Derechos de los homosexuales

Re: Derechos de los homosexuales

(No tengo sirvientes)
.
La palabra en Exodo 20:10 es "ébed" que significa "esclavo".
..
También Dios dejó dicho:...de las gentes que están en vuestro alrededor; de ellos podréis comprar esclavos y esclavas, también ...de los hijos de los forasteros,....los cuales podréis tener por posesión..... , como posesión hereditaria" (Levítico 25:44-46)
....
La pregunta:
¿Es pecado ante Dios tener esclavos?

.....
¿Tú tendrías esclavos?
¿Por qué si? ¿Por qué no?

Éxo 20:10 mas el séptimo H7637 NCOSMNH día H3117 NCcSMC es reposo H7676 NCcSCN para Jehová H3068 NPDSMN H430 tu H859 RBSM2 Dios; no H3808 ANN hagas H6213 VqAMSM2 en él obra H4399 NCcSFN alguna, H3605 NCACCC tú, H859 RFSM2 ni tu H859 RBSM2 hijo, H1121 NCcSMS ni tu H859 RBSM2 hija, H1323 NCcSFS ni tu H859 RBSM2 siervo, H5650 NCcSMS ni tu H859 RBSM2 criada, H519 NCcSFS ni tu H859 RBSM2 bestia, H929 NCcSFS ni tu H859 RBSM2 extranjero H1616 NCcSMS que H834 XN está dentro de tus H859 RBSM2 puertas. H8179 NCcPMS

H5650
עבד
‛ebed
eh'-bed
From H5647; a servant: - X bondage, bondman, [bond-] servant, (man-) servant.

(RV 1960+)

Por lo visto parece ser que no hay referencias al término "esclavo" en el Antiguo Testamento, ¿Sí o no?
.
¿Qué palabra hebrea se utiliza para "esclavo"?
....
5650: (según STRONG) ébed = cortesano, criado,, esclavo, jornalero, servidor ,servidumbre, sierva, siervo, sirviente.
...
Por supuesto que ​se compraban,

¿Había esclavos en el Egipto faraónico?
...
¿El pueblo de Israel fue esclavo en Egipto o sólo "siervo"?

Manuel, quien hace el aseo en tu casa? quien te prepara la comida? quien te lava la ropa?

ra.
..
Vivo con mi esposa en España (Andalucía) y
el aseo de mi casa lo hacemos: todas las habitaciones los hago yo, excepto los cuarto de baños que los hace ella.
La comida la preparo yo, excepto los guisos y potajes que los hace ella.
La ropa la recojo yo y la lava la lavadora . Yo tiendo y recojo y ella plancha. Después yo guardo casa cosa en su sitio...
...
¿Qué mas desea saber?
No tengo esclavos, me repugnaría.... ,aunque yo fuera ateo..

El trato a los esclavos estaba normado mientras existieran esclavos, para evitar injusticias y abusos.

De todas formas, la esclavitud estaba destinada a desaparecer, por medio de la propia ley, pues en el año del jubileo todo siervo debía ser liberado.

Éxo 21:2 Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde.

Éxo 21:5 Y si el siervo dijere: Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre;
Éxo 21:6 entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre.(A)

Lev 25:10 Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia.
...
En conclusión: existían esclavos.
Tú mismo escribes :"la esclavitud estaba destinada a desaparecer....todo siervo debería ser liberado". (O sea cada 50 años volvía a haber esclavos-siervos, ¿No?)
...
¿En qué versículo condena Dios la esclavitud?

¿Dios puede ver mal que yo tenga esclavos?
...
(si lo apoya con un versículo, mejor)

Y ahora Zimbabwe. Que se niega a incluir en su nueva Constitución el respeto a los/as homosexuales, pero....,eso sí legislarán para que su presidente lo sea a perpetuidad.
...
U.K. , les hablo de Derechos Humanos, pero ellos han rechazado el consejo.

Los escritores de La Biblia condenan la homosexualidad, sin saber lo que es. Aún no se sabe totalmente lo que la causa.
Sin embargo los mismos autores aceptan la esclavitud. Les parece normal.
..
Haciendo esta comparación tengo que concluir que ​no me sirve como normal MORAL lo que escribieron los autores de la Biblia.....

Los escritores de La Biblia condenan la homosexualidad, sin saber lo que es. Aún no se sabe totalmente lo que la causa.
..
Haciendo esta comparación tengo que concluir que ​no me sirve como normal MORAL lo que escribieron los autores de la Biblia.....

he alli el punto no puedes basar tu moral en un libro que también ha cambiado su moral a través del tiempo.

¿Derechos de los homosexuales?

Esa pervertida plaga será exterminada de la faz de la tierra, en el reino milenial, Cristo no tolerará ningún pervertido, como está escrito:

Éxo_19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

¿Derechos de los homosexuales?

Esa pervertida plaga será exterminada de la faz de la tierra, en el reino milenial, Cristo no tolerará ningún pervertido, como está escrito:

Éxo_19:6 Y vosotros me seréis un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirás a los hijos de Israel.

Apo_21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Apo_21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

...
Eso digo yo, pero en la Biblia no hay ninguna condena para los esclavistas (los que mantienen a personas como esclavos) . De ellos no dice: "NO ENTRARÁN".
..
¿Verdad?
..
Entonces tengo que concluir que Dios los acepta.
..
Vaya Religión que tienes: a unos sí y...a otros no.

Esa pervertida plaga será exterminada de la faz de la tierra, en el reino milenial, Cristo no tolerará ningún pervertido
..
¿Dios no exterminará a los "santurrones" que odian a los demás, porque "está escrito"?
....
..
.
.
(Soy ex-miembro de la IASD)

..
¿Dios no exterminará a los "santurrones" que odian a los demás, porque "está escrito"?
....
..
.
.
(Soy ex-miembro de la IASD)

El punto es que Dios NO creó homosexuales, sean estos hombres o mujeres...¿entendido? o tengo que citarte la palabra?

Rom 1:22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Rom 1:23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Rom 1:24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Rom 1:25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

A LOS LECTORES CRISTIANOS

La mente reprobada del marica o la lesbiana, quiere obligar a su "dios" que lo acepte como tal invocando la teoría Queer, donde ya no existen las familias, como la Biblia lo enseña, sino construcciones sociales con el pleno derecho de reclamar una opción sexual distinta que nada tiene que ver con "hechos vergonzosos" o con "deshonra de sus propios cuerpos" sino con la independencia de las condiciones de exclusión que por siglos ha imperado en el sistema social dominante...donde ser marica o ser lesbiana es un verdadero pecado que estigmatiza hasta la misma familia del depravado en cuestión.

¿Que aquí en el foro hay defensores de este tipo de independencia?

Pues claro que sí!!

Estos son los que invocan un "dios de amor" para alcahuetear tales perversiones, y existen los seudoprofesionales, aquellos que apelando a la falsa ciencia, quieren despojar estas conductas antinanurales de toda condenación bíblica para ubicarlas en el "sano contexto" de las sexualidades periféricas, es decir, a Dios lo ignoramos y engatuzamos estos tontos llevándolos al terreno del estudio "profundo" donde se cambia la condenación divina en un motivo de "orgullo". Y listo...dios queda como una chancleta...se equivocó dios al discriminar y condenar estas comunidades de orientación sexual periférica.

Hasta donde hemos llegado!!

Ya existen las iglesias para maricas y lesbianas, se conocen comúnmente con las "iglesias inclusivas" algunas existen en Europa y hasta en latinoamerica las hay...la comunidad LGTB se halla de plácemes...veamos:

<center style="color: rgb(0, 0, 153); font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: normal; orphans: auto; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: auto; word-spacing: 0px; -webkit-text-size-adjust: auto; -webkit-text-stroke-width: 0px;">
¿Gay y cristiano?

¿Homosexual y católico?

gaybibcros.gif
¿Cristiana y lesbiana?

¡Sí!

<tbody>
</tbody>
</center><center style="color: rgb(0, 0, 153); font-family: 'Times New Roman'; font-size: medium; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: normal; orphans: auto; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: auto; word-spacing: 0px; -webkit-text-size-adjust: auto; -webkit-text-stroke-width: 0px;">
La homosexualidad no es un pecado, tampoco una enfermedad.Creemos que Dios nos creó homosexual, lesbiana, hombre gay, bisexual, o heterosexual. Es decir, no hay ninguna contradicción en ser gay o lesbiana y cristiano(a)/católico(a). El hecho de que la Iglesia nos rechase no implica que Dios nos rechase. Muchas de las iglesias, tanto católicas como protestantes, tienen una idea muy pervertida de la homosexualidad e incluso de la sexualidad humana en general. No obstante, gracias a Dios, las investigaciones científicas y sicológicas nos muestran lo normal que es la homosexualidad, sea femenina o masculina.

<tbody>
</tbody>

En cuanto a la Biblia, expertos en las Sagradas Escrituras han demostrado que la Biblia no dice nada en contra de la homosexualidad. Sí, se menciona actos sexuales entre personas del mismo género en ciertas situaciones, pero eso sólo en unos seis versículos en toda la Biblia. Y cuando uno estudia al fondo, en su idioma original (hebreo y griego) cada uno de estos versículos y su contexto y toma en cuenta la cultura de la época en que cada uno fue escrito, se observa en cada caso que hay problemas en la traducción y/o interpretación tradicional. Se nota que en realidad no hay en ninguno de estos versículos una base para condenar a la homosexualidad.

<tbody>
</tbody>
</center>

he alli el punto no puedes basar tu moral en un libro que también ha cambiado su moral a través del tiempo.

La moral es una cosa y Dios es otra cosa...Dios es Amor, Dios no es un libro,

La moral del hombre cambia segun las epocas y los actores.Dios no cambia

..

No hay que ser genio para saber que la homosexualidad es incorrecta, y tampoco para saber lo que es. Lo que la causa es el mal (puedes llamarle satanas).

Sobre la esclavitud seria bueno abrir o reabril un tema, sin tener que atarlo al homosexualismo o para justificar un mal con otro mal.

Las acciones o hechos son mas que palabra o definiciones. Hoy dia todos somos esclavo de alguna manera u otra, y la ""libertad"" es un ideal que no los han echo creer que existe........La libertad esta en Jesus

?...
Sobre la esclavitud seria bueno abrir o reabril un tema, sin tener que atarlo al homosexualismo o para justificar un mal con otro mal.
¿Cómo te atreves a llamar un "mal" a la esclavitud, cuando el mismísimo dedos de Dios escribió en un Mandamiento que LOS ESCLAVOS descansaran una vez a la semana? Éxodo 20:10.
...

¿Cómo te atreves a llamar un "mal" a la esclavitud, cuando el mismísimo dedos de Dios escribió en un Mandamiento que LOS ESCLAVOS descansaran una vez a la semana? Éxodo 20:10.
...

la esclavitud no es problemas , son los amos en la forma de tratar al projimo.

hay esclavos que son felices en su servicio.

si entendemos...que Jesus no vino a formar estado...sino Reino espiritual

entonces....si un Estado no es religioso.....deberian los homosexuales...tener el derecho a casarse..

Por fin en España se ha confirmado que los homosexuales tienen los mismos derechos que las demás personas.
!Bien por el Tribunal Constitucional!
....Basta ya de discriminación y homofobia.
...
Ha sido una victoria de nuestra democracia y de los Derechos Humanos.
...
...
...Saludos desde España.

En el mundo tendréis aflicción y en el pecado la muerte dice la Biblia