Derechos de los homosexuales

Re: Derechos de los homosexuales

AHi esta de nuevo, el pedestal del creyente "los ateos no conocen el amor porque no conocen a dios". Eso ya debio ser descartado en el siglo 19, es una barbaridad.
La moral del supuesto dios es la moral religiosa, no hay de otra, viene en la biblia la cual es la base de al menos 3 religiones.
Eso no es moral.


no te estoy hablando de gente ajena - hablo de mi misma y mis experencias propias de atea ... que fui la mayor parte de mi vida... y lo comparo con lo que se hoy...
tuve sexo - deseos sexuales, biologicas para procrear y tambien gozar... tuve instintos para con hijos para cuidarlos y guardarlos como todos los mamiferos lo tienen... - pero no sabia ni quien era yo en realidad ni lo que es real Amor...- eso todo lo aprendi y me fue dado cuando entregue mi vida a Cristo...
 
Re: Derechos de los homosexuales

AHi esta de nuevo, el pedestal del creyente "los ateos no conocen el amor porque no conocen a dios". Eso ya debio ser descartado en el siglo 19, es una barbaridad.
La moral del supuesto dios es la moral religiosa, no hay de otra, viene en la biblia la cual es la base de al menos 3 religiones.
Eso no es moral.


lo que da miedo no es que tengan estas ideas absolutistas, que Dios les bendiga si quieren creer lo que mejor le parezca, el problema que se las quieren imponer al resto de la humanidad, por alguna razon consideran natural el querer legislar la vida de los demas wow
 
Re: Derechos de los homosexuales

lo que da miedo no es que tengan estas ideas absolutistas, que Dios les bendiga si quieren creer lo que mejor le parezca, el problema que se las quieren imponer al resto de la humanidad, por alguna razon consideran natural el querer legislar la vida de los demas wow


si eso hacen los loby Gay, has dado en el clavo... eso hacen ...
 
Re: Derechos de los homosexuales

esta Escrito... debes de buscarlo en la Biblia --- alli esta...

no estoy seguro que tienes en mente, el pasaje de sodoma y gomoorra quizas? fuego cosumidor 2.0?
 
Re: Derechos de los homosexuales

no te estoy hablando de gente ajena - hablo de mi misma y mis experencias propias de atea ... que fui la mayor parte de mi vida... y lo comparo con lo que se hoy...
tuve sexo - deseos sexuales, biologicas para procrear y tambien gozar... tuve instintos para con hijos para cuidarlos y guardarlos como todos los mamiferos lo tienen... - pero no sabia ni quien era yo en realidad ni lo que es real Amor...- eso todo lo aprendi y me fue dado cuando entregue mi vida a Cristo...
Que te haya servido a nivel personal y que hayas "descubierto" lo que es el amor cuando te volviste religiosa no quiere decir que los que no lo somos no sepamos.
Generalizar a traves de experiencias personales es subjetivo y no es la norma.
 
Re: Derechos de los homosexuales

lo que da miedo no es que tengan estas ideas absolutistas, que Dios les bendiga si quieren creer lo que mejor le parezca, el problema que se las quieren imponer al resto de la humanidad, por alguna razon consideran natural el querer legislar la vida de los demas wow
Lo peor es que quieran hacer pasar sus reglas religiosas como verdades absolutas o moral inherente y que pretendan que todo aquel que no las lleva a cabo no es un ser humano integral, amoroso y consciente.
 
Re: Derechos de los homosexuales

Lo peor es que quieran hacer pasar sus reglas religiosas como verdades absolutas o moral inherente y que pretendan que todo aquel que no las lleva a cabo no es un ser humano integral, amoroso y consciente.


no se pretende nada... es la Verdad absoluta --- lo que dices equivale mas bien a decir que "se pretende decir que si no respiramos nos morimos y pretenden que todo aquel que no respira por ende se muere"... es simplemente tal... sin mas..
 
Re: Derechos de los homosexuales

Que te haya servido a nivel personal y que hayas "descubierto" lo que es el amor cuando te volviste religiosa no quiere decir que los que no lo somos no sepamos.
Generalizar a traves de experiencias personales es subjetivo y no es la norma.

mi experiencia es la de todo Cristiano desde que estuvo Jesucristo por tanto es una experencia fuera de espacio y tiempo... la misma de siempre y que todos que son de Cristo viven
 
Re: Derechos de los homosexuales

La Creación nos dotó de instintos para un propósito. Sin ellos no seríamos seres humanos completos. Si el ser humano no se esforzara por su seguridad personal, ni hiciera ningún esfuerzo para cosechar sus alimentos o construir su hogar, no sobreviviría. Si no se reprodujeran, la Tierra no estaría poblada. Si no existiera el instinto social, si a los seres humanos no les importara la compañía de sus semejantes, la capacidad de vivir no existiría. Así, estos deseos, de relación sexual, de seguridad material, emocional y de compañía, son perfectamente justos y necesarios y, ciertamente, son dones de Dios.


Sin embargo, estos instintos, tan necesarios para nuestra existencia, nos dominan e insisten en dominar nuestras vidas. Nuestros deseos sexuales, de seguridad material y emocional y de obtener una posición importante en la sociedad, a veces, nos tiranizan. Cuando los deseos naturales del hombre se descoyuntan le ocasionan graves dificultades. No hay ser humano, por más bueno que sea, exento de esto. Puede decirse que casi todos los problemas emocionales, son casos de instintos mal encauzados. Cuando esto sucede, nuestro "activo" natural, que son los instintos, se convierten en riesgos físicos y mentales.


Supongamos que una persona antepone a todo, el deseo sexual. En tal caso, este apremio imperioso puede destruir sus oportunidades para lograr su seguridad material y económica y su posición en la sociedad. Otro puede desarrollar tal obsesión por su seguridad económica que no quiere hacer nada más que acumular dinero. Si va al extremo, puede convertirse en un avaro y en un solitario que se priva hasta de su familia y amigos.


La búsqueda de la seguridad no siempre se manifiesta en términos de dinero. Muy a menudo vemos al ser humano asustado, que se empeña en depender de otra persona más fuerte que lo guíe y proteja. Este ser débil, al no poder enfrentarse a las responsabilidades de la vida con sus propios recursos, no crece nunca, la desilusión y el desamparo son su destino. Con el tiempo, sus protectores huyen o mueren y queda solo y atemorizado.


También hemos visto hombres y mujeres a los que el poder los hace perder la cabeza, que se dedican a mandar a sus semejantes. Estas personas, a menudo, desperdician las oportunidades que se les presentan de lograr una legítima seguridad y la felicidad de su hogar. Cuando un ser humano se vuelve el campo de batalla de sus instintos, nunca tendrá tranquilidad.


Si temperamentalmente estamos en el lado depresivo, estamos propensos a ser abrumados por el sentimiento de culpabilidad y repugnancia de nosotros mismos. Nos revolcamos en ese fango de sentimentalismo originando de ello un placer deformado y doloroso. A medida que perseguimos esta melancólica actividad, podemos sumirnos en tal grado de desesperación, que llegamos a creer que el olvido es la única solución posible. Aquí hemos perdido todo sentido de perspectiva y, desde luego, y por consiguiente, de humildad.


Si, por otra parte, nuestra manera de pensar natural se inclina hacia el fariseísmo o la grandiosidad, nuestra reacción será la opuesta.


Vamos a adoptar una relación universalmente conocida de los principales defectos humanos, los siete pecados capitales: el orgullo, la avaricia, la lujuria, la ira, la gula, la envidia y la pereza. El orgullo no encabeza esta relación por mera casualidad, porque el orgullo nos conduce a la costumbre que tenemos de tratar de justificar todos nuestros actos y, siempre inducidos por nuestros temores conscientes o inconscientes, es la causa principal de la mayor parte de las dificultades humanas, y el principal obstáculo al verdadero progreso. El orgullo nos induce a interponernos a nosotros, o a los demás, exigencias que no se pueden cumplir sin pervertir o hacer mal uso de los instintos con que Dios nos ha dotado. Cuando la satisfacción de nuestros instintos sexuales y de seguridad se convierten en el único objetivo de nuestras vidas, el orgullo hace acto de presencia para justificar nuestros excesos.


Todos estos defectos generan miedo, una enfermedad del alma por sí sola. A su vez, el miedo genera otros defectos de carácter. El miedo irrazonable a que nuestros instintos no se satisfagan nos impulsa a codiciar bienes ajenos (avaricia), al deseo inmoderado de satisfacciones sexuales (lujuria) y de poderío, a enfadarnos cuando las exigencias de nuestros instintos se ven amenazadas (ira), a ser envidiosos cuando los anhelos de otros se llevan a cabo, mientras que los nuestros no (envidia). Comemos, bebemos y arrebatamos más de lo que necesitamos por el temor de que no nos toque suficiente (gula). Y con genuina alarma ante el trabajo, permanecemos indolentes. Flojeamos y lo dejamos todo para después y, a lo máximo, trabajamos a a la mitad de nuestra capacidad y a regañadientes (pereza). Estos miedos son la polilla que devora sin cesar la base de cualquier clase de vida que tratamos de edificar.




Los doce pasos.



Las bendiciones del Padre para tod@s.
 
Re: Derechos de los homosexuales

no se pretende nada... es la Verdad absoluta --- lo que dices equivale mas bien a decir que "se pretende decir que si no respiramos nos morimos y pretenden que todo aquel que no respira por ende se muere"... es simplemente tal... sin mas..

A diferencia de que de hecho si dejamos de respirar nos morimos. Eso es un hecho demostrable y documentado, las experiencias religiosas no son demostrables y no existen manifestaciones divinas documentadas que no sean la biblia o sugestiones colectivas.

mi experiencia es la de todo Cristiano desde que estuvo Jesucristo por tanto es una experencia fuera de espacio y tiempo... la misma de siempre y que todos que son de Cristo viven
Y aun asi las experiencias entre cristianos difieren.
Para eso tambien los musulmanes, los hindues o los budistas tienen todos experiencias con el supuesto dios y el mesias de su eleccion ¿eso quiere decir que son todos el camino?
 
Re: Derechos de los homosexuales

A diferencia de que de hecho si dejamos de respirar nos morimos. Eso es un hecho demostrable y documentado, las experiencias religiosas no son demostrables y no existen manifestaciones divinas documentadas que no sean la biblia o sugestiones colectivas.


Y aun asi las experiencias entre cristianos difieren.
Para eso tambien los musulmanes, los hindues o los budistas tienen todos experiencias con el supuesto dios y el mesias de su eleccion ¿eso quiere decir que son todos el camino?


disculpa que hayas tenido que esperar mi respuesta, pero ayer no me senti bien para poder estar aqui y me fui a dormir mejor...

mira... el hecho que tu y todos los ateos llama "hecho demonstrable y documentado" lo que nuestros ojos ven y perciben es una cosa... la otra es lo que no vemos... - los budistas si aun de su forma, igual que los hiduistas y los musulmanes saben que dejar de respirar no implica de per se la muerte de toda la persona humana... igual que lo sabe un cristiano. Ahora el cristiano que demonstrablemente durante su vida puede mostrar un "antes y despues" de una conversion a Dios en Cristo donde cambia su forma de ser y conducta a ser una persona integra y solida - donde antes solo era superficie... SABE lo que pasa cuando dejas de respirar si has entregado tu vida a Dios en Cristo.

Lo SABE --- no tiene teorias o piensa que algo es verdad por haberlo estudiado en algun libro sagrado - sino lo sabe a base de hechos reales. La resureccion de Cristo.

Y Cristo - solo El - es Camino. Y con ello tambien todos los que Le han seguido ya que ellos fueron por ese mismo Camino y tu tambien vas por ese mismo Camino si aun de forma personal...

tal es...
 
Re: Derechos de los homosexuales

disculpa que hayas tenido que esperar mi respuesta, pero ayer no me senti bien para poder estar aqui y me fui a dormir mejor...

mira... el hecho que tu y todos los ateos llama "hecho demonstrable y documentado" lo que nuestros ojos ven y perciben es una cosa... la otra es lo que no vemos... - los budistas si aun de su forma, igual que los hiduistas y los musulmanes saben que dejar de respirar no implica de per se la muerte de toda la persona humana... igual que lo sabe un cristiano. Ahora el cristiano que demonstrablemente durante su vida puede mostrar un "antes y despues" de una conversion a Dios en Cristo donde cambia su forma de ser y conducta a ser una persona integra y solida - donde antes solo era superficie... SABE lo que pasa cuando dejas de respirar si has entregado tu vida a Dios en Cristo.

Lo SABE --- no tiene teorias o piensa que algo es verdad por haberlo estudiado en algun libro sagrado - sino lo sabe a base de hechos reales. La resureccion de Cristo.

Y Cristo - solo El - es Camino. Y con ello tambien todos los que Le han seguido ya que ellos fueron por ese mismo Camino y tu tambien vas por ese mismo Camino si aun de forma personal...

tal es...
Los ateos no decimos hecho demostrable y documentado, cualquier persona lo puede hacer con las cosas que son un hecho y estan documentados como que si dejas de respirar te mueres.

Una persona puede ser integra y solida sin tener que ser creyente, cualquiera con el aplomo y la conciencia recta puede ser la mejor persona del mundo independientemente de sus creencias.
Ya te lo dije varias veces, ser creyente no te hace mejor persona ni mas profundo ni mas complejo ni mas divino, solo te da cierta satisfaccion de que no estas solo en el universo, de que tienes un proposito y no eres un producto de la fisica nada mas.

Ese consuelo esta bien, tenganlo y aferrense a el, pero no lo usen para darselas de seres evolucionados frente a los que no creemos, que muchos de los que no creemos no es de gratis y no nos cuentan cosas de lo que es ser creyente y los paliativos que ofrece. Que no somos tontos ni estamos muertos por dentro.
 
Re: Derechos de los homosexuales

1. Una persona puede ser integra y solida sin tener que ser creyente, cualquiera con el aplomo y la conciencia recta puede ser la mejor persona del mundo independientemente de sus creencias.

2. Ya te lo dije varias veces, ser creyente no te hace mejor persona ni mas profundo ni mas complejo ni mas divino, solo te da cierta satisfaccion de que no estas solo en el universo, de que tienes un proposito y no eres un producto de la fisica nada mas.

3. Ese consuelo esta bien, tenganlo y aferrense a el, pero no lo usen para darselas de seres evolucionados frente a los que no creemos, que muchos de los que no creemos no es de gratis y no nos cuentan cosas de lo que es ser creyente y los paliativos que ofrece.
4. Que no somos tontos ni estamos muertos por dentro.


1. demuestralo y da evidencia sobre lo que dices
2. demuestra que es tal dices y da evidencia de ello
3. consuelo? Consuelo cuando desde que fui cristiana no he hecho mas que sufir, estar completamente sola sin incluso el apoyo de la Iglesia donde buque ayuda sin hallarla - solo he tenido a Dios...
4. demuestralo y presenta evidencia solida que no estais muertos por dentro...
 
Re: Derechos de los homosexuales

ESTER y CAMARONERO:

¿Los ateos estamos muertos por dentro, Ester?
¿Qué es estar muerto por dentro? Primero hay que poner sobre la mesa los principios antes de usarlos para la calificación de nuestras vidas.

Besos,
Karina.
 
Re: Derechos de los homosexuales

ESTER y CAMARONERO:

¿Los ateos estamos muertos por dentro, Ester?
¿Qué es estar muerto por dentro? Primero hay que poner sobre la mesa los principios antes de usarlos para la calificación de nuestras vidas.

Besos,
Karina.


Mat
Jesús le dijo: Sígueme; deja que los muertos entierren a sus muertos.

Rom
6:12 No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
6:13 ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
 
Re: Derechos de los homosexuales

En el mundo que vivimos tanto las mujeres como los hombres homosexuales,pueden tener todos los derechos que la sociedad donde vivan les otorgue,da lo mismo,son personas.
La pregunta que yo hago tiene que ver con,¿qué derechos pueden tener ante Dios,si es que el homosexual se tiene por cristiano?.
Alfageme
 
Re: Derechos de los homosexuales

m
VINO:



Es que no sé a qué se refiere este asunto de juegos de orientación sexual? ¿A roles? No sé... En terapia de pareja, el juego de rol puede funcionar para reavivar una vida sexual exhausta dentro de un matrimonio, pero no creo que vaya por ahí...

Karina.

Se refiere a niños de 1 y 2 grado de primaria representando roles de orientaciones sexuales con el proposito de que "entiendan" y "puedan comprender su sexualidad" e "identificar con ellos su "verdadera" orientacionmsexual" . Asi, un niño representa como se comporta un niño que se siente varon o un niño que se siente niña y tambien una niña que se siente niña y una niña que se siente niño o con gustas por niñas y niños.

Ahora que ya sabe a que me refiero, podria decirme si eso seria " dinero bien gastado" ?
 
Re: Derechos de los homosexuales

En el mundo que vivimos tanto las mujeres como los hombres homosexuales,pueden tener todos los derechos que la sociedad donde vivan les otorgue,da lo mismo,son personas.
La pregunta que yo hago tiene que ver con,¿qué derechos pueden tener ante Dios,si es que el homosexual se tiene por cristiano?.
Alfageme
..
De acuerdo.
...
Ahora bien, yo, personalmente, me aseguraría que eso que dicen los creyentes de la homosexualidad y "ponen en boca de Dios" , me aseguraría de que verdaderamente Dios lo ha dicho o lo ha revelado de alguna manera.
...No me basta con que esté escrito en un libro que lo consideran sagrado o inspirado.
...También "está escrito" que la Tierra está sobre columnas o que las montañas son estacas clavadas en la tierra....
 
Re: Derechos de los homosexuales

..
...me aseguraría de que verdaderamente Dios lo ha dicho o lo ha revelado de alguna manera.
No me basta con que esté escrito en un libro que lo consideran sagrado o inspirado.

Pero Manuel, entonces estamos fritos.
¿Porque abríamos de creer en una revelación dada a alguien, si ese alguien no soy yo mismo, para que no me quede ninguna duda?
Si no acepto ningún libro como revelado menos puedo aceptar revelaciones al azar.
No digo que no se válida tu postura, pero en este caso solo vas a tener que confiar en tu sentido común y determinar que es lo que te parece a vos.
Si no se cree que la biblia revela la voluntad de Dios, nada se puede asegurar, porque cuando no existe un "absoluto", todo pasa a ser "relativo".