DESTINO FINAL QUE NO CORRESPONDE A LAS ACCIONES EN VIDA DE UNA PERSONA

Ok. Gracias por responder. Al menos reconoces que no se puede saber con certeza, a pesar de que en la biblia sí lo dice, que por sus conciencias serán juzgados. O sea, que dependiendo de lo que vea Dios dentro de sus corazones, ahí Dios determinará el destino final de esa alma.

Usted está malinterpretando Romanos 2. La Biblia dice que por sus conciencias serán juzgados pero NO DICE que van a salir bien librados de ese juicio.

Lo más probable es que el veredicto de la mayoría de esas almas sea CULPABLE.

Saludos.
 
El mensaje central es que hacer cosas buenas (por sí solas) no necesariamente te salva y hacer cosas malas no necesariamente te condena. Todo depende de la fe en Cristo.


Si Hitler, que siempre hizo cosas malas, que nunca tuvo fe en Cristo, ¿en que caso no necesariamente se condenaria?
 
Este tema encierra una gran verdad...o dos según se quiera ver.

1.- la mejor de mis obras no garantiza mi entrada al cielo si no me arrepiento.
2.- la peor de mis obras no impedirá que entre al cielo si me arrepiento .

Si se tiene mejores obras, ¿de que obra mala se va arrepentir? ¿Querrás decir la mejor de la obras no borra las malas obras?
 
El mensaje central es que hacer cosas buenas (por sí solas) no necesariamente te salva y hacer cosas malas no necesariamente te condena. Todo depende de la fe en Cristo.
Nadie hace buenas obras por si solas. Siempre hay una razón, sean buenas o malas, hay una razon o motivo para hacerlo.

La Fe es muerta si no hay obras. Si tu Fe no es activa (obras) no vale nada.
 
Nadie hace buenas obras por si solas. Siempre hay una razón, sean buenas o malas, hay una razon o motivo para hacerlo.

La Fe es muerta si no hay obras. Si tu Fe no es activa (obras) no vale nada.

Supongo que tienes razón, pero tienes que entender que la fe verdadera produce un buen fruto (obras) y eso es lo que está hablando Santiago. En pocas palabras, no basta con decir que uno es cristiano; uno debe demostrarlo. Lo que debemos tener en cuenta es que la fe es lo primero. La salvación es por gracia por medio de la fe y no por obras para que nadie se gloríe.​

 
La Fe es muerta si no hay obras. Si tu Fe no es activa (obras) no vale nada.
¿A cual fe te refieres?... a la fe de Cristo?

Deberías saber que no existe que la fe de Cristo sea muerta.

Cuando Santiago se refiere a la fe según las obras: "muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras"; no se está refiriendo a la fe de Cristo; se está refiriendo a los distintos tipos de fe que el hombre puede tener. Algunos creen tener la fe de Cristo, pero su fe es solo una fe muerta, porque no produce obras.

En definitiva, lo que Santiago hace allí, es invitar a que el hombre examine su fe, si esta es verdadera o falsa. Si es la fe de Cristo o una fe humana. Si mi fe, no produce obras, como el resultado innato que tiene la fe de Cristo, es una fe falsa, humana, carnal. Si la fe que llevo, es la de Cristo, la fe verdadera; entonces como resultado natural, esa fe produce obras; no puede ser de otra manera. La fe de Cristo, como resultado o fruto, impele al que la lleva a hacer obras, buenas obras, lo que lo hace un hombre (mujer) activo en la obra de Dios y frente al pecado, que es el enemigo nuestro.
La fe humana, falsa, carnal, lleva al hombre a que confiese tener fe; pero sigue impávido, inerte, sin intención de hacer obras, esa fe es muerta, no produce nada en el que dice llevarla.... Por eso Santiago dice, "muéstrame tu fe sin tus obras"; fe que no sirve, fe muerta: "Así también la fe, si no tuviere obras, es muerta en sí misma"

Pero la fe de Cristo, la fe verdadera, siempre es viva, siempre; ella empuja, insta, impele, fuerza, al que la lleva, a realizar obras (buenas).

Así es que no nos equivoquemos en que tipo de fe llevamos, mientras más luego podamos examinar nuestra fe, más luego podremos saber si es la verdadera o una de las tantas fe falsas que circulan en el mundo. Y si es falsa, podemos buscar la verdadera, esa te llevara a hacer obras.

Hay algunos que dicen tener fe; "yo tengo fe en un palo", "yo creo en el sol", "tengo fe en mi mamá que murió", "tengo fe en un tótem" etc. etc. etc. Esa fe no mueve a nadie, es una fe muerta, y el que la lleva, sigue también muerto, inactivo, y tan frió como la misma muerte.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Lo de arriba me da risa. Hay quienes les gustaría que otro les masticara la comida y les metiera la papilla en la boca. En otro foro alguien también me hizo esa absurda petición al pedir que diera una descripción detallada del mensaje de unos sermones en video que yo había publicado.

El mensaje de esas historietas es claro.

Si eres odioso...es para entender tu enfoque mejor...no seas así.....

 
Lo de arriba me da risa. Hay quienes les gustaría que otro les masticara la comida y les metiera la papilla en la boca. En otro foro alguien también me hizo esa absurda petición al pedir que diera una descripción detallada del mensaje de unos sermones en video que yo había publicado.

El mensaje de esas historietas es claro.

Si eres odioso...es para entender tu enfoque mejor...no seas así.....Y si te ha pasado,no será que debes corregir?.....piensalo,nada pierdes con decir algo,por lo menos hay interés.

 
Lo de arriba me da risa. Hay quienes les gustaría que otro les masticara la comida y les metiera la papilla en la boca. En otro foro alguien también me hizo esa absurda petición al pedir que diera una descripción detallada del mensaje de unos sermones en video que yo había publicado.

El mensaje de esas historietas es claro.

Si eres odioso...es para entender tu enfoque mejor...no seas así.....Y si te ha pasado,no será que debes corregir?.....piensalo,nada pierdes con decir algo,por lo menos hay interés.

 
Lo de arriba me da risa. Hay quienes les gustaría que otro les masticara la comida y les metiera la papilla en la boca. En otro foro alguien también me hizo esa absurda petición al pedir que diera una descripción detallada del mensaje de unos sermones en video que yo había publicado.

El mensaje de esas historietas es claro.

Si eres odioso...es para entender tu enfoque mejor...no seas así.....Y si te ha pasado,no será que debes corregir?.....piensalo,nada pierdes con decir algo,por lo menos hay interés.

 
Lo de arriba me da risa. Hay quienes les gustaría que otro les masticara la comida y les metiera la papilla en la boca. En otro foro alguien también me hizo esa absurda petición al pedir que diera una descripción detallada del mensaje de unos sermones en video que yo había publicado.

El mensaje de esas historietas es claro.

Si eres odioso...es para entender tu enfoque mejor...no seas así.....Y si te ha pasado,no será que debes corregir?.....piensalo,nada pierdes con decir algo,por lo menos hay interés.

 
Entonces creo que queda claro el mensaje inicial: sin fe, una vida entera de buenas obras no sirve y con fe, incluso una mala vida puede ser perdonada si la persona nace de nuevo y se arrepiente de sus pecados en sus últimos momentos de vida. Por supuesto que no es recomendable esperar al último momento para buscar a Jesús pero esto sólo es un ejemplo de lo que puede ocurrir en algunos casos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
Entonces creo que queda claro el mensaje inicial: sin fe, una vida entera de buenas obras no sirve y con fe, incluso una mala vida puede ser perdonada si la persona nace de nuevo y se arrepiente de sus pecados en sus últimos momentos de vida. Por supuesto que no es recomendable esperar al último momento para buscar a Jesús pero esto sólo es un ejemplo de lo que puede ocurrir en algunos casos.
En el "último momento" se salva uno de cada 1000.

Porque un corazón torcido no te permitirá en el último momento de la vida ver la luz, es allí donde empiezas a cosechar toda una vida de maldad.

No me canso de repetirlo: Nadie se salva en el último instante, la salvación se forja en la vida, no se arrebata repentinamente.
 
El diablo quiere que crean aquello de "cuando llegue a viejo me convierto" creo que no ha nacido el primero que haya dicho tal cosa y se haya salvado al final.