Demostracion científica Dios creó toda vida en la tierra.

Re: Demostracion científica Dios creó toda vida en la tierra.

Pues pruébalo, pero sin recurrir a la fe religiosa y sin basarte en la biblia, a no ser que antes pruebes que es paalbra de Dios.

Esto es como decir .. ve al mar a buscar agua dulce.

¿Tienen ustedes la demostración científica de que Dios creó a los seres vivos en un máximo de 6 días?

Pues pruébalo, pero sin recurrir a la fe religiosa y sin basarte en la biblia, a no ser que antes pruebes que es paalbra de Dios.
vean podemos sacar de esto muchas cosas y muy buenas. pero como ya sabrán, solo tocar un punto a la vez. y solo uno. y resuelto este, agarramos otro punto y así hasta terminar todo.
el tema aquí es serio. las burlas a un lado. a no ser que sean provocadas por ideas estúpidas. pero si cada cosa que decimos tiene respaldo. por favor no se burlen. porque tienen a burlarse los que pierden. es decir lo que ya no pueden defender sus posturas. si aplicamos estas cosas, todos y todos sacaremos algo bueno.

dicho esto paso a responder.

me dices que no use la Biblia a nos ser que demuestre que es Palabra de Dios.

la demostración nace de la biblia y si me quitas la biblia no puedo hacer nada. y como que quiero basarme en la biblia y que no la aceptas sino que primero demuestre que es palabra de Dios.
bien entonces estoy en este trabajo:

demostrando que Dios hizo en 6 días todo el universo incluido al hombre. pero antes debo demostrar que la Biblia es Palabra de Dios.

Demostrando que la Biblia es Palabra de Dios.
en todo el mundo no existen dos personas! de tiempos y edades diferentes que hayan escrito un tema muy ligado y que no se contradiga en sus dichos.

y hasta se ha sacado el dicho cada loco con su locura.
porque no hay dos personas que piensen lo mismo.
esto nadie puede negarlo o contradecir.
bien la Biblia se ha escrito en un tiempo de 1500 años aproximadamente.
y estudios muestran que cada 500 años se dan cambios sociales en las sociedades mundiales.
lo que significa que la Biblia ha pasado por lo menos 03 cambios sociales.

pero explicado así no se entiende nada.

un cambio social significa, cambio en la manera de pensar. es un cambio en las bases mismas de la cultura.
es el cambio de la moral y la ética. y es que antes del cambio se tenía una moral y ética diferente y ahora después del cambio, la ética y la moral ha cambiado de modo diferente, y nada parecido al anterior.

ahora la literatura que produce dentro de un tipo de sociedad, refleja la ética y la moral de esa cultura.
y si esta cultura cambia, entonces también este cambio afecta al la producción de la literatura. porque los textos afloraran una nueva moral y ética. es decir reflejan una nueva cultura.

tomando en cuenta todo esto. se demuestra que la Biblia tiene un único autor.
porque habiendo sido escrito en 03 procesos de cambio del modo de pensar, como es que la biblia pudiera mantener un único mensaje. toda la Biblia Antiguo y Nuevo tiene un solo mensaje. y hecho en 1500 años.

tengo que decir. que si los escribas o escribanos de la Biblia fueren los autores. ellos habría escrito de sus propias culturas, y al final, la Biblia tendría diferente ideología.
lo digo porque son mas o menos 44 personas que escribieron la Biblia.
y si sumamos que cada loco con su locura.
significa que los 44 no podrían tener el mismo pensamiento, para que producido un texto no se contradiga.
con lo que dicha situación. también habla claramente que ellos no son los autores, dado que la Biblia no se contradice, se demuestra que pertenece a un único autor.

Punto aparte.
nota: cuando se señala contradicción, no es que el gallo cantó una vez o que cantó dos veces, o que canto tres veces. esas cosas no son contradicción.
si alguien dice que la Biblia se contradice. tiene que demostrar que la Biblia, usando el mismo ejemplo, diga que el gallo canto y también diga que el gallo no cantó.
eso es contradicción.

el Nuevo Testamento lo han escrito muchos ignorantes, y para ellos un destornillador o desarmador estrella o plano es lo mismo. un alfabeto, narra los hechos de manera continua. en cambio un ignorante narra de medio y de todo lugar, todo menos en forma ordenada y continua.
si no cree escojan un ignorante y un letrado, díganles que cuenten los aviones durante una hora. y que cuenten cada detalle del suseso. el letrado dará lujo de detalles, mas el ignorante, habrá pasado dos o mas horas contando, porque para él la hora es tiempo. y el tiempo sea una o dos, es lo mismo, es el tiempo.
asi que hay mucho de esto en la Biblia, y que por eso sacar asuntos como que se contradice. no está bien planteado.

si alguien va a sacarme que la Biblia se contradice. que lo haga, y que me demuestre que en un lugar diga Blanco y en el mismo grupo diga también negro. eso es contradicción.
si piensas sacar contradicciones sáquenlas El Antiguo en el Antiguo. y el Nuevo en el Nuevo.

al parecer usted no esta enterados que la definición del reino plantea establece como condición sinequanon que un organismo de esta categoría tenga la capacidad autotrofa de fotosíntesis es decir necesitan si o si luz solar para vivir. cualquier otro especie que no posea clorofila y no tenga fotosíntesis es considerado en otro reino (animal o funji por ejemplo.)

Los organismos que viven en zonas abisales (mar profundo) que se alimentan de detritos o plancton o fuentes termales no son plantas ni algas

Si sabe de alguna especie por favor publiquela

Afortunadamente para ud mi primera carrera universitaria fue del área biológica (lamentablemente la interrumpi por temas de salud) por lo que manejo bastante conocimiento y así puedo explicarle temas biológicos y de ecosistemas.

Falso, usted puede haber estudiado en la universidad mucho, pero debe de haber pasado muchos años de ello: Balanophoraceae

Por ahora una, para que no siga en sus creencias.........................

ahora en el tema del murciélago tuve que buscar en mi diccionario hebreo pues es la primera vez que escuchaba que era problema de traducción

estos fueron los resultados

como puede ocurrir que mi diccionario no sea de calidad lo dejare el tema en espera
Nuevamente respuesta tendenciosa ¿Donde muestra que el murciélago es ave? Debe de haber leído que su afirmación es falsa y por ello distrae con esto.

ahora:
asumo que en el tema que la tierra es un circulo y es plana o que la tierra cuelga no tiene nada que comentar o ¿tambien cree que es un problema de traduccion?

agradecreia me aclara ademas que afirmaciones tendenciosas he hecho
¿Círculo plano?

Debe de tener unas traducciones muy peculiares o a su medida y por ello afirma que chugw y khug son iguales, pero tiene suficiente con las dos nuevas afirmaciones tendenciosas que ha hecho..................

El vídeo, aunque muy bien presentado y explicado, no resuelve nada, ya que nos plantea una pregunta: ¿de dónde salió esa inteligencia diseñadora? Y otra más: si es una inteligencia ¿por qué aparecen fallos en muchos de sus diseños?
el vídeo no es un vído del punto de vista cristiano.
allí mismo dices que no parte de premiosas cristianas.

Efectivamente el vídeo está muy bien presentado y explicado, pero no es concluyente.
Se preguntan de dónde y cómo apareció la primera célula con información transferible y capacidad de replicación. ¿Y no se preguntan de dónde salió esa inteligencia que diseñó la tal célula?

Si nos lo preguntamos, vemos que el problema sigue sin resolverse.
Un saludo.
fallos.
hablas de fallos.
que fallos.
será que tú si puedes hacerlo mejor. (pregunta)

Caray, en pleno siglo 21 y siguen aferrandose a creencias de la edad de bronce.
Cada día se postean cosas más inverosímiles en el foro, ha decaido mucho su calidad.
y vos que vive en pleno s 21 no puede afirmar ni un solo error de lo que tramos aquí.
con lo que usted resulta siendo más ignorante que los de la edad de bronce.
demostrado categoricamente.
o en todo caso, límpiese de lo que señalo.

vean podemos sacar de esto muchas cosas y muy buenas. pero como ya sabrán, solo tocar un punto a la vez. y solo uno. y resuelto este, agarramos otro punto y así hasta terminar todo.
el tema aquí es serio. las burlas a un lado. a no ser que sean provocadas por ideas estúpidas. pero si cada cosa que decimos tiene respaldo. por favor no se burlen. porque tienen a burlarse los que pierden. es decir lo que ya no pueden defender sus posturas. si aplicamos estas cosas, todos y todos sacaremos algo bueno.

Vale. Punto por punto, pero si extenderse tanto que dé agobio leerlo.
En las respuestas nos podemos encontrar opiniones personales que nos pueden ofrecer un nuevo punto de vista, aceptable o no, pero nunca criticable ni condenable. O razonamimetos, pero estos tiene que basarse en premisas ciertas o en axiomas o evidencias, NUNCA en creencias personales, aunque lo sean para millones de personas. Las creencias no aportan pruebas.

dicho esto paso a responder.

me dices que no use la Biblia a nos ser que demuestre que es Palabra de Dios.

la demostración nace de la biblia y si me quitas la biblia no puedo hacer nada. y como que quiero basarme en la biblia y que no la aceptas sino que primero demuestre que es palabra de Dios.
bien entonces estoy en este trabajo:

demostrando que Dios hizo en 6 días todo el universo incluido al hombre. pero antes debo demostrar que la Biblia es Palabra de Dios.

Demostrando que la Biblia es Palabra de Dios.
en todo el mundo no existen dos personas! de tiempos y edades diferentes que hayan escrito un tema muy ligado y que no se contradiga en sus dichos.
La biblia sí se contradice. Eso se ha probado en este foro con los versículos correspondientes hasta la saciedad.

La Biblia se ha escrito en un tiempo de 1500 años aproximadamente.
y estudios muestran que cada 500 años se dan cambios sociales en las sociedades mundiales.
lo que significa que la Biblia ha pasado por lo menos 03 cambios sociales.

pero explicado así no se entiende nada.

un cambio social significa, cambio en la manera de pensar. es un cambio en las bases mismas de la cultura.
es el cambio de la moral y la ética. y es que antes del cambio se tenía una moral y ética diferente y ahora después del cambio, la ética y la moral ha cambiado de modo diferente, y nada parecido al anterior.

ahora la literatura que produce dentro de un tipo de sociedad, refleja la ética y la moral de esa cultura.
y si esta cultura cambia, entonces también este cambio afecta al la producción de la literatura. porque los textos afloraran una nueva moral y ética. es decir reflejan una nueva cultura.

Pues no. Solo demuestra que la sociedad cambia y todo lo relacionado con ella cambia.

porque habiendo sido escrito en 03 procesos de cambio del modo de pensar, como es que la biblia pudiera mantener un único mensaje. toda la Biblia Antiguo y Nuevo tiene un solo mensaje. y hecho en 1500 años.
De lo que se dice en el A.T. sobre Dios y cómo actúa, a lo que decía Jesús hay un abismo insondable. El Dios del A.T. y el Padre Dios que predicaba Jesús, no se parecen en nada.

tengo que decir. que si los escribas o escribanos de la Biblia fueren los autores. ellos habría escrito de sus propias culturas, y al final, la Biblia tendría diferente ideología.
significa que los 44 no podrían tener el mismo pensamiento, para que producido un texto no se contradiga.
con lo que dicha situación. también habla claramente que ellos no son los autores, dado que la Biblia no se contradice, se demuestra que pertenece a un único autor.
Pero es que la biblia Sí se contradice. La biblia va reflejando sus cambios sociales y la idea que los israelitas tenían y experimentaban de Dios. Por eso actúa como actúa. Era una socieda teocrática y todo lo ponían en boca de Dios.

Punto aparte.
nota: cuando se señala contradicción, no es que el gallo cantó una vez o que cantó dos veces, o que canto tres veces. esas cosas no son contradicción.
si alguien dice que la Biblia se contradice. tiene que demostrar que la Biblia, usando el mismo ejemplo, diga que el gallo canto y también diga que el gallo no cantó.
eso es contradicción.
Yo no me sé de memoria las contradicciones que en este foro se han manifestado. Lo que no es creíble de la bibla es el comportamiento de Dios que en ella se manifiesta. Las cualidades de Dios tienen que ser todas positivas. No existe eso de ira santa, fuego consumidor, amo a unos y aborrezco a otros. O destruyo a todos los malvados aunque en medio haya inocentes. Eso aparece en la biblia como hechos divinos y eso NO ES CREIBLE. No puede haber sido inspirado por Dios.

el Nuevo Testamento lo han escrito muchos ignorantes, y para ellos un destornillador o desarmador estrella o plano es lo mismo. un alfabeto, narra los hechos de manera continua. en cambio un ignorante narra de medio y de todo lugar, todo menos en forma ordenada y continua.
si no cree escojan un ignorante y un letrado, díganles que cuenten los aviones durante una hora. y que cuenten cada detalle del suseso. el letrado dará lujo de detalles, mas el ignorante, habrá pasado dos o mas horas contando, porque para él la hora es tiempo. y el tiempo sea una o dos, es lo mismo, es el tiempo.
asi que hay mucho de esto en la Biblia, y que por eso sacar asuntos como que se contradice. no está bien planteado.

si alguien va a sacarme que la Biblia se contradice. que lo haga, y que me demuestre que en un lugar diga Blanco y en el mismo grupo diga también negro. eso es contradicción.
si piensas sacar contradicciones sáquenlas El Antiguo en el Antiguo. y el Nuevo en el Nuevo.

En el N.T. tampoco sé dónde porque no me lo sé de memoria, un mismo hecho narrado por diferente evangelista , sucede en un lugar diferente y en un tiempo diferente.
También se narran con todo detalle conversaciones y hechos en los que no estuvieron presentes. O sea, que son reconstrucciones escritas después de muchos años de prediación oral. Por lo tanto si puedes te lo crees, pero si NO PUEDES, pues no te lo crees.

fallos.
hablas de fallos.
que fallos.
será que tú si puedes hacerlo mejor. (pregunta)

¿De qué fallos hablas? Yo no he dicho nada sobre fallos.

Lo que he dicho es que en el vídeo dejan el origen de la vida en manos de una inteligencia que lo ha diseñando, pero que el problema sigue sin resolverse porque no dicen de dónde salió esa inteligenecia diseñadora.

el vídeo no es un vído del punto de vista cristiano.
allí mismo dices que no parte de premiosas cristianas.

Por favor contéstame solo a lo que diga en cada aporte, porque no puedo recordar lo que digo exctamente en cada uno.

No sé a qué aporte mío te refieres.

Pero desde luego es claro que el vídeo se refiere solo al diseño inteligente, pero como no dice de dónde salió esa inteligencia diseñadora, el problema sigue sin resolverse.

Es que creen que no hay que tener preparación ni los conceptos claros para hablar de ciencia, creen que refutar una teoría científica es tan fácil como decir "la biblia dice lo contrario" o peor aún, sacar conclusiones en base a datos falsos inventados por fundamentalistas como que Jesus vivió con dinosaurios.

Es tan absurdo e inútil como si alguien que no sabe nada de medicina, se pusiera a hacer cirugias y a recetar medicamentos, así e ridículos se ven.

y con esta fanfarrie es tas de acuerdo.
lo explico.
tu afirmacion tajante es contundente, precisa pero tu demostración es subjetiva, nada objetivo.
y tu que estas de acuerdo,
haber si defiendes y dices algo objetivo.
es decir que ambos señalen con precisión aquellas ideas de la edad de bronce.

porque en pleno siglo 21 hay personas que están de acuerdo, y que no saben en qué están de acuerdo.
con lo que se demuestra que son mas tarazados que los de la edad de bronce.

o en todo caso, demuestrenme lo contrario.
y para eso solo tiene que señalar que dichos de aquí de los míos, pertenecen a la edad de bronce.

Y por favor use la biblia que es en lo que justifica su creencia
vea usted me dijo.
mejor léalo usted mismo para que de mayor crédito a lo que usted mismo escribe.

ahora yo estoy esperando la conformidad de usted para seguir con el punto siguiente.

entonces deme usted la conformidad o discrepe con el punto enviado.

y con esta fanfarrie es tas de acuerdo.
lo explico.
tu afirmacion tajante es contundente, precisa pero tu demostración es subjetiva, nada objetivo.
y tu que estas de acuerdo,
haber si defiendes y dices algo objetivo.
es decir que ambos señalen con precisión aquellas ideas de la edad de bronce.

porque en pleno siglo 21 hay personas que están de acuerdo, y que no saben en qué están de acuerdo.
con lo que se demuestra que son mas tarazados que los de la edad de bronce.

o en todo caso, demuestrenme lo contrario.
y para eso solo tiene que señalar que dichos de aquí de los míos, pertenecen a la edad de bronce.

cuando empieze con los argumentos cientificos , hasta ahorita nada mas que creencias

¿lo cree bueno por que le dice lo que quiere escuchar o por que cree que los argumentos son reales?

Estimado, no es nuevo lo que escuché; sólo que son otros ejemplos que no había escuchado.
La verdadera ciencia es aquella que no es pre juiciosa, aquella que no descarta a priori explicaciones.

saludos.

Lo que mas me molesta es que empiezan a dar cátedra científica con argumentos mas que dudosos e irreales. Y hacen creen a los que se manejan mucho en ciencia que la ciencia avala esos absurdos.

No se cual es el gusto de algunos de sembrar ignorancia
claro eso pasa cuando no esperas mi respuesta.
hoye.
estamos hablando de ciencia.
y que. crees que en un dia todo se soluciona.
talvez esta discusión lleve años.
si no te rigen a lo que haz acordado conmigo. y quieres todas una respuesta en un solo envio.
pierdes el tiempo, nejor dedícate a otra cosa.
o sino se paciente y primero antes de comentar, espera primero mi respuesta.
ademas ya veo que uted es un injusto.
solo muestra lo que más le conviene. y las coas que sabe y no le conviene. entonces esas cosas usted la oculta.
y esto lo se desde el principio.
asi que se bien con cuien me meto. y desde ya le auguro, que halando un buen sutento y sabiendo usted que es vedadero ustede, nunca dará crédito. y lo negará.
con personas así, no se llega a nada.
asi que, tengo mucha experiencia de tratar con los de su tipología.
y para no quedar en ridículo usted hará un chiste. a medida de comentario.
esas cosas haces cuando las cosas no van a tu favor.
así pues, se bien con quien trato.
trato con un injusto que no respeta los acuerdo.

como ya sé como termina esto, digas lo que digas no podrás dañar lo que la Biblia afirma.
usted no respetó nuestro acuerdos u respondió sacando conclusiones sin antes mandar mi respuesta.

Es que creen que no hay que tener preparación ni los conceptos claros para hablar de ciencia, creen que refutar una teoría científica es tan fácil como decir "la biblia dice lo contrario" o peor aún, sacar conclusiones en base a datos falsos inventados por fundamentalistas como que Jesus vivió con dinosaurios.

Es tan absurdo e inútil como si alguien que no sabe nada de medicina, se pusiera a hacer cirugias y a recetar medicamentos, así e ridículos se ven.

tus palabras son producidas por más estupidez.

sañala quien refuta una teoría científica. QUIEN...
las modernas teorías científicas abalan a los escritos, señalados en la Biblia.

asi que te das cuenta que dices destupieses
dices:
creen que refutar una teoría científica es tan fácil como decir "la biblia dice lo contrario" o peor aún, sacar conclusiones en base a datos falsos inventados por fundamentalistas como que Jesus vivió con dinosaurios.

muéstrame la cita quien afirma de los dinosaurios aquí.

asi que si dices que los cristianos son malos, ustedes son perores. porque en vuestra mano anda por delante la mentira. lo que se ve claramente reflejado en tu boca. afirmando de cosas que no tratamos.

Muchas gracias, muy bueno el vídeo.

saludos y paz para ti.
gracias a vos por verlos,
y sería bueno que se suscriba en mi canal o en mi face, porque después de un tiempo todo lo pondré en esos dos lugares, para mayor comodidad y menor perdida te tiempo.

esta nota es solo para el autor de este mensaje.
me quede en la pagina 06

con lo que dicha situación. también habla claramente que ellos no son los autores, dado que la Biblia no se contradice, se demuestra que pertenece a un .
...
Me interesa mucho este tema. Pero pido un poco de seriedad.
¿Eso de que la Biblia tiene un único autor ?
Vamos a ver : usted mismo reconoce que cada libro de la Biblia tiene un autor distinto. Vamos a la realidad y huyamos de misticismos tontos.
...Cada libro es atribuido a un autor distinto. A Moisés a David a Isaias, a Marcos, a Juan a Pedro...
Casa uno escribe con su estilo, ¿verdad?
a) que los 44 tengan el mismo hilo de pensamiento es muy fácil de conseguir. ¿O no sabe usted aún que no conservamos los originales de los textos y que las copias que tenemos fueron recogidas siglos después?
¿No piensa que es bastante fácil seleccionar y elegir entre tantos escritos y eliminar los demás? Eso no lo hizo Dios. Lo hicieron humanos.
b) ¿Qué no tienen contradicción? Suponiendo que usted es cristiano , entenderá lo que es "el pecado original" . Lea que en todo el Antiguo Testamento no se trata para nada lo del "pecado original"
y, para terminar, le mostraré la contradicción más grande contenida en la Biblia. ¿Cómo dice el Antiguo Testamento que se perdonan nuestros pecados? Haciendo sacrificios y presentando ofrendas. Es la manera de "conseguir el cielo" .Léalo en el libro de Levitico.
¿Cómo dice el Nuevo Testamento que se perdonan nuestros pecados y conseguimos la vida eterna? Por fe en JesucristO
¿LE PARECE POCA CONTRADICCIÓN, ? EL MÉTODO DE SALVACIÓN.
..
¿Cómo se salvaba un israelita , según Dios en el Antiguo Testamento. ?
¿Cómo se salvaba un cristiano, según Dios en el Nuevo Testamento?
...
Punto por punto, como usted dice, seguiré otro día .