Descubriendo los disparates de la secta Testigos de Jehová

LA IGLESIA CATÓLICA Y LA GUERRA

La iglesia católica enseña que nadie puede ser indiferente al flagelo de la guerra
No intervenir desde el sitio que al cristiano le corresponde, es tan grave como disparar las armas para cegar la vida de otro ser humano, lo que convierte esta situación en un delicado dilema, para lo cual la iglesia no obliga a ir a la guerra, y que quien lo haga, que sea como voluntario y no se puede obligar a nadie a combatir, respetando su objeción de conciencia. Por lo tanto el que se opone deberá servir a la patria desde una posición que evite el uso de las armas

2307 El quinto mandamiento condena la destrucción voluntaria de la vida humana. A causa de los males y de las injusticias que ocasiona toda guerra, la Iglesia insta constantemente a todos a orar y actuar para que la Bondad divina nos libre de la antigua servidumbre de la guerra55.

2308 Todo ciudadano y todo gobernante están obligados a empeñarse en evitar las guerras. Sin embargo, “mientras exista el riesgo de guerra y falte una autoridad internacional competente y provista de la fuerza correspondiente, una vez agotados todos los medios de acuerdo pacífico, no se podrá negar a los gobiernos el derecho a la legítima defensa”56.

2309 Se han de considerar con rigor las condiciones estrictas de una legítima defensa mediante la fuerza militar. La gravedad de semejante decisión somete a esta a condiciones rigurosas de legitimidad moral. Es preciso a la vez:

– Que el daño causado por el agresor a la nación o a la comunidad de las naciones sea duradero, grave y cierto.
– Que todos los demás medios para poner fin a la agresión hayan resultado impracticables o ineficaces.
– Que se reúnan las condiciones serias de éxito.
– Que el empleo de las armas no entrañe males y desórdenes más graves que el mal que se pretende eliminar. El poder de los medios modernos de destrucción obliga a una prudencia extrema en la apreciación de esta condición.

Estos son los elementos tradicionales enumerados en la doctrina llamada de la “guerra justa”.

La apreciación de estas condiciones de legitimidad moral pertenece al juicio prudente de quienes están a cargo del bien común.

2310 Los poderes públicos tienen en este caso el derecho y el deber de imponer a los ciudadanos las obligaciones necesarias para la defensa nacional.

Los que se dedican al servicio de la patria en la vida militar son servidores de la seguridad y de la libertad de los pueblos. Si realizan correctamente su tarea, colaboran verdaderamente al bien común de la nación y al mantenimiento de la paz57.

2311 Los poderes públicos atenderán equitativamente al caso de quienes, por motivos de conciencia, rehúsan el empleo de las armas; estos siguen obligados a servir de otra forma a la comunidad humana58.

Muchos son los que viven tiempos de paz gracias al sacrificio de algún cristiano. El cristiano no quita la vida en las guerras, sino que ofrece la suya por amor a los demás
La cristiandad ha sido responsable por las guerras en el mundo

Los presidentes son evangélicos y catolicos

Los soldados son evangélicos y católicos

Y las naciones les dicen cristianas

Así que la guerra en el mundo
Son peleadas por las religiones
Que se matan entre si

Para defender su territorio
Cuando Dios no creo fronteras
Ni división nacionalista
La iglesia si
 
La cristiandad ha sido responsable por las guerras en el mundo

Los presidentes son evangélicos y catolicos

Los soldados son evangélicos y católicos

Y las naciones les dicen cristianas

Así que la guerra en el mundo
Son peleadas por las religiones
Que se matan entre si

Para defender su territorio
Cuando Dios no creo fronteras
Ni división nacionalista
La iglesia si

Es muy descarada de su parte culpar a todo el mundo de los males del mundo , yo no creo que un ruso común y el citadino haya provocado, ni quiera la Guerra entre Rusia y Ucrania sino que el culpable tiene nombre y apellido y es Vladimir Putin .​

 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
La cristiandad ha sido responsable por las guerras en el mundo

Los presidentes son evangélicos y catolicos

Los soldados son evangélicos y católicos

Y las naciones les dicen cristianas

Así que la guerra en el mundo
Son peleadas por las religiones
Que se matan entre si

Para defender su territorio
Cuando Dios no creo fronteras
Ni división nacionalista
La iglesia si

Testigos de Jehová...¿Restauración del cristianismo original?


Carta de los Testigos de Jehová a Hitler


El original de esta carta estaba en alemán, la traducción al inglés se debe a M. James Penton. La historia completa del intento de los Testigos de Jehová para llegar a un arreglo con Hitler puede leerse en The Christian Quest,
Vol. 3 Nº 1 - Spring 1.990.

(La traducción del inglés al español ha sido realizada por el “Recopilador”).
WATCH TOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY

PUBLISHERS OF THE BIBLE STUDENTS ASSOCIATION

GENERAL OFFICES: 117 ADAM STREET BROOKLYN NEW YORK, U.S.A. WACHTTURMSTR. 1 - 19

MAGDEBURG.
POSTSCH. - K. MAGDEBURG 4042
TELEPHONE, MAGDEBURG 405 56; 405 47; 405 48 RADIO AND CABLE ADDRESS: WATCHTOWER MAGDEBURG.


Muy honorable Sr. Canciller:

El 25 de junio de 1933 tuvo lugar en el Sporthalle Wilmersdorf (Palacio de Deportes Wilmersdorf) de Berlín una Convención de los Estudiantes Alemanes de la Biblia (Testigos de Jehová), con una asistencia de 5.000 delegados representando a varios millones de alemanes que han sido amigos y seguidores de este movimiento durante muchos años. El propósito de este encuentro fue hallar el modo y manera de hacerle saber a Vd., Sr. Canciller, y a otros altos mandatarios del Gobierno del Reich Alemán, así como a los gobiernos de los Länder, lo siguiente:

En diversos lugares del país se han tomado medidas contra una asociación de cristianos sinceros, hombres y mujeres, cuyo fundamento es un cristianismo positivo. A causa de su origen, estas medidas pueden ser interpretadas nada menos que como la persecución de un grupo (de cristianos) hacia otro grupo de cristianos, por cuanto las falsas acusaciones que provocan [tales medidas] están originadas en fuentes clericales, especialmente católicas. Absolutamente convencidos de la total objetividad de los departamentos y funcionarios del Gobierno que tratan estas materias, reconocemos, sin embargo que, por un lado a causa del volumen de nuestra literatura, y por otro a causa de la pesada carga del trabajo de los obreros, el contenido de nuestra literatura y el propósito de nuestro movimiento, son juzgados en gran parte incorrectamente, en concreto en lo que se refiere a los puntos de vista, causantes de los prejuicios, que nuestros adversarios religiosos esgrimen contra nosotros.

Por esta razón las materias tratadas en la Convención han sido puestas por escrito en la Declaración (Erklärung) adjunta de la Watch Tower Bible and Tract Society, a fin de transmitírselo a Vd., Sr. Canciller y a los altos estamentos de los Gobiernos del Reich alemán y de los Länder, documentando el hecho de que los Estudiantes Alemanes de la Biblia sólo tratan, siendo el único objetivo de su trabajo, de conducir a la humanidad de vuelta a Dios, y dar, en la tierra, testimonio y honra al nombre de Jehová, el Todopoderoso, el Padre de nuestro Señor y Redentor Jesucristo. Estamos seguros, Sr. Canciller, de que Vd. no permitirá que tal actividad sea perturbada.

Las congregaciones de Estudiantes Alemanes de la Biblia, son comúnmente conocidas como lugares de auténtica reverencia hacia el Todopoderoso y como fervientes guardianes de la cuidadosa investigación bíblica. Las autoridades policiales locales pueden afirmar que los Estudiantes de la Biblia han de ser contados entre aquellos elementos del país amantes del orden. Su única misión es el reclutamiento de corazones humanos que aman a Dios. La Watch Tower Bible and Tract Society es la misión central orgánica de los Estudiantes de la Biblia (cuyas oficinas centrales para Alemania están en Magdeburg).

La administración de la Watch Tower Society de Brooklyn es, y fue en el pasado, señaladamente amistosa hacia Alemania. Por esta razón el Presidente de la Sociedad y siete miembros de la Junta Directiva en los Estados Unidos, fueron sentenciados a 80 años de cárcel, porque el Presidente se negó a que dos revistas por él publicadas fueran utilizadas para insertar propaganda de guerra contra Alemania. Estas dos revistas, “The Watch Tower” y “Bible Student” (The Bible Students Monthly), fueron las únicas revistas en los Estados Unidos que se negaron [a publicar] propaganda de guerra contra Alemania, y por esta razón fueron proscritas y suprimidas en los Estados Unidos durante la guerra.

De igual manera la administración de nuestra Sociedad, no sólo se negó a participar en la propaganda sobre los horrores (de la guerra) contra Alemania, sino que se posicionó en contra. Esto queda destacado en la Declaración adjunta cuando se refiere al hecho de que los círculos que dirigieron [la promoción de] la propaganda del horror en los Estados Unidos (mercantilistas judíos y católicos), son también los más feroces perseguidores de la labor y de la administración de nuestra Sociedad. Estas y otras afirmaciones quedan remarcadas en nuestra Declaración para que sirvan de rechazo a la infamante afirmación de que los Estudiantes de la Biblia están apoyados por los judíos. La Convención representativa de estos cinco mil delegados tomó nota, con gran satisfacción, de las declaraciones hechas por el presidente gobernante de Magdeburg, en el sentido de que no puede establecerse conexión alguna entre los Estudiantes de la Biblia con los comunistas o marxistas, lo cual es mantenido por nuestros adversarios clericales, (siendo esto también difamatorio). Un relevante informe de prensa en el Daily News de Magdeburg, nº 104 del 5 de Mayo de 1.933, dice:

“Declaración gubernamental relativa a la ocupación de la Casa del Estudiante de la Biblia.- El centro de prensa gubernamental anuncia: 'La ocupación por la policía de la propiedad perteneciente a la Asociación de Estudiantes de la Biblia ha finalizado al no encontrarse ningún material inculpatorio con respecto a actividad comunista'.

Además el Magdeburg Daily News nº 102 del 3 de Mayo de 1.933 [afirma]:

'Se nos ha informado, por la oficina de la Asociación de Estudiantes de la Biblia, que la acción iniciada por la policía contra la Watch Tower Society y la Bible Students' Association, se ha dado por finalizada. Fue devuelto todo el material porque una cuidadosa investigación reveló que estas sociedades no son culpables ni política, ni delictivamente, determinándose que ambas sociedades son apolíticas y estrictamente religiosas [en su naturaleza]. - A requerimiento nuestro el Gobierno confirmó lo correcto de nuestro informe'.

La Convención representativa de estos cinco mil delegados hizo hincapié en que, dadas estas circunstancias, rebajaría su dignidad tener que defenderse en el futuro contra la despreciable acusación de actividad marxista o comunista. Los delegados rechazaron la acusación de nuestros adversarios religiosos, quienes evidencian claras señales de competición religiosa. Estos [adversarios religiosos] preferirían destruir con sus calumnias al mensajero que les advierte con la verdad, en vez de utilizar la Palabra de Dios. Más adelante se afirmó, en la Convención de los cinco mil delegados, como queda reflejado en la Declaración, que los Estudiantes de la Biblia están luchando por los mismos altos ideales y fines éticos que el Gobierno Nacional del Reich Alemán proclamó respecto a la relación del hombre con Dios, concretamente: ¡Honradez del creado hacia el Creador!

En la Convención se declaró que no existen puntos de vista opuestos en la relación entre los Estudiantes Alemanes de la Biblia y el Gobierno Nacional del Reich Alemán, sino que por el contrario y respecto a las metas y objetivos puramente religiosos y apolíticos de los Estudiantes de la Biblia, puede decirse que estos se hallan en perfecta armonía con los fines similares del Gobierno Nacional del Reich Alemán.

A causa del supuesto lenguaje duro de nuestra literatura, algunos de nuestros libros fueron prohibidos. La Convención de cinco mil delegados señaló a este respecto, que el contenido de los libros que fueron objetados se refería sólo a circunstancias del Imperio Mundial Anglo-Americano, a quien había que hacer responsable - especialmente a Inglaterra - de la Liga de Naciones y de los tratados y cargas injustificadas impuestas a Alemania. Lo dicho en el espíritu reflejado anteriormente, va dirigido, tanto en sentido financiero, político y católico-romano (ultramontano), contra los opresores del país y del pueblo alemán, no contra la Alemania que lucha por sacudirse estas cargas. Por eso las prohibiciones [a la literatura de los Estudiantes de la Biblia] se hacen absolutamente incomprensibles.

A aquellos Länder alemanes en los que se prohibieron los servicios religiosos, reuniones de oración, etc., de los Estudiantes de la Biblia, estos [Estudiantes de la Biblia] quienes han esperado durante semanas una justa resolución a esta situación tan sofocante para su vida religiosa, expresaron lo siguiente:

Nos seguiremos plegando a las regulaciones y prohibiciones promulgadas [contra nosotros], porque confiamos en que Vd., Sr. Canciller, o los gobiernos de los Länder, levantarán estas medidas, - mediante las cuales decenas de miles de hombres y mujeres cristianos serían víctimas de un martirio evocador de aquel que sufrieron los cristianos primitivos -, una vez que se conozca el verdadero estado de los hechos.

Finalmente, esta Convención de cinco mil delegados afirmó que la organización Bible Students - Watch Tower está a favor del mantenimiento del orden y de la seguridad del Estado, así como del engrandecimiento de los altos ideales religiosos del Gobierno Nacional anteriormente citados. A fin de poner todo ello en conocimiento de todos Vds., en el suyo Sr. Canciller como dirigente del pueblo alemán y en el de los otros altos cargos oficiales del Gobierno del Reich y de los Länder, los sentimientos expresados con brevedad más arriba, han sido puestos por escrito detalladamente en la Declaración adjunta.

Esta Declaración adjunta fue leída [públicamente] por el secretario de los cinco mil delegados en la Convención de Estudiantes de la Biblia, siendo aprobada por unanimidad [por los delegados de la Convención] y aceptada con la instrucción de que una copia de la Declaración y del Informe de la Convención fuese entregada al Canciller del Reich y a los otros altos oficiales del Reich y de los Länder.

Todo ello se acompaña con la más respetuosa súplica de que la solicitud expresada en la Declaración sea concedida en la forma más positiva posible, a saber: conceder a una comisión, [elegida] de entre nuestros medios, la oportunidad de exponer los hechos formalmente y de manera personal ante Vd., Sr. Canciller, o ante el Ministro del Interior. En su defecto, [pedimos] que una comisión de hombres nombrados por Vd., carentes de prejuicios religiosos hacia nosotros; esto es, hombres que no tengan en si mismos intereses en materias religiosas, sino que solamente examinen nuestros asuntos sin prejuicios y de acuerdo a los principios de justicia proclamados por el mismo Canciller del Reich. Por estos principios nos referimos a las declaraciones de la Sección 24 de la Plataforma del Partido Obrero Nacional Socialista Alemán:

“Pedimos la libertad de todas las confesiones religiosas en el Estado, en tanto no arriesguen la existencia o entren en conflicto con las creencias éticas y morales de la raza alemana.

El Partido, como tal, representa el punto de vista del cristianismo positivo sin asociarse con una confesión específica. Se opone al espíritu Judío-materialista tanto dentro como fuera (del país), estando convencido de que una recuperación duradera de nuestro pueblo sólo acontecerá removiendo el interior.......”

Estamos firmemente convencidos de que el Gobierno Nacional de Alemania no hallará razón para entorpecer nuestros servicios o actividades misioneras si son juzgadas, primero, sin prejuicios religiosos, y segundo, de acuerdo a los puntos de la Plataforma señalados anteriormente. Aguardando de antemano un pronto y positivo asentimiento [a nuestras demandas] y asegurándole, Sr. Canciller, nuestra más alta estima, quedamos respetuosamente suyos,

Watch Tower Bible and Tract Society Magdeburg.


Quien desee obtener fotocopias de los documentos originales puede solicitarlas escribiendo a:
The Christian Quest.

652 W. Diversey Ave., Apt. 2W Addison, IL USA 60101

Los documentos disponibles son: la Erklärung, La Declaración de Hechos, La Carta a Hitler y citas del libro Enemigos, por el “Juez” Rutherford. (Todos los judíos deberían leer este material. ¡Después de todo pueden sentirse “realmente orgullosos” de estar junto a los Testigos de Jehová en el Museo del Holocausto!).

The Christian Quest cobraba (en 1.990) 3 dólares (4 dólares si era desde fuera de Estados Unidos), para cubrir los gastos de las fotocopias y el envío por correo.

 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Esteban84

Es muy descarada de su parte culpar a todo el mundo de los males del mundo , yo no creo que un ruso común y el citadino haya provocado, ni quiera la Guerra entre Rusia y Ucrania sino que el culpable tiene nombre y apellido y es Vladimir Putin .​

Las iglesias de la cristiandad
Tanto evangélicas como católicas
Tienen un lema Dios y patria

Ellos considera defender
Su patria como un deber sagrado
Apoyado por Dios

Y los de la misma religión
En el país contrario
Dicen lo mismo

Le irán al mismo Dios por la victoria
Lo que significa
Matar a los miembros de su propia religión
 
-Claro, la Watch Tower no tiene patria pero su sede está en Nueva York y los integrantes de su Cuerpo Gobernante son Made in USA.

Y no se descuides que sus dineros no estén invertidos en bonos del tesoro de USA que es el paìs que más dinero gasta en armamentos y tiene fabricas de las mismas que venden a todo el mundo y es el Estado que mas conflictos bélicos han vivido.​

 
Hay personas que no entienden el significado de "Dios y Patria"
No conocen el sentido de la expresión "defender la patria"
Creen que esto se realiza "asesinando personas"
Lo entiendo, no se puede conocer aquello que nunca se ha practicado
 
-Claro, la Watch Tower no tiene patria pero su sede está en Nueva York y los integrantes de su Cuerpo Gobernante son Made in USA.
Su iglesia participa en la política y la guerra
Se matan unos a otros y después dicen que son cristianos
SOLO TIENEN QUE VER A LOS CAPELLANAES

DE LA MISMA IGLESIA QUE LE ORA L MISMO DIOS
PARA PODER MATAR A MAS DE SUS MIEMBROS DE LA MISMA RELIGION
 
Última edición:
¡Vaya! hay a quienes les gusta agarrar a cualquiera de su puerquito
Estaría bien si le seguimos el juego
!Eh! pero cuidado, que la trampa no sea tan honda que no podamos salir
Porque tengan en cuenta: no es lo mismo maldad que estupidez
Ni la mala intención cuelga de los árboles, ¿verdad?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si hubiera unidad usted no hubiera dicho
"En nuestras reuniones nadie se cae ni revuelca por el piso. Eso ocurre en los cultos pentecostales"
"Está mal que juzgues a todos los evangélicos por lo que algunos hagan. Tampoco gritamos."

(Romanos 15:5, 6) Que el Dios que da aguante y consuelo les conceda a todos ustedes
tener la misma actitud mental que tuvo Cristo Jesús,
6para que, unidos y con una sola voz,
le den gloria al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.



SEGUN USTED
LOS PENTECOSTALES HACEN LO QUE USTEDES NO HACEN

ROMANOS 15:6

 para que, unidos y con una sola voz,
le den gloria al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.


¿HAY UNIDAD?
Ja!

No entiendes lo que es ser uno en Cristo. Tu falso cristo criatura no da para eso.

Lo que pretendes es cambiar la unidad mistica por el ejército rojo.

Están más uniformes ellos que todas las sucursales de la empresa WT Co juntas.
 
Su iglesia participa en la política y la guerra
Se matan unos a otros y después dicen que son cristianos
SOLO TIENEN QUE VER A LOS CAPELLANAES

DE LA MISMA IGLESIA QUE LE ORA L MISMO DIOS
PARA PODER MATAR A MAS DE SUS MIEMBROS DE LA MISMA RELIGION
-Escribes sobre lo que ignoras. Nuestras iglesias son pacifistas y apolíticas. No tenemos capellanes.
 
-Escribes sobre lo que ignoras. Nuestras iglesias son pacifistas y apolíticas. No tenemos capellanes.
Gracias Ricardo
Asi debe ser
nosotros los testigos somos iguales
Pero el resto de las iglesias no hacen lo que hacemos tu y yo

van a la guerra y si tienen capellanes que le oran al mismo Dios
por victoria sobre los otros evangélicos


Neutralidad es La posición de los que no se ponen del lado
de ninguna de dos o más partes opuestas ni dan su apoyo a ninguna de ellas.
Es un hecho de la historia, antigua y moderna,
que en toda nación y en medio de toda circunstancia
los cristianos verdaderos se han esforzado
por mantener completa neutralidad
en cuanto a los conflictos entre las facciones del mundo.

No estorban lo que otras personas hacen
respecto a participar en ceremonias patrióticas,
servir en las fuerzas armadas,
afiliarse a un partido político,
presentar su candidatura para un cargo político,
o votar.

Pero ellos mismos adoran solamente a Jehová, el Dios de la Biblia;
han dedicado su vida sin reserva a él y apoyan de lleno Su Reino.
 
Última edición:
-¡Enhorabuena! Por fin aceptas la realidad ¡aunque no seamos iguales! Lo que nos hubiéramos ahorrado.
Somos iguales en que no votamos y no ingresamos en el ejército
Y si se nos obliga
Su religión y la mía prefiere ir preso

Así que tenemos eso en común
Gracias
 
-No, no somos iguales pues yo sí voto. Por gracia de Dios soy un ciudadano responsable no

Claro Pero el cristiano verdadero respeta el derecho de los demás ciudadanos a votar.
No hace campaña contra las elecciones
ni tampoco se niega a colaborar con las autoridades que resultan elegidas.

Ahora bien, toma la firme decisión de mantenerse neutral en cuestiones políticas
Los cristianos verdaderos son uno como Jehova y Jesús
si unos en la congregación están por un candidato
y los otros están por su contrario
hay división, y eso no puede suceder en la congregación verdadera

►A todos los miembros de la congregación nos unen
las mismas creencias y el mismo amor (1 Corintios 1:10; Colosenses 3:14).

►Quien vota por un dirigente es responsable, hasta cierto grado,
de lo que este haga

►(1 Timoteo 5:22) Nunca te apresures a imponerle las manos a ningún hombre.
Tampoco seas cómplice de los pecados de otros. Mantente casto.



►Los discípulos de Jesús “no [somos] parte del mundo” (Juan 15:19).

►Los cristianos somos representantes de Cristo y su Reino (Juan 18:36; 2 Corintios 5:20).

►Cuando los israelitas pidieron un gobernante visible,
Jehová consideró que esa petición constituía un claro rechazo a Su soberanía (1 Samuel 8:7).

►Los cristianos queremos hablar del Reino de Dios con total libertad
a personas de cualquier ideología política


►Debemos seguir el ejemplo de Jesús, quien se negó a aceptar un cargo político (Juan 6:15)

►Jesús dijo que sus seguidores tampoco debían ser “parte del mundo”;
por tanto, no debían apoyar ningún bando político (Juan 17:14, 16; 18:36; Marcos 12:13-17).

►Le debemos lealtad al Reino de Dios, el gobierno al que se refirió Jesús

►Si nos involucráramos en asuntos políticos, se rompería la unidad de nuestra hermandad internacional
 
Claro Pero el cristiano verdadero respeta el derecho de los demás ciudadanos a votar.
No hace campaña contra las elecciones
ni tampoco se niega a colaborar con las autoridades que resultan elegidas.

Ahora bien, toma la firme decisión de mantenerse neutral en cuestiones políticas
Los cristianos verdaderos son uno como Jehova y Jesús
si unos en la congregación están por un candidato
y los otros están por su contrario
hay división, y eso no puede suceder en la congregación verdadera

►A todos los miembros de la congregación nos unen
las mismas creencias y el mismo amor (1 Corintios 1:10; Colosenses 3:14).

►Quien vota por un dirigente es responsable, hasta cierto grado,
de lo que este haga

►(1 Timoteo 5:22) Nunca te apresures a imponerle las manos a ningún hombre.
Tampoco seas cómplice de los pecados de otros. Mantente casto.



►Los discípulos de Jesús “no [somos] parte del mundo” (Juan 15:19).

►Los cristianos somos representantes de Cristo y su Reino (Juan 18:36; 2 Corintios 5:20).

►Cuando los israelitas pidieron un gobernante visible,
Jehová consideró que esa petición constituía un claro rechazo a Su soberanía (1 Samuel 8:7).

►Los cristianos queremos hablar del Reino de Dios con total libertad
a personas de cualquier ideología política


►Debemos seguir el ejemplo de Jesús, quien se negó a aceptar un cargo político (Juan 6:15)

►Jesús dijo que sus seguidores tampoco debían ser “parte del mundo”;
por tanto, no debían apoyar ningún bando político (Juan 17:14, 16; 18:36; Marcos 12:13-17).

►Le debemos lealtad al Reino de Dios, el gobierno al que se refirió Jesús

►Si nos involucráramos en asuntos políticos, se rompería la unidad de nuestra hermandad internacional
-En nuestras congregaciones los miembros votan por distintos candidatos y ello no origina división.
 
-En nuestras congregaciones los miembros votan por distintos candidatos y ello no origina división.
Claro que origina división.
mira lo que esta pasando en las elecciones por todo el mundo

Póngase a hablar de lo que hace uno

y lo que hace el otro y después dígame si salieron amiguitos

un periodico dice​

‘Estamos en una lucha del bien contra el mal’:​

cómo los cristianos evangélicos blancos se fusionaron con el extremismo de Trump​

Una potente mezcla de agravio y fervor religioso ha impulsado el apoyo entre los leales a Trump,
muchos de los cuales se describen como parte de una especie de guerra santa.

los evangélicos que están en por bien
no aceptan a los evangélicos que están por Trump

"La fuerza política más nueva": cómo los evangélicos emergen en el mapa de poder en América Latina​

  • Gerardo Lissardy
  • BBC Mundo
17 abril 2018
Evangélicos en las calles de Brasil.

FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Pie de foto,
En las calles y en las urnas de Latinoamérica, los evangélicos se muestran cada vez más influyentes.

En algunos países se movilizan contra proyectos de ley, en otros tienen sus propios grupos políticos y a veces hasta candidatos presidenciales: los evangélicos emergen cada vez con más fuerza en el mapa de poder de América Latina.
 
Russell y la Gran Pirámide de Giza.

Siguiendo los puntos de vista enseñados por primera vez por escritores cristianos como John Taylor (1781–1864), Charles Piazzi Smyth (1819–1900) y Joseph Seiss (1823–1904), Russell creía que la Gran Pirámide de Giza fue construida por los hebreos bajo la dirección de Dios... pero sólo debe entenderse en la era moderna.

Adoptó la terminología de Seiss, refiriéndose a la pirámide como "la Biblia en piedra". Sostuvo que ciertos textos bíblicos, incluido Isaías 19:19-20, profetizaron una comprensión futura de la Gran Pirámide. Creía que los diversos pasajes ascendentes y descendentes de la pirámide representaban conceptos bíblicos como la caída del hombre, la disposición de la Ley Mosaica, la muerte de Cristo y el júbilo de los santos en el cielo. Los cálculos se basaron en el supuesto de que cada centímetro de los distintos pasajes representaba un año. Fechas como 1874, 1914 y 1918 supuestamente surgieron del estudio de este monumento.

Además de tener locura profética, estaba obsesionado con la forma piramidal, símbolo masón.
 
Claro que origina división.
mira lo que esta pasando en las elecciones por todo el mundo
...
-En las repúblicas democráticas los ciudadanos somos libres para elegir en las urnas a las autoridades de gobierno. Si ningún candidato gusta existe la opción de votar en blanco. Esto no divide a los hermanos.