¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

CORRIJO:

El primer párrafo dice:
Si se entiende "Dios" como "Juez" o "Gobernador", también es válida la idea; el ser humano fue establecido al principio de su existencia con la finalidad de gobernar el mundo que el Dador de la vida formó con gran perfección. No eo a adán vagando en el huerto de Edén rascándose la barriga. Por algo se le encomendó labrar y cuidar el huerto donde fue puesto, al igual que su varona.

Debe decir:
Si se entiende "Dios" como "Juez" o "Gobernador", también es válida la idea; el ser humano fue establecido al principio de su existencia con la finalidad de gobernar el mundo que el Dador de la vida formó con gran perfección. No veo a adán vagando en el huerto de Edén rascándose la barriga. Por algo se le encomendó labrar y cuidar el huerto donde fue puesto, al igual que su varona.
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

CORRIJO:

El primer párrafo dice:
Si se entiende "Dios" como "Juez" o "Gobernador", también es válida la idea; el ser humano fue establecido al principio de su existencia con la finalidad de gobernar el mundo que el Dador de la vida formó con gran perfección. No eo a adán vagando en el huerto de Edén rascándose la barriga. Por algo se le encomendó labrar y cuidar el huerto donde fue puesto, al igual que su varona.

Debe decir:
Si se entiende "Dios" como "Juez" o "Gobernador", también es válida la idea; el ser humano fue establecido al principio de su existencia con la finalidad de gobernar el mundo que el Dador de la vida formó con gran perfección. No veo a adán vagando en el huerto de Edén rascándose la barriga. Por algo se le encomendó labrar y cuidar el huerto donde fue puesto, al igual que su varona.

Saludos Hori;

A que conclusión has llegado?

Brajot.

David
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

Aún no tengo una declaración concluyente. Necesito ver si hay más foristas que deseen opinar; el enfoque de cada religiínb cristiana puede expresar algo que arroje más luz al respecto.

Seguiré en espera hasta entonces...
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

Aún no tengo una declaración concluyente. Necesito ver si hay más foristas que deseen opinar; el enfoque de cada religiínb cristiana puede expresar algo que arroje más luz al respecto.

Seguiré en espera hasta entonces...

Raza es una subdivisión de una especie de seres vivos que se propagan por fuerza propia y en el caso de Dios decir raza es impropio porque la palabra exacta es somos familia de Dios, es por ello la palabra hijos y que Dios es nuestro Padre y Jesús es nuestro hermano primogénito y esa familia nace con Abraham y Sara y somos los hijos de Abraham, los hijos de la fe y somos la familia de Dios , que Dios eligió en amor para ser hijos suyos.
Como hijos de Dios en el cielo seremos como ángeles y no habrá procreación como tienen los seres vivos terrenales y nosotros ya somos espirituales por el bautizo del Espíritu Santo esperando la transformación de nuestros cuerpos a cuerpos glorificados como lo tiene hoy Jesús.
Mis bendiciones.
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

Es verdad: "raza," género, linaje, progenie, son sinónimas y no convienen a Dios; Pero el título de los epígrafes no se puede cambiar.

La teología del Cristianismo histórico ha demarcado bastante dogmáticamente el tema en cuestión, y es muy difícil especular sobre ello sin salirnos de dichas fronteras, las cuales demarcan la "naturaleza" divina dentro de una Trinidad, interpretada de distintos "modos;" Pero Trinidad al fin. Lo mismo ocurre con la teología Védica: Solo la Trimurti representa la deidad Suprema, interpretada de distintos "modos;" Pero Trimurti al fin.
¿Será que nuestra mente en estos temas llega a conclusiones similares, pece a la distancia y culturas diferentes?

El que el hombre llegue a ser un dios, para nuestro pensamiento occidental, halla su definición en la doctrina mormona, influenciada por la masonería, que en su afán ecléctico presumió de "interpretar" las ideas de la metafísica oriental, pero con una mentalidad formada en la cristiandad, y el individualismo occidental.
Pero la divinización del hombre según el Vedanta y el Cristianismo de los padres népticos es algo muy diferente, y aun difícil de concebir para nuestra mentalidad occidental.
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

...Aún sigue sin una respuesta satisfactoria la pregunta planteada inicialmente.

Me temo que este tópico no es fácil de asimilar º_º
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

...Como lo dije antes, no pretendo enseñar ninguna doctrina nueva, sino tratar de entender la naturaleza del de arriba.

¿Voy bien o me regreso? :)
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

Mi respuesta es Sí y No!!

Sí. Él es único, nadie, nunca podra igualarsele. Es eterno=no creado=creador.... Es puro, omnipotente, omnipresente, etc.
No. Fuimos creados a su imagen y semejanza; es el Padre de todos!
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

Tú puedes elaborar una teoría, un concepto, especular con el material almacenado en tu memoria; pero no producirás nada que ya no haya sido producido en el pasado. Pero entender, es otra cosa, y de hecho imposible.

Para empezar y percibir de algún modo la complejidad e imposibilidad subsecuente de tal empresa, te remito a "Teología mística" del pseudo Dionisio areopagita, si lo buscas lo encuentras en línea, y es muy cortito, te lo recomiendo.

Despues me contás.
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

Quizá aquí se podría entender por qué YHWH, Cristo y el Espíritu son Dios...

¿Qué les parece? ¿Será acaso que "Dios" es la definición de una raza muy diferente y elevada a la nuestra?

Aunque esta idea pudiese levantar cejas y causar revuelo, imaginemos por un momento que así fuese... ¿En qué sentido podría afectar ello la salvación que hemos recibido? ¿Seremos transformados a "dioses" en un plano existencial más allá de nuestro entender y pensar?

Por favor, discutámoslo porque quisiera saber si solo es una ocurrencia mía, o bien, se trate de una realidad a la que muy pocos estamos apercibidos...

Que quede claro, NO pretendo formar una nueva doctrina de ello, ni quiero que me lo tomen a mal. Si así fuese, que la maldición de YHWH me consuma en el acto.

Ya te ganaron de mano los mormones con esa idea.
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

No, no lo creo. De hecho, los mormones hablan de "Dioses". Yo hablo de "Dios" como un todo en el Padre, Cristo, y no olvidar que el de arriba es Espíritu.

Inclusive, si se analiza la traducción correcta del salmo 8, se puede entender que Dios nos hizo con el fin de compartir Su gloria con nosotros. Los mormones no enseñan eso, por cuanto el "Dios" de ellos es un calenturiento y querendón º_º
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

Ese sí, pa' que veas, es el "Diios" a imagen y semejanza de pepitoi smith, promotor de poligamia - y entre más mujeres puedan mantener, tanto mejor tendrán un harén igual al de su "Dios" ojoalegre.

Ese NO es el Dios que llena todo en todo. Su santidad rebasa, con mucho, cualquier forma de sentimiento o pasión humana.
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

Solo para MEDITAR...

DIOS NO ES "raza!; ES ESPÍRITU y ES LUZ; pero, puede venir a MORAR, en cualquier hombre, de cualquier raza, que CONFÍE EN ÉL y CUMPLA SUS MANDATOS.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

En efecto; Dios es ESPÍRITU, y quienes tenemos el Espíritu, también somos parte de la gloria del de arriba, siempre y cuando nos mantengamos a pie firme hasta el final.

Dios te guarde, cátara :)
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

Yo pienso que Dios es un ser diferente al humano en todos los aspectos, desde su pensamiento y acciones hasta su ADN, y lo nombro ADN, porque así lo conocemos nosotros, más no se en Él cómo llamarlo, porque se que también es diferente.
Y pienso que ese ADN, solo estaba en Jesús de Nazareth, porque sólo Él siendo el propio Dios-hombre, podía contenerlo, es por esto que no existió descendencia de Él. Porque el cuerpo humano no resiste tal tipo de existencia, por eso debe ser transormado.

Creo que es un ser único, pero empatizado con el hombre, para llevar a cabo todo lo que en Él hay y que realiza el humano con error para llevarlo Él a la perfección y cumplir en el hombre la manifestación de su poder.

Creo que todo lo que Dios hace, no puede ser procesado por el entendimiento del hombre, y el hombre tiene que bajarle las revoluciones y ponerlo a su nivel mental para al menos entenderlo de forma racional. Y aun así le cuesta trabajo al hombre comprender lo que es y hace Dios.

Para mi Dios es otra onda, con un nivel exageradamente altísimo de lo que el ser humano es, pero que va a llegar a conocer y experimentar. Algo muy, muy chido.
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

En efecto; Dios es ESPÍRITU, y quienes tenemos el Espíritu, también somos parte de la gloria del de arriba, siempre y cuando nos mantengamos a pie firme hasta el final.
SIEMPRE EN EL CAMINO del SEÑOR, estimado Horizonte; según SU PROPIO EJEMPLO, CONFIANDO SIEMPRE EN ÉL, día a día, en cualquier circunstancia, sin ninguna acepción...

Dios te guarde, cátara :) Igualmente, estimado hermano, GLORIA A ÉL. AMÉN.
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

Entonces como el ser humano no entiende el pensamiento de Dios, para poder capatarlo, se necesita abrir el corazón, permitir en nosotros que Él se de a conocer por el medio espiritual, por eso Él nos da de su Espíritu para sentirlo, no razonarlo y debemos dejar actuar a nuestras fibras más sensibles humanamente hablando, para convertirnos en receptores de su presencia. Por esto al volvernos seres más sensibles, vamos dandole sentido a la vida y a la relación de Dios con el hombre, es como si Dios introdujera un ADN espiritual, y por eso nos llama hijos.

Pero ese ADN espiritual, tiene también un desarrollo, que se va haciendo más fuerte mientras más alejes lo racional de tu humanidad.
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

Quizá aquí se podría entender por qué YHWH, Cristo y el Espíritu son Dios...

¿Qué les parece? ¿Será acaso que "Dios" es la definición de una raza muy diferente y elevada a la nuestra?

Aunque esta idea pudiese levantar cejas y causar revuelo, imaginemos por un momento que así fuese... ¿En qué sentido podría afectar ello la salvación que hemos recibido? ¿Seremos transformados a "dioses" en un plano existencial más allá de nuestro entender y pensar?

Por favor, discutámoslo porque quisiera saber si solo es una ocurrencia mía, o bien, se trate de una realidad a la que muy pocos estamos apercibidos...

Que quede claro, NO pretendo formar una nueva doctrina de ello, ni quiero que me lo tomen a mal. Si así fuese, que la maldición de YHWH me consuma en el acto.


Esta es una respuesta que subí en otro mensaje, la subo aquí:


... Dios no hizo al hombre porque estaba aburrido y no tenía nada mejor que hacer, Dios no lo hizo corrupto, no lo hizo para que muriera porque no hizo la muerte, Dios no desdeña al hombre.

TODO será uno con Él...


36 Mientras ellos relataban estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros.

37 Pero ellos, aterrorizados y asustados, pensaron que veían un espíritu.

38 Y El les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y por qué surgen dudas en vuestro corazón?

39 Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.

40 Y cuando dijo esto les mostró las manos y los pies.
Lucas 24:36-40


Dios será uno con TODAS las cosas.
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

Entonces como el ser humano no entiende el pensamiento de Dios, para poder capatarlo, se necesita abrir el corazón, permitir en nosotros que Él se de a conocer por el medio espiritual, por eso Él nos da de su Espíritu para sentirlo, no razonarlo y debemos dejar actuar a nuestras fibras más sensibles humanamente hablando, para convertirnos en receptores de su presencia. Por esto al volvernos seres más sensibles, vamos dandole sentido a la vida y a la relación de Dios con el hombre, es como si Dios introdujera un ADN espiritual, y por eso nos llama hijos.

Pero ese ADN espiritual, tiene también un desarrollo, que se va haciendo más fuerte mientras más alejes lo racional de tu humanidad.



El "PROCESO" de la SEMILLA que CRECE EN el CORAZÓN, EN la PLENA CONFIANZA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), CUMPLIENDO SUS MANDATOS, hasta que la SEMILLA FRUCTIFICA, FRUTOS DE LUZ...

Creo que comprendes, estimada hermana....

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

El "PROCESO" de la SEMILLA que CRECE EN el CORAZÓN, EN la PLENA CONFIANZA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea), CUMPLIENDO SUS MANDATOS, hasta que la SEMILLA FRUCTIFICA, FRUTOS DE LUZ...

Creo que comprendes, estimada hermana....

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Exacto!! , así es.
Bendiciones.