SIENDO EXACATAMENTE EL MISMO, pues anda y siempre con un único propósito EL DAR DESCRÉDITO A TODOS CUANTOS LE MUESTRAS QUE NADA TIENE Y EN SI MISMO.

Que Dios le tenga compasión, una vez, y ante la reprensión, bien sabe que fue expulsado, no se confíe, la próxima no tendrá remedio, pues Dios es compasivo, pero tenga cuidado, se está entrando y ya en un terreno verdaderamente pantanoso.

Bien nos es dicho que: POR SUS FRUTOS LES CONOCERÉIS, y bien que los estamos viendo Y TODOS DE UN MISMO ÁRBOL HAN SALIDO.

Tuviste la oportunidad decir todo esto en su momento, cuando hice mi disculpa pública, y en la que tú personalmente me absolviste trayendo una cita de la Escritura.

Ahora que, agradeciendo tu gesto, no estoy obligado para mutar mis convicciones en aras de agradarte, lo siento, por la misma razón que pedí disculpas, es que ahora escribo desagradándote. Lo siento. Sostengo todo lo diho:

Una persona con muchos problemas ciertamente... sólo basta ver todo el tiempo que se gasta por estos lares, en un sólo epígrafe, en cuestión de días, hace 500 aportaciones, siempre redundantes... cada vez que leamos sus intervenciones, que no son otra cosa que monólogos y circunloquios, si la paciencia lo permite, encontraremos frecuentemente las mismas palabras y dichos de su estrecho vocabulario: 'descrédito' 'pretendidos' 'elucubraciones mentales' (como si existiera elucubraciones que no fuésen de la mente) 'ello' 'verá', 'pues nada' etc, etc.

Para colmo vemos a varios evangélicos haciéndola de sus compinches, dándole su anuencia con tal de llevarle la contraria a la gloriosa fe católica, so pena de la fe cristiana. Ahí vemos a Eidher, Carito, Sharon, Miniyo, Greivin, etc, haciendo gala de su ignorancia, de su craso recelo, para vertirlos en una negación pérfida hacia la divinidad de Nuestro Señor Jesús.

Pero Jesús les dijo: «Ustedes son de abajo, yo soy de arriba. Ustedes son de este mundo, yo no soy de este mundo. Por eso les he dicho que morirán en sus pecados. Yo les digo que si ustedes no creen que Yo soy, morirán en sus pecados.» (Jn 8, 24)
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

No creo que puedas obtener una respuesta genérica, entre los mismos protestantes (protestantismo histórico) hay diversidad de pareceres y estos pareceres se notan aún mas en las iglesias evangélicas no protestantes, no existe un cuerpo dogmático, de hecho no hace mucho tiempo un sector del luteranismo ha firmado un acuerdo con la Iglesia Ortodoxa en el cual dejan de usar el filioque en el credo, la Iglesia Ortodoxa dejó en suspenso a la iglesia anglicana (que agrupa a casi todas las corrientes cristianas desde los anglocatólicos, angloortodoxos, protestantes calvinistas y hasta evangélicos liberales) hasta que no definieran que es lo que creen acerca de las ordenaciones y de la eucaristía.

Por otro lado hace tiempo el Ahmed expuso un tema muy bueno sobre la predestinación, básicamente se puede decir que en la ICAR existe también diversidad de pareceres, con dos escuelas católico-romanas sobre la predestinación, una cuestión sin definición dentro del catolicismo.

¿no se podría considerar equivalente dentro del protestantismo-evangelismo como una cuestión sin definir? ocurre que tales grupos sostienen estar en comunión sin embargo hay diversidad en la doctrina relativa a la Pascua de Cristo.

No solo cabe preguntar si era Dios cuando nació si no si era Dios cuando murió, mientras que el mismo protestante a veces está dispuesto a reconocer que Cristo es Dios cuando nace no está muy dispuesto a creer que Cristo es Dios cuando muere.

Saludos


Mira, yo creo que dado el actual estado de cosas a nivel mundial en el seno del protestantismo, con los liberales muy disminuidos pero aún con mucha presencia mediática y con los evangélicos en una cierta crisis de identidad provocada por el fenómeno del pentecostalismo y los grupos pseudo-evangélicos, va siendo hora de que se marquen líneas que permitan a los no protestantes la posibilidad de saber discernir quiénes son unos y quiénes son otros.
El otro día uno de los foristas que sin duda es protestante evangélico me dijo que los anglicanos no eran protestantes. Le puse el enlace a los 39 artículos de fe de la comunión anglicana para que me dijera cuál de ellos no es compartido por al menos otra denominación protestante importante. No recibí respuesta.
A muchos de ellos todo esto les importa poco. Dicen que les basta con saberse cristianos sin más. Y que no necesitan apedillarse protestantes ni evangélicos. Pero es que cualquiera puede hoy llamarse cristiano. Pero ¿cuánta gente sabe que cuando te encuentras ante alguien que se llama reformado o dice pertenecer a las asambleas de hermanos, lo más probable es que te encuentres ante un protestante de verdad y no ante un sucedáneo?

En fin, ellos sabrán lo que hacen y lo que quieren, pero yo intentaría que quedaran claras las marcas que diferencian a los que son legítimos herederos de la Reforma protestante de quienes no lo son.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Tuviste la oportunidad decir todo esto en su momento, cuando hice mi disculpa pública, y en la que tú personalmente me absolviste trayendo una cita de la Escritura

Verá, usted viene tomando un post mio QUE LO HE EXPLICADO DEBIDAMENTE EN VARIAS OCASIONES, lo mutila, y mediante él, trata por todos lados de darme descrédito, pero verá, siempre he sido, y soy EL MISMO.

No se confunda, nomás y de nuevo, le estoy y por la gracia de Dios MOSTRANDO SUS GRANDES MALES QUE PADECE.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?



¿Cuál de tus 12 mil posts?.... (¿¿??)
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

¿Cuál de tus 12 mil posts?.... (¿¿??)

No le resultará difícil saber de ello, siempre suele utilizar el mismo. Verá, usted no merece ninguna atención, ni ningún resepeto, ya le reprendí, fue expulsado, volvió, le descubrí su mentira y engaño, y aun así, ha vuelto y de nuevo al vómito. Es un mentiroso compulsivo que nomás se goza dando descrédito, manipulando a su conveniencia, y haciéndose totalmente el sueco cuando se le da explicación debida en cada caso en concreto.

Pecó porque Cristo no está en usted, y ahora pretende mostrar que no sabe nada, porque sigue siendo el mismo, un mentiroso y manipulador compulsivo.

Que Dios le tenga compasión.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

No le resultará difícil saber de ello, siempre suele utilizar el mismo. Verá, usted no merece ninguna atención, ni ningún resepeto, ya le reprendí, fue expulsado, volvió, le descubrí su mentira y engaño, y aun así, ha vuelto y de nuevo al vómito. Es un mentiroso compulsivo que nomás se goza dando descrédito, manipulando a su conveniencia, y haciéndose totalmente el sueco cuando se le da explicación debida en cada caso en concreto.

Pecó porque Cristo no está en usted, y ahora pretende mostrar que no sabe nada, porque sigue siendo el mismo, un mentiroso y manipulador compulsivo.

Que Dios le tenga compasión.

Como siempre haciendo uso del recurso de la ambigüedad. Tus comentarios me tienen sin cuidado Raúl, no te conozco de ayer, los tomo de quien proviene. No te gusta lo que escribo, no te gusta leer que te dicen tus verdades pues no leas mis aportes, y listo. ¿Te es muy difícil?
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Como siempre haciendo uso del recurso de la ambigüedad. Tus comentarios me tienen sin cuidado Raúl, no te conozco de ayer, los tomo de quien proviene. No te gusta lo que escribo, no te gusta leer que te dicen tus verdades pues no leas mis aportes, y listo. ¿Te es muy difícil?

Que Dios le tenga compasión.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

!Como les cuesta a algunos reconocer que el Verbo se hiso carne!

!Como le cuesta a algunos reconocer a Jesús (El Verbo) hecho carne!

!Como le cuesta a algunos entender que una vez hecho carne, el verbo, simplemente era eso...carne!

!Como le cuesta a algunos entender que solamente en la carne de Jesús, podía haber redención!

Job, profetizó algo hermoso y que muchos pasan por alto:

"Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí."

El hombre iba a tener la oportunidad de ver a Dios hecho carne, pero tenía que verlo en la carne, pues a Dios nadie le ha visto, sino que Jesús en su carne le dió a conocer.

Sin embargo, lo dispuesto por Dios para la carne y para toda carne, desde el pecado de Adan, no iba a redimir a Jesús de sufrirlo, pues Jesús era carne.

"Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es."

Jesús nació de la carne, por medio del Espíritu Santo, el cual hiso posible que Jesús (El Verbo) fuera carne, pero al nacer de carne (María) seguiría siendo carne, hasta su resurrección por medio del Espíritu de Dios.

"...y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo."

Jesús no entregó su Espíritu por nosotros, Jesús entregó su carne por nosotros. Jesús sufrió la cruz en su carne, no podía ser de otra forma de lo contrario la justicia de Dios se hubiera visto afectada.

"Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él."

El no aceptar, reconocer, recibir y confesar a Jesús como carne, nos lleva a la perdición y la recomepensa de hacerlo nos lleva a la salvación y a poder ver a Dios en él.

"Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él."

Las palabras de Jesús eran espíritu y vida, pero Jesús era carne.

La vida eterna es posible si yo reconozco la diferencia que hay entre la carne de Jesús y con ella su sacrificio y el Espíritu de Dios su Padre que lo levantó de entre los muertos.

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. "

Solamente por medio de Jesús, podemos ver al Padre. Solamente por medio de ese hombre podemos ver a Dios en ese hombre y a ese hombre en Dios.

Y esa verdad estña plasmada por Pablo en Romanos:

"Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu."

Los que reconocemos en la carne de Jesús y lo que esta significa en el plan de salvación, con su sacrificio, somos los que andamos según el Espíritu. Pero los que siguen creyendo que fue Dios el que murió en la cruz, todavía andan en su carne y no solo no conocen a Jesús, sino que al no conocerlo a él,les ha sido imposible ver al Padre.

"Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción."

¿Como puede entonces la carne y la sangre de Jesús, hacernos herederos del reino de los cielos?

Pues simplemente por el hecho de reconocer que esa carne y esa sangre fueron las que sufrieron la muerte de Cruz por nosotros y que a pesar de que Jesús era Hijo de Dios, no fue su condición divina la que nos redimió, sino su disposición a sufrir en su carne y derramar su sangre como hombre por nosotros.

Porque en eso es que nos demostró su amor, pues el mismo dice:

"Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando."

Dios no podía morir por nosotros, pero había alguien que a pesar de tener la misma condición que Dios, podía hacerlo y para eso tenía que ser como hombre, para tener vida y poder entregarla como un verdadero amigo y un verdadero hombre.

Esa es la Gloria de Jesús, esa es la gloria que dió a su Padre!

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

"Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí."

Has tríado una cita interesante. 'En mi carne he de ver a Dios'...

Y compaginándola con Isaías:

Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; le ponen en el hombro el distintivo del rey y proclaman su nombre:«Consejero admirable, Dios fuerte, Padre que no muere, príncipe de la Paz.»
(Is 9, 5)


Este versículo se refiere a la condición del pecado, san Pablo también habla de la 'carne' pero en el sentido de pecado: Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es

Sólo olvidas que Jesús nació en carne por obra del Espíritu Santo, no vino de la carne solamente... nomás eso te falta aceptar.

Jesús es siempre Dios, ¿porqué entonces la Escritura diría que JESÚS es antes de Abraham?:

Contestó Jesús: «En verdad les digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy.»

Jesús no es la carne solamente, es también la divinidad ¿es tan difícil entenderlo para alguien que se dice 'cristiano?
 
Re: ¿creen los protestantes evangélicos que Jesús era Dios cuando nació?

Has tríado una cita interesante. 'En mi carne he de ver a Dios'...

Y compaginándola con Isaías:

Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; le ponen en el hombro el distintivo del rey y proclaman su nombre:«Consejero admirable, Dios fuerte, Padre que no muere, príncipe de la Paz.»
(Is 9, 5)

Vaya, recuerdo que ya le hablé de ello:

Ahora vayamos a Romanos:

3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne [NIÑO NACIDO], 4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos [HIJO DADO],


Y ahora leamos:

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

¿Y donde lo dio?... EN LA CRUZ, JUSTAMENTE EN LA CRUZ...

Este versículo se refiere a la condición del pecado, san Pablo también habla de la 'carne' pero en el sentido de pecado: Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es

Verá, justamente Jesús le contradice:

Jn. 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.


Sólo olvidas que Jesús nació en carne por obra del Espíritu Santo, no vino de la carne solamente... nomás eso te falta aceptar.

Jesús es siempre Dios, ¿porqué entonces la Escritura diría que JESÚS es antes de Abraham?:

Verá, la Biblia vuelve a contradecirle:

1Ped. 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

1Ped. 4:1 Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado, 2 para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntad de Dios.


Contestó Jesús: «En verdad les digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy.»

NO EN CARNE

Jesús no es la carne solamente, es también la divinidad ¿es tan difícil entenderlo para alguien que se dice 'cristiano?

Lo sentiemos, Dios es Espíritu, y el Hijo es de la misma sustancia que el Padre, y los escribas, los fariseos, y el mismo Felipe, ante la carne de Jesús NO VIERON AL HIJO, de ahí QUE NO VIERON AL PADRE, y de ahí que no le creyeron, y por ello, MATARON SU CARNE, QUE NO SU SER DIVINO IGUAL AL PADRE.