Descubriendo los disparates de la secta Testigos de Jehová

...
Harías bien en no seguir la misma superstición judía de ocutar el verdadero nombre de Dios. Ya ha sido revelado.

No hay motivo entonces para no usarlo.

A menos que no convenga por otras razones.
-El apóstol Pablo bien nos instruyó al respecto en Filipenses 2:9-11:

"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre".

-Cuando escribimos o pronunciamos el nombre de "Jesús" en cualquier idioma, va precedido por el mismo nombre de Dios. Esto, todos bien lo entienden y nadie se confunde.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
-El apóstol Pablo bien nos instruyó al respecto en Filipenses 2:9-11:

"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre".

-Cuando escribimos o pronunciamos el nombre de "Jesús" en cualquier idioma, va precedido por el mismo nombre de Dios. Esto, todos bien lo entienden y nadie se confunde.


Cordiales saludos

1. Pablo en ninguna manera nos instruye sobre el nombre de Dios en Fil 2:9-11, sino sobre el nombre de su hijo, el Salvador.

2. Eso forma parte de la mentira más grande jamás contada.

3. Jesús mismo te condenaría por no creer a sus palabras:

"Jesús les respondió: EL PRIMER MANDAMIENTO de todos es: Oye, Israel; Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES." Marcos 12:29
 
-Años atrás, cuando la Watch Tower estaba preparando su nueva revisión de la TNM en inglés, sugerí a los TTJJ del Foro a que escribiesen a los editores, para que restituyesen el tetragrama hebreo en las 7000 ocasiones en que aparece, pero, o no lo hicieron, o no fueron atendidos. El caso es que todavía sigue su arbitraria forma de "Jehovah". Perdieron una inmejorable oportunidad.

-Utilizo la revisión a la Reina - Valera, donde en la introducción a su traducción del 1569, Casiodoro de Reina da una conceptuosa explicación del por qué se decidió a escribir la forma "Iehoua". Los protestantes de habla castellana estamos acostumbrados a citar de memoria los versículos con la forma "Jehová", pues así aprendimos desde niños. Actualmente, al hablar o al escribir yo traduzco lo significado en el tetragrama como El Eterno, lo que los mismos judíos aprueban.


Saludos cordiales
Claro,los judíos que mataron a Jesús, u otros que esperan al Mesías, pero no los que entienden que el nombre personal del Dios verdadero es Jehová.
Usted lleva la misma inquietud y propósito del Diablo, que es hacer de hacer desaparecer el nombre propio del Autor de las cartas para la humanidad,que es la Biblia, pero como ustedes son gente prestada para llevar los designios de su padre el Diablo, pero nunca lo lograréis.
"Para que la gente sepa que tu cuyo nombre es Jehová ,tú eres el Altísimo sobre toda la tierra" Salmo 83:18
Ese nombre no lo vais hacer desaparecer vosotros los detractores del nombre personal del Dios verdadero.¡JAMÁS!
 
  • Like
Reacciones: Sefardi72
Usted lleva la misma inquietud y propósito del Diablo,

El diablo niega erl NOMBRE de Dios en la gracia ..
ustedes son gente prestada para llevar los designios de su padre el Diablo,

Haces mal entonces en permanecer en un foro de gente diabólica desobedeciendo a tus lideres de tu organización TTJJ

Deberías retirarte y no contaminarte

Sabes que tienes prohibido acercarte a la Internet y los foros de la cristiandad


Eres rebelde o que ?


.-
 
El diablo niega erl NOMBRE de Dios en la gracia ..


Haces mal entonces en permanecer en un foro de gente diabólica desobedeciendo a tus lideres de tu organización TTJJ

Deberías retirarte y no contaminarte
Aquí hay personas de todas clases, unas en su creencia usan el nombre del Dios verdadero Jehová, y otras odian que se use el nombre Jehová.
Pero no, no tengas miedo que me contamine espiritualmente, defiendo y doy testimonio de mis creencias, luego el que me va a juzgar es Jehová Dios.
Joel 2:32 profetizó: "Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado"
Hechos 2:21 "Y todo el que invoque el nombre de Jehová será salvad"’.
Romanos 10:13 "Porque “todo el que invoque el nombre de Jehová será salvado”.



Sabes que tienes prohibido acercarte a la Internet y los foros de la cristiandad


Eres rebelde o que ?
¿Eres apóstata o que?
 
¿Eres apóstata o que?
No puedo ser apostata de uds pues nunca he sido un "testigo de Jehova "
Nunca fui registrado en ningún de " los salones del reino", y en mis mas de 40 años de cristiano nunca he comulgado con las falsas doctrinas de los "Testigos de Jehová " con nada de uds
Pero en conversaciones con dirigentes de tu organización , les comente que tu participas activamente en los foros trinitarios y ellos me dijeron que tu eras un rebelde ya conocido y un apostata y que serias corregido por Jehová por rebelde al esclavo fiel y discreto

Que te vaya bien
 
1. Pablo en ninguna manera nos instruye sobre el nombre de Dios en Fil 2:9-11, sino sobre el nombre de su hijo, el Salvador.

2. Eso forma parte de la mentira más grande jamás contada.

3. Jesús mismo te condenaría por no creer a sus palabras:

"Jesús les respondió: EL PRIMER MANDAMIENTO de todos es: Oye, Israel; Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES." Marcos 12:29
-Cierto, pero el mismo nombre del Hijo principia con el de Dios.

-El mandamiento comienza diciendo: "Oye, Israel"; no dice a continuación: Egipto, Babilonia, Grecia y Roma. Dejemos al pueblo de Israel que siga la Torá como mejor crea, y sigamos nosotros lo que también nos instruye Pablo en Colosenses 3:17:

"Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él".


Cordiales saludos
 
Claro,los judíos que mataron a Jesús, u otros que esperan al Mesías, pero no los que entienden que el nombre personal del Dios verdadero es Jehová.
Usted lleva la misma inquietud y propósito del Diablo, que es hacer de hacer desaparecer el nombre propio del Autor de las cartas para la humanidad,que es la Biblia, pero como ustedes son gente prestada para llevar los designios de su padre el Diablo, pero nunca lo lograréis.
"Para que la gente sepa que tu cuyo nombre es Jehová ,tú eres el Altísimo sobre toda la tierra" Salmo 83:18
Ese nombre no lo vais hacer desaparecer vosotros los detractores del nombre personal del Dios verdadero.¡JAMÁS
-Todo esto cuanto acabas de escribir para nada contesta mi mensaje. Lo que he escrito es una realidad todavía vigente e incambiada. La Watch Tower debe ser consecuente con su enseñanza y restituir en su TNM el tetragrama hebreo en sus 7.000 lugares dejando de transliterar el nombre del Eterno con caracteres extraños como son los latinos.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-Cierto, pero el mismo nombre del Hijo principia con el de Dios.

-El mandamiento comienza diciendo: "Oye, Israel"; no dice a continuación: Egipto, Babilonia, Grecia y Roma. Dejemos al pueblo de Israel que siga la Torá como mejor crea, y sigamos nosotros lo que también nos instruye Pablo en Colosenses 3:17:

"Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él".


Cordiales saludos

Según su sabiduría, el Dios de Israel debe de ser un Dios distinto al de Venezuela, España, Cuba, Marruecos, y de los otros pueblos.

¿Y quién nos encarga de recordar el mandamiento?: JESÚS.

No hay lugar para la duda, Ricardo.

Y en otro lugar se nos declara:

"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy". Isaías 43:10,

El verdadero Dios SE REVELÓ A ISRAEL en mi primer lugar, para que éste pueblo FUERA TESTIGO DEL DIOS VERDADERO.

Por cierto, aprovecho para decir que Jehová no es Jesús, como queda meridianamente claro y explicado en el versículo citado.

Arrepiéntete de esta doctrina impía.

Saludos.
 
Según su sabiduría, el Dios de Israel debe de ser un Dios distinto al de Venezuela, España, Cuba, Marruecos, y de los otros pueblos.

¿Y quién nos encarga de recordar el mandamiento?: JESÚS.

No hay lugar para la duda, Ricardo.

Arrepiéntete de esta doctrina impía.
-Al pueblo de Israel fueron dados los diez mandamientos en dos tablas de piedra, precedidos de aquel llamado divino: "Oye, Israel" (Dt 5:1). Pablo, explicó a los gentiles en su discurso del Areópago, que Dios lo es de todos (Hch 17:22-31). Los cristianos, valoramos cuanto Dios nos ha hablado por sus profetas, pero en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo; por lo cual seguimos a Jesús y no a Moisés, aunque ello tampoco nos signifique un renegar de él. Esta es la sana doctrina.

Saludos cordiales
 
-Al pueblo de Israel fueron dados los diez mandamientos en dos tablas de piedra, precedidos de aquel llamado divino: "Oye, Israel" (Dt 5:1). Pablo, explicó a los gentiles en su discurso del Areópago, que Dios lo es de todos (Hch 17:22-31). Los cristianos, valoramos cuanto Dios nos ha hablado por sus profetas, pero en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo; por lo cual seguimos a Jesús y no a Moisés, aunque ello tampoco nos signifique un renegar de él. Esta es la sana doctrina.

Saludos cordiales

Muestras una incoherencia manifiesta, pues dices seguir a Jesús, pero no le escuchas como ya te repetí antes:
Jesús mismo te condenaría por no creer a sus palabras:

"Jesús les respondió: EL PRIMER MANDAMIENTO de todos es: Oye, Israel; Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES." Marcos 12:29

Saludos.
 
-El mandamiento comienza diciendo: "Oye, Israel"; no dice a continuación: Egipto, Babilonia, Grecia y Roma. Dejemos al pueblo de Israel que siga la Torá como mejor crea, y sigamos nosotros lo que también nos instruye Pablo en Colosenses 3:17:

Esto es falso Ricardo.

En otro lugar se nos declara:

"Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí (EL JUDÍO JESÚS), para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy". Isaías 43:10,

El verdadero Dios SE REVELÓ A ISRAEL en mi primer lugar, para que éste pueblo FUERA TESTIGO DEL DIOS VERDADERO.

El mandamiento contenido en Deuteronomio 6:4 y dado a Israel es INMUTABLE.

Del cual JESÚS ES TESTIGO Y PROCLAMADOR (Marcos 12:29). Dando validez a ése mandamiento INMUTABLE.

Decís escuchar al judío Jesús pero os mostráis lejanos en hacerlo.
 
Esto es falso Ricardo.



El mandamiento contenido en Deuteronomio 6:4 y dado a Israel es INMUTABLE.

Del cual JESÚS ES TESTIGO Y PROCLAMADOR (Marcos 12:29). Dando validez a ése mandamiento INMUTABLE.

Decís escuchar al judío Jesús pero os mostráis lejanos en hacerlo.
-Mal traducen "Jehová" en Mr. 12:29 y en cualquiera de los 27 libros del Nuevo Testamento, pues todo él está escrito en griego. Puede haber antiguos manuscritos que en las citas del Antiguo Testamento en el Nuevo, se haya puesto el nombre de Dios con los caracteres propios del tetragrama hebreo ¡pero nunca "Jehová"!
 
-Mal traducen "Jehová" en Mr. 12:29 y en cualquiera de los 27 libros del Nuevo Testamento, pues todo él está escrito en griego. Puede haber antiguos manuscritos que en las citas del Antiguo Testamento en el Nuevo, se haya puesto el nombre de Dios con los caracteres propios del tetragrama hebreo ¡pero nunca "Jehová"!

¿Dios se cambio el nombre en la gracia? , igualmente están apareciendo en el Nuevo testamento textos hebreos con el nombre de Jehová ,pero están currando con los derechos de autor y hoy hay que pagar para ver.​

 
  • Like
Reacciones: Sefardi72
-Mal traducen "Jehová" en Mr. 12:29 y en cualquiera de los 27 libros del Nuevo Testamento, pues todo él está escrito en griego. Puede haber antiguos manuscritos que en las citas del Antiguo Testamento en el Nuevo, se haya puesto el nombre de Dios con los caracteres propios del tetragrama hebreo ¡pero nunca "Jehová"!

Lo importante para tí, es que nunca es "Jesús".

:)
 

¿Dios se cambio el nombre en la gracia? , igualmente están apareciendo en el Nuevo testamento textos hebreos con el nombre de Jehová ,pero están currando con los derechos de autor y hoy hay que pagar para ver.​

-El caso es que el nombre nunca fue "Jehová" tal como lo escribimos y pronunciamos hoy día. Porfiar con que el nombre desde antiguo se ocultó y que recién en estos últimos tiempos se está dando a conocer, solo sirve para promover una secta y a varios hombres, tal como el "Sábado" sirvió a Ellen White y los adventistas, y en su tiempo, la poligamia a los mormones.
 
...Usted lleva la misma inquietud y propósito del Diablo, que es hacer de hacer desaparecer el nombre propio del Autor de las cartas para la humanidad,que es la Biblia...

El que está sentado en el trono nunca dijo llamarse jiová.

Los de tu especie se empeñan en usar un artefacto usado en la cristiandad. ¡No me digas que no lo sabes!
 
Lo importante para tí, es que nunca es "Jesús".

Como se ha demostrado antes, hay una etimología bien establecida que certifica la autenticidad del nombre Jesús.

El oráculo del profeta dice EMANUEL (Dios con nosotros). ¡Este es el nombre por el que se obtiene salvación!
 

¿Dios se cambio el nombre en la gracia? , igualmente están apareciendo en el Nuevo testamento textos hebreos con el nombre...​


Aunque el tetragrama apareciese en códices aztecas o en papiros egipcios, nunca se lee "geobá". Eso ni siquiera aparece en los manuscritos originales del nuevo testamento.

Bien hicieron los masoretas en esconder el nombre más sagrado de todos. Muy en especial, dejándolo fuera del alcance de personas que harían un uso irresponsable de él.
 
El que está sentado en el trono nunca dijo llamarse jiová.

Los de tu especie se empeñan en usar un artefacto usado en la cristiandad. ¡No me digas que no lo sabes!
Juan 17: 6 ”Les he dado a conocer tu nombre a quienes me diste del mundo. Eran tuyos y me los diste, y han obedecido tus palabras.
.Juan 17: 26" Les he dado a conocer tu nombre, y seguiré dándolo a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos y yo esté en unión con ellos”.


Aunque no lo queráis aceptar los detractores del nombre personal de Dios, se están cumpliendo en toda la tierra estas palabras, y esto no lo podéis parar.
Salmo 83:18 "Que la gente sepa que tu nombre es Jehová, que solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra"
 
  • Like
Reacciones: Sefardi72