DEBATE ESPECIAL. Tema: La Deidad de Jesucristo. Debaten: OSO y ALISSA. Modera: Valencia

El punto álgido es que por alguna extraña razón no aceptas la otra parte fundamental: la deidad de El Hijo de Dios.
“Hombre si, Dios no”
Cómo explicas que crees lo primero y desechas lo segundo?

Bueno, quizá esa razón no sea tan extraña, sino de lo más natural… quizá lo extraño es creer que Dios son dos personas, o tres…

Mira, OSO: el niño al que le diste un beso de buenas noches después de contarle un cuento cree en Dios como una sola persona.
El enfermo que antes de entrar a quirófano se encomienda a Dios, se encomienda a una sola persona.
La oficinista que con miedo se repliega hacia una columna del edificio durante un terremoto, clama a Dios como a una persona..
Incluso el ateo militante que niega a Dios, argumenta siempre en contra de uno. Compra un libro de Richard Dawkins, por ejemplo, y checa cuántas páginas dedica a negar la deidad el Espíritu Santo o de Jesucristo: ninguna.

Lo natural para el ser humano es pensar que Dios es una sola persona.
Y tú, mi querido hermano, en el fondo, también así lo crees.
Amas muchísimo a Jesucristo, confías en la guía del Espíritu Santo, pero cuando de rodillas das gracias a Dios por sus bendiciones y le pides que guíe tu mano para devolver la vista a un paciente , piensas también que quien te está escuchando es una sola persona.
 
Última edición:
No existe ninguna encarnación.
El Verbo vino en carne no se encarnó.

Debo decirte que es lo mismo.



La Biblia suele verificar cuándo algo es profético. Lo suele registrar quiero decir.

Por citar un ejemplo:

"Cuando se aproximaban ya a Jerusalén, al llegar a Betfagé, junto al monte de los Olivos, envió Jesús a dos de sus discípulos, diciéndoles: "Vayan al pueblo que ven allí enfrente; al entrar, encontrarán amarrada una burra y un burrito con ella; desátenlos y tráiganmelos. Si alguien les pregunta algo, díganle que el Señor los necesita y enseguida los devolverá".

Esto sucedió para que se cumplieran las palabras del profeta: Díganle a la hija de Sión: He aquí que tu rey viene a ti, apacible y montado en un burro, en un burrito, hijo de animal de yugo. Mt 21


En el caso que nos ocupa dime. Cuándo oiste decirle a Dios al hijo en el NT: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado HOY?
 
Última edición:
Hola OSO

Me faltaba responderte estas tres preguntas.
Aquí están mis respuestas

Por lo anterior te pregunto

1. Crees en la revelación progresiva de Dios? SÍ

2. Crees que el Padre estuvo en algún momento de la eternidad sin su único Hijo? NO

3. Crees que las escrituras del AT hablan del Hijo? SÍ
 
Bueno, quizá esa razón no sea tan extraña, sino de lo más natural… quizá lo extraño es creer que Dios son dos personas, o tres…

Mira, OSO: el niño al que le diste un beso de buenas noches después de contarle un cuento cree en Dios como una sola persona.
El enfermo que antes de entrar a quirófano se encomienda a Dios, se encomienda a una sola persona.
La oficinista que con miedo se repliega hacia una columna del edificio durante un terremoto, clama a Dios como a una persona..
Incluso el ateo militante que niega a Dios, argumenta siempre en contra de uno. Compra un libro de Richard Dawkins, por ejemplo, y checa cuántas páginas dedica a negar la deidad el Espíritu Santo o de Jesucristo: ninguna.

Lo natural para el ser humano es pensar que Dios es una sola persona.
Y tú, mi querido hermano, en el fondo, también así lo crees.
Amas muchísimo a Jesucristo, confías en la guía del Espíritu Santo, pero cuando de rodillas das gracias a Dios por sus bendiciones y le pides que guíe tu mano para devolver la vista a un paciente , piensas también que quien te está escuchando es una sola persona.
Buenos días Alissa.

Lo que dices tiene 2 significados;

Para alguien que cree, sabe y confiesa que Dios es: El Padre, y El Hijo, y El Espíritu Santo, cuando invocamos El Nombre, nos referimos a Tres Personas Distintas que son el único Dios verdadero. Esta y no otra, es la verdadera unicidad del Dios de la Biblia.

El otro (s) significado (s) para el resto del mundo, efectivamente creen la falsa premisa “solo el Padre es Dios”, solo que esta premisa no es bíblica
 
  • Haha
Reacciones: Titan
Buenos días, @OSO.

Permíteme recapitular brevemente lo que hemos avanzado en este debate en términos de la unidad del Padre con el Hijo y de la subordinación del Hijo hacia el Padre.

UNIDAD

Ambos reconocemos que el Padre y el Hijo guardan una íntima relación, una íntima unidad, pero que siguen siendo personas distintas.
Hemos comentado varios pasajes de la Biblia al respecto.
A este respecto he argumentado que:
  1. Cuando la Biblia dice que el Padre hace X, que Cristo hace X, y que sus discípulos hacen X, esto significa que cada persona va actuando en representación de la otra, y no que sus identidades se confunden.
  2. Cuando la Biblia afirma que el Padre y Jesucristo son "uno" no significa tampoco que se conviertan en una sola persona.

SUBORDINACIÓN

No creo haber leído ningún comentario tuyo sobre los numerosos pasajes que muestran la subordinación de Jesucristo hacia su Padre.
Por eso me gustaría que eligieras algunas de estas preguntas, conforme tu disponibilidad de tiempo, y las respondieras.

  1. ¿Por qué Jesús dice "Porque el Padre es mayor que yo" o "Vuelvo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios"?
  2. ¿Por qué Jesús dice que sólo hace lo que su Padre le mandó hacer?
  3. ¿Por qué Jesús nos enseñó a orar dirigiéndose al Padre, y no a sí mismo o al Espíritu Santo?
  4. ¿Por qué el Padre sabía el día y la hora en que Cristo volvería, pero el propio Cristo no? ¿Puede haber cosas que el Padre sabe y que Cristo no?
  5. ¿Por qué Jehová lo llama "mi siervo"? ¿Es Dios siervo de sí mismo?
  6. ¿Por qué la Biblia le llama a Jesucristo "Abogado" o "Intermediario", ? ¿Será que Dios funge como abogado ante sí mismo? ¿Funge Dios como intermediario entre el hombre y Sí Mismo?
  7. ¿Por qué "Dios es la cabeza de Cristo" (1 Corintios 11:13)?
  8. ¿Por qué las siete veces que Pablo cuando pone juntos al Padre y a Jesucristo en una misma frase, las siete veces llama al Padre "Dios El Padre", pero ni una sola vez se refiere a Jesucristo como "Dios El Hijo"? (Gál 1:1,3; Ef 6:23; Col 3:17; 1 Tes 1:2;, 2 Tim 1:2, Tito 1:4)
  9. ¿Por qué Jesús, orando a su Padre en el huerto, dice que la vida eterna consiste en reconocer a su Padre como el Único Dios verdadero, y a Jesús como su Enviado?
 
  • Like
Reacciones: Titan
en primera, tenemos a Dios manifestandose en el ser humano, mucho antes de la venida de nuestro señor Jesucristo, tal como lo dice en:
1 de Samuel 16:13 Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá.

segunda tenemos a Dios engendrando a nuestro señor Jesucristo, tal y como lo dice en:
LUCAS 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

tercera tenemos a Dios manifestandose en la persona de nuestro señor Jesucristo, tal como lo dicen en:
Lucas 3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,
3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia

cuarta tenemos la promesa de que lo mismo que le sucedio a David y a nuestro señor Jesucristo sería para los hijos de Dios, tal como lo dice en:
Juan 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

quinta tenemos la promesa hecha realidad para todo hijo de Dios, tal como lo dice en:
Hechos 2:1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos.
2:2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
2:3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
2:4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

en todo tiempo y momento, los salvos reciben a uno, desde los tiempos antigüos existe advertencia dada al pueblo de Dios, que es uno y que a nadie daría su gloria. eso lo dijo aun siendo todas las cosas hechas por y para Cristo, entonces una venida en carne y bajo la forma de hijo, no tiene que cambiar en nada su esencia ni su persona, Dios es uno con muchos atributos, eso no lo hace ni dos, ni tres, literalmente hablando.
 
Buenos días, @OSO.

Permíteme recapitular brevemente lo que hemos avanzado en este debate en términos de la unidad del Padre con el Hijo y de la subordinación del Hijo hacia el Padre.

UNIDAD

Ambos reconocemos que el Padre y el Hijo guardan una íntima relación, una íntima unidad, pero que siguen siendo personas distintas.
Hemos comentado varios pasajes de la Biblia al respecto.
A este respecto he argumentado que:
  1. Cuando la Biblia dice que el Padre hace X, que Cristo hace X, y que sus discípulos hacen X, esto significa que cada persona va actuando en representación de la otra, y no que sus identidades se confunden.
  2. Cuando la Biblia afirma que el Padre y Jesucristo son "uno" no significa tampoco que se conviertan en una sola persona.

SUBORDINACIÓN

No creo haber leído ningún comentario tuyo sobre los numerosos pasajes que muestran la subordinación de Jesucristo hacia su Padre.
Por eso me gustaría que eligieras algunas de estas preguntas, conforme tu disponibilidad de tiempo, y las respondieras.

  1. ¿Por qué Jesús dice "Porque el Padre es mayor que yo" o "Vuelvo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios"?
  2. ¿Por qué Jesús dice que sólo hace lo que su Padre le mandó hacer?
  3. ¿Por qué Jesús nos enseñó a orar dirigiéndose al Padre, y no a sí mismo o al Espíritu Santo?
  4. ¿Por qué el Padre sabía el día y la hora en que Cristo volvería, pero el propio Cristo no? ¿Puede haber cosas que el Padre sabe y que Cristo no?
  5. ¿Por qué Jehová lo llama "mi siervo"? ¿Es Dios siervo de sí mismo?
  6. ¿Por qué la Biblia le llama a Jesucristo "Abogado" o "Intermediario", ? ¿Será que Dios funge como abogado ante sí mismo? ¿Funge Dios como intermediario entre el hombre y Sí Mismo?
  7. ¿Por qué "Dios es la cabeza de Cristo" (1 Corintios 11:13)?
  8. ¿Por qué las siete veces que Pablo cuando pone juntos al Padre y a Jesucristo en una misma frase, las siete veces llama al Padre "Dios El Padre", pero ni una sola vez se refiere a Jesucristo como "Dios El Hijo"? (Gál 1:1,3; Ef 6:23; Col 3:17; 1 Tes 1:2;, 2 Tim 1:2, Tito 1:4)
  9. ¿Por qué Jesús, orando a su Padre en el huerto, dice que la vida eterna consiste en reconocer a su Padre como el Único Dios verdadero, y a Jesús como su Enviado?
Hola Alissa

Seré franco: No creo haber avanzado en absoluto y mucho me temo esto para mi es un dejà vú del dialogo con otros unitarios, los más de ellos TJ.

La única diferencia real que percibo de este diálogo de sordos ya añejo entre trinitarios y unitarios es que, gracias a tu educación y afabilidad, hoy puedo respirar tranquilo sabiendo bien que esto no será una cena de negros.

Me preocupa este comentario tuyo:

“No creo haber leído ningún comentario tuyo sobre los numerosos pasajes que muestran la subordinación de Jesucristo hacia su Padre”, especialmente cuando aclaré puntualmente que sin amor, sin sujeción y sin orden no habría creación, salvación ni redención posible para el hombre.

Sujeción es la palabra correcta, expresa la voluntad del Verbo de Dios (y el Verbo era Dios) para tomar la iniciativa de ofrecerse como ofrenda y de sujetarse a la Persona del Padre. Sin dejar de ser Dios, sino anonadándose a Si mismo, humillándose a Si mismo hasta la muerte y muerte de cruz, pero conteniendo voluntariamente en Si mismo TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Eso no tiene nada que ver con relativizar al hijo, a un ser creado hecho ex profeso, para ser controlado por un ser superior.

Tampoco da pie a igualarlo con absolutamente ninguna criatura (krishna, mahoma, Moisés…), sino incomparablemente con el único Dios que capaz de hacerse como uno de nosotros, tomar carne para Si y desde su condición de verdadero Dios y verdadero hombre, vencer a todos sus enemigos.

El poder, la voluntad y el soberano consejo de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) hizo esto.

Continuamos, SDQ

Salud Alissa.
 
Te basas en un versículo tergiversado, ¡ojo con este tipo de justificaciones irreales!
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9 Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.


"porque en Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la deidad" Cristo es Dios hecho hombre. y Dios puede habla desde la posición de hombre.
 
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9 Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.


"porque en Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la deidad" Cristo es Dios hecho hombre. y Dios puede habla desde la posición de hombre.
Todo el problema se basa en que no creen en la omnipresencia de Dios.

Algunos de los atributos de Dios:

SABIDURIA, AMOR, SANTIDAD, OMNISCIENCIA, ETERNIDAD, INMUTABILIDAD, JUSTICIA, MISERICORDIA Y NO OLVIDEN LA OMNIPRESENCIA EN LA QUE NO CREEN.

Dios puede estar en muchas partes a la vez, puede estar en la tierra en condición de hombre y en el cielo como Dios, y decir desde la tierra “el Padre que me envió, Él me dio mandamiento de lo que de decir y lo que he de hablar” o puede suplicar bajo la posición de hombre “46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani?

“ESO ES LO QUE NO PUEDEN CREER QUE DIOS ES OMNIPRESENTE”
 
Oigan como esté debate no tiene orden ya desde el inicio se han metido todo el que quiera a opinar más repitiendo argumentos de los exponentes.
 
Seré franco: No creo haber avanzado en absoluto...
La única diferencia real que percibo ... es que, gracias a tu educación y afabilidad, hoy puedo respirar tranquilo sabiendo bien que esto no será una cena de negros.
Bueno, siéndote franco, el que respires tranquilo es un avance significativo para mí.
Un debate sobre la deidad de Jesucristo no tendría por qué ser motivo de encono, odio o división, y desafortunadamente eso es lo que la humanidad ha visto por siglos.

Tu amabilidad conmigo no es otra cosa que la extensión del amor de Dios, del cual has aceptado ser instrumento.
Y mi amabilidad contigo proviene de ese mismo amor, del que ninguno de los dos somos merecedores.

Al irte conociendo un poquito más a través del debate, no me cabe la mínima duda que tienes un respeto total por las Escrituras, que aplicas tu inteligencia en entenderlas y tu corazón para aplicarlas. También, a través del hilo de los Vacunafóbicos, me quedó claro tu interés por la humanidad, y por despejar con la luz de la ciencia las tinieblas de la superstición.

Por ello, usando una analogía de Baháulláh, no importa si crees que el sol que se refleja en el espejo es el mismo sol, o es solo su reflejo. En ambos casos, recibes su luz y calor. En ambos casos eres salvo.

Por favor, pídele a Dios que te ayude a ver a mis hermanos unitarios de la misma forma.
No te pido aprobar cualquier doctrina. No te pido considerar salva a cualquier persona.
Solo te pido reconocer que, si mis hermanos confiesan lo que confesó Pedro, sea esto suficiente para considerarlos parte de tu familia espiritual.
La confesión de Pedro fue suficiente para Jesús. Tan suficiente, que al escucharla Jesús ya no preguntó detalles, sino que la constituyó en la roca donde se edificaría su iglesia.
Que todo hombre o mujer que confiese que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios vivo, y que traduzca en su vida esa convicción, sea ahora para ti un miembro más del cuerpo de Cristo.

Esto para mí sería el resultado más feliz de este debate.
 
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 9 Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.


"porque en Cristo habita corporalmente toda la plenitud de la deidad" Cristo es Dios hecho hombre. y Dios puede habla desde la posición de hombre.
No utilices textos de las Escrituras para engañar. Aquí tienes Reina Valera 1960 y la actualizada que corrige el error. Aporto también el versículo de la Traducción en Lenguaje Actual, donde la corrección ya consiste en la frase "Cristo vino al mundo como ser humano".

En la Biblia de las Américas aclara:
El que; algunos mss. posteriores dicen: Dios

Dentro del contexto, tenemos la frase: y Dios lo colmó de honores.

Conclusión, se sacaron de la manga "Dios fue manifestado en carne" en Reina Valera 1960.


1 Timoteo 3:16 Reina-Valera 1960
16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.


1 Timoteo 3:16 Reina Valera Actualizada
16
Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Él[a] fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu,
visto por los ángeles,
proclamado entre las naciones, creído en el mundo,
y recibido arriba en gloria.

Read full chapterFootnotes
1 Timoteo 3:16 Algunos mss. antiguos tienen Dios fue…


1 Timoteo 3:16
Traducción en lenguaje actual

16 No hay duda de que es muy profunda la verdad de la religión cristiana:
Cristo vino al mundo como ser humano.
El Espíritu lo declaró inocente.
Los ángeles lo vieron.
Su mensaje se anunció
entre las naciones,
y el mundo creyó en él.
Fue llevado al cielo
y Dios lo colmó de honores.



1 Timoteo 3:16 La Biblia de las Américas
16
E indiscutiblemente[a], grande es el misterio de la piedad:
Él[b] fue manifestado en la carne,
vindicado[c] en[d] el Espíritu,
contemplado por ángeles,
proclamado entre las naciones,
creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.

1 Timoteo 3:16 Lit., El que; algunos mss. posteriores dicen: Dios
 
Última edición:
Yo hago a los comentarista editoriales, ¿quién dijo los exponentes están negando La Deidad de Jesucristo?
 
Bueno, siéndote franco, el que respires tranquilo es un avance significativo para mí.
Un debate sobre la deidad de Jesucristo no tendría por qué ser motivo de encono, odio o división, y desafortunadamente eso es lo que la humanidad ha visto por siglos.

Tu amabilidad conmigo no es otra cosa que la extensión del amor de Dios, del cual has aceptado ser instrumento.
Y mi amabilidad contigo proviene de ese mismo amor, del que ninguno de los dos somos merecedores.

Al irte conociendo un poquito más a través del debate, no me cabe la mínima duda que tienes un respeto total por las Escrituras, que aplicas tu inteligencia en entenderlas y tu corazón para aplicarlas. También, a través del hilo de los Vacunafóbicos, me quedó claro tu interés por la humanidad, y por despejar con la luz de la ciencia las tinieblas de la superstición.

Por ello, usando una analogía de Baháulláh, no importa si crees que el sol que se refleja en el espejo es el mismo sol, o es solo su reflejo. En ambos casos, recibes su luz y calor. En ambos casos eres salvo.

Por favor, pídele a Dios que te ayude a ver a mis hermanos unitarios de la misma forma.
No te pido aprobar cualquier doctrina. No te pido considerar salva a cualquier persona.
Solo te pido reconocer que, si mis hermanos confiesan lo que confesó Pedro, sea esto suficiente para considerarlos parte de tu familia espiritual.
La confesión de Pedro fue suficiente para Jesús. Tan suficiente, que al escucharla Jesús ya no preguntó detalles, sino que la constituyó en la roca donde se edificaría su iglesia.
Que todo hombre o mujer que confiese que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios vivo, y que traduzca en su vida esa convicción, sea ahora para ti un miembro más del cuerpo de Cristo.

Esto para mí sería el resultado más feliz de este debate.
Gracias por tu aporte Alissa

Hay algo que me inquieta y es que entiendo que al igual que yo, crees en la revelación progresiva de Dios.

Asi, Pedro-y no de él- pudo entender algo que los demonios ya sabían, que Cristo es el Hijo de Dios. Bien!
Pero, “también los demonios creen y tiblan”…asi que, no basta.

El mensaje de Jesús va más alla y es este:

“Arrepentios y creed en el evangelio” y, el evangelio de Cristo termina diciendo:

“Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(A) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

Como ves, hay que creer en el Hijo, en El Nombre (Padre, Hijo y Espíritu Santo), guardar TODAS las cosas del evangelio de Cristo, creer y entender que, si Cristo esta con nosotros hasta el fin del mundo, no solo es omnisciente sino omnipresente y, si tiene toda la potestad es que es Todopoderoso. En suma, el evangelio de Cristo muestra indubitablemente que Jesucristo es Dios, es el que es, el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso.

Ese es el Cristo de los cristianos

Salud Alissa
 
Última edición:
Me preocupa este comentario tuyo:

“No creo haber leído ningún comentario tuyo sobre los numerosos pasajes que muestran la subordinación de Jesucristo hacia su Padre”, especialmente cuando aclaré puntualmente que sin amor, sin sujeción y sin orden no habría creación, salvación ni redención posible para el hombre.
A lo que me refiero es que no creo haber leído comentarios tuyos respecto a pasajes específicos que he presentado, como el de Ezequiel 34:23, 24.
Por eso ahora te estoy formulando ocho preguntas para que elijas entre ellas la o las que gustes y comentes cómo interpretas ese pasaje desde tu perspectiva. Yo he intentado hacer comentarios sobre cada pasaje que has traído.
Te confieso que nunca he escuchado o leído cuál es la interpretación que da un hermano trinitario a versículos como Juan 14:28 o 1 Corintios 11:13, entre otros.
 
  • Like
Reacciones: Titan
Gracias por tu aporte Alissa

Hay algo que me inquieta y es que entiendo que al igual que yo, crees en la revelación progresiva de Dios.

Asi, Pedro-y no de él- pudo entender algo que los demonios ya sabían, que Cristo es el Hijo de Dios. Bien!
Pero, “también los demonios creen y tiblan”…asi que, no basta.

El mensaje de Jesús va más alla y es este:

“Arrepentios y creed en el evangelio” y, el evangelio de Cristo termina diciendo:

“Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(A) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

Como ves, hay que creer en el Hijo, en El Nombre (Padre, Hijo y Espíritu Santo), guardar TODAS las cosas del evangelio de Cristo, creer y entender que, si Cristo esta con nosotros hasta el fin del mundo, no solo es omnisciente sino omnipresente y, si tiene toda la potestad es que es Todopoderoso. En suma, el evangelio de Cristo muestra indubitablemente que Jesucristo es Dios, es el que es, el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso.

Ese es el Cristo de los cristianos

Salud Alissa

Eso es hacer trampa.

La confesión de Pedro fue mucho más allá que simplemente confesar que Jesús era el Hijo de Dios.

La confesión de Pedro​

(Mr. 8.27-30; Lc. 9.18-21)​

13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? 14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. 15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? 16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Así pues:

1-Los demonios NO confesaron que Jesús era EL CRISTO. NUNCA.

2-Jesús le llamó BIENAVENTURADO a Pedro, luego de hacer tal confesión. Porque Dios le había revelado que él era el Cristo, ADEMÁS del Hijo de Dios.

3-Creo que ni tú ni nadie puede atreverse a decir lo mismo de los demonios, porque aunque sepan que Jesús es el Hijo de Dios, NO SON BIENAVENTURADOS. Porque NO CONFIESAN como Pedro: QUE JESÚS SEA EL CRISTO --aparte de que Cristo no vino a morir por éllos, eso es un tema aparte--

Tu error está en comparar la declaración de Pedro y su fé con la de los demonios. Te olvidas de la parte más importante RECONOCER QUE JESÚS ES EL CRISTO.

Saludos.
 
Es gracioso que los trinitarios aleguen que Jesús en la tierra actuaba como Dios hecho hombre.

Porque cuando los demonios veían a Cristo, decían que lo conocían por ser EL SANTO DE DIOS

1644005368858.png



Los demonios tenían una mejor precisión espiritual que la nuestra para distinguir entre las personas y sus espíritus.

Pues los demonios declararon que veían en Jesús --y que conocían que Jesús era--- EL SANTO DE DIOS --eso indica la subordinación y pertenencia de Jesús a Dios y no otra cosa-- y NO veían a la 2da persona de la trinidad de un Dios...

El que tenga oídos para oír que oiga.
 
Última edición:
Gracias por tu aporte Alissa

Hay algo que me inquieta y es que entiendo que al igual que yo, crees en la revelación progresiva de Dios.

Asi, Pedro-y no de él- pudo entender algo que los demonios ya sabían, que Cristo es el Hijo de Dios. Bien!
Pero, “también los demonios creen y tiblan”…asi que, no basta.

El mensaje de Jesús va más alla y es este:

“Arrepentios y creed en el evangelio”
Claro, la mera creencia no basta. Es solo la roca, pero falta construir sobre esa roca nuestra vida.
Si no hay arrepentimiento y un nuevo nacimiento a una vida nueva, carece de sentido confesar que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios.
A eso me refiero con mi última frase: "Que todo hombre o mujer que confiese que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios vivo, y que traduzca en su vida esa convicción... etc"



y, el evangelio de Cristo termina diciendo:

“Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. 19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(A) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

Como ves, hay que creer en el Hijo,
Hay que creer en el Hijo. Hasta aquí vamos bien, pues es la confesión de Pedro.
en El Nombre (Padre, Hijo y Espíritu Santo),
Bautizarse en ese nombre, sí. Entiendo que los cristianos se bautizaban en ese nombre, fueran unitarios o trinitarios.
guardar TODAS las cosas del evangelio de Cristo,
Definitivamente
creer y entender que, si Cristo esta con nosotros hasta el fin del mundo, no solo es omnisciente
Aquí declaro mi ignorancia. No recuerdo que las Escrituras digan que lo sabe todo. Lo que sí dice es que el Padre sabía algo que Jesucristo no sabía (el día y hora de su regreso)... pero seguramente ahora ya lo sabe porque su Padre se lo informó.
sino omnipresente
Lo dices metafóricamente pero no literalmente, ¿verdad? Entiendo que tú crees que Cristo tiene actualmente un cuerpo físico resucitado. Entonces, ¿por qué no deambula por la Tierra? Pues porque se fue. No está aquí. Cristo habló muchas veces que se tenía que ir, que dejaría a sus discípulos.
Claro que Cristo está con nosotros, pero no literalmente. Es su Palabra la que vive en nuestros corazones.
y, si tiene toda la potestad es que es Todopoderoso.
El mismo versículo aclara: "Toda potestad me es dada... " El Hijo tiene toda la potestad que su Padre le dio.
El dijo que su poder provenía no de sí mismo sino de Dios (Mateo 12:28). Pidió que lo visualizáramos a la derecha "del Poderoso" (Marcos 14:62)
Los apóstoles mismos no dudaban en indicar de quién provenía el poder de Cristo:
Pero Dios, por su poder, lo ha exaltado y sentado a su derecha como Príncipe y Salvador, dando a Israel la oportunidad de arrepentirse y de que sean perdonados sus pecados. (Hechos 5:31)
En cambio, que yo recuerde, nunca YHVH o El Padre se refiere a su poder como algo que alguien más le dio.

En suma, el evangelio de Cristo muestra indubitablemente que Jesucristo es Dios,
Es tu conclusión, hermano.
Pero con base en lo dicho anteriormente:
  • Omnisapiente, en un tiempo no lo fue.
  • Omnipresente, lo es solo figuradamente.
  • Omnipotente, hasta el límite que le impone el no ser el Dador de ese poder.
 
Última edición: