vean podemos sacar de esto muchas cosas y muy buenas. pero como ya sabrán, solo tocar un punto a la vez. y solo uno. y resuelto este, agarramos otro punto y así hasta terminar todo.
el tema aquí es serio. las burlas a un lado. a no ser que sean provocadas por ideas estúpidas. pero si cada cosa que decimos tiene respaldo. por favor no se burlen. porque tienen a burlarse los que pierden. es decir lo que ya no pueden defender sus posturas. si aplicamos estas cosas, todos y todos sacaremos algo bueno.
Vale. Punto por punto, pero si extenderse tanto que dé agobio leerlo.
En las respuestas nos podemos encontrar opiniones personales que nos pueden ofrecer un nuevo punto de vista, aceptable o no, pero nunca criticable ni condenable. O razonamimetos, pero estos tiene que basarse en premisas ciertas o en axiomas o evidencias, NUNCA en creencias personales, aunque lo sean para millones de personas. Las creencias no aportan pruebas.
dicho esto paso a responder.
me dices que no use la Biblia a nos ser que demuestre que es Palabra de Dios.
la demostración nace de la biblia y si me quitas la biblia no puedo hacer nada. y como que quiero basarme en la biblia y que no la aceptas sino que primero demuestre que es palabra de Dios.
bien entonces estoy en este trabajo:
demostrando que Dios hizo en 6 días todo el universo incluido al hombre. pero antes debo demostrar que la Biblia es Palabra de Dios.
Demostrando que la Biblia es Palabra de Dios.
en todo el mundo no existen dos personas! de tiempos y edades diferentes que hayan escrito un tema muy ligado y que no se contradiga en sus dichos.
La biblia sí se contradice. Eso se ha probado en este foro con los versículos correspondientes hasta la saciedad.
La Biblia se ha escrito en un tiempo de 1500 años aproximadamente.
y estudios muestran que cada 500 años se dan cambios sociales en las sociedades mundiales.
lo que significa que la Biblia ha pasado por lo menos 03 cambios sociales.
pero explicado así no se entiende nada.
un cambio social significa, cambio en la manera de pensar. es un cambio en las bases mismas de la cultura.
es el cambio de la moral y la ética. y es que antes del cambio se tenía una moral y ética diferente y ahora después del cambio, la ética y la moral ha cambiado de modo diferente, y nada parecido al anterior.
ahora la literatura que produce dentro de un tipo de sociedad, refleja la ética y la moral de esa cultura.
y si esta cultura cambia, entonces también este cambio afecta al la producción de la literatura. porque los textos afloraran una nueva moral y ética. es decir reflejan una nueva cultura.
tomando en cuenta todo esto. se demuestra que la Biblia tiene un único autor.
Pues no. Solo demuestra que la sociedad cambia y todo lo relacionado con ella cambia.
porque habiendo sido escrito en 03 procesos de cambio del modo de pensar, como es que la biblia pudiera mantener un único mensaje. toda la Biblia Antiguo y Nuevo tiene un solo mensaje. y hecho en 1500 años.
De lo que se dice en el A.T. sobre Dios y cómo actúa, a lo que decía Jesús hay un abismo insondable. El Dios del A.T. y el Padre Dios que predicaba Jesús, no se parecen en nada.
tengo que decir. que si los escribas o escribanos de la Biblia fueren los autores. ellos habría escrito de sus propias culturas, y al final, la Biblia tendría diferente ideología.
lo digo porque son mas o menos 44 personas que escribieron la Biblia.
y si sumamos que cada loco con su locura.
significa que los 44 no podrían tener el mismo pensamiento, para que producido un texto no se contradiga.
con lo que dicha situación. también habla claramente que ellos no son los autores, dado que la Biblia no se contradice, se demuestra que pertenece a un único autor.
Pero es que la biblia Sí se contradice. La biblia va reflejando sus cambios sociales y la idea que los israelitas tenían y experimentaban de Dios. Por eso actúa como actúa. Era una socieda teocrática y todo lo ponían en boca de Dios.
Punto aparte.
nota: cuando se señala contradicción, no es que el gallo cantó una vez o que cantó dos veces, o que canto tres veces. esas cosas no son contradicción.
si alguien dice que la Biblia se contradice. tiene que demostrar que la Biblia, usando el mismo ejemplo, diga que el gallo canto y también diga que el gallo no cantó.
eso es contradicción.
Yo no me sé de memoria las contradicciones que en este foro se han manifestado. Lo que no es creíble de la bibla es el comportamiento de Dios que en ella se manifiesta. Las cualidades de Dios tienen que ser todas positivas. No existe eso de ira santa, fuego consumidor, amo a unos y aborrezco a otros. O destruyo a todos los malvados aunque en medio haya inocentes. Eso aparece en la biblia como hechos divinos y eso NO ES CREIBLE. No puede haber sido inspirado por Dios.
el Nuevo Testamento lo han escrito muchos ignorantes, y para ellos un destornillador o desarmador estrella o plano es lo mismo. un alfabeto, narra los hechos de manera continua. en cambio un ignorante narra de medio y de todo lugar, todo menos en forma ordenada y continua.
si no cree escojan un ignorante y un letrado, díganles que cuenten los aviones durante una hora. y que cuenten cada detalle del suseso. el letrado dará lujo de detalles, mas el ignorante, habrá pasado dos o mas horas contando, porque para él la hora es tiempo. y el tiempo sea una o dos, es lo mismo, es el tiempo.
asi que hay mucho de esto en la Biblia, y que por eso sacar asuntos como que se contradice. no está bien planteado.
si alguien va a sacarme que la Biblia se contradice. que lo haga, y que me demuestre que en un lugar diga Blanco y en el mismo grupo diga también negro. eso es contradicción.
si piensas sacar contradicciones sáquenlas El Antiguo en el Antiguo. y el Nuevo en el Nuevo.