DESTINO FINAL QUE NO CORRESPONDE A LAS ACCIONES EN VIDA DE UNA PERSONA

Robespengler;n3167350 dijo:
Es que eso es lo que no se puede saber con certeza. No se puede saber con certeza si alguien nunca escuchó de Jesucristo. Y en estos tiempos con la tecnología de telecomunicaciones creo que nadie va a tener la excusa de nunca habere escuchado de Jesús.

Lo que para el hombre es imposible para Dios no lo es.

Ok. Gracias por responder. Al menos reconoces que no se puede saber con certeza, a pesar de que en la biblia sí lo dice, que por sus conciencias serán juzgados. O sea, que dependiendo de lo que vea Dios dentro de sus corazones, ahí Dios determinará el destino final de esa alma.
 
Robespengler;n3167355 dijo:
Nada que ver lo que tú afirmas. Jesucristo dijo esta parábola dirigida a futuros cristianos. La parábola habla del amor al prójimo. El prójimo no necesariamente es algún pariente o un familiar cercano, sino cualquier persona, incluso aquellas con las que uno ha tenido o un altercado. Jesús dijo que si sólo amamos a quienes nos aman no sirve de nada porque hasta los paganos hacen eso. Entonces claramente se está haciendo una diferenciación entre la conducta del cristiano que ama a TODOS sin excepción (por haber creído en Jesús) con la conducta de los paganos (que no creen en Jesús) quienes sólo aman y hacen el bien hacia los que son buenos con ellos.

Y aunque no lo creas, si ha habido paganos que han amado al prójimo tal cual la parábola enseña.
 
edcentinela;n3167361 dijo:
Y aunque no lo creas, si ha habido paganos que han amado al prójimo tal cual la parábola enseña.

Pero no todos y no muchos. El paganismo es pobre para llegar a tener amor por el prójimo. Comparado con el cristianismo su tasa de eficiencia es mucho menor.
 
Última edición:
edcentinela;n3167359 dijo:
Ok. Gracias por responder. Al menos reconoces que no se puede saber con certeza, a pesar de que en la biblia sí lo dice, que por sus conciencias serán juzgados. O sea, que dependiendo de lo que vea Dios dentro de sus corazones, ahí Dios determinará el destino final de esa alma.

Otra vez malinterpretando Romanos 2:13-16 (el versículo favorito de los catos romanistas desde que el Papa les dijo a los ateos que no es necesario creer en Dios para salvarse). Te explico el contexto:

Los supuestos privilegios religiosos de los judíos (la ley, la circuncisión, las promesas) no tienen por sí solos fuerza para salvar. Porque no es lo exterior sino lo interior lo que vale; y porque no es cuestión de oír o poseer sino de hacer. Y los judíos de esa época poseían la Ley, oían la Ley, pero no la cumplían. Pablo condena rotundamente el comportamiento hipócrita de sus contemporáneos judíos, pero condena también a los hombres de todo tiempo y lugar, que se hacen culpables de esa separación entre el decir y el hacer, el parecer y el ser, la fe y la vida.

Por otro lado, ese texto se podría aplicar a gente de una época que, por sus circunstancias materiales, no pudo escuchar de Jesús. En estos tiempos incluso alguien en Irak o Irán con una computadora con Internet puede saber quién es Jesús.
 
Robespengler;n3167293 dijo:
Claro que tiene que ver. Muy diferente es que no lo puedas entender. La gente del mundo no puede entender las cosas de Dios.

¿En que tiene que ver, Puedes explicarte? para entenderte. Y ¿quien es la gente del mundo para ti?
 
Efe 2:8 Pues por la bondad de Dios habéis recibido la salvación por medio de la fe. No es esto algo que vosotros mismos hayáis conseguido, sino que os lo ha dado Dios.
 
Servet;n3167419 dijo:
¿En que tiene que ver, Puedes explicarte? para entenderte.

La misma Biblia dice que PRIMERO debemos BUSCAR A DIOS Y A SU JUSTICIA y de ahí TODO LO DEMÁS se nos dará por añadidura. Los frutos del Espíritu son el resultado de un caminar en santidad de meses o años y sólo puede exhibirlos un cristiano. Con los frutos del Espíritu ya alguien puede hacer buenas cosas que sí se le van a tomar en cuenta pero no para su Salvación sino para recibir una CORONA.




Servet;n3167419 dijo:
Y ¿quien es la gente del mundo para ti?

Todos los que NO HAN ACEPTADO (o se han negado a aceptar) a Jesús como Señor y Salvador y al mismo tiempo se han negado a renunciar a sus pecados.
 
Servet;n3167427 dijo:
Efe 2:8 Pues por la bondad de Dios habéis recibido la salvación por medio de la fe. No es esto algo que vosotros mismos hayáis conseguido, sino que os lo ha dado Dios.

Ahí lo tienes. La Salvación vino por la fe.
 
edcentinela;n3167361 dijo:
Y aunque no lo creas, si ha habido paganos que han amado al prójimo tal cual la parábola enseña.

Al igual que muchos dicen haber visto al Yeti, a extraterrestres, duendes, unicornios y muchas otras cosas raras. La misma Biblia pone las cosas claras cuando dice que TODOS LOS HOMBRES PECARON Y ESTÁN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS. También la Biblia dice que nuestras obras son como trapos de inmundicia.
 
Servet;n3167454 dijo:
"..pero con los hechos lo niegan, " (O sea, Palabrería)

He aportado Biblia mi hermano. Si no has leído mis citas bíblicas es asunto tuyo.

Volviendo al tema, entonces queda claro que la salvación es por fe y no por obras. No cuenta todo lo malo que hayamos hecho si al final decidimos creer en Jesús y arrepentirnos; no cuenta todo lo bueno que hayamos hecho si nunca creímos en Jesús.

Y ya que pides Biblia, aquí está el respaldo de mis palabras:

"El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios." (Juan 3:18)
 
Robespengler;n3167295 dijo:
Se va al INFIERNO. Por supuesto que se perderá eternamente por no haber sido Cristiano porque Jesús dijo que él es el único camino hacia Dios (Juan 14:6).

Osea que si yo naci en el fondo del Amazonas, en una cueva remota, y JAMAS vi civilizacion ni oi sobre Jesucristo y me muero, Dios me va a mandar al infierno, segun tu???


Entonces los millones de millones de Musulmanes, Budistas, Incas, Aborigenes, Esquimales, etc se iran al infierno??


Quien te ha enseñado que Dios hara esa maldad?? No seria un acto justo. Por que enviarlos al infierno si ellos no tuvieron la culpa de no haber conocido a jesucristo porque nacieron en areas remotas del planeta o en una tribu no civilizada?? Crees que eso hace un Dios JUSTO???

Luis Alberto42
 
Luis Alberto 42 eso que dices me recordó el chiste del esquimal.
 

Adjuntos

  • photo14172.jpg
    photo14172.jpg
    30,5 KB · Visitas: 0
Luis Alberto42;n3167459 dijo:
]Osea que si yo naci en el fondo del Amazonas, en una cueva remota, y JAMAS vi civilizacion ni oi sobre Jesucristo y me muero, Dios me va a mandar al infierno, segun tu???

Oh la canción. Usted cree que ahora las cosas son como eran hace 500 años. En la actualidad hasta las tribus más escondidas de África y del Amazonas están teniendo acceso a las telecomunicaciones y ya no están aislados del mundo como lo estaban antes. Además están los misioneros que viajan para evangelizar o cristianizar a toda esa gente y también está el hecho de que Dios podría manifestarse (hacerle un llamado, tirarle una luz) en el corazón de esa gente que SUPUESTAMENTE está desconectada y aislada del mundo moderno. Recuerde que Dios no piensa como usted piensa.

Lo cierto es que la excusa de que hay personas que viven totalmente aisladas y desconectadas del mundo moderno, ya se les está acabando:

http://www.ticbeat.com/tecnologias/internet-llega-amazonas-via-satelite/

http://www.huffingtonpost.es/luis-alvarez/wifi-en-la-selva-como_b_5975732.html

Pierdes.