Descubriendo los disparates de la secta Testigos de Jehová

Aunque el tetragrama apareciese en códices aztecas o en papiros egipcios, nunca se lee "geobá". Eso ni siquiera aparece en los manuscritos originales del nuevo testamento.

Bien hicieron los masoretas en esconder el nombre más sagrado de todos. Muy en especial, dejándolo fuera del alcance de personas que harían un uso irresponsable de él.
De ese nombre que tanto desprecias al igual que un faraon de Egipto en tiempo de Moises que decía "quién es ese Jehová"?.
Te enterarás si no cambias de actitud desafiadora del nombre personal del Dios verdadero.
De verdad horizonte-71 me das lástima.
 
  • Like
Reacciones: DDA y Sefardi72
No puedo ser apostata de uds pues nunca he sido un "testigo de Jehova "
Nunca fui registrado en ningún de " los salones del reino", y en mis mas de 40 años de cristiano nunca he comulgado con las falsas doctrinas de los "Testigos de Jehová " con nada de uds
Pero en conversaciones con dirigentes de tu organización , les comente que tu participas activamente en los foros trinitarios y ellos me dijeron que tu eras un rebelde ya conocido y un apostata y que serias corregido por Jehová por rebelde al esclavo fiel y discreto

Que te vaya bien
Jajaja me río, antes de que tú me lo permitas. Pero no seguiré tu juego. ¡Que disfrute y sea feliz! levantando calumnias sobre la parte visible de la organización de Jehová! pues "de lo que siembra se recoge" Gálatas 6:7
 
Como se ha demostrado antes, hay una etimología bien establecida que certifica la autenticidad del nombre Jesús.

El oráculo del profeta dice EMANUEL (Dios con nosotros). ¡Este es el nombre por el que se obtiene salvación!

Jesús le respondió: EL PRIMER MANDAMIENTO de todos es: Oye, Israel; Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES. Marcos 12:29

¿Que no te gusta Jehová? ¿Te gusta más YHVH? ¿U otra bagatela de títulos genéricos tales como "Dios" o "Señor"?

Pues escoge el que más te guste.

Pero JAMÁS podrás desautorizar las palabras de Cristo, la Shemá de Israel:

"Oye, Israel, Jehová NUESTRO DIOS, Jehová UNO ES".
 
Jesús le respondió: EL PRIMER MANDAMIENTO de todos es: Oye, Israel; Jehová nuestro Dios, Jehová UNO ES. Marcos 12:29

¿Que no te gusta Jehová? ¿Te gusta más YHVH? ¿U otra bagatela de títulos genéricos tales como "Dios" o "Señor"?

Pues escoge el que más te guste.

Pero JAMÁS podrás desautorizar las palabras de Cristo, la Shemá de Israel:

"Oye, Israel, Jehová NUESTRO DIOS, Jehová UNO ES".
He leido Deut 6,4 y no sale el sobrenombre "JEHOVA "

En la versión Biblia textual Reina Valera 1960 dice así :




Deuterenomio 6; 4. Oye, Israel: YHVH nuestro Dios, YHVH, uno es.°


Cabe decir que la versión textual se apega a los mss reales y no a los cuentos de internet


.
 
He leido Deut 6,4 y no sale el sobrenombre "JEHOVA "

En la versión Biblia textual Reina Valera 1960 dice así :




Deuterenomio 6; 4. Oye, Israel: YHVH nuestro Dios, YHVH, uno es.°


Cabe decir que la versión textual se apega a los mss reales y no a los cuentos de internet


.
Sois muy duros de mollera, lo puedo comprobar.

Qué parte de :

Jesús dijo: NUESTRO DIOS ES UNO

¿No entiendes??
 
Sois muy duros de mollera, lo puedo comprobar.

Qué parte de :

Jesús dijo: NUESTRO DIOS ES UNO

¿No entiendes??
Yo creo que Dios es Uno
Sólo que no acepto el Nombre falso "jehová
No discuto sobre la unidad de Dios
Discuto del fraude de llamar a YHWH como"Jehová"

Entiendes o no ?
 
Yo creo que Dios es Uno
Sólo que no acepto el Nombre falso "jehová
No discuto sobre la unidad de Dios
Discuto del fraude de llamar a YHWH como"Jehová"

Entiendes o no ?
No, no.

Repito lo de duros de mollera..

No entendéis que Jesús no es Dios?

Cómo iba a ser así si Jesús dijo: NUESTRO DIOS ES UNO.

NUESTROOOO.

Porqué no lo entendéis??
 
No, no.

Repito lo de duros de mollera..

No entendéis que Jesús no es Dios?

Cómo iba a ser así si Jesús dijo: NUESTRO DIOS ES UNO.

NUESTROOOO.

Porqué no lo entendéis??
Si Jesús no es Dios porque Tomas le dice
¡ Señor mio y Dios mio!
Juan 20.28

Explica eso porfa
Juan 20.28
Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios mío!
 
saludos

que gran honor ser considerado "TJ". pero autoproclamarse así y no haber atestiguado al eterno debería ser disparate suficiente para no tomar en serio a tal persona.
 
Juan 17: 6 ”Les he dado a conocer tu nombre a quienes me diste del mundo. Eran tuyos y me los diste, y han obedecido tus palabras.
.Juan 17: 26" Les he dado a conocer tu nombre, y seguiré dándolo a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos y yo esté en unión con ellos”.


Aunque no lo queráis aceptar los detractores del nombre personal de Dios, se están cumpliendo en toda la tierra estas palabras, y esto no lo podéis parar.
Salmo 83:18 "Que la gente sepa que tu nombre es [EL SEÑOR], que solo tú eres el Altísimo sobre toda la tierra"

Es un nombre espurio, usado en la cristiandad.

De ese nombre que tanto desprecias al igual que un faraon de Egipto en tiempo de Moises.

Te enterarás si no cambias de actitud desafiadora del nombre personal del Dios verdadero.
De verdad horizonte-71 me das lástima.

Siente toda la lástima que quieras. Usan un nombre que no es el nombre más sagrado. Un artefacto que un monje catolicorroman usó en su obra "El puñal de la fe".

No logras comprobar que el nombre espurio aparece en los manuscritos más antiguos del nuevo testamento.

¡Pinche viejito ese que tienes por "Dios"! No lo conozco y no le tengo miedo.
 
Última edición:
Jesús le respondió: el primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; [EL SEÑOR] nuestro Dios, [EL SEÑOR] UNO ES. Marcos 12:29

No hay manera de poner el nombre espurio donde no lo hay. Ningún manuscrito original del nuevo testamento contiene ese nombre.

Ni el que está sentado en el trono dijo que se llama jiová. Así, pues, no me vas a convencer de lo contrario mientras no tengas pruebas creíbles. Y como no las tienes, haré de cuenta que tu sefardismo es bastante light.
 
No hay manera de poner el nombre espurio donde no lo hay. Ningún manuscrito original del nuevo testamento contiene ese nombre.

Ni el que está sentado en el trono dijo que se llama jiová. Así, pues, no me vas a convencer de lo contrario mientras no tengas pruebas creíbles. Y como no las tienes, haré de cuenta que tu sefardismo es bastante light.

No, no.

Repito lo de duros de mollera..

No entendéis que Jesús no es Dios?

Cómo iba a ser así si Jesús dijo: NUESTRO DIOS ES UNO.

NUESTROOOO.

Porqué no lo entendéis??

No lo entendéis PORQUE NO OS SALE.

Punto...
 
Es un nombre espurio, usado en la cristiandad.



Siente toda la lástima que quieras. Usan un nombre que no es el nombre más sagrado. Un artefacto que un monje catolicorroman usó en su obra "El puñal de la fe".

No logras comprobar que el nombre espurio aparece en los manuscritos más antiguos del nuevo testamento.

¡Pinche viejito ese que tienes por "Dios"! No lo conozco y no le tengo miedo.

Oye que no te enteras que te han dicho (ya muchas veces), que los códices de Alepo y Leningrado son ANTERIORES al del monjito que nombras?

Y ahí ya APARECEN EL NOMBRE DE: YeHoVaH.

Mira que eres duro en tu mollera Horizonte.

R que R que dice alguien...
 
.¡Pinche viejito ese que tienes por "Dios"! No lo conozco y no le tengo miedo.

Pff... de verdad que me pongo a temblar sólo de pensar de hablar de Dios de esa manera..

No comprendo cómo un cristiano verdadero pueda hablar en esos términos y en un Foro Cristiano además.

Pero cada uno dará cuenta de sus palabras. escrito está:

"Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo". 2 Corintios 5:10
 
  • Like
Reacciones: DDA
Lo único que hay en esos códices, es el tetragrama. No es el nombre espurio.

¿Cómo se pronuncia el nombre de Dios?

La verdad es que nadie sabe con certeza cómo se pronunciaba originalmente el nombre de Dios. ¿Por qué no? Pues bien, el primer lenguaje que se usó al escribir la Biblia fue el hebreo, y cuando el idioma hebreo se ponía por escrito los escritores solo escribÌan consonantes, no vocales. Por eso, cuando los escritores inspirados escribieron el nombre de Dios, naturalmente hicieron lo mismo y solo pusieron por escrito las consonantes.

De la revista "Nombre divino", pág. 7, publicada por la JW Corp.

EL NOMBRE DE DIOS.jpg

Para tu información :)
 
Lo único que hay en esos códices, es el tetragrama. No es el nombre espurio.

En el códice de Alepo:

En este Códice, en el libro de Ezequiel se encuentran 2 de los 6 lugares donde YeHoVaH esta con todas las vocales completas.

1er lugar
.- Ezequiel 28:22 que es una profecía contra Sidon ... Así dice, el Señor Yehovah....

Link al códice de Alepo:


En él aparece en la cita mencionada:

1621103240563.png

En la fotografía del códice de Alepo podemos ver las palabras: 'Adonai Yehovah'

Adonai, subrayado en azul con todas sus vocales.
Yehovah subrayado en rojo
con todas sus vocales.

Según la tradición, cuando esas dos palabras están juntas, se supone que a YHVH le colocan las vocales de 'elohim', ¡pero este no es el caso aquí!

2do lugar .- Ezequiel 3:12 ...Bendita es la gloria de Yehováh desde su lugar.

1621103412164.png


3er lugar.- 1 Reyes 8:11
....porque la gloria de Yehovah había llenado la casa de YHVH.
La segunda vez YHVH. no tiene todas las vocales

1621103443476.png

4to lugar.- 2do Reyes 20:9
Respondió Isaías (el profeta ) Esta es la señal para ti de parte de Yehovah

1621103468564.png

Al Códice de Aleppo le faltan algunas paginas y para compensar esto lo comparan contra 6 conocidos manuscritos claves, los cuales están listados en la imagen
Todos ellos tienen versículos con las consonantes y las 3 vocales de Yehovah

1621103524621.png

Ya ves Horizonte, todos estos códigos y pruebas con el Nombre de YeHoVah son anteriores a los de tu "monjito".

Pero como está escrito:

"Les dijo Jesús: Si fuerais ciegos, no tuvierais pecado: mas ahora porque decís, Vemos, vuestro pecado permanece". Juan 9:41​
 
¿Cómo se pronuncia el nombre de Dios?

La verdad es que nadie sabe con certeza cómo se pronunciaba originalmente el nombre de Dios. ¿Por qué no? Pues bien, el primer lenguaje que se usó al escribir la Biblia fue el hebreo, y cuando el idioma hebreo se ponía por escrito los escritores solo escribÌan consonantes, no vocales. Por eso, cuando los escritores inspirados escribieron el nombre de Dios, naturalmente hicieron lo mismo y solo pusieron por escrito las consonantes.

De la revista "Nombre divino", pág. 7, publicada por la JW Corp.

Para tu información :)


Ah.. ¿Y cómo sabes entonces que Jerusalén se pronuncia así y no de otra manera?

¿Y qué hay de todos los demás nombres dados para los profetas?

Pero a que no tienes ninguna duda de su pronunciación correcta (a pesar de no poseer ninguna vocales en hebreo), SÓLO TIENES DUDAS acerca del Nombre de Dios.. ¿Verdad que no me equivoco? ...

Entonces el Señor les respondió: "Hipócritas"!....
 
Última edición: