Descubriendo los disparates de la secta Testigos de Jehová

Es el Diablo el que desea que no se pronuncie el nombre de Dios y lo ha logrado en las Iglesias de la cristiandad, empezando por los traductores y por sus líderes religiosos, y ahí no termina todo, pues la gente de a pié repitiendo lo mismo.

Me parece que no es cierto.

Precisamente, y dado que los masoretas tuvbieron a bien ESCONDER el más sagrado de todos los nombres, se dieron a la tarea de crear el artefacto perfecto: modificar la pronunciación del tetragrama y entregarlo al cristianismo (incluye la cristiandad). Hay información confiable que demuestra este hecho.
 
Ahora yo te pregunto, cuantas de estas cosas que señalas como por ejemplo usar la cruz como símbolo cristiano, usar imágenes como adoración o culto, celebrar cumpleaños, festejar la navidad, comer o beber sangre celebrarían los cristianos primitivos?

Ideología religiosa basada en tontitas supersticiones.

Tiran al pato equivocado y acaban dándose el balazo en el pie.
 
En boca de los empleados de la guangatógüer, decir discriminación contra ellos suena como un chiste. Y claro, el chiste se cuenta solo: los empleados ejercen una cruel discriminación contra los testigos que salen de la organización.

Habrá que investigar sobre el caso de la toya jackson... Digho, para poner un buen ejemplo a la mano.
 
Tenéis que demostrar que Jesús cuando estuvo en la tierra esa un Hombre Dios

¡Qué decepción! Este empleado no ofrece un reto a superar.

El oráculo dado en boca del profeta, así como su cumplimiento en el nacimiento de Cristo, no parece satisfacer a este esperpento. Su guerrilla teocrática habrá de terminar como ya sabemos que terminan otras...


:)
 
Esta canción ningún miembro de las Iglesias de la cristiandad logra aprenderla, sólo los escogidos por Dios para vivir en el cielo.

Ahm... Bueno, ya que te metes en escatología sin tener entendido el asunto (porque para hablas de salsas, hay que saber de chiles), te preguntaré algo...

En el libro de las revelaciones, se especifica que los 144,000 sellados SON DE ORIGEN ISRAELITA PURASANGRE. ¿Cómo me demuestras que los de tu especie pueden pertenecer a este grupo con un propósito evangelístico en la gran tribulación?

A ver, explícame.
 
¡Y eso que no estoy tocando el tema de su ritual en que solamente un puñado de ustedes tiene esperanza celestial!

¿Y los demás, qué? ¿Piensan quedarse en un mundo al estilo del universo 25? No me imagino cómo harán para recoger todo el mierdero que dejarán después de eso...
 
  • Haha
Reacciones: lobolobizon y OSO
los TTJJ enseñan por "niveles" hasta que no aprenden que 2+2=990 no lo dejan pasar a seguir aprendiendo que 3+3=493850

Van incorporando un conocimiento estancado en la herejía nivel por nivel. Siempre fue una enseñanza perversa.
 
Heb 7:1 En efecto, este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote de Dios Altísimo, que salió al encuentro de Abraham cuando regresaba de la derrota de los reyes, y le bendijo,
Heb 7:2 al cual dio Abraham el diezmo de todo, y cuyo nombre significa, en primer lugar, «rey de justicia» y, además, rey de Salem, es decir, «rey de paz»,
Heb 7:3 sin padre, ni madre, ni genealogía, sin comienzo de días, ni fin de vida, asemejado al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.
 
Será para tí, yo no lo veo así


MEFIBOSE dijo:
Si me estás dando la razón lobo, si es Hijo no es el Padre.
El texto este que citas de la carta a los Hebreos 1:10, compáralo con el Salmo 45:7 y verás la alteración que han hecho ahí los traductores trinitarios.
Hacer clic para expandir...
¿Cuál es la alteración trinitaria?



Flp 2:5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:
Flp 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
Flp 2:7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
Flp 2:8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.
Flp 2:10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.


Si es Hijo, no es el Padre, pero ambos, son 1 y son inseparables. Son 2 personas distintas, que son uno. El Espíritu Santo no es otro fantasma, es una 3era persona, enviada por el Padre, para dar testimonio del Hijo.


Pro 30:8 Aleja de mí la mentira y la palabra engañosa; no me des pobreza ni riqueza, déjame gustar mi bocado de pan,
Pro 30:9 no sea que llegue a hartarme y reniegue, y diga: «¿Quién es Yahveh?». o no sea que, siendo pobre, me dé al robo, e injurie el nombre de mi Dios.
Pro 30:10 No calumnies a un siervo ante su amo no sea que te maldiga y tengas que pagar la pena.



Mat 10:32 «Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos;
Mat 10:33 pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos.
 


¿Cuál es la alteración trinitaria?



Flp 2:5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:
Flp 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
Flp 2:7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
Flp 2:8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre.
Flp 2:10 Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos,
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Cristo Jesús es SEÑOR para gloria de Dios Padre.


Si es Hijo, no es el Padre, pero ambos, son 1 y son inseparables. Son 2 personas distintas, que son uno. El Espíritu Santo no es otro fantasma, es una 3era persona, enviada por el Padre, para dar testimonio del Hijo.


Pro 30:8 Aleja de mí la mentira y la palabra engañosa; no me des pobreza ni riqueza, déjame gustar mi bocado de pan,
Pro 30:9 no sea que llegue a hartarme y reniegue, y diga: «¿Quién es Yahveh?». o no sea que, siendo pobre, me dé al robo, e injurie el nombre de mi Dios.
Pro 30:10 No calumnies a un siervo ante su amo no sea que te maldiga y tengas que pagar la pena.



Mat 10:32 «Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos;
Mat 10:33 pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos.
Me citaste Hebreos 1:10 y ese traductor del salmo 45:7 lo alteró. Seguro que Pablo lo citó tal como dice el Salmo.
El Salmo 45:7 en una versió Católica leemos asi: "Tu trono cual de Dios, es eterno para siempre, y tu cetro real es un cetro justiciero" (P. Serafín De Ausejo)
El Salmo 45:7 en otra versión Católica, leemos así: Tu trono subsistirá por siempre jamás, cetro de equidad es el cetro de tu reino"( Nacar Colunga)

Ahora Hebreos 1:10 en una versión Católica: "Tu trono, oh Dios, subsiste oara siempre y cetro de rectitud estu cetro real" (P. Serafín De Ausejo)
Ahora Hebreos 1 :8 " en una versión Católica: "Tu trono ¡oh Dios! subsistirá por los siglos de los siglos, cetro de equidad es por los siglos de los siglos" (Nacar Colunga)

La Traducción del Nuevo Mundo es consecuente por mucho que la critiques :
Salmo 45: 6 " Dios será tu trono para siempre jamás; el cetro de tu reino es un cetro de rectitud".
Hebreos 1: 8 "Pero del Hijo dice: “Dios es tu trono para siempre jamás, y el cetro de tu Reino es el cetro de rectitud"
 
Me citaste Hebreos 1:10 y ese traductor del salmo 45:7 lo alteró. Seguro que Pablo lo citó tal como dice el Salmo.
El Salmo 45:7 en una versió Católica leemos asi: "Tu trono cual de Dios, es eterno para siempre, y tu cetro real es un cetro justiciero" (P. Serafín De Ausejo)
El Salmo 45:7 en otra versión Católica, leemos así: Tu trono subsistirá por siempre jamás, cetro de equidad es el cetro de tu reino"( Nacar Colunga)

Ahora Hebreos 1:10 en una versión Católica: "Tu trono, oh Dios, subsiste oara siempre y cetro de rectitud estu cetro real" (P. Serafín De Ausejo)
Ahora Hebreos 1 :8 " en una versión Católica: "Tu trono ¡oh Dios! subsistirá por los siglos de los siglos, cetro de equidad es por los siglos de los siglos" (Nacar Colunga)

La Traducción del Nuevo Mundo es consecuente por mucho que la critiques :
Salmo 45: 6 " Dios será tu trono para siempre jamás; el cetro de tu reino es un cetro de rectitud".
Hebreos 1: 8 "Pero del Hijo dice: “Dios es tu trono para siempre jamás, y el cetro de tu Reino es el cetro de rectitud"
Todas dicen lo mismo, salvo la tuya, que está cambiada.

Sal 45:6 Tu trono es de Dios para siempre jamás; un cetro de equidad, el cetro de tu reino;


Y el problema será tu entender de las cosas
 
Heb 7:1 En efecto, este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote de Dios Altísimo, que salió al encuentro de Abraham cuando regresaba de la derrota de los reyes, y le bendijo,
Heb 7:2 al cual dio Abraham el diezmo de todo, y cuyo nombre significa, en primer lugar, «rey de justicia» y, además, rey de Salem, es decir, «rey de paz»,
Heb 7:3 sin padre, ni madre, ni genealogía, sin comienzo de días, ni fin de vida, asemejado al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.

¿En qué sentido es aplicable este concepto a Jesús? Por supuesto, sabemos que el Padre de Jesús fue el Altísimo Jehová Dios y que su madre humana fue María,de la tribu de Judá.
No obstante, hubo una una similitud entre Melquisedec y Jesús. ¿Cuál? Jesús no pertenecía a la tribu de Leví, la tribu sacerdotal de la nación de Israel. No, no fue sacerdote por genealogía humana.
Tampoco lo fue Melquisedec, que no ostentó el sacerdocio según la ley de un mandamiento que dependa de la carne, es decir, por haber nacido en una familia y tribu sacerdotales. (Hebreos 7:15, 16.)
Jesús no fue sacerdote por descender de un padre humano sacerdote, sino por haber sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec, porque a Melquisedec también lo nombró Dios como sumo sacerdote . (Hebreos 5:10.)
 
Última edición:
Ahm... Bueno, ya que te metes en escatología sin tener entendido el asunto (porque para hablas de salsas, hay que saber de chiles), te preguntaré algo...

En el libro de las revelaciones, se especifica que los 144,000 sellados SON DE ORIGEN ISRAELITA PURASANGRE. ¿Cómo me demuestras que los de tu especie pueden pertenecer a este grupo con un propósito evangelístico en la gran tribulación?

A ver, explícame.
Estás regando nuevamente fuera del tiesto horizonte:
Romanos 2: 28 Porque no es judío el que lo es exteriormente ni es la circuncisión algo externo, en el cuerpo. 29 Más bien, es judío el que lo es interiormente y su circuncisión es la del corazón, que se hace por el espíritu, y no por un código escrito. Esa persona no recibe alabanzas de los hombres, sino de Dios.
Apocalipsis 5: 9 "con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.
Apocalipsis 14: "Son los que van siguiendo al Cordero vaya donde vaya. Fueron comprados de entre la humanidad como primicias para Dios y para el Cordero, 5 y no se encontró ningún engaño en su boca; no tienen ningún defecto".

Este es el Israel de Dios, no simplemente tienen que ser israelitas carnales ¿Por que? porque en su mayoría rechazaron al Agente principal de la vida
 
¡Qué decepción! Este empleado no ofrece un reto a superar.

El oráculo dado en boca del profeta, así como su cumplimiento en el nacimiento de Cristo, no parece satisfacer a este esperpento. Su guerrilla teocrática habrá de terminar como ya sabemos que terminan otras...

¡Y eso que no estoy tocando el tema de su ritual en que solamente un puñado de ustedes tiene esperanza celestial!

¿Y los demás, qué? ¿Piensan quedarse en un mundo al estilo del universo 25? No me imagino cómo harán para recoger todo el mierdero que dejarán después de eso...
Ya se,ya se, que tu prefieres el gobierno del dios de este mundo, al gobierno de Cristo Jesús desde los cielos, por eso lo rechazas, eso está claro.
Apocalipsis 11:15 " Entonces hubo fuertes voces en el cielo, que decían: “El reino del mundo ha llegado a ser el Reino de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará para siempre jamás"

Apocalipsis 11:18 "Pero las naciones se llenaron de ira, y entonces vino tu propia ira y vino el tiempo fijado para que los muertos sean juzgados y para recompensar a tus esclavos, los profetas, así como a los santos y a los que temen tu nombre tanto a los pequeños como a los grandes, y para destruir a los que están destruyendo la tierra”.

Esto a que no te lo dicen tus líderes religiosos, no les interesa porque todos vais al cielo, según ellos.
 
¿En qué sentido es aplicable este concepto a Jesús? Por supuesto, sabemos que el Padre de Jesús fue el Altísimo Jehová Dios y que su madre humana fue María,de la tribu de Judá.
No obstante, hubo una una similitud entre Melquisedec y Jesús. ¿Cuál? Jesús no pertenecía a la tribu de Leví, la tribu sacerdotal de la nación de Israel. No, no fue sacerdote por genealogía humana.
Tampoco lo fue Melquisedec, que no ostentó el sacerdocio según la ley de un mandamiento que dependa de la carne, es decir, por haber nacido en una familia y tribu sacerdotales. (Hebreos 7:15, 16.)
Jesús no fue sacerdote por descender de un padre humano sacerdote, sino por haber sido llamado específicamente por Dios sumo sacerdote a la manera de Melquisedec, porque a Melquisedec también lo nombró Dios como sumo sacerdote . (Hebreos 5:10.)
Pervertido.

sin comienzo de días, ni fin. No fue creado, no tiene comienzo de días.



Apo 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.


Apo 22:14 Dichosos los que laven sus vestiduras, así podrán disponer del árbol de la Vida y entrarán por las puertas en la Ciudad.


Apo 22:15 ¡Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los asesinos, los idólatras, y todo el que ame y practique la mentira!»


Apo 22:16 Yo, Jesús, he enviado a mi Ángel para daros testimonio de lo referente a las Iglesias. Yo soy el Retoño y el descendiente de David, el Lucero radiante del alba.»
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Ya se,ya se, que tu prefieres el gobierno del dios de este mundo, al gobierno de Cristo Jesús desde los cielos, por eso lo rechazas, eso está claro.

Es gracioso que, además de querer deformarme de ese modo tan pueril, tú mismo contradigas lo que se dice entre los de tu especie, que el gobierno de Cristo será en la tierra.

Eres tú quien se sale del debate con cosas que ni al caso.
 
Te niegas a tomar el contexto del relato...

@OSO te puede probar que aceptas la teología del reemplazo. Ya sabrás de lo que se trata.
Para probar la teología del reemplazo, ciertamente se necesitan el libro de la Sabiduría y el Eclesiástico, que un TTJJ promedio siquiera saluda esos libros como lectura edificante.

Pero ciertamente son seguidores de esa doctrina Y DE MUCHAS OTRAS MÄS. Pues