DESTINO FINAL QUE NO CORRESPONDE A LAS ACCIONES EN VIDA DE UNA PERSONA

Robespengler;n3160048 dijo:
No veo la contradicción. La verdadera fe en Cristo te lleva a actuar de cierta manera. El cambio es de adentro hacia afuera y no al revés.

Grupos como catos romanos, adventistas, TDJs y mormones te dicen que debes cumplir ciertas "obras" que no son más que los mandamientos o el reglamento de sus denominaciones y con eso atan a la gente a su respectiva secta. Ahora, si tú me hablas del crecimiento espiritual (orar, estudiar la Biblia, congregarse en una comunidad cristiana donde Jesús es el centro y la Biblia la autoridad final, servir al prójimo etc.) que sí tiene respaldo en la Escritura, pues esas cosas sí son necesarias para permanecer firmes y continuar caminando el buen camino. Sin embargo, no sé si esas cosas puedan considerarse "obras".
Hay contradicción, pues se supone que aquél que dice "Señor, Señor", es alguien que dice tener fe, más su fe no le sirve para obtener salvación.

Santiago 2:15-16
¿De qué sirve, hermanos míos, si alguien dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo?.
Si un hermano o una hermana no tienen ropa y carecen del sustento diario, y uno de ustedes les dice: "Vayan en paz, caliéntense y sáciense," pero no les dan lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve?
 
Emperador;n3160049 dijo:
Hay contradicción, pues se supone que aquél que dice "Señor, Señor", es alguien que dice tener fe, más su fe no le sirve para obtener salvación.

Santiago 2:15
¿De qué sirve, hermanos míos, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo?
Si un hermano o una hermana no tienen ropa y carecen del sustento diario, y uno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve?…

Ver mi siguiente aportación.
 
Última edición:
Emperador;n3160049 dijo:
Hay contradicción, pues se supone que aquél que dice "Señor, Señor", es alguien que dice tener fe, más su fe no le sirve para obtener salvación.

Santiago 2:15-16
¿De qué sirve, hermanos míos, si alguien dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo?.
Si un hermano o una hermana no tienen ropa y carecen del sustento diario, y uno de ustedes les dice: "Vayan en paz, caliéntense y sáciense," pero no les dan lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve?

Eso de arriba es para los cristianos que ya tienen tiempo de caminar con el Señor. Obviamente un cristiano debe dar un buen fruto y demostrar la caridad cristiana cuando sea necesario (y cuando uno esté en posibilidades de ayudar a alguien) y especialmente cuando esta caridad cristiana ayuda a la Evangelización. Sin embargo, a los cristianos recién nacidos no se les puede pedir esto porque o vienen con muchos problemas del mundo y/o su realidad material/económica no les permite ayudar a otras personas. Imagínate cuando hay gente muy pobre que quiere nacer de nuevo, ¿acaso les vas a decir que hagan buenas obras ayudando a otros y que esa es la única condición para que la misericordia de Dios se derrame sobre ellos? ¿Cómo van a poder ayudar a otros si ellos mismos no tienen casi nada? Ahí estarías limitando la Salvación sólo a los que pueden ayudar materialmente a los demás y Dios no hace acepción de personas. La caridad cristiana comienza con una persona crecida espiritualmente (después de cierto tiempo de caminar con el Señor) y cuando alguien está en una posición material/económica favorable para poder ayudar a otra persona.
 
Última edición:
Robespengler;n3160050 dijo:
Pues las obras de ese verso, obviamente están contenidas en sometere a la voluntad de Dios por medio del cumplimiento de los mandamientos para poder caminar en santidad. Las obras son el caminar en santidad.
Nota lo que dice: ¿Acaso puede salvarlo esa fe?
Entonces esa fe no salva, decir con solo la fe soy salvo, es negar lo que el evangelio enseña, puesla fe tiene que actuar junto a las obras

Con la fe se agrada a Dios pero por las obras seremos juzgados.


Mateo 25:41-45
Entonces dirá también a los de Su izquierda: "apártense de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles".
Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; fui extranjero, y no me recibieron; estaba desnudo, y no me vistieron; enfermo, y en la cárcel, y no me visitaron.
Entonces ellos también responderán: "Señor", ¿cuándo Te vimos hambriento o sediento, o como extranjero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no Te servimos?
El entonces les responderá: "En verdad les digo que en cuanto ustedes no lo hicieron a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicieron".
Estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna."
 
Emperador;n3160052 dijo:
Nota lo que dice: ¿Acaso puede salvarlo esa fe?
Entonces esa fe no salva, decir con solo la fe soy salvo, es negar lo que el evangelio enseña, puesla fe tiene que actuar junto a las obras

Con la fe se agrada a Dios pero por las obras seremos juzgados.


Mateo 25:41-45
Entonces dirá también a los de Su izquierda: "apártense de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles".
Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; fui extranjero, y no me recibieron; estaba desnudo, y no me vistieron; enfermo, y en la cárcel, y no me visitaron.
Entonces ellos también responderán: "Señor", ¿cuándo Te vimos hambriento o sediento, o como extranjero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no Te servimos?
El entonces les responderá: "En verdad les digo que en cuanto ustedes no lo hicieron a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicieron".
Estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna."

Esa es la interpretación del catolicismo romano mi amigo.
 
Robespengler;n3160051 dijo:
Eso de arriba es para los cristianos que ya tienen tiempo de caminar con el Señor. Obviamente un cristiano debe dar un buen fruto y demostrar la caridad cristiana cuando sea necesario (y cuando uno esté en posibilidades de ayudar a alguien) y especilamente cuando esta caridad cristiana ayuda a la Evangelización. Sin embargo, a los cristianos recién nacidos no se les puede pedir esto porque o vienen con muchos problemas del mundo y/o su realidad material/económica no les permite ayudar a otras personas. Imagínate cuando hay gente muy pobre que quiere nacer de nuevo, ¿acaso les vas a decir que hagan buenas obras ayudando a otros y que esa es la única condición para que la misericordia de Dios se derrame sobre ellos? ¿Cómo van a poder ayudar a otros si ellos mismos no tienen casi nada? Ahí estarías limitando la Salvación sólo a los que pueden ayudar materialmente a los demás y Dios no hace acepción de personas. La caridad cristiana comienza con una persona crecida espiritualmente (después de cierto tiempo de caminar con el Señor) y cuando alguien está en una posición material para poder ayudar a otra persona.
Pues por propia experiencia, puedo decirle que aquellos que menos tienen dan más que aquellos que tienen mucho.
Pero si no tienes para dar, tienes que trabajar para poder dar.
 
Robespengler;n3160054 dijo:
Esa es la interpretación del catolicismo romano mi amigo.
Con esa afirmación, es como si dijeses que Santiago era católico.
Allí no hay nada que interpretar, todo está muy claro para quien quiera entender.
 
Emperador;n3160052 dijo:
Nota lo que dice: ¿Acaso puede salvarlo esa fe?
Entonces esa fe no salva, decir con solo la fe soy salvo, es negar lo que el evangelio enseña, puesla fe tiene que actuar junto a las obras

Con la fe se agrada a Dios pero por las obras seremos juzgados.


Mateo 25:41-45
Entonces dirá también a los de Su izquierda: "apártense de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles".
Porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; fui extranjero, y no me recibieron; estaba desnudo, y no me vistieron; enfermo, y en la cárcel, y no me visitaron.
Entonces ellos también responderán: "Señor", ¿cuándo Te vimos hambriento o sediento, o como extranjero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no Te servimos?
El entonces les responderá: "En verdad les digo que en cuanto ustedes no lo hicieron a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicieron".
Estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna."

El ladrón crucificado a la par de Jesús que fue salvo, no hizo nada de eso que mencionas arriba. Toing!!!
 
Robespengler;n3160057 dijo:
El ladrón crucificado a la par de Jesús que fue salvo, no hizo nada de eso que mencionas arriba. Toing!!!
¿El ladrón tuvo alguna oportunidad de hacer alguna obra?.
Si usted estuviese en la misma condición que ése ladrón, entonces sí tendría justificación de no hacer obras.
 
Emperador;n3160056 dijo:
Con esa afirmación, es como si dijeses que Santiago era católico.
Allí no hay nada que interpretar, todo está muy claro para quien quiera entender.

No amigo. Conozco a los católicos y conozco como interpretan la Escritura a su conveniencia.

¿Eres católico?
 
Emperador;n3160058 dijo:
¿El ladrón tuvo alguna oportunidad de hacer alguna obra?.

Ah bueno, entonces queda claro que lo de las obras sólo aplica a los que tiene oportunidad de hacerlas. Pero ya te dije que primero viene la fe en Cristo y después los frutos, no al revés.
 
Robespengler;n3137764 dijo:
No se trata de lo que nosotros creamos. Se trata de lo que la Biblia dice. Sin Cristo el ser humano está perdido.

Las cosas son como Dios quiere y no como a nosotros nos gustaría que fueran.

Nadie puede ser "honorable" y "bueno" sin Dios.

Y cuando es que no estuve perdido ?...para haberme PERDIDO quiere decir que un día no lo estuve

te voy hablar como un ser humano x
 
Robespengler;n3160060 dijo:
Ah bueno, entonces queda claro que lo de las obras sólo aplica a los que tiene oportunidad de hacerlas. Pero ya te dije que primero viene la fe en Cristo y después los frutos, no al revés.

31Y respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no necesitan médico, sino los que están enfermos. 32No he venido á llamar justos, sino pecadores á arrepentimiento.


quienes son estos ?
 
Emperador;n3160056 dijo:
Con esa afirmación, es como si dijeses que Santiago era católico.
Allí no hay nada que interpretar, todo está muy claro para quien quiera entender.

¿Eres católico?
 
Emperador;n3160055 dijo:
Pues por propia experiencia, puedo decirle que aquellos que menos tienen dan más que aquellos que tienen mucho.
Pero si no tienes para dar, tienes que trabajar para poder dar.

No me consta que lo que dices arriba sea cierto. Aquí entran muchos a escribir cosas que no son verdad.

Sorry.
 
Robespengler;n3160059 dijo:
No amigo. Conozco a los católicos y conozco como interpretan la Escritura a su conveniencia.

¿Eres católico?
No soy católico.
Usted no sabe lo que dice, para que eso sea verdad, tendría que conocer a cada uno de ellos.
Santiago era judío, pero lo que escribió tampoco es de él, sino lo que el Espíritu Santo le dió, la palabra de Dios.
Si usted le cree a Dios tiene que aceptar esa palabra.
Recuérdelo:


Juan 8:31
Entonces Jesús decía a los Judíos que habían creído en El: "Si ustedes permanecen en Mi palabra, verdaderamente son Mis discípulos"
 
Robespengler;n3160060 dijo:
Ah bueno, entonces queda claro que lo de las obras sólo aplica a los que tiene oportunidad de hacerlas. Pero ya te dije que primero viene la fe en Cristo y después los frutos, no al revés.
Dios es justo y no puede pedirle obras a quien no puede darlas.
Qué obras pudiese haber dado ese hombre a punto de morir, ¿acaso usted está en esa condición.?
 
Robespengler;n3160065 dijo:
No me consta que lo que dices arriba sea cierto. Aquí entran muchos a escribir cosas que no son verdad.

Sorry.
Bueno, yo no vine aquí a escribir para que me crean.
 
Emperador;n3160066 dijo:
No soy católico.
Usted no sabe lo que dice, para que eso sea verdad, tendría que conocer a cada uno de ellos.
Santiago era judío, pero lo que escribió tampoco es de él, sino lo que el Espíritu Santo le dió, la palabra de Dios.
Si usted le cree a Dios tiene que aceptar esa palabra.
Recuérdelo:


Juan 8:31
Entonces Jesús decía a los Judíos que habían creído en El: "Si ustedes permanecen en Mi palabra, verdaderamente son Mis discípulos"

Claro. Lo que debes entender es que la Salvación es POR FE y la fe ES EL PRIMER PASO. Las buenas obras o buenos frutos vienen después. Primero debes creer en Cristo y ya después puedes hacer todas las buenas obras (incluyendo los actos de caridad que habla la Biblia) que quieras. Si no crees en Cristo (o sea si no naces de nuevo aceptando a Jesús como tu Señor y Salvador y si no te arrepientes de tus pecados), puedes darle de comer a mil millones de huérfanos, e incluso así no serás salvo.