Derechos de los homosexuales

Re: Derechos de los homosexuales

Y no afectaria tambien a la libertad del individuo el estar rodeado de cristianos y de leyes inspiradas en el cristianismo?.... pues eso... El cristianismo es una senda individual.

el cristianismo es un mensaje de esperanza, de amor.......LA SALVACION ES UNA SENDA INDIVIDUAL....CADA CUAL DECIDE QUE CAMINO SEQUIR

Si el cristianismo es algo personal este deber deberían tenerlo en cuenta los cristianos y su comunidad, fuera de ahí... como que es predicar para el aire, lo que es de juzgado de guardia es querer ser cristiano y realizar actos homosexuales al mismo tiempo... Y los hay...

Con respecto a una ley aprobada en una asamblea yo creo que en modo alguno afecta a los cristianos, que se pueden seguir por sus leyes morales igualmente... Y ya Dios juzgará ¿no?...

En parte estoy de acuerdo contigo. Si los gobiernos municipales, estatales o de algun país por el aquel de querer aparentar democracia e igualdad de derechos para sus ciudadanos, pues ese será su problema delante de sus conciudadanos, y delante de Dios, ya le rendirán cuentas si es que efectivamente está mal. Eso sí, ese tipo de legislación o unión legal civil , antes debería ser aprobada por medio de una consulta de pueblo en general ( plebiscito, referendum, etc.) , no solo a los homosexuales consultarles, es algo que afecta a la sociedad en general de esa zona donde se piense aprovar, por lo tanto, se le debe preguntar a todos., como ya lo han hecho en algunos estados de EEUU y otros países más.

Las iglesias critianas si quieren seguir siguiendo la ley moral de Dios, donde condena la conducta homosexual, no pueden de ninguna manera esta de acuerdo con la aprobación de estas leyes aunque sean civiles, y mucho menos como he leído por ahí, que ya ha habido iglesias "cristianas" que ya están casando parejas homosexuales. ¿Como es eso posible, que han hecho con los textos donde se condena la homosexualidad, los borraron? También borraron los textos donde las ciudades de sodoma y gomorra fueron destruídas por estos pecados principalmente?

Si hubiese algún epígrafe ya habierto respecto a esto último que pregunte y para no hacer offtopic, si alguien me pudiese dar el enlace, se le agradecería.

Y no afectaria tambien a la libertad del individuo el estar rodeado de cristianos y de leyes inspiradas en el cristianismo?.... pues eso... El cristianismo es una senda individual.

Pues si no te has fijado , la mayoría de las constituciones de los países están inspiradas por el cristianismo desde que los países son países, estoy hablando de países llamados cristianos

Pues si no te has fijado , la mayoría de las constituciones de los países están inspiradas por el cristianismo desde que los países son países, estoy hablando de países llamados cristianos

No he dicho lo contrario, de hecho ya intento poner de relieve que si bien las leyes y los gobiernos actuales pueden cambiar esto (bajo presión estatal, leyes, educación, etc...) del mismo modo la Iglesia se vió favorecida por la actuación de los gobiernos en el pasado... Con lo que jamás ha existido un marco de libertad en el que elegir pues ya desde la cuna se "cría" en una serie de valores que nadie elige, sino que ya están dados por terceros.

En parte estoy de acuerdo contigo. Si los gobiernos municipales, estatales o de algun país por el aquel de querer aparentar democracia e igualdad de derechos para sus ciudadanos, pues ese será su problema delante de sus conciudadanos, y delante de Dios, ya le rendirán cuentas si es que efectivamente está mal. Eso sí, ese tipo de legislación o unión legal civil , antes debería ser aprobada por medio de una consulta de pueblo en general ( plebiscito, referendum, etc.) , no solo a los homosexuales consultarles, es algo que afecta a la sociedad en general de esa zona donde se piense aprovar, por lo tanto, se le debe preguntar a todos., como ya lo han hecho en algunos estados de EEUU y otros países más.

Las iglesias critianas si quieren seguir siguiendo la ley moral de Dios, donde condena la conducta homosexual, no pueden de ninguna manera esta de acuerdo con la aprobación de estas leyes aunque sean civiles, y mucho menos como he leído por ahí, que ya ha habido iglesias "cristianas" que ya están casando parejas homosexuales. ¿Como es eso posible, que han hecho con los textos donde se condena la homosexualidad, los borraron? También borraron los textos donde las ciudades de sodoma y gomorra fueron destruídas por estos pecados principalmente?

Si hubiese algún epígrafe ya habierto respecto a esto último que pregunte y para no hacer offtopic, si alguien me pudiese dar el enlace, se le agradecería.

Lo que intento decir es que todo lo que Dios exige a un cristiano en nada se ve interferido por el estado... A no ser claro que entendamos por interferencias componentes sociológicos que determinan a los individuos (tanto a favor como en contra)... (con lo que el componente de libertad que suponemos es falso)...

Es decir, si un ciudadano quiere realizar practicas homosexuales y el estado se lo permite, el cristiano en modo alguno puede imponerle nada a través de la fuerza, lo más que puede hacer es comunicarle "el error" en el que está cayendo.... Y al mismo tiempo, del mismo modo que por ser ciudadano cualquier persona se veía sometida a los mecanismos estatales al margen de las creencias de los padres (en el sistema educativo), también hoy el cristiano se verá sometido a este juego (donde sus hijos estarán a disposición de las administraciones públicas y le darán clase de ética, le habarán de la evolución o de la historia de las religiones)...

Me llaman la atención algunas de tus afirmaciones. (Disculpa que las enumere, es para verlas claras).

1º) El cristianismo es una senda individual.

Con lo cual estoy de acuerdo, pues cada persona en cuanto hace uso de su uso de razón, decide sus propios caminos.

2º) "jamás ha existido un marco de libertad en el que elegir pues ya desde la cuna se "cría" en una serie de valores que nadie elige, sino que ya están dados por terceros".

Aquí estoy de acuerdo hasta cierto punto solamente: Los condicionamientos. Pero eso no quita que el ser pensante rompa con ellos si así lo decide.

Y, también observo algo que encuentro bastante incomprensible: Tu primera afirmación, tiene respaldo bíblico bajo la premisa: "Toda rodilla se doblará ante el Señor y dará cuenta de sus actos", significa que eres responsable de ti mismo a pesar de los condicionamientos o los valores puestos en ti que tú no elegiste ¿verdad?. Luego, no entiendo ¿Por qué en el caso de Sodoma y Gomorra no se les permitió subsistir a los niños pequeños? ¿Acaso eran considerados responsables al igual que los adultos?... Yo siempre pensé que por misericordia. Pero también registra la biblia:

Éxodo 20:5<o:p></o:p>[SUP]5[/SUP] No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,<o:p></o:p>Éxodo 34:7<o:p></o:p>[SUP]7[/SUP] Que guarda la misericordia en millares, que perdona la iniquidad, la rebelión, y el pecado, y que de ningún modo justificará al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, sobre los terceros, y sobre los cuartos.

Entonces no todos corren con la suerte de los niños de Sodoma y Gomorra. Pero ser "visitados" hasta la cuarta generación genealógica en orden ascendente ¿Es justo simplemente por haber venido de una familia cuyo árbol genealógico fue infectado por la iniquidad de alguno de sus miembros cuando ni siquiera tuvo la "oportunidad" de "criarse", de "recibir", ni de "compartir" en aquellos "valores"?

El impacto de dicha enseñanza es demasiado fuerte, pues significa cargar tú con deudas ajenas. Pero más fuerte me parece que si alguien reconoce tener noticias acerca de doctrinas extrañas profesadas por un antepasado suyo se piense que ello significa que también las has profesado o las profesas tú. Pero aquí vemos que si cualquier antepasado tuyo comienza la maldición, entonces no solo algunos, sino todos los seres humanos están bajo maldición y necesitan romper tales maldiciones. Porque, ¿quien tiene antepasados que nunca hallan cometido pecado? ¡Nadie!. Entonces pregunto. Si las maldiciones por las obras de antepasados genealógicos subsisten a pesar de Jesucristo entonces ¿De qué ha valido Él? No dice la biblia que lo que Él ha santificado es Santo?...

Ahora aquí hay algo de verdad que es necesario que notemos que si eso es así aun en el presente es debido al pecado de Adán. <o:p></o:p>Romanos 5:12,14, 19<o:p></o:p>[SUP]12[/SUP] Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron...[SUP]14[/SUP]No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir. [SUP]19[/SUP] Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituídos justos.

Me llaman la atención algunas de tus afirmaciones. (Disculpa que las enumere, es para verlas claras).

1º) El cristianismo es una senda individual.

Con lo cual estoy de acuerdo, pues cada persona en cuanto hace uso de su uso de razón, decide sus propios caminos.

2º) "jamás ha existido un marco de libertad en el que elegir pues ya desde la cuna se "cría" en una serie de valores que nadie elige, sino que ya están dados por terceros".

Aquí estoy de acuerdo hasta cierto punto solamente: Los condicionamientos. Pero eso no quita que el ser pensante rompa con ellos si así lo decide.

Y, también observo algo que encuentro bastante incomprensible: Tu primera afirmación, tiene respaldo bíblico bajo la premisa: "Toda rodilla se doblará ante el Señor y dará cuenta de sus actos", significa que eres responsable de ti mismo a pesar de los condicionamientos o los valores puestos en ti que tú no elegiste ¿verdad?. Luego, no entiendo ¿Por qué en el caso de Sodoma y Gomorra no se les permitió subsistir a los niños pequeños? ¿Acaso eran considerados responsables al igual que los adultos?... Yo siempre pensé que por misericordia. Pero también registra la biblia:

Éxodo 20:5<o:p></o:p>[SUP]5[/SUP] No te inclinarás á ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, sobre los terceros y sobre los cuartos, á los que me aborrecen,<o:p></o:p>Éxodo 34:7<o:p></o:p>[SUP]7[/SUP] Que guarda la misericordia en millares, que perdona la iniquidad, la rebelión, y el pecado, y que de ningún modo justificará al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, sobre los terceros, y sobre los cuartos.

Entonces no todos corren con la suerte de los niños de Sodoma y Gomorra. Pero ser "visitados" hasta la cuarta generación genealógica en orden ascendente ¿Es justo simplemente por haber venido de una familia cuyo árbol genealógico fue infectado por la iniquidad de alguno de sus miembros cuando ni siquiera tuvo la "oportunidad" de "criarse", de "recibir", ni de "compartir" en aquellos "valores"?

Soy ateo y ya lo sabes :-D... Pero se podría interpretar como una sociedad tan podrida que en modo alguno puede germinar algo "positivo" en ella. No sé si viste la película "Hijos de los hombres", si no la has visto te cuento en cuatro pinceladas de que va, es un mundo posapolíptico donde ya no nacen niños y la humanidad camina sin rumbo... En medio de todo esto y muchos años después nace un niño, en la escena final se ve como la madre, un amigo y el bebé abandonan en un bote ese lugar donde hay una guerra civil entre el estado y unas fuerzas paramilitares que se están organizando... Al tiempo que se van hay un bombardeo, supongo que simbolizando una especie de limpieza al estilo de "Sodoma y Gomorra", y el niño se aleja...Con lo que interpreto que ese niño en ese mundo estaría condenado a cometer los mismos errores, sólo fuera de ahí puede ser realmente libre.

Nada, lo que tienen que hacer los homosexuales es evitar todo lo que tenga que ver con cristianismo, si es que se sienten tan juzgados y señalados. Yo no soy de los que me la paso juzgando, sino orientando en base a lo que dice Dios en la Biblia.

Que pretendes, que cambien miles de años que lleva la Biblia por complacer a un grupo llamado homosexuales? No, así no es la cosa.
Que cosas, entonces para evitarse agresiones de parte de los cristianos pues deben alejarse de todo lo referente. ¿Y que si quieren tener religion o creer en dios? es su derecho tanto como el tuyo y no porque no puedan frenar sus impulsos de discriminacion o su odio irracional, la gente va a dejar de practicar su fe.

Si ustedes no son dueños del cristianismo, no pueden establecer quien se acerca y quien no, aunque lo hacen en base a sus prejuicios. Muchos de ustedes se jactan de ser muy salvos y muy hijos de dios y de ser casi santos y son los primeros en estar sembrando el odio y el separatismo.

"No juzguen o seran juzgados" olvidan esa frase a conveniencia, pero cuando hay que mantener hermetica la cofradia entonces si hay mucha biblia y muchos pasajes para sustentar y justificar sus acciones ¿verdad?.

... Si ustedes no son dueños del cristianismo, no pueden establecer quien se acerca y quien no...

Ahí esta.

Saludos Camaronero, y tod@s.

Ahí esta.

Saludos Camaronero, y tod@s.

Los que se acercan al critianismo, tienen que practicarlo segun lo escrito...nopor conveniencia, ni parcialmente

Y supongo que ignorando algunas cosas y exagerando otras es la forma de practicarlo y ganarselo.

?a que te refieres/

Aqui nadie esta ignorando y si alguno esta ignorado le estamos dandola informacion para que la practiquen y llequen a ser unos verdaderos cristianos para su salvacion.

Los que se acercan al critianismo, tienen que practicarlo segun lo escrito...nopor conveniencia, ni parcialmente

Así es rer, de otra manera sólo nos estamos engañando. Ahora, si yo no practico lo escrito pero sí quiero que otros lo practiquen... no es esto también un engaño?
Sólo Dios conoce las intenciones de los corazones rer, nosotros no.

¿Ignoran que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se hagan ilusiones: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos,

ni los ladrones, ni los avaros, ni los bebedores, ni los difamadores, ni los usurpadores heredarán el Reino de Dios.

Algunos de ustedes fueron así, pero ahora han sido purificados, santificados y justiciados en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y por Espíritu de nuestro Dios.
1Corintios 6:9-11

Las bendiciones del Padre para tod@s.

Así es rer, de otra manera sólo nos estamos engañando. Ahora, si yo no practico lo escrito pero sí quiero que otros lo practiquen... no es esto también un engaño?
Sólo Dios conoce las intenciones de los corazones rer, nosotros no.

¿Ignoran que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se hagan ilusiones: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos,

ni los ladrones, ni los avaros, ni los bebedores, ni los difamadores, ni los usurpadores heredarán el Reino de Dios.

Algunos de ustedes fueron así, pero ahora han sido purificados, santificados y justiciados en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y por Espíritu de nuestro Dios.
1Corintios 6:9-11

Las bendiciones del Padre para tod@s.

La diferencia esta en aceptar que somos pecadores y que no deseamos serlo mas.Debemos internalizar el pecado y rechasarlo.

No debemos justificar el pecado , ni MANIPULAR EL AMOR Y MISERICORDIA DE DIOS.

La diferencia esta en aceptar que somos pecadores y que no deseamos serlo mas.Debemos internalizar el pecado y rechasarlo.

?a que te refieres/

Aqui nadie esta ignorando y si alguno esta ignorado le estamos dandola informacion para que la practiquen y llequen a ser unos verdaderos cristianos para su salvacion.

Me refiero a algo muy sencillo que ya explique.

Muchos de ustedes estan aca juzgando, emitiendo juicios sobre el nivel de moralidad, perversidad o conveniencia sobre la homosexualidad porque segun es la palabra de dios pero ignoran otra parte de la palabra que dice que ustedes no son para juzgar o donde dice que ames a tu projimo, no solo a tu projimo heterosexual cristiano.

Esto no es lo peor, sino que lejos, muy lejos de admitir el error y poner la otra mejilla, se justifican y escudan ya sea en la palabra o en la retorica "es porque dios asi lo quiere" "yo no estoy aborreciendo al homosexual sino a la homosexualidad". Eso carece de honestidad.

Tambien hay discursos mas radicales como el de edcentinela que convenientemente no respondio mi replica.

Cual diferencia rer?