DESTINO FINAL QUE NO CORRESPONDE A LAS ACCIONES EN VIDA DE UNA PERSONA

Emperador;n3220999 dijo:
Entonces lo más seguro es que.... usted tampoco se congrega.
No deberías ser como los fariseos, porque "ellos decian, pero no hacian".


Pides a otros que hagan donaciones, cuando no donas.
Pides a otros que lean libros, cuando no lees.
Pides que se congreguen, cuando no te congregas.

¿Eso es de un cristiano?

Y cómo sabes que no hago nada de lo que dices? Sí me congregó, sí hago donaciones y sí he leído los libros que he recomendado. La Iglesia donde me congregó se llama La Verdad y es una pequeña célula/ comunidad cristiana donde nos reunimos en una casa. Nada de templos majestuosos o mega Iglesias.
 
Robespengler;n3221002 dijo:
Y cómo sabes que no hago nada de lo que dices? Sí me congregó, sí hago donaciones y sí he leído los libros que he recomendado. La Iglesia donde me congregó se llama La Verdad y es una pequeña célula/ comunidad cristiana donde nos reunimos en una casa. Nada de templos majestuosos o mega Iglesias.
Porque de tu misma mano has dado testimonio, pides donaciones para ti mismo, dices que lees libros cuando "no lees largos fragmentos".
Una comunidad cristiana, está dirigida por un pastor, maestro etc.con una denominación religiosa.
Si tú mismo no te congregas en una Iglesia, (sino en "una célula"), no pidas que otros se "congreguen en alguna iglesia, donde se predique sana doctrina".
Lo más probable es que pienses que solo se predica esa "sana doctrina" en tu célula y no en alguna denominación religiosa legalmente constituida.
 
Emperador;n3221006 dijo:
Porque de tu misma mano has dado testimonio, pides donaciones para ti mismo, dices que lees libros cuando "no lees largos fragmentos".
Una comunidad cristiana, está dirigida por un pastor, maestro etc.con una denominación religiosa.
Si tú mismo no te congregas en una Iglesia, (sino en "una célula"), no pidas que otros se "congreguen en alguna iglesia, donde se predique sana doctrina".
Lo más probable es que pienses que solo se predica esa "sana doctrina" en tu célula y no en alguna denominación religiosa legalmente constituida.

No entiendo. En fin, si necesitas ayuda estoy a las órdenes.

Bendiciones.
 
Robespengler;n3221008 dijo:
No entiendo. En fin, si necesitas ayuda estoy a las órdenes.
Bendiciones.
Ni siquiera puedes ayudarte a ti mismo, ¿y ahora crees poder ayudar a otros?
Pide primero ayuda a Dios, para que puedas ayudar a otros.
 
edcentinela;n3137307 dijo:
No, no es así, arriba están los textos y está bien claro. Ir más allá de eso como que me suena a fanatismo.

Totalmente equivocado. He aquí la explicación correcta de Romanos 2: 13-16

Los judíos tenían la Ley de Dios para caminar en santidad y rectitud y los paganos tenían su conciencia para tener una idea vaga e incompleta de lo que es caminar en santidad y en recitud. Los judíos fallaron en obedecer la Ley y los paganos fallaron en seguir a su conciencia (incluso si unos pocos la siguieron en algunas ocasiones pero NO SIEMPRE). Debido a lo anterior, AMBOS ESTÁN CONDENADOS ANTE DIOS.

El texto del verso catorce dice "cuando los gentiles cumplen" No dice "los gentiles siempre cumplen". Entonces queda claro que los gentiles NO siempre siguen a su conciencia y, además, la Biblia nos habla de que es posible acallar, endurecer y cauterizar la conciencia (1 Timoteo 4:2)

En ninguna parte de ese texto se sugiere siquiera que es posible salvarse sin Jesús. El mensaje es una descripción de cómo caminan en este mundo paganos y judíos. Además, el versículo 13 lo utiliza Pablo para dar la enseñanza de que no basta con tener y escuchar la Ley, sino que debemos obedecerla. De los versículos 16 al 24, Pablo enseña acerca de la hipocresía que viene como resultado de tener un divorcio entre fe y vida.

Conclusión definitiva:


De modo que los judíos pecaron al fallar en hacer lo que la ley de Moisés les mandaba hacer. Los gentiles pecaron al fallar en hacer lo que su conciencia les indicaba hacer. Tanto el judío como el gentil fallaron en vivir de acuerdo con la luz que Dios les había dado. Ambos están condenados ante Dios.
 
¿Por que hay tantos que quieren promover la mentira de que es posible salvarse sin Cristo?
 
Muy interesante tema. Al final no va a contar lo bueno o malo que hayamos hecho. Lo que va a contar es si en algún momento de existencia le entregamos nuestra vida a Jesús aceptándolo como Señor y Salvador y si, a partir de ese momento, nos mantuvimos fieles hasta el final.
 
Al ver este tema, creo que gran parte del mundo todavía sigue engañado con ese mensaje de: "Si eres bueno vas al Cielo; si eres malo vas al Infierno." La salvación no es cuestión de ser bueno o malo, sino cuestión de ser salvo o perdido.
 
bueno saludos ha todos ya que soy nuevo aquí eso no quiere decir que no sepa de las sagradas escrituras; Cómo intruducción voy hacer tres preguntas;son fáciles pero no es lo que nos han enseñado, ahí va la primera pregunta
Piensa hantes de constestar;
1) Las ¿Sagradas Escrituras son Inspirados por Dios?
2) Eb ¿dónde fue clavado Jesucristo ?
3) Cuál es el Espíritun de toda profecía?

Esto lo ago pues para compartir algo nuevo en este foro;Bendiciones:Group-Hug
 
Saura1;n3300903 dijo:
bueno saludos ha todos ya que soy nuevo aquí eso no quiere decir que no sepa de las sagradas escrituras; Cómo intruducción voy hacer tres preguntas;son fáciles pero no es lo que nos han enseñado, ahí va la primera pregunta
Piensa hantes de constestar;
1) Las ¿Sagradas Escrituras son Inspirados por Dios?
2) Eb ¿dónde fue clavado Jesucristo ?
3) Cuál es el Espíritun de toda profecía?

Esto lo ago pues para compartir algo nuevo en este foro;Bendiciones:Group-Hug


ya deplayate mejor...mira ...para empezar en la biblia no andaban con adivinanzas ...si hablas de profecía menos


Reina Valera 1909
Y fueron estós más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras, si estas cosas eran así.

Ten por seguro que aqui se estudiara lo que expongas y te darán la razón si la hay ..pero caer en un juego de preguntas....No creo
 
milenio;n3300983 dijo:
ya deplayate mejor...mira ...para empezar en la biblia no andaban con adivinanzas ...si hablas de profecía menos


Reina Valera 1909
Y fueron estós más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras, si estas cosas eran así.

Ten por seguro que aqui se estudiara lo que expongas y te darán la razón si la hay ..pero caer en un juego de preguntas....No creo



Bién busco en que seamos edificados sino sabeis reounderme nom pasa nada yo mismo lo digo y sigo haciendo preguntas para edificación;
1)La voy ha contestar, yo, miamo en gtiergo:La Sagradas ewscrituras es la inspirción divina de Dios (PORQUE ÉL ES LA MISMA INSIRACIÓ )ël no necesita inspiración en las sagradas escrituras cuando Él es la Inspiración Ó sea elm logos)
2) Según en Griego en dónden fue clavado jesús
 
S ios dijiera que la palabra cruz en el original significa, poste vertical y que la Palabra cruz viene del paganismo, de constantino , según Constantino el Señor se le apareció y le dijo con esta espada vencerás, ahora por supuesto que la espada tiene forma cómo de una cruz, pues creo que posiblemente venga de ahí que sus raices venga de esa historia, en cuanto ha Jesucristo mis hermanos no he encontrado todavía en el original Griego que no diga que la palabra cruz en el griego del Nuevo Testamento poste signifique poste vertical en el A.T. dice así;

Deu 21:23 no dejaréis que su cuerpo pase la noche sobre el madero; sin falta lo enterrarás el mismo día, porque maldito por Dios es el colgado;
Gál 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)
Aquí se nos dice un MADERO; y en el original cada vez que se mencione cruz, en Griego es poste vertical, luego yo me agarro más al original que ha cuaquier versión. Jesucristo nos redimió en UN MADERO VERTICAL ASÍ LO DECLARA EN EL ORIGINAL;. Está la crucifisión pero eso es tan sólo un título de un texto que buscando cruz significa poster vertical, así pues hermanos cambiemos nuestros pensamientos que Jesús no fue a una cruz sino ha un madero vertical;
Lo tercero3) que quería decir para edificación de todo@s; es ¿Cual es el espíritu de la profecía? Bien en Apocalipsis sólo he encontrado dos veces
1)Apo 1:9 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. esta última es el Espíritu de la profecia (por causa de la Palabra de Dios y el TESTIMONIO DE JESUCRISTO; (UN VERSÍCULO MÁS)

Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.. A´quí está super claro que el Espíritu de toda profecía es el TESTIMONIO DE JESÚS; Ósea el gran TESTIMONIO de lo que ´´El hizo en esta tierra es el Espíritu de la profecía;y Jessús dijo apreded de MÍ;AMÉN AMÉN Y AMÉN Bendiciones a tod@s
 
Última edición:
Si confiamos en Cristo y nos arrepentimos, no importa lo malo que hayamos hecho, al final nos salvaremos. Si no confiamos en Cristo y no nos arrepentimos, no importa lo bueno que hayamos hecho, al final nos condenaremos.

Sencillo.
 
Fácil, por su conciencia serán juzgados.

Romanos 2:

12 Quienes pecaron sin conocer la Ley, serán eliminados sin que se hable de la Ley; y los que pecaron conociendo la Ley, serán juzgados por la Ley.

13 Porque no son justos ante Dios los que escuchan la Ley, sino los que la cumplen.

14 Cuando los paganos, que no tienen ley, cumplen naturalmente lo que manda la Ley, están escribiendo ellos mismos esa ley que no tienen,

15 y así demuestran que las exigencias de la Ley están grabadas en sus corazones. Serán juzgados por su propia conciencia, y los acusará o los aprobará su propia razón
16 el día en que Dios juzgue lo más íntimo de las personas por medio de Jesucristo. Es lo que dice mi Evangelio.


Equivocado:

http://www.middletownbiblechurch.org/spanish/romans/cap2.htm