Descubriendo los disparates de la secta Testigos de Jehová

El fundador de los Testigos de Jehová
Charles Taze Russell
Y sus nexos con la masonería y paganismo

Vamos a dar una breve mirada a los nexos de Charles Taze Russell con la masonería y su fascinación por las pirámides y símbolos en relación a un concepto espiritual.

Símbolos

La watchtower dice:
Russell publicó en 1886 un libro que se llegó a conocer como "El plan divino de las edades". Este contenía una tabla que relacionaba las edades de la humanidad con la Gran Pirámide de Egipto. Se pensaba que este monumento dedicado al faraón Khufú era la columna mencionada en Isaías 19:19, 20

Observemos la portada del libro:


Ver el archivo adjunto 3330641

Ahora veamos la relación con el paganismo egipcio:

Ver el archivo adjunto 3330642

Claramente vemos que Charles Taze Russell uso El Horus Behdety que es un símbolo egipcio que representa la realeza, el poder, el ascenso del alma y la divinidad. Es un disco solar alado que también se conoce como el Sol Alado.

Estas son las bases del fundador de los Testigos de Jehová que dieron forma a esta falsa doctrina.

Nota
: Iremos analizando otros aspectos de Charles Taze Russell.




Simbología Pirámide y Masoneria

En esta segunda parte vamos anexar más información que nos dará luz sobre sobre el oscuro pasado de Charles Taze Russell.

Charles Taze Russell falleció el 31 de octubre de 1916, a la edad de 64 años y fue enterrado en el cementerio United Cemeteries, ubicado en Pensilvania, Estados Unidos y cerca de la influencia de logias masónicas.

Al lado de su tumba le construyeron una pirámide de 2 metros de altura la Sociedad Watch Tower Bible and Tract en 1921.

Aunque la pirámide duro 100 años, desde el año de 1921 aproximadamente que se construyó hasta el 2021, que la demolieron, aún siguen todas las evidencias de este hecho histórico.

El diseño de la pirámide en honor a Charles Taze Russell, se basa en la Gran Pirámide de Guiza de Egipto, y lo confirma la watchtower en la JW:


como:


Es por esta conexión de Charles Taze Russell con la piramidologia y la cultura pagana que hace parte de sus interpretaciónes de eventos escatológicos y en su honor la misma Sociedad de la Watchtower le construyó dicha pirámide.

Aquí comparto la ubicación real que nos da Google Maps del cementerio y la pirámide de Charles Taze Ruseell:
Russels Pyramid by Watchtower and Tract Society

También quiero que examinemos la marca en la pirámide que le construyeron en piedra:


"WATCH TOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY"
Ver el archivo adjunto 3330647
Ver el archivo adjunto 3330648Ver el archivo adjunto 3330649
Ver el archivo adjunto 3330650
"WATCH TOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY"


IBSA
En otra de sus caras de la pirámide, está marcada con las iniciales de "IBSA" que significa ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE LA BIBLIA.

Aquí dejo el enlace directo a la JW:
INTERNATIONAL BIBLE STUDENTS ASSOCIATION (IBSA)
Ver el archivo adjunto 3330652
INTERNATIONAL BIBLE STUDENTS ASSOCIATION (IBSA)


Irrefutable

Claramente las pruebas son totalmente comprobables por cualquier persona que tenga acceso a internet y que siga los mismos enlaces que nos lleva al sitio oficial de los Testigos de Jehová que verifica la veracidad de la información.

Aún seguiré anexando más información que nos seguira dando luz del fundador que dió origen a esta secta controladora de mentes.

@Olga Linares, @Christy, @Rony26.
Cambiaron la Cruz de Cristo por las Piramides de Osiris!

Increible.
 
-En cualquiera iglesia que se descubran falsos hermanos que conspiran contra la unidad y paz de la congregación, luego de juzgados son invitados a retirarse y no volver, a menos que se arrepientan.

-Nosotros no solemos tolerar en nuestra comunión a elementos disidentes y provocadores.
En cualquier Iglesia no es cierto. Hay muchas Iglesias que no los expulsan, lo único que hacen es cambiarlos de Iglesia cuando siguen cometiendo actos impuros.

Nosotros no solemos tolerar en nuestra comunión a elementos disidentes y provocadores
Pues me acaba de dar la razón. Nosotros tampoco.

Si los ancianos de la congregación de alguna forista TTJJ se enteraran de su participación aquí, se expondría a alguna disciplina restrictiva, y de persistir, acabaría siendo expulsada
Eso no es verdad. Cualquier TJ puede predicar en cualquier sitio de Internet, lo que se aconseja es de tener cuidado precisamente con los apóstatas y saber identificarlos. La disciplina, porque veo que no lo sabe, es cuando un TJ tiene tratos con ellos y es muy normal porque una manzana podrida pudre todo el cesto ¿no cree? De ahí que no debemos contestar tampoco a sus post, por ello he aconsejado a mis hermanos desde el cariño en mi post #1.157 porque es lo que nos aconseja las Escrituras en Romanos 16:17:

"Hermanos, ahora les ruego con firmeza que vigilen a los que crean divisiones y obstáculos que van en contra de las enseñanzas que ustedes han aprendido, y que los eviten"


 
  • Like
Reacciones: OLGALINARES
-Si los ancianos de la congregación de alguna forista TTJJ se enteraran de su participación aquí, se expondría a alguna disciplina restrictiva, y de persistir, acabaría siendo expulsada. Yo he hablado con algunos de ellos acerca de este Foro y ellos fueron muy consistentes en que ninguno de sus hermanos debería intervenir en las discusiones aquí.
Así es. No los dejan, lo sé y me queda claro, pero tal parece que los foristas TJ lo ignoran o se hacen de la vista gorda.

Pese a su anonimato y simulación en el foro, en realidad aquellos foristas están cometiendo un ilícito, en total desacato y desobedeciendo a su propia organización, negando con ello lo que predican.

De hecho, sus contribuciones en el foro no han hecho sino dejar mal a su organización.

Probablemente los foristas TJ quieran de buena fe ayudar de algún modo a su organización, difundir su propaganda, creer que salen bien en la fotografía o que su organización será recibida de algún modo.

Infortunadamente, para su organización, al menos aquí en el foro, ha ocurrido exactamente lo contrario. El rechazo es evidente, pues no hay comunión entre la luz de Cristo y las doctrinas de hombre que promueve aquella secta.

Irónicamente han resultado ser los mejores anti "testigos" que he visto. Cualquiera diría que los contrataron para hacer quedar mal a su organización en el foro.

Así las cosas.

Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: José D. y YEHOSHUA
Muy bueno el documental y perturbador.
Russell jugó el papel de Hiram Abiff y puso su confianza en su muerte y resurrección, no en la de Cristo...

Cuando uno pasa por un cementerio cristiano uno ve muchas cruces, en ese caso se ve pirámides con simbología rara.

A mi me preocupa muchísimo los pastores y hombres de fe que están dentro de las iglesias. Dudo que muchos de ellos sean realmente cristianos, solo Dios lo sabe.

Son los mismos infiltrados que Pablo hablo y que influyeron sobre Santiago el hermano de Jesús y sobre Pedro. Tanto así que Dios destruyó la iglesia asentada en Jerusalén y fueron las iglesias de Asia Menor que propagaron luego el Evangelio o los Evangelios, según preferían decir. Los preservaron a los 4.

Hoy la masonería ataca los evangelios y los escritos de Pablo.

Si yo fuera testigo de J. saldría de esa organización para no participar en sus pecados. Eso es del diablo.

APOCALIPSIS 18:4
Y oí otra voz del cielo que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados y para que no recibáis de sus plagas;
 
Última edición:

Charles Taze Russell y su nexo con la masonería

En esta última parte vamos a dar evidencias de simbología y afirmaciones dichas por el mismo Charles Taze Russell que lo vinculan como masón.

Analicemos primero la pirámide que la watchtower le construyó como monumento en su honor y DETALLEMOS LA CRUZ Y CORONA que es una clara representación de la masonería.

Screenshot_20240219_202005_Chrome.jpg

Screenshot_20240219_202217_Gallery.jpg
Corona y cruz masónica en pirámide monumento a Charles Taze Russell.

Screenshot_20240221_232413_Gallery.jpg

51adzG4m0vL._AC_SL1500_.jpg
Corona y cruz anillo masón
Picsart_24-02-21_23-47-46-007.jpg
Cruz y Corona masónica en portada del Libro 1913 Souvenir Notes Bible Students' Conventions


Cómo dato curioso: ver qué en el monumento de Charles Taze Russell y literatura usaron una cruz en representación de la fe cristiana y contradictoriamente los Testigos de Jehová actuales no creen en la cruz.


Declaración de Charles Taze Russell de ser masón

Este libro:

Souvenir Notes Bible Students' Conventions 1913 (Internacional Bible Students Souvenir Convention Reporte) (L.W. Jones):

Fue un libro producido por los estudiantes de la Biblia en 1913. Esta literatura generalmente contenía notas de los discursos, mensajes, artículos, fotografías, etc de las convenciones en dónde participaba Charles Taze Russell y está referenciado directamente en la JW.

Aunque la JW sólo coloca la referencia de dicha literatura aquí les dejo el enlace directo del libro original "Souvenir Notes Bible Students' Conventions 1913":

Enlace Libro Original PDF



Fotografías del libro original

Screenshot_20240219_211113_Adobe Acrobat.jpg

Screenshot_20240219_211302_Adobe Acrobat.jpg
Screenshot_20240219_211425_Adobe Acrobat.jpg
Screenshot_20240219_211534_Adobe Acrobat.jpg

Screenshot_20240222_000611_Adobe Acrobat.jpg
En la página 284 de este libro Charles Taze Russell declara ser masón

Ingles original:
"I am very glad to have this particular opportunity of saying a word about some of the things in which we agree
with our Masonic friends, because we are speaking in a building dedicated to Masonry, and we also are Masons. I am a Free Mason. I am a free and accepted Mason, if I may carry the matter to its full length, because that is what our Masonic brethren like to tell us, that they are free and accepted Masons. That is their style of putting it. Now I am a free and accepted Mason. I trust we all are. But not just after the style of our Masonic brethren. We have no quarrel with them. I am not going to say a word against Free Masons. Iqn fact, some of my very dear friends are Masons, and I can appreciate that there are certain very precious truths that are held in part by our Masonic friends. I have talked to them at times, and they have said, How do you know about all of these things? We thought nobody knew anything about these things except those who had access to our very highest logic."

Traducción al español:
"Me alegra mucho tener esta oportunidad particular de hablar sobre algunas de las cosas en las que estamos de acuerdo
con nuestros amigos masones, ya que estamos hablando en un edificio dedicado a la masonería y nosotros también somos masones. Yo soy un masón libre. Soy un masón libre y aceptado, si puedo llevar el asunto a su máxima expresión, porque eso es lo que a nuestros hermanos masones les gusta decirnos, que son masones libres y aceptados. Esa es su forma de decirlo. Ahora, yo soy un masón libre y aceptado. Confío en que todos lo somos. Pero no solo al estilo de nuestros hermanos masones. No tenemos ninguna pelea con ellos. No voy a decir una palabra en contra de los masones. De hecho, algunos de mis muy queridos amigos son masones, y puedo apreciar que hay ciertas verdades muy preciadas que comparten parcialmente nuestros amigos masones. He hablado con ellos en algunas ocasiones, y me han dicho: ¿Cómo sabes de todas estas cosas? Pensábamos que nadie sabía nada de esto excepto aquellos que tenían acceso a nuestra lógica más elevada.”



Conclusión

Este breve estudio coloca claras e importantes evidencias que Charles Taze Russell declaró ser "masón libre" y uso simbología pagana egipcia y se masonería.
Está información esta disponible para que cada quien la revise
y saque sus propias conclusiones.

@Olga Linares, @Christy, @Rony26
.
 
Charles Taze Russell y su nexo con la masonería

En esta última parte vamos a dar evidencias de simbología y afirmaciones dichas por el mismo Charles Taze Russell que lo vinculan como masón.

Analicemos primero la pirámide que la watchtower le construyó como monumento en su honor y DETALLEMOS LA CRUZ Y CORONA que es una clara representación de la masonería.

Ver el archivo adjunto 3330665

Ver el archivo adjunto 3330666
Corona y cruz masónica en pirámide monumento a Charles Taze Russell.

Ver el archivo adjunto 3330670

Ver el archivo adjunto 3330668
Corona y cruz anillo masón
Ver el archivo adjunto 3330675
Cruz y Corona masónica en portada del Libro 1913 Souvenir Notes Bible Students' Conventions


Cómo dato curioso: ver qué en el monumento de Charles Taze Russell y literatura usaron una cruz en representación de la fe cristiana y contradictoriamente los Testigos de Jehová actuales no creen en la cruz.


Declaración de Charles Taze Russell de ser masón

Este libro:

Souvenir Notes Bible Students' Conventions 1913 (Internacional Bible Students Souvenir Convention Reporte) (L.W. Jones):

Fue un libro producido por los estudiantes de la Biblia en 1913. Esta literatura generalmente contenía notas de los discursos, mensajes, artículos, fotografías, etc de las convenciones en dónde participaba Charles Taze Russell y está referenciado directamente en la JW.

Aunque la JW sólo coloca la referencia de dicha literatura aquí les dejo el enlace directo del libro original "Souvenir Notes Bible Students' Conventions 1913":

Enlace Libro Original PDF



Fotografías del libro original

Ver el archivo adjunto 3330678

Ver el archivo adjunto 3330672
Ver el archivo adjunto 3330673
Ver el archivo adjunto 3330674

Ver el archivo adjunto 3330681
En la página 284 de este libro Charles Taze Russell declara ser masón

Ingles original:
"I am very glad to have this particular opportunity of saying a word about some of the things in which we agree
with our Masonic friends, because we are speaking in a building dedicated to Masonry, and we also are Masons. I am a Free Mason. I am a free and accepted Mason, if I may carry the matter to its full length, because that is what our Masonic brethren like to tell us, that they are free and accepted Masons. That is their style of putting it. Now I am a free and accepted Mason. I trust we all are. But not just after the style of our Masonic brethren. We have no quarrel with them. I am not going to say a word against Free Masons. Iqn fact, some of my very dear friends are Masons, and I can appreciate that there are certain very precious truths that are held in part by our Masonic friends. I have talked to them at times, and they have said, How do you know about all of these things? We thought nobody knew anything about these things except those who had access to our very highest logic."

Traducción al español:
"Me alegra mucho tener esta oportunidad particular de hablar sobre algunas de las cosas en las que estamos de acuerdo
con nuestros amigos masones, ya que estamos hablando en un edificio dedicado a la masonería y nosotros también somos masones. Yo soy un masón libre. Soy un masón libre y aceptado, si puedo llevar el asunto a su máxima expresión, porque eso es lo que a nuestros hermanos masones les gusta decirnos, que son masones libres y aceptados. Esa es su forma de decirlo. Ahora, yo soy un masón libre y aceptado. Confío en que todos lo somos. Pero no solo al estilo de nuestros hermanos masones. No tenemos ninguna pelea con ellos. No voy a decir una palabra en contra de los masones. De hecho, algunos de mis muy queridos amigos son masones, y puedo apreciar que hay ciertas verdades muy preciadas que comparten parcialmente nuestros amigos masones. He hablado con ellos en algunas ocasiones, y me han dicho: ¿Cómo sabes de todas estas cosas? Pensábamos que nadie sabía nada de esto excepto aquellos que tenían acceso a nuestra lógica más elevada.”



Conclusión

Este breve estudio coloca claras e importantes evidencias que Charles Taze Russell declaró ser "masón libre" y uso simbología pagana egipcia y se masonería.
Está información esta disponible para que cada quien la revise
y saque sus propias conclusiones.

@Olga Linares, @Christy, @Rony26
.
Que buena información!

Quien entre en la masonería no es cristiano.

Russell fue un masón que no creia ni tan siquiera en las locas doctrinas que enseñaba públicamente para destruir la fe cristiana y rechazar a Cristo como un dios más. Los masones creen que en el más allá ellos serán libres y sin Dios a la manera de los antiguos egipcios.

Los rituales de los mormones dentro de los templos también emulan los ritos masónicos. No por nada Joseph Smith tradujo el libro de mormón desde una supuesta copia original escrita en egipcio antiguo!

Y no tengo dudas que el falso mesías que sigue Pancho Frijoles fue también un masón. El tal Bahaullah que fundo el bahaismo tiene mucho de masón. en esa época el Medio Oriente estaba bajo control británico y mucha de la élite política religiosa fue masón... Ataturk, rey Farouk, Bahaullah... muchos rabinos también.


PERO NOSOTROS LOS CRISTIANOS VEMOS A TRAVES DE TODO ESO. VEMOS COMO EN ESTE BAJO MUNDO LAS COSAS SE HACEN OCULTAMENTE PORQUE ASI LABURA SATANAS Y SUS HIJOS, MUXHOS DE LOS CUALES NO CREEN EN ÉL!!!

La Masonería es Ocultista, Luciferina, Satánica, eso es bien conocido.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: MiguelR y José D.
En cualquier Iglesia no es cierto. Hay muchas Iglesias que no los expulsan, lo único que hacen es cambiarlos de Iglesia cuando siguen cometiendo actos impuros.


Pues me acaba de dar la razón. Nosotros tampoco.


Eso no es verdad. Cualquier TJ puede predicar en cualquier sitio de Internet, lo que se aconseja es de tener cuidado precisamente con los apóstatas y saber identificarlos. La disciplina, porque veo que no lo sabe, es cuando un TJ tiene tratos con ellos y es muy normal porque una manzana podrida pudre todo el cesto ¿no cree? De ahí que no debemos contestar tampoco a sus post, por ello he aconsejado a mis hermanos desde el cariño en mi post #1.157 porque es lo que nos aconseja las Escrituras en Romanos 16:17:
...​
1 - Estás equivocada. Ninguna iglesia permitiría -a sabiendas-, que siga entre los suyos un elemento peligrosamente nocivo para la comunidad. La impunidad solo ocurre cuando se ignora lo que hace el perverso, o cuando este es tan poderoso entre ellos, que se le teme y soporta.

2 - Se han hecho famosos los casos de pederastas entre "ancianos" de los TTJJ. Esto no es difamación.

3 - El caso es que el testimonio de los "apóstatas" sería para ustedes irrecusable, ya que ellos les hablarían de cosas que ustedes saben y conocen muy bien. Es cierto que probablemente muchos de esos "apóstatas" fueran personas indignas de que se les preste atención; pero también es cierto que otros de ellos se alejaron -o fueron expulsados- por ser demasiado honestos y sinceros.
 
En cualquier Iglesia no es cierto. Hay muchas Iglesias que no los expulsan, lo único que hacen es cambiarlos de Iglesia cuando siguen cometiendo actos impuros.


Pues me acaba de dar la razón. Nosotros tampoco.


Eso no es verdad. Cualquier TJ puede predicar en cualquier sitio de Internet, lo que se aconseja es de tener cuidado precisamente con los apóstatas y saber identificarlos. La disciplina, porque veo que no lo sabe, es cuando un TJ tiene tratos con ellos y es muy normal porque una manzana podrida pudre todo el cesto ¿no cree? De ahí que no debemos contestar tampoco a sus post, por ello he aconsejado a mis hermanos desde el cariño en mi post #1.157 porque es lo que nos aconseja las Escrituras en Romanos 16:17:

"Hermanos, ahora les ruego con firmeza que vigilen a los que crean divisiones y obstáculos que van en contra de las enseñanzas que ustedes han aprendido, y que los eviten"


Cómo te puedes dar cuenta, tu ungido que hace parte de los 144 mil, Charles Taze Russell; según tu cuerpo gobernante fue uno de los elegidos para fundar tu organización.
El problema es que las pruebas son contundentes e irrefutables de su conexión con la masonería, y piramidologia y creencia en la cruz (que ahora niegan uatedes), que también te demostré que la watchtower ha ido limpiando por ser falsa doctrina.

¿Cómo Jehová va a dirigir o guiar a un hombre con ese transfondo antibíblico y menos para revelar la verdad que por dónde la mires está manchada de falsedad, paganismo y error?

Tu sólo podrás meter tu cabeza como la avestruz para alegar que todo es falso, pero estamos en la era de la información y cualquier persona con dos dedos de frente tiene la capacidad de descubrir que los Testigos de Jehová son UNA SECTA DEMONÍACA.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
Bueno

Tal parece que se dieron un receso los empleados de la empresa WT
 
  • Like
Reacciones: José D.
Sigamos desenmascarando la secta de los Testigos de Jehová.

Lo prometido es deuda:

Temas a exponer

1. Generación de 1914.

2. Sello de los ungidos de 1935 y como se pasaron de 144 mil a más de 150 mil.

3. Falsos ungidos sin apoyo escritural y método de elección.

Por el momento veremos estos tres puntos y poco a poco se revelarán muchas más, pero empezaré publicando en orden consecutivo del uno al tres.


@Olga Linares, @Christy, @Rony26.
 
  • Like
Reacciones: OSO
El problema de todos ellos (testigos, mormones, adventistas) es que ellos no creen en la suficiencia de la Escritura para conocer la Verdad. Cuando uno cambia la Escritura por hombres es cuando apereceran errores, nuevos movimientos, personas auto-ungida, etc.

Crean en Sola Scriptura, solo Cristo y Sola Gracia. No se equivocaran.
 
Quien se toma en serio a los TJ's? Con sus profecias todas alocadas
-Pero ellos tienen una gran virtud (también muy publicitada): Reconocen que se equivocaron cuantas veces sea necesario. Es por ello que en cualquier momento pueden depararnos una gran sorpresa, si el esclavo fiel y discreto lleva al Cuerpo Gobernante a decirles que se recomienda donar sangre y someterse a transfusiones, en base a un nuevo entendimiento sobre la vida que está en la sangre y el texto de Juan 15:13: "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos".
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Y al final, qué pasó con el trío de clones?

Se asustaron?
El supuesto propósito de ellos era predicar la verdad y aconsejarnos según su literatura, pero por obvias razones ese propósito aquí está más que adulterado.

De todas formas en la medida que se pueda estaré listo para aportar lo que se de las doctrinas antibiblicas de esta organización.
 
El supuesto propósito de ellos era predicar la verdad y aconsejarnos según su literatura, pero por obvias razones ese propósito aquí está más que adulterado.

De todas formas en la medida que se pueda estaré listo para aportar lo que se de las doctrinas antibiblicas de esta organización.
Los seguidores de herejes como Arrio o Miguel Servet piensan erróneamente que los necesitamos.

Todos los sectarios creen ser indispensables porque la Escritura como única fuente de la verdad no les basta, los arrianos tienen su propria magisterio. Ellos no quieren dejar la Escritura interpretarse por si sola. No creen en Sola Scriptura como creían los Reformadores, ese es el problema de fondo.

La Escritura no se contradice y los pasajes complicados se interpretan con los pasajes mas claros como el de Juan 1.

Nosotros los cristianos no los necesitamos, nos basta y nos sobra con Cristo (nuestro Señor y Dios) y su enseñanza escrita en la Biblia. Yo como cristiano conozco el poder de su nombre.
 
  • Like
Reacciones: OSO y José D.