Demostracion científica Dios creó toda vida en la tierra.

Re: Demostracion científica Dios creó toda vida en la tierra.

...
Me interesa mucho este tema. Pero pido un poco de seriedad.
¿Eso de que la Biblia tiene un único autor ?
Vamos a ver : usted mismo reconoce que cada libro de la Biblia tiene un autor distinto. Vamos a la realidad y huyamos de misticismos tontos.
...Cada libro es atribuido a un autor distinto. A Moisés a David a Isaias, a Marcos, a Juan a Pedro...
Casa uno escribe con su estilo, ¿verdad?
a) que los 44 tengan el mismo hilo de pensamiento es muy fácil de conseguir. ¿O no sabe usted aún que no conservamos los originales de los textos y que las copias que tenemos fueron recogidas siglos después?
¿No piensa que es bastante fácil seleccionar y elegir entre tantos escritos y eliminar los demás? Eso no lo hizo Dios. Lo hicieron humanos.
b) ¿Qué no tienen contradicción? Suponiendo que usted es cristiano , entenderá lo que es "el pecado original" . Lea que en todo el Antiguo Testamento no se trata para nada lo del "pecado original"
y, para terminar, le mostraré la contradicción más grande contenida en la Biblia. ¿Cómo dice el Antiguo Testamento que se perdonan nuestros pecados? Haciendo sacrificios y presentando ofrendas. Es la manera de "conseguir el cielo" .Léalo en el libro de Levitico.
¿Cómo dice el Nuevo Testamento que se perdonan nuestros pecados y conseguimos la vida eterna? Por fe en JesucristO
¿LE PARECE POCA CONTRADICCIÓN, ? EL MÉTODO DE SALVACIÓN.
..
¿Cómo se salvaba un israelita , según Dios en el Antiguo Testamento. ?
¿Cómo se salvaba un cristiano, según Dios en el Nuevo Testamento?
...
Punto por punto, como usted dice, seguiré otro día .

Estimado

¿Ignoras que Jesucristo es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo?
La forma de perdonar pecados es la misma, en el antiguo y nuevo testamento, por el sacrificio de un inocente, ya que sin derramamiento de sangre, no hay perdón de pecados.

sl2

tengo que decir. que si los escribas o escribanos de la Biblia fueren los autores. ellos habría escrito de sus propias culturas, y al final, la Biblia tendría diferente ideología.
.
Un poco de seriedad , por favor.
Usted sabe que en tiempos de Jesús de Nazaret (siglo I) en el pueblo de Israel estaban los fariseos, los saduceos, los escenios, Todos eran creyentes, TODOS formaban parte del Pueblo de Dios y, como tales, TODOS eran aceptados.
..
Pues bien usted sabe que aceptando las Escrituras los fariseos creían en la resurrección y los saduceos la negaban.
..
¿Qué me dice de diferente ideología?

Efectivamente el vídeo está muy bien presentado y explicado, pero no es concluyente.
Se preguntan de dónde y cómo apareció la primera célula con información transferible y capacidad de replicación. ¿Y no se preguntan de dónde salió esa inteligencia que diseñó la tal célula?

Si nos lo preguntamos, vemos que el problema sigue sin resolverse.
Un saludo.

Hay que ir paso a paso... es un avance en poner a la teoría de la evolución, en lo que es... UNA TEORÍA.

sl2

Un poco de seriedad , por favor.
Usted sabe que en tiempos de Jesús de Nazaret (siglo I) en el pueblo de Israel estaban los fariseos, los saduceos, los escenios, Todos eran creyentes, TODOS formaban parte del Pueblo de Dios y, como tales, TODOS eran aceptados.
..
Pues bien usted sabe que aceptando las Escrituras los fariseos creían en la resurrección y los saduceos la negaban.
..
¿Qué me dice de diferente ideología?

Amigo, lee con calma el nuevo testamento y te darás cuenta que no todos eran creyentes...

Y si sigues con calma leyendo (ya que antes de prejuzgar hay que conocer); te darás cuenta que no todos eran del pueblo de Dios y no todos eran aprobados.

Y si sigues leyendo, te darás cuenta que los Saduceos ignoraban las Escrituras.

sl2

desde otro punto de vista pregunto

¿Por que suponer que el supuesto "orden" o existencia de el universo supone una creación divina , en este caso el dios judeo cristiano?

¿Por que no es posible que hubiese sido thor, mitra, apolo, un marciano o una asamblea de hadas?

¿porque creer que un "quien" lo creo y no preguntarse "que" lo creo?

Es que no es solo el Dios judeo cristiano como tu le llamas. Es el Dios de todos, la inteligencia suprema, el Altísimo de donde todo procede. De la nada , nada surge. Hay inteligencia en todo lo que nos rodea.

Una analogía para los ateos. Vez un edificio moderno con lo último en tecnología. Inmediatamente te asombras y te dices en tu interior que alguien inteligente se tomó su tiempo en diseñarlo, le entregó y delegó ese diseño a alguien que pudiera construirlo.
De esa misma manera ocurre con todo lo que ves a tu alrededor, la abundancia de vida, infinidad de variedad en especies animales, vegetales, minerales, los movimientos de los planetas y de la infinidad de sistemas que hay en este universo.

De verdad ustedes creen que todo eso salió de la nada, que no hubo inteligencia que interviniera ? Ya otra cosa es que algunos crean que todo se creó en 6 días y otros digan que tomó miles de millones de años. Al final viene a ser lo mismo, todo surge de Dios.

Estimado

¿Ignoras que Jesucristo es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo?
La forma de perdonar pecados es la misma, en el antiguo y nuevo testamento, por el sacrificio de un inocente, ya que sin derramamiento de sangre, no hay perdón de pecados.

sl2
En el A.T, se perdonaban los pecados con ofrendas , por tanto no siempre había derramamiento de sangre.
...
Estoy de acuerdo con que según el N.T. El perdón es por la Fe en el Cordero que se sacrifica, inocente.
Pero
¿a los israelitas en el A.T. , no se le perdonaban sus pecados? ¿No ha leído LEVITICO donde dice que sí?
...
Por el sacrificio que hacían en el A.T. se les perdonaban sus pecados y el del pueblo el día de la a Expiación (Levitico 16)
No necesitaban de ningún Mesías de Dios para obtener perdón.
...

​En el N.T. se cambia el sistema de salvación.

Falso, usted puede haber estudiado en la universidad mucho, pero debe de haber pasado muchos años de ello: Balanophoraceae

Por ahora una, para que no siga en sus creencias.........................

ahora en el tema del murciélago tuve que buscar en mi diccionario hebreo pues es la primera vez que escuchaba que era problema de traducción

estos fueron los resultados

como puede ocurrir que mi diccionario no sea de calidad lo dejare el tema en espera
Nuevamente respuesta tendenciosa ¿Donde muestra que el murciélago es ave? Debe de haber leído que su afirmación es falsa y por ello distrae con esto.

¿Círculo plano?

Debe de tener unas traducciones muy peculiares o a su medida y por ello afirma que chugw y khug son iguales, pero tiene suficiente con las dos nuevas afirmaciones tendenciosas que ha hecho..................

1º creo que usted me trata refutar con informacion incompleta por lo que comprendo que crea me equivoque.

le explico : cuando se descubrieron los primeros ejemplares del la familia balanophoraceae los primeros ejemplares tenían poco o casi nada a de clorofila, curiosamente tambien se encontraron especies carentes por completo de clorofila los científicos dudaron en clasificar a estos en el genero fungi (hongos) pero no lo hicieron pues comprendieron que su falta de clorofila fue una perdida evolutiva y las estructuras morfológicas coincidan con especies con clorofila , lo que llevo a clarificarlas en el reino plantae.

Resulta que muy contrario de lo que cree , las plantas parásitas y que perdieron su clorofila crea mas problemas para los que creen en el creacionismo:
si dios creo plantas sin luz solar¿ como las plantas pudieron vivir sin sol?
. si la familia balanophoraceae son parásita y no pueden vivir sin su huésped que es otra planta ¿ como pudieron vivir si todas las plantas huésped murieron por falta de sol?
¿como perdieron la clorofila sin un proceso evolutivo?

como consejo si lo que quiso era darme un ejemplo mas polémico de clasificación del reino plantae podría haber dado el de la euglena vinilis y no el de de la familia
balanophoraceae

2º creo que no a leido su biblia con detenimiento
Levítico 11:13-19

• Levítico 11:13-19: “Y de las aves, éstas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: el águila, el quebrantahuesos, el azor, [SUP]14[/SUP] el gallinazo, el milano según su especie; [SUP]15[/SUP] todo cuervo según su especie; [SUP]16[/SUP] el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilán según su especie; [SUP]17[/SUP] el búho, el somormujo, el ibis,[SUP]18[/SUP] el calamón, el pelícano, el buitre, [SUP]19[/SUP] la cigüeña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago.”

ahora ¿por que dice que miento cuando digo que la biblia clasifica a los murciélagos como aves?

Reina Valera 1960:

“Él está sentado sobre el CÍRCULO de la tierra, cuyos moradores son como langostas; Él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.” (Isaías 40:22)

creo que que si me acusa que mis conocimientos universitarios están desfasado yo debo decir que los suyos de primaria lo están.

Pues circulo es un forma redonda y plana de 2 dimensiones

NOTA: la figura en 3 dimensiones se llaman esfera (o por ultimo geoides)

espero que se retracte de sus acusaciones de tendencioso pues he dado evidencia que mis afirmaciones son reales

y con esta fanfarrie es tas de acuerdo.
lo explico.
tu afirmacion tajante es contundente, precisa pero tu demostración es subjetiva, nada objetivo.
y tu que estas de acuerdo,
haber si defiendes y dices algo objetivo.
es decir que ambos señalen con precisión aquellas ideas de la edad de bronce.

porque en pleno siglo 21 hay personas que están de acuerdo, y que no saben en qué están de acuerdo.
con lo que se demuestra que son mas tarazados que los de la edad de bronce.

o en todo caso, demuestrenme lo contrario.
y para eso solo tiene que señalar que dichos de aquí de los míos, pertenecen a la edad de bronce.

parece salido del guion de una pelicula de cantinflas :)

Es que no es solo el Dios judeo cristiano como tu le llamas. Es el Dios de todos, la inteligencia suprema, el Altísimo de donde todo procede. De la nada , nada surge. Hay inteligencia en todo lo que nos rodea.

Una analogía para los ateos. Vez un edificio moderno con lo último en tecnología. Inmediatamente te asombras y te dices en tu interior que alguien inteligente se tomó su tiempo en diseñarlo, le entregó y delegó ese diseño a alguien que pudiera construirlo.
De esa misma manera ocurre con todo lo que ves a tu alrededor, la abundancia de vida, infinidad de variedad en especies animales, vegetales, minerales, los movimientos de los planetas y de la infinidad de sistemas que hay en este universo.

De verdad ustedes creen que todo eso salió de la nada, que no hubo inteligencia que interviniera ? Ya otra cosa es que algunos crean que todo se creó en 6 días y otros digan que tomó miles de millones de años. Al final viene a ser lo mismo, todo surge de Dios.

el tema de la existencia de dios en este trhead es off topic

Aca estamos discutiendo las SUPUESTAS " evidencias Científicas" de que dios creo la vida en la tierra, y hasta el momento no he visto ninguna

esa es tu fe , pero tenemos definido bien lo que es inteligencia , y esta esta ligada a un cerebro material, asi que no aplica...

exacto por que sabemos que en la naturaleza no se crean edificios y la tecnología es un invento humano ,pero por ejemplo si te encontras con una formación rocosa como las chimeneas de las hadas , también te maravillarías y no pensarías que alguien tuvo que estar atrás de ello

nadie afirma que salio de la nada ,y no es necesario inteligencia , basto con la interaccion de las propiedades de la materia

En el A.T, se perdonaban los pecados con ofrendas , por tanto no siempre había derramamiento de sangre.
...
Estoy de acuerdo con que según el N.T. El perdón es por la Fe en el Cordero que se sacrifica, inocente.
Pero
¿a los israelitas en el A.T. , no se le perdonaban sus pecados? ¿No ha leído LEVITICO donde dice que sí?
...
Por el sacrificio que hacían en el A.T. se les perdonaban sus pecados y el del pueblo el día de la a Expiación (Levitico 16)
...

Siga adelante en la lectura , ya verá que si lo necesitaban.

Un saludo.

el tema de la existencia de dios en este trhead es off topic

Aca estamos discutiendo las SUPUESTAS " evidencias Científicas" de que dios creo la vida en la tierra, y hasta el momento no he visto ninguna

Hombre... usted cree que Dios esta al alcance de la ciencia?? como va a haber pruebas científicas.Paradogicamente esta al alcance de los pecadores ¿pero de la ciencia? ya le aseguro que no.

Hombre... usted cree que Dios esta al alcance de la ciencia?? como va a haber pruebas científicas.Paradogicamente esta al alcance de los pecadores ¿pero de la ciencia? ya le aseguro que no.

no paradogicamente ,convenientemente

Mas bien sorprendentemente ¿poqué cree usted que convenientemente?

pues si algun Dios o dioses , pudiera ser demostrado científicamente lo estudiariamos y ya sabriamos.

1._si hay uno o varios
2._si le interesa la adoracion humana (teismo) o no(deismo)
3._si, si cual tipo de adoracion
4._si dejo un libro y muchas cosas mas

pero como no es asi, y el metodo es la fe , pues vemos cuantos dioses , religiones y libros sagrados hay.

...
Pero
...
...

Creo que estoy de acuerdo con Plataforma; debes leer con más cuidado el Antiguo Testamento; y te darás cuenta de tu error.

sl2

como dice aries32 bastante conveniente y evasiva ,agregaría yo, su postura.

si dios es real que importa el medio para justificarlo. la ciencia es la que estudia la realidad que mejor para justificar a dios con ella

nosotros comentamos justamente por que el creador del tema asegura que tiene una demostración científica de que dios creo la tierra y hasta el momento no hemos recibido ninguna evidencia o refutación. (y por lo visto y lamentablemente no lo veremos acá de nuevo )

1º creo que usted me trata refutar con informacion incompleta por lo que comprendo que crea me equivoque.
Antes de seguir con esto ¿Me podría explicar que trata de decir? He tratado de entender esta afirmación con la que inicia su mensaje pero me he quedado corto.......

le explico : cuando se descubrieron los primeros ejemplares del la familia balanophoraceae los primeros ejemplares tenían poco o casi nada a de clorofila, curiosamente tambien se encontraron especies carentes por completo de clorofila los científicos dudaron en clasificar a estos en el genero fungi (hongos) pero no lo hicieron pues comprendieron que su falta de clorofila fue una perdida evolutiva y las estructuras morfológicas coincidan con especies con clorofila , lo que llevo a clarificarlas en el reino plantae.
Después de ello nos explica como es que se clasificaban hace cien años, hace quinientos años, hace dos mil años y hace 4,500 años, para seguir "clarificando" el tema y ser racionales y objetivos.

Y ya que usted nos trajo diccionarios, también nos ilustra con que significa "sine qua non", porque al parecer tenemos serias discrepancias en lo que significa.

pues si algun Dios o dioses , pudiera ser demostrado científicamente lo estudiariamos y ya sabriamos.

1._si hay uno o varios
2._si le interesa la adoracion humana (teismo) o no(deismo)
3._si, si cual tipo de adoracion
4._si dejo un libro y muchas cosas mas

pero como no es asi, y el metodo es la fe , pues vemos cuantos dioses , religiones y libros sagrados hay.

A estas afirmaciones las expresiones del chavo calzan perfectamente, pero........... que podemos hacer...............

Usted no puede ni entender lo que es conciencia, pero en su pretensión quiere "estudiar" empiricamente al Creador............ causa gracia lo que expone ¿O es una broma?

¿Ha logrado meter su conciencia en un laboratorio "para estudiarlo"? ¿Qué tanto sabe de la conciencia?

Por favor, sea serio en lo que pide y escribe...............