Debate sobre Pentecostalismo

Hermano Mario.

Es lamentable que un tema tan interesante y tan actual como la del pentecostalismo no se esté tratando a su nivel correspondiente. La Iglesia del Señor es Pentecostal ya que sin el trabajo (escuchen, Julio y Mónico), SIN EL TRABAJO DE LA TERCERA PERSONA DE LA SANTISIMA TRINIDAD no hay Iglesia del Señor. En su Gracia Soberna, el Señor me permitió crecer en la denominación pentecostal. Hablé en lenguas, vi visiones, etc., de niño. Agradezco que el Señor me permitió estar en esas cosas y no en las cosas extra-cristianas. Sin embargo, llegó un momento cuando descubrí que si me quedaba dentro de una denominación pentecostal, no iba a seguir creciendo espiritualmente (es decir, en Verdad y Gracia). Estoy feliz de haberlo hecho ya que ahora puedo analizar más profundamente no sólo la Palabra de Dios sino también el desarrollo histórico de la Iglesia del Señor.

Aquí viene lo que verdaderamente quiero afirmar hoy día: Los nombres de las instituciones verdaderamente no significan mucho ya que tienen muchos significados. Comenzando por la palabra "Cristianos", hay una tremenda variedad de significados (Para unos ser cristiano es no ser animal irracional; para otros, ser un fiel seguidor de Cristo en hechos y palabras. En medio de estos dos significados hay una variedad de otros significados). Esto vale para 'pentecostales', 'bautistas', 'católicos', 'presbiterianos', etc. El campo semántico de estos nombres es muy ancho.

La misma exageración que está cometiendo el hermano Manuel Mora la cometen los pentecostales que opinan de los bautistas o de los reformados sin saber verdaderamente por dentro lo que esas palabras significan ahí (aquí) y ahora.

En cada una de las expresiones trinitarias del Cristianismo hay una riqueza inagotable que por desconocerla no nos beneficiamos de ellas. Aquí en los Estados Unidos hay un teólogo de las Asambleas de Dios cuyo libros son muy respetados en los círculos reformados; y, viceversa, los libros reformados son muy bien recibidos por las instituciones de las otrs denominaciones.

Entre cristianos, tenemos que animarnos al conocimiento los unos a los otros. Inclusive, hay (este es un comercial para Karolusin) autores católicos que todo evangélico maduro debiera leer.

Con mucho aprecio por todos ustedes que han participado de este 'epígrafe',

Ezequiel Romero

Hermano Cequeda,

Sólo un pensamiento más, por ahora.

La fe en el Señor Jesús no debe estar basada primordialmente en los milagros que El puede hacer. La fe debe estar basada en lo que El dice de Sí mismo. El Seor reprendió (muy enojadamente) a los que buscaban señales.

Su hermano en la Fe del Señor,

Ezequiel Romero

Qiero aclarar algo,porque veo como se crea la confusión. al contestar a alguien un punto,otros leen y piensan que uno basa su fé en ese solo punto.
yo no baso mi fé solo en los milagros.
yo no baso mi fé en ser pentecostes.
yo defiendo la fé,solo cuando veo a alguien que condena a otro cristiano solo por que es
de alguna denominación.
soy integrante de grupo musical,y me invitan
a sus congrgaciones,los bautistas,presbiterianos,metodistas, pentecostes,apostólicos de la fé en Cristo Jesus,etc.etc.etc. tengo mucho respeto por todos mis hermanos,digo que los cristianos estamos para amarnos no para condenarnos.
Dios los bendiga.

¡¡¡¡ Como si ser trinitario fuese un insulto !!!!

Señor, perdónale porque no sabe lo que dice.

Maripaz

NO HAY MAS SORDO QUE ,EL QUE NO QUIERE OIR O no hay mas ciego que el que no quiera vér.
bendiciones.

volvió a fallar JULIO...
LA IGLESIA APOSTÓLICA DE LA FÉ EN CRISTO JESÚS NO ES TRINITARIA,COMO EL DICE,O NO
LEYÓ BIEN O LE FALTA CONOCIMIENTO.
ESTA ORGANIZACIÓN BAUTIZA EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO,¿QUE TE PARECE,JULIO?
Y NOS LLEVAMOS MUY BIEN.
MARIO CEQUEDA.

Mario yo se que no somos perfectos ,pero por favor antes de poner su comentario revise si esta correcto porque no les entiendo.
bendiciones

Mario Cequeda...

Respetado contertulio...

Los frutos del Espiritu Santo son amor,gozo,paz,paciencia,benignidad,bondad,fe,mansedumbre y DOMINO PROPIO...contra esto..
NO HAY LEY.

Por otro lado si examina el libro de los hechos,comprobará que el principio de esta manifestación del E.S.es el habla de lenguas inteligibles y los finales son los que el Apostol recomienda para que las lenguas angelicas las hable cada uno a solas,ya que son para la edificación personal y no para la edificación colectiva,ya que la edificación colectiva se realiza a traves de la profecia(enseñanza recta y limpia de la Palabra del Señor)....recordemos(SOBRE TODO QUE PROFETICEIS).El mismo Apostol Pablo comunica que el habla lenguas de todo tipo(humanas y angelicas)pero su orden es que se ejecuten las tales lenguas en privado).Tambien dice que es mejor UNA palabra que se entienda que MUCHAS que no se entiendan),¿A quien debo hacer caso?al Apostol o a otro.!sin duda al Apostol!.

Mire ,respetado contertulio,el fenomeno pentecostal ha llegado a tal extremo que existe otra cierta emisora que propaga lo siguiente
frown.gif
ponga usted un vaso de agua junto al aparato de radio;nuestro"ungido"le dará la "bendición",bébaselo y será sanado/a de su malestar).Evidentemente esto no se contempla en el N.T.ya que la sanidad El Señor la imparte a través de la súplica personal del creyente(¿esta alguno enfermo?..haga oracion) o través de los ancianos (llame a los ancianos...para que le impongan las manos),pero en ambos casos en que El imparte exactísima sanidad,se realiza de manera discreta y apartada,nunca públicamente.Estimado contertulio esto es lo que dice el N.T.,no lo digo yo.

Por demas la interpretación o traducción se puede realizar sobre las lenguas humanas,no sobre las angelicas,ya que El Espiritu del Señor no nos va ha obligar a algo incierto,inseguro o inexacto.

P.D.Respecto a sus alusiones de fariseismo por mi parte,annelo fervientemente que un dia próximo reciban de El discernimiento fijo,exacto y adecuado;ya que entiendo que estas acusaciones (que son respetadas),no provocan en mi ningún sentimiento,ni positivo ni negativo,pues las ejercitan por defender(segun entiendo)una experiencia en la que ni ustedes mismos pueden saber,con certeza,lo que es exacto y lo que no lo es.

SOBRE TODO QUE PROFETICEIS(la única profecia cierta que tenemos es la Sola Escritura).

Sin ánimo de ejercer ofensas personales,pues entiendo que esta batalla que Dios ha ganado desde antes de la fudación del mundo,es solo espiritual.

Afectuosamente.

Adjady Gallego
Miembro
Te das cuenta que Manuel es un fariseo acusador que no tiene respeto. lee la palabra y te daras cuenta...

A. Gallego...
Estimado contertulio,hoy,dia del Señor,he participado de la cena del Señor,repartida por un anciano ordenado,yo tambien puedo repartirla en ciertos casos,y le he dicho a mi Dios,no veo nada bueno en mi,perdoname mis pecados,envia Tu Luz y Tu verdad ,desde el Cielo a tus ungidos conforme a Tu Voluntad;no habia caido en la posibilidad de que aun pervivan en mi rasgos farisaicos,meditaré y oraré sobre el tema,le quedo muy agradecido por su exhortación.

No acuso ,expongo,para que sean librados los escogidos,es distinto.

No obstante,repito,gracias.

Ap 17 y 18 !SALIOS DE ELLA PUEBLO MIO!

Veamos el punto de partida....

HECHOS:2.8
¿Como ,pues,les oimos nosotros hablar cada uno EN NUESTRA LENGUA EN LA QUE HEMOS NACIDO?

HECHOS:2:11
Cretenses y árabes,les oimos hablar en NUESTRAS LENGUAS las maravillas de Dios.

¿Cuales son las maravillas de Dios?
sencillamente:
HECHOS:22 al 28.

Mas adelante se ven sanidades publicas;pero tambien vemos que fueron un ministerio extraordinario reservado a los Apostoles(cuyo colegio se compone de 13 miembros,solo.)

Deseo que lo compartido,sea de lo adecuado para los elegidos del Dios Altísimo.

Aqui en España es muy de noche y hay que prepararse para dormir,reciban un cordial saludo.

si lo desean en otro momento seguiremos.

DON MANUEL MORA:
En primer lugar veo que no leyó el libro de los Hechos de los Apostoles, ya que comienza usted resumiendo lo que Pablo dijo en carta a Corintios. Que por cierto tampoco la entendió usted,por favor lea 1 corintios caps. 12 y 13 y 14. cap.14:39 Asi que hermanos procurad profetizar,y no impidais el hablar en lenguas.
pregunta usted ¿a quien hago caso,al apostol o a otro? Le contesto: por favor lea y haga caso al Espiritu Santo,el cual no solo nos dirige a hablar en lenguas,sino que es el unico que reparte TODOS LOS DONES.
Mire mi estimado si usted niega que Jesús a travez del Espiritu Santo sigue haciendo milagros HOY, entonces vana es su fé,¿sabe por que? Porque yo mi fé la baso en que Jesús
Resucitó,el vive,es el único que ha vencido a la muerte. Jesucristo es el mismo ayer,hoy
y por todos los siglos.
Ah,y el dijo: ...Y estas señales seguirán a los que crean,en MI NOMBRE echarán fuera demonios,hablaran nuevas lenguas,etc.etc.etc.
Lea la biblia por favor.
El mismo constituyó a unos apostoles a otros profetas a otros pastores y maestros,etc...
Ah y nunca te digo las cosas para que te ofendas así que no te preocupes,tu hablas del fruto del Espiritu y resaltas el dominio propio,yo te he leido en otras y veo como contestas retando a muchos.
Bueno fue un placer contestarte.
Pd. Espero que ya te haya amanecido :)
Mario Cequeda.

Julio: Dices;no hay mas ciego que el que no quiere ver y sordo que el que no qiere oir,
Esto se aplica a tí. Digo tu mismo lo escribiste y te contestaste que no eres perfecto y que me explique porque no entiendes. Por favor lee bien antes de contestar.
Cuando yo escribí que me llevo bien con las diferentes denominaciones, tu contestaste:
Que son todos trinitarios y yo te contesté
La iglesia apostólica de la fé en Cristo Jesús,no lo es,ya que ellos bautizan solo en el nombre de Jesucristo,y esa denominación está incluida en ellas lee bien.
Mario Cequeda

Mario Cequeda...

Mire señor,con todo respeto,en las congregaciones pseudocristianas,las lenguas
"ángelicas"estan haciendo mas daño que la peste de la edad media para la propagación del Evangelio.

1 Cor.11.10

A otro,el hacer milagros;a otro,profecia;a otro ,discernimiento de espiritus; a otro DIVERSOS GENEROS DE LENGUAS;y a otro interpretacion de lenguas.

Los hipotéticos generos de lenguas de la glosolalia;solo pueden ser dos:de Dios y del diablo.Sin embargo el Apostol nos habla de DIVERSOS GENEROS,entendamos,arameo,griego,latin,hebreo,etc.solamente.
Sepa usted que en Babel,en las lenguas a que la humanidad fué "obligada"a hablar,NO EXISTIAN LAS LENGUAS ANGELICAS.(esta operación de diversificación de lenguas,no dudará que fué hecha por Dios).

Nadie debe impedir en la iglesia hablar en lenguas de otras naciones a nadie,pero siempre se deben traducir(interpretar).Las lenguas en las pseudocongregaciones estoy convencido que es un fenomeno engañoso que se propugna en EEUU a finales del siglo 19,y a este fenómeno se acogieron con gran efusión
personas que provenian de la religion satanica del animismo.

TENGAMOSLO CLARO.

.../...Bien una vez que he meditado sobre la "exhortación"de mi fariseismo ,he llegado a una conclusión clara
tongue.gif
or la gracia de Dios soy lo que soy;y discierno que la "exhortación" viene del diablo que tiene ceguados a los proselitos de propagación inexacta e imprecisa,quiera El librarlos,pues Señor Dios, estas personas en vez de estar por Ti poseidas y ganadas,estan sumidas en engaños de personas que les han obligado a realizar cosas que Tu no pides.

CONCLUYO pues,que el fenomeno pentecostalista es exajerado en su forma y engañoso en su conducta congregacional y práctica religiosa,respecto a los forzados milagros.Si estoy persuadido que este fenomeno es satánico y engañoso puesto que han perdido o conocen muy deficientemente,la pura enseñanza paulina,de Agustín y de la Reforma,diciendo y haciendo cosas en las que no aparece el equilibrio de Nuestro Señor Jesucristo.

P.D.Los milagros de los que habla Pablo no son los del vaso de agua y del toque manual a través de la radio.

TENGAMOSLO CLARO.

Bendiciones Manuel, sólo agregue un poco de amor a sus palabras.

Quiero ver un poco del amor y la misericordia que le ha sido dada por su Padre, compórtese como un hijo de El, hable como El, exrésese como El, ha hablado y muy bien hablado de la ley, ahora falta el testimonio...porque si no fuere conforme a la ley y al testimonio es que no le ha amanecido.

Recuerde que los judíos piden milagros y los griegos sabiduría, mas los hijos de Dios ¿que quieren sino misericordia y sano juicio?

Recuerde que en las muchas palabras hay disolución, es sabio callar y escuchar, la ley estará siempre entre ustedes, pero la justicia, el amor y la misericordia que viene de lo alto de esto es necesario que hable, predique y exhorte.

El Dios altísimo que tanto le ama lo bendiga hoy, cuide su sueño y lo sustente.

Desde algún lugar de este mundo, con amor.

Muy amado don Manuel Mora:
Vuelvo al libro de los Hechos donde nació la
iglesia de Jesucristo,existen muchos textos
en ese libro,donde la evidencia de haber recibido al Espiritu Santo,es el hablar en lenguas,comenzando por los discípulos en el aposento alto,Hechos 2:4 (los religiosos estában atónitos y maravillados,mas otros se
burlaron.) Primer milagro a travéz de Pedro y Juan sanidad de un cojo de nacimiento,
Hech.3:1-10 (ahora se llenaron de asombro y de espanto,ya que el cojo tenía mas de 40 años,ah y este milagro lo vió todo el pueblo.) En el cap. 5:13-16 el pueblo los alababa grandemente y aumentaban los creyentes,pero los demás ni se juntaban con ellos.Aquí Pedro sanó a muchos solo con su sombra,¿que te parece?...Curó a Eneas le vieron todos los habitantes en Lida y Sarón
los cuales se convirtieron al Señor(Cap.9:32)
Cap.10:44-46 Aquí con Cornelio (todos hablaron en lenguas). Continuamos con Pablo:
Cap.19:1-7 Vino sobre ellos el Espiritu Santo
y hablaban en lenguas y profetizaban.
Y así te contesto tambien con este texto de la palabra de Dios a tu pregunta de porque el
vaso de agua y de tocar el aparato de radio para recibir sanidad (milagros)dices que no
son los que habla Pablo,lee por favor este:
Hechos 19:11-12 Y hacía DIOS milagros extraordinarios por mano de PABLO,de tal manera que aún se llevaban a los enfermos los PAÑOS ó DELANTALES de su cuerpo,y las enfermedades se iban de ellos,y los espiritus malos salían.
CONCLUYO: Te he citado la biblia,los textos no los inventé yo,Así es y seguirá siendo la iglesia del Señor Jesús,ya que el libro de los hechos no fué terminado de escribir,seguirá hasta que el Señor venga por su iglesia (rapto)1 Tes.3:13-18
El Señor resucitó de la muerte,y así de manera sobrenatural seguirá nuestra fé.

Ahora yo te pido en el amor del Señor,me muestres la cita BIBLICA donde dices que el don de lenguas es de el diablo,ya que yo ya te dí suficientes textos de la Palabra de Dios donde se vé que el DON de LENGUAS es solo por el ESPIRITU SANTO.
La gracia del Señor Jesucristo sea contigo.
Atte.en amor de Dios: Mario Cequeda.

Oso...estimado contertulio...

Bajo la bandera del "amor"se han propagado toda suerte de inconsistencias en la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo,siempre.

Mire,señor,tengamos cuidado de que al leer la Palabra,pensemos que las tales reprensiones no provienen del Amor.La situación actual de la Iglesia es tal,que El Señor Dios acepta,entiendo yo,como proveniente de su Amor,el discernimiento y la reprobación y refutación de errores mas que un deseo "humano"de simpatía y de "que todo vale",y NO TODO VALE.
Tambien se ha de distinguir lo que nos afecta a nosotros mismos y lo que afecta a los demás,en esto último a veces a ciertas conciencias acomodadas y no claras ,les puede parecer lo que usted me comunica como carente de "amor";por demás tenga en cuenta que el amor humano(el cual es de un cierto valor)no es como el AMOR DE DIOS.
Como sabiamente ha compartido un forista,prefiero la Justicia de Dios que el amor de los hombres.
No le parece que la percepción de falta de amor en mis exposiciones,no son dadas mas bien por su comodidad religiosa.
No le parece que he intentado hablar claro,y que solo me guia la liberación y refrescamiento de las conciencias cristianas.
Para que no sean engañadas por acoso humano,y perturbaciones religiosas.
Reciba un cordial saludo,y examinese usted delante del Señor Dios,seguramente algo le puede faltar.¿no?.

Mario Cequeda...

En una ocasión un pastor y su familia se trajeron hilo de lino de Israel,su mujer se puso a tejer delantales y paños en su casa y los vendía a buen precio a los acólitos de sus congregaciones(la propia y las parejas).
Mas el hilo de Israel se acabó;claro como es lo preciso la mujer compró hilo y siguió tejiendo y vendiendo.¿Cree usted que los segundos delantales tenían las mismas"propiedades que los segundos"?.o sus propiedades "milagrosas" eran distintas.No cree usted mas bien que el "milagro"eran los dineros que se embolsaban tales sujetos.

Mire,Mario,existen verdades y prioridades en la Escritura;la verdad es que los Apostoles,solo fueron 13 y la prioridad es la salvacion eterna sobre los milagros.
Si,amigo,no se engañe.
"Buscad primero el Reino de Dios y Su Justicia exacta,lo demás os será dado por añadidura".
Reciba un cordial saludo.