Descubriendo los disparates de la secta Testigos de Jehová

Una locura, combinar la masonería, con razón
Apreciado compañero. Me gustaría darte un consejo que a mí me ha funcionado, por si te apetece tenerlo en cuenta y quieres encontrar la verdad. Como seguro tienes en cuenta lo que aconseja directamente la Escrituras, fijate lo que nos dice:

'Amados, no se crean cualquier mensaje inspirado, sino pongan a prueba los mensajes inspirados para ver si provienen de Dios, ya que han aparecido muchos falsos profetas en el mundo"
(1Juan 4:4)

"Comprueben todas las cosas y aférrense a lo que está bien"
(1 Tesalonicenses 5:21)

Saludos!!
 
Toño D dijo:
Una locura, combinar la masonería, con razón

Aunque no tenemos nada contra los masones
y sí contra la intolerancia y los prejuicios,

parece que esta acusación va encaminada
a que las personas que no nos conocen bien sientan desconfianza de nosotros,
creyendo que hay algo malo oculto tras nuestra apariencia de amor cristiano.

Sea esa su intención o no,
lo que sí es cierto es que se trata de una acusación sin fundamento,

algo que ninguna persona discernidora puede tomarse en serio.
 
  • Like
Reacciones: Toño D
Creo que tiene que ver mucho la forma en que instruyen a los TJ.

Por lo regular los hacer repetir 100 veces o mas versiculos que apoyen su doctrina.

Pero el error es que no ven el contexto y no correlacionan esos versos con otros versos que se pueden leer a través de la Biblia.

Muy interesante la forma de instruir como robots que solo repitan sin reflexionar sobre lo que aprenden.
Son clones, de hecho

Cuál hamburguesas de McDonald's

Todos formateados, todos uniformados, todos adoctrinados, todos controlados por su verdadero amo: el cuerpo gobernante
 
  • Like
Reacciones: Toño D
-Tengo una pregunta: ¿En el Cuerpo Gobernante no hay ningún apellido español, portugués, italiano o francés? ¿O acaso es xenófobo?
La pregunta es comparable a "esa pelicula es racista por que no hay blancos", no tiene mucho sentido, yo no soy xenofobo por no tener campesinos en mi circulo
 
La pregunta es comparable a "esa pelicula es racista por que no hay blancos", no tiene mucho sentido, yo no soy xenofobo por no tener campesinos en mi circulo
-La pregunta es pertinente, ya que la sede central de la Organización está en medio de una sociedad cosmopolita como es la neoyorquina. ¿Solo hay fieles y discretos entre anglos, germanos y nórdicos?
 
  • Like
Reacciones: Esteban84 y OSO
El fundador de los Testigos de Jehová
Charles Taze Russell
Y sus nexos con la masonería y paganismo

Vamos a dar una breve mirada a los nexos de Charles Taze Russell con la masonería y su fascinación por las pirámides y símbolos en relación a un concepto espiritual.

Símbolos

La watchtower dice:
Russell publicó en 1886 un libro que se llegó a conocer como "El plan divino de las edades". Este contenía una tabla que relacionaba las edades de la humanidad con la Gran Pirámide de Egipto. Se pensaba que este monumento dedicado al faraón Khufú era la columna mencionada en Isaías 19:19, 20

Observemos la portada del libro:


Picsart_24-02-20_00-48-59-683.jpg

Ahora veamos la relación con el paganismo egipcio:

Screenshot_20240219_203521_Gallery.jpg

Claramente vemos que Charles Taze Russell uso El Horus Behdety que es un símbolo egipcio que representa la realeza, el poder, el ascenso del alma y la divinidad. Es un disco solar alado que también se conoce como el Sol Alado.

Estas son las bases del fundador de los Testigos de Jehová que dieron forma a esta falsa doctrina.

Nota
: Iremos analizando otros aspectos de Charles Taze Russell.



Simbología Pirámide y Masoneria

En esta segunda parte vamos anexar más información que nos dará luz sobre sobre el oscuro pasado de Charles Taze Russell.

Charles Taze Russell falleció el 31 de octubre de 1916, a la edad de 64 años y fue enterrado en el cementerio United Cemeteries, ubicado en Pensilvania, Estados Unidos y cerca de la influencia de logias masónicas.

Al lado de su tumba le construyeron una pirámide de 2 metros de altura la Sociedad Watch Tower Bible and Tract en 1921.

Aunque la pirámide duro 100 años, desde el año de 1921 aproximadamente que se construyó hasta el 2021, que la demolieron, aún siguen todas las evidencias de este hecho histórico.

El diseño de la pirámide en honor a Charles Taze Russell, se basa en la Gran Pirámide de Guiza de Egipto, y lo confirma la watchtower en la JW:


como:


Es por esta conexión de Charles Taze Russell con la piramidologia y la cultura pagana que hace parte de sus interpretaciónes de eventos escatológicos y en su honor la misma Sociedad de la Watchtower le construyó dicha pirámide.

Aquí comparto la ubicación real que nos da Google Maps del cementerio y la pirámide de Charles Taze Ruseell:
Russels Pyramid by Watchtower and Tract Society

También quiero que examinemos la marca en la pirámide que le construyeron en piedra:


"WATCH TOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY"
Screenshot_20240219_204448_Maps.jpg
main-qimg-224e27aabf548d3a2266e75e46a52712-lq.jpegScreenshot_20240219_202005_Chrome.jpg
Screenshot_20240219_202404_Gallery.jpg
"WATCH TOWER BIBLE AND TRACT SOCIETY"


IBSA
En otra de sus caras de la pirámide, está marcada con las iniciales de "IBSA" que significa ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES DE LA BIBLIA.

Aquí dejo el enlace directo a la JW:
INTERNATIONAL BIBLE STUDENTS ASSOCIATION (IBSA)
Picsart_24-02-21_01-04-10-786.jpg
INTERNATIONAL BIBLE STUDENTS ASSOCIATION (IBSA)


Irrefutable

Claramente las pruebas son totalmente comprobables por cualquier persona que tenga acceso a internet y que siga los mismos enlaces que nos lleva al sitio oficial de los Testigos de Jehová que verifica la veracidad de la información.

Aún seguiré anexando más información que nos seguira dando luz del fundador que dió origen a esta secta controladora de mentes.

@Olga Linares, @Christy, @Rony26.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Esteban84
Apreciado compañero. Me gustaría darte un consejo que a mí me ha funcionado, por si te apetece tenerlo en cuenta y quieres encontrar la verdad. Como seguro tienes en cuenta lo que aconseja directamente la Escrituras, fijate lo que nos dice:

'Amados, no se crean cualquier mensaje inspirado, sino pongan a prueba los mensajes inspirados para ver si provienen de Dios, ya que han aparecido muchos falsos profetas en el mundo"
(1Juan 4:4)

"Comprueben todas las cosas y aférrense a lo que está bien"
(1 Tesalonicenses 5:21)

Saludos!!
-Si de veras el consejo que das te hubiera funcionado no estarías hoy día con los TTJJ.
 
  • Like
Reacciones: José D.
-Si de veras el consejo que das te hubiera funcionado no estarías hoy día con los TTJJ.
Precisamente por ello estoy cada vez más segura de estar en el camino correcto. Porque si uno examina las cosas de manera imparcial sin prejuicios y sin dejarse influenciar por mensajes inexactos y tóxicos, sin duda encontrará la verdad. Constrate las pruebas y abrirá los ojos a la realidad como a mí me pasó.
 
Precisamente por ello estoy cada vez más segura de estar en el camino correcto. Porque si uno examina las cosas de manera imparcial sin prejuicios y sin dejarse influenciar por mensajes inexactos y tóxicos, sin duda encontrará la verdad. Constrate las pruebas y abrirá los ojos a la realidad como a mí me pasó.
Increible que ni siquiera a tu organización le creas.

La misma watchtower verifica que Tú Ungido Charles Taze Russell tenia nexos con la piramidologia y dicen no seguir practicando dichas creencia de tu escogido supuestamente por Jehová.

¿Será que también vas a negar lo que confirma la JW, o ellos también son tóxicos y mentirosos?


¡Despertad del Síndrome de Estocolmo!
 
  • Like
Reacciones: OSO
Precisamente por ello estoy cada vez más segura de estar en el camino correcto. Porque si uno examina las cosas de manera imparcial sin prejuicios y sin dejarse influenciar por mensajes inexactos y tóxicos, sin duda encontrará la verdad. Constrate las pruebas y abrirá los ojos a la realidad como a mí me pasó.
Te aconsejo que leas el artículo de la JW:
"UNA LIMPIEZA PROGRESIVA"
Aquí la watchtower dentro de las doctrinas que limpian son las del ungido Charles Taze Russell y su creencia con la pirámide para predecir sus enseñanzas.

De este artículo y otros varios se construye mi investigación.


¡Revísalo gracias!
 
  • Like
Reacciones: OSO
Precisamente por ello estoy cada vez más segura de estar en el camino correcto. Porque si uno examina las cosas de manera imparcial sin prejuicios y sin dejarse influenciar por mensajes inexactos y tóxicos, sin duda encontrará la verdad. Contraste las pruebas y abrirá los ojos a la realidad como a mí me pasó.
-Es tal como dices, pero si luego de militar adentro por algún tiempo se ponen a seguir tu consejo, se irán o los pondrán fuera, llamándolos en cualquier caso de "apóstatas".
 
  • Like
Reacciones: OSO y José D.
Precisamente por ello estoy cada vez más segura de estar en el camino correcto.

El único Camino es Jesucristo, no la secta russellita
Porque si uno examina las cosas de manera imparcial sin prejuicios y sin dejarse influenciar por mensajes inexactos y tóxicos, sin duda encontrará la verdead

La Verdad es Jesucristo, no la secta russellita
. Constrate las pruebas y abrirá los ojos a la realidad como a mí me pasó.
Lamento tener que informarte que esta sinceramente engañada.

Reconócelo. Eres esclava de aquella anticristiana secta, te tiene atrapada y jamás podrás salir de aquella jaula religiosa y falsa.
 
-Es tal como dices, pero si luego de militar adentro por algún tiempo se ponen a seguir tu consejo, se irán o los pondrán fuera, llamándolos en cualquier caso de "apóstatas".
'La razón es que entre ustedes se han metido disimuladamente algunos hombres que hace mucho tiempo fueron señalados por las Escrituras para su condena. Son hombres irreverentes, que convierten la bondad inmerecida de nuestro Dios en una excusa para su conducta descarada y que son desleales a nuestro único dueño y Señor, Jesucristo" (Judas 4).

"y de entre ustedes mismos saldrán hombres que dirán cosas retorcidas para arrastrar a los discípulos y llevárselos detrás de ellos" (Hechos 20:30).

"Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; porque, si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Pero salieron para que quedara claro que no todos son de los nuestros" (1 Juan 2:19).
 
'La razón es que entre ustedes se han metido disimuladamente algunos hombres que hace mucho tiempo fueron señalados por las Escrituras para su condena. Son hombres irreverentes, que convierten la bondad inmerecida de nuestro Dios en una excusa para su conducta descarada y que son desleales a nuestro único dueño y Señor, Jesucristo" (Judas 4).

"y de entre ustedes mismos saldrán hombres que dirán cosas retorcidas para arrastrar a los discípulos y llevárselos detrás de ellos" (Hechos 20:30).

"Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de los nuestros; porque, si hubieran sido de los nuestros, se habrían quedado con nosotros. Pero salieron para que quedara claro que no todos son de los nuestros" (1 Juan 2:19).
-En cualquiera iglesia que se descubran falsos hermanos que conspiran contra la unidad y paz de la congregación, luego de juzgados son invitados a retirarse y no volver, a menos que se arrepientan.

-Nosotros no solemos tolerar en nuestra comunión a elementos disidentes y provocadores.
 
...
Reconócelo. Eres esclava de aquella anticristiana secta, te tiene atrapada y jamás podrás salir de aquella jaula religiosa y falsa.
-Si los ancianos de la congregación de alguna forista TTJJ se enteraran de su participación aquí, se expondría a alguna disciplina restrictiva, y de persistir, acabaría siendo expulsada. Yo he hablado con algunos de ellos acerca de este Foro y ellos fueron muy consistentes en que ninguno de sus hermanos debería intervenir en las discusiones aquí.
 
  • Like
Reacciones: José D. y OSO
Porque no habran no germanicos en la cupula de la Watchtower?

La pregunte se responde facil. Porque es una iglesia gringa.

Pero entre sus miembros si hay mucho negro y latino pocos educados (centroamericano).

Hay que acordarse que en la decada del 30, la WatchTower tenia mucha simpatia por el nazismo. Incluso se reunieron con miembros del partido nazi en Alemania y la sala estaba repleta de esvasticas nazis.
 
  • Like
Reacciones: José D.