¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

¿Y son "únicos" en esa raza? ¿O pueden considerarse Odín y Zeus, aunque ya olvidados por sus fieles, como individuos de esa raza también?

Teniendo en cuenta las similitudes del cristianismo con otras religiones como los egipcios y Horus
es muy probable que estos Dioses hayan tenido su cuna en un lejano y arcaico Dios Abrahamico
que con el tiempo y la garúa se convirtieron en estos Dioses que nos parecen tan extraños
 
Me parece un poco extraño considerar a Dios una "raza única". El concepto de raza es más apropiado para los seres vivos creados por Dios. Creo que Dios es un ser único; la fuente de todo.

A pesar de esto; me ha parecido un tema interesante y curioso. Por esto lo he recuperado.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

Ardillón, ya me temía yo que tanto pelear con los "testigos" te habría de traer consecuencias, je je jeeee

Esa idea de los "Elohim" o creadores de la raza humana, es del siglo pasado, y minuciosamente tratada en el libro de Urantia; No obstante su origen estar en el siglo 19, dentro del movimiento Teosófico. El cual movimiento, ventiló a su manera antiguas tradiciones cosmogónicas de oriente.

Namaste
O sea que el cristianismo está invadido de movimientos que se ponen de moda y arrastran masas, mientras tanto, el evangelio de Cristo sin predicar.
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?



Teniendo en cuenta las similitudes del cristianismo con otras religiones como los egipcios y Horus
Wow... estas reciclando fake news mormoncito?

Hace tiempo que hasta los apologistas de estas idioteces ya ni las consumen.

Any way .. sigamos

Podrias listar aquì algunas similitudes entre el cristianismo y el culto a Horus?
 
Wow... estas reciclando fake news mormoncito?

Hace tiempo que hasta los apologistas de estas idioteces ya ni las consumen.

Any way .. sigamos

Podrias listar aquì algunas similitudes entre el cristianismo y el culto a Horus?
Bueno... màs bien me retracto yo... tal vez esto ya tu mismo lo hayas superado. Lo digo por la fecha de publicacion
 
Quizá aquí se podría entender por qué YHWH, Cristo y el Espíritu son Dios...

¿Qué les parece? ¿Será acaso que "Dios" es la definición de una raza muy diferente y elevada a la nuestra?

Aunque esta idea pudiese levantar cejas y causar revuelo, imaginemos por un momento que así fuese... ¿En qué sentido podría afectar ello la salvación que hemos recibido? ¿Seremos transformados a "dioses" en un plano existencial más allá de nuestro entender y pensar?

Por favor, discutámoslo porque quisiera saber si solo es una ocurrencia mía, o bien, se trate de una realidad a la que muy pocos estamos apercibidos...

Que quede claro, NO pretendo formar una nueva doctrina de ello, ni quiero que me lo tomen a mal. Si así fuese, que la maldición de YHWH me consuma en el acto.
Nosotros NUNCA llegaremos a ser como Dios. Nosotros somos SU creacion, sus criaturas sobre las cuales EL tiene dominio y potestad.

Cuando Dios hace la pregunta retórica, "¿Quién como yo?" en Jeremías 49:19, Él quiere decir que Él es incomparable, no hay nadie como Él. Todo el segmento (Jeremías 49:19–21) es casi idéntico a Jeremías 50:44–46, con las mismas preguntas retóricas repetidas: “¿Quién es como yo y quién puede desafiarme? ¿Y qué pastor podrá hacerme frente? (Jeremías 50:44).

En Jeremías 49, el profeta pronuncia el juicio de Dios sobre la nación de Edom por su orgullo y prejuicio. Cuando el mazo del Señor caiga sobre Edom, nadie podrá detener la destrucción porque no hay nadie como Yahvé en toda la tierra. Nadie tiene la fuerza o el poder para desafiarlo. Dios es incomparable, y es imposible comparar nada ni nadie con Él.

Anteriormente, Jeremías había reconocido: “Nadie es como tú, SEÑOR; eres grande, y tu nombre es poderoso en poder. ¿Quién no debe temerte, Rey de las naciones? Esta es tu deuda. Entre todos los líderes sabios de las naciones y en todos sus reinos, no hay nadie como tú” (Jeremías 10:6–7).

A través del profeta Isaías, Dios confronta al pueblo de Babilonia por adorar ídolos sin valor. Él pregunta: “¿Con quién me compararás o me considerarás igual? ¿A quién me haréis semejante para que podamos ser comparados? (Isaías 46:5). La gente idólatra contrata artesanos para hacer dioses de oro y plata para que puedan inclinarse y adorar la obra de arte. Estos objetos sin vida son pesos muertos, completamente inútiles: “Lo llevan sobre sus hombros, y cuando lo dejan, se queda ahí. ¡Ni siquiera puede moverse! Y cuando alguien le reza, no hay respuesta. No puede rescatar a nadie de los problemas” (Isaías 46:7).

El Señor instruye a Moisés para que le diga a Faraón que la razón por la que está infligiendo plagas a Egipto es para que el rey y todos sus súbditos sepan que "no hay nadie como el Señor nuestro Dios" (Éxodo 8:10). Faraón piensa con arrogancia que Él es el ser más poderoso de la tierra, pero Dios le hace saber que “no hay nadie como yo en toda la tierra” (Éxodo 9:14). Más tarde, después de que Dios rescata a los israelitas de la esclavitud, Moisés canta: “¿Quién entre los dioses es como tú, Señor? ¿Quién como tú, majestuoso en santidad, imponente en gloria, que hace maravillas?” (Éxodo 15:11). Moisés celebra la absoluta inigualable e incomparable de Dios entre todos los demás seres.

El Dios Todopoderoso del universo no es nada como nosotros. Todas las qualidades de Dios son infinitas y nosotros nunca las poseeremos. Heredaremos en el mundo venidero el reino como hijos de El bendiciones y alegria inconcebible pero no debemos exaltar nuestra posicion mas alla de lo que las escrituras revelan.

Saludos.