Descubriendo al verdadero autor del “Evangelio de Juan”

Pues todo esto esta muy bien.
Solo que a mi se me ha revelado mas y por eso lo digo. Ahora, se me ha revelado no por ser mejor que alguien mas sino por Su misericordia al abrir mi entendimiento un poco mas, y pienso, o mas bien se, que es por el hecho de creer.

Ah pues fíjate que yo no creo en eso de las "revelaciones extra bíblicas" ...
 
Ah pues fíjate que yo no creo en eso de las "revelaciones extra bíblicas" ...
Haces bien.
Pero yo de ninguna manera digo que lo revelado a mi no es Bíblico sino todo lo contrario. Así como en Lucas 24:
44Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
45Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;
46y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
47y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
48Y vosotros sois testigos de estas cosas.
.
Ellos ya habían escuchado todo eso pero no lo comprendían hasta que e2l les abrió el entendimiento.
 
Haces bien.
Pero yo de ninguna manera digo que lo revelado a mi no es Bíblico sino todo lo contrario. Así como en Lucas 24:
44Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
45Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;
46y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
47y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
48Y vosotros sois testigos de estas cosas.
.
Ellos ya habían escuchado todo eso pero no lo comprendían hasta que e2l les abrió el entendimiento.

Ya ... osea que tu entendimiento (para creer que Dios es Padre, Hijo, ES) debe venir revelado por otro libro .., porque ya me encargué de citar numerosos pasajes DE LA BIBLIA donde Dios deja bien en claro que él sólo es PADRE y nos hace SUS HIJOS (Y NO SUS HERMANOS).
 
Ya ... osea que tu entendimiento (para creer que Dios es Padre, Hijo, ES) debe venir revelado por otro libro .., porque ya me encargué de citar numerosos pasajes DE LA BIBLIA donde Dios deja bien en claro que él sólo es PADRE y nos hace SUS HIJOS (Y NO SUS HERMANOS).
Es el mismo Libro, solo hay que escudriñar. Son tesoros en la Biblia, y como todo tesoro esta enterrado, hay que escarbar para encontrarlo y muy pocos se atreven a trabajar duro escarbando, pero la recompensa es grande.
 
Es el mismo Libro, solo hay que escudriñar. Son tesoros en la Biblia, y como todo tesoro esta enterrado, hay que escarbar para encontrarlo y muy pocos se atreven a trabajar duro escarbando, pero la recompensa es grande.

Esto que dices me suenan más bien a palabras vacías que se las lleva el viento, como hojarasca ...
 
Esto que dices me suenan más bien a palabras vacías que se las lleva el viento, como hojarasca ...
Jn 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
 
¿Hablas de un evangelio trinitario verdad?

Lo pregunto porque en el evangelio que he creído no aparece un "Dios Padre, Hijo y ES." sino únicamente PADRE.
Jn 1:1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
32
También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
33Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
34
Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.
.
¿Trinidad?
  • "Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes" (Juan 14:16-17).
  • Heb 1:8Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
  • Hechos 5:3Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
    4Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.
 
Jn 1:1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
32
También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
33Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
34
Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.
.
¿Trinidad?
  • "Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir porque no lo ve ni lo conoce. Pero ustedes sí lo conocen, porque vive con ustedes y estará en ustedes" (Juan 14:16-17).
  • Heb 1:8Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
  • Hechos 5:3Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
    4Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

1-El Verbo estaba con Dios; osea que no era Dios.

2-El espíritu santo es el espíritu de Dios.

3-El Hijo de Dios (como su nombre indica) NO ES DIOS.

4-El Consolador es el mismo santo espíritu de Dios.
 
  • Like
Reacciones: franco48
1-El Verbo estaba con Dios; osea que no era Dios.

2-El espíritu santo es el espíritu de Dios.

3-El Hijo de Dios (como su nombre indica) NO ES DIOS.

4-El Consolador es el mismo santo espíritu de Dios.
En el principio era; Eterno.
Primero se nombra el Verbo, al igual que Genesis 1:1 nombra primero al Hijo y en seguida nombra al Padre al Hijo y al Espíritu Santo.
 
El verdadero Autor del Evangelio de Juan es Dios Padre Hijo y Espíritu Santo.
Es mas, Dios es el Autor de toda la Biblia
El Narrador podría ser el Apóstol.

Y el Escritor debió de haber sido un Escriba, o tal ves mas de uno.
Pero todo es por la pura gracia
De Dios.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
1-El Verbo estaba con Dios; osea que no era Dios.
Ἐν ἀρχῇ ἦν ὁ Λόγος, καὶ ὁ Λόγος ἦν πρὸς τὸν Θεόν, καὶ Θεὸς ἦν ὁ Λόγος.

siempre se utiliza el mismo verbo

"ser y estar" son verbos copulativos , la diferenciación no la hace el verbo en sí mismo sino lo significante.

toma por ejemplo el inglés:

In the beginning was the Word, and the Word was with God, and the Word was God.

si dices "estaba , no era". es una frase que no haría sentido ni en griego ni en

Was, pero no was, ἦν pero no ἦν
es un análisis muy simplista, sin consideraciones linguísticas ni semioticas. que sí consideran los traductores.
en frances
Au commencement était la Parole, et la Parole était avec Dieu, et la Parole était Dieu.

el aprender las "diferencias" entre "el ser" y "el estar" es de hecho la causante más grande de dolores de cabeza prar quienes aprenden hablar español.