Descubriendo los disparates de la secta Testigos de Jehová

-El caso es que el nombre nunca fue "Jehová" tal como lo escribimos y pronunciamos hoy día. Porfiar con que el nombre desde antiguo se ocultó y que recién en estos últimos tiempos se está dando a conocer, solo sirve para promover una secta y a varios hombres, tal como el "Sábado" sirvió a Ellen White y los adventistas, y en su tiempo, la poligamia a los mormones.

Además de todos los posibles testimonios escritos que se han hallado , tiene mi testimonio personal , y no tengo más de veinte años en este foro como usted pero si mas de quince y cuando todos los pentecostales escuchamos oralmente profecía de Dios y se anuncia clarito y perfectamente Jehová de los ejércitos , pero como dijo Jesús no recibes mi testimonio, prefieren los testimonios de los rabinos que tienen muchos intereses contrarios a los nuestros.​

 
Es más, tenemos a la mano la palabra "aleluya" que también significa "Alabado sea Yah".

Si se reemplaza con el fonteismo "geobá" donde dice "Yah", la palabra diría "AleluJe", y eso sí sería un disparate fonético.
 
  • Haha
Reacciones: 777migu
Es más, tenemos a la mano la palabra "aleluya" que también significa "Alabado sea Yah".

Si se reemplaza con el fonteismo "geobá" donde dice "Yah", la palabra diría "AleluJe", y eso sí sería un disparate fonético.

Horizonte, Horizonte..

Eres divertido, lo digo en serio.

Pero de estas cosas créeme que no sabes.. Pero no podrás quejarte de que no te haya dado información, sino porque la rechazas...
 
Semillas mágicas, fin de la discusión.

Los testigos de Jehová alegan que ellos son las langostas recluidas en el abismo en Apoc 9 ...y que su JesusMiguel es el arcangel de los demonios del abismo y que actúa con los testigos de Jehová .. lo curioso es que ellos dicen que tal evento de langostas ya ocurrió en el siglo pasado .-

:Investiga
 
Los testigos de Jehová alegan que ellos son las langostas recluidas en el abismo en Apoc 9 ...y que su JesusMiguel es el arcangel de los demonios del abismo y que actúa con los testigos de Jehová .. lo curioso es que ellos dicen que tal evento de langostas ya ocurrió en el siglo pasado .-

:Investiga
-Transcribe de alguna publicación de la Watch Tower eso que dices.
 
He leido Deut 6,4 y no sale el sobrenombre "JEHOVA "

En la versión Biblia textual Reina Valera 1960 dice así :




Deuterenomio 6; 4. Oye, Israel: YHVH nuestro Dios, YHVH, uno es.°


Cabe decir que la versión textual se apega a los mss reales y no a los cuentos de internet


.
Amigo Yehoshua, en Reina valera 1960 si aparece el nombre:

"Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ. Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ NO ME DI A CONOCER A ELLOS"(Éxodo 6:2-3)(Reina Valera 1960)
 
-Transcribe de alguna publicación de la Watch Tower eso que dices.
Revisando encontre este dato

 
Amigo Yehoshua, en Reina valera 1960 si aparece el nombre:

"Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ. Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ NO ME DI A CONOCER A ELLOS"(Éxodo 6:2-3)(Reina Valera 1960)
Lo que aparece es el error
 
Última edición:
Amigo Yehoshua, en Reina valera 1960 si aparece el nombre:

"Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ. Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ NO ME DI A CONOCER A ELLOS"(Éxodo 6:2-3)(Reina Valera 1960)
Ya se te ha explicado a ti y a muchos otros seguidores del falso profeta Russell:

El Tetragrama no se puede pronunciar, la palabra Jehová, con solo 3 consonantes y un acento no es el Tetragrama del Nombre, sino es un fonema, inventado por el hombre para facilitar la lectura y que por un error la secta de Russell lo tomo como “el Nombre”, cuando el Nombre no es “Jehová”, sino es YHWH.

Impronunciable para invocar, por esto Dios envia a Su Hijo, para que conozcanos Su Nombre y poder invocarte, porque no hay otro Nombre en que podamos ser salvos los hombres sino en el Nombre de Jesucristo.

Ese es el Nombre de Dios para ser salvos.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Amigo Yehoshua, en Reina valera 1960 si aparece el nombre:

"Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ. Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ NO ME DI A CONOCER A ELLOS"(Éxodo 6:2-3)(Reina Valera 1960)
Puedes seguir engañándote a ti mismo, desde luego, es tu elección, pero puedes hacer una prueba muy, muy sencilla y salir del error, tu decides:

Dime ¿Cuántas consonantes ves que tiene el Nombre en hebreo, el Nombre dado a Israel por parte del Dios de Israel?


YHWH

¿No son 4, no se llama Tetragrama, no fue escrito asi?

¿Entonces porque confundes el Nombre con el siguiente fonema?

"Jehová"

Observa lo siguiente:

Solo tiene una mayúscula, las demás son minúsculas

A diferencia de Tetragrama posee vocales,

Son 6 letras y no 4 del Tetragrama

Solo son 3 consonantes no 4 como el Tetragrama

Tiene un acento al fina, que no tiene el Tetragrama

Bueno, pues no le agregues y no le quites, no puedes añadir una sola tilde y no puedes pronunciar el Nombre de Dios.

...y aquí empieza tu problema:

Para ser salvo debes invocar el Nombre de Dios, solo que no invoques un fonema inventado.

Este problema vino a resolverlo El Hijo de Dios dándonos Su precioso Nombre de Dios, para ser salvos los hombres. No nos dio ni nos fue dado otro Nombre distinto ni nos reveló ningún otro nombre.
 
  • Like
Reacciones: Leall
Ya que la watchTower es un grandisimo negocios. Alguien sabe por curiosidad las cuentas de esa organizacion? El valor de todos sus bienes.
 
Me fascina el acercamiento y seguimiento que haces de nuestro pueblo, eso parece que haces un seguimiento como hicieron los líderes religiosos de Jesús. Aún así no creyeron en él.
Bien, te cito las palabras de Jehová mediante el ángel que Jesús envió a Juan en la isla de Patmos:
(Apocalipsis 18:4) Y oí otra voz que venía del cielo y decía: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren ser cómplices de sus pecados y si no quieren recibir parte de sus plagas.
Esto es lo que hicimos la parte visible de la organización de Jehová a medida que nuestro Dios nos ha dado más entendimiento, pues el oscurantismo religioso ha sido durante muchos siglos.
Y en cuanto a esto somos obedientes a este mandato
Los errores doctrinales historicos de los Testigos de J. se repiten constantemente. El llamamiento de "salir de ella" se refiera a TODOS los Cristianos a lo participar en la podredumbre del "mundo" (ejemplificada comom Babilonia), de no tener comunion con las practicas corruptas del mundo. Ellos interpretan el asaje como so SOLO se refiriera e ellos.

Interesante que citan Apocalipsis pero no pueden ser coherentes en cuanto a quien habla, quien revela pr la corrupcion de su propria doctrina. No lo que dice de " las palabras de Jehová mediante el ángel que Jesús envió a Juan en la isla de Patmos". Por mas claro que esta el texto que el agua, la ceguera espiritual no los deja ver su error.

"Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.Apoc. 1:8
"También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida." Apoc 21:6
"He aquí, yo vengo pronto, y mi recompensa está conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra.Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin." Apoc 22:12-13

Es evidente que Jeova es quien esta hablando con Juan. Es la revelacion del Dios Todopoderoso directamente de sus labios a su siervo para TODOS NOSOTROS.

"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y El puso su mano derecha sobre mí, diciendo: No temas, yo soy el primero y el último, y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del Hades." Apoc. 1:17-18

Jehova, ES JESUS CRISTO
. Es EL quien fue y es y sera siempre ha sido el creador, el autor y escutor de nuestra fe, el unico redentor de los pecados del mundo. A menos que TODOS caigamos a sus pies, quebrantados de pesar y arrepentidos por nuestros pecados vamos a ser destinados a la pira de desperdicios de la eternidad del infierno.

Lo pueden negar pero ahi esta en su propria traduccion corrupta de las escriturs.
 
Ya se te ha explicado a ti y a muchos otros seguidores del falso profeta Russell:

El Tetragrama no se puede pronunciar, la palabra Jehová, con solo 3 consonantes y un acento no es el Tetragrama del Nombre, sino es un fonema, inventado por el hombre para facilitar la lectura y que por un error la secta de Russell lo tomo como “el Nombre”, cuando el Nombre no es “Jehová”, sino es YHWH.

Impronunciable para invocar, por esto Dios envia a Su Hijo, para que conozcanos Su Nombre y poder invocarte, porque no hay otro Nombre en que podamos ser salvos los hombres sino en el Nombre de Jesucristo.

Ese es el Nombre de Dios para ser salvos.
Los manuscritos mas antiguos no coinciden con eso que tú dices. Luego YHWH tampoco se puede pronunciar, por eso su traducción resulto YAHWE o JEHOVAH, dependiendo idioma hay muchas mas variables que tú no quieres aceptar. ¿crees que Dios no iba querer que su nombre refleje en su palabra para que la gente lo conozca? ¿acaso Jesus no nos enseño a decir "santificado sea tu nombre?
En tu linea ignorando Oso
 
Puedes seguir engañándote a ti mismo, desde luego, es tu elección, pero puedes hacer una prueba muy, muy sencilla y salir del error, tu decides:

Dime ¿Cuántas consonantes ves que tiene el Nombre en hebreo, el Nombre dado a Israel por parte del Dios de Israel?



YHWH

¿No son 4, no se llama Tetragrama, no fue escrito asi?

¿Entonces porque confundes el Nombre con el siguiente fonema?

"Jehová"

Observa lo siguiente:

Solo tiene una mayúscula, las demás son minúsculas

A diferencia de Tetragrama posee vocales,

Son 6 letras y no 4 del Tetragrama

Solo son 3 consonantes no 4 como el Tetragrama

Tiene un acento al fina, que no tiene el Tetragrama

Bueno, pues no le agregues y no le quites, no puedes añadir una sola tilde y no puedes pronunciar el Nombre de Dios.

...y aquí empieza tu problema:

Para ser salvo debes invocar el Nombre de Dios, solo que no invoques un fonema inventado.

Este problema vino a resolverlo El Hijo de Dios dándonos Su precioso Nombre de Dios, para ser salvos los hombres. No nos dio ni nos fue dado otro Nombre distinto ni nos reveló ningún otro nombre.
Amigo Oso, al margen del nombre q no aceptais, te voy a decir donde esta el tremendo error q delata cuando alguien esta perdidos sin darse ni cuenta.

Veras, el hijo, Jesus, siempre estaba hablando del padre, y vosotros nunca hablais del padre, ¿por que nunca hablais del padre? ¿como podeis conocer al padre si nunca hablais de él? Si esto no lo considerais un tremendo fallo estais delatando lo perdidos q estais.
Jesus, a diferencia de vosostros, siempre estaba hablando del padre. Vosotros nunca hablais del padre y deberiais preguntaros ¿imitamos la predicacion de Jesus sobre el padre? ¿se parece nuestra manera de hablar a la de Jesus hablando del padre?

Podeis seguir en esa linea Oso, sois libres..
Igualmente te dejo un texto de apoyo:
[●]"Porque (el Altísimo)ha fijado un día en el que se propone juzgar a la tierra habitada con justicia mediante un hombre(Jesús) nombrado por él(Altísimo). Y les ha dado una garantía a todos los hombres al resucitarlo(a Jesús) de entre los muertos”(Hc17:31)