Demostracion científica Dios creó toda vida en la tierra.

Re: Demostracion científica Dios creó toda vida en la tierra.

al parecer usted no esta enterados que la definición del reino plantea establece como condición sinequanon que un organismo de esta categoría tenga la capacidad autotrofa de fotosíntesis es decir necesitan si o si luz solar para vivir. cualquier otro especie que no posea clorofila y no tenga fotosíntesis es considerado en otro reino ( animal o funji por ejemplo.)

Los organismos que viven en zonas abisales (mar profundo) que se alimentan de detritos o plancton o fuentes termales no son plantas ni algas

Si sabe de alguna especie por favor publiquela

Afortunadamente para ud mi primera carrera universitaria fue del área biológica (lamentablemente la interrumpi por temas de salud) por lo que manejo bastante conocimiento y así puedo explicarle temas biológicos y de ecosistemas.

ahora en el tema del murciélago tuve que buscar en mi diccionario hebreo pues es la primera vez que escuchaba que era problema de traducción

estos fueron los resultados

como puede ocurrir que mi diccionario no sea de calidad lo dejare el tema en espera

ahora:
asumo que en el tema que la tierra es un circulo y es plana o que la tierra cuelga no tiene nada que comentar o ¿tambien cree que es un problema de traduccion?

agradecreia me aclara ademas que afirmaciones tendenciosas he hecho
Con el respeto que se merecen los participantes, me tome la libertad de buscar la palabra en discusión, la cual no es murciélago, sino ave.

H5775
עויף of de H5774; ave (como cubierta con plumas, o más bien como cubriendo con alas), a menudo colect.: alado, ave, pájaro, volar.
Diccionario Strong español

H5774
עוּף uf raíz primaria; cubrir (con alas u oscuridad); de aquí, (como de denominativo de H5775) volar; también (por impl. de penumbra) desmayarse (de la oscuridad del desmayo): cansar, resplandecer, voladora, volar, vuelo.

y vos que vive en pleno s 21 no puede afirmar ni un solo error de lo que tramos aquí.
con lo que usted resulta siendo más ignorante que los de la edad de bronce.
demostrado categoricamente.
o en todo caso, límpiese de lo que señalo.

El 80% de lo que dices carece de pies o cabeza, solo un creacionista empedernido más.

tus palabras son producidas por más estupidez.

sañala quien refuta una teoría científica. QUIEN...
las modernas teorías científicas abalan a los escritos, señalados en la Biblia.

asi que te das cuenta que dices destupieses
dices:

muéstrame la cita quien afirma de los dinosaurios aquí.

asi que si dices que los cristianos son malos, ustedes son perores. porque en vuestra mano anda por delante la mentira. lo que se ve claramente reflejado en tu boca. afirmando de cosas que no tratamos.

Pobre hombre, tan desatinado como cualquier fundamentalista.

Antes de seguir con esto ¿Me podría explicar que trata de decir? He tratado de entender esta afirmación con la que inicia su mensaje pero me he quedado corto.......

Después de ello nos explica como es que se clasificaban hace cien años, hace quinientos años, hace dos mil años y hace 4,500 años, para seguir "clarificando" el tema y ser racionales y objetivos.

nota: ojala aya visto post #107

Y ya que usted nos trajo diccionarios, también nos ilustra con que significa "sine qua non", porque al parecer tenemos serias discrepancias en lo que significa.

nota: ojala aya leído post #107

no quería dar una explicacion larga pero a petición suya lo voy a hacer,ya que considera muy resumida y poco clara la explicacion que di

le explico de nuevo lo mas didáctico posible:

antiguamente lineo el padre de la taxonomía clasificaba las especies en dos reinos plantas (los que no se movían) y animales (los que se movían)pero mas adelante como vieron que se dejaba a los microorganismos afuera se les ocurrió crea un 3º reino los protista (los microbios)

entonces con esos 3 reinos establecidos empezaron a clasificar especies en esos años se clasificaban en el reino vegetal a los organismos los cuales sus células eran gruesas (generalmente de celulosa) y que no se movían por lo que se clasificaban a los hongos en el reino de las plantas

luego de años con la mejora de los microscopios y la tecnología se separo el el reino protista en 2 monera y protista con lo que quedamos con 4reinos animal, planta y protista monera

pasado el tiempo su grupo de biolologos que estudiaban las relaciones ecológicas en zonas boscosas se dieron cuenta que los hongos no aportaban con oxigeno a los ecosistemas (no tenían fotosíntesis) así que decidieron separar del reino plantae a los hongos pues estos no tenían clorofila por lo quedaron los 5 reinos protistas, morena, hongos planae (o vegetal) y animal (es la clasificación que la mayoría conoce (me incluyo) y domina y es la mas popular)

actual mente y debido al enorme desarrollo de la microscopia, genética y microbiologia se decidió sanjar la eterna problemática de la estructuras microscópicas y material génico por lo que se dividió las especies taxonomicas en 3 grandes divisiones o dominios : bacteria, eucariontes y arqueas (no me pida las diferencia por que no las recuerdo con seguridad) y en los eucariontes pusieron los 3 grupos animal planta hongos (por lo ligeramente mas compleja aun muchos usan la clasificación de los 5 reinos aunque es obsoleta)

ahora volviendo a su pregunta.

cuando digo que es sinequanone es que es una obligación ineludible primaria el que las plantas tengan clorofila ( es una característica que en practicante toda la taxonomía moderna se mantenido igual) si no tiene clorofila no es del reino plantae, pero como resulta que cuando se descubrieron las plantas parásitas que no tenían clorofila (o muy poca )se creo el conflicto de que hacer con ellas (o eran plantas o eran hongos) se opto por acuerdo crearles una familia y dejarlos en el reino plantae pues comparten morfología y estructuras mas que con los plantae que con los hongos)

espero haber aclarado ese punto. si no , le rogaría ser mas especifico en su pregunta

ahora le toca responder a ud sobre el tema de los murciélagos que son aves y la tierra circular que afirma la biblia, y que me explique porque mis dichos son tendenciosos

saludos

creo que que si me acusa que mis conocimientos universitarios están desfasado yo debo decir que los suyos de primaria lo están.

Pues circulo es un forma redonda y plana de 2 dimensiones

NOTA: la figura en 3 dimensiones se llaman esfera (o por ultimo geoides)
Con el mayor respeto de los participantes deseo hacer una pequeña acotación, si me lo permiten.

En la antigüedad, la mayoría de la gente creía que la Tierra era plana.

Aunque ya en el siglo VI a.E.C. el filósofo griego Pitágoras formuló la teoría de que el planeta debía de ser una esfera, el profeta Isaías había declarado dos siglos antes con extraordinaria claridad y certidumbre:

“Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra” (Isaías 40:22).

La palabra hebrea jugh, que se traduce aquí “círculo”, también se puede verter “esfera”.

Es de interés que únicamente un objeto esférico se ve como un círculo desde cualquier ángulo.

De modo que el profeta Isaías se adelantó muchísimo a su época cuando escribió esa declaración, exacta desde el punto de vista científico y exenta de la influencia de los mitos antiguos.

Con el respeto que se merecen los participantes, me tome la libertad de buscar la palabra en discusión, la cual no es murciélago, sino ave.

H5775
עויף of de H5774; ave (como cubierta con plumas, o más bien como cubriendo con alas), a menudo colect.: alado, ave, pájaro, volar.

H5774
עוּף uf raíz primaria; cubrir (con alas u oscuridad); de aquí, (como de denominativo de H5775) volar; también (por impl. de penumbra) desmayarse (de la oscuridad del desmayo): cansar, resplandecer, voladora, volar, vuelo.

gracias por la información y participar

yo coloque

atalleph: murciélago, murciélagos, un murciélago.
Palabra Original: עֲטַלֵּף
Parte del Discurso: Sustantivo masculino
Transliteración: atalleph
Ortografía Fonética: (at-al-lafe')
Definición: murciélago, murciélagos, un murciélago.
RVR 1909 Número de Palabras: murciélago (2), murciélagos (1).
<iframe width="100%" height="70" scrolling="no" src="http://bibliaparalela.com/rg.htm" frameborder="0" cellpadding="0" style="font-style: italic; color: rgb(0, 19, 32); font-family: Trebuchet, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 14px; line-height: 20px; background-color: rgb(253, 254, 255);"></iframe>Strong's Concordance
atalleph: a batOriginal Word: עֲטַלֵּף
Part of Speech: Noun Masculine
Transliteration: atalleph
Phonetic Spelling: (at-al-lafe')
Short Definition: bat
Reina-Valera 1909 con números de Strong.
Cortesía de Rubén Gómez. Utilizado con permiso.

tengo entendido que la mia es la versión de la traducción correcta basada dentro del contexto bíblico, específicamente de la versión reina valera , pues viene de la transliteración atalleph

la que ud presenta es para la versión de King james (ruego me corrija si me equivoco)

esa traducción quedo obsoleta y se opto por la versión para reina valera de hecho es la aceptada por la ICAR de hecho la he leído pues es aceptada como argumento no refutable en la apologética católica

si tiene mas datos seria interesante tal vez yo este equivocado o tal vez ambos

mientras tanto el autor del Tema brilla por su ausencia :kaffeetri

gracias por la información y participar

yo coloque

Reina-Valera 1909 con números de Strong.
Cortesía de Rubén Gómez. Utilizado con permiso.

tengo entendido que la mia es la versión de la traducción correcta basada dentro del contexto bíblico, específicamente de la versión reina valera , pues viene de la transliteración atalleph

la que ud presenta es para la versión de King james (ruego me corrija si me equivoco)

esa traducción quedo obsoleta y se opto por la versión para reina valera de hecho es la aceptada por la ICAR de hecho la he leído pues es aceptada como argumento no refutable en la apologética católica

si tiene mas datos seria interesante tal vez yo este equivocado o tal vez ambos
Es un placentero honor poder contribuir, aunque más no sea con estas humildes lineas.

(RV'60)Lev 11:13 Y de [SUP]H4480 PM[/SUP] las aves, [SUP]H5775 [/SUP][SUP] NCcSMNH[/SUP] • éstas [SUP]H428 RDPC-N[/SUP] tendréis en abominación; [SUP]H8263 VpAMPM2[/SUP] no [SUP]H3808 ANN[/SUP] se comerán, [SUP]H398 VnPMPM3[/SUP] serán abominación: [SUP]H8262 NCcSMN[/SUP] • [SUP]H1992 RFPM3[/SUP] • el águila, [SUP]H5404 NCcSMNH[/SUP] • • el quebrantahuesos, [SUP]H6538 NCcSMNH[/SUP] • • el azor, [SUP]H5822 NCcSFNH

[/SUP]La problemática conociste no en la traducción del vocablo "murciélago", sino en la palabra que se tradujo "aves", y es desde hay, desde donde comienza la mala interpretación.

A su entera disposición.

Es un placentero honor poder contribuir, aunque más no sea con estas humildes lineas.

(RV'60)Lev 11:13 Y de [SUP]H4480 PM[/SUP] las aves, [SUP]H5775 [/SUP][SUP] NCcSMNH[/SUP] • éstas [SUP]H428 RDPC-N[/SUP] tendréis en abominación; [SUP]H8263 VpAMPM2[/SUP] no [SUP]H3808 ANN[/SUP] se comerán, [SUP]H398 VnPMPM3[/SUP] serán abominación: [SUP]H8262 NCcSMN[/SUP] • [SUP]H1992 RFPM3[/SUP] • el águila, [SUP]H5404 NCcSMNH[/SUP] • • el quebrantahuesos, [SUP]H6538 NCcSMNH[/SUP] • • el azor, [SUP]H5822 NCcSFNH

[/SUP]La problemática conociste no en la traducción del vocablo "murciélago", sino en la palabra que se tradujo "aves", y es desde hay, desde donde comienza la mala interpretación.

A su entera disposición.

mmm interesante,

lo ideal seria poder ver el manuscrito bíblico original para poder comparar la transliteracion, no descarto que acontezca lo que describe, pero mis dudas son fuertes pues la traducción del versículo completo es la aceptada por la ICAR.

¿sabe en que contexto se toma esa traducción y en que version biblica?

saludos y gracias

mmm interesante,

lo ideal seria poder ver el manuscrito bíblico original para poder comparar la transliteracion, no descarto que acontezca lo que describe, pero mis dudas son fuertes pues la traducción del versículo completo es la aceptada por la ICAR.

¿sabe en que contexto se toma esa traducción y en que version biblica?

saludos y gracias
Mis sinceras disculpas si entendí mal, pero creo haber colocado que se trata de la versión Reina-Valera 1960 con numero Strong, aunque no escrito así, paro en el inicio del texto se hace claro.

Por el momento no poseo el original, pero are lo humanamente posible.

Saludos

Mis sinceras disculpas si entendí mal, pero creo haber colocado que se trata de la versión Reina-Valera 1960 con numero Strong, aunque no escrito así, paro en el inicio del texto se hace claro.

Saludos

es interesante el tema pues estoy leyendo distintas versiones y da la impresión que estaría en lo cierto, aunque es muy pronto para confirmarlo.

seria un buen descubrimiento pues la apologética catolica lo asume como aves y no como voladoras

le dejo mis link con la comparativa de versiones http://www.biblestudytools.com/parallel-bible/passage.aspx?q=levitico+11:13&t=hnv&t2=rvr

y otro con las transliteracion http://bibliaparalela.com/lexico/leviticus/11-13.htm

creo que esto da para un tema en el foro

Saludos
Mira no es la original, es una copia que tal vez pueda ayudar.

Biblia Poliglota Apologética

(ABP) Levitico 11:13 και ταυτα βδελυξεσθε απο των πετεινων και ου βρωθησεται βδελυγμα εστιτον αετον και τον γρυπα τον αλιαιετον

πετεινόν peteinón
neutro de un derivado de; animal que vuela, i.e. ave, pájaro: ave.

πέτομαι pétomai
o prolongado πετάομαι petáomai; o contracción πτάομαι ptáomai; voz media de un verbo primario; volar: volar.

La traducción es del Diccionario Strong español

“Hay Uno que mora por encima del círculo de la tierra” (Isaías 40:22).

.
Mi biblia en hebreo me da: "El que se sienta sobre el círculo de la Tierra" (Isaías 40:22)
..
Pero, en fin , aceptando que la palabra pueda ser "esfera" lo más divertido de la frase viene cuando uno descubre que ka esfera de la Tierra no tiene "encima".
...El profeta, cuando escribió eso, no tenía ni idea de como es realmente el Universo.
...
¿Dónde está la parte de encima de la Tierra? Pregúnteselo a los habitantes de Australia.
...

Cuando lo leí ,no pude parar de reírme.
...
Anda y....eso de que Dios está sentado allí. No te digo.
...
Si me estás diciendo que lo del círculo ( esfera) ​es real....., el resto del versículo debe ser real.....,¿No?

Mira no es la original, es una copia que tal vez pueda ayudar.

Biblia Poliglota Apologética

(ABP) Levitico 11:13 και ταυτα βδελυξεσθε απο των πετεινων και ου βρωθησεται βδελυγμα εστιτον αετον και τον γρυπα τον αλιαιετον

πετεινόν peteinón
neutro de un derivado de; animal que vuela, i.e. ave, pájaro: ave.

πέτομαι pétomai
o prolongado πετάομαι petáomai; o contracción πτάομαι ptáomai; voz media de un verbo primario; volar: volar.

La traducción es del Diccionario Strong español

creo que mejor hare un tema para o desvirtuear este

creo que amerita uno

saludos

Mi biblia en hebreo me da: "El que se sienta sobre el círculo de la Tierra" (Isaías 40:22)
..
Pero, en fin , aceptando que la palabra pueda ser "esfera" lo más divertido de la frase viene cuando uno descubre que ka esfera de la Tierra no tiene "encima".
...El profeta, cuando escribió eso, no tenía ni idea de como es realmente el Universo.
...
¿Dónde está la parte de encima de la Tierra? Pregúnteselo a los habitantes de Australia.
...

Cuando lo leí ,no pude parar de reírme.
...
Anda y....eso de que Dios está sentado allí. No te digo.
...
Si me estás diciendo que lo del círculo ( esfera) ​es real....., el resto del versículo debe ser real.....,¿No?

la palabra en en discusión es circulo no la palabra se sienta

por el debate generado creo que mañana haré el tema , ya es muy tarde acá en mi país

Siga adelante en la lectura , ya verá que si lo necesitaban.

Un saludo.
Gracias por vuestra ayuda.
..
Yo siempre entendía que al pueblo del A.T. sus pecados les quedaban perdonado mediante los ritos que Dios les había mandado y, entonces,....no tenían a ningún Mesías que "llevarse a la boca".
...
Cuando ustedes me pueden facilitar algún versículo del A.T. que me saque del error, por favor, envienmelo. Gracias.

Sí, tienes razón: La verdad no quería escribir eso, pero es que estoy entrando al epígrafe cada vez que tengo oportunidad, pues me hallo en mis funciones seglares.

Gracias por vuestra ayuda.
..
Yo siempre entendía que al pueblo del A.T. sus pecados les quedaban perdonado mediante los ritos que Dios les había mandado y, entonces,....no tenían a ningún Mesías que "llevarse a la boca".
...
Cuando ustedes me pueden facilitar algún versículo del A.T. que me saque del error, por favor, envienmelo. Gracias.
Mira por el momento te puedo dar estos.

Núm 28:3 ”Y tienes que decirles: ‘Esta es la ofrenda hecha por fuego que ustedes presentarán a Jehová: dos corderos sanos de un año de edad, cada día, como ofrenda quemada, constantemente.

Heb 9:24 Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de la persona de Dios a favor de nosotros.

Heb 9:25 Tampoco es con el fin de que se ofreciera a sí mismo muchas veces, como realmente entra el sumo sacerdote en el lugar santo de año en año con sangre ajena.

Heb 9:26 De otro modo, tendría que sufrir muchas veces desde la fundación del mundo. Mas ahora se ha manifestado una vez para siempre, en la conclusión de los sistemas de cosas, para quitar de en medio el pecado mediante el sacrificio de sí mismo.

Los sacrificios de animales, era solamente algo figurativo de lo que se debería hacer, hasta que vino Cristo.