Derechos de los homosexuales

Re: Derechos de los homosexuales

manuel5,

En el Amor de El Señor te sugiero que aceptes a JESUCRISTO como tu ÚNICO y Suficiente SALVADOR y ARREPIENTETE de tus pecados.

?¿
...Soy ex- miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
...
Soy heterosexual. Estoy casado con una mujer y tengo tres hijos.
​.???????????

Por mí pueden todos los derechos que quiera la sociedad española otorgarles,yo los respeto (ya los respetaba antes de la ligeslación vigente,como ahora con ella, para mí son lo mismo con permisividad de la sociedad española que sin ella,son seres humanos como nosotros).
Otra cosa muy diferente es lo que la Biblia opina sobre este tipo de relaciones humanas.

Saludos

Por mí pueden todos los derechos que quiera la sociedad española otorgarles,yo los respeto (ya los respetaba antes de la ligeslación vigente,como ahora con ella, para mí son lo mismo con permisividad de la sociedad española que sin ella,son seres humanos como nosotros).
Otra cosa muy diferente es lo que la Biblia opina sobre este tipo de relaciones humanas.

Saludos
...
Estoy tolmente de acuerdo con las afirmaciones anteriores.
Saludos desde España.

.
..
¿No se qué opinarán ustedes?

ISAÍAS 61
1 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová;
me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos,
a vendar a los quebrantados de corazón,
a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel...

....
La esclavitud, ¿Es un PECADO castigado por Dios?
...
Muy bien eso del cautivos y eso del preso....,pero, ¿Verdad qué no significa que a los presos de las cárceles, esos que han cometido un delito haya que dejarlos libres? Supongo que NO.
...
Y sigue la pregunta en pié :LA ESCLAVITUD , ¿Es un PECADO castigado por Dios?
...
A ver: citas que se refieran a la ESCLAVITUD.

Además, ni en tiempos de Jesús de Nazaret (NT) que cita a IIsaías, nadie se muestra contrario a tener esclavos....

QUE BASURA,......TE APUESTO QUE SI NO LO HUBIERAN DESCUBIERTO....SEGUIRIA SOSTENIENDO LA MENTIRA DE LA ICAR

MANA DE SACERDOTES DE BAAL....HIPOCRITAS

Además, ni en tiempos de Jesús de Nazaret (NT) que cita a IIsaías, nadie se muestra contrario a tener esclavos....

La palabra no es esclavo, sino sirviente....¿tienes sirvientes, Manuel?

La palabra no es esclavo, sino sirviente....¿tienes sirvientes, Manuel?
(No tengo sirvientes)
.
La palabra en Exodo 20:10 es "ébed" que significa "esclavo".
..
También Dios dejó dicho:...de las gentes que están en vuestro alrededor; de ellos podréis comprar esclavos y esclavas, también ...de los hijos de los forasteros,....los cuales podréis tener por posesión..... , como posesión hereditaria" (Levítico 25:44-46)
....
La pregunta:
¿Es pecado ante Dios tener esclavos?

.....
¿Tú tendrías esclavos?
¿Por qué si? ¿Por qué no?

lo que era pecado...es ofrecer un trato hostil al esclavo,...negarle su racion alimentaria, negarle el vestido, la vivienda, el descanso sabatico

legalmente podia castigarlo o reprenderlo, ..pero la ley pide...libertad...si el daño afectarba gravemente su integridad fisica

en nuestro tiempo..como tal...aquella forma de Esclavitud no existe..
entonces...es absurdo,...nuestro ordenanmiento juridico...no permite ese tipo de esclavitud,

ese era el ordenamiento juridico para Israel,...
y otros pueblos tenian el propio,....como Egipto quien dio una esclavitud hostil a Israel,...

entonces...hay que entender la esclavitud como un fenomeno..historico de los pueblos de aquellos dias,

cuya...inmoralidad...depende..mucho...de como se desarrolle la relacion Amo-esclavo

entonces...hay que entender la esclavitud como un fenomeno..historico de los pueblos de aquellos dias,

cuya...inmoralidad...depende..mucho...de como se desarrolle la relacion Amo-esclavo
...
En "aquellos días" ,¿Dios aceptaba la esclavitud?
.....

Entiendo que Dios hablaba en el A.T. , de comprar esclavos, de que los esclavos deberían también descansar, ...etc
.

Repito la pregunta:¿ Dios aceptaba la esclavitud?

Y la primera pregunta también está pendiente:
Hoy, ¿Dios acepta la esclavitud?

...
En "aquellos días" ,¿Dios aceptaba la esclavitud?
.....

Entiendo que Dios hablaba en el A.T. , de comprar esclavos, de que los esclavos deberían también descansar, ...etc
.
La moral divina cambia con el tiempo

Repito la pregunta:¿ Dios aceptaba la esclavitud?

La pregunta se volvió doble:
En tiempos bíblicos ¿Dios aceptaba la ESCLAVITUD.?

...
Ahora, ¿Dios acepta la ESCLAVITUD.?
...

¿Pueden apoyar su respuesta con versículos de la Sagrada Biblia?

(No tengo sirvientes)
.
La palabra en Exodo 20:10 es "ébed" que significa "esclavo".
..
También Dios dejó dicho:...de las gentes que están en vuestro alrededor; de ellos podréis comprar esclavos y esclavas, también ...de los hijos de los forasteros,....los cuales podréis tener por posesión..... , como posesión hereditaria" (Levítico 25:44-46)
....
La pregunta:
¿Es pecado ante Dios tener esclavos?

.....
¿Tú tendrías esclavos?
¿Por qué si? ¿Por qué no?

Manuel, quien hace el aseo en tu casa? quien te prepara la comida? quien te lava la ropa?

No sabías que muchos sirvientes no querían dejar a sus amos? Al parecer lo que tú llamas esclavitud era una relación am-siervo de mutuo beneficio, la cual se confundía con la familia.

Para tí es fácil, después de miles de años, usar la palabra esclavo, invocando las imágenes de la esclavitud africana en Estados Unidos. Sin embargo La realidad en Israel era otra.

La pregunta se volvió doble:
En tiempos bíblicos ¿Dios aceptaba la ESCLAVITUD.?

...
Ahora, ¿Dios acepta la ESCLAVITUD.?
...

¿Pueden apoyar su respuesta con versículos de la Sagrada Biblia?

El trato a los esclavos estaba normado mientras existieran esclavos, para evitar injusticias y abusos.

De todas formas, la esclavitud estaba destinada a desaparecer, por medio de la propia ley, pues en el año del jubileo todo siervo debía ser liberado.

Éxo 21:2 Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde.

Éxo 21:5 Y si el siervo dijere: Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre;
Éxo 21:6 entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre.(A)

Lev 25:10 Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia.