Descubriendo los disparates de la secta Testigos de Jehová

Es el Diablo el que desea que no se pronuncie el nombre de Dios y lo ha logrado en las Iglesias de la cristiandad,

Puesto que te declaras vocero del diablo y de sus deseos tengo que decirte :

1.- Nosotros si INVOCAMOS el NOMBRE de Dios en este tiempo ---

Ya que dice ; El que Invocare el nombre de YHVH será salvo

i) Joél 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de YHVH será salvo;
ii) Hechos 2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
iii) Romanos 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.


2.- Si no se invoca el NOMBRE de Dios nadies es SALVO


empezando por los traductores y por sus líderes religiosos, y ahí no termina todo, pues la gente de a pié repitiendo lo mismo.

Corrijo lo que escribes
El asunto y problema no es de los traductores ni de sus lideres religiosos sino mas bien de los ESCRITORES de las Escrituras
En el AT siempre los escritores de La Escritura omitieron las vocales de YHVH y en el NT simplemente escribieron en lugar de YHVH la palabra griega koiné KIRIOS que se traduce SEÑOR ( con excepción de algunos restos del mar muerto encontrados en los cuales el NOMBRE se pone igual al hebreo YHVH sin vocales )

Asi que los traductores estan bien conforme a lo que escribieron los autógrafos

El problema vino cuando al traducir las Biblias en español le pusieron ; Yavé o Yahwhe , o Jehová lo cual es algo mentirosos y espurio y no tiene valor alguno para la Salvación mediante la Invocación correcta .

La traducción de la Biblia de los Testigos de Jehová es una ignorancia babilonica de la cual deben arrepentirse --pues donde leen KIRIOS ponen la latinización "Jehová " Asi que tu comentario critico debes aplicarlo a tu secta .



Pero nosotros andaremos en el nombre de Jehová para siempre, hasta que en el nuevo mundo gobernado por Dios sepamos la pronunciación correcta de su nombre..

Bueno al menos SABES que " la pronunciación correcta de su nombre.." no es JEHOVÄ - Ignoras que su PUEBLO conoce su NOMBRE y lo Santifica Isaias 52 :6 ... y Mateo 6; 9 ... no hay que esperar al nuevo mundo para conocer la verdad



Sabemos que la pronunciación correcta no es esta, pero lo importante es que el Tetragrámaton va incluido en esa pronunciación.

Si a Juan se le agrega una vocal (a ) resulta ser JUANA .. es un error inventar vocales y agregárselas a un nombre .

( sic) ...Sabemos que la pronunciación correcta no es esta, (sic)


Como en la actualidad es imposible precisar la pronunciación exacta, no hay ninguna razón para abandonar la forma Jehová, muy conocida en español, en favor de otras posibles pronunciaciones.

No puedes inventar una falsa INVOCACION que es muy popular desde el siglo 13 ...plena oscuridad de la Historia ...uds andan conforme al mundo y no conforme a LA PALABRA


En caso de producirse este cambio, por la misma razón debería modificarse la grafía y pronunciación de muchos otros nombres de las Escrituras: Jeremías habría de ser Yirmeyáh; Isaías Yeschayá·hu, y Jesús, bien Yehohschú·a (como en hebreo) o Iesóus (como en griego).
El propósito de las palabras es transmitir ideas; en español, el nombre Jehová identifica al Dios verdadero, y en la actualidad transmite esta idea de manera más satisfactoria que cualquier otra de las formas mencionadas.

El resto de Nombres griegos están correctamente traducidos

Josué es Jesús ... en la septuaginta Josué se traduce IESOUS y en Hebreo es
YEHOSHUA

Asi esta traducido por los griegos ... no asi YHVH que siempre es omitido en su pronunciación


Recuerda esto : Alguna vez los TTJJ deberán retractarse de su mentira sobre el uso del NOMBRE de Jehová
 
  • Like
Reacciones: OSO
Puesto que te declaras vocero del diablo y de sus deseos tengo que decirte :

1.- Nosotros si INVOCAMOS el NOMBRE de Dios en este tiempo ---

Ya que dice ; El que Invocare el nombre de YHVH será salvo

i) Joél 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de YHVH será salvo;
ii) Hechos 2:21 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
iii) Romanos 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.


2.- Si no se invoca el NOMBRE de Dios nadies es SALVO




Corrijo lo que escribes
El asunto y problema no es de los traductores ni de sus lideres religiosos sino mas bien de los ESCRITORES de las Escrituras
En el AT siempre los escritores de La Escritura omitieron las vocales de YHVH y en el NT simplemente escribieron en lugar de YHVH la palabra griega koiné KIRIOS que se traduce SEÑOR ( con excepción de algunos restos del mar muerto encontrados en los cuales el NOMBRE se pone igual al hebreo YHVH sin vocales )

Asi que los traductores estan bien conforme a lo que escribieron los autógrafos

El problema vino cuando al traducir las Biblias en español le pusieron ; Yavé o Yahwhe , o Jehová lo cual es algo mentirosos y espurio y no tiene valor alguno para la Salvación mediante la Invocación correcta .

La traducción de la Biblia de los Testigos de Jehová es una ignorancia babilonica de la cual deben arrepentirse --pues donde leen KIRIOS ponen la latinización "Jehová " Asi que tu comentario critico debes aplicarlo a tu secta .




Bueno al menos SABES que " la pronunciación correcta de su nombre.." no es JEHOVÄ - Ignoras que su PUEBLO conoce su NOMBRE y lo Santifica Isaias 52 :6 ... y Mateo 6; 9 ... no hay que esperar al nuevo mundo para conocer la verdad




Si a Juan se le agrega una vocal (a ) resulta ser JUANA .. es un error inventar vocales y agregárselas a un nombre .

( sic) ...Sabemos que la pronunciación correcta no es esta, (sic)



No puedes inventar una falsa INVOCACION que es muy popular desde el siglo 13 ...plena oscuridad de la Historia ...uds andan conforme al mundo y no conforme a LA PALABRA




El resto de Nombres griegos están correctamente traducidos

Josué es Jesús ... en la septuaginta Josué se traduce IESOUS y en Hebreo es
YEHOSHUA

Asi esta traducido por los griegos ... no asi YHVH que siempre es omitido en su pronunciación

Recuerda esto : Alguna vez los TTJJ deberán retractarse de su mentira sobre el uso del NOMBRE de Jehová
Jesucristo refiriéndose del Padre dijo que nos dio a conocer Su Nombre, Nombre necesario para ser salvos, conforme la escritura, pero lejos de darnos a conocer otro Nombre, o decir “Jehová”, “Yawhe” o algún otro Nombre, escrito está que no hay otro Nombre en el que podamos ser salvos los hombres que el Nombre que es sobre todo nombre: JESUCRISTO

Tampoco nos dijo nuestro Señor y Salvador Jesucristo, que seríamos “testigos de Jehová”, sino mandó diciendo que seríamos Sus Testigos. Por tanto somos testigos de JESUCRISTO

Y este es el Nombre revelado por Dios, para ser invocado y ser salvos: JESUCRISTO

Amén!
 
Si es cierto, en estas visiones siempre se ven a dos. Tampoco se ve a una trinidad.
Apocalipsis 7:10 " Y estaban gritando con voz fuerte: “¡La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero!”.
Bueno parece que ahora entiendes que vamos a adorar por la eternidad al Padre y al Hijo y no solo al Padre, bajo la falsa premisa “solo el Padre es Dios”.
 
Entonces ¿como entiendes, "no te postrarás ante ellas"?, no les darás culto. Tú como Católico practicante bien lo sabes.
No,no, yo no he escrito eso lobo sabes muy bien que no, si no lo sacrificado a un "santo". Y te lo vuelvo a explicar:
Ahora llega en estas fiestas de la navidad, en muchísimos sitios se ha estado cuidando un cordero, oveja, cabrito, pollo o conejo para matarlo en HONOR A ESTAS FIESTAS, y quien dice a estas fiestas, te demuestro que en honor a los "santos" parroquiales de distintos pueblos, se hace lo mismo.
Eso es diferente a que yo como coma pollo,cerdo, ternera,conejo sardinas, bonito, pavo cualquier día del año sin ser en honor a un "santo".
El asunto es que para mi cumpleaños me reservo un trozo de carne para comer. ¿Qué hay de malo en ello?
Pollo, carne vacuna, ni ninguna otra carne están prohibidos.
No es dar culto comer algo. No hay adoración por comer. No hay NADA IMPURO en el Nuevo Testamento, aunque parezca un liberal al decir estas palabras, así lo enseña la Biblia.

Si por tener una cruz, que ustedes han tenido también en un principio, es idolatría. Tendré una cita para darte:


Mat 7:1 «No juzguéis, para que no seáis juzgados.
Mat 7:2 Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá.


CON LA MISMA VARA. Es muy muy fuerte esta cita. Espero que la tengas en cuenta. Y yo a mi cumpleaños lo seguiré festejando igual, aunque tú pienses que es idolatría.
 
La secta de los "Testigos de jehová" son anticristo pues no confiesan a Jesucristo venido en carne

(Rm 9:5 [RV1960])
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Ellos confiesan que fue
un dios llamado el arcángel Miguel el que vino y que primero murio en el cielo y luego el imaginario dios jehová le transfirio su vida y asi el fue quien vino en carne .. El arcangel Miguel para ellos es CRISTO ... y fue Miguel quien nacio de Maria ..

El dios Miguel no es el creador bendito por los siglos ... asi que eso si que es estupidez


Basicamente mi "persecusion" contra los TTJJ es porque niegan que Jesucristo sea la GLORIA del UNICO DIOS ...su IMAGEN VISIBLE y la MISMA SUSTANCIA de DIOS PADRE .y su propio Nombre

Como lo reducen a un dios creado mas chico ,de ahi mi molestia y la de todos ...

Deberían arrepentirse y volverse a Dios y no molestarme
 
Si es cierto, en estas visiones siempre se ven a dos. Tampoco se ve a una trinidad.
Nadie ve lo que no quiere ver y tu secta decidió por ti, hace mucho tiempo, ser antitrinitaria, así que se hizo una versión de la Biblia, acorde a su respectiva heterodoxia y tú estás ahi sin poder ni querer ver ni saber de la pluralidad de Dios
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40
No llego a ver tus mensajes, me aparecen en blanco

Pero para que aparezcan 2 y haya un solo trono, es porque ambos ocupan el mismo lugar.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Nadie ve lo que no quiere ver y tu secta decidió por ti, hace mucho tiempo, ser antitrinitaria, así que se hizo una versión de la Biblia, acorde a su respectiva heterodoxia y tú estás ahi sin poder ni querer ver ni saber de la pluralidad de Dios
Claro el salirse del canon trinitario les ha hecho mucha pupa a los traductores de la cristiandad.
Para vosotros el Dios verdadero es plural, es decir es como la película del zorro, sólo que que este caso son tres en uno.
Lo que se ve no hace falta candela. Jehová lo primero que creó a su Hijo PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO, esto no lo podeis borrar como han hecho con el nombre personal de Dios en las traducciones trinitarias.
 
Claro el salirse del canon trinitario les ha hecho mucha pupa a los traductores de la cristiandad.
Para vosotros el Dios verdadero es plural, es decir es como la película del zorro, sólo que que este caso son tres en uno.
Lo que se ve no hace falta candela. Jehová lo primero que creó a su Hijo PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO, esto no lo podeis borrar como han hecho con el nombre personal de Dios en las traducciones trinitarias.
No, la doctrina trinitaria no enseña que haya una especie de "máscara" y acorde a la "máscara" es esa persona.

De hecho enseña que son 3 personas distintas, de NATURALEZA DIVINA. es decir, como una especie. Así como hay naturaleza humana, hay naturaleza divina.

3 personas distintas, iguales en naturaleza divina (deidad), pero un solo Dios y Señor, Cristo, y en él se constituye la Plenitud de Dios.

Tus conceptos además de gnósticos son monarquianos, ambas, son viejas herejías.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No
Claro el salirse del canon trinitario les ha hecho mucha pupa a los traductores de la cristiandad.
Para vosotros el Dios verdadero es plural, es decir es como la película del zorro, sólo que que este caso son tres en uno.
Lo que se ve no hace falta candela. Jehová lo primero que creó a su Hijo PRIMOGÉNITO Y UNIGÉNITO, esto no lo podeis borrar como han hecho con el nombre personal de Dios en las traducciones trinitarias.
Son creencias de tu anticristiana secta, nada más.

El falso cristo criatura lo inventó Arrio hace siglos, debido a su patética incredulidad y ustedes son discípulos del hereje Arrio.

Son Anticristos
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y lobolobizon
Es que Jesucristo es el Hijo Unigénito (es decir el único creado directamente por Jehová Dios), todo lo demás fué creado por el Hijo

Heb 1:1 Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas;
Heb 1:2 en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos;
Heb 1:3 el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor cuanto más les supera en el nombre que ha heredado.
Heb 1:5 En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y también: Yo seré para él Padre, y él será para mi Hijo?
Heb 1:6 Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
Heb 1:7 Y de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles vientos, y a sus servidores llamas de fuego.
Heb 1:8 Pero del Hijo: Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; y: El cetro de tu realeza, cetro de equidad.



¿A ´qué ángel le dijo Dios jamás "Tú eres mi hijo" ????????????????????????????? ¿A qué ángel?

¿Quién es superior a todo ángel, y hace de ellos viento, y a sus servidores llamas de fuego????

Dios jamás le dijo "hijo" a ningún ángel
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La secta de los "Testigos de jehová" son anticristo pues no confiesan a Jesucristo venido en carne

(Rm 9:5 [RV1960])
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.


Ellos confiesan que fue
un dios llamado el arcángel Miguel el que vino y que primero murio en el cielo y luego el imaginario dios jehová le transfirio su vida y asi el fue quien vino en carne .. El arcangel Miguel para ellos es CRISTO ... y fue Miguel quien nacio de Maria ..

El dios Miguel no es el creador bendito por los siglos ... asi que eso si que es estupidez


Basicamente mi "persecusion" contra los TTJJ es porque niegan que Jesucristo sea la GLORIA del UNICO DIOS ...su IMAGEN VISIBLE y la MISMA SUSTANCIA de DIOS PADRE .y su propio Nombre

Como lo reducen a un dios creado mas chico ,de ahi mi molestia y la de todos ...

Deberían arrepentirse y volverse a Dios y no molestarme
Pues estas dando golpes al aire. Me gustaría que alguno de vosotros imitase a Gamaliel quien dijo dejadlos, si es cosa de hombres no iran muy lejos, pero si es cosa de Dios estaréis luchando contra Dios Hechos. 5:35-40
¿No os dais cuenta que vosotros no podéis parar la predicación de las buenas noticias del Reino de los cielos? Mateo 24:14.
Y no te preocupes, las obras del Diablo ya están siendo desbaratadas, primero desenmascarando las enseñanzas falsas que han manchado el nombre Dios por tantos siglos. doctrinas como la falsa trinidad, el fuego eterno del infierno para los muertos, el alma inmortal, la adoración de imágenes, la adoración a la cruz, que todos los buenos al cielo.
¡Cuántas mentiras se han acumulado durante tantos siglos de oscurantismo!
 
Es que Jesucristo es el Hijo Unigénito (es decir el único creado directamente por Jehová Dios), todo lo demás fué creado por el Hijo
Te crees ese cuento?

Tan solo, en la creación se rebela la pluralidad de Dios
 
Heb 1:1 Muchas veces y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas;
Heb 1:2 en estos últimos tiempos nos ha hablado por medio del Hijo a quien instituyó heredero de todo, por quien también hizo los mundos;
Heb 1:3 el cual, siendo resplandor de su gloria e impronta de su sustancia, y el que sostiene todo con su palabra poderosa, después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Heb 1:4 con una superioridad sobre los ángeles tanto mayor cuanto más les supera en el nombre que ha heredado.
Heb 1:5 En efecto, ¿a qué ángel dijo alguna vez: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y también: Yo seré para él Padre, y él será para mi Hijo?
Heb 1:6 Y nuevamente al introducir a su Primogénito en el mundo dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
Heb 1:7 Y de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles vientos, y a sus servidores llamas de fuego.
Heb 1:8 Pero del Hijo: Tu trono, ¡oh Dios!, por los siglos de los siglos; y: El cetro de tu realeza, cetro de equidad.



¿A ´qué ángel le dijo Dios jamás "Tú eres mi hijo" ????????????????????????????? ¿A qué ángel?

¿Quién es superior a todo ángel, y hace de ellos viento, y a sus servidores llamas de fuego????

Dios jamás le dijo "hijo" a ningún ángel
Si me estás dando la razón lobo, si es Hijo no es el Padre.
El texto este que citas de la carta a los Hebreos 1:10, compáralo con el Salmo 45:7 y verás la alteración que han hecho ahí los traductores trinitarios.
 
Te crees ese cuento?

Tan solo, en la creación se rebela la pluralidad de Dios
Nada. Jesús es el UNICO SER CREADO DIRECTAMENTE POR JEHOVÁ DIOS (El Hace Que LLegue A Ser) eso es lo que significa Jehová, da igual que me cambiés lo el Nombre Jehová por Señor.
Y lo que no podéis cambiar es lo que la Biblia enseña, Jesús Unigénito y Primogénito de la creación. Apocalipsis 3:14
 
Les hago una pregunta q ud conoce dor de judaísmo la puede conocers cual es ka actividad dentro del culto q se hace de los 30 a los 50, y se jubila, Javier palacios haciendo referencia a esa actividad indicaba q este supuesto nuevo rey de un es un fraude, pero me puede decir cual esa actividad, mil gracias Dios le pagué
 
Si me estás dando la razón lobo, si es Hijo no es el Padre.
El texto este que citas de la carta a los Hebreos 1:10, compáralo con el Salmo 45:7 y verás la alteración que han hecho ahí los traductores trinitarios.
¿Cuál es la alteración trinitaria?



Flp 2:5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:
Flp 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
Flp 2:7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
Flp 2:8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.
Flp 2:10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.


Si es Hijo, no es el Padre, pero ambos, son 1 y son inseparables. Son 2 personas distintas, que son uno. El Espíritu Santo no es otro fantasma, es una 3era persona, enviada por el Padre, para dar testimonio del Hijo.


Pro 30:8 Aleja de mí la mentira y la palabra engañosa; no me des pobreza ni riqueza, déjame gustar mi bocado de pan,
Pro 30:9 no sea que llegue a hartarme y reniegue, y diga: «¿Quién es Yahveh?». o no sea que, siendo pobre, me dé al robo, e injurie el nombre de mi Dios.
Pro 30:10 No calumnies a un siervo ante su amo no sea que te maldiga y tengas que pagar la pena.



Mat 10:32 «Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos;
Mat 10:33 pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos.



Jua 20:28 Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»
Jua 20:29 Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»
 
Los Testigos, al igual que los Mormones, son mundialmente conocidos por el lavado de cerebro de sus miembros. Igual, hay grupos mesianicos de tipo juio-cristianos parecidos a ellos, el Cristo de ellos es otro, ellos mismo lo dicen. Al fin y al cabo, todas esos movimientos terminan mal y no tienen longevidad.