DESTINO FINAL QUE NO CORRESPONDE A LAS ACCIONES EN VIDA DE UNA PERSONA

Robespengler;n3160456 dijo:
No hay contradicción. Veamos:
Por supuesto que yo escribí lo que dices y lo sostengo. Los paganos pueden hacer cosas buenas, porque han escuchado fragmentos del Evangelio o de las verdades de Dios y es por eso que pueden hacer ciertas cosas buenas que son básicas. Sin embargo, no han puesto en práctica lo más importante que es la FE EN CRISTO
La misma Biblia dice que los demonios creen y no son salvos. Ahí tienes un ejemplo de una FE FALSA. La FE VERDADERA es creer en Dios y creerle a Dios.
Para efectos prácticos es la misma cosa. Por supuesto que la GRACIA es lo que se salva pero la GRACIA sólo se derrama cuando la persona pone en práctica LA FE EN JESUCRISTO. Si crees que de la nada se va a derramar la GRACIA DE DIOS sobre algún mequetrefe, estás muy equivocado.
Respeto tu opinión pero no la comparto. Mi opinión es que tu pensamiento religioso está contaminado con CATOLICISMO ROMANO.
Lo que usted escribe y sostiene es una contradicción, eso es muy evidente, pero aún así no acepta su error.
En la Biblia solo hay FE, "fe verdadera" es un invento para quienes creen o suponen que hacen lo correcto como usted comprenderá.
Yo le invito a buscar en toda la Biblia que LA FE SALVA, con seguridad no la va a encontrar.
No he traído mi pensamiento aquí para mostrarlo, lo que hice fue probarle que usted está equivocado, porque no ha podido probar lo contrario, solo usa palabras sin sustento bíblico.




.
 
Entonces podemos concluir que la SALVACIÓN ES SÓLO POR FE.

La idea de salvación por obras (incluso si no se cree en Dios) es una herejía del CATOLICISMO ROMANO.
 
Robespengler;n3137543 dijo:

¿Quieres mas opiniones.?
Pero si ya lo dijistes todo, no creo que haya algo mas que decir...el que cree no es condenado, pero el que NO CREE ya ha sido condenado.
Asi de sencillo, no hay que buscarle mas patas al gato porque es que no tiene mas.
 
Robespengler;n3167009 dijo:
Entonces queda claro que la Salvación es por fe y NO por obras.

Stg 2:18 "Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras."
 
Servet;n3167043 dijo:
Stg 2:18 "Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras."

¿Y? ¿Cuál es tu punto? La verdadera fe en Cristo hace que el cristiano de buen fruto y ahí en ese buen fruto van las obras. Primero es la fe en Cristo.
 
Robespengler;n3137269 dijo:
El mensaje central es que hacer cosas buenas (por sí solas) no necesariamente te salva y hacer cosas malas no necesariamente te condena. Todo depende de la fe en Cristo.

Ok. Tengo una pregunta. Supongamos un MUSUMÁN que toda su vida la vivió en justicia, y NUNCA hizo daño a nadie, ayudó a los pobres, y hasta creyó en Dios (a su manera, no en Jesús, sino en Alah). Pero jamás aceptó a Jesucristo como salvador y se murió.

¿qué pasará con su alma en el juicio? ¿se perderá eternamente por no haber sido cristiano??


Luis Alberto42
 
Robespengler;n3167113 dijo:
Gálatas 5:22. Ahí se mencionan los frutos del Espíritu y esos frutos sólo los puede dar un cristiano que ha creído en Jesús.

Tu afirmaste lo siguiente:
¿Y? ¿Cuál es tu punto? La verdadera fe en Cristo hace que el cristiano de buen fruto y ahí en ese buen fruto van las obras. Primero es la fe en Cristo.

Y lo que dice en Galatas 5:22 ! Nada tiene que ver ! con ello. "Hablador"
 
Última edición:
Luis Alberto42;n3167142 dijo:
Ok. Tengo una pregunta. Supongamos un MUSUMÁN que toda su vida la vivió en justicia, y NUNCA hizo daño a nadie, ayudó a los pobres, y hasta creyó en Dios (a su manera, no en Jesús, sino en Alah). Pero jamás aceptó a Jesucristo como salvador y se murió.

¿qué pasará con su alma en el juicio? ¿se perderá eternamente por no haber sido cristiano??


Luis Alberto42

Yo también quoero saber.

Además, qué de la parábola del buen samaritano? Que yo sepa esa parábola del buen samaritano va dirigida a los que hacen el bien no mirando quien es y no habiendo creído en Jesucristo, sino, a personas que desde dentro de su corazón les nace hacer el bien al prójimo cumpliendo (sin saberlo) el mandamiento máximo que nos dejó Jesucristo: Amar al prójimo.
 
Servet;n3167247 dijo:
Y lo que dice en Galatas 5:22 ! Nada tiene que ver ! con ello. "Hablador"

Claro que tiene que ver. Muy diferente es que no lo puedas entender. La gente del mundo no puede entender las cosas de Dios.
 
Luis Alberto42;n3167142 dijo:
Ok. Tengo una pregunta. Supongamos un MUSUMÁN que toda su vida la vivió en justicia, y NUNCA hizo daño a nadie, ayudó a los pobres, y hasta creyó en Dios (a su manera, no en Jesús, sino en Alah). Pero jamás aceptó a Jesucristo como salvador y se murió.

¿qué pasará con su alma en el juicio? ¿se perderá eternamente por no haber sido cristiano??


Luis Alberto42

Se va al INFIERNO. Por supuesto que se perderá eternamente por no haber sido Cristiano porque Jesús dijo que él es el único camino hacia Dios (Juan 14:6).
 
edcentinela;n3167274 dijo:
Yo también quoero saber.

Además, qué de la parábola del buen samaritano? Que yo sepa esa parábola del buen samaritano va dirigida a los que hacen el bien no mirando quien es y no habiendo creído en Jesucristo, sino, a personas que desde dentro de su corazón les nace hacer el bien al prójimo cumpliendo (sin saberlo) el mandamiento máximo que nos dejó Jesucristo: Amar al prójimo.

Nada que ver. La parábola del buen samaritano tiene el mensaje de ayudar al prójimo pero dentro del contexto bíblico, es necesario primeramente la fe en Cristo.

Estás mal con tu interpretación de esa parábola.

Antes de amar al prójimo hay que amar a Dios y eso sólo puede hacerse por medio de Jesucristo (Juan 14:6)
 
Pero si nunca escuchó de Jesucristo, va igual al infierno ?
 
Robespengler;n3167297 dijo:
Nada que ver. La parábola del buen samaritano tiene el mensaje de ayudar al prójimo pero dentro del contexto bíblico, es necesario primeramente la fe en Cristo.

Estás mal con tu interpretación de esa parábola.

Antes de amar al prójimo hay que amar a Dios y eso sólo puede hacerse por medio de Jesucristo (Juan 14:6)

Como dices tu, nada que ver esto que tu afirmas. Jesucristo dijo esta parábola cuando no existían los cristianos.
 
edcentinela;n3167346 dijo:
Pero si nunca escuchó de Jesucristo, va igual al infierno ?

Es que eso es lo que no se puede saber con certeza. No se puede saber con certeza si alguien nunca escuchó de Jesucristo. Y en estos tiempos con la tecnología de telecomunicaciones creo que nadie va a tener la excusa de nunca habere escuchado de Jesús.

Lo que para el hombre es imposible para Dios no lo es.
 
edcentinela;n3167347 dijo:
Como dices tu, nada que ver esto que tu afirmas. Jesucristo dijo esta parábola cuando no existían los cristianos.

Nada que ver lo que tú afirmas. Jesucristo dijo esta parábola dirigida a futuros cristianos. La parábola habla del amor al prójimo. El prójimo no necesariamente es algún pariente o un familiar cercano, sino cualquier persona, incluso aquellas con las que uno ha tenido un pleito o un altercado. Jesús dijo que si sólo amamos a quienes nos aman no sirve de nada porque hasta los paganos hacen eso. Entonces claramente se está haciendo una diferenciación entre la conducta del cristiano que ama a TODOS sin excepción (por haber creído en Jesús) con la conducta de los paganos (que no creen en Jesús) quienes sólo aman y hacen el bien hacia los que son buenos con ellos.