DESTINO FINAL QUE NO CORRESPONDE A LAS ACCIONES EN VIDA DE UNA PERSONA

Luis Alberto42;n3167459 dijo:
si ellos no tuvieron la culpa de no haber conocido a jesucristo

Usted no sabe eso con certeza. Usted no puede asegurar que hay gente que nunca va a tener la oportunidad de conocer a Cristo. En el caso de los musulmanes, conocen al cristianismo, lo rechazan y odian al cristianismo y a los cristianos.
 
Robespengler;n3167457 dijo:
He aportado Biblia mi hermano. Si no has leído mis citas bíblicas es asunto tuyo.

Volviendo al tema, entonces queda claro que la salvación es por fe y no por obras. No cuenta todo lo malo que hayamos hecho si al final decidimos creer en Jesús y arrepentirnos; no cuenta todo lo bueno que hayamos hecho si nunca creímos en Jesús.

Y ya que pides Biblia, aquí está el respaldo de mis palabras:

"El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios." (Juan 3:18)

Creer es una acción continua, Porque "Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga."
 
Servet;n3167466 dijo:
Creer es una acción continua, Porque "Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga."

Y a qué viene lo de arriba? ¿Estás de acuerdo con que la salvación es sólo por la fe en Jesús?
 
Servet;n3167485 dijo:
No porque digas que ya crees, te salva

Sí creo en Cristo aceptándolo como Señor y Salvador, de corazón, y renunciando a mis pecados, por supuesto que soy salvo. La Biblia lo dice.
 
Robespengler;n3167486 dijo:
Sí creo en Cristo aceptándolo como Señor y Salvador, de corazón, y renunciando a mis pecados, por supuesto que soy salvo. La Biblia lo dice.

Pues, "El que piensa estar firme, mire que no caiga." dijo el Apóstol Pablo
 
Servet;n3167488 dijo:
Pues, "El que piensa estar firme, mire que no caiga." dijo el Apóstol Pablo

Exacto. Por eso mismo debemos cuidar nuestra salvación con temor y temblor. Siempre debemos estar injertados en la VID. La salvación fuera de Jesucristo NO ES POSIBLE.
 
Robespengler;n3167489 dijo:
Exacto. Por eso mismo debemos cuidar nuestra salvación con temor y temblor. Siempre debemos estar injertados en la VID. La salvación fuera de Jesucristo NO ES POSIBLE.

Que bien que te das cuenta que, NO SOLO ES CREER
 
Servet;n3167490 dijo:
Que bien que te das cuenta que, NO SOLO ES CREER

¿Otro con ideas romanistas? Al principio TODO EMPIEZA POR CREER EN JESUCRISTO. Después del nuevo nacimiento hay cosas que un cristiano debe hacer para crecer fuerte y sano espiritualmente pero esas no son obras, sino tareas o mandatos que todo cristiano debe cumplir. El crecimiento espiritual es muy diferente a las obras o a los mandatos o reglamentos internos de algunas denominaciones que sólo sirven para poner pesadas cargas sobre los hombros de la gente. Jesús, sin embargo, dijo que su carga era ligera.

La fe antecede a las obras. Busca primero a Dios y a su Justicia y todo lo demás se te dará por añadidura. El cambio es de adentro hacia afuera y no al revés.

Si crees que por hacer cosas buenas, ya alguien se puede dar el lujo de rechazar a Dios y seguir siendo salvo, estás muy equivocado.
 
Robespengler;n3167807 dijo:
Entonces queda claro que la Salvación es por fe y no por obras.

Y según tu, "Creo y a dormir en mis laureles" No así no funciona la salvación. "El que no trabaje QUE NO COMA" Espiritual y lteral.
 
Stg 2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

Stg 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?d

Stg 2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

Stg 2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia,e y fue llamado amigo de Dios.f

Stg 2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Stg 2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?g

Stg 2:26 Apártese del mal, y haga el bien;
Busque la paz, y sígala. Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también
la fe sin obras está muerta.
 
Servet;n3168069 dijo:
Y según tu, "Creo y a dormir en mis laureles"

Equivocado. La misma Biblia te dice lo que hay que hacer después de creer en Jesús:


Si has aceptado a Jesucristo como tu Señor y Salvador personal, como cristiano debes hacer lo siguiente:
1. Leer tu Biblia TODOS los días para llegar a conocer mejor a Cristo:

“Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.” (2 Timoteo 2:15)

“Tu palabra es una lámpara a mis pies y una luz en mi camino.”(Salmo 119:105)

2. Habla con Dios a través de la oración TODOS los días:

“Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.” (Mateo 21:22)

“Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.” (Filipenses 4:6)

3. Se bautizado, adora a Dios, convive con Dios, sirve a Dios y a tu prójimo junto a otros cristianos en una iglesia, confesión, comunidad, congregación o asamblea cristiana donde Cristo sea el centro y la Biblia la autoridad final en cuestiones de fe o doctrina cristiana:

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;” (Mateo 28:19)

“No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.” (Hebreos 10:25)

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,” (2Timoteo 3:16)

4. Háblale a otros acerca de Jesucristo:

“Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” (Marcos 16:15)

“Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!” (1 Corintios 9:16)

“Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.” (Romanos 1:16)
 
Servet;n3168072 dijo:
Stg 2:20 ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta?

Stg 2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?d

Stg 2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?

Stg 2:23 Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia,e y fue llamado amigo de Dios.f

Stg 2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Stg 2:25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?g

Stg 2:26 Apártese del mal, y haga el bien;
Busque la paz, y sígala. Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también
la fe sin obras está muerta.

Eso de arriba ya se explicó antes. La verdadera fe trae buenos frutos y en esos frutos van las obras. Sin fe no hay nada porque la fe es la semilla.
 
Robespengler;n3168076 dijo:
Equivocado. La misma Biblia te dice lo que hay que hacer después de creer en Jesús:





Entonces estas de acuerdo que no es el "solo creer" Hay que hacer algo como bien dices
 
Servet;n3168084 dijo:
Entonces estas de acuerdo que no es el "solo creer" Hay que hacer algo como bien dices

La misma Biblia es la que indica que después de nacer de nuevo el cristiano recién nacido debe hacer ciertas cosas para crecer espiritualmente. Pero vuelvo a insistir en que NO PODEMOS DESCARTAR EL PRIMER PASO DE LA FE EN CRISTO. Sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6)
 
Robespengler;n3168085 dijo:
La misma Biblia es la que indica que después de nacer de nuevo el cristiano recién nacido debe hacer ciertas cosas para crecer espiritualmente. Pero vuelvo a insistir en que NO PODEMOS DESCARTAR EL PRIMER PASO DE LA FE EN CRISTO. Sin fe es imposible agradar a Dios (Hebreos 11:6)

debe hacer ciertas cosas
 
Servet;n3168093 dijo:
O sea hacer ciertas obras

No son obras. Son mandatos con respaldo bíblico que todo cristiano debe cumplir. Sin embargo, no pueden sustituir a la fe en Cristo COMO PRIMER PASO.