¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

Efe-E-Pe

Círculos concéntricos
4 Octubre 2008
57.763
4.568
Acá abajo...
fernando-eguia-mx.deviantart.com
Quizá aquí se podría entender por qué YHWH, Cristo y el Espíritu son Dios...

¿Qué les parece? ¿Será acaso que "Dios" es la definición de una raza muy diferente y elevada a la nuestra?

Aunque esta idea pudiese levantar cejas y causar revuelo, imaginemos por un momento que así fuese... ¿En qué sentido podría afectar ello la salvación que hemos recibido? ¿Seremos transformados a "dioses" en un plano existencial más allá de nuestro entender y pensar?

Por favor, discutámoslo porque quisiera saber si solo es una ocurrencia mía, o bien, se trate de una realidad a la que muy pocos estamos apercibidos...

Que quede claro, NO pretendo formar una nueva doctrina de ello, ni quiero que me lo tomen a mal. Si así fuese, que la maldición de YHWH me consuma en el acto.
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

Quizá aquí se podría entender por qué YHWH, Cristo y el Espíritu son Dios...

¿Qué les parece? ¿Será acaso que "Dios" es la definición de una raza muy diferente y elevada a la nuestra?

Aunque esta idea pudiese levantar cejas y causar revuelo, imaginemos por un momento que así fuese... ¿En qué sentido podría afectar ello la salvación que hemos recibido? ¿Seremos transformados a "dioses" en un plano existencial más allá de nuestro entender y pensar?

Por favor, discutámoslo porque quisiera saber si solo es una ocurrencia mía, o bien, se trate de una realidad a la que muy pocos estamos apercibidos...

Que quede claro, NO pretendo formar una nueva doctrina de ello, ni quiero que me lo tomen a mal. Si así fuese, que la maldición de YHWH me consuma en el acto.
:asustado:
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

Quizá aquí se podría entender por qué YHWH, Cristo y el Espíritu son Dios...

¿Qué les parece? ¿Será acaso que "Dios" es la definición de una raza muy diferente y elevada a la nuestra?

Aunque esta idea pudiese levantar cejas y causar revuelo, imaginemos por un momento que así fuese... ¿En qué sentido podría afectar ello la salvación que hemos recibido? ¿Seremos transformados a "dioses" en un plano existencial más allá de nuestro entender y pensar?

Por favor, discutámoslo porque quisiera saber si solo es una ocurrencia mía, o bien, se trate de una realidad a la que muy pocos estamos apercibidos...

Que quede claro, NO pretendo formar una nueva doctrina de ello, ni quiero que me lo tomen a mal. Si así fuese, que la maldición de YHWH me consuma en el acto.

Saludo Horizonte,

Las Razas pertenecen exclusivamente a seres creados.


Opíno que es totalmente Imposible que existan dos tres o más deidades; porque si Dios es quien sustenta la creación con su palabra, es imposible que una misma creación sea sustentada por varios dioses. Pienso que si existen varios dioses también deben existir varias creaciones independientes entre si.

Dios es el eterno creador y existe por fuera de las leyes físicas, nosotros contamos y medimos las cosas creadas pero a Dios es imposible calificarlo o cuantificarlo porque El no es una criatura, El no obedece las leyes físicas.

Si existiera una raza de seres superiores que interactúa con nosotros estos también deben ser creados por la misma deidad, es posible que estos existan pero por encima de ellos esta un ser UNCO INFINITO Y ETERNO CREADOR.

Esto es difícil de explicar con pocas palabras, si ud. Es mas paciente que yo.. lo invito a analizar este video para que así pensemos igual.

Por favor no le hagan caso al titulo que puso el autor del video, si analizan el contenido se daran cuenta que el video ratifica y no niega en nada la Sagrada Escritura.
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

PErdonen que no conteste luego; ya es algo tarde para mí y necesito descansar.

Creo que la idea no ha sido bien comprendida. Les pido tiempo para explicar mejor la idea que tengo a compartir. Hasta mañana, si Dios quiere.
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

Quizá aquí se podría entender por qué YHWH, Cristo y el Espíritu son Dios...

¿Qué les parece? ¿Será acaso que "Dios" es la definición de una raza muy diferente y elevada a la nuestra?

Aunque esta idea pudiese levantar cejas y causar revuelo, imaginemos por un momento que así fuese... ¿En qué sentido podría afectar ello la salvación que hemos recibido? ¿Seremos transformados a "dioses" en un plano existencial más allá de nuestro entender y pensar?

Por favor, discutámoslo porque quisiera saber si solo es una ocurrencia mía, o bien, se trate de una realidad a la que muy pocos estamos apercibidos...

Que quede claro, NO pretendo formar una nueva doctrina de ello, ni quiero que me lo tomen a mal. Si así fuese, que la maldición de YHWH me consuma en el acto.

Horizonte, no estoy muy segura de si entendí bien o no tu postura. ¿Te referirás a la posibilidad de que somos la creación o fruto de la manipulación genética de seres superiores o extraterrestres????? si fuera así, cosa que no habría porque descartar... igual debiera existir un Dios creador de esos seres, lo que no quitaría que la palabra guía que hemos recibido provenga de estos seres y no directamente del creador mismo... esta es una teoría que existe hace un tiempo y que se comenta muy poco.
Saludos.
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

Quizá aquí se podría entender por qué YHWH, Cristo y el Espíritu son Dios...

¿Qué les parece? ¿Será acaso que "Dios" es la definición de una raza muy diferente y elevada a la nuestra?

Aunque esta idea pudiese levantar cejas y causar revuelo, imaginemos por un momento que así fuese... ¿En qué sentido podría afectar ello la salvación que hemos recibido? ¿Seremos transformados a "dioses" en un plano existencial más allá de nuestro entender y pensar?

Por favor, discutámoslo porque quisiera saber si solo es una ocurrencia mía, o bien, se trate de una realidad a la que muy pocos estamos apercibidos...

Que quede claro, NO pretendo formar una nueva doctrina de ello, ni quiero que me lo tomen a mal. Si así fuese, que la maldición de YHWH me consuma en el acto.

Creo que te refieres a que "Dios" no es que sea una persona o un ser en concreto como la mayoría lo concibe, sino que es digamos un concepto que se utiliza para identificar a los que tienen la consciencia más elevada, osea, a los seres divinos, como lo es el Padre, el Hijo o el Espíritu. ¿Es así? Si es así, enhorabuena, estás en lo correcto.

Es la clave para comprender la trinidad y por qué Jesús (el Hijo de Dios) es Dios también, pues tiene la misma consciencia que el Padre, la consciencia de Dios (que es una única consciencia, por eso Dios es uno solo).

Y sí, nuestra meta es evolucionar hasta llegar a ser uno con el Padre, llegar a esa consciencia; sólo así podremos ser perfectos y así entrar en el Paraíso.


Un saludo.
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

:ovnialmue
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

Buen aporte Luquitas.

Este dibujo muestra lo que los materialistas piensan de Dios, para ellos fuera de la materia nada existe cuando la verdadero es todo lo contrario pues gracias a lo inmaterial lo material subsiste.
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

Buen aporte Luquitas.

Este dibujo muestra lo que los materialistas piensan de Dios, para ellos fuera de la materia nada existe cuando la verdadero es todo lo contrario pues gracias a lo inmaterial lo material subsiste.

Aunque no lo hice en son de burla sino de broma...
Creo entender a HOrizonte, a mí a veces me pasan muchas ideas por la cabeza y no logro aterrizarlas y entre el pensamiento y el lenguaje se filtran situaciones que hacen más confuso lo que originalmente llegó a nuestra cabeza en forma de imágenes o sentimientos o ...... ¿VEs? allá voy! jajajajajaja!!

Pobres seres mortales que somos!
 
Gracias por sus respuestas... Paso a citar los comentarios.

Gracias por sus respuestas... Paso a citar los comentarios.

RESPUESTA AL POST 3 (GOMEZ3G).

No, no quiero dar la razón al mormonismo que asume la existencia de "tres Dioses". En realidad, lo que trato de entender, es que deberíamos asumir que "Dios" no es un mero nombre que define a un Alguien. En realidad, si se lee con cuidado las declaraciones de Cristo, Él no dice ser Dios en el estricto sentido de la palabra, más sí dice que Él y el Padre SON UNO. Tampoco esta idea es aplicable al criterio de los testigos de la watchtower, que dicen que "su" cristo era uno con su padre solamente en mente y propósito. Más que solamente la personificación de una "inteligencia superior" que organizó el universo a partir de la nada, estoy seguro que "Dios" es algo así como una forma de identificar a un Ser que nos tiene reservadas muchas sorpresas.

Me ha gustado mucho el video que pusiste, y de veras no se demuestra la inexistencia de Dios, sino todo lo contrario.

RESPUESTA AL POST 5 (CatalinaCorrea).

No creo que el ser humano haya sido plantado por seres extraterrestes, según los filmes hollywoodenses nos han vendido esa idea por años. La cosa es algo más allá de nuestro entender y comprensión. Aunque el estilo figurativo de las Escrituras puede despertar la imaginación, está establecido en las mismas Escrituras que las cosas de Dios están muy por encima de cualquier cosa que hubiésemos podido imaginar, estudiar o soñar.

En cierto modo, nuestra mente y criterio es "como de niño": tratando de entender cómo sería si hubiese un "algo" o un "Alguien" más allá de las estrellas y el espacio. Si fuésemos seres implantados desde otro mundo, muy seguramente tendríamos que asumir que tales seres se sujetan a leyes y esquemas dados bajo su propio plano existencial donde -eventualmente- también habrían sufrimientos y muerte. En cambio, Dios dice ser ETERNO, y nos ofrece la misma eternidad con Él si somos capaces de vencer lo que hay en este mundo y la maldad de nuestro propio ser imperfecto.

RESPUESTA AL POST 6 (JuventudCristo).

¿Sabes algo? Me gusta mucho leer sobre los escenarios dados en el libro del Apocalipsis: seres casi fantásticos y formidables que conviven en el escenario divino, y todos ellos no han sido suficientes para dar gusto a Hosenu, el Creador... Tan así, que Él quiso crear un ser "un poco menor a Elohim" (Salmo 8:5) que, de manera voluntaria, quisiese ponerse al servicio del Creador, teniendo el amor y la gratitud como único motivo de ello. Yo creo que no es solo un "evolucionar" como los pokémon o algo así, sino crecer más allá de nuestro ámbito humano en este mundo hasta alcanzar (no sobrepasar, que quede claro) la estatura del VArón perfecto. Si nosotros, tal cual los veinticuatro ancianos, conseguimos coronas, no será algo que nos llene de orgullo egoísta, sino más bien, será algo así como un arrodillarnos, poner estas coronas delante del que está sentado en el trono y del Cordero, y adorarles porque se lo merecen.

Por alguna razón, Dios quiso humillarnos a este mundo; estamos sujetos al vientre y al aire. Trabajos, fatigas y sufrimiento es el pan de cada día en esta tierra, y la noche no puede traernos el completo reposo a nuestro agobio y molestia cotidianos. Con todo, los científicos han hallado que el organismo humano fue "concebido" para subsistir indefinidamente, y hay algún mecanismo misterioso -para los estudiosos de la biología- que define la degradación de nuestro cuerpo hasta que éste deje de funcionar, y así dejamos de existir físicamente. Ahora bien. se lee en las Escrituras sobre gente que murió y revivió porque Dios tenía una razón para ello. El caso más sobresaliente es el de lázaro, el amigo de Cristo.

La lógica humana nos dice que todo organismo vivo nace, crece, se reproduce y muere, más Dios nos enseña que si creemos en Cristo -no solo decirlo o tener deseos de meramente creerlo-, aún muriendo podremos vivir. ¿Como? ¿Cuando? Sería lo de menos entender el tiempo. Lo que sí nos da la esperanza, es que si Dios lo prometió, lo hará, y Él no miente ni cambia de opinión.

RESPUESTA AL POST 9 (luquitas).

Mi hermana, meditar en la unidad de Dios es algo que nos ayuda a entender nuestro origen y destino -si somos capaces de vencer nuestra carnalidad, el mundo y la gloria efímera que hay acá en este rincón del universo-. Con todo, no debemos olvidar que sí podemos acariciar la eternidad, este pedacito de cielo que Hosenu plantó en nuestro corazón, haciéndolo palpitar... siempre y cuando estemos dispuestos a entender el Amor, que es Dios mismo, y seamos capaces de despreciar nuestras vidas si ello se traduce en vida eterna e inmortalidad a nuestro ser, con todo el confort y consuelo que podremos tener tras pasar por este valle de sombra y muerte.

Más también estoy seguro -no siendo yo el primero en concebirlo así- que el Reino no solo será puro festejo y agasajo... ¡Imagínate! ¿Quién se encargaría de levantar el tiradero que quede tras las bodas del Cordero? ¡No! Más bien, creo que, tal y como Dios y Cristo trabajan, nosotros también estaremos en un cargo de responsabilidad como nunca antes pudimos imaginarlo, gobernando mundos y planetas para nuestro Creador, y juzgando con justicia ahí donde Hosenu nos quiera poner, con todos los retos y problemas a resolver que ello incluya.
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

En nuestro proceso de transformación, debemos tomar en cuenta que si bien podremos recibir una nueva naturaleza e inmortalidad, no debemos pretender ser más que el Maestro, el Varón perfecto.

Del mismo modo, si conseguimos salvarnos, podremos tener muchas de las cosas que son nuestras sin olvidar que el Padre es quien nos sostiene, y a quien le debemos lealtad, amor y dedicación.
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

No es como en el mormonismo que asume que el ser humano puede ser "Dios", siendo que el Padre es el Único e invisible.

Por supuesto, por medio de la santidad podremos ver al Creador sin acabar achicharrados como pollo frito, y eso será muy bueno para nosotros. Así, con toda la humildad, hemos de poner nuestras coronas delante del Rey cmo una muestra de gratitud y amor.
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

La frase leída en Génesis, el "Hagamos al hombre", sugiere la idea de que "Dios" bien podría ser algo más que un nombre que identifique a un solo Ser, sino a una estirpe que está en una unidad más allá de nuestro entender y pensamiento.
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

No solo dice "hagamos " sino también "a nuestra".

El nombre del creador es "YO SOY EL QUE SOY" y esto nos enseña mucho sobre El, el significado de su nombre es mucho mas que tres letras.

Debemos mirar a Dios por fuera de las leyes físicas que implican cantidades, tiempos y tamaños, a Dios no lo podemos contar ni medir con leyes físicas el simplemente es el Único que Es todo lo demás solo existe por El.

Esas discusiones de que es Trino, que son dos Dioses tres o un Dios son el resultado de comparar a Dios con las criaturas que El creó, este es el resultado de la vana filosofía humana que solo lleva a contiendas de hombres necios.
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

Ardillón, ya me temía yo que tanto pelear con los "testigos" te habría de traer consecuencias, je je jeeee

Esa idea de los "Elohim" o creadores de la raza humana, es del siglo pasado, y minuciosamente tratada en el libro de Urantia; No obstante su origen estar en el siglo 19, dentro del movimiento Teosófico. El cual movimiento, ventiló a su manera antiguas tradiciones cosmogónicas de oriente.

Namaste
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

...Pero estamos de acuerdo que no se le puede dar la razón a los urantistas porque sus creencias también están muy vinculadas al agnosticismo, cosa que -a su vez- está vinculada al esoterismo, y ya estaríamos metiendo de manera sutil una ideas que nada tienen que ver con nuestro Hacedor.
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

bueno mas que raza te pondrias a pensar de si existe un solo Dios, seria una especie unica , ya que si pensamos que Dios es Dios , pues el resto es su creacion , y no tienen los atributos del creador pues si es una raza unica
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

...Pero estamos de acuerdo que no se le puede dar la razón a los urantistas porque sus creencias también están muy vinculadas al agnosticismo, cosa que -a su vez- está vinculada al esoterismo, y ya estaríamos metiendo de manera sutil una ideas que nada tienen que ver con nuestro Hacedor.

Tú mi querido ardillón eres un GNÓSTICO y esotérico, si sabes lo que esas palabras significan. De otro modo tendré que decirte que no sabes de lo que hablas; primero dirígete a un buen diccionario antes de hacer afirmaciones tan "contundentes"

Hay mas de una clase de Gnostisismo, pero la Gnosis es una; hay muchas clases de "esoterismo" pero lo esotérico no es lo mismo.

El libro de Urantia es un intento de sintetizar y luego eclectizar la revelación divina; es una especie de Teosofía adaptada a los conocimientos científicos de avanzada de la década del 40, pero no respetando sino mas bien "modificando" aquellas tradiciones espirituales de las cuales se valieron para hacer su síntesis. Lo mismo había hecho la Teosofía un siglo antes. Un buen exponente de la naturaleza de estos enfoques contemporáneos de la antigua tradición cosmogónica de las Escrituras antiguas de la Biblia y los Vedas, es el "Gnostisismo" de Samael Aun Weor, en él puedes encontrar las raíces de muchas ideas que andan por allí, incluso, Junegofe en cierto modo es efecto del trabajo de Weor. Esto no quita las virtudes que en algunos aspectos pueda tener; pero hay tradicionalistas muy superiores, lastima que muy poco conocidos. El Gnostisismo y el esoterismo son con algunas salvedades conceptos sinónimos en cuanto al encare del "conocimiento" se refiere, dado que "gnosis" es la palabra que en nuestras Biblias se traduce "ciencia" o conocimiento, o saber. De modo que "Bíblicamente" cuando tomas conocimiento de algo (verdadero o falso) haces una "gnosis" de ello.

Ahora bien: (Del griego esotérikos). adj. Oculto, reservado.// Dicho de una cosa: Que es impenetrable o de difícil acceso para la mente. //3. Se dice de la doctrina que los filósofos de la antigüedad no comunicaban sino a corto número de sus discípulos.//4. Dicho de una doctrina: Que se trasmite oralmente a los iniciados. DRA.(Mt. 13:11; 1Cor 2:6-7)

Ahora bien: si tu quieres hablar con propiedad, te tengo que INICIAR, Je je jee; Bueno te puedo sugerir algunas páginas solventes, y otras no tanto; para que tengas información de buena fuente.

Para empezar te digo que la mayoría de los predicadores "maestros" de todas las ramas de la cristiandad contemporánea; ninguno, digo ninguno ha traído "nada" realmente "nuevo"; sino que hasta los mas psicodélicos que podamos imaginar, aunque - desde el punto de vista de ellos- no se lo "copiaron" a nadie. No por eso será "original"; está claro que no me refiero a un objeto tecnológico o proceso teórico de la mecánica o la química, la aspirina no existía hace 200 años.

Comunico que en 11 horas haré abandono del PC hasta el sábado 22, así que apúrate a contestarme si quieres "saber" algo en particular.

Saludo afectuoso
 
Re: ¿Debemos entender "Dios" como una raza única?

---¿Debería tomar estas palabras como un umplido?

Quizá mi "atrevimiento" de decir que "Dios" es una raza única obedezca a puntos clave en las Escrituras que suponen la idea de que "Dios" es uno y varios a la vez. Aún más, hay algunos puntos clave en las Escrituras que sugieren la idea de que el ser humano también fue concebido como ser inmortal al inicio de nuestra historia.

De hecho, existe una traducción poco comprendida del salmo 8 (el versículo 5 específicamente hablando) que dice, con respecto al ser humano, que éste ha sido hecho "un poco menor a los ángeles" cuando la traducción más apropiada dice "...Lo hicieste un poco menor a ELOHIM".

Repito, ésto no da la razón a los mormones, quienes asumen que pueden llegar a ser "Dioses" por el hecho de que solamente hay un Dios verdadero, según Cristo mismo dice en Juan 17:3.

A lo que me refiero es que, en nuestro lenguaje orientado a ideas fijas y definidas, necesitamos referirnos a algo en particular para tener comprensión de lo que sabemos y entendemos. Es decir, al asociar una palabra con una idea o concepto, nos referimos, por ejemplo, a nuestra progenitora como "mi madre" o "mi mamá"; o para referirnos al mundo en que habitamos como "Tierra" o "Pantea Tierra"; o citar el fenómeno de oxidación violenta como "Fuego"; o la gran masa de agua fuera de lo seco como "Mar"; y así por el estilo.

Era necesario definir con palabras aquellas cosas que se podían percibir con los sentidos o podían ser comprendidos y comprensibles, y es aquí donde quisiera darme a entender poreque, para referirnos a lo celestial, necesariamente deberíamos usar ciertos términos que se aproximen más a nuestra comprensión para definir hechos y eventos espirituales a los que no cualquiera ha tenido acceso.

Por ejemplo, cuando el profeta elías fue llevado por un "torbellino", ¡era realmente un torbellino el que levantó al profeta? O los "carros de fuego" que separaron a elías de eliseo, ¿eran realmente "carros de fuego"?

Yo entiendo que hay muchos simbolismos y comparaciones oscuras en las Escrituras que no son fáciles de entender y definir con un equivalente habitual a nuestra vida diaria,.. Buscar un "algo" que nos exija entender lo que hay en estos "misterios" de Dios, no creo que sea cosa fácil... y quizá mi atrevimiento no sea bueno (mi corazón bien podría jugarme una mala pasada)... Solo Dios lo sabe.