DESTINO FINAL QUE NO CORRESPONDE A LAS ACCIONES EN VIDA DE UNA PERSONA

Robespengler;n3160070 dijo:
Claro. Lo que debes entender es que la Salvación es POR FE y la fe ES EL PRIMER PASO. Las buenas obras o buenos frutos vienen después. Primero debes creer en Cristo y ya después puedes hacer todas las buenas obras (incluyendo los actos de caridad que habla la Biblia) que quieras. Si no crees en Cristo (o sea si no naces de nuevo aceptando a Jesús como tu Señor y Salvador y si no te arrepientes de tus pecados), puedes darle de comer a mil millones de huérfanos, e incluso así no serás salvo.
La salvación no es por fe, sino por gracia que es por medio de la fe.
Porque la fe es nuestra y la gracia es de Dios.
 
Emperador;n3160068 dijo:
Dios es justo y no puede pedirle obras a quien no puede darlas.
Qué obras pudiese haber dado ese hombre a punto de morir, ¿acaso usted está en esa condición.?

No entiendes. Yo no estoy diciendo que no deban hacerse buenas obras. Lo que yo te estoy diciendo es que el primer paso (y el más importante) ES LA FE EN CRISTO. Ya habiendo creído en Cristo, entonces sí podrás (y deberás) hacer buenas obras en otras personas porque lo harás por amor a Dios.
 
Robespengler;n3160072 dijo:
No entiendes. Yo no estoy diciendo que no deban hacerse buenas obras. Lo que yo te estoy diciendo es que el primer paso (y el más importante) ES LA FE EN CRISTO. Ya habiendo creído en Cristo, entonces sí podrás (y deberás) hacer buenas obras en otras personas porque lo harás por amor a Dios.
¿Y porqué pone tal ejemplo entonces?
¿Acaso no es para justificar su argumento?
Es como si dijese: "solo se necesita fe porque el ladrón no hizo obras"
 
Emperador;n3160071 dijo:
La salvación no es por fe, sino por gracia que es por medio de la fe.
Porque la fe es nuestra y la gracia es de Dios.

Es lo mismo señor. Yo le digo 2 + 2 = 4 y usted me dice 3 +1 = 4. El punto es que la salvación viene cuando la persona decide, libre y voluntariamente, confiar en Cristo como su único Señor y Salvador y a la vez arrepentirse de sus pecados.
 
Emperador;n3160074 dijo:
¿Y porqué pone tal ejemplo entonces?

Porque no te había entendido.

El primer paso es la FE y eso debe ser suficiente para que hagamos buenas obras que agradan a Dios.

Pero si no hay fe, entonces de nada sirve lo que hagamos porque sin fe la misma Biblia dice que es imposible agradar a Dios y, consecuentemente, nos vamos a condenar.
 
Robespengler;n3160076 dijo:
Es lo mismo señor. Yo le digo 2 + 2 = 4 y usted me dice 3 +1 = 4. El punto es que la salvación viene cuando la persona decide, libre y voluntariamente, confiar en Cristo como su único Señor y Salvador y a la vez arrepentirse de sus pecados.
No, usted dijo esto:

"Dios es maravilloso cuando decide darnos la Salvación sin tener que cumplir "ningún requisito" para recibirla. Es gratis y es para siempre."

Por eso se equivoca, porque si hay requisitos, la sola fe no salva.
 
Emperador;n3160078 dijo:
No, usted dijo esto:

"Dios es maravilloso cuando decide darnos la Salvación sin tener que cumplir "ningún requisito" para recibirla. Es gratis y es para siempre."

Por eso se equivoca, porque si hay requisitos, la sola fe no salva.

No me equivoco porque LA FE ES EL PRIMER PASO Y EL MÁS IMPORTANTE. Es por la fe en Dios y en Jesucristo que uno puede llegar a hacer cosas buenas que agradan a Dios.

Y al decir que no hay ningún requisito, me refiero a que no tenemos que hacer nada más allá de confiar en Jesús y arrepentirnos de nuestros pecados para recibir la Salvación de Dios. En ninguna parte de la Biblia se anteponen las obras a la fe. Las obras son los adornos de la casa, pero LA FE ES EL CIMIENTO SOBRE EL QUE LA CASA SE CONSTRUYE. Si usted no cree en Dios ni en Jesús, entonces de nada le sirve todas las "cosas buenas" que usted pueda hacer. Usted no puede empezar a construir la casa con los adornos la pintura y el papel tapiz.
 
Robespengler;n3160079 dijo:
No me equivoco porque LA FE ES EL PRIMER PASO Y EL MÁS IMPORTANTE. Es por la fe en Dios y en Jesucristo que uno puede llegar a hacer cosas buenas que agradan a Dios.

Y al decir que no hay ningún requisito, me refiero a que no tenemos que hacer nada más allá de confiar en Jesús y arrepentirnos de nuestros pecados para recibir la Salvación de Dios. En ninguna parte de la Biblia se anteponen las obras a la fe. Las obras son los adornos de la casa, pero LA FE ES EL CIMIENTO SOBRE EL QUE LA CASA SE CONSTRUYE. Si usted no cree en Dios ni en Jesús, entonces de nada le sirve todas las "cosas buenas" que usted pueda hacer. Usted no puede empezar a construir la casa con los adornos la pintura y el papel tapiz.
¿Entonces puedes concluir que no es solo por fe?
 
Emperador;n3160080 dijo:
¿Entonces puedes concluir que no es solo por fe?

Sí es sólo por fe, pero por LA VERDADERA FE. La VERDADERA FE EN DIOS (la cual implica creer en Dios y creerle a Dios) es la que inevitablemente da como resultado que la gente pueda hacer cosas buenas que agradan a Dios. Y de hecho, la verdadera fe no sólo da como resultado la caridad, sino que también hace posible el caminar en santidad y recordemos que la Biblia dice que, sin santidad, NADIE VERÁ A DIOS.
 
Robespengler;n3160081 dijo:
Sí es sólo por fe, pero por LA VERDADERA FE. La VERDADERA FE EN DIOS (la cual implica creer en Dios y creerle a Dios) es la que inevitablemente da como resultado que la gente pueda hacer cosas buenas que agradan a Dios. Y de hecho, la verdadera fe no sólo da como resultado la caridad, sino que también hace posible el caminar en santidad y recordemos que la Biblia dice que, sin santidad, NADIE VERÁ A DIOS.
Creer no basta, pues hasta los demonios creen y tiemblan
La salvación requiere de dos requisitos principales que tienen que mantenerse inseparables.


Santiago 2:14-23
¿De qué sirve, hermanos míos, si alguien dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede esa fe salvarlo?
Si un hermano o una hermana no tienen ropa y carecen del sustento diario, y uno de ustedes les dice: "Vayan en paz, caliéntense y sáciense," pero no les dan lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve?
Así también la fe por sí misma, si no tiene obras, está muerta.
Pero alguien dirá: "Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras."
Tú crees que Dios es uno (que hay un solo Dios). Haces bien; también los demonios creen, y tiemblan.
Pero, ¿estás dispuesto a admitir (¿quieres saber), oh hombre vano (necio), que la fe sin obras es estéril?
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y como resultado de las obras, la fe fue perfeccionada; y se cumplió la Escritura que dice: "Y ABRAHAM CREYO A DIOS Y LE FUE CONTADO POR JUSTICIA," y fue llamado amigo de Dios.
Ustedes ven que el hombre es justificado por las obras y no sólo por la fe.
 
Emperador;n3160082 dijo:
Creer no basta,

Cuando lo que crees es LA FE VERDADERA, sí basta.

Emperador;n3160082 dijo:
pues hasta los demonios creen y tiemblan

Ellos no creen LA FE VERDADERA, es probable que no tengan libre albedrío (una suposición) y aunque creen en Dios, no le creen a Dios. El forista Milenio te lo puede explicar.


Emperador;n3160082 dijo:
La salvación requiere de dos requisitos principales que tienen que mantenerse inseparables.

Ahórrame la verborrea. Ya te dije que con LA VERDADERA FE EN DIOS (creer en Dios y creerle a Dios) es posible hacer todo aquello que le agrada a Dios. Es como lo que dice la Biblia del Reino de Dios y su Justicia, con LA VERDADERA FE, todo lo demás viene por añadidura.
 
Robespengler;n3160085 dijo:
Cuando lo que crees es LA FE VERDADERA, sí basta.
Ellos no creen LA FE VERDADERA, es probable que no tengan libre albedrío (una suposición) y aunque creen en Dios, no le creen a Dios. El forista Milenio te lo puede explicar.
Ahórrame la verborrea. Ya te dije que con LA VERDADERA FE EN DIOS (creer en Dios y creerle a Dios) es posible hacer todo aquello que le agrada a Dios. Es como lo que dice la Biblia del Reino de Dios y su Justicia, con LA VERDADERA FE, todo lo demás viene por añadidura.
Usted debe entender que LA FE es creer y LAS OBRAS es actuar,
Son DOS distintas expresiones, pero DEBEN conservarse unidas, no pueden ser independientes UNA DE LA OTRA.
Si no logra entender eso, nunca entenderá lo que Santiago escribió.
 
Emperador;n3160089 dijo:
Usted debe entender que LA FE es creer y LAS OBRAS es actuar,

Y usted debe entender que las obras que realmente agradan a Dios son PRODUCTO DE LA VERDERA FE. Sin fe verdadera NO HAY OBRAS QUE AGRADEN A DIOS pero no hay viceversa porque sólo con obras, no viene la fe.
 
Última edición:
Robespengler;n3160090 dijo:
Y usted debe entender que las obras que realmente agradan a Dios son PRODUCTO DE LA VERDERA FE. Sin fe verdadera NO HAY OBRAS pero no hay viceversa porque con obras, no viene la fe.
Eso es una especulación suya.
Las buenas obras son producto de la obediencia, no producto de la fe, porque si fuese producto de la fe, el cristiano queda libre de comisión.

1 Timoteo 5:8
Pero si alguien no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo.
 
Emperador;n3160094 dijo:
Eso es una especulación suya.
Las buenas obras son producto de la obediencia, no producto de la fe, porque si fuese producto de la fe, el cristiano queda libre de comisión.

Ahí ya estás hablando tus propias creencias. Las buenas obras son PRODUCTO DE LA FE VERDADERA y la OBEDIENCIA también es PRODUCTO DE LA FE VERDADERA. La fe viene por el oír y las buenas obras y la obediencia vienen por la fe. Ya te dije que la fe es como buscar el Reino de Dios y su Justicia, si encuentras la verdadera fe, todo lo demás vendrá por añadidura.

¿Cómo esperas tener buenas obras y obediencia si nunca escuchaste el Evangelio? Vaya disparate. Alguien sabe que robar es malo, porque lo aprendió de algún código de moral. Sin embargo, si una persona crece sin ningún código y bajo ciertas circunstancias, esa persona podría llegar a creer que robar es bueno simplemente porque él o ella tenía alguna necesidad y el hurto le cubrió momentaneamente esa necesidad.

Y ya ni te molestes en convencerme porque no lo lograrás. Ya me dí cuenta que vas por otro camino. Respeto tu opinión pero no la comparto.

La salvación es sólo por fe (fe verdadera) y punto.
 
Robespengler;n3160097 dijo:
Ahí ya estás hablando tus propias creencias. Las buenas obras son PRODUCTO DE LA FE VERDADERA y la OBEDIENCIA también es PRODUCTO DE LA FE VERDADERA. La fe viene por el oír y las buenas obras y la obediencia vienen por la fe. Ya te dije que la fe es como buscar el Reino de Dios y su Justicia, si encuentras la verdadera fe, todo lo demás vendrá por añadidura.
¿Cómo esperas tener buenas obras y obediencia si nunca escuchaste el Evangelio? Vaya disparate. Alguien sabe que robar es malo, porque lo aprendió de algún código de moral. Sin embargo, si una persona crece sin ningún código y bajo ciertas circunstancias, esa persona podría llegar a creer que robar es bueno simplemente porque él o ella tenía alguna necesidad y el hurto le cubrió momentaneamente esa necesidad.
Y ya ni te molestes en convencerme porque no lo lograrás. Ya me dí cuenta que vas por otro camino. Respeto tu opinión pero no la comparto.
La salvación es sólo por fe (fe verdadera) y punto.
¿Tú crees que "los hombres malos", no pueden hacer "buenas obras"?
 
Emperador;n3160098 dijo:
¿Tú crees que "los hombres malos", no pueden hacer "buenas obras"?

Si me vas a citar Romanos 12: 13-16, ni te molestes. Ya antes se ha explicado acerca de la interpretación equivocada que hacen algunos de ese pasaje. Desde que el Papa Francisco le dijo a los ateos que "no hace falta creer en Dios para ir al Cielo" los católicos y catolicoides citan a cada rato ese texto obviamente tergiversándolo y sacándolo de contexto.

Me imagino que con "hombres malos" te refieres a las personas que no son cristianos o sea a los que nunca han aceptado a Jesús como su Señor y Salvador ni se han arrepentido de sus pecados. Si ese es el caso aquí está mi respuesta:

Esos "hombres malos" (paganos) efectivamente pueden hacer "cosas buenas" (Mateo 5:46-47). Sin embargo, esas cosas buenas NO SE LES TOMAN EN CUENTA PARA SU SALVACIÓN. Un ateo puede hacer cosas buenas, pero no cuentan para su salvación. Mateo 25:31-46 menciona algo que muchos pasan por alto: el verso dice "que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis." ¿Lo lees? Habla de ver a Jesús y/o a Dios en las personas necesitadas. Ergo, está implícito que todas esas cosas deben hacerse en amor y POR AMOR A DIOS. Un pagano podrá hacer todo eso, pero no se le toma en cuenta para su salvación porque NO LO HACE POR AMOR A DIOS. Léete Mateo 6:12 y te darás cuenta que el simple hecho de darle una limonsa o un pan a un necesitado NO TE DA LA SALVACIÓN POR SÍ SOLO.

A un cristiano tampoco se le toman en cuenta porque esas cosas son para recibir UNA CORONA (1 Corintios 3:11-15, 1 Corintios 9:24-27, Santiago 1:12, 2 Timoteo 4:8 y 1 Pedro 5:1-4) pero no para decidir si somos salvos porque fuimos salvos desde el día en que le dijimos sí a Cristo.

Y finalmente te digo que las obras de las que habla Santiago SON PRODUCTO DE LA FE VERDADERA.

Lamento decirte esto, pero todo tu pensamiento doctrinal está contaminado con catolicismo romano.

Capisce?
 
Robespengler;n3160099 dijo:
Aquí está mi respuesta:
Esos "hombres malos" (paganos) efectivamente pueden hacer "cosas buenas" (Mateo 5:46-47).

Efectivemente y por eso usted se ha contradicho otra vez

Usted escribió:


"¿Cómo esperas tener buenas obras y obediencia si nunca escuchaste el Evangelio? Vaya disparate".

Además se ha inventado un evangelio para respaldar lo que no existe..
En la Biblia solo existe la FE, la FE VERDADERA es un invento.
La FE no salva, sino la GRACIA, pero usted sigue insistiendo a pesar que no hay pruebas en la Biblia.


Lamento decirte esto, pero todo tu pensamiento doctrinal está contaminado con catolicismo romano.

Pero si usted es quien ha quedado en evidencia, usted solo ha razonado con palabras inventadas.
 
Emperador;n3160183 dijo:
Efectivemente y por eso usted se ha contradicho otra vez

No hay contradicción. Veamos:

Emperador;n3160183 dijo:
Usted escribió:

Por supuesto que yo escribí lo que dices y lo sostengo. Los paganos pueden hacer cosas buenas, porque han escuchado fragmentos del Evangelio o de las verdades de Dios y es por eso que pueden hacer ciertas cosas buenas que son básicas. Sin embargo, no han puesto en práctica lo más importante que es la FE EN CRISTO.


Emperador;n316018 dijo:
Además se ha inventado un evangelio para respaldar lo que no existe..
En la Biblia solo existe la FE, la FE VERDADERA es un invento.

La misma Biblia dice que los demonios creen y no son salvos. Ahí tienes un ejemplo de una FE FALSA. La FE VERDADERA es creer en Dios y creerle a Dios.

Emperador;n3160183 dijo:
La FE no salva, sino la GRACIA, pero usted sigue insistiendo a pesar que no hay pruebas en la Biblia.

Para efectos prácticos es la misma cosa. Por supuesto que la GRACIA es lo que se salva pero la GRACIA sólo se derrama cuando la persona pone en práctica LA FE EN JESUCRISTO. Si crees que de la nada se va a derramar la GRACIA DE DIOS sobre algún mequetrefe, estás muy equivocado.


Emperador;n3160183 dijo:
Pero si usted es quien ha quedado en evidencia, usted solo ha razonado con palabras inventadas.

Respeto tu opinión pero no la comparto. Mi opinión es que tu pensamiento religioso está contaminado con CATOLICISMO ROMANO.
 
Última edición: