Demostracion científica Dios creó toda vida en la tierra.

Re: Demostracion científica Dios creó toda vida en la tierra.

A estas afirmaciones las expresiones del chavo calzan perfectamente, pero........... que podemos hacer...............

Usted no puede ni entender lo que es conciencia, pero en su pretensión quiere "estudiar" empiricamente al Creador............ causa gracia lo que expone ¿O es una broma?

¿Ha logrado meter su conciencia en un laboratorio "para estudiarlo"? ¿Qué tanto sabe de la conciencia?

Por favor, sea serio en lo que pide y escribe...............

Aunque la consciencia siga siendo en gran parte un enigma para la ciencia , no significa que no se pueda estudiar , de echo ya se empieza a tener conocimiento sobre su funcionamiento y sus relaciones neuronales.hay mas de una teoría y con el avance de la ciencia ciertamente se darán mas y se descubrirán muchas cosas objetivas acerca de ella ,pero alto la consciencia es un fenómeno , que sabemos que existe ,que tenemos definido , y en el caso de Dios no.
y le aclaro yo no pido nada, me hicieron una pregunta y respondi

Gracias por vuestra ayuda.
..
Yo siempre entendía que al pueblo del A.T. sus pecados les quedaban perdonado mediante los ritos que Dios les había mandado y, entonces,....no tenían a ningún Mesías que "llevarse a la boca".
...
Cuando ustedes me pueden facilitar algún versículo del A.T. que me saque del error, por favor, envienmelo. Gracias.

Acá tienes lo que pediste, un texto del AT; aunque presiento que no te interesa entender, sino burlarte... ¿o me equivoco?

Isa 53:5-7 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Isa 53:5-7 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Hace tiempo que lo leí . Pero nunca leí en el Antiguo Testamento que este texto se refiera al Mesias.
....
Yo (como "don erre que erre") sigo pensando que a los israelitas con los sacrificios y ofrendas que presentaban se les perdonaban sus pecados, sin necesidad de ningún Mesías.
...
Bueno. Seguiremos estudiando.

Gracias por vuestra ayuda.
..
Yo siempre entendía que al pueblo del A.T. sus pecados les quedaban perdonado mediante los ritos que Dios les había mandado y, entonces,....no tenían a ningún Mesías que "llevarse a la boca".
...
Cuando ustedes me pueden facilitar algún versículo del A.T. que me saque del error, por favor, envienmelo. Gracias.

Isa 53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
Isa 53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Isa 53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Vea el capitulo 53 de Isaias , los sacrificios por el pecado en Israel hechos en el templo expiaban los pecados temporalmente.Cristo los quitó para siempre.

Mira no es la original, es una copia que tal vez pueda ayudar.

Biblia Poliglota Apologética

(ABP) Levitico 11:13 και ταυτα βδελυξεσθε απο των πετεινων και ου βρωθησεται βδελυγμα εστιτον αετον και τον γρυπα τον αλιαιετον

πετεινόν peteinón
neutro de un derivado de; animal que vuela, i.e. ave, pájaro: ave.

πέτομαι pétomai
o prolongado πετάομαι petáomai; o contracción πτάομαι ptáomai; voz media de un verbo primario; volar: volar.

La traducción es del Diccionario Strong español

cree el tema para debatirlo allá y no desvirtuar asi este topic

[h=1]Levitico 11:13-19 ¿son aves los murciélagos o es un problema de la traducción?[/h]
Saludos

.....y el autor del tema aun no puede sostener sus dichos

en fin

Vea el capitulo 53 de Isaias , los sacrificios por el pecado en Israel hechos en el templo expiaban los pecados temporalmente.Cristo los quitó para siempre.
El que te sientas cristiano y defiendas el punto de vista, a mi ni me parece bien ni me parece mal. Es una elección personal tuya....
...
Pero no me digas que. "se expiaban los pecados TEMPORALMENTE"
Eso no lo leí en ninguna parte del Antiguo Testamento.
...
Pásame por favor el versículo del A.T. ,que lo dice. Gracias.
...
Yo en cambio, leo en LEVITICO que se perdonaban los pecados y las culpas. Y en Levitico 16 leo que el posible resto de pecado que pudiera quedar en el,Santuario., quedaba completamente eliminado.

desde otro punto de vista pregunto

¿Por que suponer que el supuesto "orden" o existencia de el universo supone una creación divina , en este caso el dios judeo cristiano?

¿Por que no es posible que hubiese sido thor, mitra, apolo, un marciano o una asamblea de hadas?

¿porque creer que un "quien" lo creo y no preguntarse "que" lo creo?

como Pablo dijo.....a ese Dios desconocido (llamese thor, apolo, etc etc..) que ustedes adoran...es de quien les hablo

que debe ser evidentemente superior a su mas ingeniosa creacion el ser pensante "el hombre"...

no se puede....hablar de asambleas de hadas,..ni de asamblea de dioses, .... por que primero fue el 1 y luego el 2

pero da igual...serian los creadores

tanto el "que"...como el "quien"....deben ser contemplados, ...pero todo tiene mas sentido....cuando hay inteligencia

sin inteligencia. hablariamos de los gorritos magicos del azar

como Pablo dijo.....a ese Dios desconocido (llamese thor, apolo, etc etc..) que ustedes adoran...es de quien les hablo

que debe ser evidentemente superior a su mas ingeniosa creacion el ser pensante "el hombre"...

no se puede....hablar de asambleas de hadas,..ni de asamblea de dioses, .... por que primero fue el 1 y luego el 2

pero da igual...serian los creadores

tanto el "que"...como el "quien"....deben ser contemplados, ...pero todo tiene mas sentido....cuando hay inteligencia

sin inteligencia. hablariamos de los gorritos magicos del azar

usted da la misma evidencia que usan otras religiones en base a sus libros sagrados

¿que difiere su dios de los dioses que los otros creen? por que las otras religiones tienen la misma razones que usted da para creer que sus propio dios es cierto

¿digame por no debemos creen en odin o thor?

¿lo cree bueno por que le dice lo que quiere escuchar o por que cree que los argumentos son reales?

Cuando la ciencia está más adelantada los resultados son más verdaderos.

si alguien dices:

Muchas gracias, muy bueno el vídeo.

saludos y paz para ti.

que para ti que argumentos no son reales, o todos los argumentos no son reales.
la ignorancia es severa,

Efectivamente el vídeo está muy bien presentado y explicado, pero no es concluyente.
Se preguntan de dónde y cómo apareció la primera célula con información transferible y capacidad de replicación. ¿Y no se preguntan de dónde salió esa inteligencia que diseñó la tal célula?

Si nos lo preguntamos, vemos que el problema sigue sin resolverse.
Un saludo.

por esta situacion la filosofía esta dando paso a que el estudio de Dios no solo sea campo de la filosofía, sino que ya está empezado a ser parte del estudio científico.

El vídeo, aunque muy bien presentado y explicado, no resuelve nada, ya que nos plantea una pregunta: ¿de dónde salió esa inteligencia diseñadora? Y otra más: si es una inteligencia ¿por qué aparecen fallos en muchos de sus diseños?

es interesante ver lo que usted menciona.
fallos en sus diseños.
que interesante.
ojo no son un fallo sino son fallos.
y podría nombrar algunos de esos fallos.

ha ya se. le falta descubrí esos fallos. y si no le falta descubrir nombrelos por favor.

Si nos lo preguntamos, vemos que el problema sigue sin resolverse.

Efectivamente pero no para todos, resumir y hacer de nuestra experiencia la experiencia de otros , sencillamente es una equivocación.

La gran diferencia .. para el creyente todo esta resuelto.

Saludos.

claro que todo está resuelto, porque desde hace más de 5000 años la Biblia dice que del polvo de la tierra hizo emerger la vida Dios.
y no pueden ver lo que es obvio. ustedes que saben programación de computadora. ese mismo sistema de programación se encuentra en los genes.
y no puede existir programación sin un programador.
viendo sus ojos claramente no quieren ver.

Cuando la ciencia está más adelantada los resultados son más verdaderos.

si alguien dices:

que para ti que argumentos no son reales, o todos los argumentos no son reales.
la ignorancia es severa,

Por eso uso el disyuntor "o" para preguntar

¿lo cree bueno por que le dice lo que quiere escuchar o por que cree que los argumentos son reales?

con eso asumo que una de las dos respuestas son posibles

los argumentos solo son reales cuando se dan evidencia y se demuestra que asi son

hasta el momento solo he leido, en el debate, argumentos ad ignorantiam para defender un tema "supuestamente" cientifico ....y no he sido yo el que los he dado:kaffeetri

Cita Originalmente enviado por Martamaria Ver Mensaje

Pues pruébalo, pero sin recurrir a la fe religiosa y sin basarte en la biblia, a no ser que antes pruebes que es paalbra de Dios.
Esto es como decir .. ve al mar a buscar agua dulce.

no ven tus ojos que ya le he respondido,
como te gusta chancar al vacío.

En el N.T. tampoco sé dónde porque no me lo sé de memoria, un mismo hecho narrado por diferente evangelista , sucede en un lugar diferente y en un tiempo diferente.
También se narran con todo detalle conversaciones y hechos en los que no estuvieron presentes. O sea, que son reconstrucciones escritas después de muchos años de prediación oral. Por lo tanto si puedes te lo crees, pero si NO PUEDES, pues no te lo crees.

ya lo dije.
contradicción es pues contradecir.
si no sacas nada de que se contradigan.
solo das manotazos de ahogado.
todo el mundo puede hablas subjetivamente. y todo lo que es subjetivo son manotazos de ahogado.
saludos porque no demuestras nada.

ya lo dije.
contradicción es pues contradecir.
si no sacas nada de que se contradigan.
solo das manotazos de ahogado.
todo el mundo puede hablas subjetivamente. y todo lo que es subjetivo son manotazos de ahogado.
saludos porque no demuestras nada.

en este tema nadie a demostrado nada

¿de dónde salió esa inteligencia diseñadora? Y otra más: si es una inteligencia ¿por qué aparecen fallos en muchos de sus diseños?

¿de dónde salió esa inteligencia diseñadora? Y otra más: si es una inteligencia ¿por qué aparecen fallos en muchos de sus diseños?[/COLOR]
que fácil es borrar con tu codo lo que escribes con tu mano.
ahora dime que no has hablado de fallos en el diseño.
niégalo.

si con la mente con tu mirada, viera el vídeo, de seguro que no solo encontraría fallos, sino que el tal vídeo no existe.
que cerebro para mas inhóspito, en el que solo se alojan ideas contradictoria.

con esta tipología de cerebro podrá desarrollar un país. jamas.
es la razón por las que forman un país atrasado.

...
Me interesa mucho este tema. Pero pido un poco de seriedad.
¿Eso de que la Biblia tiene un único autor ?
Vamos a ver : usted mismo reconoce que cada libro de la Biblia tiene un autor distinto. Vamos a la realidad y huyamos de misticismos tontos.
...Cada libro es atribuido a un autor distinto. A Moisés a David a Isaias, a Marcos, a Juan a Pedro...
Casa uno escribe con su estilo, ¿verdad?
a) que los 44 tengan el mismo hilo de pensamiento es muy fácil de conseguir. ¿O no sabe usted aún que no conservamos los originales de los textos y que las copias que tenemos fueron recogidas siglos después?
¿No piensa que es bastante fácil seleccionar y elegir entre tantos escritos y eliminar los demás? Eso no lo hizo Dios. Lo hicieron humanos.
b) ¿Qué no tienen contradicción? Suponiendo que usted es cristiano , entenderá lo que es "el pecado original" . Lea que en todo el Antiguo Testamento no se trata para nada lo del "pecado original"
y, para terminar, le mostraré la contradicción más grande contenida en la Biblia. ¿Cómo dice el Antiguo Testamento que se perdonan nuestros pecados? Haciendo sacrificios y presentando ofrendas. Es la manera de "conseguir el cielo" .Léalo en el libro de Levitico.
¿Cómo dice el Nuevo Testamento que se perdonan nuestros pecados y conseguimos la vida eterna? Por fe en JesucristO
¿LE PARECE POCA CONTRADICCIÓN, ? EL MÉTODO DE SALVACIÓN.
..
¿Cómo se salvaba un israelita , según Dios en el Antiguo Testamento. ?
¿Cómo se salvaba un cristiano, según Dios en el Nuevo Testamento?
...
Punto por punto, como usted dice, seguiré otro día .
el problema es que uno escribe tanto y ni siquera terminan de leer, y al final no entienden nada.
nunca dije que los autores fueron los que escribieron la Biblia. esto no puedes demostrarlo.
nucna dijes que la la Biblia no se contradices en el nuevo y el antiguo.
lo que dije es que usted no puede encotrar una contradiccion, el antiguo en el antiguo
y no puede encontrar una contradiccion el nuevo en el nuevo.
asi pues.
ahora.
si quiere respuestas a todas sus perguntas puede enviar 8 mensajes y cada una conteniendo un único detalle.
asi llavamos una mejor espuesta y es mas dificil que ebada sus preguntas.
porque si en un único mensaje usted manda muchas perguntas, solo algunas sonrespondidas y la gran mayoría no son respondida.